La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 april 2007, sunday.

Mensajes dia15 april 2007, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pekas Sunday 15 april 2007 - 14:34

Las cosas claras...

El sr. Iñaki Ochoa hablando clarito... :

http://esp.mounteverest.net/story/IakiOchoadeOlzaTalcomoseescalahoyenda, elEveresteselmsfacildelosochomilesApr112007.shtml

Leerlo con calma qué vale la pena...                     Pekas

Ir a la conversación completa

Sky Sunday 15 april 2007 - 18:26

Re:Gafas (cantando) en la lluvia

Recuerdo hace años haber visto un reportage sobre las estrafalarias gafas que usaba Elton Jhon y recuerdo perfectamente que unas llevavan limpiaparabrisas. Si supiera su telèfono o e-mail te lo pasaba. Venga saludos !

Sky

Sanadorli Sunday 15 april 2007 - 21:37

Re:Gafas (cantando) en la lluvia

Llevo gafas y cuando llueve me pongo un sombrero de ala ancha (de medio lao) de nylon o algo asi que va perfecto para cuando caen cuatro gotas. Si la lluvia arrecia y tengo que ponerme  el goretex, pues me pongo la capucha por encima del sombrero, con lo que no se me enfria la calva y de paso la visera del sombrero impide que la capucha me caiga sobre los ojos.

Las gafas, siempre estan secas

Davidcervi Sunday 15 april 2007 - 09:35

zuriza

alguien sabe como esta la zona de zuriza?igual me acerco para el puente de mayo a subir el acherito , tres reyes,peñaforca no se depende del estado de la nieve.

como esta el acceso para el refugio de linza?aun habra nieve? gracias de antemano

jbona Sunday 15 april 2007 - 10:53

Re:Consulta CADI

HOLA AMIGOS ¡¡¡¡

Este lunes quiero subir al Comabona , saliendo del Refu de Gresulet. subire por  la senda de la canal del Comabona , luego hare cresta hasta  el Costa Cabirolera . De bajada  , he pensado tirar por la senda que va hacia el Refu de Cortils, luego collet de Bassotes y buscar el camino del Clot de l´Om para volver a Gresolet.

mi consulta es:

Como esta la pista para llegar del puente de Saldes al Refu, (tengo una Furgoneta Renault) y por supuesto si esta autorizado su paso.

Como esata de nieve el itinerario descrito, y claro esta ...si teneis alguna otra idea mejor me hariais un favor de comentarla , pues no conozco la zona.

Muchas gracias a todos.

Angel G Sunday 15 april 2007 - 14:01

Re:fijacion titanal 1

El distribuidor y el fabricante ya no disponen de recambios, Hay gente que se la ha cambiado y si tienen algo. No tiene compatibilidad con las otras generalmente
Suerte

Angel G Sunday 15 april 2007 - 14:13

Re:Malditas sean las fijaciones Dynafit

Hey, Polar, tienes toda la razón, cada maestrillo tiene su librillo, pero que yo sepa en las instrucciones de la fijacion. por parte del fabricante no pone nada de eso, pero si funciona adelante, no hay nada mejor que la experiencia. Lo único que veo es que si pesas unos 70 deberias llevarla a 7 mas el peso del material, pero esta fijacion es puñetera para regular las fuerzas, ya que son rallas muy pequeñas y juntas, y es posible que de la manera que la lleves, te funcione OK, pero no es demasiado fiable ya que la leva de plástico podrias comenzar por un clic y ya sean necesarios dos, ya que se va desgastando, y si cambias la placa base, volver a uno (la placa suele romperse com las cuchillas al colocarse forzadamente, pero se cambian facil y barato). Bueno lo dicho . lo que mola del foro escompartir información. Saludos

txori Sunday 15 april 2007 - 19:22

Re:Robiñera (3003 mts)

aupa

para ir a robiñera, subes la pista de chisagues, hasta unas bordas o hasta arriba (mi furgo no paso).Puedes subir por el camino de verano,    por unos flanqueos o directamente por el barranco que baja del collado de las puertas. desde alli, crampones y paciencia para la superpala, hasta la cumbre. La cresta final es facil.  la pala es fuerte de pendiente pero se esquia bien (cuidado si la nieve esta dura).Es un monte mas de bajada que de subida (un poco monotona), pero la bajadaes sensacional y la vista muy guapa. Zonas de avalanchas puede haber en los flanqueos del camino de verano, pero en esas fechas no creo que tengais problemas. Ahora esta petao de nieve, disfrutarlo.

Lupus Sunday 15 april 2007 - 20:10

Re:zuriza

A fecha de hoy, el acceso por carretera, sin problemas; en el refugio de Linza alguna mancha de nieve. La nieve contínua a media hora, mala / sopa. En cuanto a las rutas que quieres hacer, mejor será que te digan ( son muy amables ) en el refugio en el momento que vayas ... pero bueno cuidado con las laderas sur ( que tienes varias ). Por si quieres afinar un poco: teléfono de Linza, 974 - 34 82 89 .  Disfruta y buenas rutas.

Iran Sunday 15 april 2007 - 21:11

Lenito

Pensábamos hacer este finde una travesía de 2 días partiendo del refu de lizara y llegando al refu de Arlet, pero tras 2 horas de caminata por entre la densa niebla y la lluvia pegando en la cara (¿dónde coño estaba la cota de nieve ese día?), llegamos a una cabaña empapados y decidimos abortar el plan. Vuelta para abajo y a cambiar de valle. Nos fuimos a la selva de Oza. Puedo aseguraros que la selva de Oza rebosa primavera por los 4 costados, está preciosa. Hemos visto una liebre, 2 quebrantahuesos, un ciervo y un cervatillo, sarrios, chovas, buitres y 2 jabalís. Los tallos de los lirios empiezan ya a salir, hay agua que rebosa por todas partes, la nieve se pone imposible a partir de mediodía, pequeñas avalanchas, un calor que te torras...¡pero qué gonito! Hoy hemos subido al Lenito partiendo del camino forestal que sube desde las primeras casetas de la selva de oza. Todo el bosque se sube sin nieve, las hayas están ya sacando hojas nuevas y todo el suelo está revuelto en forma de gusaneos que han hecho los jabalís con el hocico. La cascada de la salida del bosque está preciosa, baja un montón de agua, en el llano de la salida del bosque comienzan neveros, no hay nieve continua hasta el fondo de la llanada. Un repechito tras cruzar el río y nos situamos en el 2º llano. Desde aquí tenemos el Lenito de frente y a su dcha el Peña Forca y el rincón de Alano. Hemos subido al Lenito por una pequeña canal que da acceso ala bonita arista cinera, ancha y sin cornisas. Preciosas vistas y precioso día. Una zona bastante tranquila y que merece conocerse.

manolito Sunday 15 april 2007 - 21:13

Peña La Polinosa 2.160 m (cara norte) y Pico Torres 2.104 m (arista NE)

Este fin de semana Mapicas y Manolito se fueron a tierras leonesas. Tras estar en Semana Santa por la zona y observar las copiosas nevadas que se habian producido y el estado de corredores y paredes, nos decidimos a volver con al intencion de escalar estas dos montañas.

El sabado salimos del pueblo de Maraña y haciendo la aproximacion por el valle de valverde llegamos a la base de la pared, donde tuvimos que esperar un rato a que se disipara un poco la niebla y poder obsevar por donde discurria el itinerario. Se apreciaba la desaparicion de gran cantidad de nieve debido a la lluvia y a las altas temperaturas de entre semana. La via elegida fue el corredor central 350 m (AD+) y aunque escaseaba la nieve, esta estaba transformada en buenas condiciones, tramos de entre 45º y 55º y tres resaltes de entre 4 y 10 m (65º/70º) que como es de suponer sin nada de hielo, eran de roca y tierra (III) bastante guarros. Dia esplendido, gran panoramica desde cima y solos todo el dia, se ve que poca gente recorre estos lugares. Tambien tache el Valcerrado 2.145, no sea que se quede sin subir  y por ver otra de las montañas emblematicas de la zona (La peña del Mediodia 2.175 m) que aglutina las vias mas largas y dificiles del macizo del Mampodre.

El domingo nos desplazamos al pueblo de La Raya al lado de la estacion de ski de San Isidro con la intencion de escalar el corredor E, pero este habia desaparecido casi por completo (no me extraña con la caló que habia hecho) por lo tanto nos decantamos por una arista que estaba a su derecha ¿NE? facil y disfrutona no pasara de (II) pero muy chula. La llegada a la cima un poco delicada por el estado de la nieve. La bajada por el corredor de la via normal 35º, pero que tenia una pinta peligrosilla porque en la parte de arriba se habian abierto unas grietas en la nieve y no me extrañaria que en breve caiga un alud de nieve primavera, lentos pero muy pesados ¡al loro!

Nos vemos en el Nordwandstage

Alnomar Sunday 15 april 2007 - 00:05

PRESAS ESCALADA

vuldria saber on puc aconseguir preses (de 20 a 30 de mida mitjana) per a un rocodrom a bon preu,
gracies

Pekas Sunday 15 april 2007 - 12:38

Videos Dr. Topo...

La peña de Dr. Topo se han puesto las pilas... Lavado de "cara"... y buenos videos para el disfrute y la motivación del personal...  

Qué uds. los disfruten...  

http://www.drtopo.com/Videos/?movieID=139    

Pekas

PD. Dos nuevos videos más (muy esperados por cierto... ) en ...

http://cimasycronopios.blogspot.com/2007/04/stone-monkey.html 

Laprastari Sunday 15 april 2007 - 12:49

CROQUIS DE EGUINO

Iepa que tal!

Soy un montañero vasco que esta empezando a dar los primeros pasos en escalada, y estoy buscando información de la escuela d escalada d Eguino. El otro dia fui alli con los croquis que hay en www.escuelasdeescalada.com y bastante mal. Los dibujos de algunas reuniones estaban mal colocados, no se explicaba si la via estaba equipada o no (costumbre muy habitual en escalada de no poner parabolts en las vias faciles de IV y asi, o poner muy pocos, y asi los que estamos comenzando las pasamos putas con los cuatro expreses que llevamos), aunque al final subimos el segundo monolito enganchandonos donde pudimos, y haciendo uso mas de la imaginacion que de lo aprendido en el croquis. Además allí vi que habia infinidad de paredes pero solo tengo croquis (si se les puede llamar asi) de unos pocos sectores.

Esto es una llamada a la desesperada de por si alguno de vosotros por Catalunya tal vez teneis informacion mas decente que la mía, o mas decente de la que aparece en las webs vascas de por aqui, o me oye algun escalador vasco que se haga horas intensivas en Eguino. Si alguno de vosotros tiene croquis buenos, me los podría dejar?

Gracias/Eskerrikasko

Pekas Sunday 15 april 2007 - 13:12

Re:CROQUIS DE EGUINO

Amos a ver apañero...!!!!  Por partes...

Lo primero...quizás deberias de saber qué la escuela de Eguino es una de las primeras escuelas de escalada de Navarra ...vamos ...qué tiene su "solera"...  es decir... en las vías antiguas... (sean del grado que sean...) es más que probable que no encuentres parabolts ni nada parecido... además de qué el grado lo encontrará más "duro" o "apretado" qué en otras zonas cercanas o más modernas... (P. ej. : las vías de los monolitos... los quintos que hay... son más durillos que otras vías de la misma graduación qué tienes a la izqda de la Cueva de la Leze... )  O sea... no te esperes encontrar equipamientos de calidad en las vías antiguas de Eguino...   Si estás empezando... lo mejor es qué visites las vías qué hay en la izqda. de la Leze... ahora te lo miro y te digo las graduaciones...

Pekas

eneko Sunday 15 april 2007 - 13:22

Re:rodellar

ei xabie,siento responderte tarde pero es ke acabo de llegar de viaje.te comento ke aunke poco ,hay dos sectores facilillos y tambien vias sueltas por el resto de sectores.

en cuanto al grado ,yo hare lo mio y cada cual lo suyo,no te procupes por eso,si te animas ya deje el correo mio,escribeme y hablamos,ok?un abrazo.

Pekas Sunday 15 april 2007 - 13:33

A la izqda de la Leze tienes un montón de vías... Verás una tuberia que atraviesa y baja por la pared...  Ocho vías ...de izqda a derecha... 5b , 5b , 5c , 5b , 5b , 5c , 6a+ y 6a +

Luego ...cerca de la fuente que hay en la leze... te encontrarás con 16 vías más de iniciación.. y bien equipadas... ( o al menos a mi me lo parece.)   de izqda. a derecha...                      5b , 4b , 5b , 4a, 4b , 4c, 4c, 3c , 4c , 3c , 6a , 5c,5c,5c,5c,  (hay dos "segundos largos" uno es 6a y el otro 5c...)   Si entras aqui y vas bajando ..encontrarás un par de posts que hablan de Euskadi y de Egino http://skalada.blogspot.com/2006_08_01_archive.html 

Te puede ser muy práctica la guía de Euskalarria.... 24 escuelas de la zona... mogollón de croquis... y grados y equipamientos para todos los gustos...                                                Sta. Barbara http://skalada.blogspot.com/2006/08/euskadi-santa-brbara.html                   San Fausto..Atxarte...(muy recomendable...)   http://skalada.wordpress.com/tag/euskadi/

En fin... con esto seguro por ahora puedes ir tirando... (creo que en las tiendas Lhander tenian croquis...pero no sé si están actualizados...  )

Qué las disfrutes...!!!!!    Pekas

Pekas Sunday 15 april 2007 - 13:38

Re:Propuesta: escalar

Hola Alaska...   Podrias dar más info... por favor...  medio de transporte... ??? (avión...coches y ferrys...) alojamiento...??? (camping... albergues... vivac...)  deportiva o tapia en Bavella..???   sóis un grupo de gente...??? etc...  (tas muy fuerte...???  )

Estaria interesado (tengo unos días libres por esa época...aunque .. en mi curro no puedo planificar demasiado... pero...por intentarlo que no quede...  )

Gracias.... Pekas

Òskar Sunday 15 april 2007 - 17:14

Re:Reunió Xunga a la Font de l´ametlló !!!!!!

Reunió canviada. Vies disponibles.

Hem deixat el químic supervivent pero recomano no fer-lo servir, es mou.

Hem aprofitat també per rescatar de l´oblit la via Matahari (més 6a que 5º+) i ha quedat amb 4 parabolts de 12mm i doble expansió més reunió de dues anelles.

Roca pinxosa, quasi a estrenar.

La trobareu entre la Directa dels Mogencs (5º+) i la Roser (6a).

Records

===

K.

http://skalada.wordpress.com

Catwoman Sunday 15 april 2007 - 18:23

aviso escaladoras valencia

HOLA CHICAS,

HACE POQUICO TIEMPO QUE ESCALO PERO ME ENCUENTRO UN POCO DESPLAZADA EN ESTO YA QUE MIS COLEGAS NO SE ANIMAN ASI QUE HE DECIDIDO BUSCAR GENTECILLA DE BUEN ROLLO QUE SE TOME LA ESCALADA UN POCO EN SERIO Y CON LA QUE PUEDA ESCALAR AGUSTO.

ESTOY EN VALENCIA Y ESTARÍA BIEN FORMAR UN GRUPILLO DE CHICAS QUE NOS ANIMASEMOS UNAS A OTRAS...ANIMAOS Y DECIRME ALGO.SUERTECILLAAAAA!!!!!Y A SER FELICES-CATWOMAN

Catwoman Sunday 15 april 2007 - 18:27

HOLA ALASKA

NO ME IMPORTARIA NADA IR...PERO ESTARIA BIEN UN POCO MAS DE INFORMACION...YO NO TENGO MUCHO NIVEL NI TAMPOCO CONOZCO LA ZONA...

Mariob Sunday 15 april 2007 - 19:38

Re:aviso escaladoras valencia

Hola Catwoman

somos gente de Castellon que salimos escalar todos los fines de semana a escalar por la provincia. Si te interesa incluire tu direccion de email en nuestra database y recibiras cada semana a donde se va a escalar. En la database hay unas 4 chicas de castellon y otras cuatro de valencia y otras dos de vinaros. Si no me equivoco. Asi que si te interesa enviame al balamutam@yahoo.es tu correo y te enviare info.

Jb Sunday 15 april 2007 - 20:25

Re:Videos Dr. Topo...

Holaaa
juer, menudos maquinas... yo de mayor quiero ser como ellos...

v´sss

annelister Sunday 15 april 2007 - 20:33

Re:aviso escaladoras valencia

hola Catwoman, eres Lucia, la amiga de Sergio?..... del grupo "aquel" de Vents de muntanya, con  los cuales aprendimos en las escuelas de Montanejos y Montesa ?..... te llamas igual que una chica con la que coincidía alguna vez en estos lugares.... y tu nick me ha llamado la atención.

Si no lo eres, pues, ánimo que ya tienes con quien escalar.......un saludo de todas formas.

salud!

LAPRASTARI Sunday 15 april 2007 - 20:34

Gracias!

O sea que en resumen he ido al sitio de Egino que no era. Ya decia yo que en la subida a los monolitos aquellos no veia ningun coche... Es que eran los unicos croquis que aparecian por internet y claro...Vaya manera de informar sobre una escuela d escalada...

Bueno pues gracias por la informacion y hasta otra!

[mrm] Sunday 15 april 2007 - 20:53

Walkie-talkie per via llarga

Bones gent, he pensat que seria bona idea tenir uns walki-talkie per nar a fer via llarga, per evitar problemes de comunicació, i haver de trucar pel mobil quant no et sents

El cas es que no en tinc ni idea, si algú em pogues aconsellar, o dir quins tipus n´hi ha i quin seria aconsellable tenir, seria molt d´agraira.

Merci !!!

iran Sunday 15 april 2007 - 21:00

Egino es álava, no navarra, aunque sea por los pelos. Coches apenas encontrarás en el camino que sube a los monolitos, porque la aproximación dejando el coche donde creo que se debe dejar (el parking) es, aparte de bonita, corta, así que, aunque a veces he visto coches que han subido hasta el pie del mismísimo primer monolito, una llamadita desde aquí para que eso no se haga, aprquemos en el parking de abajo, y que no se diga que los escaladores deportivos somos unos dominguerillos atados a una cuerda (je je). Y como bien te ha dicho Pekas, el mejor sitio para empezar, todo lo que hay a la izquierda de la Leze. de hecho, se realizan muchos cursos de escalada en esa zona. Eso sí, cuando le cojas un porco el punto a la escalada, vete a los monolitos, que hay buenas vías. A pasarlo bien!

annelister Sunday 15 april 2007 - 21:03

CHICAS GUERRERAS

http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=221099, , para Cecilia Buil y Miriam Marco, que se embarcan en un proyecto de 5 vias de dificultad por las cordilleras de todo el globo......

y otro  para  http://www.desnivel.com/deportes/alpinismo/object.php?o=15704, por ese documental ( deseando verlo estoy   ) " Hidrofilia ".  dirigido ambos por Jesus Bosque

ála pues,,,, por si os apetece os dejo los enlaces.......

Salud y

eva Sunday 15 april 2007 - 21:51

hola soy eva  y si eres de cerca de vitoria pasate por el rocodromo de vitoria, el de ariznavarra y te dejaran las reseñas de esa escuela para fotocopiarlas sin ningun problema. y de otras muchas de euskal herria bueno suerte y a darle a la izquierda del tubo como te dice pecas .suerte y agur

Eva Sunday 15 april 2007 - 21:53

perdon pekas

Pekas Sunday 15 april 2007 - 22:07

Iran... tiene ud. razón...  Egino es Álava por bien poquito...  y ahora no recordaba bien a qué provincia pertenecia..  

Eva... tú me puedes llamara cómo quieras...  Un abrazo a José... en Mayo... a currar a Vitoria de nuevo...  (ya os diré alguna cosa. y nos vemos fijo... ) 

Pekas

Pekas Sunday 15 april 2007 - 22:10

Catwoman... Córcega... la Isla de los corsos...  aqui puedes mirarte las reseñas...

http://www.onaclimb.com/ressenworld/index.htm   En la pestaña sup. busca y clika Córcega...  

Pekas 

Òskar Sunday 15 april 2007 - 22:35

Re:Reunió Xunga a la Font de l´ametlló !!!!!!

¡Ah! Me olvidaba también hemos restaurado el segundo punto de reunión de las vías 22 y 23 (Jardinera de Moja y Mary Brown).

===

K.

http://skalada.wordpress.com

capitatro Sunday 15 april 2007 - 17:52

Duda federetiva

Hola chicos, tengo un amigo betetero que quiere federarse solo para btt.

Alguien puede decirme donde puede hacerlo y que pasos debe seguir?¿.

Es igual que la licencia de montaña, que primero debes ser de un club para poder federarte?.

En fin a ver si hay alguien que nos puede hechar una mano, gracias de antemano.

salu2

P.D.Para los que han ido al Montseny, no se como estaba de barro por alli, pero lo que se dice en el Baix Llobregat Nord  y Anoia barro hasta las orejas, eso si como molaba, despues de 4 horas por la zona de Martorell- Sant Llorenç- Sant Sadurni al llegar a casa por poco me hechan, je, je.

Vile btt Sunday 15 april 2007 - 18:18

III SALIDA BTT AIGÜAFREDA.

Hola bikers!

La ruta  de esta mañana ha sido genial, tenìa de todo, incluso un buen sitio para almorzar, muy muy importante en el mundo btt.

Bueno colegas iros preparando para la siguiente por las tierras del Garraf.

Próximamente colagemos fecha Los Garraferos, está por decidir los más importante... ¿dónde almorzar? 

Enhorabuena por la ruta Francesc, Robert, etc...

Molinet Sunday 15 april 2007 - 20:17

Re:III SALIDA BTT AIGÜAFREDA.

saps estic donan.li voltes cuntes han caigut al final? entre el esm,orzar i el vermut unes 30 birres.

COLLA DE BORRATXOS

Espero us hagi agradat,no te molts secret es un regal de la natura.

Vull fotossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Aixo es complica cada vegada es mes dificil guiar a tants bikers,avui 27

Fins a la proxima encara que tinc que ser pare per finals de juny i no se com anira el tema.

Apadesiauuuuuuuuuuuu

Sanadorli Sunday 15 april 2007 - 21:45

Re:No es el rojo el color que atrae a los toros!!!!!!!!!

He pasado muchas veces con la bici por entre los toros.

Lo  mejos, cuatro pedradas a los que estan por el camino y se apartan.

Mi compañero de bici fue pastor de toros de pequeño y me comento que siempre hay que estar apartado de las madres con pequeños.

Molinet Sunday 15 april 2007 - 22:05

Re:No es el rojo el color que atrae a los toros!!!!!!!!!

a pedradas? aver si se van a rebotar i te van adar en tu cabeza.

No me parece bien.Pero es mi opinion.

tu a la tuya.

Molinet Sunday 15 april 2007 - 22:20

Doneu una ullada als companys de www.foromtb.com foro/zona levantina/comentaris i fotos de tradernet. Esta senyalitzat amb un clip.

Ens trobem a la muntanya.

Chemi Sunday 15 april 2007 - 22:59

Re:Duda federetiva

Hace tiempo que estoy desconectado de los temas federativos, pero si no ha cambiado mucho la cosa iba así:

-  Para la licencia de toda la vida sí hay que ser miembro de un club. No se puede sacar por libre. Busca en tu pueblo o ciudad y sino hay muchas tiendas que tienen club y tramitan las licencias.

- Luego, en Catalunya almenos, se inventaron lo de la licencia verde o algo así, que era para participar en marchas y cosas así. Era más barata, aunque no se si con los mismos servicios (tema seguro y eso). Creo que ésta sí se podía sacar por libre per no sirve para carreras. Se podía sacar incluso directamente al inscribirse en algunas marchas.

Mira la web de tu federación autonómica.

Juanillobtt Sunday 15 april 2007 - 23:18

estoy esho porvo me voy a sobar................. mañana mas

Nos ha repasao un pureta de mas de 50 tacos, menos al indio que ha dado la talla, y en las trialeras er numero guan quien ha sidooooooooo????????

Molinet y yo con todo el lastre taurino, capote, las banderillas y los bichos sin aparecer,,,pa mi que se han acojonado con tanta peña,,,,parecia el rosario de la aurora, juer......

Pues como siempre gente de puta madre, ,,fusion con peña de otro foro,,,,,,,,,,,,y la ruta guapa, guapa  aunque esos 18 kms de subida han dejado mella , y las birras del almuerzo tambien........

mañana massssssssssss

Nos vemos

Nyte_Lotus Sunday 15 april 2007 - 00:58

Re:Telefono Gonza Sport

Espero que no fuese mucho el desembolso. Están de liquidación y a punto de cerrar si es que no lo han hecho ya. Menudos chorizos. Conozco a gente que trabaja en distribuidoras y parece ser que han dejado unos pufos de 3 pares.. Esperemos que con los clientes por lo menos salven la cara. Yo desde luego a estos no les compro por internet ni una caja de cerillas.

Suerte!

grandetudela Sunday 15 april 2007 - 11:58

hace 15 dias pase por ribera curtidores y estaban cerrados.

SUERTE!

Alatz Sunday 15 april 2007 - 13:25

botas salomon Protec 7, demasiado?

Hola a todos!

Llevo una semana leyendo comentarios sobre la bota salomon Protec 7, me la compré la semana pasada porque la vi muy bien de precio 105 euros en el intersport de plaza España de Barcelona, y al llegar a casa me dio por mirar foros para ver que tal eran porque las compré porque me parecieron unas buenas botas pero no me había informado previamente.

Las vi muy rígidas para lo que acostumbro a usar ,porque la verdad sea dicha ,soy más de trekking, y lo más que hice fue ir a Aigues tortes con unas columbia tipo bamba y claro las vi un poco endeblillas...

El caso que viendo y leyendo que se les despega la suela , me temo que será eso lo que me va a pasar como las use para andar, me recomendais que las devuelva? y opte por algo más sencillo?? yo es que me siento como un transforme andando con eso , aunque son comodisimas, y siempre acostumbrada a ir con el tobillo al aire libre!

Que me recomendais??? gracias!!!

un saludo a todos

schummy Sunday 15 april 2007 - 16:01

Habla con la entidad bancaria,para ver si puedes hechar la transferencia para atras. Se que hay unos dias que el banco puede actuar, y si estan a punto de cerrar pues ya sabes!!!!
preguntalo!!!!

Karlota7 Sunday 15 april 2007 - 18:40

DUDAS SOBRE TALLAJE DE KOFLACH ARTIS

Hola.

Segun he leido en varias ocasiones hay muchos foreros que usan las bnotas koflach artis, necesitaria despejar unas dudas sobre las tallas.

Queria saber si conoceis los tallajes normales de las botas koflach artis. Segun tengo entendido el 8´8 UK equivale a un 9´5 Usa y al 42´5 eur, pero en el modelo de bota con la parte superior transparente  el tallaje es diferente. Segun he leido es : 9 US / 8´5 UK .

¿ Cual es el correcto ?. Haber si podeis despejarme esas dudas, para poder  elegirla bien. Gracias.

Pablo Marmol Sunday 15 april 2007 - 19:57

Re:botas salomon Protec 7, demasiado?

Tengo unas Salomon como las tuyas que compré el año pasado para crestas y cosas por el estilo, las elegí por la ligereza y porque en una revista de Barrabes ponían la suela como muy adherente y muy buena (ahora veo que fué una artimaña de marketing, no te puedes fiar).

Las estrené en la cresta del Gourgs Blancs y a la bajada se había roto algún taco y presentaba muestras claras de deterioro, interiormente estaba empapada y prácticamente no había nieve, era por el sudor, la bota lleva Gore-Tex pero si la construcción no es adecuada como es el caso, la bota no transpira bien, es de caña baja y como la lengüeta no está acolchada me hizo una rozadura en ese lugar que me duró 15 días.

Las llevé a La Casa de la Montaña para que me las cambiasen y me contestaron que ese no era el uso apropiado para esas botas, que eran para nieve (me van a decir a mí estos para que sirve una bota después de 30 años de actividad), les puse una queja y la Conserjería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid me contestó que si no había solución amistosa ellos no podían hacer nada y debería acudir a la vía legal (entonces para qué sirve esta Conserjería, ¿es todo un cuento chino?). Está claro que por 150€ no puedo perder tiempo es estas cosas.

Pero ya sabes lo que puede pasar si reclamas, si el vendedor es un tío legal te atenderá y más ganará él, pero si no te hace ni caso pues no le compres nunca más nada.

Por eso me hace gracia cuando algunos hacen alusiones despectivas a Decathlon (donde he cambiado bastantes cosas sin ningún problema y me han devuelto el dinero) y en cambio ponen por las nubes a los establecimientos ¿¡especializados!?.  Para mí el estableciemiento especializado es el que me atiende bíen, se que está en esto del monte, y no me vacila o me quiere encasquetar lo que le interesa vender, además de poner precios pagables.

Retomando lo de las botas, estas Salomon tienen a su favor, la rigidez, la ligereza y que son bastante estrechas de puntera, con lo que se escala mejor por crestas etc., no te las apretes mucho y cuidado con la suela.

Como conclusión, no voy a comprar nunca más nada en la Casa de la Montaña, no compraré Salomón, ni botas chinas (habiendo aquí las magníficas Bestard), y solo gastaré suela Vibram.

Octane Sunday 15 april 2007 - 03:00

una vuelta por " dry valley"

Me encontrado estas fotos por la red.... haber si os gustan !

http://thirdeyedumb.com/2007/04/a_tour_at_the_dry_valley.html#more 

Pekas Sunday 15 april 2007 - 12:45

Re:una vuelta por " dry valley"

Muy guapas fotos...

Pekas

Pekas Sunday 15 april 2007 - 13:00

Re:Tecnicas para sacar fotos molonas?

A parte de seguir algunos de los consejos que te han comentado los "maestros"...     yo te diría  :  El gran secreto consiste en "Saber mirar"... "Juega" mucho con la cámara y el objeto o escena a retratar  (ponté al lado ...encima... subete a un árbol ...detrás del asegurador... inclina la cámara... sé algo "osado" con lo encuadres...  Algunas pocas de mis "buenas fotos" están hechas con una cámara digital de las compactas y baratas...     Un ejemplo de lo que te digo...                             http://cimasycronopios.blogspot.com/2007/03/como-me-gusta-ser-un-romntico.html           Por supuesto si llevo la analógica...un buen zoom....ligero y práctico.. y a jugarrrrr...!!!!

Otro tema que a mi me ha ayudado mucho... ser un puro "voyeur".. mirar fotos y fotos ...y más fotos... e intentar imitar algunas de las que te gusten...   En el buscador de la web te saldrán varias conversaciones y galerias de fotografos... P.ej.   : http://www.madteam.net/foro/ver.php/fotografia_1864.html   (en cada post hay alguna galeria interesante...   )

Si te quieres ahorrar el trabajo de buscar en la red... puedes entrar en http://cimasycronopios.blogspot.com/index.html    (tengo colgada una sección en los links de la derecha del blog que se titula "Para mirar"... fotografía de montaña a saco..)

Pekas

Luz Sunday 15 april 2007 - 22:55

Re:una vuelta por " dry valley"

Muy bonitas. Gracias por compartirlas.

Saludos.

Luz

xcpetjades Sunday 15 april 2007 - 14:32

Re:kilimanjaro-mt meru

Hola a todos. Cristina y yo, Xavi, tambien estamos mirando todo el tema para este agosto ir a Tanzania por libre. Nuestra intención, mas o menos, es hacer el Meru, Kilimanjaro, Ngorongoro y Serengeti en unos 25 dias. El Mt. Kenia tambien está como alternativa al Meru. Si encuentro alguna información de interes ya os lo diré. Hasta pronto!! 

Lhokko Sunday 15 april 2007 - 18:17

Re:info Kungsleden

hola Màrius, primero que nada darte las gracias por la info.
te cuento:
lo del viaje está solucionado, llego a abisko desde las islas lofoten donde pasaremos algunos días más.
lo de las huts esas, son guardadas? hay comida? en principio llevamos tienda y cocina.
crees que habrá mucha nieve? como para llevar crampones o raquetas (imprescindibles)?
el camino está claro?
no te entiendo cuando dices que no me compre lo de tu reseña. me compro o no me compro el Ledkarta över KUNGSLEDEN" skala 1:100 000 Delen Abisko-Kebnekaise-Kvikkjokk.  Ed, Lantmäteriverket Gävle 2001. ??? sabes alguna web dónde lo pueda comprar???

bueno, muchas gracias otra vez.

salu2

Màrius Sunday 15 april 2007 - 19:02

Re:info Kungsleden

El mapa que te has de comprar es el que señalo en este hilo. El que no te has de comprar es el que señalo en la reseña de rutas en la web.

Claro que habrá nieve. Suegiero raquestas. Supongo que en muchas ocasiones tendrás que seguir las aspas rojas. Todas las huts están guardadas. Lo que no sé es si a finales de mayo estarán abiertas. El sol de medianoche se puede ver desde abisko o el pico njulla (está a dos horas) desde el 27 de mayo Te doy el teléfono de Abisko mountain lodge para informarte mejor +46 989 402 00  y el mail info@abisko.stfturist.se.

La temporada de invierno del kungsleden es de finales de febrero a finales de abril. la temporada de verano desde el sol de medianoche hasta mediados de septiembre.Para mirar horarios exactos de abertura dirígete a www.stfturist.se

No en todas las huts hay para comprar provisiones. Las que marco en la reseña de rutas todas tienen para comprar provisiones

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies