La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 april 2007, wednesday.

Mensajes dia11 april 2007, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

frikis Wednesday 11 april 2007 - 01:45

Propuesta: CURSA DE MUNTANYA - 15 D´ABRIL

1ª Cursa de les Aixetes

Descripció: 16 kms. amb 1100 metres de desnivell.

Informació: http://geps.santfeliu.net/

Lugar / Zona: Serra de Collserola (St. Feliu de Llobregat)

tipo de actividad: CURSA DE MUNTANYA

Fechas: 2007-4-15 a 2007-4-15

Puedes ver más informacion entrando aqui

Ir a la conversación completa

Triniti Wednesday 11 april 2007 - 09:31

Refugio Marcadau-Wallon

Hola a todos.

¿Alguién puede decirme cuando abre este refugio frances del pirineo? Lo he consultado en tres sitios diferentes (incluyendo madteam), y cada uno dice una cosa.

http://www.ffcam.fr/fr/chalets/cartes_refuges/chalet.php

http://www.pyrenees-pireneus.com/refuge_wallon.htm

Les he mandado un emilio a la dirección que especifican en el club alpino  francés, pero ya ha pasado una semana y nadie contesta.

Saludos.

Trabalon Wednesday 11 april 2007 - 19:35

Re:¡¡¡¡¡Se acerca el Nordwandstage!!!!!

Yo a ver si me puedo apuntar también y le damos caña a algo!!

Ta lueggg companys!!

Ksas Wednesday 11 april 2007 - 20:15

tramper o life?

Hola, ahora que ya tengo decida la furgo he descubierto que hay un modelo de volkwagen que ya viene preparada con su colchon, avancé, i otros detallitos, i ahora me hace dudar de si quedarme con el model life o gastarmelo todo i ya comprar-la "equipada", si alguien me puede dar su opinión, vale la pena? agradeceré qualquier opinión al respecto!

Ekult Wednesday 11 april 2007 - 21:39

Refugio El Llano (11-4-2007)

Ahora el refugio tiene web.

http://www.refugioquiros.com

Y se puede llegar en coche, la cosa ha cambiado mucho...

Ekult Wednesday 11 april 2007 - 21:40

Refugio El Llano (11-4-2007)

Perdón, pongo el enlace correctamente

http://www.refugioquiros.com

Pepus Wednesday 11 april 2007 - 23:44

Re:Propuesta: CURSA DE MUNTANYA - 15 D´ABRIL

Hola, la pagina web que das no habla de nada de esta cursa de montaña... es una pagina de informatica.

Dime donde se puede apuntar uno al menos??   

Polar Wednesday 11 april 2007 - 00:12

La norte del Gra de Fajol (Ull de Ter)

Ayer lunes 9/04/07, aprovechando hasta el último día,  nos escapamos con prisa y con temor a las "macroretenciones" a Ull de Ter, ha hacer unos pocos metros, nuestra intención, como no el Bastiments y contimuar hasta Pic de Freser, pero la meteo manda y a las 11 de la mañana ya estaba nublado. Niebla en el Bastiments y todavia cima a la vista en el Gra de Fajol,  así que cambio de planes, hay que ser prudentes.

Desde el coll de la Marrana, sin problemas hasta la cima, (atención alguna posible placa). Tras observar en la subida que la norte del era factible, desde la cima volvemos a evaluarla y aunque afloran algunas piedras, hay espacio suficiente para bajarla sin problemas.

Algo de costra arriba, polvo profunda en medio y algo pesada abajo, pero disfrutona, rápida y buena alternativa. Nada de retención hasta casa.

Supongo que la norte del Bastiments también debe estar bien, pero solo supongo.

Saludos.

Txomo Wednesday 11 april 2007 - 08:45

Re:retomando la roca

Al final el sábado aguantó el tiempo.  Por los pelos pero aguantó

FTer Wednesday 11 april 2007 - 09:19

Re:glaciar de las neous

Para encontrar agua en las cercanias de la Demeuré-Soulé en Junio-Julio, lo normal es que existan aún neveros en la vertiente francesa en las cercanias de la brecha, digo normal porque con esto de la nieve ya no se sabe como acertar.

La brecha tiene bajada sencilla por la parte francesa, incluso puedes vivaquear mas abajo de ella más protegido. Otra cosa es bajar al glaciar de las Neous, para ello has de llegar a la brecha de las Neous que está en otro cordal, pero que se llega a ella bajando desde la Demeuré-Soulé y luego la bajada hasta el vallecito de las Neous no es nada clara ni fácil (III), el agua tendrías que ir a cojerla, caso de no haber nieve, al laguito de La Pacca. De memoria el laguito está a unos 2100-2200, la brecha de las Neous a unos 2500 y la Demeuré-Soulé a 2700-2800. O sea que mejor llevar una reserva de agua y confiar en que quede algún nevero cerca.

La bajada de la Demeuré-Soulé hacia el lado español, que también se puede, es más complicada que por el lado francés. Hay una cornisa evidente que sale en dirección Sur de la misma brecha que hay que seguir hasta que se puede bajar con dificultades de II o II+, nunca me ha parecido evidente esa bajada pero no la conozco.

Saludos. 

Daviddmail Wednesday 11 april 2007 - 09:38

Esqui de montaña

Buenos días! Es la primera vez que participo en un foro, me gusta mucho el esquí de montaña, y me gustaría contactar con algún club de Madrid que también salga por el Pirineo. Concéis algo?Somos dos amigos.

Gracias!

Germancio Wednesday 11 april 2007 - 09:58

Tablas Freeride vs clásicas

Últimamente estoy viende cada vez más gente que se monta skis de freeride, tipo Rossignol Bandit, Mantra, G3, Head Monster, con fijaciones de travesia para hacer montaña. Dicen que la subida es algo más costosa pero en las bajadas no hay color, descenso brutal!!! Priorizan más la bajada. También comentan que en pistas funcional mucho mejor que las tablas clásicas. Qué os parecen este tipo de esquis?

archeo Wednesday 11 april 2007 - 10:42

El faraó sector dreta (noves vies)

Aquest dillus amb el temps, que si, que no, varem anar amb el Sergi a Montserrat Sud. Al final vam decidir anar al faraó, on semblava que hi havies alguns cinquens i ens havien parlat be. Vam passar una rsqueta maca, peró el "sengalès" i "màltes" que ens vam fotre deprès va mereixer la pena.
    Nosaltres des de la urbanització Bruc residencial vam tirar cap a la Vinya Nova i desprès cap a Can Jorba. D´aquí vam continuar recta i vam arribar a una esplanada amb oliveres on vam aparcar. Per lo que m´han explicat la millor forma d´anar-hi és agafar la pista de Can Jorba i en el trencall que s´hauria d´anar cap a la dreta cap a Can jorba, tirar cap a l´esquerre, Arrivarem a una explanada amb oliveres on es pot aparcar.
     Com sol ser habitual, per pujar ens vam perdre. Peó crec que lo que més comode per pujar es agafa el lateral dret del camp d´oliveres ( a l´esquerre et queda el camp i a la dreta bosc) i seguir fins que trobem una petita paret de pedres (resta d´una caseta) on hi ha una marca groga. Hem de pujar seguint les marques grogues i anirem passant pels diferents sectors a l´esquerra (el columpio, totxo del cami, etc...). Per anar a la placa de la dreta passat el totxo del cami, el camí gira ala dreta, creuant a el torrent.
    Aqui ens vam equivocar per què ens vam quedar en una placa que no era i que no surt ressenyada al llibre Montserrat Sud. és una placa no gaire gran amb 5 vies, quarts a cada extrem i tres cinquesn al mig. Vies super equipades. Ideal parej...ideal iniciacició. Suposo que estaran equipades per cursets.
   Crec que per arrivar al sector dreta que marca la guia s´ha de continuar una mica més per aquella paret.

Urko Wednesday 11 april 2007 - 10:49

Re:Tablas Freeride vs clásicas

yo tengo los legend 4800, freeride. Antes tenia los altitrail de dynastar, y  noto la diferencia fundamentalmente cuando la nieve se pone un poco blanda o pesada. Aún y todo cuando está muy blanda me las paso canutas,pero éso ya no es problema de esquís, sino de esquiador. Con las tablas estoy muy contento, pesan un poco más que las antiguas, pero me dan más seguridad bajando, que es para mí lo más importante.

daviddmail Wednesday 11 april 2007 - 11:00

Hola Urko, yo estoy pensando en comprarme las legend, en nieve dura me imagino que mucho mejor que las altitrail no? se notará un esquí más serio , no?

iran Wednesday 11 april 2007 - 12:00

Me alegro de que os aguantase el tiempo. Nosotros nos achantamos. El día anterior ya nos mojamos demasiado y no queríamos repetir. Mira, pongo una fotillo donde estáis tú y Julio en la CADE. Vanessa está escondida detrás del arbusto de la reunión. Hasta otra!

Sergi Wednesday 11 april 2007 - 12:42

Re:El faraó sector dreta (noves vies)

el sector es diu Placa Dakota

la ressenya (entre d´altres llocs) a:
http://www.onaclimb.com/montse/c_faraodreta2.htm

Archeo Wednesday 11 april 2007 - 12:42

Perfecte
 Vaig a mirar si vam fer gaires Setens

Oskar Wednesday 11 april 2007 - 12:43

Només confirmar tot el que dius.

Us vau perdre pero està clar que saps perfectament com arribar-hi... :) :) :)

¡Ah! la zona del Faraó dreta que no vau trobar també val força la pena per fer cinquens amb una mica de calma...

Records

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Archeo Wednesday 11 april 2007 - 12:46

Oskar saps si des d´on vam anar a l´atre sector, el que tu dius;  és per les mateixes marques grogues. Semblava una mica exposat, pero tampoc vaig mirar-ho gaire.

Vica Wednesday 11 april 2007 - 12:46

¿el mejor Arva del mundo?

Yo que no entiendo mucho de Arvas (aunque he practicado el uso de los mismos en varias ocasiones), ¿será este el futuro de los Arvas? ¿será el mejor Arva del mercado? Seguro que costara una pasta pero la vida de las personas no tienen precio en mi opinión. Espero que el día de me tenga que comprar uno, yo y mis compañeros nos compremos los mejores y aprendamos a utilizarlos bien bien.

http://www.desnivel.com/object.php?o=15703

Saludos a todos.

Vica.

Txomo Wednesday 11 april 2007 - 12:50

Gracias por la foto!!

Ya... aguantó pero por los pelos... en la CADE nos rajamos porque la cosa estaba muy negra y nos bajamos en la falsa feixa... Cuando llegamos al coche parecía que mejoraba y nos dio el arrebato y fuimos a hacer el "Jardí dels deus".

Nos chispeó algún rato pero llegamos arriba....

Yo si no llego a escalar el sábado ya me corto las venas, estaba desesperadito xDD

Otra vez a ver si "coincidimos" un poco más

pit Wednesday 11 april 2007 - 12:52

Re:¿el mejor Arva del mundo?

bueno hasta ahora parece una nota publicitaria ... ya veremos

el mejor arva del mundo es llevar una salichicha en el bolsillo y un perro con buen olfato ...

que no nos vendan la moto

balerdi Wednesday 11 april 2007 - 12:52

Coño, pues ya hicimos cosas eh a parte de mojarnos y tirar piedras algunos... Pues nada, me sumo a lo dicho por Iran,que esto parece un funeral, a ver si le damos vida de nuevo entre todos! Saluditos a Txomo and Company y a seguir pretándole duro!

piotr Wednesday 11 april 2007 - 12:54

Hola, de eso se hablo hace poquito y creo que salieron ganando las tablas algo más anchas y con cotas más actuales (a no ser que te dediques a la competi)...:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/esqui_1455.html
Saludos.

piotr Wednesday 11 april 2007 - 13:25

Malditas sean las fijaciones Dynafit

Hola gente, pues eso, que estoy muy cabreado y desilusionado con estas fijaciones, desde luego su estreno no podría haber sido peor... os cuento...:
El viernes todo ilusionado me dispongo a estrenar tablas, fijaciones y botas, realizando una travesía por el Vignemale. Después de foquear bastante en llano y tras una larga subida a un collado (subiendo la verdad es que la fijación perfecta, poquísimo peso y menos engorrosa de lo que pensaba) tocó la hora del descenso... aquí empecé a mosquearme, me caí un par de veces y la fijación no saltaba, según descendía la nieve estaba peor (chapapote por lo menos), mucho calor, las 2 de la tarde... y en un giro a la izquierda con poca velocidad, me vuelvo a caer, el esquí izquierdo se traba en el chapapote y CRACK , algo sonó y no eran las fijaciones... estas al final habían saltado, por fin, pero yo sentía la pierna izquierda como dormida y el dolor era muy fuerte...total, que al final con la ayuda de los compañeros, antiinflamatorios y más de cuatro horas de pateo a paso de tortuga lisiada llegué a la civilización... resultado, aquí estoy en casa con un mes de baja por delante y con un esguince de tobillo, la rodilla tocada y doble fractura de peroné.... el caso es que por más vueltas que le doy no sé por qué coño saltaban las fijaciones con tanta dificultad, muy, muy duras, las graduaciones de dureza Y - Z están al 7, lo mismo que tenía en mis Fritschi Explore (con estas estoy seguro de que aún hubiera seguido esquiando sin problemas), la posición de la fijación de delante estaba en descenso... no sé, ya me diréis los que tengais más experiencia con estas fijaciones si esto es normal en ellas y hay que andarse con muchísimo ojo o si la graduación de dureza es diferente a las demás... el caso es que la próxima temporada (de esta ya me olvido) no sé si me volveré a calzar estas fijaciones porque la verdad es que les he cogido pánico...
Venga, gente, a disfrutar de lo que queda de temporada que quién lo iba a decir... buena traza!!!
Pedro.

Balerdi Wednesday 11 april 2007 - 13:39

Re:Malditas sean las fijaciones Dynafit

Joder vaya avería, yo del tema fijaciones poco te puedo ayudar, a ver si alguien se anima a darte alguna respuesta, desearte lo único que te recuperes cuanto antes y ánimo!

David P Wednesday 11 april 2007 - 13:41

Parece que todos los fabricantes de arvas van evolucionando estos aparatos, poco a poco para poder ir sacando modelos nuevos y vender mas, claro... pasamos de las analógicas a las digitales... a la doble antena y ahora a la triple antena. Los procesadores cada vez tambien mas optimizados. Me parece una evolución excesivamente lenta y con unos precios dificilmente justificables.

Waldo Wednesday 11 april 2007 - 13:46

Pues por lo que veo es tan solo la puesta al día del Tracker. No veo nada revolucionario, más bien que son de los últimos en ponerse al día y encima no son capaces de poner ninguna característica que los desmarque de la competencia.

Yo sigo apostando por el PIEPS DSP, la última actualización de firmware permite colocar tu señal entre los pitidos de las otras víctimas para que te encuentren más facilmente (ahora que recuerdo aún tengo que pelearme con el distribuidor a ver como coño hacemos la actualización )

Fern Wednesday 11 april 2007 - 14:52

Lo mismo que Balerdi, de las fijaciones ni idea. ¡Mucho ánimo , que la temporada que viene llega luego enseguida! Ostras, ¿y con doble fractura de perone todavía conseguiste bajar?  

Ricard Wednesday 11 april 2007 - 14:53

ostias nen, lo siento mucho.... doble factura de perone... vaya mierda

estas seguro que la graduacion de dureza es la misma que en tus fijaciones anteriores?

las dynafit la gente ls pone bastante bien. tu mismo confirmas que en subida te gustaron mucho. En bajada no deberia ser ningun problema,  solo es conocerlas bien para que no te ocurra.... lo que te ha pasado.

a ver si algun crack del sky que las tiene te aclara un poco, pero creo que mas que un problema de la fijacion, puede ser un problema de regulacion de las mismas.

Kurro Wednesday 11 april 2007 - 15:10

Joer tio... desde aquí me ha dolido el crack 

el otro día también tuve alguna enganchada (leve) en nieve puré y algo me ronronea en una rodilla tb... esa nieve me acojona casi tanto como la helada...

En fin tio, mucho ánimo y que tengas una muy buena recuperación...

Redmars Wednesday 11 april 2007 - 15:21

Puff, que dolor , lo siento mucho.
No sé si el din de las dynafit es igual que el de las otras fijaciones, pero sí es muy importante el mantener la holgura  indicada en la talonera de la bota,  porque si hay menos puede llegar a ser muy difícil que salte el talón, y cuidado con bloquear la puntera... Yo también las he estrenado hace poco y las llevo al mínimo. De todos modos, a mí en caidas lentas con nieves espesas no me salta casi ningún tipo de fijación, de hecho casi son las caidas que más miedo me dan

Salu2.

Òskar Wednesday 11 april 2007 - 15:23

No, ben bé.

Tal com passes el totxo del camí, travesses el torrent i comences a pujar per l´altre cantó, no has fet ni 10 metres i veuras un corriol que marxa cap a la dreta, passa una pedra grossa (cal grimpar) i arribes als peus de via.

Records

===
K.
http://skalada.wordpress.com

aljes Wednesday 11 april 2007 - 15:31

este año y apuntandome a esa moda me he comprado unos Legend 8000 en 1,72m con fijación Legend de travesía, son bastante ligeros, no como unos puros de travesía claro, pero van de lujo en terreno no pisado y en pista en giro amplio van de maravilla y la fijación aguanta como una de alpino, si lo que te gusta es disfrutar la bajada es la elección perfecta

itus Wednesday 11 april 2007 - 15:35

Re:Pedró dels Quatre Batlles 2383m

Hola Oi, i felicitats per l´activitat.
Jo tinc previst d´anar aquest dissabte al Pedró amb uns amics no massa avessats a la muntanya hivernal. Tenia intenció d´anar-hi des de l´estació d´esquí de fons de Tuixén-Lavansa, però llegint la piada m´ha sorgit la idea d´anar-hi des d´on vosaltres hi heu anat. S´ha de passar pel mig d´alguna pista d´esquí?
Em podries dir si té cap dificultat, per Tuixén o per on has anat tu? Creus que és una bona sortida d´iniciació al tema hivernal?
I si no és molt abusar, em podries dir quanta estona vau estar pujant fins al Pedró i si el camí és més o menys evident?
Salut i moltes gràcies,

itus

Fjavier Wednesday 11 april 2007 - 16:44

Re:La Foradada: para Luz

¡Oído barra! Gracias mil y p´allá los llevaremos...

Kurro Wednesday 11 april 2007 - 16:55

Peña de la Cruz (Mampodre) con esquís o alternativas por la zona... >:P ayuda!

Para picu, asturiano y otros esquiatas de la Cantabrica y Picos, naturales o asiduos... !

Qué tal es la subida con esquís a la Peña de la Cruz en el Mampodre desde Maraña?

Se mete uno (sea para bajar o subir...) por una canal super ancha que dejas a la izquierda cuando aproximas hacia el Valle de Valverde? 

no sé si eso se llamaba el Canalizo, o la Fuentona, o cómo... pero tenía buena pinta para bajar. Y sea o no sea por ahí... ¿se pone muy pina la cosa en alguna parte?

Y qué otras sugerencias de picos guapos con esquís (de dificultad moderada) por la zona?

Gracias de antemano si alguien contesta a algo tan concreto!  

Y si no...

NCP Wednesday 11 april 2007 - 17:56

Montserrat

Hola!!

Me gustaria hacer un pico por Montserrat, el Collbató, Montgrós... alguien me puede aconsejar alguno mas para hacer? que se pueda hacer por la mañana subiendo entre 2-3horas.

Gràcias por adelantado!!

piotr Wednesday 11 april 2007 - 18:00

Gracias a todos por los ánimos, por el momento me lo estoy tomando con filosofía y optimismo, lo peor ya pasó y fue chuparme el resto de las días de Semana Santa viendo tanta nieve y buen tiempo, por fin en esta temporada... y tan cerca....jaja, eso si que fue cruel....
Jander, ni se te ocurra organizar el Bardenostage en abril, por tus muelas..., a ver si estoy recuperado cuando lo hagas...
Y Redmars, eso que dices también lo tenía mirado, la holgura entre tacón de bota y la base de los "pinchos" de atrás son los 4 mm que aconsejan los de Dynafit...
En fin, seguiré investigando, que tengo muuuucho tiempo por delante...jeje
Bye

Trabalon Wednesday 11 april 2007 - 19:08

Re:FN+FM en la Cantábrica

Ale ale aprovechando el tiempo campeones!

Por lo visto había algo de mejores condiciones que en piris segun estoy leyendo.jejeje

Ale a darle caña!!

Urko Wednesday 11 april 2007 - 19:14

los esquis son muy robustos, con nieve dura van de cine, yo sólo me atasco cuando la nieve está pesada o se hunden mucho las tablas, pero como ya he dicho, el problema es del esquiador. Subiendo no noto la diferencia de peso, y ladeando me encuentro mas cómodo que con los altitrail. Llevo la fijacion diamir explorer.

Fern Wednesday 11 april 2007 - 19:24

Re:Peña de la Cruz (Mampodre) con esquís o alternativas por la zona... >:P ayuda!

De lo mejor para bajar por la zona tiene que ser el Valle Valverde. El domingo ya vimos a unos tirarse desde el Collado Valverde para abajo (los vimos desde la cima de Peña la Cruz)  Lo del Canalizo que dices, bajamos desde cumbre por ahí caminando, y yo aquello lo veía muy tieso como para bajar esquiando, y con muchos restos de bolas que caen.

Como guapo por la zona para hacer dan la Peña Ten, saliendo desde un poco más adelante de La Uña en dirección al puerto de Tarna.

P.D.: A ver si contesta alguién más que conozca mejor la zona, que yo sólo he estado este domingo.

Trabalon Wednesday 11 april 2007 - 19:27

Bajada del Valle Blanco-Macizo Mont Blanc

Buenas people!

Pues por Alpes estos días hemos tenido unos días de narices a diferencia del que ha hecho aquí!! Demasiado sol y calor  y todo para la época del año, casi a 20º en Chamonix!

Aparte de un poco de turisteo por la zona el domingo hicimos la archiconocida bajada con esquís del Valle Blanche. INCREIBLE!! Itziar en su primer visita a Alpes ha flipado!!

Mogollón de peña, pero ya se sabe, estamos delante de la que tal vez sea la más bonita bajada en esquís de Europa! Salida de la Aiguille du Midi (3842 m) por la arista que esta equipada con dos "barandillas" en esta época para evitar que se mate más de uno. Nieve muy dura en la huella, que era immensa! Primer tramo increible por debajo de los corredores del Tacul (se estaba subiendo el Gervasuti y la normal al Tacul, aunque esta ultima ya presenta un tramo de serac bastante vertical a estas alturas de la temporada al inicio), y la norte de la Tour Ronde. La bajada esquivando la parte más rota de la Mer de Glace con la Dent del Geant encima de la cabeza espectacular! Y todo el último tramo de la Mer de Glace esquiando en plan descenso recto a mil por hora por no remar. Vistas de la Walker, ai, de la Verte y el Whymper, ui, y de la norte del Dru, soberbia! Llegada a la estación del cremallera de Montenvers tras casi 4 horas de bajada de ensueño y muy de tranquis.

La recomiendo, es sin duda la mejor forma de ver todo el macizo del Mont Blanc y solo en una mañanita, Jejeje, un poco friki la actividad  y mogollón de peña pero si os gusta esquiar increible!!

Y en general muy poquita nieve. Este verano creo que va a ser nefasto en Alpes. En Abril y la nieve que hay de verguenza. Y el retroceso glaciar de los picos espectacular. Ya vereis como esta el Tacul y los corredores en las fotos  cada vez hay mas seracs verticales. Al final habra que subir los corredores con estribos!!

Ta luegggggg!!

manolito Wednesday 11 april 2007 - 19:32

Re:Bajada del Valle Blanco-Macizo Mont Blanc

Joer tio que peazo de bajada, ya te preguntare mas detalles cuando vaya a hacerla, aysssssssss tiene que ser la bomba

Enhorabuena a los dos.

Saludos,

Jopato Wednesday 11 april 2007 - 19:44

Re:Montserrat

Son tantas las opciones que tienes que mejor te recomiendo el que, a mi entender, es el mejor libro sobre caminos de Montserrat.

Caminant a Montserrat, I. El Massís. : el massís. Ribera-Mariné, Ramon
Editor: Publicacions Abadía Montserrat, (?). ISBN 84-7826-334-9

La primera edición, que está agotada, se llamaba Camins i Canals de Montserrat del mismo autor (un monje del Monasterio)

Gabi Wednesday 11 april 2007 - 19:46

ánimo, Piotr! a recuperarse pronto!

en cuanto a las fijaciones, a mi me han saltado alguna vez. las llevo al minimo tambien, creo... ¿el 5?

bueno, animo y que todo quede en su sitio.

y si cambias de fijaciones, esas las vendes y me compras un ARVA, vale?

thamki Wednesday 11 april 2007 - 20:17

Buenas..

Siento lo de tu lesión. Yo soy un muy contento usuario de esta fijación, y me las graduaron en la tienda por lo que no las he vuelto a tocar.

Un punto.. bajas con la leva delantera subida ? esta debe estar en posición de bajada (sin subir) en la bajada y subida a tope en la subida. Yo al principio me lie un poco con esto que las instrucciones no lo aclaran muy bien. Yo personalmente no he tenido ninguna caida importante por lo que no me ha saltado nunca la fijación, pero se de compañeros que en bajadas comprometidas se suben la leva para evitar que les salte la fijación. Me comentaron que lo hacian para evitar que saltara la fijación sobretodo en terrenos helados, donde al hacer un giro rapido havian tenido mas de un susto al saltarles el esqui.

Yo creo q lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda y contarles lo sucedido, ellos deberian poder explicarte con detalle si llevas la fijación demasiado dura (un 7 en dynafit puede no ser lo mismo en otra fijación !!)

Saludos y espero haberte ayudado

Gabi Wednesday 11 april 2007 - 20:24

me alegro de que os lo hayais pasado tan bien.
pero yo distinguiría lo que es una piada de esquí de montaña, de un descenso fuera pista, con su teleférico, sus barandillas, su itinerario balizado y su trenecito de vuelta para no cansarse andando. Por muy alto, largo, clásico que sea.
Conozco a bastante gente que ha hecho ese descenso y no se les ocurre llamarlo esquí de travesía. Supongo que no habrá opción de poner "esquí fuera pista" o "freeride" en el apartado de piadas, pero lo más acertado en mi opinión hubiera sido ponerlo como "otros".

Creo que el esquí de montaña es otra cosa muy muy distinta, así que esta piada no debería usar ese apartado.

Repito que me alegro de que hayais disfrutado tanto del descenso y de las vistas.

Xixopark Wednesday 11 april 2007 - 20:43

Consejo Pirineo navarro este fin de semana

Hola,

este fin de semana tenemos pensado ir a Orreaga y querríamos hacer un par de rutas. Nunca hemos estado allí y en principio quería hacer el Adarza desde Orreaga un día y el otro día el Mendilaz, tengo un libro que pone que son dos rutas bonitas.

Como está aquello de nieve? Por lo que he leído, este fin de semana había bastante pero no se si habrá todavía mucha el sábado. De hecho una de las razones de ir a esa parte de Navarra y no al Valle del Roncal (que dicen que es más bonita) es porque haya menos nieve, con la gente que voy no me quiero meter a hacer rutas complicadas, sobretodo si no conocemos bien el terreno. Por eso estos dos montes de menos de 1500m me parecen ideales.

Aunque otra posibilidad es ir a Isaba que creo que hay una estación de skí de fondo y hacer raquetas. Hay nieve? Está abierto? Conoceis rutas chulas para hacer con raquetas por allí?

Alguna otra sugerencia o recomendación dónde alojarnos?

Gracias por adelantado.

uturuncu Wednesday 11 april 2007 - 21:16

Re:Peña de la Cruz (Mampodre) con esquís o alternativas por la zona... >:P ayuda!

jobar, no sé qué hago yo en el foro esquiatas.... a vel, Kurrito, que ya he mirao el libro de los mampodres y los Canalizos es el mismo valle que acaba en la Fuentona, por donde han bajado Manolito y Fern este domingo, y nosotros el año pasado (vosotros lo hicísteis por el Circo de Mampodre, desde el collado Valverde, o sea entre Valcerrao y Convento)....

Los Canalizos es un valle muy directo, empinado y todo a norte....pero creo que debe ser esquiable... sólo en la parte de abajo hay algunas fajas que hay que sortear, como mayor dificultad para el esquiador..... (esto es un suponer, que yo no esquío...jeje)... además el año pasado, había huellas de esquiadores en casi todo ese valle, o sea que, poderse, se podrá, jejejejje

ale, con dioh....

Clark Wednesday 11 april 2007 - 21:52

Consulta sobre Alpes-zona Chamonix

Estaría interesado en saber si alguién ha hecho en primavera alguna actividad en l´Aiguille du Chardonnet y si es en su cara Oeste mejor, suele estar en buenas condiciones?? el refugio Albert 1er. está lleno?? Marcho ese fin de semana y aunque es un poco aventura si sé algo, mejor. Gracias.

Luz Wednesday 11 april 2007 - 22:07

Re:La Foradada: para Luz

Hola Fjavier, como muy bien te ha explicado Capitatro esa es la opción mas corta. Nosotros hicimos la ruta desde Santa Maria de Corcó por unos caminos muy bonitos recorriendo toda la riera, aproximadamente una hora ida  y  otra de vuelta por distinto camino. Este último sale a la izquierda de la Foradada ( agujero) y al principio hay que poner un poco de atención porque es un poco aereo. Hay una cadena para facilitar el paso en caso de lluvia o hielo, pero quizá sea un poco complicado para ir con niños, aunque dependerá de la edad. Si la haces desde Cantonigrós, como es mas cortita, podeis acercaros despues a Rupit y hacer la excursión del Salt del Sallet, es muy facil y bonita y si lleva agua, disfrutareis mucho.

Animo y a disfrutar.

Luz

arthurlee Wednesday 11 april 2007 - 22:55

Re:Consejo Pirineo navarro este fin de semana

Hola:

Sobre las rutas que planteas, me parece una buena opción que os alojéis en la zona de Orreaga, ya que hay bastante menos nieve que en Roncal y, sobre todo, Belagua. La nieve que encontréis estará bastante blanda, pero si madrugáis es posible que incluso necesitéis, por pura precaución, los crampones. Piolet, en casa.

El Adartza es una opción preciosa, todo el rato por la cresta y con unas vistas fabulosas. Muy muy recomendable.

La otra que planteas es Mendilatz. También está bien, aunque en la misma zona tienes el Urkulu que tiene su misticismo con los restos del torreón romano en su cima. A Urkulu puedes ir desde la fábrica de armas de Orbaitzeta, al igual que al Mendilatz, pero a mí me gusta más el recorrido desde el mismo Orreaga, o si quieres, desde el Alto de Ibañeta para acortar un rato. En comparación, te sale un recorrido más largo pero a mi entender más bonito, con mejores vistas y más variado. Las vistas desde el collado Lepoeder son grandiosas. Este recorrido es el GR-65 o Camino de Santiago que viene de San Juan de Pie de Puerto.

Si te encuentras fuerte puedes ir, de paso, a Astobizkar o al Ortzanzurieta (a elegir, o ambos...), que te ampliarán las vistas y las perspectivas de los valles.

Para alojarte, en cualquier hotelillo de Burguete estarás bien.

Enhorabuena, has elegido una zona preciosa y bastante desconocida fuera de Navarra.

Saludos y a disfrutar

Arthur Lee

Fern Wednesday 11 april 2007 - 23:30

Sólo añadir una cosilla a todo lo ya explicado muy bien por arthurlee . El Adartza para hacerlo desde Ibañeta ida y vuelta es bastante largo (he tenido que mirar el mapa a ver cual era, porque no caía de memoria), así que igual tenéis suficiente con ir hasta el Laurinak o seguir hasta el Argarai como mucho. De todas maneras, como se va todo el rato siguiendo el cordal dirección norte, podéis daros la vuelta donde os parezca.

El Urkulu, como te ha dicho, es muy bonito y más atractivo que el Mendilatz.

Alojamientos, aparte de algún hotelillo en Burguete, o alguna casa rural por ahí, tenéis en Orreaga mismo el albergue juvenil (http://www.navarra.es/home_es/Temas/Juventud/Entidades/Albergues/Albergue+juvenil+Orreaga.htm) y en Espinal tenéis el camping Urrobi, que cuenta con albergue también, bungalows, etc. http://www.campingurrobi.com/ 

Trabalon Wednesday 11 april 2007 - 23:44

Merci Gabi

Que si hombre que si, que ya se que es más un descenso fuera pista que una piada de esquí de montaña, pero lo más adecuado es poner esqui de travesía en el menu desplegable dadas las opciones. Además si que seria esqui de travesia, pero sin subida, jejeje (es coña). En ningún momento en el texto se me ocurre decir esqui de travesia, obviamente.

Y aunque sea un freeride si que creo que se merece una piada por las condiciones de la zona por donde discurre y las condiciones que vi en los corredores o picos circundantes. Uy, que culto me ha quedado esto ultimo, jejeje.

Muchisima peña, demasiada, pero si, con el teleférico ya se sabe que desgraciadamente pasan estas cosas, pero perderse una bajada en este entorno tan grandioso por la gente si te gusta el esqui, pues a mi personalmente no me quita de hacerlo todo y que prefiero sitios más tranquilos. Una actividad friki pero en un entorno enorme!

Ya te contaré Manolito! Que se que a ti si que te he puesto los dientes largos!

Ta lueggg!

arthurlee Wednesday 11 april 2007 - 23:47

Hola:

Sí, tienes razón, Fern, mejor acortar quizás. De todos modos, yo lo que suelo hacer es dejar el coche al pie del Lindux, al que se accede casi a su cima por un carretil asfaltado que parte, a mano izquierda, desde el Alto de Ibañeta, y de allí empezar a andar. Te ahorras así más de media hora de asfalto por bosque y el recorrido lo puedes alargar así por el cresterío todo lo que quieras y quizás puedas llegar así hasta Adartza. Del Lindux hasta Lauriñak tienes menos de una hora, así que al Adartza se podría llegar bien.

Saludos

albert.torrent Wednesday 11 april 2007 - 23:59

Baixar al Salt del Sallent de Rupit

He anat algun cop al Salt del Sallent de Rupit però a la part de dalt. Tinc entès que es pot baixar fins al peu. Algú ho ha fet? El camí d´accés es fa des de la zona del mirador? És de bon baixar? Quan es triga a pujar i baixar? S´arriba ben bé fins a baix? Val la pena? Per cert, per qui s´hi animi, el diumenge fem la riera de les gorgues, la Foradada i, evidentment, el Salt del Sallent. ;-).

zaldyon Wednesday 11 april 2007 - 17:16

Re:Algu s´apunta ha escalar per rodalies Ager?

ei! merci per contestar pero al final hem baixat cap a manresa avui per que les previsions meteorologuiques ens ho han dit! ens veiem a la seguent quedada!!!

Ricard Wednesday 11 april 2007 - 08:32

Re:Quina bici comprar: Trek 6500 o Specialized Rockhopper (II)

doncs jo fa dos anys que em vaig comprar la trek 6500, i les llantes que portava eren valides per posar-hi discs de frens. aixo si eren de cinc cargols, per el que nomes eren compatibles amb shimano deore.

de fet els porto posats, i no vaig canviar res mes que esl frens...

no estaran colant gat per llebre??

marmota 7 Wednesday 11 april 2007 - 11:39

Ei, Ricard!

Ja preguntaré bé això que em comentes (aquesta tarda hi haig de tornar). Potser jo no ho vaig entendre bé... La veritat és que el tracte i l´atencíó de Probike em van semblar  excel·lents.

Moltes gràcies!!

Juanillobtt Wednesday 11 april 2007 - 14:14

Hola marmota

Pues yo personalmente te aconsejo,,,como en su dia te aconsejé, que te mires una bici con los discos ya de serie, pagas un pelin mas y no te compliques la vida si tu pensamiento es de cambiarlos con el tiempo, te vuelvo a repetir que comparandolos con los V no hay color, pasate ademas de probike por medina competicion en la meridiana,,,tienen mejores precios, y tambien puedes pillar algun chollo.........

Y decidete ya que te vas a hacer mayor y no podras montar en bici

Saludos

Jgonzalbes Wednesday 11 april 2007 - 15:29

Hola marmota!

Estoy de acuerdo con Juanillo. Si tienes pensado ponerte disco, es mejor que los pongas de serie. Seguro que te sale mejor de precio. Respecto a la lo Medina competición o otras tiendas, ten cuidado con el servicio post-venda. En probike tengo entendido que es bastante bueno y no tanto en Medina pero tambien estan mejor de precio...No se es complicado la elección de la tienda porque hasta que no las has tratado no sabes como te van a responder. Yo compre mi bici en Bike-land (Consell de Cent amb Roger de Flor a Barcelona) un pelin mas cara que en otro sitio porque me dio mas confianza y la verdad es que de haberlo sabido no lo hubiera hecho. No me ha gustado el servicio post-venda...Una tienda que si que te aconsejo es Bicisport. En Arnau d´Oms, cerca del Herón City. Las revisiones y demás las hacen muy bien...Y ademas tienen bastante marcas (No las que tu has elegido...). Personalmente me quedo con la Specialezed. Simplemente porque me gusta mas la estética pero las dos son unas bicis muy buenas bicis y muy fiables fiables.

Juanma  

Darko Wednesday 11 april 2007 - 22:07

Re:Apunteu.vos siusplau per fer la reserva del restaurant Ref.kedada btt 15.04 Aiguafreda

Hola...quan de temps sense conectar-me ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Doncs l´hi he dit tb a en jcarlos del figaró , i el sector montmeloní també...sergi-ricard-vicenç- tots del meridià 2005.

...desde el desembre que em vares fer treure la cansalada pel Bertí, que no agafo la btt..

dew

Marccc Wednesday 11 april 2007 - 22:55

Re:Apunteu.vos siusplau per fer la reserva del restaurant Ref.kedada btt 15.04 Aiguafreda

Hola!

Doncs jo no podré venir a Aiguafreda Dissabte tinc un sopar amb entrega de premis (no n´hi ha cap per mi) que no puc faltar, i la cosa segur que s´allarga.

A passar-ho bé i vigileu amb la tradició dels Aiguafredencs a les baixades

Salut!

Tugunco Wednesday 11 april 2007 - 12:50

sacos de dormir

quiero comparme un saco de plumas para vivaquear en pirineos, me podeis aconsejar alguno en especial, yo he estado viendo los de las cruces y los de diamir

gracias por la ayuda

casanyolus Wednesday 11 april 2007 - 16:12

Re:transformar crampones de auto a semi

Gracias por informarme, ya que estamos, que tal van esos Sarken? no me refiero al sistema de cierre si no al crampon en si. Saludos

Luisildo Wednesday 11 april 2007 - 16:16

Re:sacos de dormir

Para vivaquear cuando? veranos? hasta 3 estaciones? o en invierno?

saludos

Loki Wednesday 11 april 2007 - 16:57

Yo tengo los Sarken (automáticos, eso sí) y estoy bastante contento con ellos. He hecho casi de todo con ellos y el único pero que se les puede encontrar es no poder convertirlos en monopunta (como a los M10) para los días más frikis de cascadas y mixtos. Pero claro, para eso te pillas directamente los M10, que para eso están.

Son bastante ligeros y se pliegan bastate bien una vez quitados, por lo que ocupan poco en la mochila. 

No sé exactamente cuanto te van a costar, pero tienen una buena relación calidad-prestaciones-precio. Desde luego son de lo más polivalente.

Un saludo.

Cid Wednesday 11 april 2007 - 17:04

MOCHILA MARMOT EIGER 45

Hola compañeros/as. Estoy pensando en retirar mi vieja mochila, ya que la pobre esta para pocas. La idea es comprarme un mochila digamos polivalente, que la pueda usar tanto en salidas de un día como de dos o tres días, que es lo más que tengo previsto en principio. La idea es que sea una mochila de unos 45 litros para salidas por Picos de Europa y Pirineos. Tras mirar y consultar, me he decidido por la MARMOT EIGER 45, ya que he leido muy buenos comentarios acerca de la marmot eiger 35 y por otro lado me sale bastante bien de precio y se asemeja a lo que yo estoy buscando. Antes de comprarla me gustaría saber vuestra opinión acerca de esta mochila en concreto o de otras de caracteristicas similares de las que tengáis buenas referencias. Un saludo y gracias.

Rapaz Wednesday 11 april 2007 - 17:25

JAQUETA DE MUNTAYA

bones a tots:

Escolteu, aquesta setmana santa vaig fer-li un 7 a la meua jaqueta de muntanya, concretament en una maniga. No es molt gran, uns 4-5 cm, però es una xupa Trango antiga (10 anys) que sempre m´ha anat molt be,però que no vull posar ni un duro en reparar-la, ja que no crec que valga la pena.

He estat mirant en barrabes i altres tendes, i la veritat es que hi han tants models que em desespere de mirar i comparar, perque ara tens xupes molt especifiques que estan be per a una cosa però queden una mica curtes segon sper a que activitats. No se, es un lio i no vull acavar anant a una tenda a que me venguen una jaqueta, sino que preferiria a anar jo a comprar amb una idea feta.

El tema es si algú coneix alguna jaqueta polivalent (quan anem a la muntanya fem un poc de tot), de gore o similar, que em puga servir. Vull comprar algo amb cara i ulls, encara que em coste pasta (max 300€), però que siga bona, i si es barata doncs millor, clar.

Salut

Perill Wednesday 11 april 2007 - 17:36

Re:MOCHILA MARMOT EIGER 45

Buenas Cid,

tengo la eiger 55, la uso para salidas en hinvierno fin de semana, sólo la he llevado un par de veces y la verdad es que estoy contento de tenerla, la 45l la conozco y tiene pocas diferencias.
Buen cinturon, espalda, seta, tensores, saco, sencilla y lejos de las pesadas mochilas de carga... para mi, buena eleccion.

suerte

Joseillo Wednesday 11 april 2007 - 17:36

Re:sacos de dormir

Por qué no me compras este que para piris y mas tienes de sobra?

.Saco Laila Peak

A -10ºC, sin viento, encima de la nieve con una buena esterilla, con unas mallas termicas buenas se duerme bien.

Fende Testas Wednesday 11 april 2007 - 19:04

Yo tengo una Alpinist 55 (modelo antiguo) y lo mejor de ella es su poco peso. A cambio, al ser tan ligera, si la cargas mucho puede ser algo incómoda.
En general los materiales de marmot sob de buena calidad y muy resistentes 8aunque a veces no lo parezcan).

Recuerda que las Marmot tienen tallas (M y L) comprueba cual es tu medida (de espalda).

igna Wednesday 11 april 2007 - 19:43

Re:JAQUETA DE MUNTAYA

No cal que et gastis ni un duro per reparar la jaqueta. Las reparaciones de la abuela te dan la receta:

1- Coge algo de aguja e hilo. Dale una cuantas puntadas de manera que te quede un muñón a lo largo del tajo.

2- Agenciate un pegamento para unir plásticos. Por ejemplo el que sirve para reparar flotadores y otros enjendros playilles o el que sirve para los parches de la bicis. Si este adhesivo tiene textura elástica mejor que mejo.

3- Aplica el pegamento por encima del muñón de manera que cree un película sellante (así consigues mantener la impermeabilidad en el boquete) y déjalo secar

En esa zona perderás algo de libertad de movimiento porque la rigidizarás pero te aseguro que no se te abrirá ni te entrará agua. Lo he probado en varios pantalones y chaquetas y funciona.

Si por contra lo que quieres es una chaqueta nueva porque te apetece. Te puedo hablar bien de las precip de marmot: ligeras, baratas y "bastante" resistentes.

Luisildo Wednesday 11 april 2007 - 20:15

yo tengo la 45, me parece una mochilla bastante correcta, pero algo pesada, y a veces la tanca de compartimentación de la bolsa principal no funciona del todo bien... eso de tener las dos tancas a un lado y no al centro del "sombrerito" hace que se salga para atrás. Pero por todo lo demás, ninguna queja.

saludos

hijedo Wednesday 11 april 2007 - 20:16

Yo tengo la eiger 36 talla grande, que hace más o menos 39 litros según me dijeron en la tienda y la uso para salidas de un día en invirno y me cabe el equipo entero e incluso algo de cuerda, pero para más de un día ni de coña (solo el saco ya la reviento). No se si esos 6 litros más te daran ese salto pde tiempo que pides, otra cosa es para verano y con saco ligero para dormir en refugios, entonces estupendo.

Aunque todo depende de la minimalista que seas claro, que de eso hay bastante friki

Angel G Wednesday 11 april 2007 - 23:23

La gama de los CASSIN, se venden las piezas por separado para convertilos en lo que quieras, auto, semi o universal, Tienes técnico de puntas verticales y clásicos de alpinismo(C-14 y C-12)

Atreb Wednesday 11 april 2007 - 00:06

Re:travesia crros de foc

He leido las respuestas que os han dado y también estoy de acuerdo en què 4 años són pocos para hacer Carros de Fuego entero. Nosostros lo hicimos en agosto del 2003. Mi hija pequeña estaba a punto de hacer 6. Pero lo que hicimos fue plantear una ruta adaptada no haciendo las etapas más duras. Entramos por Cavallers y hicimos noche en el Ventosa. Luego domirmos en Colomèrs, Amitges i el Llong. Acabamos en el párquing del Pla de la Molina. (como éramos dos famílias teníamos un coche aquí y el otro en Cavallers.

Lo podeis ver en http://www.nohihaquienspari.com/Estiu2003_pagines/minicarros.htm

Recordad que en agosto està super lleno y que hay que reservar con tiempo, gente durmiendo en los comedores era lo más normal.

xutis Wednesday 11 april 2007 - 09:32

escalar, montaña, BTT

Hola

Acabo de ver esta sección de montaña con niños y me ha parecido perfecta. Nosotros tenemos una niña de 14 meses y tratamos de salir cada fin de semana a hacer alguna actividad. Así que ya trataré de estar al caso por si organizais otras escaladas o actividades, que seguro es más divertido si los niños también pueden jugar!

Saludos!!!

Angel G Wednesday 11 april 2007 - 23:18

Re:Buscando rutas de bici

Muchas gracias por la información.
En cuanto a la web me parece muy interesante, parece un grupo "muy guapo" y activo.
La ruta que preparais parece bonita, tendriamos tentaciones de apuntarnos pero trabajamos el sabado por la mañana, y ademas estamos en la fase de conocer a nuestro peque, en cuanto al trote en la bici, ya que como digo tiene justo ahora un año y hemos hecho muy poquitas salidas ( ya sabemos, que no se pueden hacer demasiados planes, cuando no tiene una cosa tiene otra). Ahora con mejor tiempo tenemos muchas ganas de darle a la bici, senderismo y escalada deportiva (ya estoy recopilando zonas de facil acceso donde puedan estar los peques y pasarlo bien, o los mas grandes puedan empezar a escalar).
Saludos y gracias (el dia menos pensado nos presentamos a vuestra web) 

Rogerm Wednesday 11 april 2007 - 10:12

Perú

Hola a tothom

Aquest estiu anem a Perú pel mes d´agost durant 21 dies i estem començant a planificar el viatge i amb tants llocs, voldriem anar concretant rutes i dates. Per això voldriem saber llocs recomenables a on anar i quines són les millors maneres de moure´t i dormir pel país. Tenim la guia Only Planet, però sempre és millor saber experiències.

Fins aviat

Roger

Apcabana Wednesday 11 april 2007 - 22:29

DAMAVAN + ARARAT

Buenas,
estamos planificando para este verano la ascensión a estos dos picos. Cualquier información (paso de la frontera, días que se tarda en cada ascensión, material...) será bienvenida. Gracias ¡¡

Màrius Wednesday 11 april 2007 - 23:13

Re:DAMAVAN + ARARAT

Qué fechas en concreto tenéis pensadas?

Màrius Wednesday 11 april 2007 - 23:17

Re:Perú

Jo també vaig tres setmanes. Ja tincs els bitllets: Lima, Islas Ballesta y Paracas, Ica, Nazca,Arequipa i Cañón del colca, Arequipa i Lago titicaca, Cuzco-Valle Sagrado y Machu Pichu,  Puerto Maldonado, vol a Lima per anar finalment a Trujillo y Chiclayo-Tucume.

La veritat és que ho toco tot MENYS LA MUNTANYA (Cordillera Blanca)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies