La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 november 2006, friday.

Mensajes dia10 november 2006, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

jbona Friday 10 november 2006 - 11:56

Re:duda existencial, Federarse o no!

HAY QUE FEDERARSE, parece mentira que ha estas alturas aun se dude de esto, nos gastamos un paston en material y racaneamos 100 Euros en nuestra seguridad.

Todos los deportes , (y el nuestro lo es)practicados con asiduedad , deben practicarse con la correspondiente ficha federativa .
Pero como somos libres , ¡ que cada cual haga lo que le plazca ! ; Un saludo a todos

Ir a la conversación completa

Txomo Friday 10 november 2006 - 12:52

muy bien, hemos entendido el mensaje... ahora danos los argumentos.

Phosks Friday 10 november 2006 - 13:04

Yo creo que este año no me voy a federar ... Por las veces que voy y las actividades que hago,creo que no me vale la pena.

Pirineista Friday 10 november 2006 - 13:05

Disparos a los pies del Cho Oyu

Matanza a los pies del Cho Oyu
Lamento comunicaros a todos que la montaña sigue siendo escenario fronterizo, con todo lo que ello comporta... Unos tanto y otros tan poco y todos "conviviendo" en el mismo espacio. Me he quedado sin palabras...
http://www.desnivel.com/deportes/expediciones/object.php?o=15151

Gabi Friday 10 november 2006 - 14:22

"racaneamos 100 Euros en nuestra seguridad"

eso explicamelo, tio, porque no lo entiendo en absoluto.

Pablo Marmol Friday 10 november 2006 - 16:15

Te lo explico yo mismo por si te vale:
La seguridad en montaña depende de factores que la federación no puede garantizar. Si los pueden manejar los propios montañeros con su experiencia, sabiduría, prudencia, etc.  además de los factores objetivos que són más difíciles de controlar, lo que tu llamas seguridad imagino que se refiere a subsanar problemas o incluso catástrófes una vez que se han producido. En España tenemos Guardia Civil, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y cuerpos Autonómicos que nos sacarán "gratix" de marrones importantes sin pedirte en carnet de la Fede. La Seguiridad Social tan denostada en este país y que ya quisieran los norteamericanos por ejemplo te dará la mejor atención existente si el percance es serío aunque es posible que para tratar dolencias poco importantes sea menos diligente (lo se por experiencia). No le veo la ventaja a estar pagando aunque sea poco para que te traten como a un "tirao", preferiria pagar 500 o 600€ pero recibir una atención digna de un montañero. No obstante todas las comunidades no serán iguales (hablo por lo que conozco, esto es Madrid). Seguro que los Franceses no tienen estos problemas con la suya. Si voy a viajar a Alpes si me federo (pero en el último minuto) por lo de los rescates y atención médica sobre todo en Suiza.

Jhon Friday 10 november 2006 - 18:58

ALGUIEN SABE DELSKIMOUNTAIN DE VALENCIA

Necesito informacion de las conferencias que van a dar en Valencia con motivo de el skimountain de este fin de semana  personajes y horarios
gracias      salud y montaña
s  

_berta_ Friday 10 november 2006 - 20:49

Cualquier montañero debería estar federado, no deberiáis ni plantearlo... Pero como veo que hay mucho indeciso os daré algunas razones:

A nivel de seguridad, hay rescates que no los cubre la seguridad social ni el estado (en Cataluña hasta se plantearon excluir el rescate en helicóptero de la fede).  Además yo he visto bomberos tratar a domingueros de inútiles por subirse donde no debían (supongo que sacando el carné se habría quedado la cosa en un accidente...)

A nivel económico, el precio de los refugios guardados cambia de 12 € a 3 ó 4 € si estás federado (a mi me han hecho descuentos hasta en Suiza). Además hay tiendas de montaña que te hacen descuentos (por lo menos con la federación catalana). Y dudo que la fede sea un negocio, que con unos 100€ de cuota no les da ni para pagar al secretario...

Y a nivel de compañerismo (que muchas veces es el más olvidado), no debemos olvidar que quien se mueve para mantener la mayoría de refugios (libres y guardados) y muchos de los senderos (y no digo todos, porqué de esto no estoy segura de eso) es la federación, o algunos centros excursionistas (que muchas veces sacan el dinero de socios que lo único que quieren es federarse...). Y si alguién puede conseguir una mejor red de refugios o que algun día se dignen a dar partes meteorológicos decentes de las regiones de montaña es también la propia fede. Y los que seáis amantes de la montaña en su estado salvaje... no me digáis que no jode no llegar a un pico porque el camino de acceso estaba mal señalizado...

Así que ahí vosotros.

Salut!

Pekas Friday 10 november 2006 - 21:08

Si el objetivo principal de la federación... es "marcar y señalizar" los caminos y senderos para que cada día más ...los montañeros nos sintamos en "Port Aventura"...y no en la montaña... :
QUE NADIE SE FEDERE ..POR FAVOR..!!!!!!!!! 
Me considero un amante de la montaña.. pero en clara referencia a esta frase tuya....
 "....los que seáis amantes de la montaña en su estado salvaje... no me digáis que no jode no llegar a un pico porque el camino de acceso estaba mal señalizado....."

Justamente porque prefiero la montaña en su estado salvaje... cada día ME JODE más... encontrarmela tan señalizada y tan poco respetada...
Y este otro... para morirme d risa... :"...o que algun día se dignen a dar partes meteorológicos decentes de las regiones de montaña es también la propia fede."
perdón... por ahora...que yo sepa...en la mayoria de refus el parte que dan es del INM..(salvo alguna honrosa excepción... )      La fede es un organismo y un "ente" malherido y "agonizante".... y federarse... no nos sirve de mucho... (a excepción del día que tenemos un accidente...-y tampoco está muy claro que funcione del todo correctamente...pero bueno... y para el tema de los precios de los refus...
eso si no te piden que te salgas de la mesa que ocupas...porque han llegado un par de taxis con una familia que quieren comer... (que son casos reales...y que gracias a tener los caminos tan señalizados y tan bonitos para los taxis ...seguirán pasando...)
Por unas montañas limpias...!!!!!! 
Pekas
PD. Te invito...si quieres...a leerte este articulo... :  
http://pekas.madteam.net/blog000731/art_63/

Pekas Friday 10 november 2006 - 21:19

Re:Disparos a los pies del Cho Oyu

Por cierto...qué poquito "me lees"...

http://www.madteam.net/foro/secciones.php/general.html?ops=5

( Mirate el post del final de la plana...

12-10-2006 Sin comentarios... - Pekas

(nos vemos el sábado que viene...nooo..????
Pekas

Narhinan Friday 10 november 2006 - 21:28

Joer Pekas, què t´ha fet aquesta noia per a que li saltis al ganyot d´aquesta manera?
Ha opinant i prou, no? Potser tu no opinis igual i potser tinguis tota la raó del món, però tampoc no n´hi ha per tant, no?

Vaja, potser ja us coneixeu molt i ja us les foteu tot sobint ...i jo m´estic posant on no em demanen.

Vinga, doncs anar debaten, però millor concentrant tota la força en l´argumentació
i anar-hi anant

Pekas Friday 10 november 2006 - 21:29

Charla interesante en Climbat...

Me ha llegado esto a casa...  por si alguién le interesa...

Viaje por el continente africano a través de la escalada
y montaña
Martes 14 de Noviembre a las 21h.
Toti Valès, experto guía de alta montaña y actual seleccionador del equipo
de escalada, nos guiará, mediante una proyección de fotos, por veinte años
de viaje en África, a través de países como Sudáfrica, Marruecos, Kenya,
Namibia, Libia, Madagascar, Mozambique, Mali,..., donde ha abierto
numerosas vías y creado proyectos.    

Charla sobre la nutrición
Miércoles 29 de Noviembre a las 21.30h
Cecilia Martín Muñoz nos explicará cómo alimentarnos para conseguir
el máximo rendimiento deportivo

Pekas

Pekas Friday 10 november 2006 - 21:40

Tienes razón...Narhinan..    LO SIENTO ..Berta..    pero es que cuando oigo a la gente hablar sobre "benirdomizar" la montaña es cierto que me pongo malo... 

A lo mejor no era la forma... pero el contenido es lo que cuenta.. Federarse...deberia servir para muchas más cosas que no solamente una "discreta" asistencia sanitaria... descuentos para refus... (que tal y cómo están algunos ..y cómo te tratan...mejor ni entrar.. )  y para que den la cara por el colectivo montañero o defiendan algunos de los derechos del colectivo de montañeros en situaciones que son necesarias... ( ampliaciones de pistas de esqui ...y similares..etc.... )  Cosa esta...en la que la federación no suele destacar mucho por ser un "grupo de presión" o por su influencia en las tomas de ciertas decisiones que afectan al estado de conservación de las montañas en su estado más puro y salvaje....
Pero por favor... que no utilizen el dinero..para señalizar ...ni para marcar los caminos y que no "nos perdamos" y "seamos como ovejitas" ...en esas MONTAÑAS..que cómo señala la misma Berta... muchos de nosotros amamos..en su ESTADO SALVAJE  (y no me apetece que la sigan "domésticando".. y mucho menos con el dinero de los federados...)          
Pekas  
PD. Por supuesto todo mi tono "gallito" es mucho más dulce delante de
una buena  

Gabi Friday 10 november 2006 - 22:01

pues yo creo que Pekas se lo ha dicho bien clarito, punto por punto.
Asi Berta lo entendera mejor. A veces es mejor abrir los ojos asi, que con frases ñoñas.
la federacion hace cosas buenas, pero tambien PASA de reivindicaciones montañeras cuando éstas amenazan sus arcas, subvenciona el pintarrajear los senderos, poner carteles, barandillas, etc. y la MGD es una vergüenza pesetera a tope, y no critica, y tolera, que SUS refus se pasen las normas montañeras por el forro, pasando a ser meros hostales para pijos, apartando y fastidiando a los montañeros (aunque, por mi, que los desmantelen todos).

ya está.

Narhinan Friday 10 november 2006 - 22:07

Amb l´argumentació estic ben d´acord amb tu Pekas, encara que segurament tot plegat forma part dels temps que ens toca viure i, en el cas de la federació, potser interessa més tenir clients contents que no pas activistes associats. (ei, tot això deduit del que expliqueu els que porteu més anys de pràctica i de federació, eh! Que per la meva experiència personal com a federat ben just si podria opinar)

Vagi bé

quiquer Friday 10 november 2006 - 22:15

Re: Re: Re: Re: Re: Re: duda existencial, Federarse o no! ...(Pobre Berta!)

(Viene de: Re: Re: Re: Re: Re: Re: duda existencial, Federarse o no! ...(Pobre Berta!))

Yo creo que debemos destruir los hitos, fitas o montones de piedras que nos indican el camino de la montaña

Yo creo que no  debemos  federaranos ya que las federaciones lo únioc que sirven es para chuoarnos el dinero y no hacer nada

Yo creo que a la montaña solo debemos ir lo más preparados

etc , etc

Ser una minoria tiene sus cosas buenas , pero no pintas nada pueden cerrarte sendas, picos etc prefiero un rollo como el que te encuentras en Francia o en Austria que el de aqui tan guai pero tan precario por que si eras una minoria

NO PINTAS NADA

ya si nos va y nos ira

Gabi Friday 10 november 2006 - 22:29

Re:Re: Re: Re: Re: Re: Re: duda existencial, Federarse o no! ...(Pobre Berta!)

lo de los hitos de piedras no lo entiendo. ¿los comparas a los carteles y pintura en las rocas?

lo de no pintar nada, tienes razon: si no tenemos presencia no podemos hacernos oir. Yo solo criticaba lo que me parece que la federacion hace por las montañas: NADA.

lo de "los mas preparados" y eso no lo entiendo.

bona nit, mañana me tengo que levantar muy tempranito, q me voy a subir una montaña muuy bonita: el Puig Campana.

quiquer Friday 10 november 2006 - 22:44

Re:Re: Re: Re: Re: Re: Re: duda existencial, Federarse o no! ...(Pobre Berta!)

bueno y para terminar (que me parece que estoy monologando) sobre todo la "nostra federacio´" Gabi esa no hace nada de nada eso de fijo

Xavinanga Friday 10 november 2006 - 01:16

Re:estado del ballibierna.

merçis jbona por la informacion pero despues de ver el parte para el domingo creo q lo dejare para otro finde pues la intencion era dormir el sabado en  la boca del tunel y el domingo ataqe, en fin la meteo es la meteo ya sera para el 25 q es el proximo q puedo y que seguro que nieve para esas fechas ya abra crecido algosalu2.

elplutoniano Friday 10 november 2006 - 01:20

Re:nieve en pirineos

Tiene seguro... hace dos semanas en pleno anticiclon ya habia.

chipie_climb Friday 10 november 2006 - 11:34

preu de baysellens

hola a todos
la setma q viene queremos ir al vignamale i qeremos dormir en el refugio alguien me podria decir quanto te hacen pagar en baysellans(refugio del vignamale) por noche????

Fern Friday 10 november 2006 - 12:44

Re:preu de baysellens

Baysellance está cerrado en estas fechas: http://www.ffcam.fr/fr/chalets/cartes_refuges/chalet.php De todos modos, por usar la parte libre no sé si no hacen pagar 3 € (hay un buzón si eso donde se echa el dinero, por lo menos en el Refugio Russell para subir al Pic Ardiden, que es siempre libre, lo hacen así). Luego ya entra la ética de cada cual si echar el dinero o no.

1971 Friday 10 november 2006 - 12:57

Punta Alta

Hola,

sabeis como esta de nieve la punta alta para este fin de semana.
la idea es subir por los lagos de comalesbienes.
piolo y crampones necesarios????

saludos.

txori Friday 10 november 2006 - 14:02

Re:nuevo en esqui de travesia

lo obligatorio:tablas y fijaciones, botas, focas y cuchillas.
lo recomendable: piolet, crampones, ARVA
este año bañador y chancletas

berni Friday 10 november 2006 - 14:14

Re:Salida Ulldeter i Nuria

Hola,
Bien, hoy con mejor vista te puedo decir que no hay nada de nieve . tambien lo puedes comprovar en la pagina del observatorio del Canigo situado a 2160 m.  http://www.meteo.fr/temps/france/nivose/pics/CANIGS.html donde la grafica del nivel de nieve esta a 0.

Saludos

Juanjo.r Friday 10 november 2006 - 15:04

Re:Vivaquear en el Klein Matterhorn

Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que no habia caido en la opción del refugio/vivac que hay camino del Pollux, es una buena opción aunque la de meterse la paliza del bajar andando tambien nos atrae mucho, somos así de masoquistas.
Saludos y gracias

Alexmanzanera Friday 10 november 2006 - 19:00

Re:Propuesta: Sortida d´ultima hora a la Vall de Ransol (11-11-6)

Hei,a mi m´agradaria apuntar-mi si es q encara estic a temps,pero a quina hora tens intencio de sortir..?
I de tornar?

6q Friday 10 november 2006 - 19:32

Spijoules

Hola a tots!

Queremos ir el lunes a escalar el Spijoules. Conocemos la via Diedre Est, y hemos encontrado esta reseña: http://www.ressenya.net/spijoules/spijoulesest.htm, pero:

¿Conocéis alguna otra vía-reseña para subir al Spijoules?

Gràcies!

txori Friday 10 november 2006 - 19:39

Re:Spijoules

estas de suerte. Mirate la ultima desnivel, tienes monton de krokis
agur

Gabi Friday 10 november 2006 - 21:51

Re:Vivaquear en el Klein Matterhorn

lamentable último comentario...

Joangm Friday 10 november 2006 - 23:03

Re:nuevo en esqui de travesia

Lo que dices recomendable muchas veces es obligatorio, así como también una pala.
Ojalá que la pala y el ARVA sean los utensilios que jamés utilicemos.

nomada Friday 10 november 2006 - 00:22

Re:reseñas

lo dices de broma, no?

pichurris Friday 10 november 2006 - 12:42

Re:noves vies en les groses...

gracies per tota la info...pero no podrieu penjar la resenya...es que no tinc la vertex i anire el cap de semana... gracies..

aspavil Friday 10 november 2006 - 14:41

Re:noves vies en les groses...

Bueno venga va... te lo vamos a poner facil!!!!!

"No vendas la piel del oso"
http://www.aec.cat/ressenyesgustavo/gronsasudvianovendaslapiel.htm

"Troll"
http://www.aec.cat/ressenyesgustavo/gronsasudviatroll.htm

"sol desitjat"

http://www.feec.org/Publicacions/fitxes_vertex/fitxa.php/49/

"Sol desitjat" i "Caspa i caries"

http://www.ressenya.net/intro/frclas.htm
http://www.ressenya.net/ports/caspa.gif
http://www.ressenya.net/ports/sol_desitjat.gif

ufff... m´he cansat......

en Resenya....escalada classica..... pitjar en el mapa sobre la zona dels ports...extrem sud oest del pais!

apali

ASpavil

abuelete Friday 10 november 2006 - 15:54

Re:reseñas

De broma nada, pero es igual, ya lo busqué con el explorador, gracias

Amadeu Friday 10 november 2006 - 16:11

Re:Gorra marinera

Hola!!, yo la hice hace unos 20 años!!! ja, ja, ja, por si te sirve tenía el equipamiento de la época, pues buriles en los pasos clave y poca cosa más, en ningún caso era una vía muy expuesta.
Saludos

_berta_ Friday 10 november 2006 - 18:54

Propuesta: Escalada dissabte a Barcelona

Si encara no teniu plans per dissabte, us proposo anar a escalar a prop de Barcelona. Esportiva o clàssica, com preferiu, i com a màxim V+ o 6a.
Salut!

Que: Escalada
donde: Barcelona o rodalies
cuando: 2006-11-11 a 2006-11-11

Más Informacion: Escalada dissabte a Barcelona

_berta_

Berta Friday 10 november 2006 - 19:18

ressenyes hostalroig (montsec)

El cap de setmana passat vaig estar fent esportiva a Hostalroig (a prop de Llimiana). Les vies estan perfectament equipades i és un raconet molt bonic. Són vies de 10 a 20 m, de conglomerat, ideals per a iniciar-se en els desploms i és dels pocs sectors d´esportiva que hi ha per allí.
Si voleu anar-hi algun dia, el guarda del refugi de Cellers us podrà explicar com arribar-hi. No obstant, no tenen ressenyes i jo no n´he trobat.
Algú sap on podria aconseguir-les?
Salut!

un_bou Friday 10 november 2006 - 21:43

Re:ressenyes hostalroig (montsec)

Hola Berta,

al llibre del Luichy de Vilanova de Meià hi surten les ressenyes, però hi ha vies noves. Ens hi vem acostar un dia calurós després de fer una vieta a Vilanova i la veritat es que es un lloc molt guapo i fresc. La roca és conglomerat semblant al de Canalda. Mola.

Si t´interessa et puc escanejar lu del llibre del luichy, deixa´m el teu correu i t´ho passu.

Apa, ke vagi bé!!

Gabi Friday 10 november 2006 - 00:00

Re:informacion sobre abrigo "vertex" de la marca columbia

la marca Columbia en general hace productos no muy adecuados para el monte. Es mas de "moda", camisas rollo aventurero, publicidad a mansalva rollo "american way of life in the mountain happy guays", patronajes poco eficientes por anchotes, pesos sin control, y precios de "ays, borja, mhe pillao la Columbia que tiene Titanium y es super-super cara".
Poco mas.

O le tengo manía, que también puede ser...

JUANRDOD Friday 10 november 2006 - 00:50

si lo se, me la pille porque no tenia mucha pasta tampoco queria desfasar en una con gore tex por 260 y me pille esta rebajada por menos de la mitad ya se que columbia es una caca depijos en cuanto a material como mi abrigo funcional nada mas pero joder no quiero calarme cuando caen cuatro gotas y no se si el tejido es repelente o tratado no encuentro info en la pagina y me gustaria repararlo antes de comprarme uno bergahus o mamot impermeable por doscientos o mas....

Snagel Friday 10 november 2006 - 08:05

yo creo que el comentario del amigo gabi es algo vehemente y exagerado, he tenido una chaqueta de Columbia con su membrana Omnitech durante mogollon de años, y salvo que condensa un poco ( aunque he de decir que a mi me condensan todas ) es una prenda que solo me ha dado satisfaciones , no me parecio cara cuando la compre , y me la he quitado de encima por aburrimiento, dandole una segunda vida util.
es una prenda comoda, bonita, efectivamente cuando la compré ni me preocupaba el peso , ahora si , soy de la opinion que cuando quiera incidir sobre el peso , debo de comenzar por el mio , de nada me sirve rebajar( que lo hago ) 20 gramos en la pinza del cazo de cocinar , plus otros 13 gramos en la carisima cuchara de titanio , y luego ir con 10 kilos de sobrepeso. pero esto es otra historia
conclusion , Columbia no es una primera referencias en material tecnico , pero tampoco es para hacerle ascos, efectivamente es una marca mas orientada al outdoor que al montañismo,
saludos

trogir Friday 10 november 2006 - 08:42

Coincido 150% con Snagel. A mi me pasó lo mismo. Compré mi Columbia hace 7 años. Me ha sido siempre muy bien en cuanto a impermeabilidad. Pero poco a poco vas encontrandole peros:
Me aburre llevarla tanto tiempo.
Me doy cuenta que es pesada si además le pones el forro Columbia.
Es muy ancha por todos los lados.
Parece que ya no me sirve tan bien como al principio.
En estos momentos la tengo de segunda prenda para cuando voy a dar una vuelta con los niños al campo, cuando vas a pasar el día por ahí en plan campestre. Pero la jodía sigue practicamente igual que cuando la comprè. son prendas muy duraderas y al final te cansas.
Cuando te pruebas una Marmot de repente te das cuenta de lo que estabas llevando.
Recomendable para primera prenda de este tipo que uno compre. En lo del precio yo la compré por que era de lo más barato que ví en aquel tiempo.
La mia era de las omnitech.

pabelnosmatao Friday 10 november 2006 - 10:12

Re:Reparación friends antiguos

Yo repare uno mio con cordaje de raqueta de tenis... hace cosa de 10 años, y desde entonces ningun problema. Es facil y muy barato si tienes la raqueta rota, o pides un trozo en cualquier tienda de deportes donde cambien el cordaje.
Suerte con la maña.

P.D.: El guarda del refugio de la Pedriza también los arregla ( o al menos tiene algun contacto que se los apaña) 

Numa Friday 10 november 2006 - 10:12

Re:Bota rigida-pie pequeño

Jejeje, gracias a todos! Era justo el empujoncito que necesitaba para decidirme a comprármelas...

Si, ya habia visto las referencias... Pero es que después de la faena de las botas defectuosas de mi ´manito (eh, Pello?) me daba cosa comprarme el mismo modelo, pero en fin, supongo que una bota defectuosa puede salir en cualquier modelo...

Eso, ala, todos al monte... y gracias.

Tendinitus Friday 10 november 2006 - 10:25

Re:Reparación friends antiguos

Yo he reparado los mios(camalots) con alambre, eso si, has de probar diferentes grosores, y quedan bien. Sale barato barato, pero haz pruebas de estirar a tope en casa no sea que lo barato salga caro al quedarse el cacharro  en una fisura por poner un alambre demasiado blando.
suerte.

Ricard Friday 10 november 2006 - 16:07

le tienes mania por la vieja esa de los anuncios de columbia

que rabia que da!!!!!

pit Friday 10 november 2006 - 19:22

si si yo opino lo mismo que gabi......vamos ...que  es por la vieja

JUANRDOD Friday 10 november 2006 - 20:11

q si que la vieja que si tal que si cual, pòr cierto estoy pensando en que no e visto todavia el anuncio de la vieja .... alguien sabe algo del tejido que monta el vertex y si es hidrofugado por tejido o si lleva algun producto!!PLEASEE

Gabi Friday 10 november 2006 - 22:11

si nadie te contesta es que no lo sabemos, o estamos esperando a que esta conversacion derive en algo politico...

empiezo yo:

bush tonto.

Francisco P Friday 10 november 2006 - 22:25

VA..., VA..., No será tan vieja como para no ponerla en la foto.

Si la han puesto será por algo..............

Señor, dame paciencia para leer los post´s, C´OJONS PERO DAMELA YA¡¡¡¡¡

Quiero ver esa fotoooooo

Gabi Friday 10 november 2006 - 00:17

Re:Sobre los posts "reales"

en serio era pequeño el rey entonces?
o ya era mayorcito para saber lo que hacía?

mmm, tenemos derecho a investigar los delitos de nuestros empleados, no??
que nos cuestan mucho dinero.

El Pirata Joseluis Friday 10 november 2006 - 01:54

Tres o cuatro kilómetros de autovía salen más caros que este señor de rancio abolengo y como florero útil ha dejado más que contrastada su utilidad en el campo de las relaciones públicas (en las púbicas ni me meto...). En las comidas con empresarios de todo el mundo acompañando misiones de peces gordos por ahí que lleva en la mochila (en los periódicos dicen que los peces gordos le acompañan a él) se han fraguado negocios que a lo mejor han acabado hasta revirtiendo en la nómina de alguno de por aquí, incluidos los alérgicos a las coronas.

La monarquía es una institución anacrónica, pero más allá de la visión del cuché quizá haya avanzado más que la visión tópica de algunos...

A mi me la suda que este señor y su familia se paguen un abono en Baqueira y le regalen un yate, porque eso es el chocolate del loro...

Si leen estos pergaminos

http://www.congreso.es/docu/intervenciones/it8t_pant.html

o los de las sucursales tuneadas que les queden más cerca entenderán mejor porque ni Phosks, ni yo, ni otros muchos se han comprado un piso todavía...

Y si le echan un vistazo a estos otros pergaminos

http://www.igae.meh.es/Presup/PGE2006Proyecto/PGE-ROM/Cuerpo.htm

Pueden buscar el concepto forfait, pero sobre todo intuirán la cantidad de kilómetros de autovía

Y no me confundan... servidor no tiene nada de monárquico, ni de republicano, ni de ostias... vivo en un barco sin Rey ni Patria, aunque sí bandera   

y lo único que pido es que los que manden sean honrados

Y lo único que veo es que aquí queda claro que lo de menos era el oso...

Ron ron ron la botella de ron...

Luisin Friday 10 november 2006 - 08:13

Lo de retirar los posts, pues si la responsabilidad es de David, pues él decide, y nosotros contentos, que hasta ahora ha moderado muy bien.

No os quejeis de lo que cuesta tener un rey, si se abole la monarquía y pasamos a tener una república tendremos un presidente, que nos costará más o menos lo mismo, con sus/nuestros palacios, su/nuestro yate, sus/nuestras vacaciones...

El único problema de la monarquia es que si no te gusta el representante que tienes, pues que no lo puedes cambiar. Mientras no meta mucho la pata... pues tendremos monarquia para rato.

O prefeririais tener al Sr. Aznar de representante máximo del estado? Personalmente prefiero equivocarme votando (así aprendo), que acertar sin votar. Además, si se presentara Don Juan Carlos para presidente de la república española seguro que ganaba por goleada (hoy en dia), así que paciencia y a esperar mejor futuro para nuestros hijos, nietos, ...

Luisin Friday 10 november 2006 - 08:18

Re:Per si interesa a algú

Reietero la meva invitació Narhinan, Ricard (i si vols Vinyi també). Veniu un dia, us convido a dinar (no espereu mariscada!) i m´intenteu convéncer sobre el terreny. Només heu de triar el dia (laborable) i avisar-me el dia abans.

Animeu-vos! Potser em convenceu vosaltres.

lluisnadal@gmail.com

Gatta Friday 10 november 2006 - 09:08

Re:Sondeo interesados en botánica / liquenología de alta montaña

Moltes gràcies, vinyi!!!!

penso que d´això es tracta, d´apendre i compartir.

t´envio e-mail i seguim!!!

Phosks Friday 10 november 2006 - 09:19

Pues si cuesta "tan poco" pq no me dan también el dinero a mi? Total para 3 o 4 kms de autovia ... Además, en Catalunya casi no hay autovias ...

Ahora en serio. En una republica el máximo representante del estado es sometido a votación. Ese señor le puso ahí Franco. Nadie votó ni siquiera si se queria monarquia o republica (cómo antes del alzamiento).

Si se vota, y sale que tiene que haber rey, pues que lo haya. Pero no pq franco lo dijo y la gente se quedo callada eso es legítimo.

Gerard Agramunt Friday 10 november 2006 - 10:02

Re:Per si interesa a algú

Ostres Narhinan, estic tant d´acord amb tu. Sembla que m´hagis tres les paraules de la boca. Fins fa poc, tenia la sort ( a partir d´ara, amb tot el model urbanístic i de serveis ja no ho tinc tant clar ) de no viure a Barcelona. Però realment, el model és pervers a TOT EL TERRITORI.
No és el mateix, però penseu que a les terres de Lleida s´estan construint abocadors industrials en zones ZEPA (d´especial protecció d´aus esteparies) mentre que als pagesos no se´ls deixa introduir cultius de reg. És la història de sempre: si la gent no pot viure al territori no passa res, però com que de residuos ens en sobren (a Catalunya... a Lleida només ens sobren purins!) i estan pessimament gestionats... .
No es pot deixar la gestió de l´entorn en mans d´aquesta gent!!!

Salutacions a tots!!!

Tendinitus Friday 10 november 2006 - 10:21

Cito a Luisin: "hasta ahora ha moderado muy bien"
No estoy de acuerdo, yo he visto parcialidad unas cuantas veces, no hablo de esta. Si por culpa de comentarios vertidos aqui esta web puede sufrir consecuencias chungas, lo entiendo como autodefensa y lo comprendo.

RICARD Friday 10 november 2006 - 10:29

LUEGO OS EXTRAÑAIS

vaya mierda de post aqui abajo
luego os exrañais de que david p o quien sea los corte
es una web de montaña o de politica? (que por cierto me tiene hasta los cojones)
suerte que cada vez que me he encontrando con gente del madteam, nunca hemos hablado de politica.... que cada uno piense lo que quiera, no me interesa saberlo, son cosas personales.

dejar el tema de republica o monarquia, es cansino y puede durar millones de posts sin ponernos de acuerdo.

de verdad a algien le interesa???? (aqui y ahora) alguien cree que este es el foro para discutir esto?

a lo mejor el equivocado soy yo. en ese caso callo, pero creo que ya cansa el temita, y si yo fuera el tijeritas, os juro que no dejaria ni una linea.ni hoy ni nunca.

cito textualmente "El foro de debate de MadTeam.net es un espacio virtual pensado para debatir libremente sobre temas relacionados con el mundo de la montaña, deportes de aventura y naturaleza"

El Pirata Joseluis Friday 10 november 2006 - 10:59

Si me parece muy bien, pero lo que intento decir es algo parecido a no por repetido menos cierto dicho de que "a veces las hojas (o las ramas) no dejan ver el bosque"

Y la peña se pone a hablar en interminables debates de cosas como la monarquía o del sexo de los angeles mientras que legiones de alcaldes semianalfabetos y cuasiágrafos se levantan el doble de lo que se gasta el señor que sale en los sellos a costa de tus impuestos...

Por cierto... ¿quién le amplió el plazo a las empresas concesionarias de autopistas?, ¿Juan Carlos?  O es que alguien prefería gastarse la tela en otros menesteres?

Apartemos las ramas y veremos cositas...

Los interesados en debatir todo el día sobre estas cositas son los mismos que meten la mano en tu bolsillo...

Y mientras tanto, la dificultad de acceso a la vivienda de los monárquicos y los republicanos es la misma...

¿Son galgos o podencos? Esopo reloaded...

No me extrañaría que le metieran tijeras a la conversación aunque no haya injurias... pero es que cuando veo discursos de blanco y negro me entra el reuma en la pata de palo...

Y entonces, el oso de la cacería, ¿estaba borracho o fumado?

goam Friday 10 november 2006 - 10:59

Parece que el tema del rey levanta pasiones!,ante todo quiero decirle a los moderadores que en ningun momento he querido crear polemica y ni muchisimo menos hacer incurrir en un delito a los dueños de esta pagina,aunque creo que eso no se produjo en ningun momento y perdonarme pero me parece que exagerasteis un poco.Nunca se insulto a nadie,simplemente se describio un hecho que es de dominio publico y se hicieron alusiones a alguna de las aficiones de la figura que nos ocupa,que,tambien es un personaje publico,alusiones que no fueron directas,sino mas bien abstractas y de destinatario indefinido,asi que no se mancilló la excelsa figura del  que nos distrae del verdadero hecho denunciable en un foro como este sobre ecologia y reivindicaciones, que es,simplemente y nada menos que la exterminacion de especies protegidas por la convencion de Berna del año 2.001,sin importar quien sea el culpable.Tienes toda la razon David,la ley es para todos y nos guste o no,hay que respetarla,pero cuando decimos todos,es todos sin excepcion.
Alguien dijo que de abolir la monarquia nos costaria pagar a un presidente mas o menos lo mismo,lo que ocurre es que ahora pagamos a los dos poderes y a todas sus cortes,asi que abolir la monarquia no seria mas que un ejercicio de ahorro para las arcas del estado y eso quizas si repercutiera positivamente en nuestras nominas y por ende en nuestro poder adquisitivo,pero esa es otra historia que se aleja,aunque no demasiado,del tema que debatimos que,repito,es la defensa de la naturaleza.Naturaleza que como montañeros,tenemos el deber de salvarguardar a pesar de que esa defensa,desgraciadamente hoy en dia,siempre lleve intrínsecamente unida la politica,pues es con politica con lo que la estan destruyendo y con politica es con lo que hay que combatir esas agresiones al medio.Ciertamente hay otra formas mas expeditivas de combatirlas pero todos nosotros tenemos la suficiente dignidad como para hacerlo con acciones inocuas y dentro de la legalidad  que si,si podrian cambiar las cosas.
Me gustaria despedirme con una frase de un politico sueco de la primera mitad del siglo xx y de nombre impronunciable,que viene al cuento y decia que "Solo es digno de su poder el que lo justifica dia a dia".
En fin,si alguien en algun momento se ha sentido molesto con la polemica creada,vayan mis disculpas por delante.
Salud a tod@s

quietman Friday 10 november 2006 - 11:30

Bueno, me parece a mí que el temita del oso y del rey es una cortina de humo, y poco más, de la que está cayendo, y de la que la especulación inmobiliaria a la que se refiere nuestro querido Pirata es una de ellas.

Que el representante máximo de un país debería guardar las formas, me parece exigible, que para eso se le paga, en cuanto a lo que nos cuesta, habría que ver pros y contras, no entro a valorarlo por falta de datos...

Que en este foro se comenten temas políticos, mientras sea guardando las formas, no me parece mal, siempre y cuando sea relacionado con nuestro fin principial, es decir, ecología, especulación inmobiliaria y demás nos afectan.

En cuanto a que fue el gallego del bigote quien puso al rey, es cierto en parte, en la constitución del 78 se votó mayoritariamente que éste fuera nuestro sistema, si alguien lo quiere cambiar, que se presente a las elecciones y lo proponga en el Congreso.

Por cierto, por edad la mayoría de nosotros no votó aquello... de esa noche solo recuerdo que vi el primer capítulo de los Angeles de Charlie, jejejejjejeejejejejeje

Y como último, pregunta al moderador.... si insulto gravemente a los paquetes de jugadores de mi equipo de fútbol, es delito??????????????? O puedo desahogarme?????

Macjohn Friday 10 november 2006 - 11:49

Algunos datos conocidos y otros menos conocidos se pueden encontrar en una <a href="http://www.nodo50.org/unidadcivicaporlarepublica/documunntosrep/un%20rey%20golpe%20a%20golpe.pdf">biografía</a> no autorizada (Un rey golpe a golpe) que ya hace bastante tiempo que corre por la red.

PIT Friday 10 november 2006 - 11:49

Umm yo solo queria decir que el post no me parecia ni tan agresivo ni tan malo ... era bastante divertido....... no se a mi me gusta que exista un poco de mano izquierda

Pero quiero decir que estoy encantado que lo hayan borrado por que gracias a ello hay muchos mas post criticando la monarquia, de lo cual me alegro mucho .......

Vica Friday 10 november 2006 - 12:13

Re:LUEGO OS EXTRAÑAIS

El King del reino ? Quien es ese ? le conozco, hace montaña?

Me reservo mi opinión...

Hablemos de MONTAÑAAAAAAAAAAAAAA !!! o de niños...

"Que nieve, que nieve, la virgen de la cueva, las nubes se levantan..."

GORA MADTEAM !!!

Vica

David P Friday 10 november 2006 - 12:17

Menos mal que alguien se percata de la temática de la web.

Estoy deacuedo con Tendinitus que algunas veces no se ha sido suficientemente imparcial. Pero este tema lo he comentado con algunos de los "recortados" y me parece que esta bastante aclarado. Si os fijais llevamos bastante tiempo recortando lo mínimo, a pesar que sean off topics. Ayer corte mas de lo debido por accidente y volvi a colgar el contenido del post. Lo que me toca las narices es que algunos opinan y no se han molestado en leer todos los posts. Por tanto os pido que antes de opinar sigais todo el hilo de la conversación.

manolito Friday 10 november 2006 - 12:23

A mi me esta gustando esta conversación porque, me doy cuenta de que no soy el unico pesao que se repite con temas como el idioma o los guias. Parece que al final todos cojeamos de algun pie  

Saludos,

Madveras Friday 10 november 2006 - 12:33

jjajaja... o bestard evolution k

David, si eso cierra tb esta conversacion y así ves tb como se hace sin tenr que cortar... jejejeje.... y seguimos hablando de monte... por ciert... acabu de colgar un post en mi blog sobre un buscadorcillo de montaña... jijiji

phosks Friday 10 november 2006 - 12:58

Nadie ha habierto un hilo sobre politica ... Simplemente la conversación ha derivado a ella. No le veo nada de mal ... Siento que te incomode leer lo que piensan los demás.

Txomo Friday 10 november 2006 - 14:15

Pues el tío es un hacha esquiando... tiempo tiene para ello, la verdad xD

Txomo Friday 10 november 2006 - 14:16

"vaya mierda de post aqui abajo"

"estoy hasta los cojones"

Tómate una tila, tío xD

manolito Friday 10 november 2006 - 14:56

Pues a mi me cae bien, me parece muy correcto en sus intervenciones, algo que no podemos decir todos y yo aun menos.

Pero ni de coña esquia mejor que yo  como me lo encuentre un dia en baqueira le quito las pegatinas a el y a sus gorilas.

Fdo.: La bomba

Gustava Friday 10 november 2006 - 15:43

Con lo retrasados que estamos en general en este país, a nivel de capacidad crítica, en libertad de pensamiento y de expresión (40 años de dictadura no fueron en balde), todo esto no me ha extrañado demasiado. Los post iniciales eran cojonudos y yo también me he reido (lo importante al fin y al cabo). El foro, por cuanto que es parte de esta sociedad, por mucho que hablemos de montañas, de nubes o de insectos, creo que no somos personas aisladas de todo ese mundanal ruido.

El que algo sea ilegal o no es algo arbitrario, algo decidido por el sistema actual así (como que actualmente es delito insultar a una determinada persona solamente porque sea rey por herencia). Lo cual, no hay que confundir con que ese algo sea lícito o legítimo. Una sociedad no avanza y nunca avanzará si no pelea día a día porque lo que hoy es ilegal pero es legítimo (ejemplo: ocupar una vivienda vacía sin perjudicar a nadie porque no puedes comprarte una propia) deje de ser ilegal en las leyes fabricadas por los poderosos del país. Nótese que he escrito poderosos y no gobernantes. Viceversa, en una sociedad más justa, otras cosas pueden dejar de ser legales para pasar a ser ilegales (ejemplo: cambiar las leyes mediambientales “ad hoc” para hacer determinada obra; otro ejemplo: antes se pagaba con cárcel la homosexualidad).

Nunca evolucionaremos si no lo hacemos nosotros, y la autocensura es el principal síntoma de ello. Un sistema político puede censurar con el fin de no poner en peligro el estado actual de las cosas, pero si un hombre libre y con una serie de derechos ciudadanos que le asisten, no puede autocensurarse, si no, deja de ser libre para pasar voluntariamente a ser siervo. Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente, dijo no sé quién. La libertad de opinión (como opinar sobre la familia "real") no te la concede nadie, simplemente se ejerce. Evidentemente, esto a veces tiene un coste: para un juez parcial, puede ser delito; las sufragistas pagaron con su vida su lucha por el derecho a votar (que por aquel entonces era ilegal), con lo cual, si un puñado de mujeres no hubieran muerto, ahora las mujeres seguramente no daríamos el voto. El sistema imperante, sea en el momento histórico que sea, nunca regala nada.

Hace un tiempo asistí a una conferencia de un investigador lingüístico sobre un estudio de los nombres de lugar de varias zonas de los Pirineos. Contó que la mayor parte de los investigadores están de acuerdo al afirmar que la lingua navarrorum (que es como llamaron los romanos al vasco) llegó a hablarse hasta la vall d’aran (“aran” en vasco significa “valle”, curioso no?) hasta que fue sustituido por lenguas derivadas del latín. Mostró, en soporte documental, un decreto o bando publicado en la ciudad de Huesca ene l que “se prohibe, bajo multa, hablar públicamente en vasco, árabe y hebreo, lo cual, decía el investigador, significa lógicamente que en esa época se hablaba allí esos idiomas. Hasta la edad media en una buena parte del Aragón montañoso y hasta el valle de Aspe, se hablaba el vasco, junto con el romance y el gascón, como muestran cientos de nombres de lugares, como el propio nombre Axpe (lugar bajo las peñas), Axerito (pequeño zorro), Agorreta (Gorreta, terreno yermo, estéril), etc. 

Pero afirmar todo esto, por supuesto, es un ejercicio político, al igual que negarlo tambien es un ejercicio político… Pero me temí que aunque esta web vaya de montañas no lo podría compartir aquí, porque inmediatamente derivaría en una discusión "política", alguien se sentiría molestado y acabaríamos pidiendo por favor que "este foro es para hablar exclusivamente de montañas y punto" (supongo que se podrá hablar también de nombres de montañas, del origen de las culturas montañesas, de los problemas ecológicos, de otras muchas cosas relacionadas, o no?). El que no tenga interés o no le guste, siempre tiene la posibilidad de guardar silencio.

Intento cada día no ser un ser “currante” de lunes a viernes y “caminante” los fines de semana. Soy algo más que eso. Soy una persona “pensante”.  Porque todo, está impregnado de eso que llamais despectivamente “política”, o digamosle “sociedad” en un sentido más amplio. Lo apolítico no existe, somos animales sociales (=políticos). Apolíticos son esos peces que decía más arriba.

La crítica y el debate es síntoma de salud, de evolución, de libertad. Es bueno ser capaz de hablar de lo que sea sin miedo, si es que le apetece a uno. Otra cosa es mear fuera del tiesto, pero creo que no es el caso en esta historia del oso y el escopetero.

ricard Friday 10 november 2006 - 15:46

lo reitero.... no me he metido con nadie, ni me he referido a ningun post en concreto. asi que amigo txomo, te recomiendo que la tila te la tomes tu (y no entres en lo personal, por que ahi te equivocas). Foros para exibir nuestro republicanismo, nuestro anti-monarquismo, nuestra coherencia politico social y nuestra preocupacion por las injusticias sociales los hay a patadas. Pero sinceramente y repito, o el equivocado soy yo (que puede ser) o esta conversacion sobra en un foro de MONTAÑA. Y punto.

es mi opinion sobre la conversacion completa, no sobre algunas intervenciones(que me la guardo para mi). Asi que txomo, con todos mis respetos, tu intervencion directa sobre mi opinion SOBRA y le doy la misma importancia que al resto de la conversacion

buen fin de semana y que nieve de una puñetera vez

Ricard Friday 10 november 2006 - 16:04

siempre me gustan tus intervenciones, no siempre las comparto, pero me gustan, son (a mi humilde modo de ver)  como minimo racionalizadas y pensadas...

pero de verdad crees que una sucesion de post para ver quien es mas anti monarquico,o lo ofendidos que estamos de que el rey mate osos, o que viva a nuestra chepa, o que un presidente electo seria mas caro.... es algo interesante???

ya te digo, ningun problema. batimos el record de posts con temas que son inacabables y que poco o nada tienen que ver con los temas habituales.

yo tambien soy una persona pensante, y esas cosas me afectan, y tengo mis opiniones, pero te prometo que cuando entro en el madteam, espero liberarme de estas cosas,  y encontrarme en un "idilico" sitio donde la gente, habla de experiencias, de proyectos, de sensaciones, da consejos, pregunta dudas y rie y llora (alguna vez) con las expriencias de los otros.

Asi conoci esta pagina. Si el primer dia que entre, me encuentro esta m. de conversacion(de la que formo parte) no entro nunca mas. Asi lo creo y asi te lo digo. Y sabes que? Tienes razon, con callar y no intervenir...  

Ricard Friday 10 november 2006 - 16:12

perdon a todos

como veo que el equivocado soy yo,y no me puedo cortar a mi mismo, os pido perdon a todos, especialmente a txomo y a gustava por hacer alusion directa a ellos, y me retiro a mis cuarteles de invierno... (esperando que llegue de una puñetera vez)

buen fin de semana y viva la republica (la segunda claro)

David P Friday 10 november 2006 - 16:21

Re:perdon a todos

Equivocado no estás... el problema es que en internet no existen páginas sobre politica

Phosks Friday 10 november 2006 - 16:24

Ricard, no hay nadie equivocado ni nadie con la verdad. Son diferentes puntos de vista. Pero como nos han cerrado la conversación ... no podremos seguir debatiendo (que es lo bonito del poder hablar). 

Es una lástima que nos hayan "chapado" la boquita. Pensaba que aqui, se podia hablar tranquilamente. Ya que todo el mundo habla tan i tan bien de ese foro, que si somos como una familia y tal ... Que pena que solo se pueda hablar estrictamente sobre cosas de montaña.

En cualquier foro de vez en cuando sale un off-topic como esta vez. Aqui surgió uno sobre los gustos musicales de los foreros y aquella vez no pasó nada de nada. Esta vez si. Pq aunque se diga que no, todabia no hay plena libertad de expresión. En aquella ocasión nadie cerró la conversación ...

Lo siento si estas palabras no gustan a algunos. Pero es mi opinión.

PD: Referente al offtopic de musica ... madveras, vas a ver a los Iron Maiden en Bcn??

Aspavil Friday 10 november 2006 - 16:30

Ricard!

no ets l´unic que pensa així! si estic per aquí es per la mateixa raó que tu has expresat molt be.
M´agradava mes aquell post on tots dicutiem sobre reequipar/sobreequipar... o parides varies...
la montanya per als que la disfruten....la politica per als politics(que son els que la disfruten també).

Apa siau....

Ricard, que tal les llagues i les agulletes??? je je je!!

Visca el Harri Hondo.

Aspavil

RICARD Friday 10 november 2006 - 16:34

RES de res, ni una llaga ni una agulleta, una mica d´ agror d´ estomac de tanta canya gallega....jejeje

los viejo rockeros nunca mueren...

maiden? cuando ? donde? formacion original supongo?

David P Friday 10 november 2006 - 16:34

Antes que despierte Tendinitus... Yo no he sido

A mi como si hablais de tomates... mientras no sea nada ilegal o se falten otras personas...

Pero me sigo preguntando porque es tan dificil hablar de montaña en este foro

Phosks Friday 10 november 2006 - 16:38

Pues el 30 de noviembre en el Sant Jordi. La formación la desconozco ya que no soy fiel seguidor de este grupo. Madveras seguramente sabrá la formación actual. Lo digo pq la otra vez salieron varios fans de Iron Maiden ... Yo me reservo para AC/DC

Me parto, este post en el foro de ecologia ... Quizá deberiamos cambiarle el nombre

Ricard Friday 10 november 2006 - 16:41

bueno pero es que ac/dc ni pregunto, ire directamente sin dudarlo

los maiden la ultima vez que los vi era el 90 o 91, asi que me gustaria volver. como ellos se han puesto tan carcamales como yo, pues espero disfrutar igual....

Phosks Friday 10 november 2006 - 16:44

Pues joder, los AC/DC se estan columpiando ya ... Llevo como 3 años oyendo rumores que ya ya en seguida sacan el disco y gira mundial ... Pa mi que va pa largo todavia, pero te mantendré informado! jejej

For those about to rock .... Boom!

We salute you!

Phosks Friday 10 november 2006 - 16:49

Me se olvidaba ... También preguntaas por la nieve ... Siento decirte que parece que va a hacerse esperar un poquito más. En la ultima actualización de los modelos ... Parece que a finales de la semana que viene (viernes/sabado/domingo ..) nos va a pillar una borrasca por el Oeste de la península. Pero ... con vientos de Sur (nieve por arriba los 2200 o quizá mñas arriba. Sólo van a pillar la mitad oeste, aqui en Catalunya y pirineos poca cosa.

Hace dias que los modelos indican a muy muy largo plazo (más de 300 horas) descuelgues de aire polar, incluso ártico ... Pero nunca terminan cumpliendose. Tal como veo las cosas, me temo que hasta finales de mes/ principios de diciembre ... Poco frío y poca nieve ...

una chica Friday 10 november 2006 - 16:57

..el perdón ...en el Camino- OT (pel Ricard)

Com va anar noi? bon temps o què? t´ha agradat?

Una abraçada

Madveras Friday 10 november 2006 - 17:17

Ala...... todo abierto y haced lo que querais  .... pero no creo que por ejemplo en caranorte os platearais una discusion así... no se porque aqui si y encima si se dice que hablemos de montaña, es que se esta cohartando la libetad de expresion

Aqui no se coarta nada... pero cada cosa en su sitio y igual que en un for de cocina no me voy a poner ha balra del cubicaje de una moto, en uno de montaña no me voy a poner a hablar de punto de cruz o macramé, ni de politica....

PD.- si que voy a maiden (http://www.madveras.com/personal/index.php/Musica/)

ricard Friday 10 november 2006 - 17:51

Re:..el perdón ...en el Camino- OT (pel Ricard)

Molt i  molt be... vem tenir molt bon temps, poca gent, bon jalar... em va agradar força. Pero ens ho vem imaginar a l´ estiu i te que ser una mica... chungo... aquells albergs plens a vesar amb tendes a fora...etc brrrrr

Fern Friday 10 november 2006 - 17:51

Hace mes y medio o así que ya no quedan entradas para los maiden en el Sant Jordi. Lo sé porque estuve mirándolo para ir. No sé si esto pinta mucho aquí, pero con lo que ha desbarrado esta conversación que empezó hablando de cacerías de osos en lejanas tierras, ya da igual. Para hacer un fifty-fifty, vamos a poner algo de montaña:

¡A ver si nieva de una vez, y nos relajamos todos, y pasamos a hablar de las buenas condiciones que tiene el pico tal, si se puede hacer ya el corredor cual, y si se han formado ya las cascadas!

¡A LOS PIOLOS!

aspavil Friday 10 november 2006 - 18:00

Re:..el perdón ...en el Camino- OT (pel Ricard)

je je je!!!

pues si Ricard! Jo el vaig fer un mes d´agost, la primera quincena, en bicicleta, desde ronzesvalles, i realment es una animalada de gent!! sobretot les últimes etapes!
No es gens recomanable fer-lo durant aquella epoca!!!

Be, felicitats pel camino! Al teu germà ja me´l trobaré pel Majó!

Deu!!!

mirlo Friday 10 november 2006 - 19:14

Troncos, o cada conversación en su sitio...o saco las tijeras o os corto las narices, que pasaaaaaaa....que estoy unos dias k.o....y os la liais?...parece mentira...cada dia peor.

DE QUE COÑO ES ESTE FORO?...de montaña, o de que COJONES...toy un poco harto.

salut i seny
mirlo

uturuncu Friday 10 november 2006 - 20:41

Re:El Anayet...más protegido..????

Bueno, ya han machacado bastante Espelunciecha y ahora sacan esto para tranquilizar conciencias y vender la moto esta de la "ecología y la sostenibilidad".... me resulta un poco ridículo ya.... el Anayet está casi completamente rodeado de pistas de esquí.... es algo parecido a lo que pasa en Sierra Nevada, que el Parque Nacional es muy posterior a las pistas de esquí (los extravagantes límites del parque allí empiezan a 3 metros de donde acaba el último remonte: ridículo).
La conclusión es que nadie podrá mover un dedo, quedará prohibida cualquier actividad de montaña o así, arguyendo razones ecológicas, cuando a 50 metros habrá cientos de esquiatas bajando pistas.... veremos....
Saludos, Pekas  

Fern Friday 10 november 2006 - 22:32

Re:El Anayet...más protegido..????

Esperemos que realmente se cumpla esto . El Anayet está rodeado de pistas de esqui como dice Uturuncu, pero la amenaza real mayor que tenía, es que existe un proyecto para poder unir Astun con Formigal a través de Canal Roya, mediante la construcción de un teleférico. Con este Decreto se supone que quedaría a salvo de esa posible amenaza. Aunque esto de los Decretos, ya se sabe que se aprueban, pero si luego interesa cambiarlos por algo, se cambian y santas pascuas.

Pirineista Friday 10 november 2006 - 14:15

Re:India

Muy bonitas tus fotos, Fern! Esto de combinar un viaje de trekking con visitas turísticas hace rizar el rizo . Sin duda la que me ha gustado más es la del baño matutino en el Ganges (en Varanasi), por la luz, la gente, el caos, el significado del momento ritual y el efecto general que provoca! Creo que después de subir al Stok Kangri tiene que molar bajar al llano y admirar una cultura tan diferente a la nuestra y tan antigua. 

luis1 Friday 10 november 2006 - 19:56

Re:India

Felicitaciones al paparazzi.....muy buenas las fotos.

A-10

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies