Ir a la conversación completa
Grito de piedra,de werner herzog,es una peli de los años 90 que supongo no te sera muy dificil conseguir,trata de la lucha tecnica y filosofica entre un escalador deportivo y un alpinista por auparse sobre el hongo del cerro torre en la patagonia,uno de los protas es stefan glowacz ,imprescindible.Tambien del mismo director tienes "gasherbrum,la montaña luminosa",un mediometraje de unos 50 minutos de duracion que narra la ascension de messner a los gasherbrum.Una peli actual que no debes perderte es" touching the void"(tocando el vacio),es de corte documental y cuenta la increible odisea de supervivencia que protagonizo joe simpson al caer al fondo de un glaciar en el intento de la cara occidental del siula grande en los andes peruanos,junto a su compañero simon yates.Algo mas antigua,concretamente del año 1960,es "el espolon de la soledad",ganadora del festival de trento de ese año,m.vaucher,puntero alpinista de la epoca,interpreta al gran walter bonatti,en su famosa escalada en solitario al Dru.En fin,aunque parezca que no hay mucho cine de montaña rodado pero siempre o casi siempre,quedan fuera de los circuitos de distribucion masivos, festivales como el de cine de montaña de Trento,el Banff y por supuesto el de Torello,son los que tratan este genero mas a fondo.Que las disfrutes
curiosa noticia
http://www.pirineos3000.co[..]AR--null.html
como se define senderista por exclusión?
los recolectores de setas son senderistas?
Cafradas en barrancos que he podido ver en poco tiempo:
- Rapel de 45 mrts sin autoseguro.
- Ir sin casco.
- No llevar neopreno siendo necesario.
- No llevar cuerda siendo mas que aconsejable.
- Saltos de compromiso, sin verificar la profundidad del agua.
- Preguntar a medio barranco como se usa el ocho.
En ferratas:
- Ir sin casco.
- Ir con bagas sin disipador.
- Preguntar a media ferrata como es.
- Todo lo anterior
amonestacion no, hombre! ![]()
esta gente suele decir que ninguna montaña vale ni una uña del pie. pero muchos alpinistas arriesgan lo suyo, y bastante mas que estos famosos. supongo que sera algo personal.
por mi parte, yo sí que daría un dedo del pie (uno de esos que hay por ahí perdidos al final del pie, el dedo gordo no, que lo quiero mucho), por subir una de las montañas de mis sueños. Vamos!! con lo que cuesta subir a un montañon majestuoso de esos, no voy a pagar un dedo cualquiera!!
Otra cosa es que lo pierda en una actividad que no me quita el sueño, ahí si que me cago en la p mierda de la congelacion...
tambien es otra cosa que a la hora de la verdad me acojone, como suele pasar, y renuncie (si puedo, que eso es otro cantar) para salvar no un dedo, sino cualquier cosa. Que uno aqui escribiendo es muy valiente y luego se encuerda para subir un 8c+ de 40m!!
Hola a todos!!
Me gustaría saber que dificultad tiene la creta de Roca Blanca a Tesó.
En el caso que no fuera dificil y hicieramos el Tesó, ¿Sabéis si se puede hacer circuito bajando al Pas del Coro, para volver a Son desde allí?
Y por último, si alguien lo ha hecho el tiempo que se tardaría en hacer el circuito.
Muchas gracias a todos y saludos!!
Javierre
Hola:
Entre la Roca Blanca y el Teso no hay ninguna dificultat, hay camino marcado. Donde si tienes algo de dificultat es para ascender a la Roca Blanca: Si lo haces desde el Pic de Pinetó la loma te lleva a una especie de brecha donde empieza una pequeña cresta que se passa por la derecha y el filo (II como mucho); Si subes directamente lo harà por una canal de una dificultat parecida (esta ruta no la he hecho).
Puedes bajar a Plans de Coro, pero no se puede acceder en coche.
Puedes hacer la ruta Circular desde el refugio Coll de Fungaruix- Pioc de Pinetó- Roca Blanca-Teso- Campo lado (font de les estanyeres)- Refugio en este orden o en el inverso, esta ruta se hace en una 5horas y media- seis horas.
Espero que te sirva la información y que disfrutes la ruta.
Hola Tonimd,
Muchas gracias por la información, lo estudiaré. Claro que me serivrá la información que me das.
Se agradece que la gente te de su opinión cuando han hecho una ruta.
Hasta otra!
Javierre
Tomàquets d´Amagatotis per Ferran Suils i Pere F (9/06); s´han canviat les expansions per parabolts de 10mm excepte el primer espit de L2, les reunions estan equipades amb inoxidables i anelles per rapelar excepte la del cim (savina), aconsellable dur bagues savineres, alguna baga per ponts de roca i algun tascó o friend pel darrer llarg (hi ha un pitó vell al principi). Guapa via amb assegurances justes.
Está bastante equipada hasta la mitad del segundo largo. A partir de ahi se tiene que ir buscando algún puente de roca. En el último largo sólo hay 2 pitones.
La vía es muy bonita y muy recomendable para los días cortos y fríos de invierno (de enero a julio no se puede escalar por nidificación). Si os gustan las placas montserratinas os gustará... sinó igual lo pasais un poco mal
.
Lis ![]()
como bien dice Fern (besitos...), se aparca a aproximadamente 1Km de Las Murias, junto al refugio y el picnic. Comentar que al poco de empezar a coges el ramal de la izquierda.
Para acceder a la cima, seguir la vaguada hasta como pasando de largo la cima, para encaramarse a la loma/cresta cimera al norte de la cima.
de tiempos, pues no me acuerdo, pero de coche a cima recuerdo unas 2h 30. he subido 1 vez sin nieve y 2 con nieve y me ha costado eso mas o menos. Asi que de coche al prado ese, ponle 40´. lo siento pero no me acuerdo bien.
vaya recibimiento
muchas gracias a todos. estos dias estoy de viaje, ah he estado esta semana por
lerida tanteando el terreno un poco, no esta nada mal. He visto gente por alli escalando....
Hola!!!
Masfi.. arqueig, arquieg... en extensió!!!!
veig que vas fort, eh??? m´alegro!!![]()
Oskar, amb això dels graus flipo una mica.... jo per exemple trobo que hi ha llocs on el grau està regaladet... i altres escoles on està ben posats, però excepte algunes vies mal cotades... o casos comptats d´escoles molt concretes.... el grau és el que posa... clar que si el comparem amb altres escoles on el grau està de rebaixes... aleshores si que el podem trobar dur... i més encara quan en una escola de majoritàriament setens/vuitens fem un 6c!![]()
Ni en Olvena ni en los alrededores hay ningún sitio donde consultar reseñas gratuitamente. De todas formas es una escuela muy frecuentada por su nula aproximación (park&climb), orientación SE (muy buena para invierno, muy mala para verano), su relativo buen equipamiento, la altura media de las vías (en torno a 25m.) y el grado asequible (es una escuela de sextos, principalmente).
Seguramente tendrás gente que te deje la guía que te han mencionado. No obstante, tienes principalmente 4 sectores:
- Garrapatillos bajo: nada más llegar, pasado el túnel a mano derecha. Muy evidente. Nombre de vías marcado. A la izquierda del todo, bordillos de IV-V. Parte central con vías desde el 6a hasta el 6c+ y parte derecha con alguna vía fácil de IV y 6a
- Garrapatillos alto: a 2´, un poco más arriba. Placas verticales de 30m. de grado más duro, entre 6b y puede que haya un 8a, no recuerdo. Continuidad, placa y algunas vías de volverse loco buscando ñapas.
- Crestas de la Cruz: Aqui tienes que aparcar en un ensanchadero de la carretera a mano izq. dirección Benasque. Se aparca aqui para hacer la ferrata, las vías largas y para hacer deportiva en este sector. Se trata de una pequeña cueva, con unas 6-7 vías, que se suelen frecuentar poco. Grado duro, placa y desplome con gotas de agua y pequeños agarres.
- Las Vías largas: cruzando el puente y yendo hacia la izquierda tienes vías semiequipadas de varios largos, de dificultad variable entre el IV+ y el 6c. A destacar Duquesa Esmeralda, una muy buena vía de 6a semiequipada, con un largo de diedro muy majo y un último largo de 6c escaqueable por la ferrata.
- Por último está la ferrata: una canal ponzoñosa equipada con una sirga y peldaños en su parte final. En fin, para pasar un rato.
No dejeis de subir al mirador del pueblo para contemplar la confluencia del Esera con el Cinca. Hay alguna otra posibilidad allí cerca como alguna cavidad, el barranco de San Andrés y sorpresa... roca por abrir (hummmm...) Si teneis tiempo, la escuela de Foradada del Toscar pilla no muy lejos y bien merece otra visita.
Un saludo
Pa ti joven Manolito : http://www.caranorte.com/artifo/ABC/cap1.php ![]()
![]()
![]()

Encontraras opiniones sobre esta bici en: http://www.amigosdelciclismo.com/opina/producto.asp?Id=367&cat=2
cristianl66@hotmail.com
Cristian: 647842655
Vamos a desmitificar un poco las Bestard:
Después de hacer todo tipo de actividades con estas botas mis conclusiones son la siguientes:
La única ventaja efectiva que le veo al Kevlar es que hace mas transpirable la bota. No discutiremos por unos gr de diferencia entre el Kevlar y el Cuero cuando hay elementos mas pesados en una bota. El gran problema del Kevlar es la impermeabilidad, esta en clara desventaja con el cuero hidro fugado. Esto hace que con el tiempo el agua lo traspase y el relleno térmico acabe empapado. Y el gore aguanta lo que aguanta pero acaba calando. Si os fijáis están saliendo nuevas botas con Kevlar pero que lo recubren con una capa plástica. En el caso de las Bestard parece ser que en cierto momento decidieron comercializar una horma mas estrecha. Esto hace que personas con pies anchos no se sientan cómodos con las mismas. Galcemur cuando hablamos de rígida o flexible es siempre la suela. Y las Bestard son rígidas. Toda persona que se compre una bota rígida, debe tener claro que cambia a un tipo de calzado distinto. La forma de caminar es distinta y deberemos "aprenderla". Yo con mis primeras botas rígidas era casi incapaz de subir escaleras, ahora ni me doy cuenta. Sobre la suela en mi caso se desgasta poco, creo que en modelos posteriores esto a cambiado. La cosa es tan simple como suela dura equivale a suela que durara mucho pero resbalara mas. Y por lo tanto suela blanda buen agarre pero corta duración. Cada uno que elija. Por tanto mi conclusión es que con el aprendizaje de como andar con este tipo de bota, la misma se convierte en una bota muy polivalente para salidas de no mas de un par de días, pero no de larga duración.
No sé si ha salido en este foro, imagino que no, pero será que busco un poco de solidaridad...
Sigo haciendo fotos en b/n y sigo sin aprender a revelar yo (
). Dado que vivimos en la era digital, ya casi nadie revela en papel, y menos aún tira b/n.
Así que me llevé la sorpresa, al volver de vacaciones con mis cuatro carretes en b/n (y otros tantos de diapos), de que habían duplicado el precio del revelado... ¡32 cada carrete!
En la montaña (y recuerdo un post de Unachica) no pega mucho el b/n, pero para ciertos retratos siempre quedan bien... eso sí, pagando una pasta...
xuac ![]()
LA LUCHA CONTINÚA!!!!
A LAS REFLEXERAS!!!!!!!!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
VIVA MI EQUIPO OLYMPUS OM3 ZUIKO!!
abajo los pixeles!!
cabrones los que suben el precio de los carretes y el revelado!!!
PD: ¿no hay ARVAs de carrete? hasta en eso se han pasado al digital... cabrones.
topetet, esa gente (los tuyos y tus amigos) no tardará en irse de ahí, ya verás.
cuando hacen una de esas, al poco tiempo no queda ni la gente local.
Así, que tenga pinta de esquiable la cara E del Biguinnoussenne. 45 de max, y 35/40 mantenidos. El corredor NE del Ras, es más corto, pero tiene ambiente. El Toubkal tiene peor pinta, arriba hay pedrera, pero se esquia.