La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 april 2007, thursday.

Mensajes dia12 april 2007, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Frikis Thursday 12 april 2007 - 01:12

Re:Propuesta: CURSA DE MUNTANYA - 15 D´ABRIL

La pàgina és correcte (sense www) adjunto enllaç:
http://geps.santfeliu.net/

Si no pots, envia un mail amb les teves dades a geps@santfeliu.net .

Salut!!!

Ir a la conversación completa

Jhon Thursday 12 april 2007 - 07:53

Re:¡¡¡¡¡Se acerca el Nordwandstage!!!!!

Hola yo haber si puedo subir aunque sea para domingo solo , pero alguien me tiene que decir donde se queda domingo mañana  o sabado noche pa tomar algo e integrarme en algun grupo porque no voy a subir para ir solo    . llegaria sabado a las ocho de la tarde  saludos a todos

SALUD Y MONTAÑA

Ajonjoli Thursday 12 april 2007 - 09:06

refugios vittorio emanuele y chabod

hola!
alguien sabe los precios de estos refugios? sabeis si hacen descuento a los del Club Alpino Frances? Queremos subir al Gran Paradiso este verano (como un montonazo mas de gente, supongo, pero estamos empezando en esto de los glaciares) y estabamos pensando ir en plan comodon, tirando de refu y cenita. Pero he leido que alguien decia que estos refus eran muy caros, y bueno, el presupuesto es el presupuesto, si tengo que pagar 50 euros mejor hago bivouac!!. Me ha sorprendido que en sus paginas web no dicen nada de lo que cuesta.
gracias!

Aspavil Thursday 12 april 2007 - 09:07

Re:tramper o life?

Buenas...

Lo importante de lo que vayas a comprar es que se ajuste al máximo a tus necesidades....

primero: la equipada vale mucha mas pasta ( aprox. 25.000€ creo) y los recambios ni te cuento, pero desconozco tu economia, si te lo puedes permitir adelante.

segundo: Cuestión de espacio, si te la compras montada, el espacio será el que te venga de serie, en cambio si te la diseñas y equipas tu  mismo, puedes dejar los espacios en funcion de tus necesidades, por ejemplo, en mi caso el espacio de maletero era muy improtante que fuese grande, y y disponer de armarios para la ropa del dia a dia.... no se, o si prcticas deportes con mucho equipo...

tercero: no hay que ser Mc giver pero tener un poco de habilidad, las herramientas y tiempo para equipar una furgo, sino comprala equipada.

En definitiva, que tienes que adaptarla  a tus  necesidades, mirate la equipada con todos tus cacharros de viaje, montaña, comida, ropa, agua(todo para 2) y mirate la life.

Nadie te puede aconsejar sobre cual comprar por eso lo que te digo son parametros para hacer la elección.

Suerte!

Aspavil

brenneke Thursday 12 april 2007 - 09:13

Apreciaciones sobre refugio de Estós

Buenos días.

La verdad es que tras los magníficos días pasados en Semana Santa en la zona de Estós,tanto meteorológicos como por las excursiones realizadas,he estado un poco en las nubes,pero no quiero dejar de comentar un par de detalles bastante importantes que a mi parecer desmerecen a dicho refugio:

-Por una parte,y  esto lo añado en lo positivo,la atención y el servicio del guarda y sus ayudantes ha sido muy buena,así como la comida(abundante y bien elaborada).

-Pero en la parte negativa añado dos cosas:

Una menos importante pero significativa:en las páginas del refugio,de la federación aragonesa,de la Ribagorza y de los Pirineos anuncian que el refugio dispone de servicio y duchas con agua caliente,sé lo que es un refugio,conozco bastantes y sé a lo que voy a un refugio y lo que puedo encontrarme(desde luego que nunca un hotel ni similar),a mí en concreto me dá igual que haya agua caliente o no,me suelo duchar con agua fria,pero este tipo de publicidad engañosa hace que algunas personas se lleven una sorpresa desagradable.Es tan fácil como quitar de las web esa información erronea.

Otra mucho más importante:

Ante la pregunta de una predicción meterorológica al guarda del refugio este nos emplazó  a ver las noticias del telediario,con dos coj....Despues nos dijo:"Hoy bueno y mañana malo".Luego resultó que jueves,viernes y sábado hizo un tiempo espectacular de sol y calor.Y eramos cerca de 80 personas preguntando lo mismo,ni siquiera pidió referencias a otros refugios de la zona.Pienso que es lamentable.

Nota:Si anda por este foro el de los problemas aerofágicos con concierto nocturno de viento de la habitación "Puerto de Oo",le recuerdo que el respeto hacia los demás es norma fundamental en la convivencia de las personas.

manolito Thursday 12 april 2007 - 09:25

Re:¡¡¡¡¡Se acerca el Nordwandstage!!!!!

Hola Jhon!!!

Me alegro que vengas. El sabado a las ocho de la tarde estaremos reponiendo fuerzas tomando una cervecita  

Seguramente estaremos en Sallent, pero como no se lo que nos deparará l destino, luego te envio un correo privado e intercambiamos telefonos moviles, así cuando estes llegando me das un toque y te digo por donde andamos.

Saludos,

Rapaz Thursday 12 april 2007 - 10:37

Re:refugios vittorio emanuele y chabod

En las paginas web esta el telefono, asi que puedes llamar a ver que te dicen.

Que yo sepa, estos no hacen descuento a federados, por lo menos yo lo intenté y pasaron de mi.

A nosotros nos costó 40€ dormir y media pension un dia, y al siguiente, solo dormir en habitacion comun (vittorio) creo que 16€. Si quieres habitacion sale mas caro.

Del chabod ni idea, però creo que es mas barato, tranquilo y solitario, solo que la ruta normal al paradiso desde este refu, es bastante mas larga que desde el vittorio. Desde aqui la mejor ruta es la directa al paradiso por la arista. Por cierto, creo que en el parque del paradiso no podras acampar ni hacer vivac, ya que son estrictos en estos temas. Yo tampoco vi a naide vivaquear.

Salut

Vica Thursday 12 april 2007 - 11:00

Por supuesto que hay descuento si estas federado. No recuerdo exactamente lo que pague cuando estuve en el Vittorio Enmanuele, pero tampoco lo recuerdo excesivamente caro (más caros son los refugios en Suiza y los privados como el de Cosmiques en Francia por ejemplo). Lo de caro o barato, es muy relativo, recuerda que son refugios, con lo que conllevan de aislamiento, uso de helicóptero en muchos casos, etc, etc.

En general son más caros los refugios en Alpes que en Pirineos, pero eso es normal. El servicio que yo he recibido en los refugios en Alpes en cuanto a comida por ejemplo ha sido bueno en general y desde luego están infinitamente más limpios y ordenados que los españoles, que raro...

Saludos.

Vica.

Luisildo Thursday 12 april 2007 - 11:30

Problemas fisiológicos... con frio!!!

Mu buenas!!! aunque parezca un post chorra, no lo es! aunque se admita alguna coña

Resulta que ayer leí un pequeño artículo sobre la Antartida, y me picó la curiosidad. En sitios muy frios como lo hace la gente para hacer sus necesidades??? porque digo yo... a 15 bajo zero o más, si sales a mear y sacas la pilila a lo mejor meas cubitos! y ya no digo en el otro caso...

pos eso... estube dandole a la manivela de la neurona un ratico y poca cosa se me ocurrió...  y las pocas que se me ocurrieron muy prácticas no són

En fins, si alguien sabe algo del tema, que me lo explique por favor!!!

Muchas gracias!!!

Un saludo!!!

Pekas Thursday 12 april 2007 - 11:47

Re:Problemas fisiológicos... con frio!!!

En sitios concretos como la Antártida... existe la norma especifica que no puedes dejar tus restos de aguas "mayores.." en el lugar...debes llevar un recipiente especifico y llevarte tús defecaciones contigo...  Por el tema "liquido"... nada preocupante... por encima de los 20 º bajo cero cuando hace contacto con el suelo es casi "granizado"  y si no siempre te puedes hacer una fundilla de plumas para el "miembro"...  

Sobre el tema de las  hay una anécdota de Ramón Portilla (creo recordar qué era él..) que explicaba qué cuando volvian en el avión desde la base de la Antártida hacia Ushuaia , la calefacción del avión provoco que el recipiente en donde transportaban las "naturalezas muertas" , a pesar de ser estanco... comenzase a desprender una serie de olores dignos de cualquier escena de guerra química...   

O sea.. ya sabéis... "Todos los cominos llevan aroma"

Pekas

Pit Thursday 12 april 2007 - 13:55

no solo en los polos   En alta montaña se usan botes de boca ancha para hacer las necesidades incluso sin salir del saco , para las chicas existen unos embudos pequeños para orinar dentro de los botes o de pie sin bajarse los pantalones.

Romeal Thursday 12 april 2007 - 15:46

Re:buscando autocaravana de ocasión

Hola Cheba.

El año pasado por estas fechas yo me compré una autocaravana en ROULOT (tiene página web) por 23.000 euros. de segunda mano. Es de 6 plazas. Nos da mucho juego. Es como un apartamento. Hace dos semanas la estrenamos en Alpe d´Huez y va de vicio. Es estar en casa, igual de agusto.

Hay otra página de autocaravanas, además de las que te dice una chica, que es la de AC Pasion.  

Ya me contarás. Suerte. 

Annelister Thursday 12 april 2007 - 16:19

pues imaginaros que nos pasaria, a nosotras, las chicas, tener que cambiarnos los "tampax" o los "pañales", con esas temperaturas..... el algodon se tendrá que quedar como petisuis helados,,,,o a lo mejor, habrá algun material específico, no sé......es que tu duda Luisildo, me ha echo pensar en lo mio, jej je je. x que ya de por sí, las mujeres en alta montaña, a veces, nos supone alguna comida de coco, el hecho de a ver como me lo monto para....y si vas solo con chicos.... hay que hacerles salir de la tienda a veces......, y en estas latitudes, aun pueden esperar fuera, pero a -15 ó +....... lo del "embudo", que comenta Pit, si que mola.... ( olá, que temas no?.... ja ja ja )

Saludines

Cheba Thursday 12 april 2007 - 16:25

Muchas gracias. Creo que esto va para largo, así que gracias por los enlaces porque así voy comparando y viendo cosillas.

Un saludo

una chica Thursday 12 april 2007 - 17:52

Hola Cheba...por soñar parece ser que todavía no hacen pagar....así que....mírate la opción de Rimor....si no buscas una gran calidad en los acabados, tienen la serie katamarano montada sobre Ford y que nuevas salen por uns 34-35.000 euros segun modelo y según motor (110 o 130 CV)...no se...es una opción

Saludos

Jhon Thursday 12 april 2007 - 18:05

Hola mira yo cuando he estado en sitios frios he utilizado una botella con boca ancha o un tupervare  luego la limpias i listo per te aconsejo un libro de titulo como cagar en el monte de desnivel tambien hay   otro de como hacer el amor por si vas con amigas gegegege

SALUD SEXO Y MONTAÑA

Ajonjoli Thursday 12 april 2007 - 20:04

hola!
gracias por las respuestas. Si, ya se que lo del precio de los refus es relativo, y mas en Alpes que en algunos hasta te hacen ensalada para la cena, que uno se pregunta, fletan un helicoptero para traer lechugas???? He vivido un año en Lyon y lo he flipado con los refugios franchutes. En el refugio de Presset servian espaghetti carbonara, ensalada, vino tinto, mousse de chocolate y licores!!!!! Lo que pasa es que el bolsillo llega a donde llega, y si son 30, incluso 40 euros, pues vale, pero mas no me puedo permitir. De todos modos, a mi me parece exagerado tener una ducha caliente a 3000 metros........

Ajonjoli Thursday 12 april 2007 - 20:06

info sobre refugios en francia

seguro seguro que ya conoceis esta pagina, pero por si alguien no la conocia, merece la pena, tiene un monton de informacion sobre refus en Francia:
www.refuges.info

Estete Thursday 12 april 2007 - 20:18

Hola!Yo estuve este agosto pasado en el V. Emmanuelle y aunque no recuerdo el precio exacto, si que podria casi asegurar que rondaba los 30 euros y pico (en cualquier caso no sobrepasaba los 40): alojamiento (habitacion de 5, cuando solo eramos 3),cena (bastante buena) y desayuno (muy escaso). Mi memoria no es infalible, pero mas o menos es esto...

Natsuki Thursday 12 april 2007 - 23:07

mmmm...no tiene muxo q ver con el tema pero,...
na, pekitas, ke me ha gustao leerte!!!
Siempre es un placer!
Por cierto...espero tu mail informativo de semana santa!
Eva

capitatro Thursday 12 april 2007 - 00:20

Re:Bujaruelo

Hola Fern, podrias decirme como es el camino para ir desde el puerto de Bujuaruelo a al Forqueta de los Gabietos y la subida a estos desde alli ?¿.

Es para una ruta de tres o cuatro dias que estoy mirando por Gavarnie para este verano, por lo tanto hay que contar que iriamos un poco "cargadillos".

salu2

Llembresku Thursday 12 april 2007 - 06:42

zona maladeta

Alguien se acerco esta semana santa por la zona de la Renclusa? Este fin de semana vamos por allí con un par de amigos con la intencion de subir la maladeta o el alba y nos gustaria saber como esta la nieve, traza,etc...gracias.

Fern Thursday 12 april 2007 - 08:07

Re:Bujaruelo

Desde el puerto a la Forqueta el camino es fácil. Es empezar a bajar un poco hacia San Nicolás de Bujaruelo, y desviarse enseguida hacia la izquierda. De la Forqueta sería bajar lo menos que puedas, para dirigirte hacia la brecha suroeste, y de la misma subes ya a los Gabietos. Lo único, la subida a la brecha suroeste tiene que ser incómoda, pues es cascajera y con pendiente (es que la vez que lo hice, lo hicimos al revés, subimos de San Nicolás de Bujaruelo a Sarradets, aunque la idea inicial era vivaquear en la brecha por lo que íbamos cargados también, y al día siguiente hicimos Taillon, Gabietos, y el descenso por donde comentó)

piotr Thursday 12 april 2007 - 11:19

Re:Malditas sean las fijaciones Dynafit

Gracias Gabi, de momento creo que me atreveré a seguir, les daré otra oportunidad, eso sí, las bajaré al 5 como tu dices, al mínimo, a ver que tal...
Y lo del ARVA pues ya está visto que en la comunidad montañera está jodido... pero he oído que en esta los regalan a cambio de favorcillos...:
http://www.leatherpridenight.org/ids/index.cgi?mode=image&album=/2005%20photosℑ=LPN05%5f338.jpg
Ya nos cuentas

Freeride Thursday 12 april 2007 - 11:28

Re:La norte del Gra de Fajol (Ull de Ter)

Gràcies per la teva piada. Encara no l´he baixada mai i tenia intenció de fer-ho aquest diumenge, però veient que se´ns acosta una llevantada potent (amb la cota molt ata) s´haurà d´esperar una mica per fer-la.

Et volia preguntar si tota la cara nord es esquiable a hores d´ara o si havies de triar una mica l´itinerari de baixada per manca de neu per què sortissin pedres, per eixample.

i una altra cosa, quin pendent té aproximadament, 30º? 40º? merci.

frigopie Thursday 12 april 2007 - 11:45

tentativa al Triglav

Tentativa al Triglav, pico de mayor altura de los Alpes julianos en Eslovenia.
Antes de ir, me informo y parece que el tiempo es bastante malo, así que decidimos ir por el norte, donde hay una aproximació, la del valle de Krma, menos expuesta a las abituales aludes que barren las abruptas paredes de este macizo.

Al llegar a Bled, nos dirigimos a la oficina de turismo donde, tras llamar al refugio de Triglavski na Kredarica, además centro de control meteorológico de los alpes julianos, nos informan que las abundantes nevadas que han estado cayendo han dejado 3 metros y que sin esquís, imposible. Nos aconsejan que esperemos al Sábado, que parece bueno, que quizás encontraremos huella, aunque sea de esquís. Así lo hacemos y el sábado levanta bueno, con lo que cogemos el primer bus de la mañana y nos cascamos un aproximación desde Mostjana de unos 10Km hasta la base de la montaña donde llegamos muy tarde y muy cargados, con lo que decidimos dejarlo para el día siguiente que, con suerte, hará bueno, ligeros y rápidos.

Dormimos en una cabaña de pastores. El el piso de arriba, abierto, encontramos algunos colchones, unos de paja otros de espuma. Así que desmontamos y nos hacemos un hueco entre la paja y el suelo y pasamos el resto de la tarde admirando las paredes y agujas de estas tierras.

El domingo suena el despertador a las 4 AM, despertamos pero nadie dice nada, sobre el techo de la cabaña se oyen las gotas de lluvia que nos caen del cielo, al asomarnos por las rendijas de las paredes, hechamos la vista al cielo y el cuerpo de nuevo al saco. nada que hacer. A las 12 del mediodía,con la lluvia fundiendo la nieve a algo más de 800m de altura decidimos emprender el regreso y abandonando toda esperanza, sin comida y caminando bajo la lluvia.

Sin más, sólo nos queda el turismo. Hermoso país, pero eso es otra historia.

Foto 1: Aproximación por el valle de Krma.
Foto 2: Desde la cabaña, en la misma dirección.

Angel G Thursday 12 april 2007 - 14:12

Hola, es algo raro, yo hace uno 17 años que esquio con esas fijaciones y de verdad que soy un fanático de ellas (estoy operado de ligamentos cruzados y de p.m.). Habria que mirar el tema con mucho detenimiento, que no sea defectuosa,(no conozco ningun caso).No se me ocurre nada, yo las llevaria a alguien experto que las mire, alguien que haya montado unas cuantas. Respecto a la norma din de fuerzas es estandar para todas las fijaciones, lo que si es cierto es que en esta cuesta de ver las rallitas para regular bien (me tengo que poner las gafas). Pos eso paciencia, hay muchos inviernos por delante y nada a mejorarse y no tengas demasiada prisa, ya que una recaida en la lesion por impaciencia tiene consecuencias mucho peores

pit Thursday 12 april 2007 - 14:15

Re:sabeis como estaba de condiciones el toukal en semana santa??

Sabeis donde se pueden encontrar bombonas de gas de rosca en el camino alguien puso que en la carretera .... ¿podeis precisar mas?

Romeal Thursday 12 april 2007 - 15:57

Re:Esqui de montaña

Prueba en el club Peñalara. Tiene la sede en Madrid y hacen salidas por todas partes y diversas actividades de montaña.

http://www.penalara.org/

Romeal Thursday 12 april 2007 - 16:03

Zona de Navacerrada

Estos días de atrás han caído grandes y buenas nevadas, pero la lluvia que ha venido después, me temo, que ha debido dejar todo el monte pelado.

Si alguien ha subido en estos días a Peñalara, Siete picos, Maliciosa, ... dónde haya encontrado nieve, ¿podría compartirlo conmigo para que yo pueda foquear este fin de semana? Creo que más van a ser las ganas que otra cosa, pero si alguien ha ido puede que haya visto algo que los que miramos las cámaras web no hayamos visto ...

Gracias. Un saludo.

Rapaz Thursday 12 april 2007 - 16:16

Re:sabeis como estaba de condiciones el toukal en semana santa??

jelou Pit,

En principio, entre el Km 14 i el Km 13 antes de llegar a asni, hay un puesto que se ve claramente desde la carretera, en el que tienen varios tipos de recambios de gas.

Ademas, en asni, puedes encontrar recambios. Si no lo cosigues, puesdes alquilar infiernillo i bombona tanto en asi como en imlil, preguntando a la gente. Eso si, asegurate que funciona porque unos amigos lo alquilaron y arriba no les funcionaba.

De todas maneras, tambien se que otros amiguetes se llevaron el recambio de gas en la mochila en el avion, y nadie les dijo nada en al aeropuerto (es cuestion de arriesgarse, pero no se si vale la pena.

El que seguro que sabe lo del gas es dave, que creo que pillaron por alli, no se si en la carretera o en el pueblo.

Como ultimo recurso, tambien esta el gas del refu, que te dejaran usarlo sin demasiados problemas, eso si, te tocara esperar a que los cocineros acaben de hacer la cena. Si a caso les puedes pedir que te hagan un precio por todos los dias que estes alli, como hicimos nosotros.

Si necesitas saber algo mas, pregunta.

Salut

polar Thursday 12 april 2007 - 16:32

Hola, muy buenas...

BAJALA si puedes, la disfrutaras, pero tienes razón que con la llevantada de estos días a lo peor la cosa cambia.

En cuanto a lo de itinerario, toda la vertiente esta bastante nevada, Nosotros salimos directamente desde la cima, pero hay que ir buscando el paso entre las piedras. No es obligado ya que hay sitio suficiente para girar, además con nieve profunda, te da sensación de seguridad, en una posible caida, no te vas para abajo por lo menos tal como estaba el día 9/04. Evalualo bien, ojo con nieve dura si no llevas buenos cantos o no tienes seguridad en los giros.

En cuanto a la pendiente, yo creo que unos 40º al principio, depués 35º-40º el resto y disminuye al final. Decantate hacia la derecha, para aprovechar el máximo el descenso antes de llegar al "fondo del valle" o hacia la izquierda si quieres continuar hacia el Coll de la Marrana, por los dos lados tendrás paso, pero controlalo en la subida ya que una vez metido se hace mas díficil.

Venga espero que te sirva, suerte y que vaya bien...

Polar Thursday 12 april 2007 - 16:51

Bueno, vaya tela con la lesión, solo ánimo! y la recuperación no te la tomes a la ligera, hazla bien ya que de ella dependera el como te queden las secuelas de la lesión.

En cuanto a las fijaciones, son mu buenas tio, dale otra oportunidad!!!!

Asegurate en una tienda especializada que no son defectuosas, pero en todo caso, piensa que, como dice Tramki,  llevan una leva para regular el ascenso o el descenso, para el ascenso yo me la pongo apretada al máximo, o sea lo más arriba posible y para el descenso solo con el primer clic, ya que me interesa que salten en caso de problemas. Esceptuando descensos comprometidos en los que no me interesa que con un salto o un poco más de fuerza de lo normal salte, sea por mucha pendiente o por nieves duras.

Por otra parte en la talonera de la fijación, puedes regularla como si un esqui de pista se tratara, con un destornillador grande, hay una numeración que va, creo, del 5 al 10, bueno yo peso unos 70 kg y la tengo al 6, lo justo para que agarre. Pero de donde creo que tienen que saltar es de delante.

Que tengas suerte y te recuperes pronto.

txori Thursday 12 april 2007 - 18:16

Re:zona maladeta

condiciones impresionantes para esqui de montaña. a disfrutar

Txori Thursday 12 april 2007 - 18:23

Re:Tablas Freeride vs clásicas

como todas las modas esta tambien pasara. Lo mejor, unas tablas polivalentes y un buen nivel de esqui. Un buen esquiador esquia mucho mejor mejor con tablas normales que un mal esquiador con tables de 120 cm y 600 €...si hablamos de esqui de montaña claro, largos ascensos, porteos, Si lo que os mola es ir a la grave, adelante

xixopark Thursday 12 april 2007 - 18:45

Re:Consejo Pirineo navarro este fin de semana

Hola,

gracias por las respuestas.

Fuerzas tenemos para hacer esa distancia, en cualquier caso como bien decís siempre podemos dar la vuelta. Me da más miedo el tiempo (nieblas y cosas así) porque no conozco el terreno. Incluso tenía la ligera idea de partir de Orreaga porque en el libro pone un desnivel de menos de 600m Lindus-Adartza y así subir algo más, pero casi que paso de aventuras en sitios desconocidos...

Si me aconsejais el Urkulu más que el Medilatz pues lo miraremos para hacer, aunque para ese monte no tengo mapa. Intentaré comprar uno.

Tenía el lunes por la mañana pensado visitar Pamplona (viendo que había nevado bastante) , o acercarnos a Isaba (en otro foro me han dicho Abodi) para hacer algo de raquetas. Llamaré al centro a ver que me dicen.

Gracias de nuevo

txori Thursday 12 april 2007 - 18:51

ascesiones varias

buenas people

ahi va el resumen de una ss alargada

jueves; mont agut (bareges). Nieve a 1200, porteo 10 min

viernes; costa ouillere (payolle), nieve a 1100, porteo 0 min

Sabado: Pichaderes (valle de Louron). nieve a 1300, porteo 45 min

Lunes; Cap de Laubere (saint lary, aure), nievea 1500, porteo 1 h

martes; castanesa, benas nieve desde el coche 1.700 m

miercoles; sacroux, benas nieve desde el coche (hospital de benas)

En general mucha nieve, a baja cota (nos hemos llegado a calzar las tablas a 1.100m), de calidad buena a excelente (polvo, costrilla, primavera, algo de sopa, segun las horas y las orientaciones). Condiciones EXCELENTES, y que parecen duraderas. Se prepara un gran final de temporada ñam ñam

Desfaenats Thursday 12 april 2007 - 19:08

Re:BIADOS BACHIMALA

Lo siento, no lo se, pero yo queria ir el puente de Mayo, si vas por ahi, te agradeceria q m comentaras q tal esta la dichosa "pista" y la nieve, yo queria intentar "a pateo" el Bachimala por la Punta Sabre. Suerte!

ak65 Thursday 12 april 2007 - 20:33

Re:Tablas Freeride vs clásicas

Completamente de acuerdo contigo , Txori , yo no soy un gran esquiador me defiendo, y he evolucionar yo, no mis tablas....con mis altitrail voy sobrao solo necesito mas  horas de esqui . mis problemas no son si floto mas o menos con nieve polvo , mis problemas son las costras tan abundantes en nuestro pirineos , esto no alpes , o alaska con metros de nieve polvo en fin es mi opinion

Angel G Thursday 12 april 2007 - 20:53

Polar, en el primer,clic las estas bloqueando, o semibloqueando, deben estar la palanca totalmente bajada que veas un "ninote esquiador", si en esta posicion tienes problemas y te saltan es por otro motivo. No es que tengas muchos "clics", se trata de una leva  excentrica para que cuando se valla gastando el plástico puedas ir apretando en consecuencia de este desgaste y puedas bloquear con fuerza y no te salte en la subida con vueltas marias bien marcadas.

Salud y mucha nieve

Pastor Thursday 12 april 2007 - 21:09

Re:Corredor Jean Arlaud al POSETS

Holas
Solo te puedo decir lo que me ha comentado un compañero de curro.
Nieve perfecta y abundante, riesgo de aludes minimo, el corredor no se atrevieron porque tenia una cornisa elegante.
Se supone que las condiciones habran variado
Saludos

Narhinan Thursday 12 april 2007 - 21:34

Info sobre Canal de l´Orri a Torre del Cadí

No he fet mai la Canal de l´Orri, a la Serra del Cadí, i voldríem anar-hi en quinze dies; si algú hi ha pujat recentment o si té previst fer-ho aviat, agrairia qualsevol informació sobre quantitat i evolució de la neu i/o grau de dificultat amb neu. També si té algun pas delicat o si cal portar algun material complementari, més enllà del d´us personal.

Apa, salut i cames

Gabi Thursday 12 april 2007 - 21:38

eso mismo le iba a decir yo, Angel, pero ya me estaba liando...

para descenso, la palanca bajada a tope, y para subir, subida a tope, hasta el ultimo "clack". Eso es lo que tenia yo aprendido.

a mi estas fijaciones me gustan mucho (el precio...., ligereza...), aunque todavia tengo que practicar lo de ponermelas en media ladera con nieve dura, pero vamos, que es cuestion de tecnica, porque algunos colegas me dicen que con un poco de practica se hace muy rapido y bien. Pero desde luego, me parecen muy fiables, ligeras e indestructibles. Espero que este finde no haga yo el "clack", que mis rodillas estan de "mirame y no me toques".

Joangm Thursday 12 april 2007 - 22:26

Yo también llevo usando esas fijaciones desde muchos años.

Vamos a ver, es muy importante respetar el espacio de varios milímetros entre la talonera de la bota y la fijación, para ello se suministra una galga que se introduce entre la fijación y la bota y permite regular el espacio mínimo. Es que si no se respeta ese espacio la fijación no puede girar y soltarse porque toca con el plástico de la bota. Eso a parte de tener adecuadamente regulada la fuerza del muelle, como ya se ha dicho, y debe ser adecuado al peso y al nivel del esquiador.

Freeride Thursday 12 april 2007 - 22:44

Muchas gracias por tus apreciaciones. Normalmente me defiendo bastante bien en nieves dificiles y con pendiente, pero una cosa es nieve húmeda, pesada o ligeramente costra, y otra es nieve dura desde arriba hasta abajo. Lamentablemente no tendo dos cantos, sólo uno (snowboard) y es un handicap. Hay que tenerlo en cuenta. Estaré muy atento a la evolución de la llevantada. Aún así creo que pase lo que pase, para el fin de semana que viene puede estar bastante bien.

El año pasado, justo un día como hoy, subí al BAstiments con tres amigos principiantes, y me quedé con muchas ganas de acometer el GRa de FAjol. Tenía pensado bajar por la canal más larga que se vé en la foto, pero no tenía continuidad arriba, y tampoco quería dejarlos sólos.

Foto del Bastiments del 12 de abril de 2006

Scubastur Thursday 12 april 2007 - 23:18

Re:Barranco Diablo Zulo o Ixostia 31-3-07 / Monreal / Navarra

Estaba un poco mas bajo , ese mismo día fuimos a mirarlo y no lo hicimos , quede en llamarle a un chico que lo iba a hacer , pero como decidimos no hacerlo no le llame .
Grabamos un vídeo que podéis ver el día 17 Martes a las 20:00 en la casa de la juventud de Pamplona , también proyectaremos Artazul y con un poco de suerte Arandari. 

oi Thursday 12 april 2007 - 23:25

Re:Info sobre Canal de l´Orri a Torre del Cadí

Bones

No conec el sector però a una ressenya tinc que és BD- 400m max 45º No aconsellen portar més material que piolet i grampons. És curiós aquest pas, diu que l´utilitzaven caçadors i pastors a l´estiu. Res, és uns diagonal d´esquerra a dreta fins a topar amb la muralla que es passa per sota fins que ja és pot accedir a la carena i al cim.

Apa, adéu, si vols alguna foto del croquis envia´m un missatge, siau!

Vica Thursday 12 april 2007 - 23:35

Re:ascesiones varias

Joder Txori !!  siempre he pensado que eres un fenómeno. Yo de mayor quiero ser como tu…el problema es que ya soy mayor….

saludos y buenas esquiadas.

Vica.

alaska Thursday 12 april 2007 - 10:12

Propuesta: escalar

alguién se apunta para hacer cordada en córcega?

Lugar / Zona: corcega

tipo de actividad: escalar

Fechas: 2007-6-18 a 2007-6-24

Puedes ver más informacion entrando aqui

Grindking Thursday 12 april 2007 - 10:51

Federar-se!

Bones, fa poc temps que escalo i tothom em diu que m´hauria de federar, ja que actualment no ho estic. M´ho he estat mirant i no m´acabo d´aclarar, haviam si vosaltres em podeu ajudar. Nose si m´haig de fer nomes del cec o m´haig de fer del feec, però si em faig del feec, tas de fer d´algun club no? i com a aquest club serveix el cec? com veieu em sembla que m´estic fotent un lio que deu ni do. Haviam si algu m´ho pot aclarar! Merci!

Pekas Thursday 12 april 2007 - 10:59

Re:Federar-se!

Amos a ver...  las únicas entidades que uno se puede federar son las federaciones autonómicas ( FEEC en catalunya -Federació d´Entitats Excursionistes de Catalunya ... FEM Federación española de Montaña...etc..etc..) pero para federarte nadie puede hacerlo de por libre...sino que debe de estar asociado y apuntado a un club ... (el qué quieras... el CEC está bien pero no es barato... el Club Madteam también tramita licencias federativas... 

El tema de federarse vale la pena si viajas y escalas mucho para qué te cubra cualquier posible accidente  lesión... aunque si tienes un seguro particular ...yo me lo pensaria bastante.. 

Seguro qué hay gente qué te informará de frma más clara que yo... pero los "tiros"van por aquí..

Salud...montañas y casco...                                    Pekas

xavié Thursday 12 april 2007 - 15:53

Re:Algu s´apunta ha escalar per rodalies Ager?

Jajajajaaja avui t´ho anava a dir .......aquí plou,plou i plou..... jajjajajajjaja visca la pluja pels que treballem a l´exterior  !!!!!!!!!!!!

Xavié Thursday 12 april 2007 - 15:55

Re:rodellar

Jo potser seré per allà dalt....però Rodellar é mucho Rodellar...quin grau tens tu ??

Xavié Thursday 12 april 2007 - 15:56

Re:rodellar

Collons s´ha tallat....diuen que de grauet baixet...poc de poc

Illeta Thursday 12 april 2007 - 16:25

equipamineto de la Vidal-Farreny en Bagasses

El pasado domingo estuvimos en Terradets con la intencion de hacer la via Vidal-Farreny, teoricamente reequipada con parabolts.Decidimos subir sin material, solo las cintas expres y un juego de tascones pequeños porsi. Despues de 2 largos de V sin encontrar ningun seguro y a los pies del 6a sin chapas a la vista, nos bajamos y nos fuimos a la Anglada-Guillamon. Subimos tambien sin material pero los cuartillos se dejaban equipar con sabinas y puentes de roca. La pregunta es: realmente esta reequipada y nosostros nos equivocamos de via? alguien ha quitado los seguros? por reequipar se entiende solo las reuniones? En fin, que disfrutamos de la Anglada-Guillamon, una via bonita, asequible pero con sus pasitos que le dan un toque interesante. Ahi queda la duda. 

Marc_bcn Thursday 12 april 2007 - 16:25

Escalar a la Fuixarda

Hola!

És la primera vegada que escric aquí. M´he trobat aquest fòrum per casualitat, navegant per internet i trobo que està molt bé.
La meva pregunta és, si algú sap d´algun lloc a internet que hi hagi ressenyes de la Fuixarda?
Es que de fet tinc el llibre de "Barcelona y alrededores" que està molt bé, però no està actualitzat i falten algunes vies, sobretot les del tunel. Hi vaig sovint a escalar i moltes vegades em trobo amb incoherències o vies que no apareixen al llibre.

Moltes gràcies

Ricard Thursday 12 april 2007 - 16:43

Re:equipamineto de la Vidal-Farreny en Bagasses

jum

no se com esta , pero una bona reequipacio tindria que ser (com a maxim) substituir les assegurances velles que no estiguin operatives, per les equivalents noves. aixo t´ho dic a nivell personal.

si abans la via estava en pilotes, doncs tindria que continuar aixi. s´ equipen les reunions, es substitueixen els seguros podrits i ces´t fini.

pero aquest es un tema molt molt molt polemic. si vols flipar, ves al forum de la feec i mira una conversa que hi ha del reequipament de l´ angada cerda... para gustos los colores.

reequipacio, sobreequipacio, restauracio... gran tema, que pot portar a moltes diferents visions

Txomo Thursday 12 april 2007 - 17:00

Re:equipamineto de la Vidal-Farreny en Bagasses

Nosotros hicimos la vía ese domingo también.  Creo que empezamos cuando vosotros rapelábais.

La vía está reequipada: reuniones y expansión por expansión (lo que pasa es que hay pocas).  Han quitado algún parabolt que debían estar de más (uno en el primer largo de la anglada, otro en el segundo largo encima del 6a, y posiblemente algún otro que yo no vi).  Hay también unos cuantos clavos viejos repartidos por la vía.

En el largo de 6a hay un clavo al inicio de la placa y un parabolt un par de metros más arriba.  Yo tiré de cinta con ganas xD

No os perdisteis, los que nos perdimos fuimos nosotros pero encima de la feixa.... pero vamos, esa es otra historia xD

Jordi_brasil Thursday 12 april 2007 - 20:45

Re:Escalar a la Fuixarda

hola, puedo mandarte una actualizacion del reequipamiento de Manolo.

a que te refieres del Tunel ?????.

Algunos siguen pagando a la FEEC, PERO NO HAY CONTRAPARTIDA PARA LA ESCALADA, la Fuxi continua abandonada, sin terminar lo prometido, como se les puede pedir una guia de algo que no han cumplido.

En Cataluña y sus clubes de EXCURSIONISMO,  no hay interes en la escalada y punto, las secciones de escalada no tienen voz ni voto, realmente como clubes excursionistas, quienes eligen los organos de sus direcciones y las federativas, son normalmente señores jubilados y excursionistas, no se cobra por ser presidente , secretarios o tesoreros, quien hoy en dia quiere responsabilidades a cambio de nada......nadie.

esto lo aprovechan los de siempre, para reelegirse, y mover sus influencias y el dinero en organizar, viajes, encuentros, y actividades ajenas a la escalada con vuestro dinero.

Jordi.

klk Thursday 12 april 2007 - 14:16

III quedada

bueno ya que llega el dia y esto esta muy callado!.. a parte de mojado.. hare yo la pregunta.. q pasa si el tiempo sigue asi??.. chubasquero y punto?? (por mi si!!).. lo pregunto por salir de dudas...coño!.. mi  chubasquero es  rojo..mira que si me pilla errrr toro!

Chemi Thursday 12 april 2007 - 15:12

Re: III quedada

Bueno chavales, siento confirmar mi baja definitiva para la III Pedalada.

El compromiso del domingo lo había conseguido ya medio arreglar, pero ahora resulta que tengo a los 2 enanos ... CON VARICELA!!!!!!  Se ve que pasaba el virus por mi casa y me tocó el premio gordo. Un 2x1

Uf, vaya semanita llevo de granitos, picores, pomadas, lloros, ... 

Pues nada, que lo disfrutéis. Ojo con la lluvia ... y con los toros

klk Thursday 12 april 2007 - 15:26

oooooooooooooohhhhhhh... una baja importante de uno de los pioneros!!.. en fin!..chemi..q es lo q hay..  lo 1º es lo1º.. te espero en la IV quedada q se esta empezando a cocer en garraf...

indiobtt Thursday 12 april 2007 - 16:08

Chemi, se te echará de menos, pero como dice klk, lo primero es lo primero...
Ya sacaré unas cuantas fotos para que te hagas una idea.
Esta vez como caiga alguien, ahi estaré con mi cámara, como los reporteros de guerra....y si me caigo yo? Por que llebo una racha...

Nos vemos en la siguiente y que se mejoren tus peques.

Chemi Thursday 12 april 2007 - 17:30

Indio, pues me debes haber contagiado tu racha, porque hacía mucho que no me caía de verdad y el domingo pasado me pegué un talegazo de los buenos: salida por las orejas en una trialera, "estilo Aiguafreda" (estos tíos han creado escuela) pero con aterrizaje doloroso en un mar de piedras puntiagudas.  

Que lo paséis bien. Nos vemos en la próxima ... espero

Molinet Thursday 12 april 2007 - 19:43

SEGONS EL HOME DEL TEMPS EL DIUMENGE FARA SOL PERO JA SE SAP QUE KEST DEL TEMPS..................EN FI JO CREC QUE NO PLOURA PERO FANG EN TROBAREM FIJO.

RECOMANO MONTEU NEUMATICS AGRESIUS.

EL PROBLEMA SERA SI ENS EMPAITA EL TORO I NO TENIM AGARRE AMB EL FANG,COM RIUREM JEJEJEJEJEJEJEJ

PER SI DE CAS PORTEU EL CHUBASQUERO QUE NOSSA A LABOSSA NO FA I EN CAS DE CAIGUDA NO SERA TAN DOLOROSA.

QUE LA   SITGA DEL LLOP ? QUE EN SABEU? BUSQUEU BUSQUEU ES PROU INTERESANT.

PER CERT TINC UN COMPANY QUE ES VEN UN NEUMATIC TUBULESS HUTCHINSON PYTOON NOU PER 25e SI ALGU EL VOL QUE HO FACI SABER I LI DIC Q EL PORTI EL DIUMENGE.

APADEUSIAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Marmota 7 Thursday 12 april 2007 - 19:57

Re:Quina bici comprar: Trek 6500 o Specialized Rockhopper (II)

Hola!!

Moltes gràcies per les vostres respostes. El dubte amb això dels frens era perquè tinc en ment poder fer algun viatget amb la bici. I vaig pensar que amb els transports (avió, trens, autocars, etc.), i els cops inevitables, podia tenir menys problemes amb els v-brake que amb els de disc, i alhora, són més fàcils de reparar en cas que sigui necessari.

Una altra cosa, Juanillo ("el guapo", si no recordo malament... ), prometo que d´aquesta setmana no passa que em decideixi. Però de totes maneres no cal que pateixis, que jo encara estic a la flor de la joventut... I  he vist que pel forum en pedalen alguns amb algunes canes més que jo, oi???

thomas Thursday 12 april 2007 - 23:08

Re:Apunteu.vos siusplau per fer la reserva del restaurant Ref.kedada btt 15.04 Aiguafreda

a akesta hora podem trobar El Centre k com es seu nom indica esta al centre del poble, al carrer del pont, o be a la mateixa carretera de Ribes, podem trobar el bar Novellas. vinga company fins diumenge adewwwwwww!

Juanillobtt Thursday 12 april 2007 - 23:09

Buenasssss

Pues si, si que está esto un callado, supongo que por los aires enrarecidos que hay por la web, no se????

Pero nada los btteros/as somos gente dura y cabezones así que adelante chavales, y aunque llueva o haya barro, o tengamos que coger al toro por los cuernos vamos palante, al margen de las cabezonerias que se leen por otras secciones de la web sobre el modelo perfecto del espiritu montañero.....................

Al lio.........molinet has repasado la lista??????, creo que vamoos a batir records.....25 al menos noooo???????juer que mogollon, piensate caminos alternativos que ya se sabe con tanta peña.................pinchazos, ostias, cornadas , avisa al del collformic i butifarra i tintorro per tothom.........ya veremos eso de los toros si al final no son dociles cabrillas o tiernos borreguillos, que yo soy torero, si de vez en cuando cojo un chisme de esos de levantar los pales,je,je

Bueno chemi pues la proxima sera ya por tierras garraferas, y que se recuperen los crios y tu del talegazo,,,,,,,,,, una cosa desde los ostiones aiguafrederos salimos a ostia por semana, eso se contagia, einggg, asi que al lorito...... habra que vacunarse

Klkkkkkkkkkkkkk mira tio la marmota gracias a ti ya ma colocao "juanillo el guapo"

..............aunque pensandolo bien que hay de malo que a uno le digan la verdad.......,jua,jua,jua,,,,,,,,,,,,pa cuando la garrafera??????????

Indio creo ke el cotarro marismeño esta controlao, eso creo

Y no os desanimeis que la web esta viva, al menos esta seccion,

Viva la seccion bttera, vivaaaaaaaaaaa          ufffffffffff, me voy a sobarrr

Saludos

Juanillobtt Thursday 12 april 2007 - 23:29

Re:Quina bici comprar: Trek 6500 o Specialized Rockhopper (II)

Hey marmota ........això de les canes no ho diras per mi, oi? per que jo  soc "un chavalin"

Totalment d´acord amb tu amb l´elecció dels frens, ja que si has de transportar la bici molt millor uns V que no pas discos, te estalviaras molts problemas, segur,

Ja li faras una foto i la penjas a la web,je,je , com a prova de compra

Dew

pit Thursday 12 april 2007 - 08:45

Re:transformar crampones de auto a semi

solo por curiosidad..........¿y para que quieres hacer esa transformacion????

Tralari Thursday 12 april 2007 - 10:07

Duda tiendas

Hola, compañeros. Primero me vuelvo a presentar porque os leo mucho pero casi no escribo. Después de muchas búsquedas por aquí y muchas modelos mirados tengo dos opciones de tiendas y necesito opiniones para decidirme. Lo que busco es una tienda 3 estaciones, 2 plazas, autoportante, con doble techo, ligera y que no me tenga que hipotecar para pagarla. Y las dos opciones son Marmot:

Earlylight
http://marmot.com/spring_2007/equipment/tents/outdoor/earlylight_2p_/details
Limelight
http://marmot.com/spring_2007/equipment/tents/outdoor/limelight_2p_/details

Hay mejores y más ligeras pero son muy caras o no las he visto. La Limelight es un poco más barata, más fresca y más ligera; pero me preocupa que la tercera varilla "flotante" que lleva, no se lleve muy bien con el viento. ¿Cúal escogerías?¿Que problemas les veis?

Y ya que me pongo, igual es una chorrada, pero... ¿Cómo las orientarías frente al viento? El lado del vestíbulo de cara al viento me parece lo más aeródinamico pero queda un poco alto del suelo y no se si se colará el viento haciendo efecto vela.

Muchas gracias

Tralari Thursday 12 april 2007 - 10:15

Duda tiendas

No se que ha pasado pero antes me ha cortado la mitad del texto, vuelvo a intentarlo.

Hola, compañeros. Primero me vuelvo a presentar porque os leo mucho pero casi no escribo. Después de muchas búsquedas por aquí y muchas modelos mirados tengo dos opciones de tiendas y necesito opiniones para decidirme. Lo que busco es una tienda 3 estaciones, 2 plazas, autoportante, con doble techo, ligera y que no me tenga que hipotecar para pagarla. Y las dos opciones son Marmot:

Earlylight
http://marmot.com/spring_2007/equipment/tents/outdoor/earlylight_2p_/details

Limelight
http://marmot.com/spring_2007/equipment/tents/outdoor/limelight_2p_/details

Hay mejores y más ligeras pero son muy caras. La Limelight es un poco más barata, más fresca y más ligera; pero me preocupa que la tercera varilla "flotante" que lleva, no se lleve muy bien con el viento.

Y ya que me pongo, igual es una chorrada, pero... ¿Cómo las orientarías frente al viento? El lado del vestíbulo de cara al viento me parece lo más aeródinamico pero queda un poco alto del suelo y no se si se colará el viento haciendo efecto vela.

Muchas gracias 

RAPAZ Thursday 12 april 2007 - 10:17

Re:JAQUETA DE MUNTAYA

Ok.

Podria servir-me el pegament d´un aillant autounflable o inclus els parches que venen amb aquestes esteretes?? Ja ho vaig pensar, però no se perquè no li vaig vore masa futur. Em sembla que es mes un "parche" temporal que una solució.

I bueno, si que em faria gracia una jaqueta nova, perque aquesta ja te un munt d´anys, però si això que dius em pot solucionar la papereta fins que trobe alguna jaqueta bona i barateta, doncs millor.

Gracies. Mirare les marmot que comentes.

Salut

Tralari Thursday 12 april 2007 - 10:24

Re:Duda tiendas

Aunque parezca que el texto está cortado no lo está,
solo está muy apurado el margen derecho.

omb Thursday 12 april 2007 - 12:59

Reloj de montña Suunto

Estoy buscando un reloj de montaña y me he fijado en Suunto X6HR.

¿Alguien lo tiene o puede darme una opinión?

pit Thursday 12 april 2007 - 13:16

El mercado de tiendas es infinito,  ya que has elegido estas marmot, te diré que son buenas tiendas, yo he visto muchas y la gente suele estar contenta con ellas.

Lo malo es que Marmot cambia / evoluciona las tiendas con mucha frecuencia por lo que es imposible conocerlas todas

Sobre las preguntas que haces, no te preocupes por la tercera varilla, esta opción es usada por muchas marcas y generalmente queda muy bien fijada por el doble techo y no da problemas nunca, como máximo en algun modelo puede costar meterla.

En cuanto a la colocación en general busca la posición mas aerodinámica en general lo importante es el lugar donde la montas, eso es fundamental,  En condiciones normales (no tormentas ni ventiscas) el que se deje esa entrada en la parte baja de la entrada favorece que entre aire y se mueva facilitando la ventilación y disminuyendo la condensación dentro de la tienda, si el tiempo es malo solo hay que bajar la punta de la entrada lo que puedas con las piquetas. Además el viento a ras de suelo no es mucho por lo que el que quede esa abertura no es importante.

geliu Thursday 12 april 2007 - 16:25

Re:Reloj de montña Suunto

Hola, lo que puedo comentarte es que el reloj que comentas lleva pulsometro y puedes adquirir el mismo modelo sin el pulsometro pero con el resto de prestaciones identicas.

La otra opcion que te recomiendo es el Vector de la misma marca, un poco mas grande y llamativo, pero con todo lo necesario para hacer montaña y sin algunas pijaditas como la conexion al PC.

Todo depende de para que lo quieras, pero si no necesitas llevar un control sobre tu rendimiento cardiaco yo me miraria estos 3 modelos de Suunto: Altimax (Altimetro, barometro, termometro,...), Vector (Altimax + brujula) o X6 (Funciones del vector pero con un procesador y manejo distinto).

Saludos y felices compras...

Tralari Thursday 12 april 2007 - 17:47

Pues gracias por los consejos. Si la tercera varilla no suele dar problemas supongo que me decidiré por la Limelight que es un poco más ligera. Y muchas gracias por los artículos que te curras, no sabes lo que se agradecen.

karlota7 Thursday 12 april 2007 - 20:21

Re:QUE ME RECOMENDAIS.

Hola : Lo digo por esperiencia. Son los que ahora tengo, ya he tenido antes otros dos modelos de otras marcas (salewa y Grivel), pero me parecen estos mejores. naturalmente es una opinion muy personal. Algo mas que caros si que son. Saludos.

Runner007 Thursday 12 april 2007 - 21:56

Botas Salomon

No hace un año compre unas salomon Protec 7 , rigida . El problema que tengo es que me calan , i acabo siempre con el pie mojado .

No entiendo que la membrana se pueda echar a perder en tan poco tiempo , i para asegurar que no sea el sudor , las he metido en la "bañera" , calandose totalmente en menos de una hora  .

Aun en el peligro de ser pesado i reiterativo , teneis alguna solución , i que de paso no pierda la posible propiedad de traspiracion.

Gabi Thursday 12 april 2007 - 23:57

Re:Botas Salomon

las botas de piel y de serraje, con el tiempo calan. Las membranas duran bastante poco, y el movimiento al andar crea micro-grietas en la piel, por donde entra la humedad. El mismo hecho de andar facilita el efecto "bombeo" en esas grietas, haciendo que entre más y más humedad.
Esto se ve agravado si el diseño de la bota es como el tuyo: la zona de la lengüeta es como una bañera en miniatura, y además con multitud de costuras y piezas. También veo que a esas botas les falta una sujección de la polaina al principio de la lengüeta, puesto que deja una zona bastante grande muy expuesta a la entrada de nieve y agua. Al andar, cada paso que damos en la nieve, apelmaza ésta contra la bota, ayudándola a entrar más todavía.

bueno, basta de rollos que esto seguramente ya lo sabes, y lo que quieres es una solución.

hace poco se habló de esto en el foro:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_21637.html

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_20726.html

kansu Thursday 12 april 2007 - 08:52

Fotos Montrebei

Hola Ekip A :

Lastima quelas vias estuvieran mojadas , sino os habria salido un reportaje guay..

Ens veiem al bulder

Kansu

JOXEPO Thursday 12 april 2007 - 10:22

Re: CASA DE PIEDRA: Una tragedia muda en Panticosa.

Ademas de todo este destrozo de un ecosistema, el refugio "Casa de Piedra" tiene los dias contados , ubicando uno nuevo en una zona con riesgo de avalanchas y hasta que se haga el nuevo quedara toda la zona desprotegida en invierno especialmente, recordar que el refugio de Respumoso cierra en invierno, Tambien se esta construyendo un gran parking subterraneo junto a la embotelladora con el lucrativo fin de cobrar por el aparcmiento, en defenitiva no interesa la gente de la montaña en este lugar y poco a poco se nos ha ido echando, dificultando el acceso tanto al refugio como a la montaña, y parece que les ha ido bien por la afluencia aunpue tambien puede haber influido la poca nieve y frio de la ultimas temporadas y lo peor es que no se donde esta la federacion de montaña.

Salvemos el refigio "Casa de Piedra"

Kurro Thursday 12 april 2007 - 12:29

Re:Re: CASA DE PIEDRA: Una tragedia muda en Panticosa.

Debería informarme más al respecto, pero a mi lo que me alucina es que un rincón como el circo de Panticosa no haya adquirido la figura de espacio protegido en algún momento.

Porque entiendo que aquello es propiedad privada, pero lo que no sé es donde están los límites, aunque tampoco me extrañaría que acabaran poniendo vallas...

No me cabe en la cabeza que se aprobara semejante proyecto por parte de los departamentos de Medio Ambiente o análogo de la administración que sea, que entiendo que es el Gobierno de Aragón.

Sobre el refugio de Casa de Piedra, lo he visto muchas veces aunque nunca lo he usado. Supongo que es un clásico y muchos recuerdos e historias las que desaparecen, pero francamente, si lo dejaran ahí, con la que están montando al lado... ¿alguien se quedaría ahí para ver cemento y cristal durante las charlas de puerta?

Lo del refugio es duro, pero lo que hay montado alrededor mucho más... han actuado sin medida.

Tampoco sé si ha habido alguna vez concentraciones de protesta como las del Portalet por Espelunciecha...

Y la verdad es que si me pillara bien, el día de la inauguración oficial de todo el tinglado, cuando estén allí los peces gordos y la autoridad invitada, no estaría mal cortarles la carretera pacificamente a la altura de las cascadas...

POR MAMONES SIN MEDIDA!!!!

iran Thursday 12 april 2007 - 14:35

Pues Kurro,tienes razón, semejantes edificaciones y montajes no deberían tener cabida en un entorno como Panticosa, pero una vez que eso ya no tiene marcha atrás, lo que no tiene cabida (ni quiero que la tenga) es un refugio de montaña en medio de esa marabunta. Una pena, y lo que queda por edificar, que la semana pasada me llegó la revista del colegio oficial de fisios y venían ofertas de trabajo para fisios en el balneario de Panticosa, y en la hoja ponía lo que ya se había edificado, y lo que aún quedaba por edificar: hotel para deportistas (nos dejarán a nosotros alojarnos??), campo de golf...buff no quiero seguir

Lupus Thursday 12 april 2007 - 15:29

Una salvajada más a 1.636 m. y en un paraje precioso.  La estrategia del dinero y los ojos cerrados del político de turno, el pie de una minoría poderosa sobre nosotros ... ¡ Y querrán que nos callemos !. El año pasado ví a una chica " disfrazada ", con su cofia, delantal, guantes blancos ... retirar del suelo, tres hojas- y las conté -caídas de algún árbol - también les molestará a sus jefes la plebeya hojarasca -. No sé si desearán retomar el " glamour " de épocas pasadas cuando la aristocracia y burguesía se  paseaba y disfrutaba de sus aguas medicinales ( la prepotencia, elitismo, codicia, el disfrute de unos pocos en detrimento de todos ... por lo visto NO CURA ). El helado de los niños, las bebidas de la familia y la pernocta del  montañero no interesa y de los " derechos de todos " y de no urbanizar, acotar, privatizar ... la naturaleza ¡¡¡ ya ... ni hablamos !!!  .

Gabi Thursday 12 april 2007 - 21:50

realmente a mi me pone de muy mala leche lo de panticosa-resort, pero...

¿nos hemos parado a pensar que ese valle antes no tenia nada? ni carretera, ni balneario, ni refugio. Me refiero a que es un valle en el que no habia un pueblo, es un valle de montaña, apartado del valle habitado de Tena, que luego (aunque fuese hace 100 años) fue urbanizado y comunicado por carretera para una explotacion turistica. Igual que ahora. Me direis que "ahora es mucho mas", que "todo tiene una medida", pero yo ahora pienso (antes no pensaba asi), que es mayor la diferencia entre Panticosa virgen total, y Panticosa con poco (balneario y carretera), que entre Panticosa con poco (balneario y carretera), y lo que están haciendo ahora.

Quiero decir que ambas situaciones están fuera de lugar en ese vallecito. Por puntuaciones:
Panticosa virgen= 10
Panticosa con balneario, carretera y refu= 2
Panticosa resort en construccion= 0

Por mi parte, me parece fatal que se construya otro refugio, sea en Bachimaña o en Azules o Bramatuero. No hace ninguna falta. El argumento de que la zona quedaria "desprotegida" en invierno no me parece valido, puesto que la alta montaña deberia ser como es, un lugar inhospito.
Creo que deberiamos defender la no proliferacion de refugios en la alta montaña, no defender nuevos refugios. Sobre todo conforme los estan haciendo. Me parece mejor restaurar las cabañas de pastores y apriscos que existen, es mas acorde al Pirineo.

Apcabana Thursday 12 april 2007 - 08:16

Re:DAMAVAN + ARARAT

No tenemos fecha todavía, de momento es solo una idea...

AlbertF Thursday 12 april 2007 - 09:25

Hola Apcabana,

Te puedo hablar del Ararat. Subí hace ya unos años, y antes que nada, ten en cuanta el estado político de la zona (Kurdistan). Con la guerra de Irak (fui antes de ella), el tema supongo que habra cambiado.Mirate el tema de permiso de ascension, complicados de obtener (almenos antes), pero que una vez in situ, en Dogubayazid, se podra contratar en alguna agencia algo, sin tenerlos en cuenta (yo fui sin permisos)

La ascension en sí es sencilla tecnicamente. ¿Dias? Depende de lo que contrates, pero se puede realizar en 4 dias con tranquildad, menos, si se esta fuerte o se tiene prisa. ¿Material? Invernal para el frio,tienda, piolet y grampones y  una buena bota de piel, suficiente.

No entré en Iran des de turquia, pero es factible, muy transitado el paso fronterizo. Eso sí, con un visado previo de Iran si vas de Turquia a Iran.

Para el Damavand, segun LP Iran (info no directa), la ascensión seria aproximadamente: Tehran-Reyneh (15-25€ de taxi desde Tehran, o buses). De Reyneh, otro coche hasta Gusfand Sara (3200m). Ahí empieza propiamente la ascensión, subiendo hasta Barghad-e-Sevvom (4150m, refugio/campamento,  mulas en verano). De Barghad se sale hacia cima. Eso haciendo la ascension de forma independiente.

Uturuncu Thursday 12 april 2007 - 11:11

Bueno, también andamos investtigando para los mismos destinos...jeje

sobre el Ararat, todas las agencias solicitan datos para obtener el permiso actualemente.... Si, como dice Albertf, se puede subir sin permiso, es difícil saberlo, aunque se puede pregunttar en algunos foros de viajes tipo lonelyplanet....

Oficialmente, es zona de registro militar, se necesita permiso y éste tarda en obtenerse unos 30 días... las agencias piden 45 días para cubrirse... luego conviene planificarlo con tiempo....

y ya que estamos, esta para Albertf.... ¿hay agencias de trekking, guías y equipamiento disponible en Dogubeyazit? es fácil montárselo "in situ"?... es a fin de contratarlo allí mismo (normalemente, en este caso suele salir más barato...)

Saludos

AlbertF Thursday 12 april 2007 - 14:28

Hola Uturuncu,

Pues creo recordar que habia varias agencias de turismo, que podrian organizar salidas al Ararat. Fui a una que tenia delante del hotel, creo que era al Hotel Ararat!

En el mismo pack, entraba el transporte y guia, comida primer dia (en campamento kurdo). El resto, comida propia, así como material.

De hecho, sólo habia un control policial en la carretera a Iran, y tampoco pedian permisos de ascencion (nosotros dijimos que ibamos de trekking). Así que cualquier transporte serviria para ir al Ararat, incluso si os lo conseguís vosotros mismos.

Apcabana Thursday 12 april 2007 - 21:23

gracias por la info, a ver si al final podemos ir.
Chao

Ricard Thursday 12 april 2007 - 11:15

PARA HARAN

Que no comparta la manera de ver las cosas que tienes tu, no justifica para nada lo que te he escrito en tu blog.

Te pido perdon publicamente por mi falta de tacto y mi falta de habilidad para salir de ee debate. He sido un poco estupido.

Algun dia parlem devant d´ una cervessa i er demanare excuses  personalment.

David P Thursday 12 april 2007 - 15:16

Renuncia como administrador

Hace ya unos años que ando por esta web, que poco a poco me fue enganchando, hasta que un día decidí ayudar de forma desinteresada en el funcionamiento de la misma. Un día surgió la idea de crear un club y no compartí la forma de hacerlo, por desgracia el tiempo ha confirmado mis perores temores. La web ha crecido y se ha perdido la cordialidad de los ambientes reducidos. Algunos han defendido una web anárquica, pero el mundo real nos demuestra que esto no es posible. Como moderador me propuse mantener un ambiente de cordialidad y que se pudieran exponer las ideas sin que se cayera en el adoctrinamiento. En muchas ocasiones me he equivocado en la forma de hacerlo y así lo he reconocido y reconozco. Quiero disculparme especialmente con Gabi, Tendi y Vinyi con los que comparto mas de lo que creen su forma de pensar, pero no las formas de expresarlo, en alguna ocasión han recibido mas de lo debido. Pero vaya lo que realmente me desagrada es el ambiente que veo en la web, las cosas funcionan con buena voluntad de todos y con la participación. La web es de Madveras y es libre de hacer lo que a el le plazca, pero la criatura se ha hecho grande y una sola persona no la puede gestionar. Creo que el día que se decidió crear el club, las cosas se tenían que dejar bien claras y no se hizo. Reconozco la gran labor de Madveras y las muchísimas horas que a dedicado ha hacer que esta web exista, pero creo que debería dejar de tomar decisiones precipitadas y valorar mas las consecuencias antes de tomar decisiones. A la junta del club en especial y socios en general les invitaría a que reflexionen que esto no es mas que un hobby, con ganas y buena voluntad se pueden hacer muchísimas cosas. Con peleas difícilmente justificables no se va a ningún lugar.
Por mi parte ya no me siento a gusto con todo este ambiente, por lo tanto a partir de la presente renunció a mis funciones de administrador.

balerdi Thursday 12 april 2007 - 16:02

Re:Renuncia como administrador

Bueno, abro el fuego..No te conozco personalmente pero ante todo agradecerte la labor que te has pegado durante este tiempo,ingrata a menudo me imagino...se podrá estar de acuerdo contigo ó no en la forma de llevarla a cabo algunas veces pero es lo que tiene el estar regulando a una manada de taraos cada uno de su padre y de su madre

Por otra parte te honra lo que acabas de escribir,errar es de humanos pero reconocerlo no es tan frecuente así que un   por mi parte. Deduzco por lo que escribes que las razones que te llevan a dejarlo son muchas... En fin, pues eso, que eskerrik asko y que ojalá que nos veamos los caretos por ahi!!

Haran Thursday 12 april 2007 - 16:49

Re:PARA HARAN

Totalment acceptades. Borrón y cuenta nueva.

Loki Thursday 12 april 2007 - 17:03

Lo único que se me ocurre hacer en estos momentos es mostrarte mi apoyo. Entiendo tu situación porque he vivido situaciones parecidas en las que ves como poco a poco se te escapan de las manos y no ves otra salida que cortar por lo sano.

A lo que sí que me comprometo en adelante es a intentar mejorar la web en todo lo que está en mi mano (y creo que en la de todos en general). Con un granito de arena de cada uno podemos hacer que los foros sean algo más distendidos y directos, dejando aparte opiniones personales que no tienen nada que ver con lo preguntado y no aportan nada a la persona que tiene una duda. Podemos revitalizar los artículos no sólo escribiéndolos nosotros mismos, sino haciendo referencia a otros que descubramos en la web y demás medios.

En fin, intentar mejorar lo que nosotros mismos hemos empobrecido.

Un cordial saludo David y espero que al menos sigas colaborando con tus comentarios.

Fern Thursday 12 april 2007 - 17:10

es lo más que puedo decir cuando se da una situación de éstas, de alguién que deja algo por no encontrarse agusto, cuando ya se ha dicho más de una vez que la de administrador no es una labor ni cómoda ni agradable, y encima normalmente no es reconocida. En fin, veremos como sigue todo.

Nos seguiremos leyendo por el foro.

Tendinitus Thursday 12 april 2007 - 17:55

Por mi parte, sabiendo como sabes que no comparto tampoco algunos(resalto el algunos) puntos de vista contigo, no tengo ningún rencor, ni mucho menos. Intento disociar las cosas: lo que es un ejercicio de conciencia(prioritario), de un ejercicio de redacción(por aquello de guardar las formas) y un ejercicio de puntería al moderador (puro deporte, que a veces se mezcla con el de conciencia).

Si te sirve de algo,nunca me he sentido ofendido, y SI valoro lo que habeis hecho los administradores en cuanto a facilitar la inserción de cualquier tipo de contenidos que nos hayan hecho estrujarnos la mente, o simplemente pasar un rato agradable sorprendiéndonos con lo que ocurre en el mundo de la montaña. Lástima es que sólo quede la sensación de mis quejas por las deserciones de contenidos. No es así, si yo lo pasara mal aquí, hace mucho que lo habría dejado. Y me imagino que como yo, todos.

Un saludo, David.

Haran Thursday 12 april 2007 - 17:55

Dons sí, no ens coneixem però se lo dur que es això de moderar i per això sempre he intentat recolzar les vostres decisions. Em sap greu que hagis hagut de pendre aquesta decisió.

Salu3.

Lai Thursday 12 april 2007 - 18:06

David,

Cada uno muestra su descontento como puede y siente. Mi manera ha sido borrar mi blog... la tuya dejar de ser administrador, que por cierto lo hacías muy bien.

Muchas personas han hablado del foro en sus blogs: Ricard, Chemi, Mirlo, Kurro, Capitatro, Una Chica... y muchas las personas que han opinado en ellos... ahora bien, David, tu hablas muy claro... la web es de Madveras, es un proyecto personal, Madveras... tu que opinas?

Creo que todo lo que está pasando, tanto que decimos que sirva para reflexionar, también tiene que servir para cambiar.... si el tema está así, algo no se habrá hecho bien, no?

Gabi Thursday 12 april 2007 - 20:38

David, desconozco lo que está pasando en el Club, entre bastidores de la web, y entre vosotros 2 davides. Así que poco puedo opinar sobre las causas de tu renuncia como administrador. ¿No estás a gusto con algunos foreros? ¿o no estás a gusto con el Club? No entiendo bien la situación, últimamente leo cosas que no entiendo bien, porque los que no estamos en el meollo no sabemos nada apenas.

Ya sabes que he comentado algunas veces que agradezco vuestro curro en la web, y he distinguido entre eso (vuestro curro desinteresado y vuestras horas), y vuestra forma de moderar (antes cuando era madveras, y luego cuando erais otros), que no comparto, ya lo sabes.

Por mi parte, acepto gustoso tus disculpas, por supuestísimo. Y ruego aceptes las mías si en algún momento te has sentido agobiado por mi actitud de protesta, o has pensado que era algo personal. En absoluto es así.

Espero que, hagas lo que hagas, estés a gusto aquí, sea ahora o dentro de un tiempo.

Gabi Thursday 12 april 2007 - 20:47

Loki, ya he opinado sobre lo de DavidP más abajo, pero quiero comentarte algo que has escrito con lo que no estoy de acuerdo:
"...dejando aparte opiniones personales que no tienen nada que ver con lo preguntado y no aportan nada a la persona que tiene una duda."

Si, como creo, te refieres a comentarios míos, creo que no tengo por qué dejar aparte opiniones personales que me parecen importantes, que sí que tienen que ver con lo preguntado, y creo que sí que aportan a la persona que preguntaba. Tal vez no le solucione la duda de cuánto vale el teleférico de Villacable, pero desde luego, mis comentarios sí que tienen que ver con el tema, y aportan una visión del asunto que ha hecho pensar a algunos, y espero que hagan pensar a otros muchos. También yo tengo que actuar en diversas cosas que suponen una contradicción con la montaña, y ese camino es el que creo que debemos seguir (ahora me saldrá alguien con que me creo un fürher o algo así
, pero lo digo en el sentido de que no deberíamos dejar que el mundo de la montaña sucumba a la desvirtualización que afecta a tantas otras cosas). Así pues, mis convicciones y mi lucha (porque ya he dicho numerosas veces que estoy en un proceso de lucha), me llevan a intentar exponer mis ideas y criticar lo que me parece que va en contra de lo que significa la Montaña.
Realmente, yo creo que no he contribuido a empobrecer el foro. Lo digo con total convencimiento. Más bien he contribuido, como todos vosotros, a enriquecerlo. Para empobrecerlo, creo que se actua de otra manera.

Narhinan Thursday 12 april 2007 - 22:22

Ostres, fa fa unes setmanes que em conectava poc i ahir em trobo el comentari de la Vinyi al Club i avui la renúncia del David!

Segurament la meva intermitència actual no em fa el més indicat per opinar sobre aquests temes, però com que ja fa temps que preveia i, fins i tot detectava, aquest mal implicit en les queixes i els avandonaments recents, com que també sembla prou evident el "pecat" original que en altres paraules cita el mateix David, penso que cal intentar reconduir-ho i, si és vol, encara som a temps de fer-ho. Així doncs, per intentar aportar el meu granet de sorra em mullo:

1. És evident que, com diu la dita popular, "donde hay capitán no manda marinero" i en aquest sentit no hi ha res a dicutir.
  2. També considero indiscutibles el creixement sofert pel web i la necessitat de participació en la seva gestió, sempre i quan se´n vulgui mantenir o millorar el dinamisme, la qualitat i el respecte.
  3. Potser sigui més opinable però considero que el Club, més enllà o a banda de les seves funcions pròpies, sembla el nucli més indicat, sinó l´unic, per participar positivament en la gestió del web.

Si les parts interessades estiguessin bàsicament d´acord amb aquest tres punts, només caldria començar a treballar per resoldre la conclusió que se´n deriva:

• Cal cercar i trobar la manera de compatibilitzar els drets econòmics i morals de la propietat del web amb una participàció i col·laboració temporal del club amb plena autononmia dins del marc i la temporalitat que s´acordi.

Si un moment determinat és vol mirar de discutir presencialment sobre aquesta base que exposo o qualsevol altra igualment ben intencionada, ja podeu comptar amb mi.

Ben cordialment

Cocoloko Thursday 12 april 2007 - 23:45

Muchas gracias David por toda tu desinteresada labor.
Y siento si en algun comentario o manera de protestar, os a podido molestar o crear conflicto. Yo solo lo hago igual que fui a la manifestacion de la guerra. tengo el derecho de protesta y asi lo hice.
Y por ultimo me sabe mal que todo esto este yendo asi y que renuncies por que ya no te motiva.
Sin mas, un saludete company!
pd. en el mail que envie a Madveras le dije que me iva a borrar tb del club. Eso fue fruto del calentón y no supe distinguir entre web y club. Disculpas otra vez, no tengo nada contra el Club.

Guillem

Tendinitus Thursday 12 april 2007 - 23:54

Joer Guillem, ¿eras tú el de los anónimos? ¿Pako?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies