acabo de enterarme. no lo konocia, pero... benga!!!un fuerte abrazo a todos los familiares y amigos, lo siento.
Ir a la conversación completa
Hola a todos!
en Agosto iremos a la zona de espot, planes de son i por sant Maurici 8 dias, para despues ir aBoi a continuar la ruta de aiguestortes.
¿Sabeis alguna pista que empalme espot con boi sin necesidad de cojer mucha carretera asfaltada?
Estoy en el proceso de buscar sin prisas una furgoneta (de segunda mano) tipo Caddy-Berlingo-Partner-Kangoo y parece que por medidas gana la Caddy, pero luego está el tema de los asientos traseros....
Haber si todos éstos que tenéis fragonetas de estas me podeis decir si es fácil quitar los asientos traseros de estos bichos o necesitas mucho tiempo y ser ingeniero por lo menos...
, como hay que habatirlos, qué medidas de camas os caben (yo necesitaria unos 190 cm
), alturas, etc... Porqué que una vez abatidos se queden a la misma altura que el suelo de la furgo?.... de éstas no hay no?... creo que alguna monovolumen sí... pero no es lo que busco. Quiero algo con espacio, para meter las bicis enteritas ...
.... pero que en un momento dado pueda ir con los asientos sin tener que mucho trabajo para el montaje... bufff.... habrá que ir a los concesionarios a mirar fragonetas y a aguantar a los vendedores...
... o van a ser ellos quienes me aguanten a mí... porqué no les voy a comprar una de nueva, no!!!... que luego no me queda guita para viajar!!!.. ![]()
He estado mirando transformaciones, y hay de muy buenas para cada tipo, lo que pasa es que en función de los asientos traseros pues son mejores unas que otras. Por ejemplo, la Caddy me gusta bastante por medidas, pero he visto que los asientos son un poco engorrosos de quitar.. o mucho?.. porqué vista la transformación de trabalon (menudo trabajito...
) pues si se pudieran quitar más o menos facilmente, pues se podría pensar en una extensión de la parte trasera para un viaje de más días, y dejarla tal y como la ha dejado para los findes cortos, que es más práctico... no sé, por poner un ejemplo.
Un saludo, gente!!!.. y gracias mil!!
Freu
![]()
Creo que más o menos te he entendido lo que me has querido decir... ya lo siento pero el catalán no lo controlo
... Soy del País Vasco, y aunque he ido varias veces a Cataluña, las estancias no han sido lo suficientemente largas como para entender vuestro idioma del todo...
Bueno, al grano!
Hace poco he comprado una berlingo. Mi intención es equiparla para ir al monte. Vamos a menudo a los Pirineos. Aunque últimamente la bici la tengo bastante aparcada también estoy tanteando la posibilidad de poder meterla dentro. La opción de la llevarlas en la vaca no me seduce porque ya "corre" bastante poco la furgo para ponerle más dificultades, además del mayor consumo, etc...
De todas las cosas que estoy viendo en internet me decanto por sólo cama y dejarme de mesas... No sé, lo veo bastante complicado...
Tampoco quiero quitar los asientos de atrás, que sea suficiente con abatirlas. Y además tengo otro tema para tener en cuenta: nuestro perro LUR! Tenemos una caja ya hecha para llevarla en el maletero (hasta ahora en el coche que tenía). Las medidas de la caja son 50 cm de altura, 60 de ancho y 69 de fondo.
Mi idea es que la altura de la cama sea más o menos 55 cm, y que aparte de la caja del perro tenga más sitio en el maletero. De esta manera no me quedará mucho pero bueno, en la parte superior sí.
Mi duda principalmente es qué tipo de material (tablas, etc..) utilizar y cómo hacer el pliege y despliege de todo.
Agradecería recibir algunas fotos...
(Si es que las tienes...) Que es como mejor se ven estas cosas...
Un saludo! ![]()
Amigo Sant Iscle, no te lo tomes mal, pero si tu pregunta iba en serio creo que te has equivocado de foro.
Los que corremos por aquí somos practicantes de deportes y actividades en la montaña, entre las que no se incluye el 4x4. Por decirlo de modo correcto generalmente no somos muy amantes de los 4x4.
Por cierto, sí que hay pistas ... pero no te las voy a decir.
Prueba en un foro de 4x4 o algo así.
![]()
PD: el título del post es de lo mejor que he visto últimamente: "aiguestortes en 4x4" ![]()
...
aiguestortes en 4x4
Yo creo que este es de los que van buscando agitar al personal. No hay que hacer mucho caso
No creéis que vamos "a saco"?
Es que la gente no puede preguntar o que?, si os mirais su blog, este es una mujer, amante de las aves rapaces y con hija pequeña. Seguramente su primera pregunta en el foro.
Os parece que va a volver a preguntar alguna cosa con estas respuestas? No sé, me parece que esta vez os habeis equivocado y de provocar nada de nada...pero bueno
Sant Iscle, bienvenida y te invito a conocer rincones a pie, que por la zona que comentas hay muchíssimas posibilidades, incluido con niños. Los enlaces entre Espot y Boí, pues, sinó son caminos muy transitados, mejor por carretera, erosionamos menos y ayudamos a conservar este pequeño tesoro. Adéu![]()
Ups!!!!
es por defecto, siempre hablo en catalan y no me di cuenta...pues nada cambio de idioma....
a lo importante...la furgo:
la mayoria de gente que he visto con furgos equipadas las llevan sin quitar los asientos de atrás, de forma que la cama les queda a la misma altura que el asiento trasero plegado.
Yo tengo una Jumpy equipada, y me da para una cama de 2 metros, está diseñada de forma que si quiero puedo viajar 2 y dormir y comer dentro o viajar 5 y luego tengo que sacar un arcon y la mesa y poner el asiento trasero...y me quedo sin comer dentro...pero sigo durmiendo ya que la cama tambien me queda a la altura de los asientos plegados.
Si buscas modelos de segunda mano, en algunos caos difieren bastante de los nuevos en cuanto a los asientos traseros. Lo digo por que algunas furgos tienen los asientos traseros partidos de forma que puedes plegar o quitar una parte y dejar la otra libre para meterle las bicis.
Para dormir yo no le veo demasiado problema, aquí te adjunto un croquis sencillo de como montar la furgo...en la misma página hay muchos mas....
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=12466.0
ya irás explciando!
oi
te equivocas. sant iscle ya habia participado en el foro, siempre preguntando cosas de ir a pie, gr variados y cosas asi...
creo que hay otros foros mas adecuados para preguntar lo del 4x4, y creo que sant iscle tambien lo sabe. o es cachondeo o se ha equivocado. tampoco pasa nada. tampoco se le ha dicho nada fuera de lugar... no saquemos las cosas de quicio, que bastante tenemos encima.
Vamos a ver ninguna de las respuestas se ha salido del tiesto.
Las hay correctas como la de Chemi y las hay graciosas como la mia y ninguna creo que haya sido ni hiriente ni en un tono incorrecto.
Saludos,
Hola:
Yo para este sabado tengo un compromiso de hace dias, me es imposible.
Si el sabado 19 o el domingo 20 (mejor el sabado 19) se organiza algo yo me apunto, que los tengo libres.
Saludos
Josep M. Coll
holaaa
perdona el tono jocoso festivalero, pero en un lugar en el que no dejan hacer vivac o circular en btt, por que se perjudica la naturaleza (sips)... que preguntes por circular con un 4*4... ![]()
![]()
![]()
eso si, a pie hay travesias absolutamente fantasticas y por la zona tambien hay carreteras comarcales para disfrutar, a baja velocidad y disfrutando del paisaje, con el coche, te lo dice un motero.![]()
v´sss
holaaa
habia una webcam que enfocaba al pedra, pero no funciona, alguien sabe si hay alguna mas???
http://www.andorramania.com/andorrawebcams/pedraforca.php
v´sss
holaaa
tarda bastante en cargar se, pero se ve el pedra, parece que queda algo de nieve en la enforcadura i la pedrera
http://88.2.215.73/view/view.shtml?imagePath=/mjpg/video.mjpg&size=1
v´sss
Buenas tardes.
He leído que entre los días 15 y 17 de mayo se celebra la semana del montañismo de Badalona. Por mucho que busco, no encuentro ningún lugar donde se indique la proyección que habrá cada día. ¿Alguien me puede informar sobre ello? En la edición anterior se pasó una proyección por día, con sorteo de material al final de la misma (con algún agraciado que creo que anda por aquí).
Gracias.
Solo para aclarar un poco, "Sant Iscle" sols pregunta si hi ha alguna pista entre Spot i Boi, i la resta ja suposa que el que pretent fer es creuar pel portarró!!! deu meu!
Quin mal hi ha en preguntar si hi ha pistes entre dos pobles? A cas no si pot circular per moltes pistes? si no hi ha cap prohivició?
Crec que lo mal no está en el que o com ho ha preguntat sino en el que ens imaginem o volem imaginar que pregunta.... i si ens hi fixem la pregunta es ven sencilla, i ens podem negar o no a contestar....(jo desconec la resposta)
Es cer que el titol del missatge xoca una mica, però crec que s´ha tret de contexte! No tothom som sabuts de tot....
... i quin millor lloc per preguntar sobre pistes de montanya legals que en una pagina de montanya on se la respecta?
o creieu que es millor preguntar a un foro de 4x4 on li poden indicar fin hi tot les hores en que passen els forestals per evitar-los i passar a cam través?
Be, en definitiva, que jo trobo be la pregunta, el lloc on la fa tot i que el titol del missatge sigui xocant!
si algú ho sap i li fa cosa respondre li ho podria fer a un privat no?
Aspavil
Nada, que lo siento si alguien le sabe mal, pero creo que se esta pasando una ralla, siempre se puede tirar mas para ayà, pero bueno. Con intervenciones, De donde vienes? Patatas traigo seguro que se anima un montón la gente a intervenir i preguntar. Y con lapidaciones tipo pregunta y 4 posts que se pongan con la pregunta, contigo, con los 4x4, con las pistas y con no se que, seguro que se animan a participar a montones.
Ricard, tienes razón, como loco madteamero que soy, me he chupado todos los posts de Sant Iscle, TODOS, i haciendo todas las busquedas, he encontrado uno, realmente provocador, ya se ve repudia la naturaleza, que ha preguntado totalmente para provocar...i que sabe de lo que va todo esto, es que se ve el plumero de dos horas lejos
http://www.madteam.net/foro/ver.php/barrufets_168.html Su única intervención hasta ahora, y si fuese yo, la última, os lo aseguro. Que no todo el mundo sabe leer bromas, provocaciones etc con segundas, terceras y quartas como se esta haciendo ahora... Seamos simples hombre
Suerte que me voy al monte ya... Me disculpo de todo el mundo i igualmente reparto un abrazo para todo el mundo, si, para todos
Ciao
Ah! por salud, no volveré a entrar en este mensaje, lo siento, no habrà replicas, no soporto coger mal rollo aquí, que ya es demasiado dura la vida como para cabrearte con estas tonterias. Me´n vaig a sopar, siau
Tranqui, que tambien los hay que tienen 4x4![]()
y estoy seguro que mas de uno, pero de todas maneras comparto lo que te han dicho sobre que quizas no es el lugar ideal para preguntar sobre rutas en 4x4 y que la zona por la que preguntas es mucho mejor conocerla a pata que en coche.
Y en cuanto a tu pregunta como te dice Chemi alguna pista hay, desde luego como tambien soy de los que van a pata, al igual que Chemi no te las dire pero una idea
te doy, busca la conexion por Espot-Vall Fosca-Boi .........y hasta aqui puedo leer
.
Por otro lado los vehiculos 4x4 para las familias con niños pequeños que les gusta disfrutar de la montaña son una gran ventaja al poder acceder con ellos hasta lugares bastante cercanos a los que quieres ir y con ello acortar el tiempo de la salida en beneficio de los pequeños y de los mayores(que se lo pregunten a mi espalda
).
Ademas como bien ha dicho otro forero, casi todos preguntamos por el estado de esta o aquella pista para poder realizar una aproximacion al lugar al que queremos ir, por lo tanto casi todos somos culpables de circular por pistas alguna que otra vez.
Para terminar y para que no haiga malentendidos, yo he circulado mucho por pistas forestales cuando mis hijas eran pequeñas, y creo que en su momento he hecho bien, ahora solo lo hago para aproximaciones para esta u aquella salida.
P.D.Para manolito: muy bueno lo del tractor![]()
![]()
, me he reido mucho leyendolo![]()
.
Salu2![]()
![]()
Tengo pensado subir la Punta Alta este domingo, por Estany Negre, y bajar por Comalesbienes.
Alguien sabe como están las condiciones por nieve?
Saludos y merci.
Necessari no, pero bueno.....es que ja no es pot fer conya o què?
Normalment en aquesta epoca hi ha un pala amb força neu des de sobra de l´estany de Laurenti fins al coll de Laurenti, des de aqui fins al cim es mes senzill, amb algun flanqueig sobre neu/glaç una mica emprenyador, crampons i piolet necessaris, si fa boira ves amb compte perque la zona del coll es molt perdedora i pots acabar a la vall del costat molt facilment.
Sort
Hola, la nieve empieza sobre la linea del carrilet, pero "ojo" funde a toda hostia (en 8 horas que estube de paseo retrocedio unos 30 metros en su parte baja) , a partir de las 12 h Sopa total. En las paredes de maxima pendiente se puede caer la nieve en cualquier momento, ten cuidado.
El Montorroio tenia mucha cornisa, el Montsent ( el que subi) si sigues la huella sin problemas, Peguera lo vi bien sin nieve en la cima y el acceso del pas del os aceptable con su debida precaucion, el Pedregos si se sube por la cresta que sale del Gento sin problemas bloques con nive con la cima muy limpia. Accesos al Vall de Boi limpios a lo que da la vista.
En General nieve en fusion , mini aludes sin mas, ojo con las paredes con pendiente pronunciada y cornisas , esas si que dan yuyu.
Use los crampones y piolo en un par de rampas de subida al Montsen y las raquetas en la pleta que hay por encima del Gento UNA GOZADA.![]()
Mucha suerte y disfruta al maximo, si vas solo ojito. (CREMA SOLAR POR UN TUBO tengo la cara
como el culo de la mona chita)![]()
![]()

Wenasssss, subi a la Punta Alta el pasado dia 30 y las condiciones las tienes en esta piada:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_4628.html
Y si quieres ver las fotos en esta galeria:
http://capitatro.madteam.net/blog004042/galeria_3013/
Y aqui mas completa de fotos:
http://picasaweb.google.es/Capita.Tro/PuntaAlta
Si despues de tantas fotos![]()
tienes alguna duda mas, aqui estamos![]()
.
salu2![]()
![]()
Hola, este fin de semana vamos a benaque y el último día queríamos subir al circo de armeña por Barbaruens. No he estado nunca, así que si podéis informarme de como está el camino y de la dificultad os lo agradecería.
Un saludo
hola a todos!!! este Domingo que viene tenemos intencion de subir al Pic de la Dona desde Vallter para luego ir hacia Bastiments y bajar a Vallter...se necesitan raquetas o se puede ir sin material? que opinais?
Asias!!!
Yo voy este proximo finde. Te recomiendo que hables con el refgio de Bayssellance (aunque abren el día 12 desde mañana ya estan allí). Yo voy a consultarles varias cosas mañana.
En el Rfgo. De Oulettes acaban decirme que ha subido gente por el barranco de Ossoue hoy, por lo que no debe estar muy peligroso por lo del tema de aludes. La cota de nieve esta a partir de 2.200 mts aprox, e imagino que no en muy buenas condiciones.
Salutti.
ostras... pos habia nieve si.... pero con la semana que esta haciendo de calor no se yo si quedara algo.. por eso pregunto.. tengo bastantes dudas...
Hola Melendi:
He visto que estuviste en Benasque y como nosotros vamos mañana con intención de Maladeta o Alba con esquis, me podrías decir que tal están las dos subidas.Creo que la de Maladeta Occ.1 es fácil pero el Alba es complicado.Cual me recomiendas y como es,gracias.
Uei! Ja vaig fer aquesta consulta fa unes setmanes, però com que encara no hi hem anat, voldria saber igualment si algú em pot informar de les condicions a les cares N d´Astazous, Marboré i Taillón, que hi tenim molta feina pendent de fer! Volíem anar aquest cap de setmana al que estigui en millors condicions. I donada la distància que hi ha, val més tenir alguna pista de les condicions. A veure si encara podem treure´n alguna cosa, d´aquesta pèssima temporada hivernal.
Salut, i gràcies,
Aquest cap de setmana hem anat a fer també aquesta via. Es troba prácticament equipada pero no está de més portar alguns friends i algún tasconet per major seguretat. La via no presenta massa complicacions, la primera tirada te una placa de V+ ben protegida i es pot fer tranquilament, la resta es posar-hi ganes, ja que l´equipament son claus i spits.
La tònica de la via es una combinació de trams drets amb trams planers, per tant les parts de grau no son massa mantingudes ni llargues..... com diuen a www.ressenya.net es una bona via per iniciar-se en l´escalada clássica, començant a posar catxarros, que per cert es posen molt be i en molts llocs......
mes informació i fotos:
http://antxpavil.blogspot.com/2007/05/el-cap-i-el-passarell-montanissell.html
ressenyes:
http://www.feec.org/usuaris/fitxes/imatges/95_3.jpg
http://www.ressenya.net/php/vimprimible.php?id=216
aspavil
Ante todo gracias por la explicación. El ibón de la bassa de la mora ya lo hicimos desde Saravillo y es de los más guapos que hemos visto.
Tengo una duda, he visto que al refugio de Armeña se puede subir por dos caminos, uno que pasa primero por el ibón y otro por el barranco de Bilsé. Que camino me aconsejáis para hacer de subida?
Gracias
Sí, estuvimos durante el puente! Tuvimos suerte con el tiempo, el domingo hicimos Gavarnie y el lunes el lago. Otros amigos que casualmente fueron también a esa zona planearon las mismas excursiones pero al revés y el tiempo les falló un poquito. La tarde del lunes supongo que nos llovió a todos, verdad? nosotros la aprovechamos dando una vuelta en coche por el Val de Azun. Muy bonito! Os lo recomiendo. De todas formas, vimos que todo estaba plagado de rutas... si alguien recomienda alguna en especial lo tendremos en cuenta para la próxima vez.
Saludos!
Hola
Yo por el barranco no he subido, pero por el sendero un par de veces, y no hay ningún problema. Cuando se acaba la pista, esta se estrecha y sigue un sendero por un bosquecillo que se acaba en el refugio (pasando por el ibón de armeña). No hay perdida.
Un saludo y a disfrutarlo ...
El camino que comunica el circo de Armeña con el ibón de plan es muy espectacular y recomendable.
EL MAZICO DE COTIELLA ES UNO DE LOS LUGARES MAS OLVIDADOS Y BONITOS DEL PIRINEO !!!
Ok, pues gracias, subiremos por el camino que me recomiendas y espero que podamos llegar hasta el circo.
Un saludo
Ahora con mas tiempo, hace dos semanas que subi y las condiciones seguro que han cambiado un poco pero si vas a subir madruga por que a partir de media mañana la nieve se pone pastosa de narices y te hundes hasta la medula, menos mal que llevabamos raquetas
si no la bajada se hubiera puesto muy cansina y pesada
.
Entonces habia nieve continua a partir del primer lago de Colieto a unos 2150m+-, la subida hasta el estany de la Roca a 2380m +- un poco pesada por que la nieve estaba blanda incluso a primera hora, a partir del estany mucha nieve y en mejor estado, la canal final estaba en perfectas condiciones de nieve
.
Nosotros llevamos raquetas, crampones y piolet, aunque los crampones solo los usamos en la canal final.
Para bajar por Comalesbienes no puedo ayudarte mucho por que aunque tambien era nuestra intencion al estar el dia un poco chungo decidimos volver por el mismo camino al no verlo claro, aunque segun el guarda del refugio no hay problema, solo es ir buscando los mejores pasos.
Espero haberte ayudado.
salu2![]()
![]()
P.D.Si te interesa tengo una reseña escrita por otro forero
, supongo que no le importara que te la pase.
Gracias, con esto y el mapa que tengo ya me ha quedado todo claro. Ahora solo hace falta que haga buen tiempo esta finde (aunque iremos de todas maneras, que ya tenemos el mono).
Un saludo
![]()
A los 2 primeros largos les daría V obligado (V+ cada largos). Los dos segundos largos V+ (sobre todo el ultimo largo y concentrado en un paso). Equipamiento a prueba de bombardeos ... bolts del 10, cacharros no necesarios, alejes escasos. A su derecha tienes la mar de nuvols, no la he realizado pero todo el mundo dice que es como la Txubaskos pero un poquito mas picante. Hay inscripción a pie de via!!! En general, la recuerdo como una via la mar de recomendable y para disfrutar sin sufrir!!!
![]()
Jose
esta totalmente equipada con parabolt, y nada de excursiones entre los seguros, la via es de V pero tiene un parde pasos de V+, ahora han pintado el nombre a pie de via y ya no hay perdida posible, primero sale con tendencia a la izquierda y luego se endereza recta, que la disfrutes a nosotros nos gusto mucho![]()
alex
I la tornada? es fa rapelant la mateixa via? es torna per dalt?
Gracies un altre cop ![]()
Ok! pos tu mateix digues hora i lloc per dema i alli hi estare, jo vinc de Manresa.
|
salut companys,estic buscant algun rocodrom barceloni, que estigui relativament aprop de la plaça espanya i no sigui el ultracar Climbat.... que em podeu recomanar?? gracies!! |
Dono per fet que ja saps que tens la Fuixarda al costat, que es un bon rocodrom i a més gratuit
A banda d´això tens el plafón del Salva a tocar de Climbat, i no molt lluny, però ja no tant a prop de plaça Espanya (metro Can Vidalet), hi hà un altre plafón que està molt bé. Si vols més info d´aquest ultim, escriume un missatge i t´en paso.
salu2
flx
Hola, potser sobre les vuit hores a la cafeteria del hotel del bruc........., enviem confirmacio a jordi_brasil@yahoo.es
gracias
Jordi
Hola,
a la plaça de Sants hi ha el de l´UEC de Sants, bastant més econòmic que el Climbat o el del Salva, i a més amb vies a a part del plafó.
C. Jocs Florals, 51-53
Hola, gent porto uns tres mesos buscant gent per escalar amb el meu fill que té quasi 4 anys, normalment vaig un dia del finde, al principi anava fer esportiva, pero he descobert el bloc i realment és el més còmode ja que si no vas amb poca gent, pots estar mes pels pekes al contrari d´anar amb corda que mola anar bastanta gent per que hi ha l´estona d´assegurar que resta bastant de temps per poder estar per ells. Jo vaig organitzant sortidetes cada 15 dies ja que es quan estic amb el peke (estic en el club dels pares divorçiats) el que fins ara sempre escric en el foro de montaña com niños en aquesta mateixa pàgina. Aquest 12 i 13 de maig anem a Targassone a fer bloc amb els pekes, a veure si algú s´apunta i si no ja anireu tinguent noticies meves. Salut!
Us deixo el meu mail; joelvifu@telefonica.net
Bona tarda,
aquests dimarts vam estar a la paret bucòlica a oliana i no se que passa allí pero vam trobar 3 peus de gat!!!!!!
un parell estaven a peu de via de la Olaya, o porpers, estaven com a nous, un 43 de la esportva, llestima que al baixar ens vam oblidar d´anar a peu de via a buscar-los.....i el tercer en discordia......estava al parking, penjat de la rama d´un pi.....era fosc, casi negre però el vaig veure al llevar-me pel matí, pero no hi vaig pensar mes fins ara.....
be, simplement que si algú va estar per allà i troba a faltar els peus de gat que sapigui que allà estan.... a mi també se´m van oblidar.....com al propietari...ups!!!!!
Aspavil
Hola a todos, esto lo he colgado en otra sección por error (siempre me equivoco contribuyendo a esta web). Pido perdón una vez más por la metedura de pata.
Pero a lo que iba: ¿cómo lo hago para construir una tabla multipresas de madera? Necesito saber cómo anclar la base a la pared y cómo pegar las presas a la base.
Muchas gracias.
Doncs això que anem a fer bloc a Targassone amb els crios aquest 12 i 13 de maig, jo tinc un crio de 4 anys i vaig amb una amiga que té una nena de 2 i mitg. Dormirem al càmping de Targassone. Doncs ja ho sabeu, us deixo el meu emilio: joelvifu@telefonica.net Fins aviat.
Decidit!
Apunteu un altre per l´equip "collserolero" a la IV kedada. Aniré amb tren desde Barna
. Sabeu si el punt de trobada es molt lluny de l´estació??????
Fins diumenge!!!
![]()
Juanma
P. D.: chemi! Si aneu molta gent no crec que pugui venir amb vosaltres perque no tinc cotxe. Es cas que tingues lloc amb vosaltres ja m´ho diràs...De totes formes com que es a prop puc anar amb tren... Gracies per l´oferiment... Per cert, ja parlarem de la rutilla per collserola del diumenge 20...
OK!..7 MARISMEÑOS + 4 GARRAFEROS + 4 COLLSEROLEROS = 15 BTTEROS molinet!!.. q es fa denit!!.. afanyat!! siguen las incripciones abiertas!!... VAMOS..VAMOS...CAMARERA EN TANGA!!... ALGUIEN MAS VIENE??...
pd: indioooo.. se agradece el enlace hacia blanes!!.. lastima q no vengan!.. q sepan q si montan ellos una en blanes , los de gava no nos rajaremos por los kms!!![]()
![]()
pd2: jgonzalbes!.. la estacion esta a un paso del punto de trobada!!.. mira en la web www.lanetro.com y en la guia de mapas veras q desde la estacion solo tienes q subir la rambla(la puerta de la estacion da a ella) hasta la calle sant pere( a la izquierda!,es la unica peatonal).. sigues esta calle y cuando deja de ser peatonal sigues recto y despues de la pendienta daras con la 2 glorieta q esplicaba en la localizacion! y si no en el n91 de esta calle vivo yo, mi tl 687807549 llamame cuando llegues! o cuando estes en el 91.. como quieras!
Bueno, mis colegas, como casi siempre, se han rajado.![]()
Que si uno curra, que el otro la familia, que el otro va a una carrera ... siempre igual. Pa mí que han visto las fotos de otras quedadas y se han acojonao. Esas caras de sufrimiento, esas bajadas a muerte del juanillo, esos gemelacos de klk ![]()
Total que voy solo.
Juanma, en principio tengo coche. Llámame: 666282200. Esta vez no te dejaré colago como en la de Aiguafreda
. Si se apunta alguien más de BCN que necesite transporte que me llame, que mi fregoneta es grande.
![]()
Ole chemi
!!!!
Aixi m´agrada, que la gent tingui furgonas....![]()
M´apunto el teu telefon i et faig una trucada el divendres per la tarda per quedar, ok?
Klk muchas gracias por la información...Me apunto tu telefono por si acaso. He mirado un plano de Gavà y he visto que esta muy cerca de la estación. Ok!!! Finalmente parece ser que me trasladaré en coche hasta Gavà con Chemi...oeoeoe!!!!!!
Más ue nada para no gastar muchas fuerzas antes de la salida...Yo llevo el cordillet para engancharme a Chemi que por lo visto va fuerte, no? ![]()
Apa, fins diumenge...![]()
Juanma
OK!..15 BTTROS - 2 COLLSEROLEROS =13 BTTROS... ellos se lo pierden chemi..... sabeis algo de marky??...
BE que finalment potser venim 4 a donar canya.
Gava?esta a prop de ribes de freser?![]()
NO? quina es la millor ruta?rda de d alt? litoral?
gracies
Oyeeeeee............esta vez chilla ..............."""QUE SOY YO"
........ ke en aiguafreda pasaste desapercibido ![]()
Nos vemos el domingo ![]()
![]()
![]()
... de coña!!!... vindras mes directe per la de dalt. aixi doncs.... 7 marismeños + 4 garraferos + 2 collseroleros + 4 aiguafrederos = 17 bttros...
pd: los sitgeteros...ESPAVILANDO!!
joder chemi,,,,,,,,,,,y para eso quiere uno a los amigos,,pa ke lo dejen tirao como una colilla,,,,,,,,,,tranquilo que los madteteros no te dejaremos nunca colgao....................palabra de bttero
ni a ti ni a nadie,,,,,,,,,,,juer que bien makedao ![]()
![]()
seguro que el "hombre de negro y la cara larga",,,,,,,el de la foto...... se a cagao con nuestras hazañas y habra leido ke el indio esta ke se sale.......![]()
![]()
![]()
ese molinet ![]()
![]()
...![]()
Dice el klk ke con lo bien que te as portao te va regalar la campana de la iglesia de su pueblo.jua,jua,jua,,,,,,,,,,,,,, asi ke klk ya la puedes ir desenganchando, y ten cuidao ke no te pille el cura, ke fijo que te manda de misionero a somalia,jua,jua,jua
Klk,,pero tio a ti que te pasa??????
ke has visto a la virgen de fatima ![]()
![]()
????????
Bienvenido bony
,,,,,,ya te han avisado de las hostilidades entre garraferos y maresmeños??????![]()
![]()
![]()
Saludos ![]()
Pd. Estos garraferos se ponen unos nombres mas raros........klk, vile, bony, este ultimo me recuerda al pastelito de la familia del tigreton,,je,je,,,,,,,,no os enfadeis ke es coñaaaaaaaaa
saludos, primero e d decir k as exo un via muy muy guapa y despues que e visto k esta empezando 1 nuevo tramo. Kuales son los planes k vas a seguir? si m permites 1 sugerencia... azer 1 rapel asta la brecha k ay 1 poco mas adelante y alli n medio enmpezar otro tramo, pero bueno eso cmo lo veas jejee.
sigue ampliando la via k molaa
Per anar al grau del carrasclet el camí está ben marcat, només cal agafar el carrer que surt de de quasibé davant el bar que hi ha a l´entrada del poble i veuràs el camí que va resseguint la paret del montsant, trobaràs un trencall que a l´esquerra et pujaria pel grau dels barrots i si el segueixes recta et porta directa al grau de carrasclet. El grau del carrasclet comença amb un tra mamb ferros a la paret i força estret i despres té una escala força sòlida encara que amb una sortida estreta. Els dels barrots és menys encaixonat. Diumenge vam estar per la zona amb un nen de quasibé 4 mesos....vam intentar el carrasclet però era massa estret per fer-lo amb ell de manera que mentre uns companys pujaven per allà nosaltres vam fer mitja volta i vam pujar pel grau dels barrots, trobant-nos dalt a la serra major. D´allà vanm fer una passejada i varem baixar sense dificultat pel grau de carbassal equipat amb alguna corda o cable, i un parell de trams amb escala, de baixada l´ultim tram té tb una cinta però es desgrimpa millor si se´n prescindeix.
.![]()
Muy buenas.
Estoy buscando una cuerda ligera para asegurar algun paso un poco expuesto, algun rapel corto y encordamiento en glaciar.
He pensado en la famossa Beal randone de 8x30m, tambien he pensado en la Beal cobra de 8,6 gemela y comprarla a metros o una joker que quizas se mas polivalente.
Me podeis aconsejar que tipo de cuerdas puede ser la mas apropiada y que limitaciones tienen.
¿Alguien sabe donde pueden vender la joker a metros?
0ye ¿tanto te gusta el material checo? (bueno, perdona si no es checo, porque como no entiendo los enlaces... lo mismo es polaco).
Tienes modelos semejantes, me parece que mucho mas ligeros, en otras marcas más faciles de encontrar por aqui, como vaude, salewa, msr... mira por ejemplo en este link que sirve a muy buenos precios en cualquier parte:
Por algun motivo no a salido a la primera.
Muy buenas.
Estoy buscando una cuerda ligera para asegurar algun paso un poco expuesto, algun rapel corto y encordamiento en glaciar.
He pensado en la famossa Beal randone de 8x30m, tambien he pensado en la Beal cobra de 8,6 gemela y comprarla a metros o una joker que quizas se mas polivalente.
Me podeis aconsejar que tipo de cuerdas puede ser la mas apropiada y que limitaciones tienen.
¿Alguien sabe donde pueden vender la joker a metros?
Hombre yo primero pensaria que longitud vas a mecesitar. Luego me iria a por la mas ligera y fina, osea la Randone de 8mm que la puedes usar tambíen para escalar con tecnica de cuerda gemela.
Tambien te sugiero que mejor una larga que dos cortas: en los rapeles te ahorras el nudo, osea alguna posibilidad menos de que se te enganche.
Para el uso que dices, la cobra de 8,6 no me gusta porque es mas pesada, y la joker lo mismo. Por cierto, esta última por metros no la vas a encontrar, solo la comercializan en longitudes habituales (60 m, 70 m...).
Suerte en la decisión.
Gabi:
La Cuerda dinámica Rando 8mm de Beal, tiene una catalogación de cuerda gemela, y como tal se la puede utilizar en gemela para utilización en escalada y alpinismo, además de para rapeles y encordamiento en glaciar. Beal lo indica de este modo en la etiqueta de la cuerda (tengo una) y en su página electrónica donde lo explica bastante claramente.
No obstante, y aunque la rando es ligera ( 1 kg) y solemos llevar dos para crestas etc. o una si voy yo solo por si pasa algo. Pienso que es más sensato llevar una cuerda de 9 x 60 en toda regla o una Cobra de 8,6 que es la que solemos llevar, esto te permite largos de 60 en nieve o hielo donde no hay problemas con aristas de roca, o ir en doble a 30 m donde puede haberlos y rápeles de 30 m por solo 2,8 kg.
Como tercera opción y más ligera es una cuerda dínámica de 9 x 40 (2 kg) con la limitación de rápeles a 20 m y tiradas en doble a 20 pero mucho más segura que una rando y al menos algo se puede hacer. Todo esto se entiende que para actividades poco complicadas o caras norte, corredores, crestas etc.
Un saludo.
Huy huy huy, que lio. Quiza la confusión este en que yo me refiero al modelo RANDO y no al RANDONNEE (aunque a lo mejor es la misma pero traducida)
Es una cuerda de travesia, ligera 37gr/m que se puede usar como gemela (muy importante: mosquetoneando simultaneamente en los seguros). Vamos que al menos eso dicen ellos.
En la pagina oficial de Beal, puedes ver información en :
http://www.bealplanet.com/portail-2006/index.php?page=cordes_rando&lang=es
Y aunque ahi pone: "En uso en simple, está prohibida su utilización en alpinismo y escalada", más adelante también aclara: "Aunque BEAL prohíbe el uso de una sola cuerda Rando para escalada y alpinismo, estas dos actividades se pueden practicar si se utilizan dos cuerdas Rando".
Osea que tranquilo siempre y cuando la uses como gemela en escalada, y en simple para atravesar glaciares o neveros sencillos pero con posibilidad de patinazo.
Hala, tranqui.
Si ya habia visto IrisSport. Pero las que me gustan de las marcas que indicas o se van de precio ( > 200 Euros ) o pesan demasiado o son mas tipo tunel que no es lo que busco.
No es porque sea checo, es simplemente tras bastante buscar encontre en estas marcas lo que buscaba pero no encuentro manera de comprarlo.
A ver si alguien las conoce.
Los glaciares del Himalaya se están derritiendo
http://www.ambientum.com/boletino/detalle.asp?ID=36522 en 1 / 4 para el 2.050 . Afectará a la cuenca de grandes ríos y a la agricultura de dos macropaises emergentes: China e India ( con su población y mercado a la cabeza mundial ); ya no sólo es un problema ambiental, sino humano y el causante: CO2
http://www.meteor.iastate.edu/gccourse/chem/gases/gases_lecture_es.html
pero los ojos cerrados a nivel de gobiernos es alarmante ... http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_pa%C3%ADses_por_emisiones_de_di%C3%B3xido_de_carbono China ( después de USA máximo país emisor y con gravísimos problemas de contaminación general ) tira la pelota al patio de los paises industrializados ( paises nórdicos con una renta per capita alta están nº 53, 55, 58 y su modelo económico - en lo bueno- seguimos sin imitarlo ).
Jo sòc Nikonista i tinc la d70 Que + dir d´aquesta.. un PePineTeee de CaMarA! Desde que la tinc em dedico mes a la fotografia que a l´escalada!!
fotos a muerteee!!
jajaja
![]()