La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 april 2007, tuesday.

Mensajes dia 3 april 2007, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

manolito Tuesday 3 april 2007 - 08:13

Re:libro

Si la persona a la que se lo vas a regalar le gusta el alpinismo, uno que a mi me gusto mucho es "Los tres últimos problemas de los Alpes" de Anderl Heckmaier donde relata las primera ascensión de tres de las paredes mas comprometidas y dificiles de esa cordillera: La pared norte del Matterhorn, la de les Grandes Jorasses y la Eigernordwand.

Aunque si quieres mas detalle está el libro de "EIGER la pared trágica" este es una recopilacion de la historia de esta montaña.

Saludos,

Ir a la conversación completa

Joseba Tuesday 3 april 2007 - 09:32

Re:Tracks de GR´s

Hola:

Prueba en la página mendiak.net. Hay mucho machaca del GPS que la visita y deja tracks

Agur

Bergada Tuesday 3 april 2007 - 09:51

Cavalls de Vent

Hola muy buenas, estoy pensando en hacer el Cavalls de Vent, y voy un poco perdido, no se por donde debo comenzar, conozco poco el terreno.... la idea es hacerla en 3 dias, pero mirando los foros, no encuentro ningun tipo de consejos, recomendaciones, alguien me puede ayudar. Gracias

Nomassapel Tuesday 3 april 2007 - 10:28

Re:Cavalls de Vent

Yo la hice en el verano de 2004 en tres etapas.

Comencé sobre las 10 de la mañana desde el Gresolet, alcanzando a la hora de comer el refugio Sant Jordi, donde me comí un buen plato de macarrones y me pegué una siestecilla en el prado (había salido a las 4 de la mañana desde El Puig - València). Sobre las 3.30 h me puse a caminar y llegué sobre las 19 horas al Rebost, donde tras una ducha reparadora me di una buena cena.

A la mañana siguiente, tras el desayuno salí en dirección al Niu de l´Àliga, que me costó unas 2 horas (atención a los múltiples senderos, la  mayoría de ellos son de las cabras), y allí almorcé una buena butifarra que cocinaban en la misma terraza del refugio. Tras el baño de multitudes del Niu emprendí el duro sendero que conduce hasta el Serrat de les Esposes , donde llegué sobre las 17 horas. (Al loro con el agua en esta etapa, que no hay fuentes). Podría haberme alargado hasta el siguiente refugio, els Cortals, a sólo 30 min, pero estaba completo. Aún así no me arrepiento, porque para pasar la tarde leyendo y descansando, es mejor el Serrat, más amplio, de espacio interior y exterior.

La siguiente etapa fue más dura, pues comencé a caminar sobre las 8 de la mañana y sólo paré a comer una hora en Prat d´Aguiló, sobre las 15 h, creo, y luego , rápidamente, seguí camino hasta Gresolet, donde llegué justo para cenar, sobre las 19 h. Así creo que hice unos 30 km los dos primeros días y unos 40 el tercero.

Un grupo que coincidió conmigo en casi todo el recorrido lo hizo un poco distinto, porque  hicieron noche antes de la primera estapa en Estasen, desde donde llegaron al Rebost, de allí fueron hasta Cortals y la última de etapa hasta Estasen nuevamente.

Si vas a buen ritmo, es factible hacerlo en tres días.

Si necesitas más detalles, no tienes más que pedirlo.

niko Tuesday 3 april 2007 - 10:30

Hola bergada puedes enpezar donde quieras,yo lo hice en tres dias enpece por el de  grasolet,deje el coche en el mirador donde se deja como si quisieras hir al estasen,y ya te digo enpece.
 Grasolet. San Jordi. Rebots  aqui hice noche.Niu de L´aliga.Serrat de las Esposas.Cortals de I´ingla  aqui hice noche.Prat D´aguilo.Estasen.
Sali a las 8 am.y llegue a las 16 pm.del tercer dia,esta todo muy bien marcado con unas señales de pintura en color naranja aveces en amarillo no hay perdida,de todas formas venden una guia mapa de editorial alpina que no esta de mas conprar, no recuerdo lo que vale pero poco,si necesitas alguna aclaracion mas mas me lo preguntas y si puedo ayudarte ya lo sabes.
Un saludo.

Llongui Tuesday 3 april 2007 - 11:50

Hola,

Nosaltres també hi anem aquest cap de setmana pero en plan tranqui, només farem un trosset entre 3 refugis.

De Rebost a Sant Jordi (on dormirem) i de Sant Jordi a Gresolet.

Crec que ho fem al revés que tothom.. suposo que no hi ha cap sentit obligatori :)

Tema neu suposo que no hi haurà cap problema no?

Per cert suposo t´has mirat la pàgina www.cavallsdelvent.com

A part, si ets de Barcelona avui dia 3 fan una xerrada de presentació de cavalls del vent a la botiga Vertic c/ Roquefort, 135 de BCN. de 8:30 a 9:30. Si tens dubtes allà suposo que te´ls resoldràn tots. Altres dies també fan altres presentacions, consulta la web per saber dates i llocs!

Salut!:)

bergada Tuesday 3 april 2007 - 12:17

si sabia el tema de les xerrades, pero segons la pagina, no et diuen res respecte sobre com fer-ho, ni amb quin sentit,ect... Igualment moltes gracies.

Bergada Tuesday 3 april 2007 - 12:19

respecte a la neu aquest finde, mira´t be el temps, hem sembla que el risc d´allaus es bastant alt, jo pensaba fer el cavalls mes endavant

Gustavgrau Tuesday 3 april 2007 - 19:20

Re:Dolor Rodilla y experiencia, para quien le pueda ayudar mi caso.

Trabalon, a mi, por sanitas, a ICATME de Dexeus Barcelona (a lado de la Dexeus). El Hyalagan, de momento, no puedo decir nada sobre si va o no. Debido a que hasta la 4 o 5 inyección, no se "deberia" notar efecto, y hasta despues de 3 meses de la ultima infiltración, pues no me haran unas ressonancias, y en todo caso también 2 artroscopias (una por rodilla) para ver las "diferencias", y asi saber como a evolucionado (a mejor, o a peor), la rodilla con, y la rodillas sin. De hecho, como bien decis, es impossible determinar "QUE" es el culpable de la mejora, o de la no mejoria. Yo no puedo aconsejar nada, sobretodo porque, de momento, a mi la rodilla con inflitraciones, cada vez me duele mas. Ahora un simple "paseo" con los perros de 4km es una torutra, y la bajada del parking un infierno. Pero no se si lo puedo "culpar" al Hyalagn o a que. Yo de hecho, no los tengo gastados, si es que alguien me puede decir que es el concepto "gastado". Yo lo que vi, era que unos (creo que el inferior, ya que no se donde apuntaba la camara), estaba "blando", pero no si si "blando" es gastado. Por lo que si he ledio, la evolucion "normal" es "blando", "deshacerse", "desaparecer".

Ayer ley en el Semanal XL mucho sobre el tema, y si buscais en interent, encontrareis muchisima información. Miraros esta web www.serod.org. Yo de momento, como que soy muy "inconformista" y "curioso", y no acepto que no pueda volver a escalar y esquiar, he dejado de hacer reiki, y solo hago el tratamiento de hyalagan, y los ejercicios dirigidos de fortalecimiento, para si comprobar, si ha habido mejora, y si es el Hyalagan el "culpable".

Dave Tuesday 3 april 2007 - 09:46

TOUBKAL. Condiciones y cosas.

Wenas. Mañana nos vamos para el Atlas !!

Ayer me llamó Rapaz, que está allí desde el lunes y me comentó varios temas.

- Hay bastante nieve a partir de más o menos el refugio.

- Las mulas llegan hasta la misma puerta del refugio.

- Ayer hicieron el corredor del Ras en muy buenas condiciones de nieve.

- Hace frío me comentaba, el lunes subiendo al refu nevó algo pero ayer ya se había fundido la nieve reciente.

- Hay un sitio en el refu (al lado de una ventana) donde hay cobertura de móvil.

- Me comenta que en el Punto.Kilométrico. 14 antes de Asni, al lado de la carretera, hay un chiringuito que venden cartuchos de gas para los hornillos.

Pa los que vais pallí, que lo sepais!!

Boñi Tuesday 3 april 2007 - 10:05

Re:chamonix-zermatt

La hice en Agosto hace mucho tiempo (unos cuantos años!). No pudimos llegar a Zermatt pq nos perdimos. Algunas recomendaciones:
- Muchas jornadas trascurren sobre glaciares. Hay q saber como sacar una persona de una grieta.
- Tener bien revisada la ruta antes de partir. Nosotros no llegamos a Zermatt, nos perdimos por culpa de la niebla y no encontramos el paso a Italia (no me acuerdo ahora dónde)
- Los refus están muy bien (tengo buen recuerdo!)
- Hay jornadas verdaderamente largas. Cuanto más entrenado, más disfrutarás!

a mi me encanto!...
i.

dubbing Tuesday 3 april 2007 - 13:06

travessia pics Breithorn

algu ha fet la travessia de tots els pics Breithorn?quanta hores es triga des del teleferic Testa Grigia?el mes de juny serà una bona època... garcies                Dubbing

txori Tuesday 3 april 2007 - 14:15

Re:chamonix-zermatt

aupa

yo hice la trave por montfort, supongo que cuando dices recorrido clasico iras por Valsorey, No?

De lo que hice yo, dos etapas muy largas (montfort-dix) y (vignettes-zermatt). La primera de Argentiere a trient del tiron, con el paso del col de chardonett delicado (nosotros rapelamos, la rimaya estaba muy abierta en marzo de 2003). El segundo día, bastantes grietas en el glaciar de trient, había que ir con cuidado, y bajada a Champex. De ahi autobus y tren hasta verbier, bajada por pistas a montfort (refu increible,duchas, edredones...). La tercera, hasta dix, larga y cresta un poco delicada en la roseblanche. La 2ª subida a dix conla txitxarra es para recordarla, jeje. La cuarta, paseo panoramico por la pigne de arolla hasta vignettes, bonita y corta, con el mitico refu al final. La ultima, larga, con 3 subidas y una bajada laaarrrgggaaaaa hasta zermatt. El glaciar de zmutt, con nieve sopa una odisea. de zermatt, emigrada rápida hasta argentiere en taxi, no sea que acabes comprando un trolex, jeje.

llevamos una cuerda que solo usamos en el rapel, arnes y material para los glaciares. Por supuesto arva, pala y sonda. Frontal con pilas nuevas pa los madrugones, ganas y muchos carretes de diapos. Que la disfruteis, es muy bonita

Intmanch Tuesday 3 april 2007 - 15:34

Re:Al loro con la nieve esta S. Santa !!

Hola,

Nosotros estamos planeando jueves, viernes y sábado Aigües-Tortes. ¿Alguna recomendación? ¿Lo veis factible? ¿O demasiada nieve?

Gracias.

brenneke Tuesday 3 april 2007 - 15:49

Buenas tardes.

No puedo ayudarte con tu pregunta,pero aprovecho para advertir a los foreros que acabamos de hablar con el guarda de Góriz y nos ha dicho que la aproximación al refugio está muy peligrosa,que estaba quitando un cerro de nieve del tejado ahora mismo y que mejor no acercarse.

Luisildo Tuesday 3 april 2007 - 16:07

Puf... riesgo de aludes entre 3 y 4 estacionario... más 4 que 3... feo feo...
no te diré que no vayas porque no conozco la experiencia que teneis, pero si te diré que si vais allí, andaos con mucho cuidado... y que hecheis un vistazo al parte de la meteo y de los aludes antes de ir...

saludos.

rosabc Tuesday 3 april 2007 - 16:09

carros de foc en cinco dias

Hola, este verano vamos a hacer Carros de foc en cinco dias y me gustararia saber la opinión, tiempos, ruta, etc de ajguien que lo haya hacho.

betulo65@hotmail.com

Gracias

Robeck Tuesday 3 april 2007 - 16:36

El tiempo previsto para Semana Santa en el Pirineo Central está empeorando a cada hora que pasa, de momento el jueves y viernes no se preveen lluvias pero el sábado volverá a nevar en cotas altas y llover en bajas. Hasta el miercoles por la noche va a seguir nevando en casi todo el pirineo y los espesores acumulados son bastante importantes (2000mt casi 2 metros), el domingo nos dimos la vuelta a unos 1500mt o 1600mt y la nieve nos llegaba por la rodilla, a todo esto añadir el riesgo de aludes.

Bergada Tuesday 3 april 2007 - 16:51

Re:TOUBKAL. Condiciones y cosas.

Hola Dave, me alegro de tener noticias de Rapaz, soy compañero suyo de trabajo, y si tienes la oportunidad dale todos los animos posibles.

Madveras Tuesday 3 april 2007 - 17:09

Jeje... el jueves deberiamos encontrarnos con el por el refu, ya le hemos dicho que tiendas llevamos y todo para ver si nos vemos, pq en teoria coincidimos ahí unos 3 dias... la nuestra se ve a kms....

Bergada Tuesday 3 april 2007 - 17:23

ok si lo veis de decirle darle recuerdos. Que envidia me dais, este año me preparare a saco y el año que viene me apunto alguna aventura de estas, por favor, pasarlo muy bien y buen viaje.

eowyn Tuesday 3 april 2007 - 17:26

que ya nos vamossssssssssssssssss ueeeeeeeeeeeeeeeeeee

queda poquitorrrrrrrrrrrrrrrrrr yupiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!

Fern Tuesday 3 april 2007 - 17:50

Re:carros de foc en cinco dias

Yo la he hecho en seis haciendo las siguientes etapas:

Restanca - Ventosa.

Ventosa - Llong

Llong - Colomina

Colomina - J. M. Blanc

J. M. Blanc - Mallafre - Amitges

Amitges - Saboredo - Colomers.

Pero vamos, las tres últimas sería perfectamente posible hacerlas en dos: Colomina - Mallafre, y Mallafre - Colomers. Claro, a esto hay que sumar un día para subir al primer refugio, y otro para bajar del último. No sé si cuando dices en cinco, cuentas el día de ir a la zona y el de volver, nosotros contábamos un día para eso, por ser el viaje larguillo como para hacer mucho el día de empezar y de acabar. También, esto era haciéndolo tranquis, alguna cima todos los días, haciendo variaciones de lo que está balizado como "recorrido oficial", etc.

Chipie Climb Tuesday 3 april 2007 - 10:33

neu a cavallers????

ola tal i com esta el tema d´allaus a el pirineu stem pensant canviar neu per roca. ens feia gracia anar a cavallers...

pero com que en principi ha nevat tmb per aquesta zona no sabem si estara amb neu o q??

agrairia que em donguessiu aquesta info. moltes gracies

Nadir Tuesday 3 april 2007 - 10:50

Re:neu a cavallers????

Diria que hi deu haver-hi neu, però ho pots jutjar tu mateix/a:

http://www.xtec.es/~jserrano/dades.htm

Fern Tuesday 3 april 2007 - 10:54

Ayer mismo Cocoloko que es el enlace en la zona , escribió esto en otro post: "tenim unmetre de neu nova a Boi TAull! encara que el gel no s´ha tornat a formar em sembla..."

chipie_climb Tuesday 3 april 2007 - 11:47

ja mu imaginava xo tenia certa ilusio que no fos aixi

bueno dns haurem d´anar cap al sud jejeje

moltes gracies igualment

xavié Tuesday 3 april 2007 - 16:52

Re:RESEÑAS de escalada de varios largos en TENERIFE/GOMERA

en estos momentos no tengo las reseñas a mano pero si vas a  ir en junio, te las meto aquí otro dia. Yo fui a hacer una via larga en la montañas de Anaga ( Taganana )al nord este de Tenerife, por aquella zona habia dos a tres más ya te daré más info....eran V, V+ y cerca habia 6a. La roca era basáltica, con vistas al mar preciosas pero los parabolts un poco ( por no decir muy ) oxidados..pero bueno....pa ribaaaa. El acceso a pie de via, largo , guarro ( lleno de matojos ) y un poco liado pero güeno....pa star tranquilo, ya estamos en casa , no ??... cuando tenga un rato te doy más info

Larryak Tuesday 3 april 2007 - 19:31

Re:busco compi

Me he apuntado telefonos por si algun dia me da por bajar a bcn.

cocoloko Tuesday 3 april 2007 - 20:46

Eis.... dons si.... i ha molta neu!
llastima per la roca.. jo la he tornat a abandonar i l´he cambiat per la planxa de surf!!!
uf uf avui tot el dia forapistes! gairebe acabem al Pla de l´ermita desde la estació!
uf uf porteu els skis
un saluduu!
pd. avui habia risc 5 d´allaus a la vall de Moro i a CollBirros

indiobtt Tuesday 3 april 2007 - 10:12

Re:III kedada madteam btt 15 abril AIGUAFREDA 8.00 del mati al punt de informacio del parc de la crta.

K cartel de lujo,
Juanillo e Indio "er niño la capea".
Vaya una corrida..........esto se puede decir en horario infantil.

Ahora en serio:
Molineeeeeeeet, k NO nos quejamos. En tu zona mandas tú, y aqui tiene que haber de todo (senderillos, trialeras, pistas y como no subidas épicas..).

Haber si después de tanto hablar vas ha llegar el ultimo.

Juanillo, tu que estaras de relax por esos montes, ya sabes... 1 cerveza = 50 flexiones.

Chemi si puedes venir no faltes, porque con la cantidad de gente que se esta apuntando seguro hay diversion.

Chemi Tuesday 3 april 2007 - 11:05

Re:III kedada madteam btt 15 abril AIGUAFREDA 8.00 del mati al punt de informacio del parc de la crta.

Me estáis poniendo los dientes muy largos, bandarras.

Me parece que voy a ser muy malo y voy a dejar a la familia colagada.

Ya os diré. Si voy podré quedar con alguno de BCN que no tenía coche.  

Jgonzalbes Tuesday 3 april 2007 - 11:19

Eiii!!!!!!!!

Ese de BCN sin coche creo que soy yo...

Vamos, vamos!!!!!! seguir afilandole los dientes por favor....asi me ahorro el madrugón...

Por cierto, mi Lapierre (de menos de 14 Kg...) no es que suba mal...lastima del que va encima de ella...pero bueno que conste que me estoy preparando a consciencia.... Cada dia me miro un video que tengo de más o menos hora y media....

Hasta pronto.

Juanma

Chemi Tuesday 3 april 2007 - 12:23

Hola Juanma.

Si finalmente voy cuenta con una horita más de sueño.

Ya te lo confirmaré aquí en el foro y hablamos donde te puedo recoger.

Jgonzalbes Tuesday 3 april 2007 - 13:10

Re:III kedada madteam btt 15 abril AIGUAFREDA (PARA JUANMA)

Hola Chemi!!!!!

Ooohhhhh!!!!!!!!! De .... madre... Muchas gracias

Nos leemos...

Juanma

Molinet Tuesday 3 april 2007 - 14:01

a veure la ideia es fer uns corriols per escalfar cames,una pujadeta i una baixadeta de poc nivell pero que fara marcar les diferencies sobre tot amb els marismeños i despres seguirem el riu avenco dir.Collformic,paserem a carregar aigua a una de les millors fonts del montseny,la font del vinyes,pujarem si arribem a El pujol sense que ningu sigui corneado per  els braus,com riurem jajajajaja QUE NINgU VINGUI DE VERRMELL SOBRETOT,ole oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

I PER NO PEDRE EL RITME SEGUIREM PUJAN FINS SERRADOSSA I FINALMENT ESMORZAR A COLLFORMIC,ENTRADA AL PLA DE LA CALMA,FAREM EL CIM DEL SUI I BAIXADETA DE LES GUAPES PER EL TAGAMANENT,CONVINANT CORRIOLS I TRIALERAS.

pER LO DEMES CONVIDO A TOTHOM A VENIR SERA DUR PERO MOLT GUAPO,ES TRACTA DE ARRIBARHI TOTS,NO ES UNA CARRERA.

alGUA A PIXAT SANG ALGUNA VEGADA NO? JA NO PODREU DIR QUE NO.

Juanillobtt Tuesday 3 april 2007 - 14:07

A ver  indio, a verrrrrrr, mmmmmm, 3 x 4 = 12,,,,,,,,,8x3=27.........mmmmmmmmm...segun esa regla de tres tuya  1birra=50flexiones, me salen .........juer....    33.567 flexiones, diossssssssss voy a venir de semana santa echo un figurin, joder que si.......o partio por la mitad.......

Venga ese chemi......... que se anime,plas,plas,plas...que se anime,,,,plas,plas,plas, oye lee un post que hay por ahi debajo, que no tengo ganas de escribirlo de nuevo

Oyesssssssss, Organisasion cojones.............al final a que hora kedamos, y en ke bareto pa meternos esa barretxa, jo,jo

Saludos               

me guele el culo a vacasionessssssssssss, que me piro yaaaaaaaaaa, ya mismo aun no

Juanillo

klk Tuesday 3 april 2007 - 19:00

molineeeeeett defineix hora i joc concret i com arribar!!.. et recordo q la hora oficial eran las 8.30!.. no las 8.00 com vas posar.. en serio q hi han toros?? llavors no li dire res al david, q casi sempre va de vermell, aixi anira a per ell i me aseguro q  no vingui per a mi.. jajajajja.. chemiiiii... me alegro molt de que vinguis!!.. tu q vas ser el lian del primer post collserola vs garraf estas obligat a no faltar ni una sortida!

indiobtt Tuesday 3 april 2007 - 19:58

Re:Re:III kedada madteam btt 15 abril AIGUAFREDA (PARA JUANMA)

Quien quiere ver los toros de Molinet? je, je, je

Los toros d´El Pujol.

Según los comentarios que he leído, el dueño esta pensando en pintarlos de negro para que la gente no pase por sus tierras.

Molinet Tuesday 3 april 2007 - 20:05

HOLA MAKIS,JA TENIU LES GORDES A PUNT? TOROS? JA HO VEUREU I DE LA RAçA GASCON QUE SON ELS MES BRAVOS.EL QUE PINCHE QUE NO PARE POR SU BIEN I EL QUE TENGA LA BICI ROJA QUE SE LAPINTE A BROCHAZOS A PODER SER VERDE...JEJEJEJE I REPETEIXO QUE NO ES CONYA.

A VEURE TINC QUE RECOLLIR UNA GENT QUE VENEN EN TREN A LES 7.30 APROX. O SIGUI QUE CONTRA ABANS ARRIBEU ABANS SORTIREM,NO SIGUEU GANDULS,TENIM QUE APROFITAR EL MATI,

COM ARRIBAR:  LA C.17(ANTIGA N.152) DIR.VIC. KM 40 SORTIDA AIGUAFREDA/EL MONTANYA I A500 MTS EL PUNT D´INFORMACIO DAVANT DEL PARC JUST EN LA 1A ROTONDA. ALLA QUEDEM.NO CARREGEU AIGUA SI NO VOLEU TINDREM A 5 KMS.

TAMBE ES POT ARRIBAR EN TREN EN LA LINEA DE PUIGCERDA,ESTACIO AIGUAFREDA/ST.MART DE CENTELLES PASSAT EL FIGARO I ABANS DE CENTELLES.

I SI VOLEU FER UNA BARREJA TIPICA DE LA ZONA NO PATIU QUE JA HI ANIREM,PERO ES COSA D´ABANS AIXO DE LA BARREJA,JA SABEU EL QUE ES?DEMANEU A LA GENT GRAN...

REFERENT A L,HORA DE LA SORTIDA SERA A LES 8.30 EN PUNT PERO EN PUNT.

EL QUE NO TRUQUI NO L ÉSPERAREM PAS I SI ALGU ARRIBA TARD QUE SEGUEIXI EL RIU AVENCO I PUJI PER A ON VULGUI CAP EL PLA DE LACALMA I JA ENS TROBARA ESMORZAN A RTE QUE PER CERT FOTEN UN ESTOFAT DE SENGLAR DE COLLONS MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Klk Tuesday 3 april 2007 - 20:22

entre la barrecha (coñac con anis!) y los toros va a parecer a ver quien llega a casa intacto!... llevaros cuchillos tipo rambo para coser cornadas!!

Juanillobtt Tuesday 3 april 2007 - 22:41

Que coño pa coser las cornadas?????????????

pa cortarle las orejas y el rabo despues de mi faena,jua,jua,jua, ya vereis, ya,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ostras pedrin que mi chaqueta es roja,,,,,,, glups

Os imaginais a molinet monte abajo con un bicharraco de esos detras, fijo  que no se cae  por la cuenta que le trae, y los demas cantandole el pakito chocolatero,jua,jua,jua

Hey molinet esto va viento en popa........ves sumando peña, cuenta al menos con 8 marismeños..........

sml Tuesday 3 april 2007 - 12:24

Re:Barrancos de Guara habitualmente secos, estas semanas acuáticos?

Efectivamente. De hecho, continuábamos por el camino bueno pero vimos que bajaba de nuevo al Vero, y pensamos que teníamos que subir hacia arriba para dar la vuelta, así que en el cruce seguimos por el semi-camino que hay con un hito hacia arriba.

Deberíamos haber continuado hacia abajo y volver al rio. Para la próxima vez ya lo sabemos, gracias ;)

1971 Tuesday 3 april 2007 - 08:48

Re:Ultima ayuda sobre tienda

Hola perill,

jo m´acabo de comprar la Taurus I de Vaude, ja l´havia probat (la del company), als piris, vent, aigua, i la veritat es que de conya. dues plaçes i pes minim, sobre els 2,5.

de les que tu dius ni idea, pero jo tambe volia alguna cosa lleugereta i vaig optar per aquesta.

bona compra!!

Gabi Tuesday 3 april 2007 - 11:48

Re:pruebas recientes de arvas

ese es el articulo al que me referia. Creo que es posterior a lo que yo pensaba (2001), porque salen modelos posteriores.

gracias por recordarnos el enlace.

Una pregunta:
¿por que los modelos digitales tienen las conocidas ventajas (triple antena, para que no influya la posicion en la que estan los aparatos, posibilidad de visualizacion de mas de 1 victima, etc...) pero no mantienen la ventaja de los analogicos (mucha mas sensibilidad en la busqueda primaria, mas distancia de señal, vamos...)?
¿que razon tecnica existe para eso?

y la pregunta del millon:
¿por que los fabricantes de ARVAS no se dan cuenta de que si los venden a 100 euros ganarian 100 veces mas dinero? No se venderian 200 arvas, se venderian 200.000. No me creo que un ARVA salga de coste por encima de los 50 euros.

¿cuantos de nosotros se compraria un Grigri si este costase 250 euros?
4 gatos.
como cuesta 59, se han vendido millones de grigris. Ni siquiera Petzl se atreve a decir cuantos.

Naranjito Tuesday 3 april 2007 - 14:13

Pulsometros

veamos de ver

Estoy comparando pulsometros y la verdad es que de polar veo estos dos los mas completos

Polar S625X

y

Polar S725X™ y Polar S725X Edición Limitada
Por bonito es el s725 E.L

Los 3 modelos llevan para poner el sensor de running o el de la bici

La diferencia entre estos es lo que traen de serie. EL S725 trae el sensor de velocidad para la bici y el S625 Trae el sensor de velecidad para running.

Alguien tiene alguno de estos????

Creis que es util esta tecnologia?

¿que pulsometros usais?

Yo he tenido el TIMEX IRomamn 40 LAp

Ahora tengo uno del Lidel para correr y la bici y en la bici llevo tambien un velocimetro de SIGMA

A ver que sale de este tema

Larryak Tuesday 3 april 2007 - 19:25

Re:Pulsometros

Buenas Naranjito,

Yo he tenido de diversos tipos:

-Polar sencillo(ni macuerdo del modelo, sólo pitaba cuando te pasabas de pulsaciones)

-Sunnto T6 una máquina de entrenamiento con posibilidad de periféricos, y

-Garmin furerunner 301(gps, máquina de entrenamiento)

Tengo amistades que me han hablado del modelo polar 625x.

Primero pa que lo quieres?

Que entronos vas ha hacer?

Bicicleta, correr ruta, correr montaña?

Continuará ...

naranjito Tuesday 3 april 2007 - 21:47

Re:Pulsometros

Pues la idea es usarlos para mis entrenos de TRIatlon

En la bici llevo uno basico + el parato velocimetro.

Para correr no tengo ninguno por eso que casi seguro me decante por el S625X y luego en un futuro adquiera el cadeciometro y velocimetro

Me interesa que tenga para meterle mis U0-U4 y que me saque los tiempos que he pasado en cada uno de los tramos.

joaquin Tuesday 3 april 2007 - 21:57

Hola a todos, pués imaginaros a 430€  que ha sacado ortovox, el S1, es de pensar que tiene que ser la leche de rápido.

Esperemos que más adelante se pongan a un precio mas razonable.

Joaquim.

tramuntana Tuesday 3 april 2007 - 22:07

Re:Ultima ayuda sobre tienda

Yo tengo la marmot nyx. Para mi muy recomendable, especialmente si eres talla XL. Es la más habitable, por la configuración de los hierros en los primeros 40 cm, que hacen que la huella sea 100% utilizable.

Ricard Tuesday 3 april 2007 - 22:29

si pienso bien, pues por que supongo que el esqui de montaña es una actividad minorotaria  (gracias a dios) y la inversion en tecnologia se tarda en recuperar un monton.

si pienso mal  por la jeta. como solo lo fabrican dos marcas, y debido al poco mercado, no se mete nadie mas, si lo quieres paga y si no... juegatela.

las cosas de seguridad deberian estar al alcance de cualquiera. es una verguenza que aprovechen el que sean imprescindibles (pala-sonda-arva)para poner unos precios prohibitivos. Ademas como saben que la gente pensara "me juego la vida, y la de mis compañeros..."  ponen el precio que quieren

elije la version que mas te guste

Gabi Tuesday 3 april 2007 - 22:43

hay varias marcas:
ortovox
pieps
nic-impex
mammut
el arva9000, que no se de que otra marca es
y aun creo que hay otras que se me olvidan...

en cuanto a lo de minoritario, creo que la escalada tambien lo es y mira el grigri. Esta claro que el esqui de montaña lo practica menos gente, pero creo que le mercado seria mas amplio si valiesen 100 euros. Ten en cuenta que no es solo tema de esqui de montaña, sino de montaña invernal en general.

bueno, creo que no tienen visos de sacar modelos baratos, ni bajar los modelos antiguos de 240 a 100... una pena.

Luisildo Tuesday 3 april 2007 - 23:13

Es realmente triste que te peguen unos hachazos por material de seguridad como lo pegan en arvas, pero es que el arva sin pala ni sonda no sirve para nada... si no recuerdo mal, de esto ya hablamos hace mucho tiempo...
realmente tan complicado es de fabricar un arva? algun ingesniero elestrósssnico o de telecos por aquí? no disimuleis que sé bien que de "haylos los hay"

y por supuesto que venderian muchísimos más de los que venden ahora...

Por cierto Gabi, ya te han regalado el arva o aún no?

Buenas noches!

Ricard Tuesday 3 april 2007 - 23:52

si si, tienes razon, por eso me inclino por l aversiondos.sonmuycaros por que los fabricantes cuando se trata de seguridad saben que l apeña noescatima en gastos.... hay que ser cabroncete

y es minoritario, con lo divertido que es bajar por las pistas con sus telesillas y sus arrastres, cutre que eres  un cutre

(creo que va mas gente a escalar que a hacer esqui de travesia...)

Joel Tuesday 3 april 2007 - 22:32

Re:Bloc a Savassona amb nens

El dissabte no podré venir, amb la gent que et deia anirem el divendres a fer bloc al mateix lloc a veure si pots venir.

Lai Tuesday 3 april 2007 - 10:28

duda

en el foro de piadas no se necesita moderador?

asias

Madveras Tuesday 3 april 2007 - 10:35

Re:duda

Les piades funciona una mica diferent que els foros y encar no te laopcio de poder moderar.

eneko Tuesday 3 april 2007 - 12:34

MONTAÑA Y PROGRESISMO

la verdad es ke me llena de orgullo pertenecer de alguna forma al mundo de la montaña,un mundo ke dia a dia me ha ido convenciendo de ke se diferencia del resto de circulos por su alto porcentaje de mentes progresistas,en un mundo ke por lo general el personal traga con todo,asume y finalmente termina incluso ,en algunos casos,justificando la coyuntura social,politica....bueno,al final, nos guste o no ,todo es politica.a esto ,por lo contrario,se lo conoce como conservadurismo y es ke todo se debe a la forma de entender las cosas,la filosofia de vida,la educacion de cada cual,las actitudes ante los distintos problemas........todo esto es lo ke determina ke estes a un lado o al otro.

dicho esto,entiendo ke defender una montaña mejor,como un mundo mejor,es progreso,es bueno.sin embargo decir ke hay ke entrar por el aro y punto es digno de un discipulo de franco o algo por el estilo.kerer debatir las cosas creo,a mi corto entender,es bueno.pero llamar drogata y anarkista,como algo malo pues como ke no es muy elegante.hombre,en cuanto a lo de drogata,pues ya sabeis lo ke se dice,yo fumo porros,tu bebes alcohol el ve la tele y por lo ke veo de todos lo ke somos,hay dos personas ke ven mucho antena 3.a lo de anrkista,diria al personal ke el ser anarkista va mucho mas alla ke los escorbuto y los pies negros,contra los ke no tengo nada,hhay mucha filosofia detras del liberalismo,ke no libertinaje,no seamos ignorantes.

y termino ke me estoy rayando un poco,personas como gabi,pekas,tendi,fer(entre otros) son de las ke a mi entender mas aportan al foro,al contrario al contrario ke otros,entre los ke me incluyo,ya comente ayer ke no estoy en la oficina,jejeje con esto no insinuo ke os haria firmar el finikito a la mayoria.

bueno,de corazon,espero ke esta situacion tenga un final feliz para tod@s,jejeje hoy tengo mejor dia ke ayer.

un abrazo.

Napi Tuesday 3 april 2007 - 16:34

Re:MONTAÑA Y PROGRESISMO

• Hace días que sigo con interés todo el revuelo de las regulaciones sobre el que todos tenemos una opinión. Ya hace un tiempo que se ha notado un cambio en el ambiente de este foro. Yo he querido bautizarlo como “morir de éxito”, o montañerilmente hablando “mal de altura”. Cuanto más arriba subimos más se nos embota el cerebro, cosa malísima donde las haya!

Voy a dar un tirón de orejas generalizado, con cariño eso sí, porque por lo que he leído parece que hay gente que no está de acuerdo con este nuevo sistema de organización del foro. Hasta aquí todo perfecto.

Hace un tiempo el foro me parecía una herramienta brutal para encontrar información sobre casi cualquier cosa relacionada con la montaña. Sí, había opiniones, comentarios, bromas y demás, pero parecía una “colla d’amics”. Ahora hay que ir con cuidado con lo que se dice porque.....ay amigo si ofendes las convicciones de alguien. La gente está a la que salta. Recuerdo con especial “cariño” el pollo que se montó cuando Zodiaco contó su ascensión al Puigmal sin grampones. Un poco mas y lo crucifican!!!!!

A lo que iba. A todos nos gusta expresar nuestra opinión y que nos escuchen y nos tengan en cuenta, pero......hacemos lo mismo con los demás? Alguien le ha preguntado al Webmaster que espacio pretendía crear cuando parió la web? A alguien le importa? O solo queremos dejar constancia de que tenemos unas convicciones muy fuertes?

Últimamente estoy triste cuando leo la web porque me parece que se está faltando el respeto tanto al webmaster, como a los administradores como a los usuarios que quieren simplemente buscar información sobre temas de montaña. Yo ya tengo opinión gracias, y no me parece que plasmarla en un foro “técnico” para que todo el mundo pueda encontrarla sin haberla pedido sea el mejor método para compartirla con todos vosotros.

A lo mejor el webmaster quiere unos hilos más dinámicos donde se aporte información y no tengas que seguir una discusión interminable que no aporta nada de lo que dice el topic.....y digo interminable porque raras veces acaban en algo concreto. Pero vamos, como irrespetuoso que soy nunca se lo he preguntado.

Tal y como yo lo veo, aquí nunca se ha prohibido a nadie decir lo que piensa (faltas de respeto aparte), simplemente se nos pide que seamos ordenados y pongamos cada cosa en su lugar para que esta web pueda seguir siendo la casa de todos por muchos años.

Desde aquí mi respeto y agradecimiento primero para los administradores, moderadores y las mentes pensantes de este invento, y después para todos los foreros por compartir vuestros conocimientos, vivencias y opiniones.

Besos para todos

Napi

Tendinitus Tuesday 3 april 2007 - 17:28

-Debido a que no voy a Pirineos casi nunca, y que las zonas reinas de esta web suelen ser catalanas, mi interés decae en este aspecto(Foros de escalada, rutas, expediciones) aunque lo ojeo.

-barranquismo y btt no practico actualmente.Aunque lo ojeo.

-Material: En general ya no suelo comprar más que para renovar, y más o menos tengo claro lo que quiero, a veces curioseo por dicho foro, de todos modos.

-Piadas: Las ojeo por curiosidad también, a veces me dan ideas.

-Libros: No compro de montaña.

-Club excursionista: No puedo leer, jijiji.

-Esquí: Lo ojeo

- Fotografía y ecología: No sé, las veo como las más nobles de por aquí. Las leo, aunque participo poco.

¿Qué me aporta a mi la web? Es un planteamiento egoísta(o personal), pero humano. Y creo que hay otros que también buscan eso:

- Opiniones diferentes. Cachondeo entre gente que se conoce. Experiencias. ¿Dónde están esos temas? Pues creo, que como en cada conversación que uno pueda mantener con cualquiera, salen espontáneamente de cualquier sitio, y algunas veces, alguien, decide sacar un hilo específico del tema(que a su vez normalemente se desvía a otra cosa, como pasó hace unos días de las ferratas a las normas del foro). No sé si cabemos todos en este foro, yo creo que sí. No veo que la cosa sea tan grave, pero es cierto que eso es lo que veo yo. Puede que sea tonto y no capte las indirectas o semidirectas. Pero en decisiones de este tipo, de estar o no estar, pues vaya, me gustaría verlo claro como el agua.Sé que soy non grato para algunos, pero hay otros que no piensan como yo que de algún modo parece que están a gusto conmigo. Si sólo viera rechazo me habría ido, por supuesto. Y si desde arriba me dicen vete, pues me iré.Me limitaré a leer. Con lo que Eneko se alegrará de que no le dé la txapa

Gabi Tuesday 3 april 2007 - 17:28

Napi, queria comentarte esto que has escrito
"Tal y como yo lo veo, aquí nunca se ha prohibido a nadie decir lo que piensa (faltas de respeto aparte), simplemente se nos pide que seamos ordenados y pongamos cada cosa en su lugar para que esta web pueda seguir siendo la casa de todos por muchos años."

personalmente, no se me ha prohibido, pero sí que se me ha capado y borrado mi opinión. Me parece lo mismo. Bastantes veces, aunque cueste admitirlo a quien corresponda, simplemente porque soy yo, o porque no coincidie mi opinión con la del moderador, o porque estan "hartos" de mi, o porque mi humor no es de su agrado (o de su comprensión, mejor dicho). Otras veces, como estas ultimas, ni siquiera se comenta el por que, ni se da ninguna explicacion, aunque la pida educadamente y por varios medios, publicos y privados.

de verdad que a mi me importan las opiniones de los demas. Y me importa el trabajo que se ha pegado el webmaster y todos sus colaboradores para que todos hayamos podido disfrutar de este espacio. Pero es que una cosa no quita la otra. He repetido muchas veces que agradezco ese trabajo, pero tengo derecho a protestar cuando las cosas no me han parecido educadas o justas.
Que sepas, que ademas de que se esta faltando al respeto al webmaster y al moderador, tambien se falta al respeto a muchos usuarios, aunque los ultimos acontecimientos no permiten verlo, ni leerlo, ni saberlo, ni recordarlo. Aunque no haya quedado constancia aqui, han pasado cosas que son tambien irrespetuosas con los usuarios.

Coincido contigo en que entre todos debemos colaborar a que esto sea como antes. Como antes me refiero a que habia piadas, rutas, consultas, debates, etc...

Ricard Tuesday 3 april 2007 - 17:34

napi

completamente de acuerdo... "morir de exito" ( o hipoxia ) puede ser la mejor descripcion.

para seguir con los topicos,  no se le pueden poner puertas al campo. A M I HUMILDE PARECER el unico limite que debe ponerse a las opiniones es el del insulto y la descalificacion. aparte de eso deben caber todas las opiniones (es esto un foro o un grupo de amigos riendose las gracias unos a otros).

siempre he defendido a los mod. de esta web. incluso cuando me han cortado. pero la ultima solucion de quitar el off-topics (problema creado por ellos mismos cuando lo crearon) y poner el mensaje adoctrinador en rojo al entrar en los foros, me parecio fuera de lugar.

antes no habia off topics, y la gente decia las cosas en los foros correspondientes. recuerdo agriados (agriados de verdad, con insultos y todo) sobre motos en el campo, sobre esqui de pista, y se regulaban mal que bien...

pero esto crece, entra mas gente, habla mas claro, mas fuerte, o sin miramientos, y se lia. y en lugar de dejar que las aguas vuelvan a su sitio, se crea el off topics. y entonces se lia de verdad . Entonces lo quitamos, pero ponemos un mensaje al entrar que lo podemos entender, pero es CENSURA PREVIA.   y ponemos el off topics otra vez, pero con unas reglas de uso del foro que... glups.

estoy completamente seguro que si no se hubiera hecho nada estariamos mejor. Pero ya esta hecho, ahora debatimos para que todo vuelva a ser como antes, pero la unica realidad es que  "entre todos la mataron y ella sola se murio"  y nada volvera a ser como antes.

Fjavier Tuesday 3 april 2007 - 17:53

... y yo, por mi parte,

eneko Tuesday 3 april 2007 - 18:53

pasad buenas vacas!!!!

pues nada peña ,ke ha disfrutar todos de la semana santa,mañana con los preparativos no podre despedirme,por cierto yo marcho pa 11 dias jejeje.escalar,volar,reir,saltar,hacer el amor(si os dejan)correr,charlar y RECORDAR!!!!los peligros no solo estan en las paredes,en las crestas,en los corredores.......tambien en la carretera asin ke andar con cuidadito y de vuelta tod@s en casa,ok?

aguuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuur

Gabi Tuesday 3 april 2007 - 20:56

la montaña de la Paramount

hace muuucho tiempo, Manolito inició una conversación sobre cuál es la montaña que aparece en la intro de las pelis (no confundir con la montaña del logo de la división de Televisión) de Paramount.
después de mucho hablar, yo sigo teniendo curiosidad, cada vez que veo la animación.
en el yutub ese he encontrado estas animaciones, a ver si alguien puede sacarme de este dilema, que me gustaría mucho saber de qué montaña se trata o en qué montaña se basaron para hacer la animación, si ésta es ficticia (es lo que opino yo):

en esta, la montaña está fija:
http://www.youtube.com/watch?v=QvjA8kRNmDk

aquí sale la de las estrellitas:
http://www.youtube.com/watch?v=ECyLx1ucfs0

aquí también sin animar:
http://www.youtube.com/watch?v=5oEsECVuE_o&mode=related&search=

hay otra intro más espectacular y que enseña más de la montaña, pero no la encuentro. Tiene más árboles y un laguito debajo...

Fern Tuesday 3 april 2007 - 21:59

Re:pasad buenas vacas!!!!

Igualmente. Desear buenas escaladas, buenas ascensiones, buenos corredores, buenos foqueos, buenos lo que sea, a todo quisqui. ¡Y a la vuelta, todos a piar por aquí lo que se haya hecho!

Eneko, ¿once días? ¡Cómo vives! Tampoco me quejaré, que me largo mañana hasta el lunes.

Manolito Tuesday 3 april 2007 - 22:02

Re:la montaña de la Paramount

Yo tambien me quede con mis dudas de si realmente es una montaña que existe.

La 2ª, la de las estrellitas, siempre me ha fascinado la silueta de esa gran montaña, no hace falta que sea la mas alta, pero tiene esas formas, esa pared de hielo, esas aristas afiladas.

Tiene pinta de estar chupao subir ahi

Saludos,

Trodat Tuesday 3 april 2007 - 22:18

Primer y ultimo mensaje, no me voy a repetir para eso ya tienen la patente algunos.
Napi tienes toda la razon...pero es opio que nadie te va a escuchar.
Animo a los creadores de la web y a los moderadores, teneis mucho trabajo y esta visto que hay gente que no lo aprecia. Si yo fuera moderador lo tendria muy claro, el Off Topics lo cerraba, pero ya, no sirve de nada solo para que discutan cuatro, o para que cuatro salgan a tajo a todas las opiniones de los demas. Mientras la web fue una pagina de informacion, de reseñas, de grupos de gente que querian hacer alguna actividad conjunta etc...la cosa era modelica..una vez la gente opina de sus peculiares ideas, el objetivo de la pagina pasa a un segundo plano...Para ser mas drastico a foreros tipo Gabi, no les daria opcion, esta visto que solo se busca brega, a mas se ve a una legua que usa mas de un nick, y el mismo se crea sus propios conflictos..Con estas tres ultimas lineas ya se que le voy a dar carnaza para que continue con sus tipicas neuras, pero yo no voy a entrar en ningun conflicto, ni voy a entrar mas en Off Topics, no me interesa.

Gabi Tuesday 3 april 2007 - 22:40

lo que hay que leer...

Fern Tuesday 3 april 2007 - 22:56

Joer, Gabi, ahora me entero de que tienes varias personalidades. Pensaba que se te podría acusar de otras cosas, pero no de ésa.

Como dices, lo que hay que leer. Eso si, veo que estás aprendiendo a moderarte y no has entrado derecho al capote.  

Ricard Tuesday 3 april 2007 - 23:14

y yo añado, viva la virgen!!!!

Madteam Tuesday 3 april 2007 - 10:01

Nuevos moderadores

Hasta la fecha los nuevos moderadores son:

Rutas y ascensiones: Fern
Escalada: Oskar
Expediciones y viajes: Marius
Montaña general: Luisildo
Técnica y material: Luisildo

Cada foro puede tener dos moderadores.

Madteam Tuesday 3 april 2007 - 12:00

Piadas en el apartado de rutas y reseñas

A partir de ahora las piadas estarán en el directorio de rutas y reseñas en lugar del directorio del foro.

Al acceso a las piadas ahora es desde:

• Pagina principal de la web como hasta ahora
  • Pagina principal de ´rutas y reseñas´ que salen las ultimas piadas, también como hasta ahora

Y lo nuevo:

• En la pagina principal de ´rutas y reseñas´ en cada actividad y en cada zona se muestran las piadas que hay de ese año y el acceso directo a las piadas para esa zona o actividad.
  • Dentro de cada apartado de actividad o zona también hay un acceso directo a las piadas concretas

Saludos

Vica Tuesday 3 april 2007 - 12:20

Re:Piadas en el apartado de rutas y reseñas

¿Ahora al abrir la pagina principal de la Web se van a ver las últimas piadas a la primera como ahora o habrá que pinchar primero en rutas y ascensiones para verlas? Considero muy importante que se vean como ahora en la pagina principal, si no es así las leerá muchísimo menos gente. El haber ordenado las reseñas me parece excelente.

Lo siento no se si me explico... necesito vacacionesssssssssssssssssssss

madveras Tuesday 3 april 2007 - 12:26

Contiuan igual en la pagina principal... lo unico que no salen es dentro del directorio de foros, todo el resto es igual

Madveras Tuesday 3 april 2007 - 12:57

La idea de enlazar rutas con piadas segun su zona y actividad para que fues más facil encontrarlas fue de Daymon

Madteam Tuesday 3 april 2007 - 15:23

Re:Nuevos moderadores

Se añade Manolito como moderador de Rutas y ascensiones y Porma en escalada.

Madveras Tuesday 3 april 2007 - 16:11

Re:Nuevos moderadores

Porma aun me lo ha de confirmar......

También se añade Aguito a ´Tecnica y Material´ y a ´Barranquismo y Espeleologia´

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies