Ir a la conversación completa
Como lo insertó ayer me imagino que se habra confundido. Un saludo.
Pues si, una pena ![]()
Estoy muy de acuerdo contigo Rapaz.
La noticia tal y como está en desnivel es malintencionada y tendenciosa.
Si alguna vez me rescata la Guardia Civil, le daré las gracias a la persona que me habrá hechado una mano. Del mismo modo si me encuentro a un montañero guardia civil en apuros y puedo, le hecharé un cable como a cualquier otra persona. Pero por motivos personales y historias familiares nunca le agradeceré nada al Cuerpo.
Espero no haber ofendido a nadie. Es simplemente mi opinión y supongo que como la de todos está labrada por sus circunstancias.
Salut
pues yo sigo pensando que es una pena
por parte de todos, porque para llegar a dónde han llegado bastaba con un poco mas de dignidad y humildad por parte de todos.
como dicen en mi pueblo tendrian que estar trabajando a pico y pala en vez de estar esmangando mazos y haciendo el paripé como lo hacen la mayor parte del tiempo.
y sigo pensando que no se ganan el pan que les damos a nuestra costa.
y sin ánimo de ofender a nadie, lo que he leido lo podrian haber discutido en cualquier tasca alrededor de una cerveza.
y como decis por ahi.
Salud y montañas ...
gerard & rapaz, me quitais las palabras de la boca
Pos eso, que he intentado por todos los medios estar apunto para este finde pero nada de nada, mi rodilla ha dicho que nasti de plasti, en casita y sin hacer ejercicio. Maldita tendinitis !!! Llevo 3 semanas durmiendo con la bici nueva, pero de pedalear NADA DE NADA (recomendación del mèdico). Ya no se que hacer para quitarme el mono!!!
En fin, que tenia muuuuuuuuuuchas ganas de subirme al Castanyazo, pero no va a poder ser.
Los que podais subir, me dais muuuuuuuuuucha envidia ah!! i a pasarlo bien!!!
Un saludo a los que conozco y a los que no también. Jejejeje
despues de leermelo todo (bueno, excepto el enlace qe ha puesto Katu, que parecia muy largo
), opino que:
-estamos todos manipulaos por todas partes. Si no nos dan a conocer aqui la "ampliacion" de la noticia, estariamos diciendo cosas sin sentido basadas en manipulaciones, en este caso por parte de Desnivel
.
-que los que no vivimos en el País Vasco, por lo menos es mi caso: no me creo nada de lo que me dicen los medios. NADA. Porque en 2 o 3 ocasiones que alguien de alli (y de distintas ideologias, claro), me ha contado Qué pasó realmente - Por qué lo han contado así en TVE con el PP, en TVE con el PSOE, asá en Antena3 y asó en ETB - y qué es lo que piensan los vascos en general... pues llego a la conclusion de que no me creo nada de lo que me digan los medios referente al llamado problema vasco.
que viva la montaña!!!!!
En cuanto a lo del alojamiento no tengas problema: llévate una tienda, la pones a buena altura al anochecer donde te pille (la montaña es muy grande como para tener que ponerla en un parque nacional o similar a la fuerza), y como nadie duerme hasta las doce cuando está de travesía, pues al amanecer la quitas, DEJAS TODO LIMPIO y arreglao.
¡Qué envidia!. Suerte.
Antes del puente del pilar recuerdo un post en el que alguien decía que no habian hecho la cresta de los besiberris pq habia nieve, quizas lo puedas encontrar
Desde el Portillon de Oo a la cima del Perdiguero las dificultades se encuentran en un primer resalte proximo al portillon de III,de roca mediocre y expuesto y una placa vertical,mas arriba, de IV y de unos 13 metros,que se ataca por la izquierda.No tengo muy claro si lo que quieres hacer es este recorrido o hacer toda la integral desde el puerto de Oo coronando los Baquo,en ese caso hasta el portillon no pasa de III y un rapel de 20 metros desde el pequeño pico del portillon de Oo para descender a una brecha (hay anclajes) que separa el pequeño pico del pico del portillon.Para descender del pico del portillon hay que rapelar,hay anclajes (al menos en el 1995) o destrepar II+ para alcanzar el collado del portillon.Esta actividad es larga y si añades el tiempo de aproximacion,tendreis que correr mucho o preveer un vivac,recuerda que el domingo hay que atrasar una hora el reloj.Suerte
es muy sierto : el agua esta bien helada en verano o sea q calcula
coincido con Pablo, el destrepe a la brecha es sencillo. Hay un metro un poco raro, pero sin problemas de ningun tipo.
en cuanto a la subida a la cima propiamente dicha, yo subi por donde dice Pablo, con nieve y hielo (sin crampones), y casi me mato al subir, y casi me mato al bajar. Sin nieve seguro que es mas sencillo, pero el patio está.
Al bajar me dijeron unos tios que por ahi era peligroso, que mejor subir a la cima de frente, por una especie de diedro chimenea con un paso de III no expuesto, me dijeron.
y los crampones los dejé en la brecha porque quise. Y me arrepentí. pero la montaña es asi, si haces las cosas bien, es peligrosa. si las haces mal, mas peligrosa. pero tuve suerte, y tecnica, y huevos, que cojones.
me noto tenso... mmm, será que se acerca el verano? ah, no, debe de ser la musica punky esta que suena...
KICK IT!!!! (nitzer ebb)
Ha fallecido Todd Skinner....
una leyenda del libre en Yosemite... ![]()
http://www.desnivel.com/object.php?o=15201
Pekas ![]()
De la 1 a la 14 5c+,5b,5c,5a,5b,5c+,5c+,5c+,5a,6b,6b,6a+,6b+,6b
Es el ultimo sector por la izquierda.
En el puerto del carrascal, tiras hacia las canteras. Despues del tunel de la autopista, a la derecha por una pista algo aspera, y después a la izquierda, se ve la entrada de la escuela. Habrá gente, y tendrán la guía "Escaladas de Navarra", y te la dejaran para echar un vistazo. De todas formas, está muy bien equipado, es difícil que te metas por donde no es.
Pues nada... bienvenido...
en Catalunya también hay muuuuchhhaaaa roca... ya sé que no es León... pero akí podrás escalar también en invierno.![]()
Si kieres quedar algun día mándame un mensaje al blog y nos vamos a Montserrat, que últimamente me tiene enganchada.... y a lo mejor hasta se apunta Lis! no guapa??![]()
muchas gracias a todos/as, me habeis sido de gran ayuda. dado mi nivel medio/bajo,
| Gracias por tu informacion iran. Probaremos a subir por alli y a ver que pasa. No creoq ue la cosa sea tan comp`licada como para equivocarnos |
| Joer, que no se que ha pasao que se me ha ido el dedo y se ha puesto el post solo y no lo habia acabao!!! Pos eso, que no creo que nos embarquemos en la travesia, por que por ali no hay mas vias, que yo sepa, solo la de bajada de alguas otras de las puntas. En cuanto a la anglada-guillamon, seguire intentandolo, por que aqui si que nos podemos pegar una buena embarcada y son muchos metros como pa saltar. Pos eso, que muchas gracias por la info y a ver si nos vemos un dia enla mallafre o en cualquier otra punta Chabi |
Ala es grande, como tu fe, si piensas que un turbante protegerá tu cerebro
Lo de Xamon, ni es jamon galego ni es arabe ni pienso decir lo que es.
Fuera coñas, la seguridad se va enraizando en nosotros. Fijaos, hace unos años, casi nadie llevaba casco en bici, ni en esqui, ni en escalada, ni en la obra (bueno, aqui tampoco lo llevan ahora pese a las sanciones administrativas, que si pesa, que si da calor, que no me deja ver y choco al pasar por dinteles bajos, que me despeina, etc.). Esto irá a más, y en años venideros, seguro que pareceremos robocops y algunos criticaran a los irreponsables que no se protejan "adecuadamente".
El casco de la bici, vereis, no critico a nadie, faltaria más, yo llevo mi adorado casco de la bici con su visera y todo para ferratear. Pero soy consciente del riesgo y pronto lo sustituiré por uno más efectivo. He visto un yelmo de la epoca de los cruzados con buena pinta, aunque no tiene el marcado CE.
El riesgo de chocar con la mandibula, bueno, no tengo estadísticas ¿Alguien sabe donde encontrarlas? pero conozco un triste caso que preciso mucha cirugia.
¿Y de verdad solo debe protegernos de la caida de piedras? Yo quiero que el mio me protege del granizo, las piedras, los rayos, los golpes contra la pared en caso de caida, los abundantes hierros ferrateros, de la cruel insolación y de todos aquellos riesgos que no soy capaz de prever.
Pero como eso no es posible, pues, prudencia a mansalva. Y mejor, no caerse.
Saludos y salud!
eyy xamon! tengo un casco de armadura de caballero andante q te protejera hasta los dientes! ademas podra servir de pararayos en caso de tormenta.
A ver, todo es cuestion de tiempo subes por la canal siguiendo la linea electrica, a media canal y despues de un pasamanos de cable de acero hay q desviarse a la derecha por la canal del mejillon hasta q empieza la teresina a la derecha y la ferrata de la canal del mejillon recto (cadenas a todo pasto), por lo tanto si acabas la ferrata de la teresina y quieres hacer los rapeles hay dos opciones, bajar o bien por la ferrata del mejillon o por la canal del repetidor de la tele y volver a hacer media teresina de subida otra vez, o bien una vez en el mirador de sant jeroni rapelas la ferrata hasta el largo flanqueo , lo haces a la inversa y unos 100 metros antes de llegar a la aguja de la teresina hay un desvio a mano izquierda, es decir pabajo, con unos cables de acero q conducen a los rapeles, dos cuerdas de 50 si vais mucha peña, si vais pocos ( 2 como mucho 3) podeis pasar con una de 60 reinstalando en una cornisa roñosa pa hacer el rapel largo q es de 48 mas o menos..
si no recuerdo mal creo q son 7 rapels.......mas los q te montes bajando el primer tramo, paciencia
un saludo![]()
Algunos modelos como la Lim 45 de Hagolfs o la Skareb 55 de TNF han sustituido el clásico sistema de cierre de cordino con tanka + tapadera, por algo tan sencillo como enrollar la parte superior y sujetarlo con unas cintas con tridente (algo parecido a las bolsas estancas y los petates de espeleo o barranquismo).
Por ahora solo lo he visto en mochilas de gama alta y caras, buscando ligereza. Pero lo mismo se populariza en las marcas nacionales. Desde luego es una "ñapa" muy sencilla de hacer para tunear las nuestras y desde luego parece más eficaz contra el agua que dejar la seta en casa
con la esperanza de que no nos llueva.
¿Alguien las ha usado o se atreve a opinar sobre el producto?
Hombre, tan nuevo no es, si mal no recuerdo hace años el fabricante Aleman Vaude ya lanzo unos modelos de mochila impermeables. Incluso creo recordar que el bolsillo inferior del saco de dormir era independiente con un sistema de cierre parecido. Lo que no recuerdo es el nombre de los modelos, pero si encuentro el catálogo ya lo pondré.
En cuanto al sistema de cierre supongo que es como todo a gustos colores, han quien prefiere utilizar modelos con cierre de cremallera porque cuando escala se evitan más enganches, con setas desmontables, sin ellas, etc. Cada uno busca la funcionalidad que necesita.
Hola a todos,
Si os sirve mi experiencia con ellas...las tengo dede hace muy poco y sólo las he usado en marchas sin nieve por terrenos más o menos pedregosos y estoy muy contento, el primer día hice una marcha por la zona de Anayet (gr 11) unos 20 km y terminé muy contento con ellas........me da la sensación de que la suela se desgasta deprisa por eso supongo que noté que tiene un buen agarre.
Por otra parte tiene un horma muy estrecha aunque para mi no es problema ya que tengo el pie estrecho, y me tuve que comoprar dos números más del que calzo normalmente
Un saludo
JJ
perdon horma con h
Gracias por leer esta nota y compartir tu tiempo
Saludos
Galcemur ![]()
![]()
![]()
Sr. García Farré.
El problema que crea la comunicació escrita és que al estar mancada dentonació, a la conversa li manca vida.
Es evident el perquè la persona que trobà aquestes deixalles va tenir un atac de fúria i posà el crit al cel. Res més humà si considerem lindret de la troballa.
Les explicacions que em donen porten a una conclusió ja esmentada per vostès- no van fer be la feina en el seu moment.
Porcs es el titul que vaig posar a las fotos, i es el mot que surt del magí de qualsevol que faci una troballa com aquesta, tot i així, en cap moment apareix en el meu escrit. Ara li hauria de dir allò de Quien se pica ajos come, però no li diré.
Vostè no hauria de dir-me què es sensat i què no ho es, ja que la seva actuació no ho va ser. No es sensat refiar-se de gent que no dona la talla.
Cap dels dos òrgans als que vaig posar copia del e-mail no tenen capacitat sancionadora ni penal, però sí han servit, una mica segur, per que a Fanàtik Visual li tremolessin les cames i enllestís la feina que va deixar a mitges.
Crec que las imatges que envia son reals i lafer esta tancat, al menys per part meva.
Una encaixada
Josep Rigol i Ventura
I espero que d´aqui no pasi. A veure si un dia veiem la peli aquesta...
Au que vol dir pajaru
DocRigol
www.vertical.es/docrigol/