La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 january 2007, sunday.

Mensajes dia 7 january 2007, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Mr. John Sunday 7 january 2007 - 01:02

Re:muy bonita...

Hola Aspavil, 
                      acabo de leer tu conversación con Mireia del 20.10.06. Es la primera vez que entro en este interesante foro y busco orientación de cómo adaptar una Fiat Scudo que tengo desde hace nueve años, aunque exquisitamente cuidada. Lo ideal para mí sería ver tu furgoneta personalmente si fuera posible pero yo soy de San Sebastian y desconozco si esto sería posible. (Acabo de percatarme que eres catalán).

Por otra parte te agradecería si pudieras enviarme fotos que tengas de tu adaptación como así te pidió Foucellas el 22.10.06, quizás me ayudarían.

Imagino que no sería muy inteligente invertir mucho dinero en adaptar una furgoneta de nueve años, teniedo en cuenta que la Fiat Scudo no es demasiado grande, por lo que la idea que tengo es poder dormir en ella con los mínimos acoplamientos de última hora posibles cuando llegue al lugar de pernocte.

Moltes gracies per tot, fins un altre
                                                                Jon

Ir a la conversación completa

Mr. John Sunday 7 january 2007 - 01:20

Re:muy bonita...

Hola Foucellas,
                         soy una persona interesada en adaptar una Fiat Scudo de nueve años si es posible sin demasiados gastos y acabo de ver tu escrito enviado a Aspavil el 22.10.06 pidiéndole las fotos de su adaptación.

Acabo de poner en el foro una nota para él, que podras leer como contestación a su escrito del 22.10.06, y no sé con certeza si me contestará debido a las fechas. Si por casualidad lees tú esta nota te agradecería mucho que enviaras las fotos que éste te evió a tí o tus propias fotos si las tienes.

También agradecería cualquier comentario que me pueda orientar al respecto de tí o de cualquier otra persona.

Muchas gracias anticipadas
                                                    Jon

Mr. John Sunday 7 january 2007 - 01:36

Re:NEVERA PORTATIL TRAFIC

Hola Aspavil soy Mr. John o Jon como prefieras,
                                                                            acabo de enviarte una nota a un escrito tuyo con fecha del 20.10.06 y al ver este comentario que haces sobre la nevera que llevas, también te agradecería si me pudieras enviar alguna foto o concretarme qué modelo es, por favor. ¿El espacio entre  los dos asientos al que te refieres es entre los dos delanteros o entre los delanteros y el segundo?. En el primero de los casos imagino que sería una nevera muy pequeña.

Haces referencia a una segunda batería, ¿esto sería necesario?, ¿es complicado el montaje?, ¿tendría que pasar la itv?;

Moltas gracies un altre begada
                                                        Jon

Nota: Soy vasco; perdona mi pobre catalán.

Mr. John Sunday 7 january 2007 - 02:09

Re:comprar furgo....

Hola Aspavil,
                         te he puesto otra nota con fecha del 20.10.06 y ahora esta que veo ahora me comfirma que tu adaptación podría ser lo más cercano a lo que ando soñando, encima comentas que tienes mesa también.

Tengo un amigo que está dispuesto a ayudarme para ponerme dos cajoneras en los pasos de rueda y una tabla central que me permita abatiendo el respaldo del asiento trasero formar una amplia cama, pero no sé si es lo que tú tienes y qué es lo que te parece esta idea. Me gustaría que dijeras los inconvenientes que ves. ¿Cocinas dentro de la furgoneta?, ¿cómo aislas de la luz la cabina?, ¿sería suficiente que el resto estuviera tintado como es mi caso, que tengo todo cristalera?...

Moltas gracies
                          Jon

mortizend Sunday 7 january 2007 - 20:57

Re:iva deducible

Muuuuxas gracias por tu respuesta. Mmmmmmmm...veo demasiado lio y no kiero que mañana venga una inspección y jodan a mi padre sin tener culpa  de ná....creo que pasare del tema pero eso si...lo del impuesto de matriculacion no lo sabia..cuanto es este impuesto? ¿Biene reflejado en la factura normalmente? A mi me dan un precio de la furgo y epsero que ese impuesto este ahi incluido
Gracias de nuevo!!!

mirlo Sunday 7 january 2007 - 22:23

Re:Propuesta: Salida Barrufets-Familiar a Rupit

Hola, les sis hores son calculant que anem amb nanos.

Per la edat dels apuntants no pateixis, van de 8 a 13 anys. Si us animeu, em quedat al bar/forn que hi ha a l´entrada de Rupit a ma esquerra (a la dreta hi ha l´aparcament)...dons esmorzarem alla a les 9 del matí.

mirlo

Monti Sunday 7 january 2007 - 17:31

corredor "y" en bielsa(derecha e izda)

Hola a todos alguien a pasado por el tunel de bielsa ultimamente? Estaria interesado en ir ha hacer estas vias la esta semana,gracias.

Manolito Sunday 7 january 2007 - 18:39

Midi d´ Ossau (2.884 m) por el couloir de la Fourche

Despues de dormir en el refugio de Pombie (15 plazas en invierno, esta en buenas condiciones y hay mantas). Sus majestades de oriente nos regalaron una bonita via

Sabado 6/1/07 Mapicas y Manolito escalan este corredor.

Nieve en buenas condiciones pero debido a la poca innivación de este invierno el corredor se encuentra justo de nieve y con resaltes destacables lo que aumenta su dificultad considerablente, de hecho se veian instalaciones a mas de 3 metros de altura dando una idea de por donde llega a estar la nieve.

El corredor consta de dos partes. La primera es un amplio cono de deyección a 45º que se va estrechando hasta que se llega a la base del primer y mas importante resalte. Aqui empieza la segunda parte. Este resalte es de unos 5 m (75º o IV+ en roca pulida) se encuentra en unas condiciones delicadas debido a la fina capa de hielo que lo recubre y nada mas terminar otra serie de resaltes mas pequeños en mixto dan continuidad a la escalada.

Tras superar este largo, un pequeño percance acontece. A mi compañero de cordada se le marcha un crampon (sin despedirse ni nada ) cuando acababa de superar el resalte. Valoramos rapidamente la situación y dedicimos seguir. A continuación el corredor aumenta la inclinación a 55º se supera otro resaltillo y se llega a las proximidades de la fourche donde perde verticalidad 40º.

Aqui hacemos una travesia a la derecha por una pala de nieve sobre los abismos de la cara norte que nos conduce a las placas blancas. Estas placas seran unos 10 m de placa con pocos agarres e inclinada hacia el precipicio, las sorteamos en mixto (II+ muy expuesto) hasta la base de una chimenea de unos 15 m (III+) que conduce hasta unas campas de nieve ya cerca de la cumbre, pero esa chimenea se encuentra convertida en una esplendorosa goulotte de hielo azul (60º) y al verla dos sentimientos me acontecen, por un lado las ganas de escalar dicha canal helada, y por otro la realidad de la situación, ya que me doy cuenta que no la pordremos franquear con un solo crampon por lo que retrocedo y explico la situación a mi compañero. Muy a nuestro pesar pero con gran acierto decidimos abandonar y descendemos por el itinerario de subida.

El descenso es delicado ya que a las fuertes pendientes hay que añadirle 3 rapeles para superar los resaltes, lo que le da cierto compromiso a la via, de hecho el Midi de por sí es comprometido ya que no se baja andando como en muchas cimas.

Saludos,

PD: Felicitaciones para mi compi de cuerda que se hizo casi toda la via solo con un crampon  el cual recuperamos al bajar por el mismo sitio.

PD2: No son excesivos los desprendmientos, pero alguna piedrecita y trozo de hielo si que cae, atacar temprano.

PD3: Pondre un par de fotos dentro de un rato que todavia no las he pasado al ordenador.

Danimonk Sunday 7 january 2007 - 18:41

rutas gps

Hola a todos. No estoy seguro si esta pregunta ya se ha hecho o este es el foro correcto. Pero me estoy preguntando si hay un lugar en esta página donde encontrar fantásticas reseñas se puede o podria además subir y bajar rutas de los propios usuarios.

Gracias

xavié Sunday 7 january 2007 - 19:16

Re:Feliz año

La intensitat és llo que compta:escuet però gràcies per la felicitació. Igualment os desitjo que passeu un millor any 2007

Fern Sunday 7 january 2007 - 19:27

Re:Midi d´ Ossau (2.884 m) por el couloir de la Fourche

Enhorabuena por esa vía que os han traído los Reyes.  Me alegro un montón por los dos. Y me adelanto a Manolito, y pongó una foto de como estaba la semana pasada (yo me subí al Peyreget, que esto de la Fourche es mucho para mi).

mapicas Sunday 7 january 2007 - 19:28

Dos cosas ya comentadas...

La pena por haber tenido que dejar esa goulotte para otra ocasión por culpa de un error de ajuste del crampón  y la alegría de haber compartido la aventura

Aaaah!! y sus majestades de Oriente se pasaron por Pombie!!  Todo un detalle avisarles, campeón

Emilio

Vica Sunday 7 january 2007 - 20:19

Zorionakkkk !! No sabia yo que a Mapi le gustaba tanto jugar a la pata coja .
Este año va a ver que estar atento a las condiciones de las vías por que hay menos nieve por todas partes que en mi congelador . Os tendré informados de las condiciones en Picos, a ver si este año podemos meterle un tiento al Friero .

Vica

Manolito Sunday 7 january 2007 - 20:35

Foto 1: Resalte de 5 m con cueva a su derecha.

Foto 2: Emilio a la salida de la zona de resaltes.

Urko Sunday 7 january 2007 - 20:42

Pico Tablato

Como los esquis están en el dique seco ,  habrá que pensar otra cosa.
¿alguien  ha hecho el corredor de la cara norte del Tablato, en Panticosa?
El año pasado , anduvimos por la zona con las tablas, y parecía que había un corredor interesante, que llegaba practicamente a cima, pero lo cierto es que no hemos encontrado ninguna información.

berni Sunday 7 january 2007 - 20:53

Re:Feliz año

Igualmente deseo un feliz año a todos. Aprovecho para dar las gracias al club por el calendario. Es precioso. Gracias.

Albert

mapicas Sunday 7 january 2007 - 21:42

Vica,

como dice un conocido pirata, la situación es dramática. Qué poca nieve!! El caso es que aún se dejan algunas cosas, pero desde las alturas miras, y te vienes abajo...

Además...  tiembla!!! ya se escalar a la pata coja!! y eso da mucho carácter!

Emilio

Miquivila Sunday 7 january 2007 - 17:26

reseñas del bergueda

hola, me gustaria saber algunas reseñas de escalada en la comarca del bergueda.

Òskar Sunday 7 january 2007 - 18:49

Re:reseñas del bergueda

Bueno, será por zonas en el Berguedà:

Malpas de Travil (2)
Mercadal Superior e Inferior (1)(2)
Roc de l´Alou (1)(2)
Totxo del Vent (1)
Racó Tranquil (1)(2)
L´Estany (1)(2)
Can Guies
L´anfiteatre
Casanovas
Queralt
Fígols
Malanyeu (1)
Sant Julià de Cerdanyola
Roc de la Lluna (1)
La Gravera (1)(2)
Carboneres (1)
Torrent dels Porxos
Les Agulles
Can Tronco
....

Las tienes todas en la guía del Berguedà

Tienes bastantes en Desnivel, en la sección de escuelas. Aunque suelen estar algo desactualizadas. Te las he marcado con : (1)

Tienes algunas actualizadas en el Vèrtex 205. Las del (2)

Y las del Malpas, en mi blog.

También habían muchas en el web de la tienda Tandem Esports, pero han volado.

¡Ah! Las de Sant Julià están además en la misma zona de escalada, en un panel. Le hice una foto.

Si puedo ayudarte en alguna cosa concreta, sólo has de preguntar.

Hablo de deportiva, para via larga tienes sobretodo el Pedraforca y la Roca gran de Ferrús.

===
K.
http://skalada.blogspot.com

Xavié Sunday 7 january 2007 - 19:19

Re:company o companya per escalar

Hole nois.... jo tambè m´apunto a escalar els caps de semana.Dissabte o diumenge tant hi fa...i l´edat...a qui li importa?? lo important és el pes no jejejej o.... el grau de la via...us ho diu un aprenent a vell jajajaj meu num: 625404605

Xavié Sunday 7 january 2007 - 19:22

Re:vies a la Morera del Montsant

Aquests dies he estat escalant per les serres de Prades i he vist anunciat un llibre d´escalada clàssica  d´aquesta zona....el que passa es que no se on es pot comprar

Xavié Sunday 7 january 2007 - 19:25

Re:escalar el gener

Així m´agrada a cremar els torrons....jo tambè m´apunto!!! fins els dia 16 tinc vacances però els capsde tambè em va be...millor lleida o Tarragona però fet i fet´més igual...el que vull és escalar...

Xavié Sunday 7 january 2007 - 19:31

Re:Si no us faig nosa...

Hole hole.....ja tornem a ser tots per aqui....be,be,be....aixo filiç any 2007 i si els Reis t´han portat una corda nova Anto....és que no han perdut la magia de saber el que fa falta als nens petits Una abraçada a tots i som-hi !!!! Hola Pirenista, Berta , Natsuki , David P i resta ....

Amaroq Sunday 7 january 2007 - 13:49

VESTIMENTA PARA LA ALTURA

Hola a todos!,
tengo una duda sobre la "segunda capa" a llevar para el Mont-Blanc en julio,(o si queréis,cualquier cuatromil europeo), es decir,como primera capa tengo claro que llevaré alguna camisa térmica de manga larga y como tercera capa,una parka que en mi caso lleva menbrana goretex....Ahora bien, tras leer algún comentario de que los forros polares con wind-stopper no transpiran un pimiento.....(opinión que creo exagerada...),me surjen dudas,ya que yo tenía pensado llevar una de esas prendas como segunda capa, así pues:¿alguien me puede decir si es más recomendable ponerse un par de forros polares "normales" superpuestos?, un saludo.

Chipie Climb Sunday 7 january 2007 - 14:30

longitud tornillos

hola foreros!!!

mirad en febrero voy a hacer un curso de escalada en hielo y me tengo que comprar unos tornilos de hielo para hacer el curso.

de que longuitud me recomendais que me compre los tornillos para que sean lo mas polivalentes possibles.

muchas gracias

arthurlee Sunday 7 january 2007 - 15:37

Chaqueta de plumas, ¿me la compro? ¿no me la compro?

Muy buenas:

Ya me he leído y releído, si no todos, casi todos los post anteriores sobre esta prenda. Quiero el plumas, entendiendo que va a ser la prenda que me da la mejor relación "calor / espacio que ocupa / peso", para cuando me paro a comer algo, esperar a compañeros, etc., o sea, situaciones estáticas y en seco (o algo de humedad). Para andar me lo quito, obviamente. Sería para salidas invernales por Pirineo.

Quiero aclarar una duda nada más, seré breve:

- ¿Aguantan cierta humedad (léase niebla que moja, un poco de nieve)?
- Y dos, me supongo que no será una prenda lavable, ¿no? Tengo miedo de que con el paso del tiempo pueda coger olor, ya que te la pones sobre otras prendas sudadas y malolientes.

Mil gracias
Arthur Lee

Ferarguis Sunday 7 january 2007 - 18:02

Puedo utilizar esta cuerda vieja pero sin uso?

Hola:

Me acaban de regalar una cuerda dinámica para usar en doble ( 9mm). Está sin usar, y cuando digo sin usar me refiero a que nunca en los 20-25 años que tiene la cuerda se ha tan siquiera sacado de la bolsa de plástico con que el fabricante la vendió. El problema es ese, 20 o 25 años metida en un trastero.

Puedo usarla para escalar o me compro 30 perros para hacerles una correa?.

Os ruego una opinión con criterio por favor.

Gracias y saludos,

Juanjo036 Sunday 7 january 2007 - 19:12

Re:Recomendais los altímetros Geonaute de Decathlon?

hola yo tengo un geonaute nw500 desde hace seis meses, y es cierto que se a de ir calibrando, yo lo hago a traves del gps, bueno en realidad una vez que se la altitut de un punto conocido, como por ejemplo, mi casa lo que hago es comprobarlo antes de una utilización y si es necesario (QUE NORMALMENTE ES QUE SI), lo calibro, supongo que lo hago bien, tambien me ha pasado con la calibración de la brujula pero es que posible qu no estubiera bien calibrada de origen

Pablo Marmol Sunday 7 january 2007 - 21:11

Re:Chaqueta de plumas, ¿me la compro? ¿no me la compro?

Dependiendo del material textil con el que este confeccionada la prenda, puede sar más o menos repelente al agua. La que yo utilizo es de Pertex Quantum, cuyas cualidades son la ligereza, el pequeño volumen y que soporta cierta humedad  (poca), por ejemplo si está nevando esta resbala, la niebla o la lluvia fina no moja inmediatamente la prenda, pero aunque puedes aguantar así algunas horas, ten por seguro que al llegar a casa la deberás poner a secar, ya que pierde algo de volumen y si estás más de dos días queda anulada su utilidad. Lo mismo pasa con los sacos de Pertex en vivacs con rocio, más te vale ponerte una funda de vivac. También debes tener en cuenta que esta prenda no es para realizar actividad y que para dormir o cenar no debe ocurrir esto. Si la quieres para reuniones invernales te aconsejo una con relleno sintético.
Respecto a la suciedad, no se. Los montañeros nunca hemos sido cursis y creo que podemos oler bastante mal, pero es algo que se suele asumir y más con las prendas sintéticas. creo que si lavas todos los días la ropa interior, forros finos y pantalones, las capas externas no deberían coger mal olor, tengo una chaqueta North Face de Gore desde hace 10 años y creo que solo la he lavado una vez y los plumiferos ninguna, antes tenía uno que lo usaba por la calle (hace 30 años) y lo lavé varias veces, tardaba 10 días en secar y un curro enorme volver a colocar todas las plumas. Mi consejo cuidar que no se manche y no lavarlo.

Pablo Marmol Sunday 7 january 2007 - 21:16

Re:Puedo utilizar esta cuerda vieja pero sin uso?

Ningún fabricante te permitiría asegurar con esta cuerda. Las cuerdas pierden cualidades con el tiempo aunque no se utilicen. No obstante te comento que he visto no una sino infinidad de veces a gente con cuerdas, arneses, cascos, mosquetones con esas y más edad, todo despeluchado y viejo. escalando unos viones que ¡pa que!, es cuestión de lo que uno esté dispuesto a asumir. Yo personalmente no la utilizaría. ¿Pero?.

Nota: Por 150€ no te la juegues y exige a tu compa que no sea "agarrao" y se gaste otros 150 en la pareja.

Vica Sunday 7 january 2007 - 22:18

Re:VESTIMENTA PARA LA ALTURA

Si. Los cortavientos son para utilizarlos como tercera capa. Utiliza como segunda capa un forro polar normal 100, 200 ó 300 o incluso un chaleco de plumas, pero un cortavientos bajo un goretex me parece una locura… y lo veo todos los días en le monte…

Saludos.

mapicas Sunday 7 january 2007 - 23:09

Re:Puedo utilizar esta cuerda vieja pero sin uso?

20-25 años!! no te compres los perros, que no te vale ni para eso. Avísame cuando escales con ella, para no estar cerca

En serio, lo que te dicen de la vida útil es como para tenerlo en cuenta, y hablando de memoria, no es mayor de 5 años o así (aunque como también se dice, muy poca gente sigue lo que el fabricante recomienda).

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies