La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 may 2007, wednesday.

Mensajes dia 9 may 2007, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Capitatro Wednesday 9 may 2007 - 00:10

Re:aiguestortes en 4x4

Tranqui juanillo, ya no digo ni mu, solo le he abierto un poco la ventana, ahora que siga ella abriendola.

Ju.....er, pedals de foc  eso es mu duro pa un diesel antiguo como yo y mi burra de tropecientos kilos, haber si me entreno un poco.........

salu2

Ir a la conversación completa

uec_gracia Wednesday 9 may 2007 - 01:54

Propuesta: XX Marxa: Gràcia-Montserrat

XX Marxa: Gràcia-Montserrat

Prueba puntuable en la Copa Catalana de Caminadas de Resistencia.

Más Información:
http://www.uecgracia.cat/gm.htm

Inscripciones:
http://www.feec.org/Activitats/compet/inscripcions.php?accio=llistacompet&idcompet=19

Itinerario (pdf):
http://www.uecgracia.cat/marxa/2007/descripcio.pdf

Os esperamos.
UEC de Gràcia
www.uecgracia.cat

Lugar / Zona: Collserola-Castellbisbal-Ullastrell-Montserrat

tipo de actividad: Marxa

Fechas: 2007-5-19 a 2007-5-20

Puedes ver más informacion entrando aqui

Flx Wednesday 9 may 2007 - 06:45

Re:XXII Setmana del Muntanyisme de Badalona

Hola

La 22a Setmana de Muntanyisme de Badalona tiene lugar el 15, 16 y 17 de mayo en el Teatre Principal C/Francesc Layret, 41 de Badalona

A partir de las 20:30 (entrada gratuita), y como es habitual con sorteo de libros y material después de cada proyección.

El programa es:

Martes 15 - DOCTOR CRESTAS FESTIVAL a cargo de Pako Sánchez

Miércoles 16 - FUENFRIA a cargo de Iñaki Cabo

Jueves 17 - SALTO BASE a cargo de Anniken Binz

salu2

flx

Jmcollskiman Wednesday 9 may 2007 - 08:26

Re:Propuesta: HACER EL PEDRAFORCA

Yo propongo que el propulsor de la propuesta Albert65, elija una fecha con sufiente tiempo para que podamos organizarnos el resto, y lo ponga en la sección de actividades de la web y nos vayamos aputnado alli los que estemos interesandos en la salida.

De esta manera quedara una fecha concretada con suficiente timepo para que todos nos organizemos y una lista de los interesados en asistir, con lo que ser mas facil organizar la salida.

Albert65, sino tiens claro como se cuelga una actividad en la web, me lo comentas y te lo explico o me pasas los datos y la cuelgo yo.

Que os parece.

Si Cucu, si que me acuerdo de ti, haber si en esta salida nos encontramos, pues si me aputno a todas, mis colegas no estan con mis energias positivas y ganas de disfrutar la vida como yo.  Y salir solo es un poco palo, por lo que se tiene que aprovechar el potencial que nos da esta web.

Saludos a todos, y espero que pronto nos encontremos en nuestra amadas montañas.

Josep M.

Fjmv28 Wednesday 9 may 2007 - 10:09

¿Refugios libres en la Canal de Izas (Canfranc Estación)?

Hola a tod@s:

Tengo entendido de que hay uno ó dos refugios libres a lo largo de la Canal de Izas (Canfranc Estación).  Me gustaría saber si están abiertos actualmente y en qué estado se encuentran.

Muchas gracias.

Javier...

papi Wednesday 9 may 2007 - 11:24

Propuesta: transpirenaica

¿conoce alguien algun libro en el cual la transpirenaica se realice del cantabrico al mediterraneo? todos la realizan al contrario. por favor ayudarme.

Lugar / Zona: del cantabrico al mediterraneo

tipo de actividad: btt

Fechas: 2007-5-9 a 2007-5-9

Puedes ver más informacion entrando aqui

Fern Wednesday 9 may 2007 - 12:34

Re:Propuesta: transpirenaica

¿Y qué problema ahí en leer la topoguía al revés? No creo que se complique mucho, no sé.  Aunque tampoco es la primera vez que se plantea esta cuestión en el foro.

sant iscle Wednesday 9 may 2007 - 12:56

Perdona, no era mi intencón el molestaros de esta manera, pero creo que la montaña es de todos si vas con buenas intenciones

Juanillobtt Wednesday 9 may 2007 - 13:59

Capitatro lo tenemos pensado para septiembre, asi que animate y empieza a darle a la burra

ah, este finde hay kedada bttera ..........echa un vistazo por la seccion bttera,,,,y asi empiezas a entrenar,  tranqui que hay mas de un diesel y encima gripaos

Pd. tu no tenias pensado  apuntarte  pal puigmal en julio???????

Juanillobtt Wednesday 9 may 2007 - 14:10

Pues fern......tu imaginate ke vas subiendo un cuestarron de aquellos de tres pares de guebos....el calor...y el pajaron que llevas encima,, y para postre tienes que interpretar el roadbook al reves,,,,,,uffffffffff,,,,,yo creo que apareceria en villanueva de la serena.........

Papi yo solo conozco el del laparra,,,,,,,y uno personal ke me estoy currando pal año que viene(solo la parte catalana),,,,seguro que buscando encuentras algo

Jopato Wednesday 9 may 2007 - 16:08

Equipar Kia Carnival

Por más que he buscado, no hallo ninguna referencia al equipamiento de una Kia Carnival. Si alguien tiene alguna información referida al tema o algun enlace donde buscar le estaré muy agradecido. Gracias

Lluis.m Wednesday 9 may 2007 - 17:24

del 2004 al 2007 por finnnnn

jejejejejeeste año acabo las reformas del refugio de airoto a costau 4 años pero este acabo.  sere corto de faena?????. casi seguro que el dia 22-05-2007  estare currando en airoto si alguien se anima  pos ya lo sabe que avise para la comida  pero pa currar ehhh que pa tomar el sol toy yo apa siau

aspavil Wednesday 9 may 2007 - 19:38

Re:Equipar Kia Carnival

buenas,

venga que hoy estoy de buenas!!!!

aquí tienes fotos de un kia Carnival equipada:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=5421.0

y una VOLKSWAGEN Sharan que tiene muy buena pinta por lo sencillo que es:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=1475.0

Bon dia!

Aspavil

Bocha Wednesday 9 may 2007 - 20:25

no se que furgoneta comprarme

hola gente!

muy buenas.

Estoy buscando una furgoneta para hacer escapadas fuera de la ciudad.

me gustan las vw multivan, caravalle, transporter y california. la quiero de segunda mano, por temas economicos o de km cero si no son muy caras.

no se si economicamente es mejor la transporter ya q los asientos traseros me importan poco pues quiero equiparla con una cama.

me gustaria q me aconsejarais los q ya tengais experiencia en esto.

muchas gracias. un saludo

Aspavil Wednesday 9 may 2007 - 21:57

Re:no se que furgoneta comprarme

Buenas,

por experiencia en compra y equipamiento de furgoneta.....

De entrada si quieres WV o mercedes vas a pagar la marca, esto por adelantado, y tanto las nuevas como las de segunda mano cotizan a la alza, no son baratas pero eso depende de tu presupuesto. Existen otros modelos mucho mas economicos y igual de prácticos, tipo trafic o similar...

Por lo de multivan o california, eso va a gustos, en una tienes una sola cama y sin cocina y en la otra tienes dos camas (una la del techo) y cocina, armarios, etc....esto te afecta directamente al consumo, que se dispara, y si encima no es TDI, te vas a aburrir como una ostra por la carretera si haces mucha montaña......

Por otra parte, el tema de segunda mano, si es antigua y de alemania, cuidadin de los bajos....los quilometros no te los creas de ninguna, cuenta que como mínimo una de estas furgos ará unos 20.000 km anuales, por lo que saca cuentas, siempre con el libro de revisiones en mano (aunque igual los falsean) y si la compras aquí, pues te puedes encontrar que esten muy limpias y aseadas pero mayoritariamente proceden de empresas de reparto o similar, por lo que te puedes encontrar con que en dos dias peta.

En definitiva, si te la compras de segunda mano, VW o mercedes, son mejores motores y por mucho trote que le hayan dado no estará tan mal como otras, pero preparate a reparaciones y recambios exclusivos......

mi consejo, si puedes, te la compras nueva, y  no es necesario que sea VW ni mercedes, actualmente ya se ven muchos otros modelos, como trafics, berlingos, etc.....ah! y puestos, si eres manitas, te la equipas tu, el diseño lo adecuas mas a tus necesidades, y los recambios son mucho mas baratos, y no te dará pereza cocinar dentro!

menudo rollo!!!ah!!!! hay muchas paginas donde encontrar informción sobre furgos de 2 mano para que veas los precios:

http://www.vice-versa-360.com/kfz/index.php?lang=cat

adeu!

Pepus Wednesday 9 may 2007 - 23:50

Hola pues si te refieres a la transpirenaica en bici no lo sé, pero si buscas la transpirenaica andando está el libro de Georges Veron "Travesia del pirineo" de editorial Montblanc-Martin dentro de la Coleccion de guias del Centre Excursionista de Catalunya y lo hace como tú dices... 

txori Wednesday 9 may 2007 - 08:12

Re:Pico de Alba

segun a la altura que llegue la nieve, puedes subir por la renclusa y bajar por paderna, ya lo veras cuando estes alli. Aunque por los  tubos seguro que la nieve se queda mas arrriba.

¿Despedir la temporada? ¿que es eso?

ala disfrutar!

albertp Wednesday 9 may 2007 - 08:18

Propuesta: Corredor Estasen (Aneto)

Proposo pujar a l´Aneto pel clàssic corredor Estasen. La idea es sortir divendres per la tarda, pujar amb el cotxe fins la cabana de pescadors de Vallhivierna. Dissabte vivaquejar a l´estany de corones per començar el corredor a primera hora.

Ressenya de l´activitat al web:
http://www.neozero.net/montana/ascensiones/estasen/

Si algú sap si està oberta o tancada la pista, serà benvinguda la informació.

Salut

Propongo subir al Aneto por el clásico corredor Estasen. La idea es llegar el viernes a la cabaña de pescadores de Vallhivierna (si la pista lo permite), sábado vivaquear en el lago de coronas para empezar el corredor bien temprano el domingo.

Salud

Que: Alpinisme
donde: Madaleta
cuando: 2007-5-19 a 2007-5-20

Más Informacion: Corredor Estasen (Aneto)

albertp

Jmcollskiman Wednesday 9 may 2007 - 09:02

Re:Consejos para el próximo finde

Hola, que tal, veo que estais tan posesos como yo, je je.

A ver si juntamos ideas y compartimos esas montañas.

Saludos.

mendiko Wednesday 9 may 2007 - 09:50

Re:Para Melendi

Hola Melendi:

Nada,agradecerte la ayuda e intentaremos el Occ o el Alba según como esté, el Or.ya lo hice hace dos años y aluciné con la bajada.

A cuidarse.

Rodri Wednesday 9 may 2007 - 10:32

Re:Propuesta: Corredor Estasen (Aneto)

No es información de primera mano..., pero imagino te puede servir... Este viernes pasado día cuatro de mayo estuvo un colega y la barrera estaba bajada. Subió caminando al Refu Pescadores. Con mochilón y sin ninguna prisa en dos horas y media.

En la pista había piedrolos, según me comentó. El domingo subió un todoterreno hasta el Refugio, pero era de guardas.

Suerte y ya contarás qué tal.

Pikimaunga Wednesday 9 may 2007 - 11:27

Re:Vignemale.

Muchas gracias. Hablaré con el refugio para preguntar por el estado de la pista y del glaciar. Una cosa más, la forma más rápida de llegar desde Madrid? Cuántos km hay? Y desde el parking al refugio cuánto tiempo es, más o menos?

freeride Wednesday 9 may 2007 - 11:55

Re:Encara es pot esquiar al pirineus orientals??

Temperatures per sobre dels 5º a la nit.....és el que hi ha. Encara hi ha molta neu als cims i a les combes.  De moment l´unic que demano és que no plogui..... Per sobre de 2.200 segur que encara es poden fer coses, ja veurem de cares a dissabte.

Avui també m´he fixat en el Canigó. Està molt pitjor tot i que té alguna pala asequible. Però només he pogut veure la zona que es veu des de Figueres. Potser a la bvessant nord té una mica més de neu.

javiervb Wednesday 9 may 2007 - 12:36

Condiciones corredor Jean Arlaud al posets

Hola,

Alguien sabe las condiciones del corredor? altura de la nieve, estado y horarios desde el refugio de Viados?

Gracias.

Albertp Wednesday 9 may 2007 - 13:14

Re:Propuesta: Corredor Estasen (Aneto)

Gracias Rodri, sí que me sirve. Supongo que no nos vamos a librar de la caminata...

salud!

julipo Wednesday 9 may 2007 - 14:44

Re:chapa rota en la Pere Camins

jajajajajaja!! la verdad que el cagarro podria haber sido mio despues de ver la recuperable o los clavos del 7a+, :P Pero no es nuestro. Wasma ya he visto tu piada en ressenya, yo intente sacarlo pero no salia, asi que me colgue cual fragil pajarito....

Hey Txomo, menuda via!!! la verdad que hicimos el amago de irnos de romeria en busca de aventura, pero aquello esta muy tieso, :S

NCP Wednesday 9 may 2007 - 15:42

condicions de nuria a carança!

Hola!!

Algu ha anat a fer nuria- carança aquest dies, i em sabria dir si hi ha neu aquelles cotes?

I si hi ha alguna cosa més, també comentaru   

Merci!

Fjavier Wednesday 9 may 2007 - 16:17

Perdón por la intromisión y por no aclarar dudas sino crear una más :

aprovecho el post , en vez de abrir otro parecido, para preguntar cuál es la ruta más racional para atacarlo por la cara norte desde Barcelona... iremos en breve y no lo tenemos claro, además de condicionar absolutamente el nº de días a emplear.

Gracias 1000  

osopanda Wednesday 9 may 2007 - 16:28

Re:Condiciones Punta Alta

Merci por toda la info.

Llamé al refugio de Ventosa i Calvell y estará cerrado hasta junio. Me comentaron que ha estado nevando hasta hace tres días, con lo que puede haber mucha nieve.

Ya veré como sale la historia.

Saludos y gracias

Gustavgrau Wednesday 9 may 2007 - 16:57

Este finde nos desvirgamos en el Prineo.

La dona i jo per fi estem apunt, aquest finde, volem fer algun pic del Pirineu. Després de veure un colega que va anar el finde passat al Pedraforca, tot nevat, quina enveja, i de que al madstage de Restanca, nomes fessim escalada, la dona i jo, no hem fet mai mes res del Pirineus (excepte esqui alpi). Quin pic i ruta ens aconselleu, per estrenar grampons i polaines? A poder ser a fer en un dia, sense dormir en refugi, ja que anem (segurament, pero es opcional) amb gossos. De moment m´he mirat Pedraforca, per enforcada tant d´anada com tornada, o bé per Verdet i baixant per enforcada (pero no se amb gossos, i neu), i Canigó des de Cortalets. AVANT

Luisildo Wednesday 9 may 2007 - 17:05

Re:Este finde nos desvirgamos en el Prineo.

Ei Gustav! no es per tocar les "bowlings" eeeh... .però el Pedraforca és dels PREpirineus, no dels Pirineus!!!

així a "ojímetro" per fer al dia, pot ser la zona de Núria et podria oferir forçes possibilitats sense grans desnivells, a més d´anar encadenant cims de forma senzillíssima!
Tot i que el tema gos...

Si se´m passa pel cap alguna cosa més et torno a escriure!

Salut!

Pablo Marmol Wednesday 9 may 2007 - 18:19

Nosotros, hace ya bastante años, fuimos a primeros de mayo y la pista desde Gavarnie estaba despejada, aunque caen piedras frecuentemente, los primeros km están asfaltados y la segunda mitad está en bastante mal estado pero pasa bien un coche normal. El aparcamiento de la presa es mínimo (muy pocos coches).

El glaciar se encontraba totalmete cubierto y los seracs de la base invisibles, subimos de frente por el medio de lo que debe ser la barrera de seracs que era un campo de nieve empinada, no nos encordamos en el glaciar, no hacía falta.

Respecto del tiempo de carretera, si tienes limpio el Coll de Aubisque pasarás bastante rápido y por el Portalet en una 8 hs. estarás en la presa d´Ossue, de lo contrario calcula sobre 1 y 1/2 Horas  más teniendo en cuenta las limitaciones de velocidad de Francia.

LLeva bien trazado en el mapa o en el GPS el Refugio de Baysselance, pues no se ve hasta estar en el, y el camino con la nieve es peligrosillo y perdedor.

Suerte

Perill Wednesday 9 may 2007 - 18:57

Bones,

per la zona de Núria teniu per fer una bona sortida d´un dia i ascensions de tots els nivells... i de baixada una bona teca als Caçadors de Ribes

salut

Miranda Wednesday 9 may 2007 - 18:57

Peña Foratata

Hola a todos , en unas semanas queremos hacer la Peña Foratata.  He leído varias reseñas al respecto pero no coinciden en la ruta.  El que no se ha perdido se ha ido por otra chimenea y el que no a la mitad lo dejo.  Los hay que lo encuentran sencillísimo y otros que lo han dejado a medias por culpa de la dificultad.  Así que no se a cual de ellos hacer caso

Mi pregunta es, si hay alguien que la haya hecho recientemente y pueda darme un poco de luz sobre la ruta correcta, las chimeneas (metros que tienen para llevar cuerda), etc...

Muchas gracias

Perill Wednesday 9 may 2007 - 19:30

Dedo del Perdido

Hola a todos,

entre varios picos  en junio queremos hacer el Dedo del Monte Perdido,  buscando información hemos encontrado algunas diferencias, según donde miramos hablan de un rapel de 20 m y en otros de 35 m ...., de la misma manera en algún sitio hemos leido que arriba está listo para montarlo y en otros que no hay nada de nada ...

Alguien ha estado últimamente? encontraremos algo o no hay nada? 20 o 30 metros ?  ... que material llevaríais ?

en fin, se agradece de antemano cualquier información que nos pueda ser de utilidad.

saludos

darko Wednesday 9 may 2007 - 19:31

Re:Condiciones circo Armeña?

hola

por el barranco no te lo recomiendo, mirando el mapa parece algo factible, pero este Enero lo intentamos:

giramos a la derecha la pista y a un km nos encontramos el rio que baja del barranco, pues ni camino ni indicios ni nada de nada...era d enoche , eso si, pero con luna.

Mucha suerte y disfrutad. El cotiella es sensacional ¡¡¡¡

PD: el abuelete de barbaruens y la gente del pueblo son geniales

Fern Wednesday 9 may 2007 - 21:08

Si vas por Portalet, yo te recomendaría en vez de ir por Aubisque, una vez llegado a Laruns seguir dirección Pau. Cuando llegues a Louvie-Juzon coger el desvío que creo que pone ya Lourdes (pasaréis por Lestelle-Betharram, y llegaréis ya a Lourdes, primero por la D-35 y luego por la D-937). En Lourdes ya, es seguir todo el rato dirección Gavarnie (te va marcando en los cruces los pueblos intermedios normalmente). Es un poco más largo que por el Aubisque y el Soulor, pero mejor carretera. El ir por un lado o por otro, depende como siempre de gustos, de la prisa que tengas, de si vas de día o de noche (en Aubisque es encontrarse caballos o vacas en medio de la carretera, de noche también)

Pablo Marmol Wednesday 9 may 2007 - 21:21

Re:Dedo del Perdido

No he subido al Dedo del Perdido, pero en la reseña de Miquel Capdevila nos hace una descripción muy detallada de su ascensión y descenso, a lo que te refieres indica que la escalada son 35 m en dos largos con una clavija en el medio protegida de las rocas que caen, hasta aqui II y lo que resta III pero de "Roca en pésimas condiciones  y agarres inseguros que hacen que la ascensión sea más seria de lo que parece" (Del texto original). Para el descenso se hace mediante una doblada de 30m.

Mi opinión es que te puedes fiar al 100%, ya que hasta la fecha no ha diferido en nada lo reseñado por Miquel de la realidad en la gran cantidad de vías que he realizado y comparadas posteriormente con su descripción, solo que se deben multiplicar los tiempos por dos, es lo único.

Tanto si el rapel está preparado (seguro que si) como si no, no le veo problema ya que con dos clavijas universales lo tendrás solucionado (lo malo es que hay que abandonarlas), en el Perdido el tipo de roca admite bien estas clavijas finas.

Suerte.

Melendi Wednesday 9 may 2007 - 21:27

Re:Para Melendi

De naa hombre. Esto esta para chivarnos y para lo que haga falta, asi que a disfrutar y a darle duro. Agur.

Gabi Wednesday 9 may 2007 - 21:29

Re:Condiciones circo Armeña?

el camino ese del barranco es una caca.
a nosotros nos "engañaron" unos tios que habia en armeña, y nos lo recomendaron para bajar. Todavia nos acordamos de ellos, igual que ellos todavia estaran riendose...

es un empastre, poca traza, mucha vegetacion, continuos cambios de orilla, terreno muy cutre, perdidas, y mucho mas largo en tiempo que la opcion normal.

solo volveria a ir por ahi si me regalan un ARVA.

Gabi Wednesday 9 may 2007 - 21:31

coincido con Fer: mejor por Lourdes que por los puertos. Por el aubisque y soulor tardas mas, gastas mucho mas embrague, frenos y combustible, y cansa mucho mas la conduccion. ademas de que es infinitamente mas peligrosa por los desprendimientos del soulor, la estrechez de la carretera, los tunelillos...
ahora, eso si, es espectacular.

Aniol Wednesday 9 may 2007 - 22:39

Accés al llac de Cap Long

Bones!

Algu sap si la carretera d´accés al llac d´Oredon i el llac de Cap Long està oberta? Gràcies

Llembresku Wednesday 9 may 2007 - 22:44

cambresdase

muy buenas, este sabado tenemos la intencion de ir a la zona de cambresdase para intentar alguna canal. Nos gustaria hacer la vermicelle, pero no sabemos como estan las condiciones de la nieve. Alguien a estado ultimamente por alli o por la zona? muchas gracias.

jbona Wednesday 9 may 2007 - 22:50

Hola per ser el primer cop , anar amb gosos i no pernoctar te recomano els seguens 2900...Puigpedros i Tosa plana de Lles a la Cerdanya i a Nuria el Puigmal. Potser no et caldran els crampons pero disfrutaras de molt bones vistes.

Adeu

Jbona Wednesday 9 may 2007 - 22:58

Zona Carlit

Hola amigos ¡¡¡¡

Aunque supongo que queda poca nieve, ¿ alguien me podria decir  si la pista del Lago de  las Bullosses esta abierta hasta el Lago ? , se que en invierno i primavera suelen bajar la barrera por la nieve.

La idea es hacer el Puig Peric, aceptaria consejos para hacer esta ascension, gracias.

Gracias a todos.

Chesus Wednesday 9 may 2007 - 23:11

Re:Accés al llac de Cap Long

Unos amigos que querían ir este fin de semana me han dicho que está cerrada. No se donde les han informado, pero parece ser que aun no está abierta.

Te informarán en la oficina de turismo de Fabian, o en la de Sant Lary

Un saludo

Gunter Wednesday 9 may 2007 - 09:18

Re:Rocodrom aprop de plaça Espanya....

gracies per les respostes!!la veritat es que m´interessen totes les propostes....
els provare tots abans de decidir-me (combinant amb la foixarda es clar!!)
aquest de can Salva i laltre que em deies Flx em podries dir la direccio??
salut i ens trobem per la roca!!

Cheba Wednesday 9 may 2007 - 10:34

Museo de los Horrores

Hola, por cortesía de Elales, te regalo una entrada virtual para el Museo de los Horrores. Si eres de los valientes que se quejan, como yo, porque las chapas bailan en los parabolos de 12, te gustará este enlace .

http://safercliffs.org/code/photos.html 

A ver si algún día sacan el especial Riglero o el extra Montserrat. Estaría bien, ¿no?

Un saludo

Tododeportes Wednesday 9 may 2007 - 11:37

Sitios para escalar

Buenos días,

Os invito a dar de alta vuestro club y/o asociación de forma fácil, rápida y gratuita en TodoDeportes . Así la gente interesada en practicar vuestro deporte encontrará donde acudir para ello.

Gracias por compartir la información!

Saludos

Aaron Wednesday 9 may 2007 - 13:39

kedada para el domingo (de nuevo) :)

Hola,de nuevo,algunos de vosotros contestasteis a las kedadas anteriores para veniros,y no aparecio nadie,os propongo para el proximo domingo ir a escalar ,los que ya nos conozcamos como los que no,y luego haber si caen unas cuantas birras :)....(yo no pago)   

:)  

Bueno el sitio y la hora os lo dejo a vuestra eleccion q´yo sigo siendo novatillo (5+)...

saludos

Òskar Wednesday 9 may 2007 - 13:56

Flx, no le digas nada a Gunter ¡¡¡que quiere abandonar la UPC!!! :)

Bueno, en serio, cuidádmelo mucho que así podré quedar pronto con él y que me monte los séptimos...

===
K.
http://skalada.wordpress.com

iran Wednesday 9 may 2007 - 14:32

Re:Museo de los Horrores

Mamma mía!!!!

Y yo que me suelo alegrar cuando en el monte me encuentro un clavito roñoso de esos en algún paso, digo yo, ¿de qué coño me alegro?

Òskar Wednesday 9 may 2007 - 14:52

Re:Museo de los Horrores

El extra de Montse ya lo tenemos:

http://www.onaclimb.com/caiguda/reliquies.htm

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Julipo Wednesday 9 may 2007 - 14:54

Maraton de bloque en Castelldefells

Ya esta familia!!! Confirmado ya hay Maraton de Bloque, para los que cojan forma en La Salle hay mas caña la semana que viene en el nuevo roco del pabellon de Castelldefels. Mas informacion: Mirad el cartell de la izquierda. Regalos, premios y mucha caña!"!"!"!"

Apa a disfrutar

fisio Wednesday 9 may 2007 - 15:10

como equipar, a quien pedir permiso y cuanto cuesta??

Hola, el otro dia hablando con un amigo salió la coña de equipar vias cerca del pueblo donde vivo ahora (porque si no tengo que hacer mínimo 45min. cada dia que quiero ir a escalar). en principio era una broma pero me gustaria saber las complicaciones, diferentes formas y los costes de equipar una via. (por si lo podemos planear o si me despido directamente de la idea!!!)

Gracias a todos!!

Xuski Wednesday 9 may 2007 - 16:39

Re:Txubaskos Baskos

No recordo si es pot rapelar, peró el més normal es baixar caminanat per la canal que et queda al costat esquerre de la paret (cap al costat del pilar del Segre). Un cop arribis a dalt vas buscant el millor sender fins que trobis la canal.

Salut

Gunter Wednesday 9 may 2007 - 16:47

eeep Oscar!!!mhas d´entendre!!!crec que abans de fer una altra serie a la Hel arte em tallo les venes!!!!!:))

tu que tens contactes...on esta el roco del salva??

salut!!

Flx Wednesday 9 may 2007 - 17:04

Una cosa Gunter, tant el del Salva, con l´altre, no son "rocos", son "plafóns". Allà no hi han vies per fer amb corda ¿eh?

Ara faig una trucada i et paso l´adreça per mail.

salu2

flx

Por cierto k., a ti  nadie te tiene que montar los séptimos, que te bastas tu solito no me seas modesto.

Turtle Wednesday 9 may 2007 - 18:25

Re:brown sugar

Jo la vaig fer ja fa una pila d´anys. Encara estava amb dobles burils, i llunyet, llunyet. Em sembla recordar que després la van reequipar, però jo diria que no es van afegir assegurances (no ho se segur). La dificultat és bastant obligada, doncs els seguros no estan a tocar. Es un tipus de escalada vertical i amb poca presa. Amb moltes regletes picades, que costen de veure des de sota. Després de la via et recomano que segueixis fins al cim per alguna altra via (nosaltres vem seguir per la Valor, ara n´hi ha moltes més des del "jardí" fins a dalt). El v+ d´entrada a la primera reunió ja t´indica el que t´espera a la segona tirada. Particularment em va agradar més la Cirili Climb (a la dreta), doncs no ni ha la pila de picats que té aquesta.

Jordi

un_bou Wednesday 9 may 2007 - 21:22

Re:como equipar, a quien pedir permiso y cuanto cuesta??

Lo más difícil te será encontrar roca virgen cerca de tu casa, vivas donde vivas...ya empieza a escasear

klk Wednesday 9 may 2007 - 00:16

Re:Be doncs que tremoli el Garraf

jajajajaja... juanillooooooo.. vamonos a dormir ya! .. q si no vas a ver la caña q nos da la pantera rosaaa!!!... ayyy ..cariñooo.. no ya voy ya voy!....

Tododeportes Wednesday 9 may 2007 - 11:30

Dar a conocer vuestro club

Buenos días,

Os invito a dar de alta vuestro club y/o asociación de forma fácil, rápida y gratuita en TodoDeportes . De esta manera la gente interesada en practicar este bonito y divertido deporte sabrá a donde dirigirse.

Saludos

Chemi Wednesday 9 may 2007 - 15:41

Pedals de Foc Non Stop

PROBIKE organiza la Pedals Non Stop 2007. Del 29 de junio al 1 de julio.

230 Km y 6.000 m. de desnivel del tirón.
¿Alguien tiene lo que hay que tener para apuntarse?

http://www.probike.es/info/newsletter/newsletter2/pedalsdefoc_2007/pedals07.html

Por cierto, que Probike se ha cambiado otra vez. Ha abierto nueva tienda más grande en la calle Vialdomat, 310. Todavía no la conozco.

balerdi Wednesday 9 may 2007 - 16:12

Re:Pedals de Foc Non Stop

Joooooooo  derrrr.... Para eso hay que tener un par de................... PIERNAS DE ACERO!!

Veo que dan clasificaciones de oro,plata y bronce... yo me llevo la de chocolate aplaudiendoos desde casa a los que la  hagais! Saluditos

indiobtt Wednesday 9 may 2007 - 16:32

Chemi, me lo estoy pensando..
Pero hay que hacer la OR NonStop.
He calculado una media de 9.2 km/h para llegar dentro de tiempo.

Te vienes?

Marky Wednesday 9 may 2007 - 18:58

Re:Quedan 7 días

Para Klk Estoy aqui!!! Lo que passa que no tengo tiempo para conectarme, todo el dia encima de la bici dale que te pego a los kilometros y kilometros, ahora ya estoy apunto, ayer ya consegui quitarme las ruedecitas, ya voy aguantando el equilibrio!!!

ahhhhhh, fiiiiu ahhhhhh, fiiiiuuuu!! - Asi es como bajan los del garraf.

"yupi yupi, que guay!!!!!"  - Asi es como bajan los maresmeños.

Nuevas trialeras en Orrius . . . .

Jejeejeejejejeje pique sano chavales (alguno no sabra de que va pero otros si . . . )

P.D. Os dejo que tengo 2 horitas para ir en bici!!! (unos 150 170 Km. aprox. eh!!!!!)

Ahhh!!!!,  se me olvidaba, claro que vengo!!!!

Marky

Juanillobtt Wednesday 9 may 2007 - 20:33

Si alguien me deja una rigida de carbono me apunto..........en dos meses juanillo como una bestia,,,,,,,,,,,,,y pabajo con su medalla de oro................, y si no me la pela lo del carbono..........con mi burraca de 15 kilazos

me lo estoy pensando, y por una vez en la vida hablo en serio

Me llama eso, si señor ,,,pronto lo confirmo

Quien se anima........... al menos a plantearselo????????????

Barraker Wednesday 9 may 2007 - 20:55

pedales

Se pueden regular los pedales automaticos shimano de los sencillos, para poder sacar el pie sin muchos esfuerzos? Es que soy nuevo en estos temas y no me gustaria caerme el primer dia.

gracias de antemano

Gabi Wednesday 9 may 2007 - 21:39

Re:pedales

se puede, claro.
y es muy facil: veras que con una llave allen pequeña puedes "desenroscar" (aunque veas que el tornillo allen no se mueve) el mecanismo de tension. Veras que hay una pieza roja en el interior del pedal. Cuanta mas pieza roja veas, el pedal esta mas apretado, mas costara de quitar. Cuanto menos rojo veas, mas suave.

es buena idea el llevar una cala muy blanda y la otra algo mas apretada (las puedes diferenciar colocando un trozo de cinta adhesiva verde en la cara suave y cinta roja en la cara dura -en el buen sentido-).
ten en cuenta que es importante lo que tu dices, llevar al principio los pedales suaves, pero en los descensos y pedaleos fuertes en llanos y sprints es importante que no te salten!
como siempre, la costumbre y el sentido comun te daran la medida justa para ti.

klk Wednesday 9 may 2007 - 22:54

ok!.. joer marky... a ver si te integras un ordenata en la btt y palikeas un poco mas !.. segun veo vienes fuerte!.. pos vente ya desde sitges.. no sea q me aceleres demasiao el ritmo de la peña q estan tos mu fuertes! nos veos el domingo.. segun parece seremos 14.. demomento!

capitatro Wednesday 9 may 2007 - 23:16

pal juanilllo

Viene del foro de montaña general:

Re: Re: Re: Re: Re: Re: aiguestortes en 4x4 pal capitatro

Hola  Juanillo, te contesto aqui por que como la conversacion ya ha derivado a la btt he creido mejor ubicarla en su foro,(que bien ma quedao).

Vamos por partes, aunque participo poco el foro de btt es de los que primero leo y me encanta por el buen rollito que se respira.

Sobre el tema de apuntarme a alguna de las quedadas ya lo he comentado con un compañero pero por una cosa u otra nunca nos van bien las fechas, este domingo por ejemplo es el cumple de mi hija pequeña y como comprenderas cualquiera le dice a la parienta que se va en btt al garraf para toda la mañana, seguro que la respuesta seria        

y no se hable mas del tema.

Lo del Puigmal si que es cierto que comente que era una idea que me atrae enormemente, seguire atento al tema haber si  las fechas me van bien, de entrada ya digo que ha dia de hoy el fin de semana del 14 y 15 no puedo, pues tengo la salida de fin de temporada con el club de montaña al que pertenezco (Martorell).

Y en cuanto a pedals de foc.....no se, la verdad es que nunca me habia planteado hacer una ruta de estas caracteristicas,..... habra que pensarlo..... y consultarlo, que tres dias fuera de casa......hay que negociarlos.

Y para acabar lo del diesel de los antiguos es un poco cierto, suelo ir como se dice habitualmente: despacito pero sin pausa, yo y mi burra solemos ser de la cola del peloton.

salu2

Juanillobtt Wednesday 9 may 2007 - 23:19

Re:pedales

Hola barraker

como muy bien te dici gabi, creo que todos los pedales se pueden regular, y shimano por supuesto.

como muy bien te comenta gabi para regular la tension con la allen, fijate que seguramente hay unas indicaciones grabadas en cada cara del pedal con simbolos   +(fuerte) o -(flojo), simplemente gira la llave hacia la direccion deseada, ATENCION. no te pases dando vueltas a los tornillos hacia el -(flojo), por que como se te salga el tornillo lo llevas claro,,

personalmente no te acosejo llevar una parte del pedal mas dura que la otra, creo que desde el principio se han de llevar todas con  la misma tension y poco a poco ir endureciendolas todas por igual

y si te caes,,, tranquilo todos hemos pasado por ahi,,,es decir que los ostiones los primeros dias estan garantizados

Saludos

Juanillobtt Wednesday 9 may 2007 - 23:25

hombre señor ""fiuuuuuuu", donde coño estas metido,, en una gruta meditando o que????????

Con que yipi yupi los maresmeños no????? tendrias que haber venido al montseny y  ya me gustaria haberte visto en la trialera ,je,je

Nos vemos el domingo compañero

Klkkkkkkkkk........venga a dormir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

miranda Wednesday 9 may 2007 - 18:31

Re:ferrata montsant

Haran, aquí tienes este par de enlaces con fotos tanto del Grau de Carrasclet

http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12480&start=0

como del grau de barrots

http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11629&start=0

Es una zona preciosa.  Que lo disfrutes

Haran Wednesday 9 may 2007 - 18:57

Re:ferrata montsant

Gracies per les repostes. Vaig fer aquest estiu passat la via ferrata de la morera i m´agradaria tornar per la zona, així que el que m´expliqueu m´ajuda molt. Gracies.

pit Wednesday 9 may 2007 - 08:30

Re:Cuerdas de tavesia

Bueno, la verdad es que tienes bastantes opciones.

La oferta cada vez mas amplia de cuerdas, cada vez mas finas ha abierto la selección de material mas que nunca, la realidad es que independientemente de las marcas y viendo que tienes perfectamente claro su utilización podrías utilizar cualquier cuerda homologado para uso en doble o simple y por razones de peso y volumen mejor en diámetros comprendidos entre los 7,8 y 9 mm.

Centrándonos en las mas ligeras,  además  de la rando una opción  de igual volumen y peso pero formalmente “mas segura” seria comprar  una cuerda doble de 8mm que este homologada  para uso en doble.     Realmente exisitiendo estas cuerdas me cuesta entender que la gente compre la rando … salvo por dos razones … que sea un poco mas cara, y sobre todo por que en muy pocos sitios se puede comprar por metros lo que nos obliga a comprar longitudes de escalada (aunque siempre queda comprar una de 70 con un colega y hacer 2 cuerdas de 35)

Como curiosidad una opción que puede interesar a los desconfiados de los productos “ligeros ergo menos resistentes” (léase cuerdas demasiado finas) es la inclusión en el catalogo de beal de una cuerda interesantes (10.4 pro mountain y la que nos interesa en este caso la 8.4 wall master)   estas cuerdas orientadas en principio a guías y/o profesionales y tienen como peculiaridad el tener camisas mucho mas resistentes que las hacen mucho mas resistentes a la abrasión, aristas etc ….(aunque a costa de ser mas estaticas, y por tanto tener mas fuerza de choque, lo cual no es nada favorable para caidas de primero, aunque claro, los primeros son los guías y estos no deben caer)

El gran problema de esto como siempre es encontrar quien te lo venda por metros……

Pit Wednesday 9 may 2007 - 08:55

Re:Va de chaquetas impermeables

Ambas opciones son buenas, todo depende del tipo de usuario que seas, la rim tiene muy buen precio, es una chaqueta más completa y con un tejido mejor. Si eres de los que llevan puesta la chaqueta frecuentemente puede ser una buena opción.

Como curiosidad si te decides por esta, he leído por ahí  que concretamente algunas cazadoras de este modelo en concreto (no se si todas) tenían el mal detalle de engancharse pillando la cinta del termosellado y rompiéndolo con el uso, lo que podía afectar (poco) a la impermeabilidad

Si por el contrario la vas a llevar en la mochila la mayor parte del tiempo, y eres cuidadoso con la ropa puedes decantarte por la opción mas ligera. Que es una prenda mas sencilla y “peor” pero que ocupara algo (poco menos) y te ahorraras un poco de peso

Ah yo he usado alguna  prenda de precip y mi opinión (subjetiva siempre) es que condensan algo mas que los paclites…. También  he leído que el precip plus condensa algo igual.    Pero nada grave teniendo en cuenta que su precio es mucho mas barato y que cuando los usas con mal tiempo, todos condensan algo. Esto no lo digo como un defecto OJO simplemente para que entiendas que eso es inevitable en toda cazadora con tejidos ligeros dos capas con la membrana al aire TODOS 

Ya de paso  en situaciones de marrón el truco  para minimizar esa condensacion esta en llevar la ropa justa , idealmente pasando un poco de fresquillo (que no frío) bajar el ritmo para transpirar menos, además de para dosificar mas el esfuerzo ya que con mal tiempo las paradas suelen ser menores y mas cortas (salvo que encontremos abrigo, cosa que no suele pasar) y hacer buen uso de las cremalleras para ventilar la prenda lo máximo posible, una cremallera abierta evacua en segundos mucha mas humedad que cualquier membrana en horas.

Pit Wednesday 9 may 2007 - 09:00

Re:Crampones y botas

Es mas, lamento comunicar que eso de calentar los crampones es algo de hace mucho tiempo  hoy se considera una autentica burrada   (porfi, que nadie se de por aludido)  ..... uso este apelativo para que quede claro que no se debe de hacer

ya que alteras las propiedades del metal, por que lo sometes a temperaturas inadecuadas (salvo que seas un soldador profesional y cuentes con medios bastante sofisticados)  incluso se recomienda precisamente no usar muelas mecanicas en su afilado precisamente para no alterar la temperatura.

SIEMPRE AFILADO A MANO POR FAVOR

sergilopezbernal Wednesday 9 may 2007 - 09:43

Re:coordenadas posetes y mas toponimos

Hola!

Me gustaría instalar en mi GPS Garmin el mapa del Montseny. He visto en el chat que quizás lo tienes. Te importaría pasármelo? Mi mail es sergilopezbernal€gmail.com.

Muchas grácias por adelantado

Sergi

Gabi Wednesday 9 may 2007 - 11:54

gracias por la aclaracion sobre la cuerda Rando.

o leí mal, o la fuente no era muy fidedigna...

omb Wednesday 9 may 2007 - 13:03

Gracias por los consejos y las explicaciones.

De hecho yo no quiero una cuerda para escalar, solo para algun paso que se hace normalment sin cuerda pero que por algun motivo se tiene que asegurar o para evitar desgrimpar un tramo rapelando.

Seguramente me decantare por la cobra 8,6 que en el decathlon la venden por metros, la unica pega es que no es golden dry y quizas esto sea interesante.

Muchas gracias.

Cero que con 30 metros tengo.

Manuel Suarez Wednesday 9 may 2007 - 15:48

Re:Cuerdas de travesia

La Joker a metros va  a ser imposible que la encuentres , a no ser que busques a alguien con tu misma preocupación y la compreis con el fin de cortarla y repartirla.

Niguna otra solución es buena ya que las gemelas y las de randonne  estan indicadas para su uso  junto con otra, si el paso es corto siempre la puedes usar en doble, como solucion intermedia puedes completamentarla con una auxilar de 7 mm de la  misma longitud.

pit Wednesday 9 may 2007 - 19:42

Re:Cuerdas de travesia

Yo he visto la jocker por metro en chamonix creo, pero aqui como dice manuel ni de coña.

en cuanto a lo de complementar una cuerda dinamica con una cuerda auxiliar de 7mm ni se te ocurra pues estas cuerdas son estaticas  que no se deben de usar para asegurar y mucho menos mezcladas con dinamicas .......

salvo que manuel se refiera a cuerdas gemelas que se fabrican a partir de 7.7 pero eso no tiene sentido por que para eso ya duplicas la cuerda con otra de 8

Lupus Wednesday 9 may 2007 - 00:18

Re: Himalaya y CO2

Sí, la verdad es que en el cajón del cambio climático se meten muchas cosas pero, hoy por hoy, es la bestia negra y, desde mi punto de vista, no sólo medioambiental, que de por sí ya es preocupante, sino humano (¿ qué haran China e India si sus campesinos tienen que emigrar, por ejemplo lo mínimo un 10%, a las supersaturadas ciudades ? ¿ Y nosotros, los ricos europeos si ya las  pateras nos tienen desbordados ? No hablamos únicamente de salvar un pato, una flor o evitar cicatrices a las montañas ( que está bien, muy bien y es compatible ) sino de una catástrofe planetaria ( y no creo que sea ni alarmismo, ni demagogia ) evitable o, cuando menos, mitigable si TODOS somos conscientes y " actuamos YA " desde las cosas cotidianas ( coger menos el coche o no hacerlo, bata en casa en vez de mangas de camisa y no subir el termostato ... ) hasta el voto político...  el hombre acelera este " cambio climático " ( tienes razón ha habido muchas fluctuaciones, pero la proximidad entre ellas y quizá la intensidad, es mano oscura humana ) y no puedo cruzarme de brazos y echarle la culpa a los políticos y al poder económico ;yo puedo hacer algo ( no sé si será un 0,000...1 % pero es mío, depende de mí y lo voy/estoy haciendo ) .

Tendinitus Wednesday 9 may 2007 - 19:08

Barrancos o no

Traslado aquí un pequeño apunte salido del Blog de Manuel Suárez acerca de la degradación de barrancos.

Yo realmente cuando pienso en el tema me baso en mi lógica:

- No degrada: Se supone que es un medio donde la verdadera erosión es el agua y los  elementos que arrastra.

- Sí degrada: En caso de ecosistemas delicados o especies tímidas(invasión de hábitat de nutrias u otras especies sensibles)

-Sí degrada: Instalaciones fijas(este punto ya es más sutil según el caso).

No sé qué pensar de esto. Cheba también tiene dudas. ¿alguien a resolver?

Lupus Wednesday 9 may 2007 - 21:03

Re:Barrancos o no

Sí degrada, tanto fauna como flora muy especializada al medio acuático ( fuertes y repentinas avenidas y estiajes ) pero sin mecanismos de defensa para el trasiego contínuo y numeroso de personas ( somos ajenos a este ecosistema ). Y ... ¡ me mojo ! ... como todo, pienso que es bueno usar el sentido común: determinadas vías ( no sé cómo se llaman? ), en determinadas épocas serían " dañinas en un grado quizá excesivo " ... pues igual que se informa de la ruta, tiempo, etc porque no de su posible impacto negativo y, con la información en la mano decidir libremente... El barranco va a estra ahí, de enero a diciembre.

Luisildo Wednesday 9 may 2007 - 21:22

Re:Barrancos o no

pos... recuerdo haber leido en una revista que el barranquismo degradaba bastante el ecosistema de algunos barrancos... ya miraré haber si la encuentro...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies