Ir a la conversación completa
Hola, alguien sabe qué riesgo de aludes hay prevista para el viernes de esta semana. Tenemos pensado hacer el Aneto desde Maladeta
Muchiiiiiisimas gracias
Bones...
Ves a http://www.inm.es/ i clica a la pestanya de l´esquerra novedades, entre altres possibilitats hi ha Información nivológica y riesgo de aludes del Pirineo aragonés y navarro
Si cliques et sortirà la informació que busques, com la de tot el pirineu aragonès i navarrès. Ara mateix està al 4 sobre 5.
Bona nit![]()
Sin experiencia alguna...sin ninguna duda el allalin,¿es posible hacerlo sin cuerda?, todo es posible, yo lo hice sin piolet, sin ningún conocimiento en montaña invernal y con una cuerda que mejor no te cuento, imprudencias hemos hecho todos, pero no es eso lo que te aconsejo, ni lo que yoi misma haría ahora....llévate material, al menos crampones, piolet y cuerda........el glaciar apenas tiene grietas, la que hay es más que evidente, ahora bien, también más que aconsejable cruzarla con cuerda...por si acaso, puesto que es bastante ancha y los puentes que se forman no siempre son muy seguros...de todos modos las condiciones de la montaña pueden variar mucho ...el ecrins te lo desaconsejo segun la rexperiencia que dices que teneis.
Saludos.
![]()
hola, nosotros pensamos hacerlo:
Mallafre-Amitges-Saboredo-Colomers
Colomers-Restanca-Joan Ventosa
Joan Ventosa-Estany llong
Estany Llong-Colomina
Colomina-JM Blanch-Mallafre
pero se aceptan sugerencias por alguien sabe por donde se hace más cómodo.
Merci
Hola companys/es:
Algú té informació o bé hi anat aquests dies de Setmana Santa al Pic de Salória. Tenim pensat anar-hi el proper dissabte dia 14 d´abril.
Poden ser útils les raquetes ? o bé no hi ha tanta neu com per fer-les necessaries.
Gràcies d´antuvi per la vostra informació.
Kike
Como te dice una chica, el Allalinhorn sin duda alguna es mas facil y menos expuesto que el otro, no se si cogeras el Mittelalpin (metro alpino) que sube a 3.500 m pero si asi lo haces la ascension es facil.
El Ecrins... me imagino que te referiras a la Barre de Ecrins, es mas complicado, primero porque la ascension se hace des del valle y segundo porque tienes que atravesar grietas y escalar una cresta cimera con su patio y su hielo.
Respecto al tema cuerda, pues claro que se puede subir sin ella, pero a mi personalmente cuando voy por un glaciar y miro las fauces de las grietas (algunas de ellas llegan al centro de la tierra por lo menos
) pues como que me da mal rollo.![]()
Hola icekike
Desconec les condicions actuals ja que fa dies que no he anat a aquesta part del pirineu. De totes maneres dir-te que sospito que sí, però ho tens molt fàcil. Si hi aneu des d´Os de Civís (la normal), quan aparcareu el cotxe al l´hotel de sobre el poble, es veu tota la ruta fins al cim mateix, o sigui que et suggereixo que les prenguis i allà tries. Terreny per raquetes ideal fins al coll de conflent, després hi ha una pala dreta cap a la dreta que normalent no podràs pujar-hi amb raquetes (només amb neu excel.lent i dura, cosa que ara és impossible), és massa inclinada, i el tros final doncs també deu ser possible en gran part, o almenys això em va semblar al desembre.
Que us vagi molt bé!
Yo no me metería en cuatromiles sin estar habituado a la alta montaña invernal y sin una técnica consolidada en montaña. El Allalínhorn se considera como el cuatromil más sencillo de los Alpes, pero eso no significa que no pueda haber grietas, o que no os pueda pillar una tormenta, ventisca o la niebla, la Barre des Écrins requiere atención al glaciar y cresta aérea en roca (Bastante más complicado). Pienso que sería más interesante liarse a hacer tresmiles de Pirineos en invierno o primavera para coger práctica.
Las cosas a veces no son como se planea y se debería ir preparado para mucho más de lo que se cataloga una actividad, tanto en grado como en recursos, experiencia y aguante.
Suerte.
Eps! No había visto tu post Mr.Pekas!
Pues si, de lo mejorcito que el menda ha escalado en el pic!!! hay un conocido (el que nos la recomendo) que la ha repetido 3 veces!
Pues sería una via que no me importaría meterme en el fregao de reequipar, pues tal y como esta ahora esta para hacerse un poco de pupa (eso si, en el pic las he visto de peores). En la R2 (que la desplazamos uno 5 m) estaba tranquilamente sentado en una laja disfrutando del solete, los halcones y las cabras ... realmente un momento sublime de embriagamiento por el entorno. Lastima de no tener ese día una cámara para compartir el momento...aún que lo mas importante, mas que fotos, son las sensaciones que uno se lleva .... ese momento magico en la R aún lo conservo en la retina!
Vagi be la setmana santa i les trepades!
Jose
Completamente de acuerdo con Pablo Mármol
.
PD: otro cuatromil fácil y en una zona espectacular es el Bishorn en el Valais.
Vica.
Aupa
Si, cuando me refiero a la clasica me refiero a la que va por Valsorey. La historia es si llevar por ejemplo un cordino de 30 m o llevar dos. Si llevar funda de vivac por ejemplo. El colega dice por ejemplo de llevar otro par de focas de repuesto y yo creo que no, porque sino entramos en el y por si, y por si.... y no es lo mismo ir con una mochila de 10 kilos que con una de 15, o 20 o...... En fin que en esas andamos . Y gracias por los consejos . Por cierto si llegamos a Zermatt un trolex no caera pero lo que si caeran seran unas cuantas cervezotas. A si que esperemos que nos acompañe el tiempo y lo demas ya se vera. A disfrutar.
No se si estaras ya de vacances pero a Organya esta la ermita de santa FE .
Molt aprop Valldarques.Boixols Gabarra dignes de visitar
Que us u paseu be
| Zona de Vallter | Josep | 3 | 04-04-07 |
| Algú sap com està la zona de Vallter? ha deixat algo aquesta llevantada per fer travessa per aquella zona? |
| Resposta: 1 | JESUS | 04-04-07 |
| Hola company : Doncs ha deixat de 60- a 140 cms. a l ´estació, sembla ser que n ´ hi haurà prou per fer una esquiadeta. Renoi quina llevantada calen cadenes per arribar a Rupit...... Bona traça |
| Resposta: 2 | Edu | 04-04-07 |
| Compte que el perill d´allaus és FORT i hi ha caigut entre 50 i 75 cm a 2200 metres... I ja som abril, quina paradoxa! |
| Resposta: 3 | Pau | 04-04-07 |
| Hi he estat avui, feia molt vent als cims, neu molt ventada als cims. Gruix de neu considerable a partir de 1700-1800m. La llevantada ha deixat fins ara uns 60cm. Apa bona traça! |
Ei, klk, que encara no és segur que pugui venir !!!![]()
Por si acaso esta Semana Santa voy a intentar pillar la bici bastante para coger forma y daros pal pelo a todos cuesta arriba y cuesta abajo
(toma vacilada
)
![]()
PD: Y los Garraferos? (Marky, moskis, ...) Hace días que no aparecen por aquí.
Klkaaaaaaaaa, tio una barrecha no es anis-coñac eso es un sol y sombra, la barrecha es cazalla con moscatel.......
Chemiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que si controlas el mundillo del GPS, joder
, estais depistaos y no leeis los post
,o que????????
Pues yo no voy a pillar la burra para nada, y si me dais el palo me la pela, jo,jo, me haré colega del xorri que dice que esta esho porvo ![]()
Aki teniu tota la informacio de la ruta amb fotos incloses: ULL PERILL BRAUS GASCON.
www.trackspedals.com/rutas-aiguafreda.html
Que disfruteu apadeusiauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Potser aixo domes serveix per que la gent es raji .......................................
oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Juanillo que abstengan los de las bicis rojas............................jejej
Ui, si, perdona Juanillo. Lo leí pero me había olvidado.
En efecto tengo GPS, un Garmin Etrex Venture, desde hace 2 o 3 años.
Al principio lo utilizaba bastante pero la verdad es que ahora más bien poco.
Lo utilizo sobretodo cuando voy al monte a pata. En bici casi nunca.
No controlo mucho, pero si te puedo ayudar encantado.
![]()
![]()
![]()
menys mal ja començava a creure que amb l´ordinador tampoc i arribaria jajajajajajaja![]()
i no saps com fer-ho per veureu??? es que amb el google Earth solsament em surt Aiguafreda i sense saber las coordenadas ne se buscar-ho...![]()
![]()
A que consti que estic entrenant fort per intentar venir pero la merda del temps no em deixa fer gaire cosa...![]()
Xorri deja que llueva que falta hace..........que tiempo has tenido para entrenar collons ![]()
Y tranquilo si estas petao que peor ire yo ![]()
Hola rapanat,
Mi mail: malopezmartos@yahoo.es
Saludos.
Holaaa
estoy buscando una tienda dura, para dos personas, con abside para guardar trastos y cocinar, que me aguante tanto pirineo, como alpes, como viajes en moto por el norte de europa... pero no semasado cara.![]()
alguien tiene alguna referencia de la bionnassay T2??? tengo un amiguete que podria pasarmela a buen precio (trabaja en decathlon)![]()
v´sss
por ser del decarton es carisima. es de gama alta decartoniana
yo creo que es una buena tienda, maxime si no la vas a llevar en la chepa, ponen que es ligera pero no te ponen el peso.... pero tiene buena pinta. dos entradas,. avance delante, mosquitera, palos de aluminio.... a mi me parece un buen trasto
Espero que te haga buen precio tu amiguete, porque no es que me parezca barata la tienda, por ese precio se pueden conseguir otras con mucha garantía. No obstante Las tiendas de Decathlon son buenas con acabado un poco chapucero pero para durar. ¿Cuanto pesa?, porque para alpinismo y de dos plazas si esta en más de 2 o 2,5 Kg yo no me metería en eso.
Suerte
Me ha dado por mirar en Barrabes (parece que estan bajando los precios pero muy mucho, a lo mejor tenemos la culpa nosotros) y la Lightent 2 de Ferrino, 2 plazas, Alpinismo y peso 1.9 kg esta en 126 iva incluido, yo tengo una Ferrino Hurricane que es el modelo antiguo de esta tienda con un peso de 2.5 Kg y siempre me ha funcionado a la perfección, y aguantado ventiscas (en la nieve) de las que prefiero no acordarme.
Suerte
....al final opté por la opción de los manguerazos en la bañera (en la terraza no tengo
)
ya intentaré averiguar si se pueden meter en la lavadora o no para otra vez, je je je
gracias por vuestreas repuestas chicos ![]()
nin ^_^
holaaa
muchas gracias por las respuestas, el peso de la tienda es de "casi" 3 kg..., aunque tampoco me preocupa mucho, para salidas con la tienda a cuestas tengo una de 1.7 kg., una copia de la coleman raid.
el precio seria de amigo, ya os contare.
por cierto, he mirado en barrabes i no hay forma de ver tiendas de ferrino, igual mejor les llamo.
v´sss
Buenas!
Yo no soy de ayuda, es más, las fotos de escalada son las que me quedan más comunes, porque encuentro difícil encontrar los momentos para sacar una buena foto. Pero para mi, las imágenes que más me suelen gustar son las que se centran en un punto del cuerpo, que suelen ser las manos, ya que adoptan posiciones que en ocasion parecen imposibles por las ñapas de las que se agarran, haciendo que todo el resto del ucerpo quede desenfocado. No se si el sistema es abriendo bastante diafragma i disparo rápido como Gabi a comentado con el paisaje....
Saludos!
Hola a todos yo voy solo por ahi del 8 al 15 de abril ¿hay alguno por ahi en esas fechas?
Es por no estar de solana total,adiosss
si señor fern,11 dias pa disfrutar,por fin,espero ke de frutos las machacadas de estos 3 meses.
un par de cosillas,si si hago algo ke me haga mucha ilusion os prometo ke me metere en un ciber beer a contaroslo y compartirlo con vosotros y ,ke ostias,tambien dedicaroslo jejeje y os prometo ke cuando este de vuelta lo hare con fuerzas renovadas hasta para arrastrar los emoticonos y podais entenderme lo ke mi loca cabeza necesita expresar![]()
![]()
ondo pasa![]()
![]()
Trodat creo que te confundes, pero no entrare al trapo.
que vaya bien y pasate por aqui alguna vez ![]()

A mi también me interesó alguna vez saber si la montaña de la Paramount existía en realidad, y busqué por ahí sin mucho éxito.
En la ´historia´ del logo que se puede encontrar por ahí se habla de que un tal Hodgkinson, que fue quién pintó el logomontaña, podía haber reflejado efectivamente el tal ´Ben Lomond´ que dice Natsuki, pero que no estaría en Escocia (donde sí está el Loch Lomond, además de un whisky homónimo...
), sino en Utah, en un lugar donde el tal Hodgkinson o como se llamara iba al campo, de peqeuñito o algo así ...
Además, sería un 3.000 de esquís en el que los yankis foquean a gusto... ![]()
![]()
Pero por lo demás, coincido con Ricard en que el logo y el Lomond de Utah se parecen como un pan y unas hostias...![]()
Puestos a buscar parecidos, con ese hombrito que tiene el dibujo, me recordaba a una interpretación libre del Ama Dablam, pero dudo que a las alturas del siglo XX en que se pinto el logo de la Paramount hubiera muchas fotos de esta montañita o este artista hubiera hecho el trekking del Everest...
La cuestión es que la montañita es mu bonita, pero a mi me mola especialmente cuando se funde a imagen real, como en las pelis de Indiana Jones... ![]()
Y nada, que pasaba por aquí y he visto que han estado ustedes cambiando un poco el salón y han barrido. Bueno, pues ya probaremos el sofá y el home cinema... que es que ahora me tengo que ir de vacaciones... ![]()
Por cierto, hablando de emblemas cinematográficos... ¿alguien sabe si el león de la Metro aún vive? ![]()
![]()
![]()
buenas vacaciones!
![]()