La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 november 2006, thursday.

Mensajes dia 9 november 2006, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Telipteris Thursday 9 november 2006 - 00:59

Re:Dones i esports de muntanya

Hola Ia!

A mi em va passar el mateix, només em van respondre amb un "rebut" i res més.
Tinc entès que els ha arribat una allau de sol·licituds i s´ho estan mirant per intentar que cada dona pugui fer almenys un curs.
Imagino que deuen estar ocupats amb els cursos que s´estan fent ara (el d´alpinisme és més tard, al desembre). Suposo que si ens han admès ens trucaran per telèfon, com a mínim amb una setmana d´antel·lació (o això tinc entès).
A veure si hi ha sort...

Ir a la conversación completa

vickynga Thursday 9 november 2006 - 10:11

Hola bon dia!
A mi em van avisar via e-mail de que havia estat admesa al seminari de docència una setmana abans i em van demanar confirmació d´assistència.
Sí, es veu que han tingut moltes sol.licituds als crusos de formació i tecnificació... desconeixo el procès de sel.lecció
adèu
vicky

marmota 7 Thursday 9 november 2006 - 13:22

Hola a totes!!
Jo també em vaig apuntar al curs d´alpinisme però ho vaig fer per telèfon. Vaig preguntar pel criteri de sel·lecció i em van dir que com que la llista de sol·licituds era molt llarga, en principi ho farien per ordre d´inscripcions, però que estaven pensant també el demanar un mínim d´experiència.
No era un curs d´iniciació???
També em van dir que em trucarien uns dies abans per confirmar. Però tinc una amiga que ja ha fet el de barrancs i la van avisar només amb 2 o 3 dies d´antelació...
O sigui que motxiles preparades i a punt de marxa!!

Esperem que hi hagi sort i ens veiem allà!!!

ia Thursday 9 november 2006 - 19:02

A mi mentre m´avisin per anar-hi m´és igual si m´ho diuen 3 dies abans!  Ostres, ja veig que hi ha molta gent interessada, a veure si ens truquen, que jo tinc moltes ganes de fer-lo! 

balerdi Thursday 9 november 2006 - 19:53

Pa los fanáticos del esqui de montaña...

Aupaa,he colgado un par de fotos curiosas en mi blog http://balerdi.madteam.net/blog002341/galeria_2587/

La verdad es que las queria poner en la web pero se ve que soy un zote...
Dedicadas a los que esperan ansiosos la llegada de la nieve pa calzarse los esquis,jejejejejejeje, ya teneis donde ir entrenando!!
Saluditos

txori Thursday 9 november 2006 - 20:17

Re:Pa los fanáticos del esqui de montaña...

pos igual hay ke aficionarse al dry-skiing, por ke visto lo visto...

este invierno toka marino-dor

agur majetes

El Yeti Thursday 9 november 2006 - 20:37

Muy buenas, realmente habra que implorar, por que al paso que vamos, no se que haremos....
un saludo.
http://elblogdelyeti.blogspot.com/

Anie Thursday 9 november 2006 - 20:51

Holes!!!

Jo em vaig apuntar al de barrancs i al d´alpinisme i també em van respondre amb un rebut.
Uns diesabans del curs de barrancs em van trucar per confirmar l´assistencia però, em demanaven un mínim d´esperiencia que jono tenia (era un curs d´iniciació i tecnificació,no????) Que no haguessin posat iniciació!!!
Del d´alpinisme no se res però, espero que tinguem totesmooolta sort!!!

Apa, ens veiem allà!!!

jbona Thursday 9 november 2006 - 21:31

Como vivo al lado de la playa, una vez se me ocurrio que podia entrenar en ella con las raquetas, pero cuando ya lo tenia todo dispuesto, me vino un arrepentimiento, supongo que por la verguenza  y desisti. Ya veo que no era tan grande la tonteriaporque al colega de la foto solo le falta el trineo de Papa Noel.Resumiendo , con verguenza no se llega a ninguna parte, OLE SUS HUEVOS. Si no nieva algo habra que hace , ¿NO?

fontdelorta Thursday 9 november 2006 - 08:06

Propuesta: Sortida d´ultima hora a la Vall de Ransol (11-11-6)

Aquest dissabte dia 11 tinc intenció de pujar a Andorra i donar un tomet per la Vall de Ransol. Mes o menys 4 o 5 hores de caminata lleugera... si hi estic més tant seval, amb possible ascenció al pic de la Serrera (2900) facil.
Si algú vol apuntar-se... ja ho saveu.

Lugar / Zona: ANDORRA(Vall de Ransol)

tipo de actividad: Trecking tranquil....amb 2900 opcional

Fechas: 2006-11-11 a 2006-11-11

Puedes ver más informacion entrando aqui

redmars Thursday 9 november 2006 - 09:34

Re:Vivaquear en el Klein Matterhorn

Yo no he vivaqueado alli, y si preguntas en Zermatt te diran que está prohibido, pero conozco a alguno que ha llegado al ultimo teleferico de vuelta y se ha quedado a pasar una agradable noche en el pasillito ese  De esto hace unos 3 o 4 años...

Salu2.

Cucu Thursday 9 november 2006 - 09:37

Re:Salida Ulldeter i Nuria

Hola Siddartha, yo el domingo estuve en coma de vaca y el anterior en el balandrau, y no había nada de nieve, eso sí, donde no da el sol, había clapas de hielo, durante el día hace calor, pero cuando se pone el sol baja mucho la temperatura, hay mucha amplitud térmica, y bueno no se cual es la previsión del tiempo para este finde, salud y monte!!!

Cucu.

Redmars Thursday 9 november 2006 - 09:47

que ha llegado "tarde" al ultimo teleferico de vuelta...

Salu2.

Madveras Thursday 9 november 2006 - 09:54

Nosotros llegamos tarde y bajamos a pata por las pistas de esqui y la verdad que vale la pena...

oi Thursday 9 november 2006 - 10:00

Re:Muchas preguntas...pocas piada

Es veu el cim del Gallinero, el Turbón i el Cotiella queden més a la dreta

Se ve la cima del Gallinero, el Turbón y el Cotiella quedan más a la derecha

k2u2 Thursday 9 november 2006 - 10:01

Re:Muchas preguntas...pocas piada

La primera foto l´hauries de passar com a fons de pantalla! és impressionant!

Surric Thursday 9 november 2006 - 10:38

cresta de thoumasset (alto Arieja)

alguien sabe donde encontrar alguna reseña sobre esta cresta?

queremos ir estse fin de semana y me gustaria encontrar algo donde explique un poco la ascencion y si hay algun passo que reseñar.

gracias

RICARD Thursday 9 november 2006 - 11:27

Re:cresta de thoumasset (alto Arieja)

EN EL ULTIMO VERTEX (REVISTA BIMENSUAL DE LA FEEC) HAY UN ESPECIAL ARIEGE, DONDE SALE UN CAPITULO DE CRESTAS, Y SI NO ME EQUIVOCO, ESTA .

Boñi Thursday 9 november 2006 - 12:42

Cresta de Certascán (28-29/10/2006)

Buenas a tod@s.

Hace un par de semanas nos fuímos cuatro compis (entre ellos un par de asiduos a la web: Monanem y Arderiu) a hacer la cresta de Certascán. La cresta no presenta pasos muy delicados (alguno de III+), aunque sí algunos bastante aereos y un rápel (el cual reforzamos con una baga y un mallón). Es interesante y larga.

El sábado, salimos desde Pla de Boavi y en unas 3:30 hasta el refu de Certascan. No insistiré en lo precioso q se están poniendo los bosques caducifolios por esta época.

El domingo salimos a eso de las 8:30-9 de la mañana. Tiramos para el lago de Punturri (retrocediendo parte del camino hecho el día anterior) y subimos al collado del Pic de Punturri. Aquí comienza la cresta, nos ponemos los trastos y comenzamos a grimpar. Una primera fisura de III y llegamos al Tuc de Cap de l´Estany (vistas preciosas de la Catalunya norte y del lago de Hilheta) Seguimos en dirección al Pic nord de Certascan siempre siguiendo el filo de la cresta. Pasado el Pic de Senó comeinza el tramo más entretenido de la cresta, más aerea y más difícil. Al rato, la brecha con el rápel (unos 10 mts, el patio hacia Francia es bastante cañero) y bueno, seguimos pro el filo de la cresta hasta el Pic nord y después hasta el Certascán.

Vuelta al refu por el coll de Certascan a recoger trastos y para el coche tomando el camino q sale a mano derecha del refu y pasa por los lagos de Naorte y Closell para acabar en una pista eterna q zigzagueando nos lleva de vuelta al coche. A las 20:00 estamos de vuelta en el coche, cafelito en Tavascán y carretera y manta.

Muy recomendable, aunque como siempre con las crestas, Pole, pole! como dicen en swahili.
i.

PD: la piada es una copia de la q me envió Monanem

(la foto es la cresta desde el Pic Nord de Certascan)

Fern Thursday 9 november 2006 - 13:16

Re:Cresta de Certascán (28-29/10/2006)

Un apunte geográfico a la piada: al norte del Pico Certascan se encuentra el Ariége que yo sepa. La Catalunya Nord (Alta Cerdanya, Capcir, Vallespir, Conflent, Fenolleda y Rosselló empiezan al este de Andorra). Adjunto un enlace donde viene la zona que comprende (he estado buscando algo de información por no meter la pata): http://www.vegueries.com/nord/indexCAT.htm Intento copiar también el mapa que viene en esta página, pero no me deja.

Luis1 Thursday 9 november 2006 - 13:19

Re:BALAITUS-- GRAN FACHA

Aunque no era invierno, que era Semana Santa, unas fotos pueden hacer una idea como puede estar.

A-10

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1930/

oi Thursday 9 november 2006 - 14:56

Al llibre  "Crestas Pirenaicas" de´n Pako Sánchez també hi surt, n´hi han 25 de tots els nivells de dificultat a la zona del Pirineu Oriental, és de l´editorial desnivel. Aquesta en concret la posa com a PD (max II+) i un horari d´una hora i quart per fer la cresta entre el Pic Bagnels i el Thoumasset (no l´aprox ni el descens)

Cat Thursday 9 november 2006 - 14:57

Re:EXPEDICIO AL ISLAND PEAK

eiiii!!! moltissimes gràcies a tots!!!! i mil milions de perdons per tornar a escriure en majúscules... es que vaig fer un "pegar"..... però no cridava, eh???

Por cierto Fern, ya que te has molestado en adjuntar un plano (te lo agradezco) os diré que las fotos con solo de la ascención al Island, pero estuvimos 16 días trekkeando por la zona, asi que incluimos; salimos desde Lukla (2.800m) fuimos hacia GOKYO + GOKYO PEAK (RI) 5.483M + CHOLA PASS 5.420M + IMJA TSE y ya para abajo.

Pekas Thursday 9 november 2006 - 16:45

A parte de en el ya mencionado libro de Pako Sanchez...  en el último número del Vertèx sale la reseña de la cresta y una foto ...  (tal como te comenta Ricard..)  

Pekas

Amunt! Thursday 9 november 2006 - 16:48

Re:Cresta de Certascán (28-29/10/2006)

Fern, ahora si que me has dejado de piedra. ¿Cómo has podido darte cuenta de una cosa así?. Estás hecho una fiera. Salut i muntanyes

Jhon Thursday 9 november 2006 - 20:46

Re:PAISAJES DE OTOÑO

Solo daros las gracias por vuestra info me lo pase guay fui al cañon de anisclo

berni Thursday 9 november 2006 - 20:49

Re:Salida Ulldeter i Nuria

hola siddartha.
desde mi casa tengo vista al Canigó y ahier un momento que me fije me parecio que estava totalmente nevado, pero como habia un poco de nibla no te lo puedo asegurar al 100%. Si el Canigo está nevado, provablemente la zona de ulldeter tambien.
Mañana si no hay niebla y tengo buena vista si quieres te lo confirmo.

saludos.

moxo Thursday 9 november 2006 - 23:27

Nosotros este verano eso hicimos subir en el ultimo teleferico y hacernos los locos paseando por alli hasta que desaparecio la gente. Luego dorminos en la txabola de madera al lado del arrastre. Eso si en verano aunque esquian no hai tanto movimiento como supongo que tendreis ahora. Estara un poco mas txungo el asunto.
Si no hay otra solucion camino del polux en mapa por lo menos marca que hai un bibac Rossi e Volante, no te puedo decir como esta porque no lo se. Pero esa  igual puede ser la mejor solucion. 

Buena suerte
agurrrrr 

Iruk Thursday 9 november 2006 - 08:41

Campionat d´Open Bloc a Calella

Bones, a tota la comunitat d´escaladors, aquest dissabte es torna a fer el super open d´escalada a la fàbrica Llobet-Guri, en un dels millors bulders de Catalunya.

Esperem que us hi passeu.
Per més informació:
www.gem-malgrat.com

Salut i regletes

abuelete Thursday 9 november 2006 - 16:23

Re:reseñas

Por cierto, q es eso de Montrebei?

indiobtt Thursday 9 november 2006 - 11:05

Pregunta: Como mantener las cubiertas guardadas en buen estado?

K tal,

Como muchos de vosotros habreís hecho, he cambiado las cubiertas de seco por unas de barro. Pero..

¿Que debo hacer para mantener las cubiertas guardadas en buen estado?

K no salgan las tipicas grietas en la goma y poder aprovechar estas cubiertas para el año siguiente.

Salu2 y gracias,

Pekas Thursday 9 november 2006 - 17:09

Re:Single speed

La "mia"....  
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=1187&seccion=btt&busca=singlespeed

Y más cositas que hablamos en su día sobre el tema...

http://www.singlespeed.net/

http://www.singlespeed.nl/index.html

Me gustan más para el monte que como elemento urbano...    En Barcelona hay varios mensakas "singlespeeds"  (incluida una "buena moza"  )

Saludos "Bekelaer"...      A ver si te vemos más a menudo..

Pekas

Flx Thursday 9 november 2006 - 07:01

Re:aviso sobre los aliens

ei company!!!!
Gracias por la información, comentarte que el negro es el más pequeño de los aliens.
Tienes medidas inferiores en los zero´s de wild country, pero ten en cuenta que son anclajes de progresión y no de protección, aunque hay gente que ha volado sobre ellos con éxito.
Hace mucho que no coincidimos por ahí...ya toca

salu2
flx

numa Thursday 9 november 2006 - 09:53

Bota rigida-pie pequeño

Hola!
Necesito comprarme unas botas para el invierno y despues de recorrer toooooodas las tiendas que hay a mi alrededor solo he encontrado un modelo del que tengan mi talla (¿si tienes el pie pequeño no puedes ir al monte en invierno?  jejeje…).
Se trata de la Bestard Evolution K. En el foro he visto alguna reseña, pero mi hermano se compro estas botas hace un par de años y tuvo problemas con el gore-tex, asi que me da un poco de palo comprarmelas..... ¿Alguien me puede decir algo?
Gracias!!!

Fern Thursday 9 november 2006 - 10:21

Re:Bota rigida-pie pequeño

¿Qué has visto alguna reseña en el foro sobre las Evolution K?  Pero si hay tropecientas mil opiniones sobre esta bota en el foro. Mismo la semana pasada o la anterior, se trató bastante dentro de Técnica y Material. Aquí puedes leer hasta aburrirte sobre estas botas: http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_19097.html 

trogir Thursday 9 november 2006 - 13:20

Un amigo con el mismo problema de tallaje de pie encontró la solución en la marca Salomon. Bota rígida que se le ajustaba muy bien al pie. El modelo no lo sé pero si entras en la pagina de la casa seguro que lo ves.
El está muy contento con la compra. Estaba tambien barajando la opción de bestard pero no le convencía, no sé muy bien el porqué.

iran Thursday 9 november 2006 - 14:11

Claro que los de pie pequeño pueden ir al monte en invierno! y yo ya hace 6 años que encontré la mejor manera para mí: botas de plástico. Yo ahora tengo unas Koflach degre del número 4.5 (tengo un 36 de calzado normal) y vamos, si eso no es rígido...además como no es un nº que se venda mucho, fue el último que les quedó en una tienda y las pillé 10.000 pelas más baratas. Que busque, que seguro que encuentra. Ser pequeño (y no sólo de pies) tiene más ventajas de las que creemos...

julipo Thursday 9 november 2006 - 14:24

Asias company!!! es que estoy mirando alguno par ir haciendo artifos, ultimamente me estoy aficionando a tirar de la cacharreria, jejje. Los zeros de Wild ya los tenia ojeados, a lo mejor me pillo un par y meto tambien microfisureros, en la gali me fue de muerte esos pequeñajos, lastima que se quedo uno.
  Pues si company cuando puedas nos vamos de parranda tapiera.
   Adeu!!

Vica Thursday 9 november 2006 - 15:15

Solamente hay que buscar mucho , probarse varios modelos y comprar las que te queden más cómodas. Por si te sirve, mi chica utiliza para verano La Sportiva Makalu y en Invierno las Koflac Vertical, ambas en el nº 36 y esta encantada desde hace años.

saludos.

Eva Thursday 9 november 2006 - 16:10

Hola numa,

Si tengo que dejar de ir al monte en invierno por tener los pies pequeños no, enanos, me los corto y me pongo unos de madera o de plastico...

Ahora en serio, yo uso un 35, 36 de calzado normal, si que tengo problemas para encontrar mi talla en botas de monte, pero buscando al final encuentras, ademas casualidad que ahora tengo que jubilar las que tengo de cuero y comprarme otras. Tengo la Sportiva y unas Asolo de plastico y me van bien.

Sobre la Evolution K, como dice Fern tienes un montón de información en ésta misma web.

Saludos,

Agur

Pekas Thursday 9 november 2006 - 16:58

Julipo....    decirte que este finde en el Saló de muntanya de Vic... en el mercado de ocasión... me compré microfriends (nº 0...doble cero...0,5 de HB ) a 10 euritos cada uno....    (estaban en bastante buen estado...no como un par de Wild Countrys que preferi dejar ... )    Un saludo apañero... 

Pekas

JUANRDOD Thursday 9 november 2006 - 18:14

hola numa que tal, yo hice hace varias semanas un comentario sobre estas botas y creo que es el mas actual, la gente me ayudo mucho y espero que te hayan ayudado los comentarios yo me lo imprimi y obtuve siete paginas de info sobre las evolution k
mi actividad preferida es el senderismo andar y andar con un poco de hielo nieve pero nada de cosas serias com crampones, aunque ahora probare la tecnica, solo era pa decirte mi humilde opinion la bota evolution, creo yo y sino preguntale a mi pobre pie para andar sobre barro nieve y unpoco de roca( resvalan hacia dentro pero no hacia fuera) sino no tendras nada mas que incomodidades, la bota tendras que comprartela un numero mas grande a mi me encajan a la maravilla pero me molestan las sujecciones del talon, no las pruebes si no vas con calcetines de  montaña buenos, y es una bota que por el resto transpira que da gusto yo soy muy caluroso y la bota me da mucho mas calor y estoy contento con lo que transpira, no creo que se rompan por lo menos con el uso porque son botas muymuy duras y he echo auntenticas guarrerias con el agua y la bota no ha calado me han fallado antes las polainas, es una buena bota para uso especifico pero muymuy tecnico nada de andar, mira muchas botas antes que comprar esa

alpincar Thursday 9 november 2006 - 18:16

Re:Bestart evolution K

Efectivamente, yo con 47 tacos y saliendo a la montaña desde los 10 he llegado a la conclusión que lo más efectivo es lo más ligero.Prefiero las Garmont epic carbon que las Evolution K. Yo usé las Kamet 6º grado  n verdadero tocho) que impermeabilizabamos con gasolina y aceite de linaza en aquellos años del Club Alpino Maliciosa y escalaba el Yelmo en la Pedriza o me iba a Picos o Pirineos, Gredos, verano o invierno. Y funcionaba porque no había otra cosa. Hoy día  hay verdaderas maravillas. Por cierto las Salomon GTX 7 las destrocé en 5 dias en Pirineos. Cuidado con las "marquitis" UN saludo ¿Hay alguien del antiguo Maliciosa de Madrid?

PELLO Thursday 9 november 2006 - 18:19

Querida numa

Da la casualidad de que yo tambien tyengo las Evolution K. Como bota me van muy bien, tanto por rigidez, por horma del pie, ... Aunque alguno ha tenido problemas con los crampones, utilizando semiautomaticos yo no he tenido ningun problema. Si tuve problemas con el GoreTex, que no se porque calaron las botas, pero en fabrica me las arreglaron.

Pruebalas bien, y como te dice todo el mundo, si las tienes bien no dudes por el tipo de bota, seguro que las andas agusto.

Oye, lo que decias de tu hermano, no tendremos conocidos comunes, no? Ya me enterare ...

Ala, a las montañas ....

Juanrdod Thursday 9 november 2006 - 18:21

informacion sobre abrigo "vertex" de la marca columbia

hola a todos, queria hacer una consulta haber si alguien me puede responder o sabe algo del tema, el año pasado compre un modelo columbia abrigo con forro, de el tipo "vertex" no se si la membrana que lleva este abrigo es impermeable de por si, por el tipo de tejido o si es sencillamente algun tipo de nylon o tejido similar hidrofugado y santas pascuas, el otro dia me llovio bastante y a las primeras gotas tube la sensaciondo que calaba  de echo calo estaba todo bastante humedo entre la sudadera y el forro, alguien me sabria decir si esta prenda es impermeable de por si o si para recuperar la impermeabilidad tengo que darle con el tipico spray hidrofugante, haber si alguien me sabria decir donde buscar o que hacer para arreglarla, gracias a todos por vuestra ayuda

Smeagol Thursday 9 november 2006 - 20:46

Reparación friends antiguos

Hola: tengo algunos friends antiguos de Calma, de cuando era joven, que tienen los cables que mueven las levas bastante estropeados.
¿Conocéis algún truquillo casero para repararlos?
He probado con hilo de spectra de 1mm, pero las levas bailan mucho.

Gracias,

Miguel

elales Thursday 9 november 2006 - 21:10

Re:Reparación friends antiguos

Casi todos los fabricantes tienen kits de reparación para sus friends (Black Diamond, Wild Country...) Igual alguno de esos te puede valer.

Narhinan Thursday 9 november 2006 - 00:13

Re:Per si interesa a algú

Jo també he passat fa poc per la Vall Fosca Ricard, però tampoc no cal anar tant lluny per veure el procés de destrucció del territori en que està basada la nostra riquesa(!?). Els del Pla de Bages en tenim prou en sortir a donar un tom no gaire lluny de casa o comparar fotografies d´ara amb les de tant sols deu anys enrera, per veure com avança la predació del territori... I d´aquí a cinc anys serà molt pitjor. Bàsicament perquè la forta especulació (milers de pisos buits) a Barcelona i el seu entorn immediat contribueix a l´augment insostenible dels preus, n´expulsa la gent i repeteix el cicle uns quilòmetres més enllà. Primer van ser El Maresme, els Vallesos i el Garraf i ara ja toca al Bages, l´Osona, l´Anoia i els Penedès.

Luisin, entenc que no t´agradi el meu comentari anterior, però és que em sembla que caus en el parany, doncs precisament es tracta d´això, primer es construeix una mica aquí i una mica allà i després per arreglar-ho cal construir més, enllaçar les zones mig urbanitzades, etc. O en el cas de referència, primer es desatent el territori i després, com que ja està prou deixat i no te cap valor ecològic immediat, la gent acaba dient que tant per tant millor que hi edifiquin així al menys ho adecentaran.

Ei, per lo del dinar jo sempre estic a punt, eh? Oi més si em conviden, jeje.

Vinga, anar-hi anant

GORDITO DINAMIKO Thursday 9 november 2006 - 01:55

Re:A donde vamos a llegar?¿

En el fondo como dice tendi , todo se simplifica en que esta primero yo o la montaña, y sinceramente creo que en nuestra precupacion mostramos q lo que nos importa es el "yo". Pq todas estas construcciones son tan efimeras para el medio, que lo q realmente nos jode es ver eso kuando nosotro pasemos a su lado...

La naturaleza del ser humano tiene dos polos, y la de la gente que vamos a la montaña =. nos quejamos de Hoteles y nos marabillamos de refujios a  mas de 4000 m en los alpes, nos quejamos de pistas de esqui y montamos ferratas, no queremos telefericos pero nos morimos de ganas que habran la carreteras para ahorrarnos unos  km porteando... la verdad ess que este alpinsmo tiene los mismos vicios que la sociadad q lo creo, una sociedad que se obsesiona por los logros en vez de entregarse a la accion en si....

me gusta el titulo de un libro de satish kumara" Tú eres, luego yo soy", bonita declaracion de dependencia. que es la que tenemos nosotros con lamontaña.

Tendinitus Thursday 9 november 2006 - 06:11

Lo que quiero decir con los guias es que el hecho de que llevar a gente al monte sea una fuente de ingresos, muchas veces conlleva que sean partidarios de facilitarse la tarea(o incrementar la "seguridad"), a base de telefericos, refugios, ferratas, etc.
Como son un colectivo importante, numeroso y con bastante voz(y admito que prepotencia en algunos casos), lo veo danyino.
En cuanto a que me hayan descubierto el camino, disiento. Si no hubieran sido guias lo habrian sido amateurs, o estarian por abrir esos pasos o vias, con lo que algun amateur se daria un regalo.
P.D. Hablo de guias, no de instructores, y bien que siento meter en el mismo saco a guias que se plantearan la tarea de un modo limpio, en el que prima el esfuerzo, y no la caja.

Tendinitus Thursday 9 november 2006 - 06:14

Creo que hay cosas que no me gustan porque pienso que son malas.
Tambien es cierto que hay cosas malas que si me gustan .

txori Thursday 9 november 2006 - 11:17

uff,  cuantas bonitas aportaciones de filosofia montañera. Personalmente, en mi escala de valores, no es lo mismo un parabolt, un refugio, un teleferico o una marcianada como la del kein materhorn. Pero partamos de la base que la pureza alpina desaparecio cuando inventaron los coches...De estas obras, hay grandes ejemplos en los alpes, por ejemplo en saas fee, grindelwald, zermatt (el klein materhorn, sin esa piramide tb da asco) o chamonix, o sea en los grandes polos de atrccion turistico-montañera. Tiene el mismo valor subir al breithorn como subir al everest con mascarilla y jumar hasta la cima: zero.

por suerte quedan millones de espacios casi virgenes, incluso en pirineos o alpes, donde poderte hacer una esquiada de 1.800m de desnivel o una gran pared de 500, actividades ambas de mas valor alpinistico que las mencionadas mas arriba.

Contra las majaderias economico-ambientales, solo queda luchar, como don quijote, contra el poder, sabiendo que te van a joder por todos los lados. En mi tierra hay gente que sigue pagando con carcel la accion directa contra cierto pantano...

David_P Thursday 9 november 2006 - 13:15

Sobre los posts "reales"

Por mas que nos guste o no en España existe una Ley de injurias al rey. La intención no era borrar todos los posts, pero a veces la base de datos juega malas pasadas. Os ruego que eviteis insultos de lo contario van a ser borrados por mas deacuerdo que este con los mismos.

Un ejemplo:

La Audiencia Nacional ha condenado a pagar una multa de 2.190 euros a Luis Alfonso Méndez de Vigo y Pérez de Seoane, autor de la web roboreal.com

Gracias

David P Thursday 9 november 2006 - 13:17

Re:Sobre los posts "reales"

Reproduzco aquí el post de Goam

Enviado por goam (2006-11-09 - 10:47:11):

El rey de los cazadores!!!

Dijo Schopenhauer que quien disfruta con el sufrimiento de los animales nunca puede ser una buena persona.

http://blogs.[...]22

Mina Thursday 9 november 2006 - 13:21

Re:

Espero, Su Majestad, que tras esta censura que sin duda le recordara tiempos más felices, su honor se vea por fin recompensado.
Siento en el alma haberle ofendido con mis inapropiados comentarios y espero que esto no haga que deje de consultar nuestra web antes de cada una de sus salidas a la montaña como ha hecho hasta ahora.
A sus pies....
Mina.

PD Mejor tomarse todo esto a risa, no?

Mina Thursday 9 november 2006 - 13:24

Ok David, esta es vuestra web y teneis todo el derecho de decidir lo que sale y lo que no.
Un saludo!
Mina.

Pemomo Thursday 9 november 2006 - 14:36

Acabo de entrar y no tengo ni idea de que iban los post, pero intuyo que como suele pasar de vez en cuando (incluso en esta web) se debía confundir el tocina con la velocidad (en el más amplio sentido de la expresión) y habría en ellos un poco de montaña o de ecología o de..... y UN MUCHO de politiqueo. Si es este el caso, estoy totalmente de acuerdo en que se hayan borrado. Para esos menesteneres (que no entro en si son buenos o malos) ya hay otro tipo de foros .

Saludos

Txomo Thursday 9 november 2006 - 15:03

Lo último en tendencias es opinar de lo que no se ha leído. 

Para esos menesteres también debe haber otro tipo de foros xD

annelister Thursday 9 november 2006 - 17:54

comprendo vuestra postura David P.y a todos los q participasteis en la creacion de esta página. Si teneís un foro de "ecologia y reivindicaciones ", es natural dar a conocer este tipo de noticias, trate de quien se trate..., los animales y la naturaleza pura y dura, es politica, ya que quienes deciden como debemos vivir, comer y hasta respirar....han hecho política con ella y nuestro deber, como partícipes de la montaña, sea de la manera que sea,andando, escalando, nadando o simplemente admirar a un rebaño de corzos, o sarrios, es defenderla. No creo q se haya insultado a nadie, simplemente está ahí, en una página de prensa digital..... está claro que seguimos sin libertad de expresion...q se le va a hacer. Está claro que es una página de montaña, pero acaso el "maltrato" a los animales no es hacérsela a la montaña misma??? Preguntaros, quienes habitaban los bosques primero.....desde mi opinion, cazar para comer o salvar tu vida es una cosa. pero cazar para elevar los egos o jugar a orzowei, no me mola nada. Salud y montañas

phosks Thursday 9 november 2006 - 18:01

Yo no veo bien que se haya quitado el post con el link a esa noticia. Aquello no es ninguna injuria ni insulto. Es algo que ése hombre hizo y punto. Además, se puede opinar lo que uno quiera sobre el asunto. Tanto estar en completo acuerdo con los hechos, cómo pensar, como es mi caso, que hacer eso indigno para una persona y típico de gente sin moral.

Eso, repito, no es ninguna injuria, ni ningún insulto a nadie. Simplemente són opiniones hacerca de unos hechos.

David P Thursday 9 november 2006 - 18:08

Totalmente deacuerdo Annelister. Solo queria borrar los posts con insultos mas o menos explicitos a la figura del rey, pero la base de datos me ha jugado una mala pasada. Repito que si se han cortado es porque las leyes nos gusten o no son para todos... Y por desgracia en este pais se veen muchas cosas absurdas... os suena el Ejército del Fénix ???

Phosks Thursday 9 november 2006 - 18:11

jeejej, el ejercito del fénix ... pobre chaval ... Lo penoso no es la aplicación de la ley. Si no que la justicia (y la policia) incluso que fuera tan evidente que la habian cagado ... Le llegaron a juzgar en la audiencia nacional sólo por no reconocer el gigantesco error ...

Madveras Thursday 9 november 2006 - 18:12

.... ¿?... el link esta en este misma conversación... ¿no?.... vamos si esta porque he tenido que modificar el codigo html en la base d edatos para que no se descaujaringara el foro ya que era muy largo

David P es el moderador y tiene todo mi apoyo en todo lo que decida...

David P Thursday 9 november 2006 - 18:14

Phosks que tal si nos molestamos en leer antes de escribir???

Si te fijas en mi segundo post he reproducido el post de goam

En el primero ya he dicho que se ha borrado de forma no intencionada

Y lo único que pido que no hagais, es insultar al rey, porque en españa esto es un delito.

Phosks Thursday 9 november 2006 - 18:17

David_P te aseguro que me he leído toda la conversación. Pero te aseguro que cuándo yo lo he hecho el segundo post no me salía. Incluso ahora me sale con el link raro. Lo atribuyo al navegador que uso que es de hace  más de 6 años (toy en el curro).

Siento el malentendido, ha sido culpa mia.

annelister Thursday 9 november 2006 - 18:26

ya sé David P. q la ley nos guste o no, es para todos. Si no, nos tendriamos q hacer unos ascetas, subir a una cueva y quedarnos a comer bayas allí para los restos.....
Ala pues a seguir montañeando, y no dejemos que éstos "incidentes", rompan el buen rollo de tdos los montañer@s,alpinist@s,eskalador@s,barranquistas,eskiador@s y demas criaturas de este maravillos mundo q es la montaña. Q cada uno sienta y piense como quiera, sabeís x qué me gustó tanto la montaña desde pequeña?: por que es el único espacio donde verdaderamente eres libre y anárquico. tú y la pared..... tú y ese cauce vertiginoso...... tú y ése puré de patatas que te envuelve a veces...y todo es blanco.....Pazy montañas.... ( jdr, ya sé x qué me llaman la hierbas..... )Salud

Rapaz Thursday 9 november 2006 - 20:04

Sorry, pero el Art. 491 del Codigo Penal, no habla de insultos, sino de injurias y calumnias:

Según el Art. 205, es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad.

Es injuria, según el Art. 208, la expresión que lesiona la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Lo que se dice en el Art.periodistico  en cuestión, no es ni una cosa ni la otra, por lo que no estaríamos hablando en ningún caso de delito contra la corona.

Además, el “choque” entre la libertad de expresión, la libertad de información, y el derecho a la propia intimidad del rey (que habría que ver hasta donde llega), hace que este tema no sea una cuestion de delitos o quasidelitos, sino una cuestion de interpretación de la noticia.

Salut

David P Thursday 9 november 2006 - 20:17

Estoy empezando a pensar que escribo con tinta invisible

vinyi Thursday 9 november 2006 - 20:34

Jejejeje RAPAZ... no s´està parlant del post que encara resta a la pàgina sino d´el que han tret. Igualment un d´ells es basava en un fet autobiogràfic real ( real i reial) també rel·lacionat amb les armes de foc, que no crec que es pugui considerar injuries al juancar.

Jo no penso dir res... que la multa no la pagavem ni amb una gira de concerts per la causa.

"jo que savia d´alens que se trobaven, de cabells que s´embullaven de mans i de perfums. jo no savia quen sa nit ma tastaries, eren gustos que nadaven entre boques i racons" antonia font

phosks Thursday 9 november 2006 - 20:45

Intimidad?? Joder! Pero si es cómo de la familia! Si yo le he ayudado a pagarse las vacaciones en mallorca, esquiar en Baqueira, incluso ese viajecito a matar osos ... siento decirlo, pero también colaboré.

Yo todabia no me he comprado piso, pq no puedo, pero mi generosidad es inmensa. He contribuido a pagarle el palacete que tiene Felipe, el hijo, y también su boda! Uf! la de cosas que le he pagado al hombre! Seguro que no se enfadaria conmigo si hablo un poco de su intimidad!

Y todo eso siendo yo republicano eh!

RAPAZ Thursday 9 november 2006 - 21:04

AAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHAAAAAAAAAAAHHHHHHHH, ara pille

Clar, com que tijeritas ho ha llevat!! (Es broma david). No que m´he anat a pisar i ja m´ho he perdut, cachis.

Armes de foc? rei? no es la caça? Supose quin fet era el de la conversa, clar, amb tanta intriga, sols pot ser eixe. Doncs jo tampoc entenc que puga haver delicte si es diu el que va passar. A mes, això surt als llibres de història, no??

Salut i a vore si la proxima no clave la pata!!

klaix Thursday 9 november 2006 - 21:36

Tu eres el financiador del piso? ah... encantado! yo soy el financiador del yate!!!

Klaix

Txomo Thursday 9 november 2006 - 23:57

Lo de que el rey le pegó un tiro en la cara a su hermano cuando era pequeño no lo borres, que es verdad. 

De ser cierto lo del oso... pobre oso

Frigopie Thursday 9 november 2006 - 20:07

Re:MGOUN, Atlas ... info

Barrabes edita un librito sobre Marruecos, en la que dice alguna cosa, pero es bastante escuálido, de hecho el libro entero es malillo.

En cualquier caso, yo tengo pensado este macizo para la semana santa 07, así que si has encontrado algo interesante y lo quieres compartir, estaría encantado.

Frigopie Thursday 9 november 2006 - 20:10

Re:Info toubkal

tendría que buscártelo, pero creo que tengo el mapa digitalizado del toubkal, que solo habia uno y es tremendamente malo, del que vendian fotocopias en Altair.

Yo lo saue del emule... quizás aún esté.

Fern Thursday 9 november 2006 - 20:41

India

Para los que os guste ver fotos coloridas de viajes por otros sitios, he colgado una galería en mi blog de las vacaciones de este verano: http://fern.madteam.net/blog002070/galeria_2588/ He puesto sólo fotos de gente, que creo que al final es lo que más te marca. Encontrar además buenas fotos de los monumentos, suele ser sencillo.

Madveras Thursday 9 november 2006 - 08:25

Re:Novedades en la seccion de video.

ups... havia un problemilla uq eno dejaba subir videos.. pero yata rreglau, ayer por la noche me di cuenta

klaix Thursday 9 november 2006 - 23:45

Re:Novedades en la seccion de video.

Ole Madveras!!! acabas de programar la guinda que le faltava al pastel del Madteam.net!!!!

Klaix

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies