La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 november 2006, sunday.

Mensajes dia12 november 2006, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Asturiano Sunday 12 november 2006 - 09:57

Re:Re: Re: Re: Re: Re: Re: duda existencial, Federarse o no! ...(Pobre Berta!)

Tienes razon Capitatro, la rapidez es uno de los temas mas valorados, y la seguridad social no lo tiene como punto fuerte precisamente, yo ams bien lo enfocaba desde el punto de que bueno, estemos trankilo, no nos van a dejar tirados en el fondo de un valle ni nos van a cobrar por el rescate.
Pero repito que tienes razon, 100 euros o 120 por una buena cobertura anual  no me parece mucho, el problema es que tampoco es una panacea.
Quiza habria que informarse mas de un seguro privado, a ver si alguien se entera de uno y nos cuenta, o el tema de Gustava de la Federacion Francesa.

Venga... a no caerse.

Ir a la conversación completa

Gabi Sunday 12 november 2006 - 13:07

Re:Re: Re: Re: Re: Re: Re: duda existencial, Federarse o no! ...(Pobre Berta!)

a veces pienso que me vuelvo imbécil o gilipollas al escribir o al intentar explicar mis puntos de vista. O no consigo expresarme bien, o soy un retrasado mental.

lo que no quiero son ayudas mecánicas para subir montañas, y tampoco quiero carteles y pintura en las piedras y arboles.
no sé qué problema hay con los hitos de piedra. Son 4 piedras que no hacen ningún daño al monte, no son elementos artificiales que ensucian visualmente el entorno, como los cartelitos y las pinturas de colores.

¿alguien me puede decir si no se entiende lo que he escrito?
ya sé que todos somos tontos en mayor o menor grado, pero me gustaría saber si lo he escrito bien.

Aliena Sunday 12 november 2006 - 13:21

Re:salidas los findes

Hola de nuevo! Muchas gracias por vuestras respuestas. Álex, estaría encantada de que me informaras más sobre los grupos que conoces y a ver, si tanto, ya sea con ellos como si tú montas alguna salidita ,poderme unir (y, Montse, si te apetece mejor que mejor).

Os dejo a Montse y a ti mi dirección de correo por si podemos montar alguna cosa o unirnos a alguna propuesta, ahi va: saracr79@hotmail.com

Saludos!!!

montseta Sunday 12 november 2006 - 15:29

Hola,

Vinga doncs. Os dejo mi mail a ver si hacemos alguna salida y nos conocemos.

ninyagalera@hotmail.com

Hasta pronto.

Gracias

Montseta

Sandrasan Sunday 12 november 2006 - 17:06

Hola!!!
He leido vuestros mensajes y bueno me ocurre lo mismo,yo hace años q no hago nada de montaña y ya perdi el contacto con la gente con la que haciamos excursiones,   pero me gustaria mucho volver a hacer salidas y actividades. Os escribo mi e-mail ( sandra7980@hotmail.com)y a ver si quedamos para montar algo , yo me apunto seguro! 

Sandrasan Sunday 12 november 2006 - 17:09

Hola!!!
He leido vuestros mensajes y bueno me ocurre lo mismo,yo hace años q no hago nada de montaña y ya perdi el contacto con la gente con la que haciamos excursiones,   pero me gustaria mucho volver a hacer salidas y actividades. Os escribo mi e-mail ( sandra7980@hotmail.com)y a ver si quedamos para montar algo , yo me apunto seguro! 

Alexmanzanera Sunday 12 november 2006 - 20:46

Muy bien,pos tomo nota de vuestras direcciones,y para la proxima salida q haga por aqui os aviso.
Mi correo es alexandre.manza@terra.es
En cuanto a los grupos,de momento solo he contactado con dos,y en los dos he sido muy bien recibido,uno quizas es un poco mas cañero,y el otro mas suave.
Y ellos estan como nosotros,les interesa q se una gente,ya q a veces cuesta coincidir con el resto.Asi como mas grande es,mas oportunidades hay de q si no viene uno,venga otro.
Bueno,estaremos en contacto

Anna 73cat Sunday 12 november 2006 - 09:38

Re:EXPEDICIO AL ISLAND PEAK

Hola Cat_
Felicitats guapi!!
deuria ser super guai fer el cim, oi?

jejeje, bé, aviam per quan la resta de fotos, eh!!

Anna

Gabi Sunday 12 november 2006 - 13:13

Re:nuevo en esqui de travesia

el material que es aconsejable conseguir:

es FUNDAMENTAL que te pilles DOS ARVAS.
con uno, haz lo que quieras, y con el otro haces un paquetito y me lo envías a portes pagados a mi casa.

Gabi Sunday 12 november 2006 - 13:15

Re:nieve???

yo me desahogo insultando a maldonado, pero no creo que sirva de mucho.

al revés, incluso es posible que me "envíe" un rayo en toda la cocorota (tiene contactos con Zeus, seguro!).

PD: parece ser que martes y miercoles entra algo fuertecito por el norte, aunque con mucho viento.

skilover Sunday 12 november 2006 - 14:25

Re:4 TRESMILES EN ORDESA

Hola:

mi intención es subir al collado superior de goriz y de ahi al punta de las olas.

luego al baudrimont SW pero de este punto como encadeno el norte y de ahi al añisclo o es mejor hacerlo de otra manera.

hay alguna dificultad reseñable ya que vista la foto me surgen dudas

muchas gracias.

Fern Sunday 12 november 2006 - 16:26

Re:4 TRESMILES EN ORDESA

Para encadenar el Baudrimont SW con el Norte, tienes que ir por una terraza que hay un poco más encima de los Baudrimont, siguiendo por ella hacia el Perdido, y una vez que pases más o menos lo que es el Baudrimont Norte bajas de esta terraza por donde puedas y subes al Baudrimont Norte teniendo que trepar un poco (algún paso de II, fíjate bien a la subida para la bajada). Había algunos hitos en la terraza, pero se medio perdían si no recuerdo mal. Luego, tienes que volver a subir a la terraza para subir por una cascajera de piedra fina al Soum de Ramond.

La bajada del Soum hacia Góriz, con cuidado, pues en la canal que puse la foto hay muchas piedras sueltas. Pero de subida no me pareció difícil.

Eso si, todo esto era sin nieve. Como tengáis algo de nieve ahora no sé como estará todo aquello. Depende también de lo que haya nevado y como esté la nieve.

También, ten en cuenta que es una actividad larga, pues nos costó 12 horas desde Góriz hacer toda la vuelta y luego bajar de Góriz a la pradera. A mi me convence más el sentido en el que la hicimos nosotros, y más ahora que oscurece muy pronto. Si se te hace de noche, siempre será mejor que se te haga de noche entre el collado superior de Góriz y el refugio, que no bajando de la Punta de las Escaleras. Pero bueno, hacerlo en un sentido u otro, eso como siempre va a gustos.

Y una cosa más, de Punta de las Olas a los Baudrimont si hay niebla, ni lo intentaría, pues te será muy difícil si eso encontrarlos.

phosks Sunday 12 november 2006 - 20:35

Re:nieve???

A partir de jueves, nos llegará una borrasca de las guapas. Parece que los q van a pillar cacho van a ser los del Oeste. Pero en el centro y pirineos también va a caer una buena. Lo bueno de la noticia es que ... parece ser que la cota de nieve puede bajar a 1800m.
Después de esta borrasca que se va el Sábado en principio, los modelos indican que le van a seguir unas cuanta más.

Jugandomela mucho ... diria que vamos a tener un final de mes de lo más espectacular ... Espero no equivocarme!

Cargolet Sunday 12 november 2006 - 11:00

Vilanova de Meià: ayuda para novato

Buenassss,
aquí un pardillo que necesita ayuda
El próximo finde tenía previsto ir a Vilanova de Meià a escalar y me he puesto a ojear la guía buscando vías fáciles (sobre todo IV que un servidor acaba de iniciarse en esto de la escalada). El problema es que me he encontrado que las zonas más apetitosas (La Escuela, Fin del Mundo y Casa Dios) están desequipadas y lo de colocar cacharros pues lo tengo aún como asignatura pendiente

Voy a seguir examinando la guía pero si alguien tiene info a mano de vías fáciles y equipadas de un largo por la zona se lo agradeceré mucho.

zaldyon Sunday 12 november 2006 - 18:59

Re:Vilanova de Meià: ayuda para novato

tens un petit sector que es diu gran slab i al contrfort de la roca dels arcs, la guia i resenyes les trobaras al bar de vilanova

Anna38 Sunday 12 november 2006 - 20:00

el sector que diu La Escuela, tot i que a la guia diu que està desequipat, està pefectament equipat amb parabolts. És una molt bona zona d´iniciació.

Cargolet Sunday 12 november 2006 - 20:07

Gràcies a tots dos.
Ara només falta que el nostre home del temps s´equivoqui amb el pronòstic per al cap de setmana jejeje

guillem.s Sunday 12 november 2006 - 23:38

muy buenas,
este findesemana hemos estado  por alli, y la verdad, habia mucha niebla y las paredes y todo el valle estaban cubiertos por la niebla. A pesar de ello esta mañana lo hemos intentado y una vez superado el primer largo, ya vimos el sol.
Por cierto, cuidadin con la cotacion de las vias, almenos en la via Rampas invertidas, que empieza con V+, el grado esta desfasado... yo le daria 6a/a+... aunke lo que quieres hacer es deportiva y no he escalado en los sectores de deportiva...
que vayan muy bien y mucha suerte con la meteo!
un saludu

tarami Sunday 12 november 2006 - 22:33

serres del mestral

Esta mañana he hecho esta ferrata, que mas bien es una via equipada, no es una ferrata en sí, pero es divertida si no sopla el viento, lo malo es que está muy mal señalizada, y el material(escaso porque no es necesario), bastante deteriorado.

Pablo Marmol Sunday 12 november 2006 - 00:03

Re:salomon . extend mid xtr vs alp 5 gtx

Las botas Salomon llevan una suela Contagrip de la misma marca, esta suela te la puedes cargar en una salida como me pasó a mi. El modelo Pro Trek 7 GTX  que lleva suela Contagrip Mountain lo estrené en la cresta del Gourgs Blancs y se rompieron algunos tacos (impensable con cualquier suela Vibram), Además me hizo rozadura en la zona alta de la lengueta, y no transpira correctamente (se empapa por el interior con el sudor), por lo demás la rigidez es correcta y la adherencia también además es ligera. Yo no recomiendo a nadie estas botas (made in China), te aconsejaría que vieses modelos de Bestard generalmente excelentes (tengo varios pares con inmejorables resultados) también  es buena idea como bota ligera la Tuckland, buena suela y muy flexible además de barata y duradera.
Suerte.

Juanito Calamidad Sunday 12 november 2006 - 02:15

Re:informacion sobre abrigo "vertex" de la marca columbia

Un respeto por la vieja, que es mi abuelita...
Sobre lo de la política y lo de Bush tonto, cómo puedes insultar a alguien que lleva el peso del mundo a sus espaldas, me pregunto porqué no votamos todos en las elecciones de EEUU. ¿no nos gobierna a todos?

Saludos, Juanito, qué malo es el insomnio...

Ficus Sunday 12 november 2006 - 06:57

Esquí de Montaña

¿Algun curso sobre mantenimiento de esquí de montaña por la zona de Barcelona?

Sergipedemonte Sunday 12 november 2006 - 20:38

chaqueta

Hola, he visto en decathlon una chaqueta muy interesante por peso y precio que se llama Bionnasay 500 light y no se si comprarla, me gustaria saber vuestra opinión ya que una chaqueta de marca sube mucho de precio y no se si hay tanta diferencia para utilizarla en los pirineos haciendo ascensiones  de picos habituales  y alguna salida de ski o raquetas en invierno. Por otro lado tengo entendido que esta capa no abriga sino que lo importante para abrigar son las de debajo, que opinion teneis de los polares de neopreno?

Gracias.

xavierchocula Sunday 12 november 2006 - 23:02

Re:SoftShell de Decarton

Hola,
¿alguno de vosotros lo habeis probado?, es que vereis, yo y mi novia necesitabamos algo para no acabar empapados, tanto por la lluvia como por el sudor en los paseos campestres que hacemos, y no sabemos exactamente que podemos o debemos comprar y que no cueste mucho, vi este comentario sobre este chuvasquero y me pareció buena opción, por cierto ahora está a 2o€
¿que otras opciones se deben barajar antes de adquirir un chuvasquero?
gracias

Xavierchocula Sunday 12 november 2006 - 23:12

Re:tienda una capa...

hola, creo recordad que en el decatlon las hay por 20 euros, eso si, doble capa

Juanito Calamidad Sunday 12 november 2006 - 02:10

Mochilas para bebes

Hola, tengo un pequeño lloroncete de 11 meses y tengo una mochila Vaude para llevarmelo por ahí al monte, hemos hecho cosas pequeñitas en vacaciones y cerca de casa, pero querría saber, si alguno habeis usado estas mochilas, cuánto tiempo es recomendable que el pequeñajo esté esentado en la mochila, porque la verdad es que no me atrevo a hacer excursiones muy largas con él, aunque la verdad es que estoy deseando llevármelo por ahí.

Gracias, me dais mucha envidia los que vais con vuestros enanitos al monte, tengo unas ganas tremendas de que empiece a andar y empezar a iniciarle seriamente en esto de la montaña.

Saludos, Juanito

Ficus Sunday 12 november 2006 - 06:49

Re:Mochilas para bebes

Un gran tema!
Yo tengo dos niñas (6 y 3 años) y las he llevado en mochila portabebés, ahora ya no puedo ya que son "grandes" (volumen, peso y edad).
Para mi depende del niño, hay niños que lo llevan bien y otros que llevan mal esto de ser transportados; lo que es importante es que tengas en cuenta que la temperatura del transportador (actividad física importante) es muy diferente a la del transportado (estático) y se te puede congelar la criatura, pero como no hablan no te enteras hasta que lo están.
Bromas aparte, creo que depende de las ganas del niño y de su peso.
Madsaludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies