La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 april 2007, monday.

Mensajes dia16 april 2007, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Maosi Monday 16 april 2007 - 02:25

Cursos del Centre Excursionista de Catalunya

Hola!
¿Alguien a partcipado en algunos de los cursos que suelen ofrecer el Centre Excursionista de Catalunya? ¿Merecen la pena?
Gracias mil.

Ir a la conversación completa

manolito Monday 16 april 2007 - 10:02

Nordwandstage

Bueno como ya sabeis este finde es el stage en Sallent de Gallego.

Aunque se que es un poco anarkiko el tema, si pudieseis decir si pensais venir, para como organizador poder saber a quien esperar y cuantos seremos mas o menos.

Por parte de mi zona seremos 3 (Mapicas, Nena y Manolito) y por la hora a la que salimos de currar y los kilometros que son y demas creo que para las 21:00 podemos estar cenando allí. Como punto de encuentro podemos utilizar el bar que hay a la entrada de Sallent a mano izquierda que se llama "Willy" que es donde yo cenare lo mas seguro.

Para dormir lo voy a hacer en el albergue "La Foratata" situado a 100 m, os dejo el telefono por si alguien estuviese interesado en alojarse alli (974 488112).

Pensaba dejar mi nº de movil, pero prefiero hacerlo por privado, asi que si eso me escribis un correo a mi blog y yasta.

Creo que no se me ha olvidado nada importante, cualquier cosa, me lo decis.

Saludos,

Manuel

JHON Monday 16 april 2007 - 10:06

Re:Nordwandstage

Cuenta conmigo yo llegare sabado por la noche ya quedamos un abrazo

salud  montaña

Fern Monday 16 april 2007 - 10:15

Seguramente aparezca también, lo que no sé todavía si desde el mismo viernes, o el sábado tarde-noche.

Kurro Monday 16 april 2007 - 10:37

Servidor también irá ´desde tu zona´   , probablemente sentado en plaza de fumadores (y Business, claro...)

El aire fresco de la montaña seguro que le viene bien a mis achaques...  

David P Monday 16 april 2007 - 10:50

Otro que se dejará caer por el Nordwanstage... viernes muy tarde  

Rodri Monday 16 april 2007 - 11:11

Wenas.

Yo apareceré por allí el viernes sobre las 22:30, quizás un poco más tarde. Miraré también de albergarme en "La Foratata" No sé si iré solo o con mi compy, todavía se lo está pensando...

Fern, cuando tengas claro si viernes o sábado, hablamos. Yo saldré de Pamplona el viernes sobre las 20:00.

Y Sir Quietman???

Aspavil Monday 16 april 2007 - 11:16

Re:comprar furgo....

Ups!!! Mr John!!!! ahora veo que me hacias una pregunta!!! creo que llego tarde!!!

Bueno, de todas maneras si me dices que modelo tienes podria opinar alguna cosa sobre el diseño pero sino es un poco dificil!
Para el diseñ del interior de la furgoe s necesario que antes tengas claro para que la vas a usar, y no vale decir dormir y comer dentro!!!!je je je!!!

Sino si a parte de dormir quieres cocinar, estar muchos o pocos dias de viaje, tener un buen acceso a la ropa, compartimentos para comida, cubiertos, enseres de cocina...ollas, sartenes....acceso a todo el material si vas con ella  a practicar algun deporte, winsurf, escalada, alpinismo......es muy importante hacerse antes una buena idea de lo que te gustaria!

Dicho esto, yo si que cocino dentro, de todo, desde un plato de pasta con su sofrito correspondiente, a un cous-cous o unas salchichas al vino o aluvias con cebolla, bien, de todo..

A la pregunta de como aislar de la luz de la cabina, lo que tengo ahora son cortinas termicas de fabricación casera, con aislante termico, unos remaches, ventosas y arandelas. Van de fabula!!!!! asimismo tengo parte de las paredes y techo tambien con el mismo aislante  y realmente se nota mucho el cambio por la noche durante la cena y la post cena con el vinito.....

si quieres mas información te cuelgo unas fotos.....
A la pregunta de Juananalamo, si que existen empresas por internet que se dedican a montar camas y cocinas en furgos, mirate:
www.roulot.com
www.sintermovil.com
www.movicam.com

hay mas pero estas son las que recuerdo de memoria...

suerte!!!!

aspavil

Aspavil

balerdi Monday 16 april 2007 - 11:48

Aupa Manuel, a mí me hubiese gustado dejarme caer por la zona pero no se si va a ser posible. Si voy os aviso de alguna manera,web,correo o lo que sea! Saluditos

Pekas Monday 16 april 2007 - 12:19

Yo te confirmo si llego el viernes noche o sábado noche... (tengo una cita ineludible el sábado con la roca...  ) Yo voy con la furgo del sexo... o sea... no os preocupéis por mi...   Me apunto todas las instrucciones y nos vemos el sábado fijo...

Pekas

mapicas Monday 16 april 2007 - 13:08

Pekas...

es la misma furgo en la que guardas el jamón que te comes cuando nadie te ve????

Qué tal tus lesioncicas, tío bestia???

Salud, camarada!!

quietman Monday 16 april 2007 - 13:55

Rodri, compañero, por desgracia compromisos ineludibles no me permiten compartir cuerda contigo en esta aventura...

No veas lo que siento no poder pisar nieve este finde, juntándose lo "mejor de la casa" en el Foratata, pero me va a ser imposible...

En fin, que queda pendiente una de monte pa mayo o junio, se admiten propuestas....

Rodri Monday 16 april 2007 - 15:24

Oooooohhhhhhhh, qué pena

¿Qué puedo hacer con la longaniza y la pinta de buen tintorro que tenía preparadas???

No se..., quizás de buena cuenta "dellas" , quizás las reserve para esa quedada de mayo o junio ...

Bueno, te tomo la palabra, vamos hablando y a ver si preparamos algo para más adelante.

loubarna Monday 16 april 2007 - 15:47

Propuesta: travesia del Montsant en btt

Ida cresteando toda la sierra del Montsant hasta Margalef y regreso recorriendo la misma distancia pero por el congosto del rio. El recorrido del congosto tiene trozos no ciclables-aventurilla. Es un camino poco frecuentado asi que puede ser un poco ´guarrillo´. Es una salida un poco exigente a nivel de forma fisica: 5 o 6 horas cada dia con bastante desnivel. La fecha limite para apuntarse si se quiere dormir en el hostal de Margalef: el miercoles..para poder reservar. Si alguien tiene casa por allí para pasar la noche hasta el viernes puede decidirse.

Que: btt-aventura
donde: sierra del montsant
cuando: 2007-4-21 a 2007-4-22

Más Informacion: travesia del Montsant en btt

loubarna

Vica Monday 16 april 2007 - 16:17

Triunfo de la ética !!!

http://www.desnivel.com/object.php?o=15722

No tiene el mismo "valor" subir una montaña con la ayuda de oxigeno embotellado que sin él. Ya era hora !!!

Vica.

mapicas Monday 16 april 2007 - 16:51

Re:Triunfo de la ética !!!

Me la pela..

Pienso seguir llevando mi oxígeno "Lucky Strike"

Faltaría más!!!

Alas Monday 16 april 2007 - 16:58

Travesia por los abruzzos

Hola amigos.

Este verano me gustaría realizar un atravesía por Italia. Me interesa sobre todo los Abruzzos en concreto alguno de sus parques nacionales como el de Maiella. Se trata de un atravesía de 5, 6 o 7 dias, andando de 4 a 6 horas diarias como máximo  yrecorriendo el parque de refugio a refugio.

Toda la información que podais facilitarme, rutas mapas, experiencias etc.  será bien venida, pues no encuentro nada.

Espero noticias vuestra

Aspavil Monday 16 april 2007 - 17:31

A la pregunta de Juananalamo, si que existen empresas por internet que se dedican a montar camas y cocinas en furgos, mirate:
www.roulot.com
www.sintermovil.com
www.movicam.com

hay mas pero estas son las que recuerdo de memoria...

suerte!!!!

aspavil

Periplo Monday 16 april 2007 - 17:51

Curses de Muntanya

Hola a tod@s:

He asistido (como espectador y manager   :-))), ) a varias Curses de Muntanya, y me he encontrado ( o buscado) a Socios del Club, que tambien corren. Mi llamamiento es para tod@s esos Soci@s que tienen pensado correr en Berga, Ripoll .... o en otra cualquiera, ponernos en contacto, para hacer PINYA, quedar y conocernos las caras en la linea de salida y en la meta. Os prometo que os animaré durante el recorrido

Saludos Jordi

manolito Monday 16 april 2007 - 19:08

Jolin ya era hora, lo que les a costado darse cuenta que eso es hacer trampa

Manolito Monday 16 april 2007 - 19:10

Rodri, me cago en la orden, que no vaya Quietman no quiere decir que no te lleves la longaniza y el tintorro

Se me ve el plumero?

grandetudela Monday 16 april 2007 - 19:32

Personalmente, me parece una tonteria. En el alpinismo nadie gana ni tours, ni campeonatos del mundo ni nada por el estilo, a lo más, un polemico piolet de oro que no se entrega a los que suban con oxigeno.

Por otro lado, ¿quien va a comprobar esto? ¿quien va vigilar que toma un alpinista?

Creo que muchos debates de este tipo son esteriles, habra opiniones sobre como subir o no una montaña, si es lícito o alpinistico hacerlo así o asa, pero no servirá de nada, una puede leer a iñaki ochoa por la mañana y esta noticia por la tarde y al final pensar que todo va al mismo sitio.

En fin me alegro que una agencia mundial diferencia algo que todos ya diferenciabamos ¿no?

Pekas Monday 16 april 2007 - 19:56

Ahora sólo falta qué también declaren doping a los teleféricos y trenes cremalleras...   

En Julio del año pasado el himalayista Ralf Dujmovits hacia estas interesantes declaraciones   (un alpinista honrado... y comprometido...)

http://esp.mounteverest.net/story/stories/RalfDujmovitsLascumbresconoxgenonodeberantenerseenconsideracinJul112006.shtml

hasta qué no declaren doping la crema de cacahuete... yo voy a seguir tragándome varios botes a la semana...

Pekas

Pekas Monday 16 april 2007 - 20:04

Emilio.... chisssssssss...!!!!!!   joerrrrr... no sabes guardar un secreto.. macho...

las lesiones... qué lesiones..????     De momento hoy 40 kms con la "flaca" para ´qué el cartilago de la rodilla se dé cuenta qué es mejor que no dé mucho la nota...

Y del tendón del biceps... ya ni me entero... tibando...a mueeerrrrteeeeeeee...!!!!!

A ver este finde... lo voy a romper todo...!!!!!  Por cierto... ande es la "Rave"..????   Mientras yo voy entrenando y afilando las hachas...   Gladiator is back...!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=-tgC3tEDQcY&mode=related&search=

Pekas  (Gladiator...)

mapicas Monday 16 april 2007 - 20:38

Ahora en serio...

lo que no me gusta de la noticia es que se cataloga el alpinismo como una actividad deportiva, cuando para mi es mucho más que eso. Es algo no competitivo, rodeado de mitos y leyendas, de sentimientos, de cordadas míticas...

Lo importante es la ética con uno mismo... si empezamos a "limitar" cómo se hace una actividad, hay mil parámetros que tener en cuenta. Los teleféricos, las cuerdas fijas, la medicina, la hipoxia artificial..

Me gusta más una ascensión sin oxígeno, mucho más!!, pero mientras como digo, haya ética, lo demás, me importa menos. Poco más puedo opinar, porque eso de los 8000es como que me pilla lejos de las experiencias vividas...

:-)

Emilio

Haran Monday 16 april 2007 - 20:55

Y se controla si suben fumados, enrallados o de esteroides (ya me imagino que esteroides no és lo mejor para este tipo de actividad, pero lo digo por meter algo típico) hasta el culo?

manolito Monday 16 april 2007 - 21:00

A mi me da igual como suba la gente, la montaña te pone en tu sitio rapidito, y eso lo sabes tu por dentro y no te puedes engañar.

Piolingriposo Monday 16 april 2007 - 21:02

Sierra de Madrid: ¿disfrute o negocio?

Soy un profesor de Educación Física de Primaria de uno de los pueblos del sur de la Comunidad de Madrid. Trabajo por y para mis alumnos (a pesar de que a nuestros dirigentes solo les interesan las estadísticas) y, como amante de la montaña y la naturaleza, intento que los niños descubran que en esta comunidad también se puede disfrutar y aprender de ella. Por eso, todos los años preparo una salida para hacer senderismo por la sierra de Madrid, siendo una de las actividades que más disfrutan y más provechosas en cuanto a vivencias, aprendizaje y relación alumno-alumno y profesor-alumno.

Pues bien, este domingo (quince de abril) he dedicado la mañana a realizar el recorrido que íbamos a llevar a cabo por la Barranca de Navacerrada, porque aunque ya lo conocía,hacía más de un año que no pasaba por allí. La zona es espectacular y el paseo a primera hora de la mañana muy reconfortante, hasta que me encuentro con que la zona donde pensaba descansar y comer después de una ruta de dos horas está rodeada de carteles de "Prohibido pasar". Estoy hablando del área recreativa de Las Vueltas en la Barranca de Navacerrada, hasta hace unos meses una zona de descanso donde todos los montañeros y vecinos de Navacerrada disfrutábamos de la sombra de enormes pinos y del rumor del arroyo que lo recorre. Prohibido pasar porque a alguien se le ha ocurrido montar allí un "parque de aventuras" y cobrar 15 o 20 euros a cada persona que quiera divertirse deslizándose por tirolinas o pasando de árbol a árbol por puentes de cuerda.

¿Estamos locos o qué? Una zona de recreo en plena naturaleza ocupada por una empresa que utiliza los árboles para ganar dinero. ¿Cómo han podido permitir eso los gobernantes? Bueno, de los gobernantes de la Comunidad de Madrid lo puedo entender porque con la boca pequeña piden un Parque Nacional y mientras siguen especulando con un terreno que ya no puede acoger más viviendas de lujo, campos de golf y ahora... "parques de aventuras" (Navacerrada, Cercedilla, Navafría...) Pero ¿y los habitantes de estos pueblos? ¿Y los montañeros que llevamos muchos años recorriendo todos los rincones y cimas de esta sierra? ¿No tenemos nada que decir? No podemos convertir la sierra en un parque temático ni la naturaleza en una exposición. Así no se cuida la naturaleza ni se realiza educación ambiental (por mucho dinero que se gasten en campañas). Este fin de semana, además de los excursionistas habituales había en la Barranca numerosos vehículos con adultos y niños vestidos de domingo que pagaban por entrar en un pedacito de nuestra sierra. ¿No es la naturaleza en sí misma una inagotable aventura? ¿Cómo les explico yo a mis alumnos que es más sano y gratificante hacer senderismo durante horas sin móviles, sin aparatos de música, sin refrescos, sin dinero..., si hasta para "disfrutar de la naturaleza" hay que pagar? Por favor, que alguien ponga un poco de cordura en todo esto.

Molinet Monday 16 april 2007 - 23:10

OYE ME HE CAIDO DE CULO AL VER TUS FOTOS SON GENIALES.

TENGO UN RANCHO CREES QUE PODRIA HACER ALGUNA MODIFICACION?LOS ASIENTOS GIRATORIOS? LA MESA?LOS ARMARIOS?

DONDE LAS HICISTE?

TE AGRADEZCO DE ANTEMANO, UN SALUDO.

TIKA Monday 16 april 2007 - 23:12

Re:SOBRE REFUGIOS DE PERU

Jooooooo! nadie me puede responder? bueno, si no ha estado muy recientemente que me diga algo aunque sea del año pasado.....

Pablo Marmol Monday 16 april 2007 - 23:42

Re:Sierra de Madrid: ¿disfrute o negocio?

Hola Piolíngriposo.

Tio se nota que no vives aquí en la sierra de Guadarrama, yo aunque cada día veo cambiar todo muy poquito a poco, de momento no tengo amnesia y me acuerdo de forma fotográfica de como era todo hace 30, 20 y 10 años. Me dan ganas de llorar, pero reconozco que también la gente como yo ha contribuido a destruir y masificar este pulmon de Madrid, al venirnos a vivir aquí hace ya muchísimos años.

Hace poco pude leer un escrito del gran montañero Cesar Perez de Tudela donde manifestaba brillantemente (como siempre) su oposición al Parque Nacional que quieren hacer estos neoliberales de turno y al menos pensé, bueno no soy yo solo el que me he dado cuenta de la maniobra de pelotazo urbanístico y de marketing que se sacará de todo esto. Es evidente que los terrenos colindantes subirán aún más escandalosamente y se moverán mucho más los resortes de las infraestructuras deportivas, recreativas, turísticas, o sea hablando en cristiano El golf, los quads, las motos, los todoterrenos, el esquí de pista, los multiaventureros, etc. Y los montañeros no podemos escalar en Peñalara porque pisamos la turbera, ¡no me jodas!, los únicos que hemos defendido toda la vida nuestras montañas y ahora pisamos la turbera y lo dicen los que se cargaron la laguna de Peñalara haciendo un dique de cemento para coger agua para las pistas de esquí.

Bueno, parece que el cambio climático pondrá cada cosa en su sitio y habrá que esquiar con ruedas y jugar al golf en pistas de cesped artificial, pero yo no creo que lo vea.

De momento tienes la posibilidad de decirles a tus alumnos como fueron las cosas , como van siendo y como deberían ser. Aunque no te harán ni caso.

Tambien esta lo del voto y tal, no tengo mucha confianza si esto puede cambiar, pero lo que ahora tenemos no puede ser peor para la sierra de modo que tu mismo.

Chemi Monday 16 april 2007 - 23:43

Re:Propuesta: travesia del Montsant en btt

Hola loubarna.

La ruta que propones tiene buena pinta. Pero un poco justa de tiempo la propuesta ¿no?

Si la hubieses propuesto con más antelación y en el foro btt seguro que había una buena lista de apuntados. Que la sección BTTera está muy activa. Cada vez somos más, y montando una rutilla al mes.

Bueno, ya nos contarás. Y si la propones para más adelante se estudiará, que tenemos ya en el tintero varias rutas en estudio  Te garantizamos buen ambiente, buen nivel ciclista (arrastradillos, pero nos defendemos), y muchas risas.

Fern Monday 16 april 2007 - 08:09

Re:Peña La Polinosa 2.160 m (cara norte) y Pico Torres 2.104 m (arista NE)

Veo que habéis completado los deberes pendientes de la semana anterior.  ¡Ahora a ver quien es capaz de seguiros en el norwandstage!

Vica Monday 16 april 2007 - 08:18

Re:Lenito

Kaixo Iran , esa misma ascensión la realizamos nosotros también en primavera con nieve. Un rincón muy muy bonito y nada masificado. Yo estuve ayer sufriendo en mis carnes lo que es arrastrase por el sexto grado, joder las horas que tengo que meter en la roca...

Vica.

Cheba Monday 16 april 2007 - 11:39

Barranco Losera 15-04-07 / Panticosa / Valle de Tena / Huesca

Este es un barranco paralelo al barranco de Forronías, ubicado cerca del Balneario de Panticosa. Se abrió un 19 de abril de 1990 por Salamero, Biarge y dos amigos más. Desde entonces, se ha debido de repetir muy poco. En parte por el acceso descrito en la guía de Biarge, de más de hora y media, por el mismo acceso al Forronías, y en parte por el escaso interés deportivo que tiene.

No obstante, el Richal "descubrió" un sendero que desde la carretera parte hacia las vías de escalada de La Losera (reseñadas en la guía de Panticosa de Ed. Barrabés) que continuaba, primero en franca subida hacia el NE y que tras superar las franja rocosa giraba hacia NW, hasta llegar a cabecera. El sendero no existe en los mapas 1:40.000 y es prácticamente imperceptible en la ortofoto. Por tanto ya teníamos la excusa perfecta para tachar este descenso de nuestra lista y de paso reseñar este nuevo acceso que en 50´ rebaja en 55´ el tiempo marcado en la biblia de Biarge.

Tras 17 años desde su apertura, el equipamiento que encontramos era el que "venía de serie" con los aperturistas, así que tuvimos que equipar dos reuniones, una con parabolt de 8 más pitón en el primer resalte serio de 25m. y otra con un spit y reposición de cintajos en el salto de 45m. Este salto constituye por sí solo una razón para bajar este barranco, ya que es difícil encontrar un rápel de más de 40m. que vaya por el agua y que, a día de hoy, estuviera tan majo. Aparte, otras curiosidades geológicas, como el ver como las continuas avalanchas que deben de caer aqui han taponado una sección del cauce y el comprobar como espitar en esquisto es como perforar plastilina, hizo el descenso más entretenido de lo que teníamos previsto.

No creo que casi nadie vaya a repetir este barranco, pero aqui queda la piada, como alternativa a días aburridos o de crecida donde el resto de los barrancos del valle estén impracticables.

Actividad realizada por Elales, El Richal y Cheba

Foto El Richal

foto 1: track con detalle del acceso sobre mapa 1:40.000

foto 2: el rápel de 45m., visible desde la carretera al Balneario de Panticosa

Cheba Monday 16 april 2007 - 11:43

Re:Barranco Losera 15-04-07 / Panticosa / Valle de Tena / Huesca

Alguna fotillo más...

foto 1: picando en el R45

foto 2: último rápel, también visible desde la carretera y que además nos sirve para evaluar el caudal que encontraremos en el descenso

Cheba Monday 16 april 2007 - 11:56

Apertura barranco de Sus 15-04-07 / Santa Elena / Valle de Tena / Huesca

Justo enfrente del parking de Santa Elena se ve el barranco del Puerto. En invierno suele bajar bastante cargado y nos preguntábamos si engorgaría en algún punto más arriba. Así que cogimos el GR que sube al Plan de Usabas e inspeccionamos este afluente del barranco del Puerto.

Se trata de un barranco exclusivamente para coleccionistas... que hayan acabado su colección. A pesar de todo, si se realiza con agua abundante en estos días de deshielo, salen 3 rápeles (instalados sobre naturales) con cierto interés.

Finalizamos el paseo bajando por el barranco del Puerto hasta la carretera, pero aqui no hay nada a reseñar, salvo los restos de corrimientos de laderas, algunos detalles de flysch, erosión, etc.

Actividad realizada por Elales, El Richal y Cheba

Fotos: El Richal

Foto 1: primer rápel de unos 15m.

Foto 2: último rápel. Bonito detalle de los estratos

Merita Monday 16 april 2007 - 12:26

Re:Propuesta: carros de foc, alguien se anima? 16 abril en adelante

Hola!

Yo me apunto pero sin pagar tanto. Se puede hacer por nuestra cuenta, nos mapas....es mejor. Me parece carísimo. Tenia muchas ganas de hacerlo hace tiempo pero sin pagar tanto.

numa Monday 16 april 2007 - 12:27

Re:zuriza

Estuvimos el fin de semana pasado. Muchisima nieve. Subimos a la Mesa, al Acherito y al Ezcaurre. No habia huella, pero quedo la nuestra. Nieve desde la carretera. Estaba muy sopa pero para ahora ya se habra transformado un poco.

A disfrutarla!

Montino Monday 16 april 2007 - 12:37

Re:fijacion titanal 1

Hola mosser,

tenemos el mismo problema, a mí se me partió hace cosa de un mes... pregunté en un par de sitios y me dijeron que ya no hay recambios.

Yo me estoy planteando el comprar unas fijaciones nuevas...

Si te interesa nos ponemos en contacto y hablamos.

Saludos

Josem Monday 16 april 2007 - 13:35

Rampas Invertidas a la Roca dels Arcs (220m 6a / V+ Oblig)

Via Dura i Mantinguda (4 Primers llargs) 

L1: 30m - V+:  5 Bolts, La entrada durisima (si em diuen 6a+ m´ho crec!). Per mi el llarg mes dur de la via.

L2: 40m - 6a, al igual que l´anterior la sortida de la R te tela (6a/6a+ pel meu gust).

L3: 40m -6a i uns 5 bolts: Guapo, mantingut, despres de l´ultim bolt a un sostre, uns 10 m fins la R a pel. El pas del ultim sostre cal ficar-li morro i es troba canto.

L4+L5: V+ - 55m (empalmables) - 6 bolts. Sortida dura (pel meu gust 6a/6a+) per donar pas a un mur guapissim. La sortida te un pas pulidet en la superació del sostre.Arribats a la  R4 5 m mes adalt es veu un bolt, del bolt anar al l´arbre (5m mes) i del arbre pujar cap a la esquerra 10m fins la R5.

L6: 40 IV.  Cap proteccio, continuar per terreny evident fins a un arbre

L7: 15m IV, sortida cap a dalt, R a arbre.

La via esta equipada als pasos claus,  al la resta i ha alejes considerables que es poden protegir amb friends/tascons. Nosaltres portaben friends mitjans (HB 2, 2.5 i 3 i un camalot 0,3 + tascons) i els vam fer servir tots.

+ info: http://www.ressenya.net/php/resultats3.php?checkbox3=true&sector=vilanova%20de%20meia&checkbox4=true&paret=roca%20dels%20arcs

El dia va se guapo, amb estones de sol i estones de plujim!

Ojo amb la baixada de la roca alta que amb les darreres plujes esta per fer-se pupa!

Vagi be

Jose

mapicas Monday 16 april 2007 - 15:34

Como siempre, un placer compartir la cuerda... y despedida para esta temporada de la Cantábrica, a ver si Piris se deja un poco más... nos vemos en el Nordwand!!!

Emilio

PD: has visto mis llaves del coche y mi cartera???

Robeck Monday 16 april 2007 - 16:32

Información del estado del Vignemale

Muy buenas, este fin de semana tenemos planeado ir a la zona del Vignemale y me gustaría tener información lo más actual posible. La verdad es que por el pirineo hay bastante nieve y lo peor es que está blanda aunque se madruge, si en la zona francesa el plan es similar lo dejaremos para otras fechas pq aunque llevemos raquetas veo complicado salir de Gaube hacia la cima y volver a bajar (la ruta normal por el glaciar).

Ya fuimos por alli hace un par de meses y nos fué imposible subir al collado por la cantidad de nieve que había, antes de pegarnos entre 4h y 5h de viaje para no poder subir preferimos cambiar de planes.

Cualquier información de la zona será bienvenida.

Un saludo y gracias!

Vica Monday 16 april 2007 - 16:43

Re:Información del estado del Vignemale

Te recomiendo que llames al guarda del refugio y te informe de las condiciones del corredor, lo hará encantado. Nieva vas a tener mucha eso seguro, ahora sus condiciones...

Saludos.

Vica.

Robeck Monday 16 april 2007 - 16:51

Hablamos con el guarda el sábado (muy majo por cierto), nos comentó que sube gente con raquetas y que todos los dias nieva algo, a mediados de semana volveremos a llamar.

Creo yo que si la cosa está para raquetas meterse 1000mt de desnivel hasta arriba y de vuelta va a ser bastante complicado, contando con que el tiempo nos respetara, no creeis?

Vica Monday 16 april 2007 - 17:06

Nosotros lo escalamos creo recordar un 1 de mayo, pero con nieve en bastante buen estado desde un poco antes del refugio. El consejo que te puedo dar es que si lo intentéis madruguéis muchísimo para estar a pie de la cascada antes de que le pegue el sol correrá agua por todos los lados. El calor pega fuerte, nosotros a las 2:30 AM creo que estábamos andando. El descenso se hace largo y os hundiréis bastante sin remedio.

Mucha mucha suerte con la meteo, os saldrá un día de polizón para recordar!!

Vica.

monchen Monday 16 april 2007 - 19:22

Si te refieres a la ascensión normal , esta pascua pasada subimos desde el Ref. de Oulettes de Gaube con raquetas y al final crampones, nieve q estaba bien al ir y fatal al volver (sobre todo entre el final del glaciar y la parte del ref. de Baysellance) pero se puede hacer perfectamete , de hecho habia bastante gente subiendo.

Manolito Monday 16 april 2007 - 19:26

Foto 1: Asi estaba la semana pasada

Foto 2: asi estaba esta semana

Donde esta la nieve?

Fern Monday 16 april 2007 - 21:15

¡Venga, eso tiene que ser algún montaje! ¿Dónde habéis escondido toda la nieve que había el domingo anterior, porque recuerdo que había bastante más?

jlagusfern Monday 16 april 2007 - 21:18

Propuesta: Gran Paradiso

Desearía información, partiendo del Ref. Chaboad y ascendiendo el G. Paradiso, una vez en el ref. Vittorio Emanuele, que posibilidades tenemos de otras ascensiones sin tener que perder la altura y el tiempo que supondría, os agradecería ayuda por desconocimiento de la zona, un saludo José Luis.

Lugar / Zona: Alpes Italianos (Granianos)

tipo de actividad: esqui de montaña

Fechas: 2007-4-27 a 2007-5-1

Puedes ver más informacion entrando aqui

Vica Monday 16 april 2007 - 22:19

Re:Propuesta: Gran Paradiso

La Grivola es una montaña preciosa, pero tienes todas estas otras ascensiones alrededor del Gran Paradiso. http://skirando.camptocamp.com/guide.html?reason=cbrowse&creg=18

saludos.

Vica.

archeo Monday 16 april 2007 - 07:42

Re:Reunió Xunga a la Font de l´ametlló !!!!!!

Macho me estais alicatando La Font, al final os vamos a tener que invitar a algo!!!!!
   A ver si vamos a verlo pronto......Moltes gràcies

eneko Monday 16 april 2007 - 11:25

rockestage!!!!!!

aupa peña,como se hablo en iruña el finde de la mad sidreria y fallido rockestage debido a la lluvia para hacer algo en mayo,pues nada,a ver ke parece el 12-13 o 19-20 de mayo intentarlo de nuevo.rikardo comento ke jaraba es una escuela muy guapa,roka buena,de todos los grados y + - a 4 horas de tod@s.decidamos pues,ya he hechado la primera piedraun abrazo.

David P Monday 16 april 2007 - 12:11

Re:Walkie-talkie per via llarga

La opció mes còmoda es un walkie on es pugui posar un "pinganillo", per poder-lo portar a un lloc que no faci nosa. Alguns tenen la opció VOX i així no cal prémer el boto cada cop que vols parlar. Molts usuaris d´aquest fòrum hem aprofitat  quan surt la oferta de walkies del LIDL. Els walkies son estandar, tots tenen la mateixa potencia i canals. La diferencia únicament serà si tenen opcions com les que t´he dit, a fi de fer mes còmode l´us. En aquest link en pots veure uns quants:

http://www.radcom-radio.com/index4.html

Alguns usuaris et diran que no son necessaris i tenen depurades tècniques, com els "PUUUU" de la Lai i l´Atori

Òskar Monday 16 april 2007 - 12:30

Guia Montanejos

¿Alguien ha tenido ya en sus manos alguna o ambas nuevas guias de Montanejos y quisiera comentarnos un poco que tal están?

¿Con completas? ¿qué tal la traducción al grado francés?

¿Sabeis si ya se pueden comprar en algún sitio en BCN?

¡Ah! y ya puestos, ¿algún lugar con excursioncillas por la zona?

Igual, como no podemos ir a Cerdeña, nos vamos para allá el puente del 1 de  Mayo..

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Cheba Monday 16 april 2007 - 12:48

Alojamientos Valeria

Hola. Me quiero escapar un finde a Valeria y no conozco la zona. En el folleto que venía con la revista Escalar dice que hay un camping a 25 km. o así, pero quería preguntaros si se puede plantar la tienda cerca de los sectores (como en Vilanova de Meiá, por ejemplo) o si hay algún otro camping o zona de acampada por allí cerca.

Ya que estais, si me recomendais algún sector con sextos y fácil aproximación o algún otro consejo, miel sobre hojuelas. Muchas gracias

mapicas Monday 16 april 2007 - 13:02

Re:Alojamientos Valeria

Cheba,

tengo el libro de Valeria prestado (un añito ya, don Chapy!!), así que no te puedo hablar de sectores por nombre, pero entre Valera de Abajo y Valeria, tienes un sector en el que aparcas, cruzas el río, andas 1 minuto y te pones a escalar. En ese sector, creo que es "el Huerto de Mencho", tienes algunos V´s, y varios 6a... es divertido y disfrutón, bien chapado... hay una casa vallada justo al lado.

Da para un día o dos bastante bien, no conozco demasiado otras zonas...

Te comento dos cosas:

• Hay sectores con periodos prohibidos de escalada por nidificación. No vayas a esas zonas si no es época permitida. Y ya no sólo por ética, es que además hemos visto cómo han multado a la gente sin escrúpulos (luego siempre escuchas.. "ah, es que no lo sabía").
  • Dormir en la zona... pues hemos dormido vivaqueando a pie de pared hace 2/3 años, pero también he escuchado comentarios de multazos. La GC se pasa por la zona, así que lo que te recomendaría es buscar un sitio más alejado que las paredes (como te digo, se ven las vías desde la carretera y es fácil de detectar a la gente sobando) o bien busques algún alojamiento. Sobre un sitio escondido... no te puedo ayudar.

Salud!

Massawipy Monday 16 april 2007 - 13:47

algu sap on puc trobar les ressenyes de les vies correfocs i la historia interminable, de vilanova d

algu sap on puc trobar les ressenyes de les vies correfocs i la historia interminable, de vilanova de meia, les he buscat per tot areu i nu les trobo, ......... gracies

Cheba Monday 16 april 2007 - 14:06

Me quedo con lo del Huerto de Mencho. Gracias  Espero que las zonas con restricciones estén señalizadas, ya que es la primera vez que voy por allí.

A ver si algún local me puede dar algo más de información. Muchas gracias mapicas.

Un saludo

mirall Monday 16 april 2007 - 14:14

Re:Guia Montanejos

De momento solo hay editada una guía nueva. Está bastante bién, con fotos buenas y las vias bien marcadas. Bastante completa, con nuevos sectores. Pero a mi parecer se han pasado con el grado, ¡ahora lo han subido demasiado! Antes de comprar sería buena idea esperar a que se publique la otra y comparar.

Excursión: senda de la Bojera, ¡vistas impresionantes del barranco de la maimona!

de nada.

Òskar Monday 16 april 2007 - 15:06

Je, je, ¿ahora regalarán el grado en Montanejos?

Ya mola, para variar. No sé, será cuestión de ir y probar.

Lo de la otra guía, pues también me gustaría echarle un ojo pero como no salga antes del dia 28...

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Aspavil Monday 16 april 2007 - 18:08

Re:Walkie-talkie per via llarga

Ups!!!!!

En vaig veure fer servir a la nord del pedraforca, i semblava util, tot i que un pel articial, ja que perts l´encant dels crits i de pendre decicions davant del que creus que has sentit o no.....

de totes maneres en vaig regalar uns a un company i els vam provar, com et diuen, es millor portar.los amb auricular, i sensor de veu o algo així, si no parles l´auricular no emet sons, així no acabes tonto!!!! el problema que li vaig veure es que segons on vagis pots estar a 60 metres del teu company en linea recta i no sentir-te!!!! el problema está en que si al davant no hi ha parets que fagin rebotar les ones, ja las cagat.....a nosaltres ens va pasar a la pared de diables fent la Sanchez martinez, a les últimes tirades no funcionava i vam tenir que tirar de movil per sortir tots tres a l´enssamble .....

Salut i sort!

Aspavil

Xavier L Monday 16 april 2007 - 20:33

Info vía de Artifo en el Pico de la Miel

Hola trepa riscos

Estoy buscando información de una vía de escalada en el Pico de la Miel.

Se caracteriza por su tercer o cuarto largo en artificial de micro fisus.

Es moderna, de no hace mucho, a ver si alguien sabe algo.

UN BESO A TODAS

catwoman Monday 16 april 2007 - 20:40

para annalister

QUE COINCIDENCIA...SI QUE ME LLAMO LUCIA Y MI COMPAÑERO SERGIO, ESKALO BASTANTE EN MONTESA Y MONTANEJOS Y CONOZCO A LA GENTE DEL VENTS PERO LA VERDAD QUE NO HE HECHO NINGUN CURSO DE ESCALADA...NO SE, IGUAL SOLO ES COINCIDENCIA...GRACIAS POR CONTESTAR Y YA SABES, SI TE ANIMAS ME AVISAS!!!!...

pinchewey Monday 16 april 2007 - 20:53

Re:Escalada en Ibiza

mira en la revista desnivell n º 248 marzo 2007 encontraras nuevas vias y reseñas de ibiza, zona budha y otras más, yo voy a ibiza cada verano y me gustaria conocer gente para escalar

Tendinitus Monday 16 april 2007 - 20:55

Yo he echado un ojo a la primera que ha salido. En realidad el que te podría informar bien, es uno de los autores de la guía, que se pasaba por aquí de vez en cuando. Pero resulta que la última vez que entró le sacaron despedido de tal manera que igual se ofendió y todo, aunque igual pasa de todo y no es así.

Yo te cuento lo que te dije ya, creo. Está bonita la guía. Sobre los grados habrá polémica, pero tampoco creo que haya más que antes, tienden al alza, y como la gente se ha hecho a la idea de unos grados, igual flipan al verlos más altos. Ya se sabe, el cómo se empieza, da una idea de cómo se termina.

Y desgraciadamente en principio ese finde lo tenía apalabrado y no os podré acompañar. Quizá podamos hacer una división en el equipo y algo nos veamos. Ojalá.

Tendinitus Monday 16 april 2007 - 21:04

Que yo sepa, Valeria lo divides en dos zonas:

1.El Rincón de Valeria, bajo el pueblo de Valeria, excavaciones de la villa romana y tal(daros un garbeo, para que no parezca que los escaladores solo miran los músculos ). Aquí hay quintos y sextos bastantes, el entorno es muy agradable, digamos que lo único que lo puede fastidiar es el conjunto de hordas de los escaladores de la zona centro, que no tienen más que Patones y el Vellón. Dormir, siempre he sobado por ahí sin problemas, pero lo que te cuentan de la GC me lo creo. Perderos un poco.

2.Chopera (incluye el huerto de mencho y más sectores), entre Valeria(de arriba) y Valera de abajo. Vías más largas, guapas, quizá menos a bloque, pero con la carretera más cerca. Dormir aquí creo que mola menos(nunca lo he hecho, las dos zonas están cerca). Creo que las restricciones son en general para algún sector, no toda la escuela, pero hace tiempo que no voy, con lo que mis aportaciones igual han caducado.

Todo esto es la Hoz del río Gritos, bastante bonita.

Tendinitus Monday 16 april 2007 - 21:07

Re:Info vía de Artifo en el Pico de la Miel

Me imagino que ya habrás probado a preguntar en escaladorescabrera.com, al omnipresente Raúl, ¿no?

annelister Monday 16 april 2007 - 21:08

Re:para annalister

Catwoman, te he enviado un mail a tu blog personal....... que flipe.... como seas Luci.....aprovecho y un saludote....

Sorpresas, te da la vida  

Tendinitus Monday 16 april 2007 - 21:11

Re:aviso escaladoras valencia

Yo quizá podría conseguir también que tuvieras contacto con chicas escaladoras que conozco, pero como parece que te ibas a manchar con algo de XY lo dejaremos correr .

Te aconsejo que te acerques a Cuenca, verás a montones de tías escalando y no te sentirás desplazada.

Suerte.

Xavier L Monday 16 april 2007 - 21:18

Re:Info vía de Artifo en el Pico de la Miel

pues no. Yo en la cabrera no he hecho casi nada y no conozco a nadie. Pero me han hablado de esta vía muy bien. En plan artifo en fisura guapa y muro vertical potente. No sé. A ver si descubro algo sobre la vía y voy a probarla. 

Alnomar Monday 16 april 2007 - 22:37

Cervià de les Garrigues

Hola a tothom!
algú té o sap on puc aconseguir ressenyes dels blocs de Cervià de les Garrigues? els graus em són igual, mes aviat busco on són situats els blocs, gracies!

Nobleanciano Monday 16 april 2007 - 00:01

Re:Duda federetiva

Que yo sepa "ya" no es necesario pertenecer a ningún club para sacarse la tarjeta de la Federación. Es aconsejable, necesario, solidario, conveniente, ...etc ...etc.... ser de un club y federarse a través de él ...PERO YA NO ES OBLIGATORIO. PERTENECER A UN CLUB  ( aunque repito ...todos debemos apuntarnos a algún club por razones  "elementales "  de colaboracion  y " espíritu" montañero de grupo....) ..te puedes federar por libre.... (aunque hasta  es posible que en tu  Federación correspondiente te digan que no... y algunos club te digan que es "imposible" si no estás federado...) . atenta contra derechos fundamentales como ciudadano y nadie te puede impedir federarte por libre....Los que sepan de leyes creo que conocerán alguna sentencia o norma que así lo dice. Espero haberte ayudado.Pero como te dice Chemi consultalo en tu federación. ( Yo tengo un sobrino que se federa por libre todos los años).  ESO SI, TE COSTARA MAS CARO FEDERARTE POR LIBRE QUE A TRAVES DE UN CLUB.Un saludo fuerte.

klk Monday 16 april 2007 - 00:35

Re:III SALIDA BTT AIGÜAFREDA.

ostia juanillo.. y yo que me habia traido pañuelos y to pa verte torear...no se que a pasao.. seguro q le estaba dando zapatilla alguna vaca y no estaba pa ostias!!... esto crece.. 27-28 he contao!.. chemi..marcc.. se a notado vuestra ausencia...molinet... has marcado muy bien tu estilo..cada mochuelo en su olivo... de eso se trata.. un dia bajamos y otro subimos!.. en fin .. un dia mas memorable... empiezo a estar megaenganchado a estas salidas!!..saludos a todos!!..indio... estoy en candeletas por esas fotos!... por cierto estas hecho un crak de las subidas.. superando hasta ahora mi idolo ...vilebtt.. nos vemos en garraf!!!!

indiobtt Monday 16 april 2007 - 11:51

Que tal companys?
Buena ruta y buena compañia.
Hemos pasado un domingo de lo más divertido, con una subida por pista de esas que le gustan a Molinet y un descenso de piedras que no le hacen mucha gracia.
Felicidades a los organizadores, pero.. Molinet el último corriol antes de llegar a Aiguafreda queda pendiente para otra vez, que ha mi me toco bajar con los salvajes de las dobles por todas la piedras, saltos, raices y .. que voy ha decir, pa habernos matao..

En serio. Muy buen rollo, buena gente y cachondeo, tambien alguna caída.

P.D. Las fotos ya estan colgadas AQUÍ

indiobtt Monday 16 april 2007 - 12:40

FOTOS: III KEDADA MADTETERA

Pulsa AQUÍ para ver las fotografias.

Indiobtt Monday 16 april 2007 - 13:23

Re:FOTOS: III KEDADA MADTETERA

Los amigos de blanes también han colgado algunas fotos.
Pulsa AQUÍ­

klk Monday 16 april 2007 - 16:13

PROPUESTA IV QUEDADA MADBTTRA.... SECTOR GARRAF..13-5-2007

Como ayer ya fui avisando, se esta cociendo la IV quedada.. algunos detalles ya estan listos y como se acordo un mes entre salida y salida el resto de detalles los rodaremos estos dias. Se propone para la quedada el dia 13-5-07... por lo q hable con algunos pedaleros no es una fecha conflictiva.. asi entonces queda oficialmente propuesta la IV QUEDADA!!!

Klk Monday 16 april 2007 - 16:15

Quedas nominado ofialmente fotografo y webmaster de las quedadas madbttras!!...merci.. una vez mas por las fotos!!

indiobtt Monday 16 april 2007 - 16:44

el scatergoris es mio y si digo madtetera es madtetera.

Indiobtt Monday 16 april 2007 - 17:51

Re:PROPUESTA IV QUEDADA MADBTTRA.... SECTOR GARRAF..13-5-2007

Yo mapunto..

Juanillo y yo, estuvimos por vuestra zona haciendo una salida del open natura, pero de eso hace 4 ó 5 años. Que yo recuerde, la zona es bastante árida, pero también tiene corriols muy guapos y alguna que otra trialera. En el open natura, nos hicieron subir a una montaña en la que había una antena de comunicaciones o repetidor, para después bajar un buen tramo por carretera.

Como tu dices, esto engancha.

P.D. Nos vemos en la siguiente..

Rafa,

klk Monday 16 april 2007 - 17:57

si!.. todavia es una de las subidas mas transitadas!.. nosotros la llamamos  las antenas, y para bajar no hay por q pisar la carretera..

Sergi Monday 16 april 2007 - 18:53

Esa trialera del Montgros !!!  

aunque ... con  kakita en el kulote  y a paso de .

Molinet Monday 16 april 2007 - 20:22

JA TENIM VIDEO CLIP DE LA III KEDADA BTT AIGUAFREDA

EI COMPANYS DONEU UNA ULLADA EN EL YOUTUBE,BUSQUEU AIGUAFREDA I.................................................SORPRESA ELS COMPANYS DE BLANES S´HAN CURRAT UN VIDEO DELS GUAPOS.

A PART.

GRACIES A TOTS PER FER.ME SENTIR TANT BE,I REGALAR.ME  UN DIA ENVOLTAT DE TANTA BONA GENT.

HEM FET EL QUE HEM POGUT APROFITANT LES MARAVELLES DE LA NATURA.

TANT DE BO US HAGI AGRADAT I US EMPORTEU UN BON RECORD D´AQUESTA VESSANT DEL MONTSENY.

QUIN BON ROTLLO QUE N´APRENGUIN CARAI.

I TOT A L´AJUDA D´EN ROBERT I EN SERGI,GRACIES COMPANYS..

P.D:  SAPIGUEU QUE EL MEU APRECIAT PICAROL A DEIXAT DE FER.ME COMPANYIA EN LES MEVES RUTES EN BICI,CREC QUE ES VA DESLLIGAR DEL MEU SEIENT I DEU HAVER CAIGUT EN EL DESCES CAP A AIGUAFREDA. JA HI ANIRE A PEU A VEURE SI EL TROBO.

SI ALGU EN SAP DE LA SEVA LOCALITZACIO ES GRATIFICARA AMB UNES .

klk Monday 16 april 2007 - 21:50

Re:JA TENIM VIDEO CLIP DE LA III KEDADA BTT AIGUAFREDA

eyyy molinet jo vaig estar a punt de preguntate ahir per ell.. va ser a la pujada despres del esmorzar q no el vaig sentir i vaig pensar.. q a pasat amb el picarol... mes tard se men va pasar!.. molt bona la sortida i tornare pots estar segur...  te espero a la IV a garraf!!

klk Monday 16 april 2007 - 22:04

joder con el video... q guapada!!.. casi lloro y todo!!.. queeeeeee boniiiiiiiito!!..queeeeee boniiiiiito!!

Molinet Monday 16 april 2007 - 22:53

FARE EL POSIBLE PER VENIR I TANT ACOMPANYAT COM PUGUI

DE MOMENT VAN 3 DE 3. 

AIXO RULA KLK SENTS LA BONA ONDA DELS BTTEROS?

CONTA AMB MI.

FINS AVIAT.

Chemi Monday 16 april 2007 - 23:00

Vaya M.... de ruta. Erais 4 gatos. Los caminos feos feos, como todo el Montseny en general. Un día horrible de lluvia y frío. Y el restaurant de Coll Formic ya lo conozco y se come fatal ...  buaaaa, que mala es la envidiaaa!!!!

Nada, peña, que felicidades por la ruta tan guapa  Siento mucho habérmela perdido.

A la próxima no faltaré. klk, vete pensando trialeras y senderos !!!!

Juanillobtt Monday 16 april 2007 - 23:12

Oye que sale que yo no lo puedo ver, joder,joder,voy a tirar el trasto este por la ventana, me cago en ............

Molinet si señor un ruton de p...madre con subidon antologico, que se lo pregunten al darko que le tuve que meter una dosis barritera de avellanas y no se que mas,,,, que si no,,, no llega arriba el pobre, pero subió....... y yo con la jodienda del cambio me la chupe casi toda con mediano y vaya dolor de riñones ,,,,,,,

Vaya trialeron os perdisteis Chemi,,Marky y demas peña..........larga, muy larga,,juer llevaba las manos engarrotás, y hoy me duelen los hombros,,,,,,,,, que pasada piedras, cortes , raices y todo humedo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ostiones por donde mirabas, un tio volando por aqui, otro  por alla,,,,,,,,,,,,,que molinet te gusto la exibicion que te hice a ti y al vile bajando del sui?????

Fusion de dos foros y ambientazo d lujo con los compis del mtb """saludos compañeros""""

Tranquilos madteteros que dejamos el pabellon bien alto,, si señor aunque el paisano de la mondraker bajaba que se las pelaba, dando saltos como un choto descabritao,,,,,aunque esta vez el rey de las trialeras ha sido..... tachan,tachan,,,,,,,,,,JUANILLOBTT""""

Klk la fecha a mi me va bien, cuenta con nosotros compañero................

Nota informativa

La organizacion bttera madttera le encargo al cesí un sondeo sobre la intencion de voto de las tres kdadas realizadas, con el siguiente resultado

Collserola:   1,5 %

Aiguafreda:  1,5 %

Marismeña:  como era de esperar el 97%,,,,,,, anda ke no, ya vesssssssss,manda guebos jua,jua,jua,jua

Asi ke tu klk no hace falta ni ke la hagas.............. el maresme ha ganao,je,je,je  

UFFFFFFFFFFF aun estoy tocao de ayer

capitatro Monday 16 april 2007 - 23:14

Re:Duda federetiva

O.K. Muchas gracias a los dos, le pasare la info al compi y que el decida.

salu2

brenneke Monday 16 april 2007 - 08:36

Re:Telefono Gonza Sport

Buenos días.

Las tres tiendas están cerradas desde hace algunos meses.La de la esquina y la de la 1ª planta hace unos cuatro o cinco meses y la de al lado de la esquina desde hace dos meses,estuvieron liquidando bastantes cosas al 30-40 % y,ya digo,que hace dos meses pasé a mirar algo y estaba todo cerrado.En una tienda que hay más arriba,no recuerdo el nombre,creo que es Kiwi como se llama,es donde atiende una señora mayor,he visto a los antiguos empleados y la mayoría del stock que tenían en Gonza,seguro que ellos te pueden informar e incluso puede que veas a alguno de los dueños.Si me entero de algo más te informaré.

Snagel Monday 16 april 2007 - 09:03

Re:botas salomon Protec 7, demasiado?

la pro trek 7 es una bota semirrigida, las botas semirrigidas a mi para pirineos me parece una bota adecuada

yo tengo una pro trek 6, efectivamente la primera vez que sali con ellas , en el primer resbalon se me salio un taco , pero vamos eso como  que se ha parado,

a mi salomon me parece una bota blanda y no volvere a comprarlas, como dice pablo , si no quieres hacer experimentos con marcas, a mi Bestard me gusta mucho, acabo de estrenar una semirrigida la Contact K y es ligera , adapta bien y es comoda desde el primer dia, vaya como todas las bestard que he tenido

saludos

Ricard Monday 16 april 2007 - 09:10

son unas botas pensadas para el trekking. pruebatelas y si te son comodas, son una buena bota.

las suela de estas salomon ha sufrido muchas criticas. creo que sacrificaron un poco de durabilidad a cambio de mas agarre. Si sales cada fin de semana a hacer 20 horas de pateo, probablemente te comas la suela en un plis.

el tema de la estanqueidad de la bota, por su construccions deberia ser estanca (botin de goretex + cuero hidrofugado+ banda ancha protectora de goma) aunque como dice pablomarmol, puedes sudar mucho debido a esta misma construccion... y notar humedad en los pieses por ese motivo.

yo no la veo una mala bota, Salomon no hace malos productos, asi que no te comas el coco, si te van bien de  talla, y el precio era razonable, no le veo un gran problema...

Chemi Monday 16 april 2007 - 09:46

Yo las tengo y no me han dado problemas de desgaste excesivo ni roturas de la suela. Eso sí, las he utilizado sobretodo en invierno, con nieve o terreno húmedo, y con poca frecuencia.

Quizás no sean las más apropiadas para mucha roca o un uso muy intensivo.

Sí me fan problemas de roce en la espinilla.

Aquí tienes mi opinión personal y las de algunos foreros:

http://chemi.madteam.net/blog000433/art_82/

pabelnosmatao Monday 16 april 2007 - 10:36

Re:sacos de dormir

Si lo que quieres es elegir un saco, puedo intentar ayudarte un poco (o quiza tan solo te lie más). Basicamente todos tienen lo mismo: pluma, tela y diseño. Y según sean estos componentes, es la calidad del producto que compras.

Entre los fabricantes nacionales (Las cruces, Laila Peack y Diamir) poco se esta inovando. Comparandolo con los Pedro Gomez modelo Caucasiano que podrías comprar al final de los 70, podrás observar

- que el clasico "nylon-antiduvet", ha sigo sustituido por Pertex (pero no el de tipo más ligero);

- sobre el plumón seguro que la tecnologia y el mercado les permiten conseguir mejores calidades... pero siguen usando el de 600+ cuins

- y el diseño... pues si, han introducido la cremallera lateral, y algunos son de tabiques (¡menos mal!) en vez de dobles. Pero siquen haciendo unas capuchas enormes, que una vez cerradas, se convierten en unos enormes repollos entorno a tu cabeza. Si tienes cremallera ¿para que quieres una entrada al saco tan grande?

En resumen, unos sacos que no estan mal: abrigan que es lo importante, pero a base de meter mucha cantidad de pluma. Lo malo es que son pesados, muy pesados y el precio no es barato.

En el nº 248 de Desnivel, sale un nuevo modelo de Solo Climb, el Big Wall, en el que aparece un detalle inovador entre estos: el interior tiene tabiques elasticos. Eso le hace estar más pegado al cuerpo, haciendo que sea más rápido de calentar y luego facil de mantener la temperatura. La calidad del relleno: 700+ cuins. Lamentablemente el peso supera los 2 Kg y aún no lo he visto en ningún establecimiento...

Las marcas extranjeras tienen consas del estilo, peores... y algunas mejores. Vamos con estas últimas dentro de las marcas que comentas:

The North Face: tiene varias gamas de productos, el diseño es mejor que los nacionales, los tejidos iguales o mejores y del relleno desde 600 a 900 cuins. Lamentablemete los precios -sobre todo de estos últimos- no son nada competitivos.

Haglofs es una marca que se va metiendo poco a poco en el mercado, con unas calidades envidiables. El Goga 12x o el 2000 lo tienen muchos de los lectores de este foro, todos encantados: diseño tope, pertex, 700 cuins y un peso muy ajustado. Pero, pero...acaba de retirar estos modelos sustituyendolos por otros muy semejantes (ligeras mejoras, y otro color) con la consabida subida de precios.

Marmot: Con el interesante cambio dolar-euro que tenemos ahora mismo y la estrategia de bajar los precios, se ha convertido en una marca muy a tener en cuenta a la hora de decidirse. Respecto a telas, diseño y relleno poco se puede objetar. La gama "800+ fill ultralight", tiene el mitico Helium; lastima los 360 € que hay que desembolsar para tener esa maravilla. De 800 fill power (cuins) con unas caracteristicas termicas iguales al modelo anterior, pero un poco más pesado (1100 gr) tienes el Pinnacle 280 €. Otra joya. No me alargo más. Creo que hoy por hoy, es el que tiene la mejor relación calidad precio para lo que tu buscas.

Loki Monday 16 april 2007 - 16:26

Re:sacos de dormir

No he visto directamente el saco de solo climb con tabiques elásticos, aunque he de decir que no es ninguna novedad.

Mi saco es un dreamcatcher 750 de mountain equipment y ya cuenta con esa construcción. Me consó unos 200 € hace unos cuatro meses, pero como todavía no lo he probado a fondo, no sé que decirte. La única prueba más o menos seria que hice con él fue dormir en Neila sobre la nieve, con tienda y con unos supuestos -15 ºC (eso marcaba la furgo). No creo que esa temperatura fuese de lo más exacto, pero suponiendo que fueran -10 ºC, la verdad es que el saco se portó.

El peso del saco no es para tirar cohetes: 1500 gr. Eso suponen 200 gr más que el mismo saco de la misma marca y construcción normal (no sé cual es el modelo). Comprime bastante bien y todo eso, pero no tengo los datos exactos. Sobre temperaturas teóricas tampoco puedo hablar, porque la página de mountain equipment está en talleres, así que no se puede acceder.

Pues eso, si quieres una buena alternativa al goga, yo miraría un mountain equipment. siento no ser de más utilidad.

Un saludo.

Pippi Monday 16 april 2007 - 18:37

tintura de yodo para potabilizar

Hola, me han recomendado tintura de yodo al 2% para potabilizar el agua (de 5 a 10 gotas por litro dependiendo de lo turbia que esté el agua) pero en la farmacia me han dicho que el yodo no se puede beber porque tiene alcohol, y que no lo venden al 2%. Yo pregunto: ¿se trata de yodo normal, y al 2% es la disolución que yo debo hacer (es decir, esas 5 gotas por litro) o es un yodo especial ya diluido, o una formula magistral, o qué? Me han dicho que para según qué zonas es mejor que los potabilizadores habituales a base de cloro. ¿Alguien me puede ayudar?
gracias y saludos 

Alatz Monday 16 april 2007 - 19:00

Muchisimas gracias a todos!!

Creo que las iré a cambiar porque yo de nieve toco muy poca, asi que si me dejan cambiarlas lo haré, y sino me las quedo que tampoco me han costado mucho y parecen comodisimas y si con el tiempo evoluciono y hago cosas más profesionales pues nunca estarán de más, pero eso.. muchas gracias  a todos! 

Pacoton Monday 16 april 2007 - 20:40

Re:Telefono Gonza Sport

Pues me dice mi banco que me he quedado sin el dinero, menos mal que era poco. Ya no pueden recuperar la transferencia.

Yo seré un pardillo, pero me parece fatal e incluso denunciable que sigan manteniendo la tienda on line. Seguro que a mas de uno le ha pasado, ya que no advierten de nada y tienen la cara de seguir con su página. Esta gente tenía que estar en la carcel, que es donde deben estar los chorizos.

Lo que más me molesta es que ahora tengo que buscar el material en otro sitio y pagarlo dos veces. Ya me parecía a mí que era muy barato. Luego decimos que otras tiendas son caras, pero por lo menos te dan garantías.

Pablo Marmol Monday 16 april 2007 - 22:59

Re:tintura de yodo para potabilizar

De toda la vida para potabilizar el agua dudosa se ha utilizado la legía normal y corriente (dícese hipoclorito sódico) hay que fijarse que en la etiqueta lo indique expresamente " Apta para la desinfección de agua de bebida N.R.S.: 37.01300/V" ya que todas las legías no valen. Un par de litros vienen a costar 0,50€  con lo que más barato imposible.

Se deben utilizar una o dos gotas por cada litro de agua y hay que dejarla reposar al menos 1  hora antes de su utilización, si se deja en un recipiente sin tapar el hipoclorito se elimina en gran parte y sabe menos a cloro.

Llevo siempre en el botiquín un botecito de esos de muestra de colonias con un poquito de legía para casos de agua sospechosa. Este bote está correctamente etiquetado de forma llamativa indicando su contenido.

Suerte.

Piolingriposo Monday 16 april 2007 - 21:00

Soy un profesor de Educación Física de Primaria de uno de los pueblos del sur de la Comunidad de Madrid. Trabajo por y para mis alumnos (a pesar de que a nuestros dirigentes solo les interesan las estadísticas) y, como amante de la montaña y la naturaleza, intento que los niños descubran que en esta comunidad también se puede disfrutar y aprender de ella. Por eso, todos los años preparo una salida para hacer senderismo por la sierra de Madrid, siendo una de las actividades que más disfrutan y más provechosas en cuanto a vivencias, aprendizaje y relación alumno-alumno y profesor-alumno.

Pues bien, este domingo (quince de abril) he dedicado la mañana a realizar el recorrido que íbamos a llevar a cabo por la Barranca de Navacerrada, porque aunque ya lo conocía,hacía más de un año que no pasaba por allí. La zona es espectacular y el paseo a primera hora de la mañana muy reconfortante, hasta que me encuentro con que la zona donde pensaba descansar y comer después de una ruta de dos horas está rodeada de carteles de "Prohibido pasar". Estoy hablando del área recreativa de Las Vueltas en la Barranca de Navacerrada, hasta hace unos meses una zona de descanso donde todos los montañeros y vecinos de Navacerrada disfrutábamos de la sombra de enormes pinos y del rumor del arroyo que lo recorre. Prohibido pasar porque a alguien se le ha ocurrido montar allí un "parque de aventuras" y cobrar 15 o 20 euros a cada persona que quiera divertirse deslizándose por tirolinas o pasando de árbol a árbol por puentes de cuerda.

¿Estamos locos o qué? Una zona de recreo en plena naturaleza ocupada por una empresa que utiliza los árboles para ganar dinero. ¿Cómo han podido permitir eso los gobernantes? Bueno, de los gobernantes de la Comunidad de Madrid lo puedo entender porque con la boca pequeña piden un Parque Nacional y mientras siguen especulando con un terreno que ya no puede acoger más viviendas de lujo, campos de golf y ahora... "parques de aventuras" (Navacerrada, Cercedilla, Navafría...) Pero ¿y los habitantes de estos pueblos? ¿Y los montañeros que llevamos muchos años recorriendo todos los rincones y cimas de esta sierra? ¿No tenemos nada que decir? No podemos convertir la sierra en un parque temático ni la naturaleza en una exposición. Así no se cuida la naturaleza ni se realiza educación ambiental (por mucho dinero que se gasten en campañas). Este fin de semana, además de los excursionistas habituales había en la Barranca numerosos vehículos con adultos y niños vestidos de domingo que pagaban por entrar en un pedacito de nuestra sierra. ¿No es la naturaleza en sí misma una inagotable aventura? ¿Cómo les explico yo a mis alumnos que es más sano y gratificante hacer senderismo durante horas sin móviles, sin aparatos de música, sin refrescos, sin dinero..., si hasta para "disfrutar de la naturaleza" hay que pagar? Por favor, que alguien ponga un poco de cordura en todo esto.

uturuncu Monday 16 april 2007 - 00:12

Re:una vuelta por " dry valley"

jopelas, vaya fotos, octane...... vaya extravagancias....

Ricard Monday 16 april 2007 - 10:24

vacaciones 2007

hola monstruos

a ver, es un poco tempano, pero las cosas, si hay que planearlas con toda la familia....

tenemos vacaciones del 30 de julio al 20 de agosto. nuestra idea era marcharnos por españa, por una zona que tenemos (injustamente) abandonada... castilla la mancha, zona toledo, cuenca..... vamos por ahi

Somos 4 Marta, mis dos niñas ( tendran 3 y 6 años)y vamos de camping... vamos en busca de zonas tranquilas, montaña, y algo de culturilla. La idea es montar dos campos base, y desde alli movernos con el coche.

Consejos? Lugares? actividades? venga animaros, que me teneis que solucionar las vacaciones!!!!

Alvarorey Monday 16 april 2007 - 11:44

Re:Jbel Toubkal

Olá West Climber!

Estive na semana santa no toubkal, com mais 1 companheiro e 3 companheiras.

Há neve desde o refúgio até ao cume. Fui como toda a gente, com crampons e

bastões. Não é necessário mais nada. O único problema é a altitude,que se sente

de facto. 2 noites no refúgio é o ideal, mas fiz apenas 1 noite.

Não é difícel.....mas também não é fácil como dizem! Vale a pena.

Um abraço caminheiro, desde Almada!

Xuski Monday 16 april 2007 - 16:15

Agencia viajes Elbrus

Estoamos preparndo para ir al Elbrus este verano. He contactado con una agencia rusa (pilgrim tours, los que montaron la web de www.elbrus.org)  para solucionarme el tema de los papeleos y de la infraestructura. La verdad es que parecen bastante serios, pero me da algo de reparo confiar en una empresa que solo conozco a través de internet.

¿Alguien los conoce?

Y, si no, ¿como lo montasteis los que ya habeis estado allí?

He mirado alguna agencia de Barcelona, (Muztag) pero me venden el viaje completo y, creo, que demasiado caro

Xuski Monday 16 april 2007 - 16:17

Re:vacaciones 2007

A mi me gustó mucho la zona de Riopar en Albacete.

Yo fui a hacer espeleología en la cueva del rio Mundo, pero las montañas de la zona parecían cojonudas para hacer senderismo o BTT

pippi Monday 16 april 2007 - 18:31

Re:vacaciones 2007

La zona del alto tajo está bastante bien, con bastante bosque (lo cual se agradece en esa zona) y la perenne visión de buitres surcando el cielo. Peralejos de las Truchas es un pueblo muy majo como base. Hay un libro de rutas por la zona (si te interesa te miro la reseña)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies