La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 november 2006, saturday.

Mensajes dia11 november 2006, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Juanillobtt Saturday 11 november 2006 - 00:28

"El pintorreo" para Pekas y pa to dios

Hey Pekas, ese artículo esta de pu.... madre, -el del pintorreo-, , totalmente de acuerdo, colega me has leido el pensamiento ,,,,, por que desgraciadamente quedan pocos reductos donde no te encuentres con "pinturitas" o los dichosos "cartelitos" entre GR´s, PR´s,   pollasR, este lo pinto "yo"por que me gusta a mi, y demas.........   hay lugares que parecen los grafitis que pintan en las  tapias de los solares abandonados de la jungla urbana,   la serra del Montnegre-Corredor es un claro ejemplo. . Todos como borregos buscando marcas BEEEEEEEEEEE!!!!!!!!
Si alguien ha leido un relatillo que colgué sobre una salida betetera hago una  sarcástica referencia sobre el tema.

Y el título de cojones ,,, !!que se pinten los genitales!!!............ ahí está. .
Supongo que este tema ya lo habreis tocado mas de una vez.........

Saludos

Juanillobtt

Ir a la conversación completa

Luisin Saturday 11 november 2006 - 10:54

Re:Re: Re: Re: Re: Re: Re: duda existencial, Federarse o no! ...(Pobre Berta!)

A ver, aparte del seguro (más peor que mejor), la Federación (FEEC) es la de las Entidades Excursionistas, no la de montañeros! El Presidente y la Junta Directiva la eligen las Entidades Excursionistas, y actualmente (desde hace unos 25 años) no te puedes federar si no perteneces a una Entidad Excursionista.

Quien pinta señales son (en general) las Entidades Excursionistas (también los ayuntamientos son muy aficionados), la fitas las hacen los montañeros. No habeis hecho nunca ninguna para encontrar el camino de regreso cuando hay o amenaza niebla? Para encontrar el acceso a una brecha cuando falle la visivilidad?

Si no os gusta (no nos gusta) cómo lo hacen, pues a tomar la Junta Directiva de nuestra Entidad Excursionista y a intentar acceder y cambiar la Federación. O a formar una nueva Federación paralela, que también se puede hacer (Federación de Montañeros Independientes?)

Lo malo es que, al funcionar por mayorías seguramente os encontrareis (encontraremos) muy solos.

Aliena Saturday 11 november 2006 - 14:01

salidas los findes

Hola!! Soy de Barcelona y me encantaría iniciarme en el senderismo. A parte de las actividades propuestas en la web, me gustaría que alguien me informara de grupos de gente de Barcelona que hiciera salidas los findes.

Muchas gracias!

Pemomo Saturday 11 november 2006 - 14:09

Uffff... Hace tiempo que un tema "oficial" no daba para tanto.... Ahí va un poco más:
Yo creo que los que nos federamos los hacemos:
- El 90% por el tema del seguro (las informaciones que nos llegan tienden a acojonarnos por si nos pasa algo sin estar federados).
- El 10% restante por el tema del seguro y por los descuentos en refus, tiendas, etc.
Pues bien, en cuanto al tema del seguro, el de la Federación funciona como cualquier otro (de automóvil, del hogar, etc.), que a la hora de hacerse cargo de un siniestro, intentan que sea lo mínimo y poniendo todas las pegas posibles  . En este punto, como bien dice Pekas, hay que reclamar y reclamar porque "quien no llora, no mama".
En cuanto al tema de los descuentos, en los refus te puedes ahorrar, como mucho, 5/6 € por pernocta (en comidas y consumiciones, nada), que comparados con el importe del desplazamiento de varios centenares de km que la mayoría tenemos que hacer para llegar hasta dicho refu, no cubre ni "el alpiste del canario". Sólo vale la pena a partir de un cierto nº de pernoctas por temporada. Entoces puedes amortizar la licencia. Pero visto como funcionan los refus (o sus guardas), pocas ganas de pasar en ellos muchas noches...
En cuanto al descuento en las tiendas, pocas hacen descuentos(ridículos) a federados y otras cuando pides el descuento dicen que ya va en en precio de venta (que curiosamente es el mismo para los no federados).
Saludos

Asturiano Saturday 11 november 2006 - 17:12

Re:preparar caddy

Existe la Caddy Tramper que es una preparacion con asientos cama, cortinas y demas apaños que vende de seria la Wolkswagen, puedes preguntarles a ellos.
Todas las caddy si te fijas tienen unas gomas en todo el perimetro encima de las ventanillas en las que se enganchan unas cortinas especiales, ademas se que tienen algunas cosas mas medio preparadas para instalarle el kit de la tramper... mira a ver...

Asturiano Saturday 11 november 2006 - 17:28

Re:Pa los fanáticos del esqui de montaña...

La duna de Pyla (la de las fotos vaya) de Arcachon (al norte de Burdeos) es, creo, la mas alta de Europa y la de mayor desplazamiento, al parecer ya se ha tragado un hotel, una carretera y una zona de acampada.
Tiene sobre 100m de desnivel, ahi es na... y no es raro ve a peña con parapente, tablas de snow, trineos, etc... eso si como te des un buen talego te queda el cuerpo como si te hubieras duchado con un nanas.

Asturiano Saturday 11 november 2006 - 17:34

Llego un poco tarde a la discusion, pero voy a aportar mi opinion. (anda un pareado)
Para España exclusivamente yo no me federaria, nuestra seguridad social si bien lenta tiene una amplia cobertura.
Para el extranjero, esto incluye el piri frances (que yo solo visito 1 o 2 veces al año), si es interesante para evitar marrones, peeeero... los que esgrimen el motivo de una visita a Alpes para federarse han de saber que por ejemplo este Octubre nos fuimos a Chamonix 2 federados y 2 no federados, los cuales se sacaron en la casa de la montaña un seguro de alta montaña (Mont Blanc) para 4 dias por ¡¡¡ 20 €!!! asi que o vamos un taco de veces al año o...
No se si en Suiza (que son unos cabrones en temas de rescates) e Italia tendran los mismos servicios.

Montseta Saturday 11 november 2006 - 17:57

Re:salidas los findes

Hola,

Yo hago montaña pero no escalada como veo en los weblogs que hace mucha gente, me encantaría escalar pero me da mucho respeto aunque si alguien solo se apunta conmigo... es que sola me da no sé qué, pero no sé, no sé.

Yo he hecho senderismo, he hecho por decir algo, nada del otro mundo, Matagalls-Montserrat, Aneto, Monte Perdido, Comabona, Puigpedros, etc...para dar una idea del tipo de actividades que me gustan, ah! y esquí, lo que ocurre que la gente con la que solía hacer estas actividades ya no lo hacen y bueno también estoy como tu, que me gustaría encontrar un grupo de gente majeta, sencilla, legal que le gustara hacer salidas de este tipo porque salir por la noche y fiesta pues ya cansa un poco y además siempre me ha gustado el senderismo. Pero me pasa como a ti que no encuentro un grupo para ir porque pienso que son grupos que ya se conocen entre ellos y apuntarme a una salida no lo he hecho aun, quizas se trate de hacer eso, no lo sé.

Vinga, a ver si hay alguien por aquí que nos dice como encontrar un grupo se senderismo que no este ya previamente formado y cerrado sin acceso para otros.

Gracies a tots!

Montse

Capitatro Saturday 11 november 2006 - 18:04

Wenass, hay algo que no entiendo en todo esto, me explico:

Reproduzco-nuestra seguridad social si bien lenta tiene una amplia cobertura.

Vamos a ver, creo que si nos hacemos daño por mucho que este todo cubierto una de las cosas que mas nos importan es la rapidez del diagnostico para empezar cuanto antes la recuperacion.

Si, es cierto, la s. social nos da una amplisima cobertura pero ¿cuanto tenemos que esperar? a veces meses, pongo un ejemplo: una compañera se hizo daño hace un mes en la ultima salida que hizo, bien la atendieron ayer, la semana que viene le hacen la radiografia y la proxima visita es el 22 de diciembre. mientras tanto ella con la rodilla hecha polvo y claro a buscarse las castañas por otro lado.

Bien, visto esto que quereis prefiero un seguro, cualquiera, federado o privado, mejor o peor, luego si les tengo que hechar los galgos, como ha dicho antes Pekas se los hecho, pero por lo menos tengo una cosa asegurada que es la rapidez en la atencion, cosa para mi muy importante en estos casos.

P.D. Mientras tanto a seguir pagando a la s. social por una atencion digna (segun ellos)

salu2

Capitatro Saturday 11 november 2006 - 18:33

Hola, supongo que cualquier asociacion excursionista os podria servir para empezar, os pongo un ejemplo, la asociacion excursionista de Martorell a la que pertenezco hace tres salidas mensuales, una de iniciacion a la montaña, otra de senderismo y la ultima de ascensiones, luego cada cual nos buscamos nuestro grupito para ir haciendo otras cosas.
Supongo que si mirais en la pagina de la federacion seguro que cerca de donde viviis hay alguna asociacion.

salu2

Alexmanzanera Saturday 11 november 2006 - 18:51

Hola yo soy un chico de barcelona,y estoy en la misma situacion q vosotras,pero con la diferencia q yo si q me he apuntado a alguna salida,y de momento no me he encontrado con ningun grupo cerrado,todos estan encantados de encontrar a alguien que se apunte cuando los demas no pueden.
Si quereis yo intento ir haciendo salidas por los alrededores de barna,si quereis q os diga algo dejad vuesstro e-mail
Chao

Pekas Saturday 11 november 2006 - 20:43

Me reafirmo en el tema de que para nada se piense la gente que la asistencia sanitaria por la via federativa... es una panacea..   Y totalmente de acuerdo con
Capitatro... la seguridad social...  Llevo 15 días con el tendón del biceps roto..  la mutua d la federación y la seguridad social ya han dejado de discutir quién se hace cargo de los gatos ocasionados por mi entrada en urgencias...  En estos instantes.. a día d hoy... el médico de la SS dice que no me opera... (bien...)
me manda este jueves a rehabilitación...y el diagnóstico del de rehabilitación...es que ellos no pueden hacer nada... que esto se deberia de operar...  Mi próxima visita es el próximo día 18 de Diciembre...!!!!!!  pero mientras  no me hacen ningún tratamiento para el tendón...       La medicina ..no era preventiva..????     Mientras...ya he comenzado un tratamiento de medicina alternativa y fisioterapeuta privado... qué el si que ha sabido y se ha arriesgado a iniciar un tratamiento... (y por cierto realmente barato..)  la mutua de la federación no me lo cubre... el de la SS no me hace nada... y mientras..yo sigo pensando...para que quiero yo federarme el año que viene..????

Pekas                
Cada año ...las mismas dudas..como mola..lo que da de si este tema....

Octane Saturday 11 november 2006 - 21:00

Re:preparar caddy

los asientos de la caddy no se convierten en cama, solo se abaten para dejar espacio para desplegar la cama que va en el maletero,  la cortina se engancha en un velcro que esta escondido en la guantera de techo y en los ganchos para perchas que tiene en los laterales.

El Yeti Saturday 11 november 2006 - 07:53

Re:nuevo en esqui de travesia

Hola yo tambien consideria matrial obligatorio la sonda, ya que sin ella , tardarias más en localizar al sepultado.
en materila opcional, yo añadiria ,las gafas antiventisca, para disa nublados, dias de viento...van de muerte

http://elblogdelyeti.blogspot.com/

6q Saturday 11 november 2006 - 09:54

Re:Spijoules

Gracias!

Hoy mismo voy a la biblioteca a mirármelo!!

Salut,
6q

oi Saturday 11 november 2006 - 09:56

Si te han de localizar con sonda...mejor que no, querrá decir que hace rato que estas "frio". La sonda sirve para una vez localizada la víctima con el ARVA determinar que altura de nieve tiene encima i poder distribuir mejor el trabajo de sacarla (si uno solo la puede sacar y el otro pedir rescate, o se han de turnar porque esta muy sepultada i sacan la nieve por turnos...) i no golpearle el cuerpo...pero localizar lo hacen los Arva (GABI per nadal un segur!!!!!!!!).

Si no llevas Arva pues iran un grupo con sondas (tarde, muy tarde, a no ser que estes en la civilización...) a sacarte pero las probabilidades son muy escasas en vida ya que se tarda muchíssimo para sondear poco terreno y con mucha gente. Se tienen que poner en fila horizontal i una persona dirigirles, sonda derecha-sonda izquierda, sonda delante. Paso adelante . Sonda derecha-sonda izquierda-sonda delante....

Muy importante cuando se busca una víctima respetar el silencio por si el herido puede dar señales de vida y uno del grupo que organice el rescate serenamente y sin precipitarse.

Asturiano Saturday 11 november 2006 - 11:45

Opciones de travesia desde Saint-Lary o Piau

Buenas gente, con la esperanza de que empieze pronto a nevar ya estoy planeando la "temporada".
hacia el del 16 al 22 de Diciembre voy a ir Saint-Lary a esquiar con la parienta... ella solo hace pista, pero pensaba escaparme una mañana con los de travesia, desde una de estas dos estaciones, aprovechando un descuido.
Estuve echando un vistazo al mapa y queria saber como veis salidadesde Piau para llegar al Port de Campbieil o a una horcada mas a la derecha (vista desde la vertiente de Piau) para continuar por la arista de Lentilla hasta el Pic de Campbieil (¿sin esquis?) viene marcada la ruta para esqui en el Mapa de Bigorre de Rando ediciones, aunque la arista con puntitos, ose que sin esquis ¿no?
¿Tiempo estimado? ¿Se dara cuenta de mi ausencia? ¿dificultad de la arista?
Se admiten otras propuestas desde Piau o Saint Lary de unas 4 horas de duracion aprox.
Gracias por anticipado.

Africatwin Saturday 11 november 2006 - 14:59

Ruta de senderismo para un lisiado.

Hola amigos.

El dia 6 de agosto, me rompi el perone cuando bajaba del Monte Perdido y ahora estoy recuperandome de una complicacion que tuvo la fractura (distrofia simpatico-refleja en un grado muy leve).

El tema es que yo ya puedo hacer vida normal andando y puedo plantearme alguna caminadita "light", pero la fuerza que tiene mi tobillo, ni me permite grandes bajadas, ni me permite aun suelos muy irregulares.

Y claro, yo soy un tio, que hasta ahora, por debajo de los 2500 metros no habia vida. Y ahora me pregunto donde puedo ir para quitarme el mono de la montaña, sin tener que subirme por tarteras y palas de nieve (impensables por el momento).

No me vale una ascension al Matagalls porque tiene zonas donde no me fio de la estabilidad de mi tobillo. Tampoco tiene que ser una ascension, me vale con cualquier ruta senderista que no este muy masificada.

Gracias y un saludo.

Asturiano Saturday 11 november 2006 - 17:00

Joer tios, me vais a acojonar al chaval antes de comprar el material, .
Yo te hago una recomendacion, aparte de lo dicho, controla tambien que ropa tienes, porque se parece mas a la de montaña que a la de esqui de pista, aki has de ir "mas ventilado". Y valora llevar un casco tipo ciclismo o de estos ligeritos de escalada que han salido ahora.
Te lo digo poque te caeras bastantes mas veces de las que seras sepultado por un alud, y no siempre sobre 30cm de algodonosa nieve polvo.

Por Dios que nieve ya....
Saludos...

Asturiano Saturday 11 november 2006 - 17:08

Re:preu de baysellens

Yo estuve por semana santa y tambien estaba cerrado, esta en buenisimas condiciones para ser libre, incluso tiene luz con un temporizador, cuando yo estuve habia mucha nieve y no habia agua, no se si ahora sin nieve (porque esta sin nieve ¿no? habra manantial o ni siquiera habra nieve para fundir, tenerlo en cuenta.
Suerte.

Capitatro Saturday 11 november 2006 - 18:24

Re:Ruta de senderismo para un lisiado.

Wenass, es algo muy dificil aconsejarte algo por que no conocemos tu estado fisico pero voy a intentarlo.
Dices que ascensiones no pero no se hay alguna de facililla, el Comabona desde el parking del refu del Pedraforca, larga pero sin complicaciones por el camino, las Penyes Altes del Moixero desde el refu del Serrat de les Esposes, camino facil, excepto un par de grimpaditas de nada cerca de la cima, es la primera salida que hizo mi mujer despues de 5 meses lesionada
El lago del Malniu en Puigcerda, muy facil, depende el dia, mucha gente.
El port de Incles y lago de Fortangente en Andorra, terreno facil y muy bonito.

No se hay muchas, depende de la zona que prefieras igual te puedo decir alguna mas, espero que te sirva de algo.

salu2

SKILOVER Saturday 11 november 2006 - 18:49

4 TRESMILES EN ORDESA

Hola muy buenas , el proximo finde voy a ir a ordesa y me gustaria hacer el punta de las olas , los baudrimonts y el añisclo.

¿cual es la mejor manera para encadenarlos desde goriz? ¿como se va desde un baudrimont al otro?? ¿desde la pradera se pueden hacert los 4 en un dia parando a dormir en goriz a la vuelta??

Muchas gracias por la información, la verdad en internet sobre los baudrimonts escasea. Agur.

Darko Saturday 11 november 2006 - 19:41

Re:preu de baysellens

hola

cuando estuve jo en agosto solamente dormir: 19€

Fern Saturday 11 november 2006 - 19:57

Re:4 TRESMILES EN ORDESA

Aquí tienes la piada que puse el año pasado por estas fechas después de hacer esto mismo: http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_2088.html

Y aquí la galería y la descripción que coloco el otro que iba conmigo en SummitPost: http://www.summitpost.org/mountain/rock/154763/a-isclo-soum-de-ramond.html La ruta para subir al Soum de Ramond es ésta:
Sketch of route normal of...

Se sube por el Coulouir NW. Si tienes cualquier duda, después de mirarte esto, vuelve a preguntar o escríbeme por el blog.

¡A disfrutar que subiréis solos!

txori Saturday 11 november 2006 - 21:12

Re:Opciones de travesia desde Saint-Lary o Piau

aupa
desde piau tienes a güebo la hourquette de chermentas/pic de la gela(cima algo delicada), port campbiel/soum de salettes y collado de lenguo capo subiendo a la arista de la Lentilla. En esta ultima punta tienes un corredor empinado, y mas alla la arista hasta el pic de Campiel es como minimo delicada (para esquiar como que no).
En san lary se me ocurre que cojas la silla al lac del oule, y de ahí para arriba tienes una bonitas zonas para foquear (tipo lagos y pinos).Cimas por ejemplo pic de Bastan, Pene Nere...hay unas cuantas, para elegir al gusto.
En el valle, puedes subir al cap de Laubere desde el pueblo de Ens, muy recomendable para esas fechas. Tambien puedes ir  al valle de Aulon, o a la zona del túnel, con montes tirando a txikitos pero bonitos. Posibilidades para aburrirte
suerte con la nieve y con la meteo

Txori Saturday 11 november 2006 - 21:14

glups
el arva va unido indisociablemente a la pala y la sonda of course
la ropa, casco, gafas de ventisca al gusto del consumidor.
eso ke nieve de una fuckin´vez

Vica Saturday 11 november 2006 - 21:19

Re:4 TRESMILES EN ORDESA

Yo he subido en estas fechas al Añisco desde Goriz pasando primero por la Punta de las Olas (pero sin encadenar con los Baudrimonts). Con nieve desde Goriz sale una jornada larga (si lo hacéis desde la pradera yo a las 5:00 a.m. estaría andando). Bien por el corredor que indica Fern (es la ruta habitual en temporada invernal) o bien por donde subí yo si encontráis nieve dura no os sobraran los 2 piolos, tenerlo en cuenta. Sobre los Baudrimonts no te puedo ayudar de primera mano lo siento.

Magnifica ascensión, disfrutarla. Suerte con el tiempo.

ralph Saturday 11 november 2006 - 05:46

Re:Montaña y lesiones

Juanito.. mira ..yo no estoy relacionado con el montanismo.. pero si con la danza y me llamo particularmente la atencion tu problema ya que si estoy muy al tanto de problemas que tiene que ver con el desgaste de cartilago como condromalasia y otros padecimientos.
Existe un laboratorio estadounidense que trabaja con un producto de ultimisima generación.. creo tiene que ver con trabajos geneticos para la generacion de cartilago.Su nombre es CARTICEL.. y te recomiendo que lo consultes via búsqueda Google.
Te deseo suerte.

Sanadorli Saturday 11 november 2006 - 23:26

salomon . extend mid xtr vs alp 5 gtx

Pues eso, ando buscando unas botas ligeras, blamdas, para hacer senderismo, montaña y que complementen a las rigidas.

De los modelos probados , los que van mejos son las salomon Alp 5 gtx y las Extend mid xtr.

Poco he encontrado en la red sobre ellas, ni peso, ni opiniones ni ...

Alguien puede dar alguna luz?

manegor Saturday 11 november 2006 - 09:08

Re:El Anayet...más protegido..????

Elecciones, chicos, elecciones. Luego veremos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies