La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 september 2006, thursday.

Mensajes dia14 september 2006, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

manegor Thursday 14 september 2006 - 10:07

Re:EL TRES MIL MÁS DIFÍCIL

Efectivamente en el libro de los 3000 pone como más difíciles la Torre Costerillou y la Torre de Salenques (D), pero de los principales es el Pic Long (PD+). El Besiberri Nord, Troumouse y Pico Maldito son PD+.

Vale, pues ahora ya me he enterado. Gracias por vuestras opiniones.

Ir a la conversación completa

Fern Thursday 14 september 2006 - 10:38

¿El Troumouse PD+? ¿Eso es subiendo por Barrosa, no? Porque subiendo desde el circo de Troumouse, creo que sale algo menos  (no me acuerdo bien, porque hice la travesía del circo empezando por la Munia y acabando en el Troumouse, y no recuerdo el descenso del Troumouse complicado como para que fuera PD+. Así que si se sube por la arista norte, creo que saldrá F+. Pero bueno, fue hace unos años, e igual me falla el dichoso Alzheimer ).

Lo que no nos habíamos acordado de la Torre de Salenques, pero pasa lo mismo que se comentó de la Costellirou, tiene sentido subir si vas a hacer la cresta. Vamos, cada cual sube adonde quiere, pero no conozco nadie que se vaya un día solamente a subir la Torre de Salenques con los amigos.

Y el Dedo de Monte Perdido, si esperamos unos años, con lo roto que debe estar igual deja de tener más de quince metros de desnivel, y deja de estar en el catálogo de los tresmiles. En fin, a la hora de catalogar siempre hay que poner en algún sitio los límites, y esto hace que haya tresmiles curiosos como el Pitón SW del Cilindro Marbore, que no está para nada individualizado.

P.D.: Seguir sacando estos temas, que me gusta filosofar sobre los mismos.

mirlo Thursday 14 september 2006 - 12:01

Re:Propuesta: Ascensió al Perafita y Monturull (cerdanya)

Venga venga....alguien más se anima...ya somos 17

pandilla barrufets,...animarsussss , salida abierta a too el mundooooooo, sniiifff... ...yo que queria llegar a 50 .

mirlo

Rodri Thursday 14 september 2006 - 12:53

Wenas!

Al estilo de Torre Salenques y Costerillou, (tresmiles secundarios que, como ha dicho por ahí arriba, no tienen demasiado sentido hacerlos individualmente, aunque pueden ser interesantes cresteando), también son difíciles dos de las cuatro Agujas que preceden al Pico Lézat: Aguja Central SE de Lézat y Aguja Inferior de Lézat.

Para acceder a ellas hay que escalar el Gendarme Blanco??, una vía de III, o quizás IV? , no se, no lo recuerdo bien. Aunque igual bajando la cresta desde el Pic Lézat en lugar de subirla sale más fácil..., no se...

manolito Thursday 14 september 2006 - 17:51

El Pic Long con el retroceso del glaciar y la chimenea de 60 m que tiene de (IV), le daria (AD-) como poco, es mas dificil que el besiberri norte seguro. Al Troumose y al Maldito no he subido, pero creo que son mas faciles.

Saludos,

Ricard Thursday 14 september 2006 - 18:37

Re:Problemas con el Albergue de Arreau

Tendi,
a mi me trataron igual en GORIZ. despues de un dia de perros, llover a cantaros etc etc . llego mojado como un sapo y el tipo (lo digo despectivamente TIPO) me dice que corriendo a cenar que ya me secare luego... y era a este lado de la frontera. y lo mande a la mierda ( que es lo mismo que hubiera hecho en francia) y le dije que si me espraba 5 minutos cenaria y si no que se metioera la cena por el ....
y albiricias, funciono, se espero, y luego incluso bebio de mi whisky el tio jodio...
o sea que la nacionalidad es lo de menos. pero como dice fern, los del arreau se han enrrollado muy mal. pedir una fianza ahora... muy mal por ellos.  si estuvieran a este lado de la frontera, diria lo mismo

Tendinitus Thursday 14 september 2006 - 20:08

Re:Problemas con el Albergue de Arreau

Si piden una fianza ahora cuando queda poco lo veo una marcianada, francamente.
En cuanto a la respuesta de Manolito me da que pensar si no es que un gabacho le levantó a una chati.
A mí una vez me levantó una un madrileño. Me habría enfadado si no fuera porque era ella madrileña también, así que tampoco me perdí nada.

Jander tio, ¿el whisky es para no oir los ronquidos en el refu? ¿Para no oir los tuyos? ¿Para que el clac clac para que dejes de roncar no lo oigas? ¿Para diluir ese horrible brebaje llamado patxarán?
Ilumínanos.
P.D. "Levantar chati": Dícese cuando una mujer decide cambiar de indivíduo parejil cuando ve mejores cualidades en otro sujeto.

noseya Thursday 14 september 2006 - 20:42

Re:una pregunta sobre pineta y alrededores

Hola
Ya que haceis mi primer madstage a 20 minutos de casa os indico con mas detalle que hay cerca del refugio-albergue de pineta para dormir.

Furgonetas:
El refugio de pineta (que mas bien es albergue que refugio) esta a 20 mts de la carretera asfaltada por lo que no tendras ningun problema en plantarla en el aparcamiento.

Zonas de acampada:
Hay dos y aunque pueden venir los del ayuntamiento a cobrarte hace ya mucho tiempo que no lo hacen. El mismo con el que limpian y acondicionan las zonas.

Una es la que indica uturuncu, a 50 mts de la barrera del parador hay un puente a la izquierda. Ojillo con dejarlas de dia que hay mucho turista. Es donde aparca todo el mundo que va direccion balcon.

Otra y mas tranquila esta en la pista del campo de futbol, direccion escultura-monumento (Bueno... en realidad es una mesa) Es una pista que sale un poco mas adelante del antiguo frenopatico (ahora es casa de colonias) a la izquierda cruzais el puente y a partir de alli donde querais.

Hay una zona de acampada que supongo que es de pago en el canguro truchero justo donde esta el pantano de Ixabierre.

Campings:
Hay uno un poco alejado en Bielsa justo antes del cuertel de la Guardia Civil sale una pista que va al aserradero y antes de llegar a las vias de escalada esta el camping

Otro es el que indica elales, bastante cercano al albergue con bungalows para los que quieran compartir pasando de tienda.

Pues ala... nos vemos por alli. Y si alguien se quiere pasar antes de esa fecha por alli que avise, estamos en Plan.

Noseya (Ricard) y Judith

Pirineista Thursday 14 september 2006 - 11:58

Picos y crestas orientales

Hola,
¿Alguien conoce algún pico o cresta fácil (donde no haga falta llevar cuerda) en Andorra o la zona del Carlit? Si puede ser, cerca de Porte Puymorens o la Tour de Carol. Muchas gracias!

Trabalon Thursday 14 september 2006 - 12:24

Re:Picos y crestas orientales

Hola Pirineista

Pues por la zona que tu dices yo hace tiempo hice un pico muy bonito y que vale mucho la pena, aunque de cresta tiene poquita.
Se llama pic dels Tres Punts y esta en el valle que desde el coll de Puymorens mismo parte hacia la derecha en dirección al pico de Coma d´Or. Se sigue el valle, que sube muy poquito apoquito al principio hasta llegar a un collado donde sale la carena en dirección al Coma d´Or. Desde este collado se tiene que ir totalmente a la izquierda y seguir la arista hasta la cima. Es un pico bonito, muy aereo y muy fotogénico situado a la izquierda del valle con un poco de forma piramidalsi no recuerdo mal. En el dia puede empalmarse con el Coma d´Or, que es el más alto de la zona creo que tiene 2826 m.
No es un pico con crestilla pero bueno, creo que es una opción interesante a tener en cuenta en esta zona.
 Ta lueggg

Pirineista Thursday 14 september 2006 - 13:29

Gràcies Trabalon.
Em podries dir si el Tres Punts té algún pas divertit? T´ho dic perque no pretenem fer una super cresta o un pic molt difícil, però si té algún pas aeri o tècnic, màxim un III, doncs seria el punt sobre la i, ja m´entens! Gràcies i molta muntanya! 

iran Thursday 14 september 2006 - 13:42

Yo hace cosa de 3-4 veranos hice la cresta de Fontargente, en Andorra, que creo recordar unía los picos ruf y rhule. Subimos por el valle d´Incles pasando por el estany de Juclar y de la cresta recuerdo que era de III+ o así, y tenía un par de destrepes que era posible rapelar. Muy bonita. No conozco nada más de por allí. Era agosto y uhímos en estampida de Andorra en cuanto bajamos de la cresta.

Iran Thursday 14 september 2006 - 13:49

coñe, no me he dado cuenta de que ponías "sin cuerda". En esta cresta sí que por si aca viene bien aunque sea la auxiliar. Bueno, desde POrte Puymorens no, pero desde el Passet subimos al Carlit bordeando el estany de Lanós y subiendo 1º al Castell des isards, luego bajarlo por su otra vertiente y subir una pedrera más cómoda de lo que parece desde lejos para llegar al collado NE del Carlit y de aquí andando por la cretecilla llegas a la cima. Luego ya puedes bajar por su canal occidental para en el embalse de Lanós juntarte con el camino de subida. Recuerdo que fue una excursión muy bonita y tranquila, apenas nos cruzamos con gente, comparando con toda la marabunta que subía de les Bouillouses.

Eowyn Thursday 14 september 2006 - 14:59

Re:Grande Sassière (3743 m)

Colgada galería de fotos de la ascensión:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/2396

Apa, adèu!!!

Pirineista Thursday 14 september 2006 - 15:00

Gracias Iran. Osea, desde el pico Passet hasta el Carlit pasando por el Castell dels Isards. Sería este el itinerario? Es bonito y aéreo?
Gracias! Tendremos en cuenta tanto tu aportación como la de Trabalon 
Y por cierto, lo de Iran tiene algo que ver con el país? Es solo una duda eh! ;)

Lupus Thursday 14 september 2006 - 16:09

Re:gias y clarabide

Los Clarabide son tres cotas fáciles y, desde el collado, se ascienden enseguida ( la 2ª cota es más entretenida) para pasar al Gías vuelves a la cota central y en 15´llegas a una pequeña canal que no pasa de Iº, donde se baja más fácilmente de lo previsto. Buena ruta

Catburlow Thursday 14 september 2006 - 16:31

Aneto este fin de (16 de septiembre)

Pensamos subir al aneto este fin de y me falta un poco de información:
1. se puede llegar a esta fecha al parking de la besurta? He visto que hay un servicio de buses desde el hospital o desde benasque entre julio y septiembre. Parece que cuando este servicio esta en marcha los coches no pueden pasar. Pero es hasta final de septiembre? Alguine sabe si podemos pasar en coche?
He llamado la oficina de turismo y no estan... contestador
Y personalmente no me gusta molestar los refugios para preguntar este tipo de cosa.
2. Como esta la nieve. Con el diluvio que hemos tenido supongo que bastante nieve ha caido durante el inicio de la semana. Alguien sabe algo?
Y si alguien se quiere apuntar (pero tiene que tener coche porqué nos falta sitio!!) esta benvenido. Me puede escribir a catherineburlow@yahoo.es

Gracias

iran Thursday 14 september 2006 - 17:39

El passet es el punto de partida para la excursión, no es ningún pico. Subes por una carretera desde Puymorens y pasas un pequeño embalse y al poco la carretera acaba. No sé si a este punto se le llama el passet, o al embalse o qué, ahora no tengo un mapa de la zona a mano. Vamos, que subir, subimos 2 picos, el castell des isards y el Carlit, 2635 y 2921 mts rspectivamente. El punto de salida, a 1728mts. Pero tambien sé que había un sendero que salía desde el propio porté puymorens y llegada a media ladera al estany de fontviva y de aquí ya se unía con el camino que te he explicado para subir al estany de lanós y todo lo demás. Vaya rollo, seguro que sobre un mapa lo ves enseguida.
Lo de Iran es un "acortativo" (se dira así?) de mi nombre. Me llamo Irantzu, pero todo el mundo me llama Iran.

Moska Thursday 14 september 2006 - 18:43

Re:Grand Pimene, Espugetes, consejo ...

A mi solo subir de pineta al refu de tucaroya me costo lo suyo,es una subidita intensa con bastantes metros de desnivel y si vas muy cargado se hace dura.

Los Astazu muy bonitos....

Boksi Thursday 14 september 2006 - 19:57

MIDI D´OSSAU,VIA NORMAL.

wenas!! Estoy interesado en subir el Midí el 9 octubre,que tal por esas fechas??.

GRACIAS...

Hartza0 Thursday 14 september 2006 - 20:40

Re:MIDI D´OSSAU,VIA NORMAL.

Pues por esas fechas no habrá ningun problema si no ha nevado y la roca está en condiciones, de lo contrario......más problemas. No se puede decir otra cosa sin saber las condiciones de la montaña, tendrás que tener paciencia y lanzar la pregunta cuando falte menos tiempo y los foreros te puedan dar información reciente !!!

Suerte !!!

mynameis Thursday 14 september 2006 - 20:46

carretera/pista de Chía a San Juan de Plan

Hola.
La semana que viene voy a ir al valle de Ordesa.
Quiero pasar por una carretera o pista de montaña que va desde Chía (Castejón de Sos) hasta San Juan de Plan.
La cuestión es que hace años pasé por allí con el coche y me moló un montón. Ahora voy con una furgoneta y me gustaría saber cómo está el camino.
Antes era una pista transitable bastante bien en coche, pero ahora no se cómo debe estar. Me han dicho que a lo mejor han asfaltado un trozo.
Me podéis decir algo?

Gracias.

Hartza0 Thursday 14 september 2006 - 20:49

Las chavalas subirán fácilmente los tres Clarabides y si no tienen costumbre de trepar quiza se acojonen un pelín en el Gias, tiene una trepadita en la que no estaría nada mal que las encordases para subir si ves que tienen problemas, la cuerda les dará la seguridad necesaria, es que si no es una putada no subirlo por los 20 ó 30m. finales después de subir hasta allí.
   La subida de Estós hasta el lago de Gias es dura, muy dura !!!

SUERTE Y A POR ELLOS !!!

sarrio Thursday 14 september 2006 - 20:49

Re:carretera/pista de Chía a San Juan de Plan

tienes asfaltado solo un trozo en el collado, y dos o tres parches más por las zonas peores, pero se puede hacer bien con un turismo, al menos en agosto.

ten en cuenta de aquí en adelante con las lluvias, pues las zonas de las barranqueras se irán abriendo.

bonita pista, y bonitas vistas para cualquier sitio que mires.

oi Thursday 14 september 2006 - 21:44

Hola Pirineista

A la mateixa zona que t´ha dit el Trabalon hi ha la cresta que uneix el Puigpedrós de Lanós i el Coma d´Or. Es pot enllaçar fent la via normal del Puigpedrós de Lanós per l´estany de lanós (caminant) i després la cresta cap al coma d´or. La primera part es pot fer pel fil (algun II-II+) o per l´est flanquejant, arribes al coll entremig (coll de les bessines tot i que a molts mapes no hi surt). Del coll al Coma d´Or primer es fa una diagonal de dreta a esquerra per una repisa, després es puja mig caminant mig grimapnt fins als últims 10m que hi ha un petit pas de III grau. En tremig dels dos Coma d´Or també hi ha un passet sense dificultat però aeri.

Si tens ganes de grimpar més pots sortir del coll de puymorens (bé, pots pujar un bon tros amb cotxe entrant a la vall) fins al coll que pots trencar o al cim de l´esquerra o cap al Coma d´Or. D´allà perds nivell cap a la bonica i abrupta cara oest del Puigpedrós de Lanós. Pots pujar pel fàcil corredor central (ni que no hi hagi neu) o per esperons que surten a la vora. Nosaltres per un esperó de la dreta de la canal amb trossos de roca i neu a la primavera (pots triar moltíssim per on vols enredar-te, a l´aproximació t´ho vas mirant) vem fer una bonica grimpada directa als cims amb algun II+ o III buscat, ja que si vols pots pujar més fàcil o per l´herba de les múltiples canaletes que hi han.

Després de fer la cresta cap al Coma d´Or baixes per la normal cap a Porte Puymorens. Ja et dic es pot fer la cresta accedint-hi per Lanós o per Puymorens. El Puigpedrós té molt bona vista, al Coma d´Or no ho sé pq ens empaitava una tronada

Capitatro Thursday 14 september 2006 - 23:07

hola y muchas gracias por vuestras respuestas, si la trepada es facil no habra problemas pues ya han hecho alguna cosilla, lo que mas me preocupa es la subida hasta el lago pues si es tan dura como decis igual ya me llegan un poco petadas arriba, bueno habra que seguir madurando el tema y mantenerlas en forma que volvieron de las vacaciones que se salian  bueno muchas gracias de nuevo y si finalmente vamos ya pondre algun relato para que veais como nos ha ido.

Txomo Thursday 14 september 2006 - 08:54

Re:asegurar en solo?

Perdona pero es que es pronto por la mañana, estoy con los ojos pegaos y leyendo tu mensaje me ha parecido que el tono se salía de contexto.  Debo estar dormido.

Te pego un texto que puedes encontrar aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Solo_climbing

Solo climbing From Wikipedia, the free encyclopedia Jump to: navigation, search

Solo climbing or soloing is a style of climbing in which the climber climbs alone, without somebody belaying him. There are three ways to climb solo:

lead climbing with one end of the rope anchored below the climber: the coils of rope are in a bag on one´s back, and a self-locking device is used to arrest a falltop-roping with a self-locking device: this is a form of aid climbing if the climber puts his weight on the rope during the ascent)without any rope or other forms of protection, in which case it is called free solo climbing (or no-rope soloing).

The first two cases are known as "roped soloing".

Tú puedes llamarlo como quieras, pero no vayas sentando cátedra.

Tendinitus Thursday 14 september 2006 - 10:17

A fuerza de hablar con bastante gente y leer artículos en muchas revistas de aquí y no en la wikipedia en inglés los términos habituales son ésos que dice Gabi salvo la definición de Top Rope, que es algo más compleja.
Escalar en solo o en solitario sin tener unos profundos conocimientos no es valentía ni templanza, sino bastante inconsciencia. El grado de esa inconsciencia varía en función de la ignorancia.

Tendinitus Thursday 14 september 2006 - 10:22

Re:Top Rope en Solitario

Tal como lo cuentas requiere al menos una mano.
El Shunt puede fallar si con el cuerpo llegaras a cerrar el gatillo, porque se supone queno lo controlas con la mano, como rapelando.
Otra opción sería un basic o croll, o un sistema de nudos(este último no me mola tanto por el roce de textil contra textil.
El soloist también vale para escalar en top rope.
Ya sé que esos cacharros no son la panacea, pero tampoco son tan caros.

Txomo Thursday 14 september 2006 - 10:51

Vaya, creo que soy adicto a la wikipedia

Apcabana Thursday 14 september 2006 - 11:37

ESCALADA EN ESCORIAL

Hola estoy recopilando escaladas en roca por el Escorial. Alguien tiene información de ´La Torrecilla´?. Si tenéis cualquier cosilla que os parezca interesante, os agradecería me lo paséis a la dirección:  mapcabana@yahoo.es.

Xavier L Thursday 14 september 2006 - 14:02

Cuando se emplea la palabra "Solo", se entiende que es sin cuerda. Sin embargo para decir que se ha escalado solo pero autoasegurado, se emplea la palabra "solitario".

A veces se ha mal empleado el término "solo". Mucha gente los confunde.

Para Prusik: Estoy preparando una serie de artículos sobre escalada en solitario, que quizá te abran un poco los ojos. De momento sólo me ha dado tiempo a colgar la primera parte. El siguiente será sobre los métodos "seguros" para escalar en solitario. Habrá un tercero sobre métodos de fortuna para casos de emergencia y me gustaría finalizar con un último artículo en la que detallar los pormenores de la escalada en solitario.

Lo que estás haciendo con el Gri-Gri es muy perjudicial para la salud y no se puede contemplar ni como método de fortuna:

-Dependes de sólo un seguro. Si fallase te irías al suelo.
-El gri-gri podría chocar violéntamente contra la pared y bloquear su función (o reventarlo)
-El mosquetón podría (con facilidad) llegar a trabajar mal y partirlo.
-La caida es demasiado  estática y podrías reventarte tú o la chapa.
-¿Cómo sonsigues que la cuerda pase con fluidez?

Ten cuidado.

Un Bou Thursday 14 september 2006 - 14:19

Re:Top Rope en Solitario

Hola Tendi,

Efectivamente requiere una mano, pero no es un gran problema, o no sueltas una mano al chapar o deschapar? pues en ese momento recoges cuerda con tu grigri. Incluso lo puedes hacer en cada paso que haces si la escalada és poco exigente.

Con shunt también lo he hecho y veo difícil que aprietes el gatillo en un saque, ya que el peso de tu cuerpo hace actuar el shunt. Aún así quizas tengas razón y yo esta opción no la recomiendo...

Ale, a ir con cuidado.

Lai Thursday 14 september 2006 - 16:24

Tinc ganes de llegir ja aquests artícles, Xavier. El tema em sembla força interessant!
Quant a la resta, si algú fa alguna cosa malament posant en perill la seva pell i ho fa per ignorància, està molt bé, que se li expliqui... després la persona en qüestió ja decidirà...

delta Thursday 14 september 2006 - 17:12

Re:Rocodromo en Barcelona. Zona Vía Julia

Hola,

soy nuevo en esto de los rocodromos  y estoy interesado...
podríais informarme sobre precio, material que he de disponer, etc...
se ha de avisar antes?

gracias

DAVINIAS Thursday 14 september 2006 - 17:51

Re:Rocodromo en Barcelona. Zona Vía Julia

hola!!
cuota mensual: 40 € (la cuota dependeria de la gente apuntada. contra mas seamos, menos pagaremos. La cuota se fija para poder hacer frente al alquiler y gastos de luz y agua)
Podrias entrenar cualquier dia a cualquier hora y sin limite de tiempo. Somos unos 10 apuntados fijos y unos 5 esporadicos (estos pagan una cantidad el dia q vienen)
los fines semana salimos a escalar en roca.
todos nos llevamos bien. animate!!! si quieres pasarte y ver si te gusta  podemos quedar, vale?

prusik Thursday 14 september 2006 - 19:24

gracias xavier ,me confundi en el termino a la hora de escribir se que diferencia hay entre los dos pero no me di cuenta al escribirlo quise decir en solitario , espero con impaciencia tus articulos  , es lo malo de tener un trabajo que no puedes quedar con nadie por que nunca sabes cuando vas a poder ir , iba a enseñarle a mi perro a asegurarme pero me parece que se lo pasa mejor corriendo y cogiendo palos,si mis amigos pudiesen ir cuando puedo yo to arreglado , pero las ganas de ir a escalar no se pasan asi como asi, y necesito saber pronto como hacerlo por que paso de gastarme 100 euros en un aparato que bastante te vale todo ya!!

graciaz a todos por vuestras opiniones pero no me keda mu claro aun
 .

Tendinitus Thursday 14 september 2006 - 19:57

Pues si insistes en no gastarte euros(lo entendería si fuera por algún principio ético, no por defender el bolsillo) sólo se me ocurren dos cosas:
- Grigri modificado: Con detractores y defensores.
- Método de nudos. Simple de pillar, pero coñazo de manejar. Un colega que funcionaba con este sistema se ha cambiado al soloist, y creo que ya te ha respondido en caranorte.
Suerte, pues.

Pekas Thursday 14 september 2006 - 21:16

Fiebre de "liberaciones"....

Hace poco Josune y Otegui en Ordesa... ahora Carlos Garcia y Israel Blanco...   http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=4980   

Por cierto ...no dejéis de leer el último parrafo...   (siempre habrá "mala gente " ente nosotros....  )

Pekas

Sergi Thursday 14 september 2006 - 09:11

Re:Pesadillas con las bicis!!!

Hola,

respecto a la Fuel 80  yo tenía una y ya me costó menos del precio que te indican.

Sobre la EX8 tres colegas se han comprado unas, por separado en la misma tienda (quiero decir que no les han hecho descuento por cantidad) y les ha salido por 1700... segúnj lo que han visto un precio muy muy bueno... en muy pocos sitios lo hacen.
Una peazo máquina de rally y los amortiguadores te permiten darle un poco al enduro también.  Vamos.... que está muuuu bien.

Sobre K2 apache ni pajolera ... sobre lithium aún conozco un poquillo, són más endureras que las Fuel.

Lo único cuidad con la talla. Trek hace tallas y media  17´5"  y puede pasar que te pille un pelín en medio de dos monturas. K2 tiene 16´5" ,  Specialized creo que hace 17"

mejor si puedes probar un poco la máquina antes.

Salut!!

GORDITO DINAMIKO Thursday 14 september 2006 - 09:33

Mira tambien las mondraker,,,la factor r,,, tambien esta la factor i la factor r r,

ninguna marca ofrece cuadros de tanta calidad con esos componentes a esos precios

Jb Thursday 14 september 2006 - 10:26

Re:Ofertas en Lidl...

Holaaa

pues ya las he probado, salidita tranquila de unos 20 km la mañana del domingo recuperandome de la resaca... jejeje
las zapatillas son bastante comodas para pedalear y no son tan rigidas de suela como unas shimano, con lo que a la hora de poner el pie en el suelo, que alguna vez pasa en esto del mtb, van bastante bien... jejeje

resumiendo, que por el precio que tienen, son muuuuy aconsejables.

v´sss

Udap Thursday 14 september 2006 - 15:29

pedals de foc

ya esta hecha

en 3 dias, 80 km. 60 km. y 80 km

muy duro

si alguien quiere información de la ruta puede preguntarme.

Udap Thursday 14 september 2006 - 15:30

Re:Pedals de foc

yo en tres dias, 80 60 y 80 km. muy duro

Ricard Thursday 14 september 2006 - 15:53

bueno una vez probado el material...

el maillot de manga larga va de P.M. es de coolmax, y seca bastante rapido (teniendo en cuenta lo sudorosodfoca que soy). estetica DDR eso si que lo tiene

el "odenador" una gozada. Termometro, pulsometro, cuenta kilometros, reloj, velocidad instantanea, velocidad media... es cuadrado, pequeño, y funciona biem. salimos tres clegas y el kilometraje lo dieron los tres bien.. y lo monte en cinco minutos (y soy un manazas de narices...)

larryak Thursday 14 september 2006 - 16:18

Ahora vienen con la ropa de correr.
Mallas, camiseta y cortavientos. Todo material listo para la montaña.

Jb Thursday 14 september 2006 - 16:26

Holaaa

pues eso, que las mallas y demas que ponen ahora, si alguien las ha visto o probado de años anteriores, a ver que tal son.

v´sss

Chemi Thursday 14 september 2006 - 17:07

Re:pedals de foc

¿Porqué muy duro?
Las distancias no son grandes. Sobretodo teniendo todo el día por delante.
¿Por el desnivel? ¿por el tipo de terreno?
¿Estás habituado a hacer rutas de esas distancias?

Es que yo la quiero hacer en 2 días en octubre ... y m´has asustao un pelín
Me parece que lo vamos a alargar a 3 días ...

Pekas Thursday 14 september 2006 - 20:44

Chemi....eres un "cagueta"....        Pero si estás como una moto.... !!!!!

Por cierto...si váis en tres días ...me apunto...  en dos.... ni jarto gaseosa...

Pekas

Pit Thursday 14 september 2006 - 22:36

Mira personalmente yo te recomendaria que no buscaras mas por que tanto trek como specialized son de lo mejor en el mercadode dobles

yo tengo una stumpjumper fsr y reconozco que la compre por que era la bici que queria, pero sinceramente mis compañeros tienen  varias fuel y tengo que decir que es gente que les mete mucha mucha caña y han demostrado ser buenas bicis  y muy fiables, mas que la mia.  que sin tener problemas graves  si que he tenido que cambiar casquillos y desmontar el amortiguador, con mucho menos uso y mala vida
que sus bicis
Si hoy  tuviera que volver a comprarla seguramente compraria la misma por un factor estetico/sentimental, pero en general y si encuentras buenos precios las fuel de gama media alta me parecen la opcion a comprar sin duda.

Pit Thursday 14 september 2006 - 22:42

je je... veis veis ..chemi  quiere entrenar para el bicistage ..... lo teneis acojonao ..

juanillobtt Thursday 14 september 2006 - 23:45

Btt por Camprodon

Ieei penya ........ a ver esa gente que está que se sale...
El proximo domingo 24 hacen la 2ª Volta a la Vall de Camprodon, durita, durita unos 65 kms con un recorrido guapissimo, el año pasado participamos y acabamos bastante tocados, ya que el recorrido largo lo hicimos solo unos poquitos   y para mi gusto una cosa muy importante.... "no hay masificaciones"  
Este año repetimos una buena colla de "capgrossos"
Mas info a traves de http://www.pedalades.com/ o directamente en http://www.skiclubcamprodon.org/ 

Muy recomendable

Nos vemos valientes
                                                      Juanillobtt

Snagel Thursday 14 september 2006 - 07:52

Re:Tiendas

mi experiencia con las autohinchables no fue muy buena
son pesadas, tienen un tejido que resbala, me refiero a las primeras de artiach, las unicas que he utilizado.

cuando camino unas ridgerest me da un confort suficiente
luego tengo unas mas tochas de mountain hardwear que son mas pesadas , pero mas comodas,
las uso para salidas de fin de semana o para camping

saludos

Cheba Thursday 14 september 2006 - 09:39

Re:Vibram ¿la palabra mágica?

Muchas gracias por vuestra opinión. Parece que efectivamente Vibram gana por goleada y es la que más nos gusta a todos.

Lo que ocurre es que dentro de la marca Vibram hay diferentes modelos con distintas calidades y la historia era aprender a diferenciarlas "en frío"... y aprender más de todo en general , claro .

Muchas gracias y un saludo

Rapaz Thursday 14 september 2006 - 12:25

Ei romanc,
El tema de las colchonetas tiene tela.
Yo me compré una ferrino (no se que modelo), y la verdad es que de maravilla. Yo no encuentro que pesen tanto, o a lo mejor es que a mi personalmente me compensa unos gramos mas de peso, y echarme a dormir, casi casi como en casa.

Ahora bien, hace unos meses me di cuenta que le habia salido un bulto en el centro, como si fuera un descosido interno, y cada vez se ha hecho mas grande, aunque no me impide para nada dormir a pierna suelta.
Segun me comentó un forero, esto se debió a que la guardé sin aire en un lugar fresco, y con alguna subida de temperatura, el poco aire que quedaba dentro, se expandió y "revento" las costuras internas.
Perdon por el rollo. Lo unica que quiria era decirte que a mi juicio, es un gran invento, però tiene las pegas tipicas: mayor cuidado que una esterilla guarra, resbala más, debes llevar normalmente (para vivac) algo suplementario para no destrozarla, son caras....en fin.
Como ventaja: pues que se duerme de coña.

Salut

Ninnanna Thursday 14 september 2006 - 14:58

Bones, 

Estoy contigo Rapaz, después de un largo día de trekking se agradece un poco de "aire" entre el suelo y tú espalda.

Yo tengo una del decathlon, que me va de lujo. Pero sólo la uso si vamos de acampada en plan tranki (con coche mejor ) y si no hay que cargar mucho,
La mía pesa 1´4Kg más o menos y según para qué salidas para mi es un peso de más perfectamente prescindible.

De cara sobretodo a travesías, para mi los inconvenientes:
 -la diferencia de precio con un aislante normal 
 -el peso
 -Debes tener un cuidado especial, sobretodo para no petarlo! je je ej
 -No poder hacer guerra de aislantes a mueeeerte!!!! jijijij (esa es más personal... )

A ver no es una mala opción, eh. pero si estáis comentando que queréis una tienda "ligera"... no sé, yo miraría bien qué uso le queréis dar y decidir a partir de ahí.

Por cierto, ya que hablamos del tema. Alguién sabe si es mejor guardarlas abiertas o plegadas? Yo la mía la guardo bien cerrada por el espacio más que nada, pero si se conserva mejor abierta...

ninnanna ^_^

Nyte_Lotus Thursday 14 september 2006 - 17:44

La mejor forma de guardar una colchoneta autohinchable es desenrollada y con la valvula ABIERTA. Detras de una puerta o debajo de la cama son buenos sitios.

Gore Thursday 14 september 2006 - 17:46

Las vibram son una suela dura. Sólo las tengo en unas zapatillas, y a veces me resbalan con la lluvia. En botas, tengo unas Asolo, y agarran mucho, pero parecen las ruedas del coche de Fernando Alonso. En medio año, ya casi me las he pulido. Cuando bajas muy deprisa, hasta huele a goma quemada.

Droz Thursday 14 september 2006 - 19:04

Ei Rapaz, ets el que estaves a Gressoney no? Sóc l´Adrià, diguem si ets tu, no sigui cas que m´equivoqui de nom i l´estigui liant,jeje. Apa ciau, per cert, al final si que vam fer el Montblanc, weno ja parlem.

Pekas Thursday 14 september 2006 - 20:41

Si clikas en el buscador "Colchonetas" te saldrán un montón de posts y conversaciones sobre el tema...  Para no hacerme pesado y repetitivo... 
Las autohinchables...  en comparación con una de las clásicas de "calidad" (Ridge rest ó Z rest...  )   

Mayor peso...cuidados y atenciones... más "frías"...si ...si  leéis bien....   
Para saber más y mejor sobre el tema... nada más fácil que leer el "mini master" sobre esterillas...    Sobre todo leer los posts de Pit...  El resto "sólo lo hacemos por incordiar..."... 

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_5446.html  

Lo mismo para tiendas ligeras....  clika en el buscador y preparate a leer un buen rato...  

Pekas

PIT Thursday 14 september 2006 - 21:58

Buena pregunta cheba, la verdad es que en este tema (como en muchos otros) hay bastante desinformación.

Antes de leer este post recordad siempre que es una opinión estrictamente personal y admito que puede estar equivocada,

Veamos…….

Por un lado tenemos una marca gor....... digoo…… vibram...... que es una pionera en su sector, tiene una apabullante estructura, medios y mucho, mucho dinero............por el otro unos consumidores que tienen que creer que su producto es lo mejor del mundo mundial.

El diseño y comportamiento de una suela depende de muchas variables, pero fundamentalmente de dos, el diseño de su taqueado y la composición de la goma,  pero no nos olvidemos que también  el tipo de calzado en el que este colocado influye mucho, ya que factores como por ejemplo la rigidez del mismo influyen también  (y mucho) en su comportamiento.

En cuanto a su diseño centrándonos solo en calzado de montaña  se buscan formas que por una parte faciliten la tracción y la adherencia, y por otra no acumulen barro, el problema es que a veces diseños que facilitan la tracción acumulan barro .... tacos separados y con formas no angulares  nos facilitan que acumule menos barro pero eso hace que la superficie de goma en contacto con el suelo disminuya por lo que disminuye la superficie de adherencia, y la duracion de la misma…….por tanto el diseño de la suela tiene que jugar con estas variables, la maxima superficie de goma en contacto con el suelo pero con un diseño que limite que la suela se embote o se llene de tierra o barro …..hay tantos diseños como botas y todas buscan las mismas soluciones y la mayoria son bastante eficiente.

Una pagina excelente para ver diseños de suelas es la pagina de bestard, en su apartado tecnología además de fotos y despieces de botas hay una sección dedicada a los modelos de vibram que usan y ahí te explican el diseño de las suelas en función de su utilización

http://www.bestard.com/frmTecnologia.php3

viendo los dibujos y  haciéndote una composición de el movimiento de tu pie al andar veras como las punteras tienen diseños mas lisos para facilitar la adherencia los tacos tienen bordes redondeados para que el barro salga con mas facilidad, el calzado para uso en terrenos mas duros (as falto o roca) tiene los tacos de mas superficie y lisos etc etc...

La composición de la goma es también importante por que en función de su dureza tendremos mas adherencia pero también menos duración, lamentablemente lo que se busca son ambas cosas por lo que es necesario un compromiso.

El problema que tenemos en este caso al igual que nos pasa al comparar otras cosas como las membranas impermeables/transpirables, o por poner otros ejemplos las cuerdas de escalada  o las cubiertas de bicicleta…….es que en la practica, hacer una comparación objetiva de campo es realmente imposible.

La adherencia de un calzado…… depende……..de la rigidez de la suela, del ajuste del calzado, de la composición de la goma, del dibujo de la suela, y sobre todo de  el terreno donde lo probemos…….eso son demasiadas variables.

La misma suela, en diferentes botas  con diferentes hormas puede darnos la sensación de que agarra más o menos simplemente por que las botas nos ajustan de diferente manera,  de las misma manera que un pie de gato con la misma suela nos puede dar sensaciones absolutamente diferentes por su horma, talla, construcción o diseño.

En  un libro que lei hace tiempo el autor (cris towsend)  comentaba que tras probar diferentes suelas y observar a diferentes personas las conclusiones a las que llego, eran que dependía mas del estilo de descender del montañero, es decir su manera de bajar  y apoyar los pies mas que de el tipo de suela lo que producía,  el que resbalaran mas o menos o bajaran mejor o peor…

Es frecuente ver comentarios de ………las suelas de la marca ..XXXX (no voy a citar marcas para no entrar en debates por que repito esto es una opinión estrictamente personal) son una mierda, no agrarran, resbalan…. Etc etc etc … la realidad es que hacer comparaciones REALMENTE OBJETIVAS de esto es prácticamente imposible, y cuando ves en detalle los comentarios, muchas veces ves que están comparando las suelas de sus botas de trekking (que se usan el doble, son mas blandas y mas finas) de marca XXXX  con las de su bota de montaña ( que es mas dura gruesa y se usa menos )  por poner un ejemplo,   otras veces lo que falla en la bota no es la suela si no su  otros factores como su pegado o que se descompone la entresuela…… pero eso no tiene que ver con la suela en si, si no con la construcción de la bota.

Es mas, muchas de esas suelas están echas en empresas tan profesionales como las propia vibran, y es importante recordar que por mucho que nos vendan la moto… vibran en si no es mas que otra pequeña empresa con un numero reducido de diseñadores en un mercado donde, no nos engañemos, las variables tecnológicas no son tantas.

Hace años una conocida empresa de pies de gatos empezó a distribuir entre sus probadores (todos ellos escaladores de elite) gatos con suelas sin identificar de diferentes marcas de goma cocida, el experimento demostró que la mayoría de ello eran incapaces de distinguir diferencias, también es notorio casos de muchos octavogradistas que hacen grado con gatos muchas veces inadecuados “en teoría”

Mi experiencia personal (he tenido, que recuerde calzados de bestard, boreal (de primera y nueva generación), scarpa, koflach, sportiva, salomon, nike…. Entre otras) es (y  vuelvo a repetir que esto es una opinión, por lo que no pretendo que sea algo infalible)  es que todas ellas con vibram o sin ella me han dado un buen resultado, salvo problemas concretos de series. concretas…. Ejemplos claros y famosos fueron las vibran de las bestard de kevlar o las primeras generaciones de las boreal fds de primera generacion) o series de tuckland.

Hay casos concretos….como por ejemplo las citadas suelas salomon, en las que efectivamente sus suelas duraban menos, pero simplemente por que esta casa usaba suelas con compuestos blandos mas propias de sus zapatillas de correr que de una bota de monte, por eso su botas de senderismo tenían unas suelas que duraban muy poco.

Pero siempre han sido casos concretos que muchas veces se solucionaron en la siguiente gama.

Y si alguna vez he resbalado os aseguro que se me ocurren 100 motivos para el resbalón antes  que echarle la culpa a las suelas de las botas, creedme.

Resumiendo …vibram como ………umm……gor….. es una gran marca lider con un gran producto, pero eso no quita que haya cosas excelentes en el mercado y en mi opinión personal, que me dan el mismo servicio.

Personalmente cuando elijo una bota, si tiene vibram, bien, pero si no la tiene, me la suda, seguiré insistiendo siempre en que lo UNICO que realmente debe de importarnos en un calzado lo U-N-I-C-O  repito, es como nos quede, lo cómodo que sea y lo bien que nos siente al pie………independientemente de su estética, de su marca, y a veces de su duración….y si puede ser…. Hasta de su precio… todo esto es accesorio y no nos debe de despistar del objetivo único de un calzado…que es que nos permita sobrellevar las palizas que nos metemos, con el máximo confort posible.

Aparte de eso un par de aclaraciones a algunos post

Post........."""Las Walk barefood también son conocidas como "five finger". Por lo que tenia entendido todavia no estan disponibles en Europa.

Bueno si buscáis veréis que esto no es del todo cierto por que  no solo se distribuyen en Europa si no que ha ya tiendas en España que las tienen …. Incluso la lista esta en la propia pagina de vibram

Post............""""Oh, que buena pinta que tienen las barefoot... los primeros zapatos que saca vibram...

Bueno eso no es cierto, vibram tiene una gama propia de zapatos de calle bastante amplia aparte de los barefoot que se venden en zapaterias convencionales
Por cierto no os preocupeis que en cuanto los vea en alguna tienda me voy a pillar un par….. asi que ya os contare……

post:...""""Lo que ocurre es que dentro de la marca Vibram hay diferentes modelos con distintas calidades y la historia era aprender a diferenciarlas "en frío"... y aprender más de todo en general

Bueno cheba eso no es exactamente cierto, dentro de la marca vibram esta ofrece un amplio catalogo de suelas orientadas a diferentes tipos de calzados (no es lo mismo una suela de una bota de nieve que la de una zapatilla de correr) pero la calidad es siempre la misma, o sea muy buena, además según el tipo de bota encontraras un tipo de suela por lo que no necesitas diferenciar la suela, por que al ver la bota en la que esta montada te darás cuenta para que es.

Klaix Thursday 14 september 2006 - 23:33

Cuanto tiempo sin un MEGAPOST!!!!!

Klaix

Capitatro Thursday 14 september 2006 - 23:42

Wenasssss, hace un par de meses tambien pregunte sobre las autohinchables y despues de leer todas las repuestas y mirar por ahi finalmente me decidi a comprarlas y la verdad no me arrepiento pues aunque es cierto que pesan un poco mas la diferencia no es tanta, la mia pesa 550 gr. y  la compre en el decarton pero luego a la hora del descanso se agradece un poco de aire debajo, no soy nigun experto en material pero en mi opinion es una buena compra. 

Octane Thursday 14 september 2006 - 00:33

Re:fotografía de fauna

buenas klaix, pues fotografia de fauna seria 0 patatero "no tengo la santa paciencia que se requiere", pero solo comentarte que el zorro sale a comer de noche, pocas veces se deja ver de dia, a no ser que este muy ambriento o una madre con crias para alimentar.

prueba dejandole comida por donde lo has visto, los huevos de gallina pueden ser una buena solucion y si estan un poco podridos mejor. si encuentra la comida seguro que cada dia pasara por ahy, el zorro tiene muy buen olfacto y lo mismo que huele la comida te olera a ti si no vas con cuidado.

apa buenas

Quintin Thursday 14 september 2006 - 01:16

Bueno, a veces solo se necesita suerte, llevar la cámara siempre a mano ayuda. Por otro lado, creo que se debe evitar interactuar con los animales, en la medida de lo posible.

Es una foto digital de una foto en papel, por eso que esta deformada

Suerte

Lluis.m Thursday 14 september 2006 - 07:20

una preguntita de uno que de informatica no tiene ni pum chim pum como coño poneis una afoti en el post apa siau   PD. KLAIX el nuevo caçado de guineus

Lluis.m Thursday 14 september 2006 - 07:24

Re:Una nueva galeria...

Muy buenas pero una preguntita el tio que esta debajo de la piedra escalando que esta cagando apa siau PD. Pekas sigue buscando que siempre nos sorprendes asies

Madveras Thursday 14 september 2006 - 08:39

si la afoto a esta en internet solo es copiar y pegar, igual que los iconos... en eeste caso esta foto quintin la tiene en una galeria suya del blog

Luisildo Thursday 14 september 2006 - 19:10

Ya ta liada otra vez...

http://es.news.yahoo.com/14092006/185/sierra-nevada-granada-estaran-unidas-2010-mayor-teleferico-mundo.html

Hay que joderse... me quedo con esta frase: "y respetará el medio ambiente"

Últimamente cada vez que leo que algo "respeta el medio ambiente", no sé que me pasa pero no me lo creo...

Tendinitus Thursday 14 september 2006 - 19:53

Pues mis intentos no son más que frustraciones. Es algo que me gustaría, aunque hace falta tiempo y quizá mejor material.
A falta de opinión útil y por si no lo conoces(cosa que dudo si frecuentas fotonatura):
http://www.nilomerinorecalde.com/
El chaval este a mí me impresiona.

Sarrio Thursday 14 september 2006 - 20:51

joer iba a meter yo alguna foto de algún bicho... pero viendo estas fotos...... creo que la fotografia no es mi fuerte

joer con el chaval....

klaix Thursday 14 september 2006 - 22:29

Pues el zorro ese lo hemos visto dos veces exactamente en el mismo sitio, cruzando un camino, décimas de segundo antes de pasar nosotros con la bici a toda hostia (viene de bajada ), con lo cual algunos días me acercaré a dejarle comida para después montar un hide (a ver como lo hago... jajaja).

Klaix

Quintin Thursday 14 september 2006 - 22:57

Bueno, aquí  te explica bien cómo hacerlo. Cada día podrás sentarte un poquito más cerca.
-Ven a jugar conmigo -le propuso el principito-, ¡estoy tan triste!

Pero recuerda que eres responsable para siempre de lo que has domesticado.

klaix Thursday 14 september 2006 - 23:25

Sí, tengo un libro de Chris Weston donde recalca que tan importante es traerle comida para atraerle como irle poniendo después de la foto cada vez menos, para que se deshabitue...

Klaix

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies