Ir a la conversación completa
Feeeeeeeeeerrrrrnnnnn!!!!!
MUCHÍSIMAS FELIDIDAAAAAADEEEEESSSSSS!!!!!!
Pásatelo muy bien y que tengas muchas felicitaciones y
!!!!!
![]()
![]()
Muchos![]()
y un
inmenso!!!!
Apa, adèuuuu!!!!![]()
| felicidades y que todo te salga segun tus deseos un beso |
| Mas que consuelo lo que necesitas es ponerte en manos de un profesional de las lesiones por lo que indicas puede que tengas una tendinitis en tendon de aquiles mira prueba a ponerte una talonera que al llevar el talon mas alto el tendon trabaja menos y una vez en casa baños de agua fria y caliente alternativos durante 20 minutos y despues una cremita antiinflamatoria y reposa un poco que el monte siempre esta ahi bueno que se te pase pronto salud y montaña |
zorionak zuri
zorionak beti
zorionak Fern
zorionak beti![]()
Per molts anys Fern ![]()
Més salut i montanyes que mai ![]()
![]()
Felicidades Fern!!! Un abrazo, que tengas un gran día !!! ![]()
Gatta ![]()
¡Muchísimas gracias a todos por las felicitaciones! Vais a conseguir que se me salten las
. ¡Hacen que se pase el lunes más rápido!
Y para los que quieran que les invite a algo (como Aretha que ha preguntado a ver a que invito, para aclararse la voz después de los canticos), ya sabéis por donde encontrarme esta tarde
. Si aparecéis, os invito.
y
pa todos.
¡Nos seguimos viendo en las montañas! (O era, nos vemos en los bares, que cantaba algún grupo). ![]()
Zorionak Fern
!!! que el de arriba te conserve las rodillas para subir muuuuuuuuuuuuuchas más montañas.![]()
Buenas me gustaria saber q tal esta el acceso a este refugio, saldremos para alla el dia 26 de Noviembre asi q si podeis ir comentando como esta la cosa os lo agradeceria, ya q parece q se acercan las primeras nevadas del otoño
SMS al 7007
Zorionak Feeeernnn!!!!!![]()
Un
muuuuu fuerrrrte campeón!!!
Saludos ![]()
| Hola yo casi que pondria cinco pues tambien puedes hacer la ESPALDA DE ESPARETS Si sales de Goriz por el GR 11direccion Anisclo subes Punta de las olas luego a la derecha tienes el baudrimont bajas y por unas terrazas bajas a un pequeño glaciar para coger la cresta subir al segundo Baudrimont si quieres ir a la espalda de esparets sigue recto y por una canal a la derecha de un collado por ahi se sube casi directo a la cima de vuelta a la punta de las olas a tu derecha tienes el pico anisclo y la senda de subida tienes hitos para que te hagas una idea cuando estas en la punta de las olas mirando hacia los baudrimont o tal como subes hace un rombo derecha baudrimont iz. anisclo y al fondo espalda de esparets llevate crampones y piolet salud y montaña |
| Hola que te recuperes pronto, ahora tienes ocasion de hacer valles y cosas faciles pero bonitas ejp. Cañon de anisclo , pineta, las fajetas de ordesa , la vuelta al midi, lagos arriel , lagos azules y tebarray , aguilluts . etc |
Bueno, sábado perfecto, primero a Sadernes dónde le metimos de buena mañana, y llevándome al bosillo otro 6a "al flash ese...."
!!
Luego, al mediodía a Beuda, que había quedado con Madveras que pasaría por allí... el resultado, pues bueno, ya que el coco funcionó bién para meterle al 6a+, aunque con regusto agridulce por no haberme colocado bién a la salida del paso clave una vez ya superado éste, me salió un "mierda......" de coj....!!..
!!! ... ya lo tenía... pero bueno será para la próxima.... jejeje!!..
Felicitar a Loybcn, cómo se lo curró!!..
!! para verla ...
!! allí... metiéndole... finita, finita... ella buscando y currándose el paso clave porqué el que habíamos utilizado nosotros para ella le quedaba demasiado lejos... probablemente... está fuerte, fuerte... sobretodo de coco!!!.. que es lo que hace falta!! sí señora!!!
!
.... me quedé con la cara que hizo cuando se giró a media vía, antes del paso clave, cuando nosotros le decíamos que buscara con la vista el bidedo que habíamos utilizado, y nos dice "... el sieteee éseeee?" ... jajaja!!.. dejaba claro que ella no llegaba!!.. ![]()
![]()
!!!
Madveras, ésta vez te ví bién, ... mucho mejor de coco que la otra vez....
!!.. así vamos a superar el V+, metiéndonos en los 6a+ con la decisión que lo hiciste... !!!... ya no hay vuelta atrásssss....
!!!
Nada, una vez mis felicitacions, y espero que el fín de semana os haya cundido el máximo!!!.. para mí, un placer, como no!!.. y cuando volvais, ya lo sabeis.....!!
Salutacions,
Freu
Datos de hace una semana:
Hay agua en un manantial en un muro detrás del refu.
Hay 2 habitaciones abiertas con colchones y mantas.
Hay revistas, chanclos feos, chimenea, leña, arroz... está impecable.
Piden 8´50 en un buzón.
Yo me tomé hasta unos marsmallows traídos por unos alcalaínos en el fuego.
Kikon, bienvenido al club de los de caballería.
Supongo que sabes que la compra de material es sólo una parte.
Está el capítulo formación, preparación y aprendizaje. El esquí de montaña es montaña con esquis, osea, tiene de las dos cosas... pero, de montaña 90% y de esquí 10%. Si eres montañero (dices que ya esquias en pista), lo tienes fácil y te dará grandes satisfacciones y placeres. Si no lo eres, ... pues no sé qué decirte... Una cosa es que quieras probar eso de foquear de ciento en viento en un sitio seguro y fácil, por las pistas por ejemplo. Para eso no necesitas comprar nada, simplemente alquila unas cuantas veces y prueba.
Otra cosa es que estés lanzado y lo tengas claro. Pues piensa ya en comprar... pero qué comprar? Lo primero un cursillo o agenciarse un profe. Da igual que tu profe voluntarioso sea titulado o no, pero que sepa mucho. La clave y el meollo del asunto está en conocer lo que es la montaña invernal. Luego, a por el material básico. El material de progresión es imprescindible, el de seguridad es algo opcional aunque muy recomendable si aprecias tu pellejo y el de tus compañeros (es como comprarte o no un casco si vas a comprarte una moto). Respecto al ARVA, pala y sonda tú verás (es tu seguro de vida), aunque no sirven absolutamente para nada si no sabes utilizarlos. Y luego a salir, salir mucho... Seguridad es eso junto con la forma física, la experiencia, el buen juicio y la buena técnica...
Bellísimo pasatiempo, el equí de montaña.
eiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!!!!!!! enhorabueeeeenaaaaaaa!!!! ya os lo dije in person pero da igual, me repito como el "allioli" jejejeje!!!!! Felicitaaaaaaaaaaatsssss!!!!!
Ah, y en particular y en voz bien alta FELICIDADESSSSSSSSSSS PROFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!
![]()
un besazo inmenso!!!!![]()
![]()
Seguid así!!!!

Hace poco que vuelvo a escalar y salgo muy cargado de cada sesion(1 dia el findes)
Como puedo relajar los brazos? Luego estoy con los antebrazos hechos un cromo, y dura dias, los noto supercargados y no bajan.
He probado de hacer estiramientos y tambien algo de automasaje pero de momento no parece efectivo.
Gracias
¿Con polvos de talco? En las cámaras se utiliza, pero no se si su función es exactamente esa, ni si funcionaría en una cubierta.![]()
No comparto la opinión de nuestro experto en material PIT
. Yo uso desde hace años chaleco de plumas y tiene grandes ventajas, me explico... Si realizas escaladas invernales, el chaleco lo llevas en la mochila (no abulta nada) y te lo pones en las reuniones bajo el goretex o bajo el cortavientos (con una chaqueta de plumas eso no puedes hacer, bueno lo puedes hacer... si es que te entra, pero estarías incomodisimo).
La gran ventaja es que te lo pones bajo el goretex y estas completamente cómodo, dispones de movimiento en los brazos (con la chaqueta bajo el gore tu me contaras...)
Yo únicamente me compraría una chaqueta de plumas si la vas a utilizar a diario en la calle con tiempo frío o vas de expedición para estar muchos días en campo base. Yo he ido por la calle en invierno con una térmica, un polar 100 y el chaleco y te puedo asegurar que no pasas frío. A mi me parece más polivalente para escalar el chaqueta que la chaqueta, ahora bien, repito si lo quieres para pasear por la calle en invierno, pilla la chaqueta.
Mi chaleco es un Millet de esquí que lo encontré tirado de precio hace años en un Decatlón. Mira el chaleco de plumas de Diamir es un clásico. Espera a rebajas u ofertas que haberlas haylas... Como las Meigas
Saludos y que nieve por Diosssssssssssssssssssss !!!
Vica.
Ratifico la dicho por Vica (
) nada mejor que un chaleco para hacer actividad hivernal comodamente.
Cuin (www.vertical.es):
| Los Cuin (cubic inches o pulgadas cúbicas) son la unidad que se utiliza para medir el Fill Power que es la capacidad de hinchado del plumón. ¿Cómo se mide el Fill Power? Se coge una onza (28,35 g) del plumón a probar y se coloca dentro de un cilindro calibrado transparente. Se deja que el plumón se hinche a su máxima capacidad, se coloca encima una tapa de 67,2 g durante 60 segundos para que ejerza presión y se mide el volumen que ocupa el plumón en la escala del cilindro. Cuanto mayor sea el número de Cuins, mayor es el poder de hinchado y la capacidad aislante del plumón. | |
Hola Juanito.
Yo tengo 2 fierecillas, de 3 años y 16 meses.
Los 2 han pasado por la mochila (una Deuter KidConfort), pero nunca en grandes caminatas. La mayor se agobiaba un poco al cabo de un rato.
El pequeño aguanta algo más, y se queda roque. Pero nunca he pasado de las 4 horas aprox. (con paradas).
Lo de los descansos es fundamental, ya que la postura en la silla les presiona y dificulta el riego sanguíneo en las piernas.
En mi caso nunca camino más de 1 hora seguida. Descanso unos 10-15 minutos. Ellos corretean un poco y mi espalda descansa ![]()
Un saludo