Ir a la conversación completa
alguien ha contactado con sarradets ultimamente? el telefono que aparece en la base de datos de refugios no contestan o comunica todo el rato...
alguien tiene otro telefono por favor????
A ver si esto te vale.
http://www.ffcam.fr/fr/chalets/cartes_refuges/chalet.php?le_num_refuge=112
Salutti.
Buenas,
la Jumpy, la Expert y la scudo (fiat) son el mismo chasis, lo unico que cambia es el motor y los acabados pero las dimensiones son las mismas, clavadas.
Para tu informacion, en mi jumpy, desde la puerta trasera hasta detrás del conductor me sale una cama de 2 metros, y de ancho 1.6 metros, y 1.4 en la zona de los cinturones de seguridad traseros.....modelo anterior al actual....
Espero que te sirva!
Un saludo
muuuy buenas a todos!!!
Pues Cucu, la verdad.... es que este sábado al final a mi me va a ser imposible (compromisos familiares.....) sorry!, Jmcollskiman estoy completamente de acuerdo contigo deberíamos proponer una fecha con un poco mas de antelación a ver si organizamos un buen grupillo!!! albert65 esperamos tu propuesta!!! ![]()
sergiobertolin como pensabas llegar hasta allí?? yo también soy de cerca de Barcelona y tampoco no tengo coche.... un pequeño problemilla con el que no había pensado....
Salut companys!!!
![]()
muchas gracias... ya lo he conseguido![]()
una prueba mas de que esta web SI que funciona![]()
![]()
Muchas gracias queria quitarme la duda, e visto la tuya y te felicito esta muy chula esta aprovechado todo genial, seguramente coja muchas ideas de tuya cuando la tenga y gracias de nuevo hasta luego.......
Hace un tiempo estuve estudiando la zona para ascender el Neouvielle pero, efectivamente, la pista que va de Fabian hasta el Lac Aubert está cerrada en invierno, así que estamos esperando que la zona esté abierta. Según me dijeron hasta finales de mayo no la abren al tráfico. Yo llamé a este número 00 33 5 62 39 50 81
![]()
Hace un momento que he contestado otro post igual que este. Nosotros también estamos esperando que abran la pista que va de Fabian a los lagos.
Nos dijeron en la oficina de turismo de St.Lay de Soulan que hasta finales de mayo no la abren (telef. 00 33 5 62 39 50 81)
La pista está aún cerrada, desde el parking que está a cinco km del cruce y que sirve para acceder al lago de Oó y el refugio de Bastan. Los gendarmes colocan unas piedras en el camino y no sube nadie hasta que desaparece la nieve en la carretera, que normalmente es a finales de mayo, principios de Junio, entonces puedes subir hasta Aubert hasta Julio, que es cuando inicia el servicio de autobuses. El servicio funciona unicamente de 9 a 17h y si pasas antes o despues puedes subir con el coche hasta arriba. O sea que para este fin de semana no creo que puedas llegar hasta arriba
Hola a todos, alguien sabe como está de nieve la zona de aneto maladeta, en concreto si se puede bajar esquiando hasta la renclusa. O en la bajada del aneto hacia aigualluts, hasta donde se puede bajar?. Bueno si alguien conoce otra zona con suficiente nieve, que no sea Nouvielle ni Vignemale, para hacer una salida en el día . Gracias.
¡¡Uy!!, aún abusando un poco de vuestra amabilidad, me podríais aconsejar algún itinerario, algo bonito para ver y disfrutar sobre todo en coche por el equipo que llevo conmigo, "niños pequeños", y si es algo caminando que no sea muy largo y penoso, ya me entendeis, cositas Ligts, otra vez gracias y disculpad las molestias. Hasta pronto. Un abrazo.
Pdta. Que sea por esta zona, no sé un radio de 50 Km. no sé vosotros mismos... Chao.
Si vas con niños te recomendaría la subida al lago de Oó desde el ultimo parking abierto que te he comentado antes, es un camino ancho y sencillo y no tiene perdida, el lago es bastante grande y suele estar bastante concurrido, y tienes un buen circo de montañas nevadas alrededor, la subida es una hora con un desnivel de unos 300 mts, me parece que es un poco lo que estas buscando por esa zona
Que lo disfrutes
Hola a tod@s desde el Moncayo, llevo idea de pasar unos dias visitando la tierra de mi madre, Gerona.
Me gustaria que alguien me de alguna pista de alguna excursión-media montaña que se pueda hacer en la zona (Garrotxa o Alta Garrotxa).
Muchas gracias por adelantado.
Ah, si necesitais algo de la zona del Moncayo (Sistema Iberico) no dudeis en en pedir.
Saludos ![]()
Hola colega, mirate el Basegoda y el Puigacalm , y como ruta curiosa la ruta Volcanica de Olot, Tienes los itinerarios en esta misma WEB. Yo te recomiendo las tres salidas, las he hecho varias veces y son una gozada. Es media montaña y no tienen una excesiba dificultad.(el Basegoda 4 cadenas en su tramo final , pero sin dificultad)
Que te vaya bien por Girona.
Hola, bon dia,
En Andorra zona Arcalís, nieve de PRIMERA ![]()
, hoy con ferrán hemos subido al Cataperdis, la subida con nieve helada a las 7 de la mañana y la bajada palas orientadas al sol transformadas lo justo para disfrutar hasta el coche, eso si, si comenzais tarde a la bajada podeis nadar un poco.
Zona Fontblanca, la nieve comenzaba despues del bosque.
Salut i bones esquiades.
Muy buenas.
En la zona del Puigsacalm, tienes bastantes itinerarios muy interesantes y con baja dificultad.
Yo reseñé en su día una que me parece una buena alternativa ya que tiene variedad de pasos y paisages. Mirate http://www.madteam.net/usuarios/modif_nuevo.php?id=578
Por supuesto la zona volcánica, El salt de Sallent, en esta época lleva bastante agua, Sadernes y Basegoda son buenas zonas. Mirate las reseñas de esta página, hay de muy buenas!!!
Un saludo.
Muy buenas.
En mi opinión, ahora es uno de los mejores momentos para ir a este corredor.
La dificultad es asequible, ojo por eso con las cornisas que en estas fechas suelen ser grandes y pesadas por el calor.
Entra prontito, cuanto más mejor, incluso, si puedes dormir en la zona y estar a pie de corredor cuando empieza a aclarar, mejor. Supongo que todo esto ya lo sabes.
Yo no lo he hecho este año, pero las condiciones de este año son similares a las del año que yo lo hice y creo que triunfareis!!! Aver si alguien te puede confirmar si tiene nieve de abajo a arriba. Si la tiene sera dura durante la mañana y pasteta a las 10 o las 11h.
Un saludo y suerte.
Este martes dia 8 subimos al Aneto para descender hasta Aigualluts con la tabla. La subida desde la Renclusa con buena huella en la que casi no nos hundiamos, esto facilito que en menos de 5 horas estubiesemos en la cima. De las más de 50 personas que habia el lunes por la noche en el refu, (más de 50 personas un lunes y para el martes por la noche lo tenian igual!!!! el 90% eran franceses), todos subian con esquis, menos nosotros claro. El descenso increible, desde la antecima hasta unos 2500m la nieve perfecta muy seca y muy suelta, desde ahí hasta los 2100 donde nos quitamos la tabla, la nieve estaba muy humeda y muy difícil. En aigualluts la nieve ya era casi agua (13h del mediodia), pero no te hundias porque solo habia unos pocos cm de espesor, de Aigualluts a la Besurta lo mismo y de la Besurta hasta el Hospital no hay nieve.
Subimos andando con las tablas a la espalda desde el Hospital, pero la carretera estaba abierta y se podia aparcar en la Besurta. Para cuando nos dimos cuenta ya nos daba palo bajar a por la furgo.
Un saludo
Hola a todos: Podria decirme alguien como esta la pista de acceso al la presa del Estany de Llauset desde el pueblo de Aneto. ¿Esta abierta para coches?. Y a parte del refugio de Llauset hay alguna borda, ref. etc donde poder pasar una noche. Gracias
Aquest matí hem fet el Canigó. L´hem fet per un itinerari "diferent". Per la canal que des de la zona de Cortalets porta a la bretxa Durier i després enllaçant per darrera amb la canal de l´arxiconeguda xemeneia. La pista de Villerach està tancada no sabem perquè, hem pujat per la del Coll de Milleres (Fillols). Es pot arribar més o menys fins a 1950-2000m amb un turisme. Ens hem calçat les raquetes a 2100 on la neu ja era contínua. Als 2480m ens hem calçat els grampons per fer les dues senzilles canals (neu força bona, algun petit tros encrostada) i hem acabat grimpant per roca al final de la xemeneia. Ah sí, hi ha hagut 10 minuts de parada obligada entrant al circ de Barbet per veure una memorable sortida de sol pel mar, a punt de fer una canal, quin contrast, això al Pirineu no hi estem acostumats. La canal és molt fàcil, no passa de 45º però és en un entorn fantàstic i alpí. La paret del Barbet és imponent (i pensar que hi ha gent que s´hi fot...eh Trabalon...), i la xemeneia doncs molt maca amb neu, al cim vista llunyana i dia collonut. Val la pena. Això sí, matineu molt, a un quart de nou ja érem dalt, baixant, a les solanes la neu no valia res, fins i tot he provocat una petita allau fent un culing... Sort de les raquetes baixant.
Esta senzilla canal està ubicada en el último circo alpino antes de que los pirineos se mueran en el mediterràneo. La nieve buena (algun pequeño trozo costra). Des de la cima se ve el mar, ah, como se ha comentado oras veces, el Canigó és la montaña más alta del Pirineo en relación a la altura de lo que le rodea, los pueblos de sus faldas estan a tan solo 200-300m por encima del nivel del mar.
1 Aproximant al circ amb raquetes 2 Muralla del Barbet i accés a la canal
On puc trobar ressenyes d´aquesta zona?
Merci,
p.
Bona tarda a tothom! primer de tot presentar-me i saludar-vos a tots ja que avui es el meu primer dia entre vosaltres. Dit això comentar-vos que aquest cap de setmana un company i jo tenim l´intenció de fer els Astazú pel corredor Swan i el nostre dubte és en quines condicions ens el trobarem. Aquí es on entreu vosltres, es a dir si algu la fet ultuimament o en sap les condicions pel que sigui estariem molt agraïts si ens ho comuniquessi.
Moltes gràcies!!
http://www.madteam.net/rutas/corredoresyescaladaenhielo/0.433.CorredorVermicelle
Llibres n´hi ha varis, el que tinc que hi ha més vies "Pirineus del Canigó al Carlit" neu, mixt i gel de´n Pako Sanchéz
Aquí teniu el que he trobat, això als vessants nord, al sud la cosa canvia, és discontínua fins als 2500-2600. El barbet es veia esquiable per la pala de l´esquerra mirant-lo desde cortalets, però la neu es degrada molt ràpid, matineu
bona tarda!! jo hi vaig estar fa quinze dies i com era d´esperar la balla era baixada així que desde el plan de senarta fins dalt caminant, pel camí a part d´algun que altre roc també hi havia un arbre al mig del camí vam dormir al llac de corones i l´andemà negre nit vam encarar l´Estasen fins dalt el cim. El corredor estava de conya!!!
Salut i sort!!!!
Hola,
Algú sap dir-me si en les condicions actuals la pujada al Pic de la Serrera desde la vall de Ransol te punts especialment perillosos per allaus ?
Segurament hi aniré demà, vaig sol, i vull ser especialment prudent
gracies
Bajando de los Ballibiernas (o subiendo.....), en las inmediaciones de la antigua cabaña de Bortonás (en ruina total y absoluta), puedes encontrar esta otra.
http://pemomo.madteam.net/blog003206/foto_18824/
La foto es de junio del año pasado. La puerta estaba abierta y dentro no es que fuese muy espaciosa/lujosa, pero para pasar una noche, ...... depende de tus gustos. Dentro sólo tiene una mesa/tarima con espacio para una persona y los demás, en el suelo. También hay una pequeña chimenea.
Respecto a lo de la pista, viendo cómo ha ido el año, supongo que ya se podrá subir en turismo, aunque puede que el túnel aún esté cerrado. A este respecto, espero que alguien te informe con más conocimiento de causa....
Saludos,
PMM
Buenas...Pues tienes un sinfin de zonas por recorrer, de las ya mencionadas destacaria la zona volcanica,con un obligado paseo por la fageda d´en jorda..
que enamora a cualquira!! y la clasica sadernes-sant aniol d´aguja.
Otras rutas muy bonitas: Oix-vall de vac, puig de les bruixes i comanegra, el tallo, sant pau de seguries-cami roma, este enlaza con el ripolles por una antigua via romana..etc, como ves tienes un monton de rutas para elegir..comprate una buena guia para descubrirlas todas ![]()
Wenasssss ![]()
![]()
, no se si voy a meter la pata por que hablo de memoria y ahora mismo no tengo el mapa a mano pero el lac de Oo, quieres decir que no esta por la zona del Perdiguero?¿. No querras decir el lac de l´Oule y el de Port-Bielh?¿. Mas que nada lo digo por que si la memoria no me falla el refugio de Bastan esta entre los dos lagos.
Si se trata de estos lagos es una agradable y bonita salida pero igual todavia hay nieve por la zona.
De todas formas si no le importa coger el coche y acercarse hasta el lago de Oo, es como muy bien ha dicho bouvier, una mas que recomendable excursion para realizarla con niños ya que a mi parecer el lago esta situado en un lugar precioso y la cascada del fondo le da un encato especial. Ademas al ser una subida corta y entretenida suelen disfrutar bastante con la salida.
salu2![]()
![]()
P.D.Mañana si puedo lo confirmo con el mapa en la mano
.
Wenasssss, si dispones de dos coches yo te recomiendo dejar uno en Beget y con el otro ir hasta Sardenes, hacer la ruta que ya te han comentado de Sant Aniol![]()
y desde alli coger el gr-11 hasta Beget, magnifico recorrido para conocer la alta Garrotxa y perfectamente asequible para hacerlo en un dia sobre todo ahora que hay bastantes horas de luz.
salu2![]()
![]()
Gracias zaldyon por el video, muy ilustrativo!!! y gracias un bou por los animos!!!jejeje
Sabeis cuanto cuesta cada tornillo, chapas etc etc etc??? un paston no??? y si hay que pedir permiso a ayuntamientos, medio ambiente o algo asi???? la verdad es q el tio del video lo hace facil pero tiene una currada, es como lo de bricomania, lo ves en la tele i es facil, pero cuando lo montas te sobran tornillos!!!
Unsaludo
Hola,
A mí sí que me haría ir este domingo a hacer cosas del nivel que comentas. Toy ubicao en Barcelona y no tengo coche, pero tengo material pa formar una cordada![]()
El sitio también me da igual, aunque por proponer, propongo Montserrat que es inacabable
, y además hay tobuses hasta los pueblos cerca. A las 10 en el cal xico de el bruc por ejemplo?
Igual viene un colega, se lo tengo que comentar.
Poseso, ¿se anima alguien más?
Hola Helena.
Yo me animo sobre todo a escalar, siempre y cuando no te importe que sea aún un aprendiz.
Saludos.
que pasa chavales yo por mi ok,Quedamos a las 11:00,asi se viene el Rockmaster?
El bar no se donde queda (supongo que por donde esta el bar ANA,no?)
Jesus(yo vivo en Terrassa,podemos kedar y te subes conmigo...(como quieras)ya me diras algo...
Rockmaster,no te retrases.. :)
un saludo
Hola fisio el precio aproximado las chapas sobre 0.70 - 0.75 centimos, los paravols sobre 0.9- 1.10 centimos de euro. las reuniones de 9 a 19 (aunque yo compro la de fixe con mosqueton q cuestan 13) pero si te vas a la mosqueton de acero inoxidable te costara 19 la maquina 400 ni de coña (hombre si vas a un rastro de esos chungos a lo mejor consigues una) echale sobre unos 700 ; yo tengo una hilti con dos baterias y me costo 720 .
Tambien te aconsejo una cosa y en esto estoy de acuerdo con oscar pregunta si las paredes tiene titularidad privada y si alguna restriccion por el royo de medio ambiente. Esto, a lo mejor, en el ayuntamiento de tu pueblo te podran informar.
Bueno que tengas suerte y equipes vias chulas. Ya no cuentas como va el asunto y a lo mejor nos pasamos a probrarlas. Un saludo
Jesus, agradezco la aportación pero las afirmaciones taxativas ("ni de coña") deberías reservarlas para las verdades absolutas.
Bosch 24v dos baterias 2,6Ah y cargador = 450 hace unos meses (de primera mano, of course)
Cada bateria da para unos 12 anclajes.
Estoy muy contento con la compra.
Por supuesto no es una Hilti pero para valorar los mitos en lo que valen recomiendo un vistazo a mi artículo sobre taladros:
http://skalada.wordpress.com/the-works/taladros-de-baterias-guia-de-compra/
Por supuesto hay martillos percutores algo más baratos si vas a marcas menos conocidas que Bosch o si vas a la segunda mano,
Es cuestión de buscar...
Saludos
===
K.
![]()
... club?.. de q?.. somos un club?.. yo quiero un mayot!.. de la talla L..gracias!...![]()
pd: parecemos un club??..joer.. a ver organizacion.. vamos a ir montando pedaladas...5 eurillos paaaapa baratoo..paaapa...
Buenas,
No es cuestión de si pareceis un club. Se trata de que al ser aficionadosa un deporte es posible que pertenezcai a un club o conozcais alguno por vuestra zona. Por eso se invita a quien lo desee a registrarlo para que gente de la misma zona que esté interesado pueda localizarlo.
Saludos
Mucho ojito, no os fiéis de la media.![]()
La Pedals es más dura de lo que parece. Lo digo por experiencia, que pensaba que en 3 días lo haría con una pata y sufrí como un perro.
Yo del tirón no la hago. Ya me gustaría, pero tendría que entrenar mucho para prepararla ... y no tengo tiempo. ![]()
Pasa lo mismo con algunos corredores de montaña que ven la Carros de Foc sobre el papel, hacen números, y piensan que no es tan dura ... pero luego en el monte ...![]()
![]()
Hola capitatro
Tranquilo hombre,,,,,,te entiendo perfectamente las responsabilidades familiares mandan,,y la parienta aun mas ![]()
Pues nada,ya sabes por aqui estamos con nuestras tonterias y cuando te interese o puedas te apuntas , que hay mas dias que llonganises, como dice el molinet
Saludos ![]()
![]()
Me lo he pensado, y es ke tengo en junio casamiento, con sus dos despedidas, la mia y la parienta, total tres findes escasos para entrenar,,,,,,,,, no hay tiempo,,,,,,,ke no es ke me haya cagao eing..............
pero a un evento asi tienes que ir a tope de forma,,,,,pal año ke viene
quien quiera participar ke se espavile que se acaban los dorsales
yo kiero otro maillot ..............y tambien el culotte, y un par de guantes ,,,,,,,,,y de goretex si puede ser...... plis..............jua,jua,jua ![]()
Dew
lo de bony es por el apellido, pero parece un mote,por otra parte me gusta mucho el pastelito aunque prefiero la pantera.
nos vemos el domingo,bueno eso espero lo digo por lo que toca a mi parte
eso es un colega deando animos ahi como un cabron, enga tios haber si nois vemos el domingo, esto me lo digo pa mi mismo.
oye tio la factura del mobil de hoy te paso a ti cuando la pille
Saludos:
Por internet e leido que cada salida que efectuamos es recomendable desengrasar la bici y volverla a engrasar. Si esto es asi que tipo de desengrasante utililizais uno tipo kh-7 o alguno en especial.
Gracias![]()
en el decathlon venden unos packs de desengrasante + aceite a precio razonable... no se si es el mejor, pero supongo que mal no debe ir
yo no hago en cada salida, pero bueno depende del barro, polvo, agua...
es importante mantener la bici en buen estado... hay algun post en el buscador de masters del universo
betetero (no como yo) que te dan desde el mantenimiento minimo, al mantenimiento a fondo (engrasando con jeringas y otras cosas muy especificas...)
Puestos a pedir...........
si se trata de un club.............hay subvenciones para una burra
nueva?¿![]()
![]()
salu2![]()
![]()
Mu buenas, es evidente q los cambios de temperatura afectan a la cohesion intermolecular de los metales, pero como no sé lo suficiente para desarrollar una tesis cientifica me remitiré a la experiencia de los profesionales del sector.
Lograr un temple preciso es muy dificil aun contando con medios sofisticados, de entrada tienes q saber la composicion del metal q trabajas (secreto bien guardado de los fabricantes) si sabes el tipo de aleacion, el tanto por ciento , la "ley" del acero , etc, etc, entonces te vas a las tablas de templado y te sale la temperatura a la q debes calentar , a la q debes enfriar, la curva en el tiempo de enfriado y el tipo de liquido (otra formula bien guardada) q debes emplear pa eso, total un rollo inalcanzable para alguien q no sea un profesional con un taller equipado.
Por otra parte si los fabricantes dicen q no se pueden calentar, templar, destemplar (lo hacen solo por seguridad, no pa vender mas, q conste) no seré yo quien diga lo contrario, lo mismo q si una cuerda esta homologada para "n" sakes yo nunca diré q se puede utilizar hasta "n+1" ni q el cambio de la suela de los gatos se puede hacer en otro sitio q no sea la fabrica original de la marca
Ahora bien yo mi material me lo arreglare y me lo adaptare en funcion de mis necesidades, es decir mecanizare y templare mis brocas para poder hacer "burejos" en la roca con el minimo esfuerzo posible, por ejemplo. y lo hago como se hacia hace muchos años q no es ninguna maravilla de la tecnica pero sorprendentemente funciona ( lo q llegué a aprender de aquellos viejos herreros y forjadores....hace años q se marcharon como a todos nos tocará algun dia ) Asi q si algun dia teneis las puntas de los "Crampas" redondas no los tireis q contamina, me los dais a mi y listos, con un par tengo bastante gracias.
Un abrazo
abuelete,
desde la ignorancia, sin dudar de tu experiencia y de tu sapiencia, digo yo, no es suficiente con el afilado a mano? estaras mas o menos tiempo, pero te ahorras el tema del templado, por muy controlado que lo tengas deberas ir a un sitio que lo hagan y tal (yo una fragua en casa no la tengo, pero una lima, si)
el tema de las brocas, lo veo muy interesante, se gastan un monton y son caras, pero los grampones, excepto que hagas drytooling por montserrat, los vas afilando de vez en cuando y listos... no?
hola, Ricard, pues si con una lima y a mano es una buena opcion, basta con que controles de no calentar demasiado la punta q limas (por tacto ya sirve, yo cuando limo en el banco de trabajo cualquier pieza si aprieto y voy deprisa llega a quemar y eso no es bueno) y suele ser suficiente la mayoria de las veces, ahora bien cuando las puntas estan muy gastadas o se chafan con facilidad (se destemplaron) o te compras unos nuevos o templas otra vez en lugar de tirarlos (total ya no sirven ).
Tampoco debes afilar demasiado las puntas, a veces es mejor q la punta quede un poco roma y gruesa q larga y delgada
un saludo
Gracias por las disculpas Pit, aunque no me lo tomé a mal, creo q es cuestion de q cada cual comparta su opinion y sus conocimientos con los demas y yatá ![]()
ciao
El outlet de Barrabés está en Huesca, no en Benasque. La epic la tienes allí a 62,50. Creo que aún quedan.
La Essence no la encontrarás por ningún lado. Sacaron una nota en la Desnivel y nunca más se supo. Si la pides a tu tendero te la traen (Rigol dixit). Lo que ya no dijo es a qué precio :-)
Por si te sirve de algo, yo me pille la LIM en el Unipreus por 116. Te lo digo por si te cae más cerca Lleida
Un saludo
Hola a todos/as,
por fin me he decidido a comprar una mochila, y me he pasado por una de las tiendas de mi ciudad, el chico me ha enseñado bastantes modelos, Ferrino de 35 litros, no recuerdo el modelo, me parecio muy pequeña, una trango naranja, una salomon, una haglofs amarilla, la north face y la deuter del titulo, y probandolas todas sin peso, me parecieron en principio mas comodas estas dos ultimas, me las probé dos veces.
Al final me decante por la north face porque tenia un bolsillo de acceso inferior, que siempre me parecio muy comodo a la hora de meter calzado, saco, etc, en lugar del bolsillo longitudinal de la deuter, ademas tiene funda para la lluvia en un bolsillo (se puede sacar para no cargar siempre con ella) y dos bolsillos laterales, por contra la deuter si no recuerdo mal no llevaba ninguno, por lo demas a rasgos generales ( aparte de 8 litros teoricos a favor de la deuter, y la posible diferencia de calidad de la tela) creo que a mis incultos ojos no habia mayor diferencia.
En fin, que pago los 100 y me llevo la north face (en contra de mis principios, porque cada día veo más "pijos" con todos los respetos, llevando chaquetas de esta marca jejeje.), bueno, llego a casa y la pruebo, meto el saco de invierno y la mochila, unos 4,5kg a ojo, e intento ajustarla, el caso es que con peso, noto mucha carga en los hombros y para nada sería capaz de llevar la mochila como se comenta en el hilo de Pit sobre como usar las mochilas.
Si aflojo las hombreras se me cae para atras, creo que no tiene buena sujecion entre el cinturon y el bastidor, pero no lo se porque esta es mi primera mochila, el caso es que queria saber si alguno de vosotros las ha probado y sabe si la deuter es mejor, o si la he cagado comprando esta siendo la deuter mejor.
El chico de la tienda, me dijo, que la probara, que la cargara bien, y que la ajustara y que si vería que no me quedaba comoda pues que me la cambiaba sin ningun problema, muy majo
Un saludo, y muchas gracias por aguantarme
Hola xiquet!
Per aqui també estem pensant en aquesta opció, però per a principis de mes...
Petonets!
Susi
Hoy, estou de malas feitas para partir para Marrocos dia 12. O objectivo é ascender ao Toubkal. Alguém tem conhecimento actual das condições de neve na zona?
Obrigado
He estado mirando horarios y precios. A mi me van bien, o esa es la intención salir de Marsella el 15 de agosto y volver a Marsella el 31 de agosto
2 opciones:
1.- Ir a Marsella en autobús desde Barcelona (no salía muy caro y te ahorras euros si sales con antelación) y de allí pillar un ferry a Porto Vechio. Esta opción es bastante barata. Luego en Córcega sería cuestión de utilizar transporte público o alquilar un coche según los que fuéramos.
2,. Ir a Marsella con coche propio y pillar un ferry a PortoVechio. El retorno el día 31 de agosto desde Bastia. Incluyendo coche y 2 pasajeros adultos con derecho a butaca (lo más barato) sale por 451´11. (aparte claro la gasolina y autopista ida-vuelta de BCN a Marsella)
Id diciendo la vuestra rápido. Por lo visto las plazas en los ferries se agotan y convendría reservar pronto (también el bus BCN-Marsella si se escoge está opción)
Hola, yo tb voy a Perú ahora en junio-julio y tenía como objetivo subir al Huascarán. Por lo que estoy leyendo, la parte del Escudo, es la más complicada, pero hay otra alternativa que es la normal, que en teoría es "más fácil"?. Si es así, y subiste por la normal, te fue muy técnica? me puedes contar algo más de la subida?....gracias
al menos da que pensar...sería interesante tener acceso a alguna de la bibliografía citada y tal vez haberla leído antes de entrar en un barranco...al menos para ponderar si nos compensa la satisfacción que nos produce la actividad frente la alteración del medio que sin duda provocamos...
http://www.barranquismo.net/paginas/medio/propuestas_regulacion.htm
Saludos ![]()
Hace algún tiempo hice un descenso en el Pirineo con uno de sus aperturistas. Él comentó, así de pasada, una frase que a mi me pareció demoledora y un poco pasadita de vueltas:
"El conocimiento es destrucción"
Yo pensé, ingenuamente, que más bien era al contrario. Cuanto más conoces algo, más quieres aprender y más te apetece y te interesa respetar y cuidarlo. Como por ejemplo, con los barrancos. Creía que ese "principio de aperturista" estaba un poco pasado de rosca. Por desgracia, cada día opino más parecido. Y por un momento, opiné, exactamente lo mismo, o de una forma algo más radical, si cabe, cuando otro día volví a ese mismo descenso y había un autobús de chavales pastoreados por guías de una empresa de "turismo activo". No hay derecho a encontrate con eso, sinceramente.
A un grupo de salvajes adolescentes consumidores de adrenalina y otras sustancias, no te molestes en indicarles la diferencia entre un mirlo acuático y una lavandera cascadeña, porque te crujen, la verdad.
El barranquismo es algo más que ese cliché. Los barranquistas somos los primeros que queremos conocer los efectos que nuestra actividad ocasiona. Artículos como el citado por una chica, realizado por biólogos barranquistas (y escaladores y alpinistas y buenas personas, además) son prueba de ello. Desgraciadamente la actividad tiene hoy en días bastantes problemas. Unos de credibilidad deportiva (fruto del sobreequipamiento y de ser clasificado como "actividad de verano") y otro de sobremasificación en determinados descensos durante determinadas épocas, fruto de la explotación comercial (no siempre bien realizada y gestionada).
Ambos problemas, que están en parte interrelacionados llevan al deterioro ambiental en algunos casos concretos. De todas formas. Barrancos, como montañas, como paredes, hay de muchos tipos y las afecciones al medio son diferentes.
Si un grupo de 4 personas intenta buscarse la vida en la Garganta de los Navarros (donde vas rapidito para no pelarte de frío), no sé que tipo de afección al medio puedes causar. Las crecidas y el deshielo, capaz de modificar la morfología del cauce y de modificarte a ti como te descuides ya se encargan de renovar el medio. En otros entornos, no dudo que puedan existir descensos que en determinadas épocas se deban controlar. Y así debería de hacerse.
No obstante, si 200 personas bajan el Vero el 15 de agosto de 2007, ¿perjudicarán más al medio que si suben a Góriz o hacen la Rabadá-Navarro al Firé? Yo no tengo la respuesta, pero intuyo que el daño ecológico sería el mismo.
En todo caso, me parece muy interesante que hayas sacado este tema, Tendi, y ojalá salgan más respuestas que clarifiquen mis dudas. Cada día tengo más.
Un saludo
Buenos días.
He visto que han desaparecido los chistes de ayer,¿tan malos eran?.
En todo caso sólo los puse con la intención de hacer más agradable el rato.ADIOS.
Hola cheba and co.
aparte de como se inicia el post, la direccion que toma es muy interesante.
los barrancos a mi parecer son un medio mas delicado que las paredes o los senderos. Los cursos de agua en general (y aqui podria entrar el tema de los glaciares) soportan mucho peor las agresiones externas.
ya lo hemos comentado alguna vez, pero por ejemplo en los USA tramos del rio colorado quedaron tan hechos polvo que ahora las restricciones son incluso para cagar y mear en el curso de agua.
los que hemos estado en Guara, hemos visto la masificacion de los barrancos (o de algunos) y sinceramente, el paso de tanta gente por el curso de agua, no puede ser bueno.. yo meo por aqui, yo me fumo un piti.. solamente el paso de un determinado numero de gente ya debe ser perjudicial, pero es que aparte, comemos, meamos, cagamos...
en definitva, nada es malo "per se". pero la practica de cualquier actividad en un medio fragil implica cierto "cambio" asumible por el propio medio. Pero si eso lo masificamos y lo hacemos mucha gente en un periodo corto de tiempo... lo estamos jodiendo por la via directa.
para no extenderme mas. si añadimos las facilidades otrogadas para hacer cualquier cosa en cualquier sitio, tambien disfruta de las cosas cierto tipo de personas sin la "cultura" de dejar el medio tal y como estaba. el comentario de gabi sobre el trabajo del guia como "profesor" en cuanto a respetar el medio me parece muy acertado. Y eso lo podemos hacer extensible a telefericos, ferratas, expansiones, helicopteros, autocares para hacer barrancos, refugios hotel....
despues de unos años de "dar" a conocer y hacer accesible el medio natural a cualquier persona con ganas de hacerlo, ahora ha llegado el tiempo de hacerselo respetar, aunque sea privandole del privilegio de disfrutar de el, o de "dificultarle" en mayor o menor medida su acceso.
perdon por la chapa...
Buenas tardes.
Si el moderador ha estimado oportuno retirar la línea chistosa será por razones lógicas que en su momento se me han escapado,pienso que estando en un foro de montaña no es muy oportuno comenzar con un sarta de chistes que sabemos cuándo empiezan pero no cuándo acaban.Tuve un momento más gracioso e intenté compartirlo con más gente,al igual que Evita,creo.Lo que siento es que por meterme yo han cortado tambien tu chiste,Evita.
En cuanto a lo escrito por Txomo:para mí tu opinión es muy personal y respetable, pero yo no la comparto.Quiero intentar ayudar a que este foro vuelva a ser como cuando lo descubrí,para mí era más alegre,más didáctico y discurría sobre unos railes más o menos engrasados,cosa que ahora no aprecio así; y por ello jamás me dedicaré a incordiar ni a escribir chorradas,eso sería perjudicial para el buen funcionamiento del foro,y yo no quiero que eso ocurra.Por favor,vamos a intentar no hacer sangre de cualquier tema.
aupa brenneke potxola
Explicame un par de cosas,es ke soy un poco corto.
Por un lado,si kieres un foro como cuando lo descubriste(mas alegre,dinamico)¿como puedes acatar la decision de borrar unos chistes?ya de paso explicame donde esta el mal.
¿ke es para ti incordiar y decir chorradas?
Hechale un vistazo al numero de mensajes de hace 2 meses y comparalo,despues sacas conclusiones.
un abrazo y perdona si te he incordiado![]()
una pequeña observacion, hace dos meses, el 10 de Marzo, caia en sabado, y los fines de semana, la participacion en la pagina cae en picado.
Sin animos de ofender a nadie.
Saludos y montañas.
http://elblogdelyeti.blogspot.com/
joder,te ha faltado tiempo.Trankilo david,no te pongas nervioso.
Al menos no me has dado un discurso via correo electronico,vamos progresando.
La charla contigo sera escalando o alrededor de unas cevezas(eso si,solo charlaremos,de chistes nada),ya te lo dije,no voy a entrar en ningun juego,no tengo tiempo pa tanto.
Pero de buen rollo![]()
Y las conclusiones las habras sacado tu hace tiempo,a ver si solo somos mayores pa lo ke keremos.
Pa el ke no me entienda:Yo no doy discursos,apunto con el dedo,las paranoias van de mi bolsillo.
Ese Enekooo, veo que vamos necesitando birritas y... Jarabaaaaaaaaaaaa!!!![]()
No apuntes con el dedo a ver si a alguno se lo vas a m.....por el....![]()
![]()
![]()
Un abrazo y hasta prontooo! ![]()
No es por llevar la contraria, pero no sé, lo importante en un foro de montaña como el de esta página, no creo que sea la cantidad de los posts que ponemos, si no la calidad de los mismos (por ejemplo, éste que estoy escribiendo ahora lo consideraría de poca calidad, no me parece que aporte mucho). Un post de calidad para mi sería aquel que dentro de seis meses cuando estemos buscando información sobre algo a través del buscador de la página nos aporte algo. ¡Y unos chistes de valencianos no creo que aporten mucho! Además, esos mismos chistes los he escuchado con vizcaínos, guipuzcoanos, madrileños, catalanes, leperos, etc.
Para el que quiera leer chistes, le recomiendo: http://alcachondeo.com/ o http://elrellano.com ![]()
Fer,tienes toda la razon del mundo,no aportan nada,pero¿es necesario borrarlos?Llevamos 11 mensajes ke no aportan nada,unos y otros.
David tio,tampoco es eso,no te das cuenta ke puedes ofender a los ke han contado un chiste?excepto a brenneke ke asume facilmente las decisiones de arriba..Ke conste ke yo no he contado ningun chiste,solo me pongo en el sitio de los perjudicados.Ypiensa tambien ke tu ultimo mensaje lo hubieras borrado en su momento si seria de otra persona.
gabon![]()
Podria ponerme a pensar en unas cuantas razones a favor de los chistes y otras tantas en contra.........pero la verdad es q me gustaban!!!!, cuando menos hacian sonreir y eso siempre es de agradecer.
yatá lo dije