La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 may 2007, tuesday.

Mensajes dia 8 may 2007, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Basobaltz Tuesday 8 may 2007 - 04:58

Re:Re: Re: Re: Re: Re: Re: El C.E.MadTeam de luto

acabo de enterarme. no lo konocia, pero... benga!!!un fuerte abrazo a todos los familiares y amigos, lo siento.

Ir a la conversación completa

ayanami Tuesday 8 may 2007 - 10:56

Re:Propuesta: HACER EL PEDRAFORCA

pero en el pedra todavia hay nieve no???

Aspavil Tuesday 8 may 2007 - 12:43

Re:Equipar una berlingo

Es molt important ajustar el diseny a l´us que li vols donar.....
m´explico: si sols la vols per dormir, o també menjar, si practiques o no esports que requereixen bastant material....
si vols portar menjar, representa portar estris, paella, casolaplats, cuberts, etc..... i com a minim un fogonet, a mes si practiques algun esport amb força material, com escalada classica, alpinisme, etc....cal que pensis en deixar espai per tot aixó i la roba que portarás per cambiar-te......i si ti fixes realment no sobra massa espai!!!

de disenys n´hi ha molts.. si comentes el teu pot ser es pot opinar millor!

aspavil

Sant Iscle Tuesday 8 may 2007 - 14:45

aiguestortes en 4x4

Hola a todos!

en Agosto iremos a la zona de espot, planes de son i por sant Maurici 8 dias, para despues ir aBoi a continuar la ruta de aiguestortes.

¿Sabeis alguna pista que empalme espot con boi sin necesidad de cojer mucha carretera asfaltada?

Freu Tuesday 8 may 2007 - 15:14

Más de furgonetas...

Estoy en el proceso de buscar sin prisas una furgoneta (de segunda mano) tipo Caddy-Berlingo-Partner-Kangoo y parece que por medidas gana la Caddy, pero luego está el tema de los asientos traseros....  Haber si todos éstos que tenéis fragonetas de estas me podeis decir si es fácil quitar los asientos traseros de estos bichos o necesitas mucho tiempo y ser ingeniero por lo menos...  , como hay que habatirlos, qué medidas de camas os caben (yo necesitaria unos 190 cm), alturas, etc...   Porqué que una vez abatidos se queden a la misma altura que el suelo de la furgo?.... de éstas no hay no?... creo que alguna monovolumen sí... pero no es lo que busco.   Quiero algo con espacio, para meter las bicis enteritas ...  .... pero que en un momento dado pueda ir con los asientos sin tener que mucho trabajo para el montaje... bufff.... habrá que ir a los concesionarios a mirar fragonetas y a aguantar a los vendedores...  ... o van a ser ellos quienes me aguanten a mí... porqué no les voy a comprar una de nueva, no!!!... que luego no me queda guita para viajar!!!..

He estado mirando transformaciones, y hay de muy buenas para cada tipo, lo que pasa es que en función de los asientos traseros pues son mejores unas que otras.  Por ejemplo, la Caddy me gusta bastante por medidas, pero he visto que los asientos son un poco engorrosos de quitar.. o mucho?.. porqué vista la transformación de trabalon (menudo trabajito... ) pues si se pudieran quitar más o menos facilmente, pues se podría pensar en una extensión de la parte trasera para un viaje de más días, y dejarla tal y como la ha dejado para los findes cortos, que es más práctico... no sé, por poner un ejemplo.

Un saludo, gente!!!.. y gracias mil!!

Freu

inhoi Tuesday 8 may 2007 - 16:12

Creo que más o menos te he entendido lo que me has querido decir... ya lo siento pero el catalán no lo controlo ... Soy del País Vasco, y aunque he ido varias veces a Cataluña, las estancias no han sido lo suficientemente largas como para entender vuestro idioma del todo...

Bueno, al grano!

Hace poco he comprado una berlingo. Mi intención es equiparla para ir al monte. Vamos a menudo a los Pirineos. Aunque últimamente la bici la tengo bastante aparcada también estoy tanteando la posibilidad de poder meterla dentro. La opción de la llevarlas en la vaca no me seduce porque ya "corre" bastante poco la furgo para ponerle más dificultades, además del mayor consumo, etc...

De todas las cosas que estoy viendo en internet me decanto por sólo cama y dejarme de mesas... No sé, lo veo bastante complicado...

Tampoco quiero quitar los asientos de atrás, que sea suficiente con abatirlas. Y además tengo otro tema para tener en cuenta: nuestro perro LUR! Tenemos una caja ya hecha para llevarla en el maletero (hasta ahora en el coche que tenía). Las medidas de la caja son 50 cm de altura, 60 de ancho y 69 de fondo.

Mi idea es que la altura de la cama sea más o menos 55 cm, y que aparte de la caja del perro tenga más sitio en el maletero. De esta manera no me quedará mucho pero bueno, en la parte superior sí.

Mi duda principalmente es qué tipo de material (tablas, etc..) utilizar y cómo hacer el pliege y despliege de todo.

Agradecería recibir algunas fotos... (Si es que las tienes...) Que es como mejor se ven estas cosas...

Un saludo!

Chemi Tuesday 8 may 2007 - 16:16

Re:aiguestortes en 4x4

Amigo Sant Iscle, no te lo tomes mal, pero si tu pregunta iba en serio creo que te has equivocado de foro.

Los que corremos por aquí somos practicantes de deportes y actividades en la montaña, entre las que no se incluye el 4x4. Por decirlo de modo correcto generalmente no somos muy amantes de los 4x4.

Por cierto, sí que hay pistas ... pero no te las voy a decir.  Prueba en un foro de 4x4 o algo así.

PD: el título del post es de lo mejor que he visto últimamente: "aiguestortes en 4x4"

Nyte_Lotus Tuesday 8 may 2007 - 16:31

...

aiguestortes en 4x4

Yo creo que este es de los que van buscando agitar al personal. No hay que hacer mucho caso

oi Tuesday 8 may 2007 - 16:47

No creéis que vamos "a saco"?

Es que la gente no puede preguntar o que?, si os mirais su blog, este es una mujer, amante de las aves rapaces y con hija pequeña. Seguramente su primera pregunta en el foro.

Os parece que va a volver a preguntar alguna cosa con estas respuestas? No sé, me parece que esta vez os habeis equivocado y de provocar nada de nada...pero bueno

Sant Iscle, bienvenida y te invito a conocer rincones a pie, que por la zona que comentas hay muchíssimas posibilidades, incluido con niños. Los enlaces entre Espot y Boí, pues, sinó son caminos muy transitados, mejor por carretera, erosionamos menos y ayudamos a conservar este pequeño tesoro. Adéu

Aspavil Tuesday 8 may 2007 - 16:52

Ups!!!!

es por defecto, siempre hablo en catalan y no me di cuenta...pues nada cambio de idioma....

a lo importante...la furgo:

la mayoria de gente que he visto con furgos equipadas las llevan sin quitar los asientos de atrás, de forma que la cama les queda a la misma altura que el asiento trasero plegado.

Yo tengo una Jumpy equipada, y me da para una cama de 2 metros, está diseñada de forma que si quiero puedo viajar 2 y dormir y comer dentro o viajar 5 y luego tengo que sacar un arcon y la mesa y poner el asiento trasero...y me quedo sin comer dentro...pero sigo durmiendo ya que la cama tambien me queda a la altura de los asientos plegados.

Si buscas modelos de segunda mano, en algunos caos difieren bastante de los nuevos en cuanto a los asientos traseros. Lo digo por que algunas furgos tienen los asientos traseros partidos de forma que puedes plegar o quitar una parte y dejar la otra libre para meterle las bicis.

Para dormir yo no le veo demasiado problema, aquí te adjunto un croquis sencillo de como montar la furgo...en la misma página hay muchos mas....

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=12466.0

ya irás explciando!

ricard Tuesday 8 may 2007 - 16:53

oi

te equivocas. sant iscle ya habia participado en el foro, siempre preguntando cosas de ir a pie, gr variados y cosas asi...

creo que hay otros foros mas adecuados para preguntar lo del 4x4, y creo que sant iscle tambien lo sabe. o es cachondeo o se ha equivocado. tampoco pasa nada. tampoco se le ha dicho nada fuera de lugar... no saquemos las cosas de quicio, que bastante tenemos encima.

manolito Tuesday 8 may 2007 - 17:03

Vamos a ver ninguna de las respuestas se ha salido del tiesto.

Las hay correctas como la de Chemi y las hay graciosas como la mia y ninguna creo que haya sido ni hiriente ni en un tono incorrecto.

Saludos,

sergiobertolin Tuesday 8 may 2007 - 17:09

¡Hola! Yo la verdad es que esta semana y la que viene tengo compromisos varios y no podré salir, pero si váis a hacer el pedra mirad si hay nieve o hielo antes. Si hay es mejor subir por la tartera, porque por el verdet se pone peligroso, y subir por tartera hay que estar un poco preparado o puede ser una palicilla física. Que vaya bien! 

Jmcollskiman Tuesday 8 may 2007 - 17:14

Hola:

Yo para este sabado tengo un compromiso de hace dias, me es imposible.

Si el sabado 19 o el domingo 20 (mejor el sabado 19) se organiza algo yo me apunto, que los tengo libres.

Saludos

Josep M. Coll

Jb Tuesday 8 may 2007 - 17:16

holaaa

perdona el tono jocoso festivalero, pero en un lugar en el que no dejan hacer vivac o circular en btt, por que se perjudica la naturaleza (sips)... que preguntes por circular con un 4*4... 

eso si, a pie hay travesias absolutamente fantasticas y por la zona tambien hay carreteras comarcales para disfrutar, a baja velocidad y disfrutando del paisaje, con el coche, te lo dice un motero.

v´sss

Jb Tuesday 8 may 2007 - 17:19

holaaa

habia una webcam que enfocaba al pedra, pero no funciona, alguien sabe si hay alguna mas???

http://www.andorramania.com/andorrawebcams/pedraforca.php

v´sss

Jb Tuesday 8 may 2007 - 17:30

holaaa

tarda bastante en cargar se, pero se ve el pedra, parece que queda algo de nieve en la enforcadura i la pedrera

http://88.2.215.73/view/view.shtml?imagePath=/mjpg/video.mjpg&size=1

v´sss

AYANAMI Tuesday 8 may 2007 - 17:37

oh pues a mi no me furula no veo nada ...lo malo es si hay hielo

Cucu Tuesday 8 may 2007 - 18:04

Hola Onamar, yo los sábados no puedo, trabajo hasta las 21:00h., solo tengo el domingo o el lunes para salir, si haceis otra salida yo me apunto, o si salgo yo lo digo, que compartir conocimientos enriquece y si es de montaña más. El domingo intenté subir al Gra de Fajol Grande y fue imposible hacía un torb de narices, había mucha gente sobretodo con skis de montaña, pero subiendo las ráfagas de viento eran fuertes, pero una vez asomabas la nariz al coll de la Marrana, ni te cuento, la gente se estiraba en el suelo por el viento se los llevaba con los skis... una pasada!

Hola jmcollskiman!!! hice el curso de alpinismo contigo, te acuerdas? era el que subío de BCN con Lourdes, que tu ibas a subir en principio con nosotros... Joe tío no paras eh!!! te apuntas a un bombardeo, weno a ver si coincidimos algún día.

Cucu

Zodiaco Tuesday 8 may 2007 - 20:20

XXII Setmana del Muntanyisme de Badalona

Buenas tardes.

He leído que entre los días 15 y 17 de mayo se celebra la semana del montañismo de Badalona. Por mucho que busco, no encuentro ningún lugar donde se indique la proyección que habrá cada día. ¿Alguien me puede informar sobre ello? En la edición anterior se pasó una proyección por día, con sorteo de material al final de la misma (con algún agraciado que creo que anda por aquí).

Gracias.

Battleman Tuesday 8 may 2007 - 20:26

Bueno yo dire una hiriente,a este tio que lo encierren......

Aspavil Tuesday 8 may 2007 - 20:50

Solo para aclarar un poco, "Sant Iscle" sols pregunta si hi ha alguna pista entre Spot i Boi, i la resta ja suposa que el que pretent fer es creuar pel portarró!!! deu meu!

Quin mal hi ha en preguntar si hi ha pistes entre dos pobles? A cas no si pot circular per moltes pistes? si no hi ha cap prohivició?  

Crec que lo mal no está en el que o com ho ha preguntat sino en el que ens imaginem o volem imaginar que pregunta.... i si ens hi fixem la pregunta es ven sencilla, i ens podem negar o no a contestar....(jo desconec la resposta)

Es cer que el titol del missatge xoca una mica, però crec que s´ha tret de contexte! No tothom som sabuts de tot....

... i quin millor lloc per preguntar sobre pistes de montanya legals que en una pagina de montanya on se la respecta?

o creieu que es millor preguntar a un foro de 4x4 on li poden indicar fin hi tot les hores en que passen els forestals per evitar-los i passar a cam través?

Be, en definitiva, que jo trobo be la pregunta, el lloc on la fa tot i que el titol del missatge sigui xocant!

si algú ho sap i li fa cosa respondre li ho podria fer a un privat no?

Aspavil

penyagolosa Tuesday 8 may 2007 - 21:15

cuantos preguntan por el estado de la pista de este refugio o del otro, para que es ???para llevar sandalias o botas segun este????, no jodamos  que todos pisamos pistas con el cotxe, saludos y saquemos esto de polleguera............

oi Tuesday 8 may 2007 - 21:25

Nada, que lo siento si alguien le sabe mal, pero creo que se esta pasando una ralla, siempre se puede tirar mas para ayà, pero bueno. Con intervenciones, De donde vienes? Patatas traigo seguro que se anima un montón la gente a intervenir i preguntar. Y con lapidaciones tipo pregunta y 4 posts que se pongan con la pregunta, contigo, con los 4x4, con las pistas y con no se que, seguro que se animan  a participar a montones.

Ricard, tienes razón, como loco madteamero que soy, me he chupado todos los posts de Sant Iscle, TODOS, i haciendo todas las busquedas, he encontrado uno, realmente provocador, ya se ve repudia la naturaleza, que ha preguntado totalmente para provocar...i que sabe de lo que va todo esto, es que se ve el plumero de dos horas lejos

http://www.madteam.net/foro/ver.php/barrufets_168.html Su única intervención hasta ahora, y si fuese yo, la última, os lo aseguro. Que no todo el mundo sabe leer bromas, provocaciones etc con segundas, terceras y quartas como se esta haciendo ahora... Seamos simples hombre

Suerte que me voy al monte ya... Me disculpo de todo el mundo i igualmente reparto un abrazo para todo el mundo, si, para todosCiao

Ah! por salud, no volveré a entrar en este mensaje, lo siento, no habrà replicas, no soporto coger mal rollo aquí, que ya es demasiado dura la vida como para cabrearte con estas tonterias. Me´n vaig a sopar, siau

Capitatro Tuesday 8 may 2007 - 23:41

Tranqui, que tambien los hay que tienen 4x4 y estoy seguro que mas de uno, pero de todas maneras comparto lo que te han dicho sobre que quizas no es el lugar ideal para preguntar sobre rutas en 4x4 y que la zona por la que preguntas es mucho mejor conocerla a pata que en coche.

Y en cuanto a tu pregunta como te dice Chemi alguna pista hay, desde luego como tambien soy de los que van a pata, al igual que Chemi no te las dire pero una idea te doy, busca la conexion por Espot-Vall Fosca-Boi .........y hasta aqui puedo leer.

Por otro lado los vehiculos 4x4 para las familias con niños pequeños que les gusta disfrutar de la montaña son una gran ventaja al poder acceder con ellos hasta lugares bastante cercanos a los que quieres ir y con ello acortar el tiempo de la salida en beneficio de los pequeños y de los mayores(que se lo pregunten a mi espalda).

Ademas como bien ha dicho otro forero, casi todos preguntamos por el estado de esta o aquella pista para poder realizar una aproximacion al lugar al que queremos ir, por lo tanto casi todos somos culpables de circular por pistas alguna que otra vez.

Para terminar y para que no haiga malentendidos, yo he circulado mucho por pistas forestales cuando mis hijas eran pequeñas, y creo que en su momento he hecho bien, ahora solo lo hago para aproximaciones para esta u aquella salida.

P.D.Para manolito: muy bueno lo del tractor, me he reido mucho leyendolo.

Salu2

Juanillobtt Tuesday 8 may 2007 - 23:57

capitatro....no lo mandes por ahi a ver si coincidimos el mismo dia ke haganos los btteros la pedals de foc y acabamos con la cabeza dentro del radiador

Sergipedemonte Tuesday 8 may 2007 - 00:17

Re:Roc blanc

gracies ja he reserbat a l´alberg

Osopanda Tuesday 8 may 2007 - 07:40

Condiciones Punta Alta

Tengo pensado subir la Punta Alta este domingo, por Estany Negre, y bajar por Comalesbienes.

Alguien sabe como están las condiciones por nieve?

Saludos y merci.

Txomo Tuesday 8 may 2007 - 08:49

Re:chapa rota en la Pere Camins

Que desagradable... de verdad es necesario postear lo de la mierda tantas veces?

wasma Tuesday 8 may 2007 - 09:09

Necessari no, pero bueno.....es que ja no es pot fer conya o què?

Txomo Tuesday 8 may 2007 - 09:43

si ke es pot... pero de bon mati... m´ha semblat una mica desagradable, k vols k et digui xD

wasma Tuesday 8 may 2007 - 09:46

tens raó, ho sento. Es que el post és d´ ahir al migdia, que es una hora més adient per a parlar del tema que ens ocupa.

Txomo Tuesday 8 may 2007 - 10:29

nah, dont worry xDDD

Por cierto Julio... hicisteis la via entera por dnd tocaba? xDDD todo un record!

bouvier Tuesday 8 may 2007 - 10:53

Re:Roc blanc

Normalment en aquesta epoca hi ha un pala amb força neu des de sobra de l´estany de Laurenti fins al coll de Laurenti, des de aqui fins al cim es mes senzill, amb algun flanqueig sobre neu/glaç una mica emprenyador, crampons i piolet necessaris, si fa boira ves amb compte perque  la zona del coll es molt perdedora i pots acabar a la vall del costat molt facilment.

Sort

Freeride Tuesday 8 may 2007 - 11:07

Re:pic de la Dona (UlldeTer)

Ara que ho dius, és veritat!!!   "ya me vale!"

He pujat poques vegades al pic de la Dona, i a l´hivern cap, i la vista m´ha traït!

Merci.

Freeride Tuesday 8 may 2007 - 11:10

Re:Encara es pot esquiar al pirineus orientals??

Sempre hi sóc, però com que no hi ha gaires intervencions....m´estic calladet!

Aqeust dissabte anirem a fer alguna cosa....potser cap als Pic de Gorges des de Vallter. Ja veurem, la intenció és baixar amb tabla de snowboard tot el que es pugui.

jbona Tuesday 8 may 2007 - 11:22

Re:Vall Fosca

Hola, la nieve empieza sobre la linea del carrilet, pero "ojo" funde a toda hostia (en 8 horas que estube de paseo retrocedio unos 30 metros en su parte baja) , a partir de las 12 h Sopa total. En las paredes de maxima pendiente se puede caer la nieve en cualquier momento, ten cuidado.

El Montorroio tenia mucha cornisa, el Montsent ( el que subi) si sigues la huella sin problemas, Peguera lo vi bien sin nieve en la cima y el acceso del pas del os aceptable con su debida precaucion, el Pedregos si se sube por la cresta que sale del Gento sin problemas bloques con nive con la cima muy limpia. Accesos al Vall de Boi limpios a lo que da la vista.

En General nieve en fusion , mini aludes sin mas, ojo con las paredes con pendiente pronunciada y cornisas , esas si que dan yuyu.

Use los crampones y piolo en un par de rampas de subida al Montsen y las raquetas en la pleta que hay por encima del Gento UNA GOZADA.

Mucha suerte y disfruta al maximo, si vas solo ojito. (CREMA SOLAR POR UN TUBO tengo la cara como el culo de la mona chita)

Llong Tuesday 8 may 2007 - 11:55

Esperó Ribas al Bastó del Frare

Ahir vam fer aquest tros de via de la muralla Nord de Frares. Es del tot recomanable per la qualitat excepcional de la roca.

Nosaltres la vam fer de la següent manera:

La via comença abans d´agafar les cordes fixes que porten cap a l´Ancestra.

L1+L2 (6a+, V+/A0): amb lliure són els més difícils de la via però estan cosits de claus i burils. Hi ha alguns trams bonissims de canto generos. Aconsello provar-ho en lliure perquè l´abundant equipament ho permet, malgrat no siguin de "ultima generacion". L´entrada a la reunió es crocanti total, al lloro pq està bastant trencat.. 45-50 metres

L3: Sortir de la reunió de dos spits i anar a buscar en diagonal una alzina gran, per xapar una reunió de burils, un cop xapat algun dels burils fas un matojo traccion cap a la dreta. Si es conitnues cap a l´esquerra aniriem a parar a una via de A4 de l´Armand Ballart. Un cop fet el matojo traccion tirar recte amunt per terreny de IV fins a una reunió de tres burils. 20 metres

L4+L5: aquí és on comença l´esperò propiament dit! Es un festival de bolos i cantos on el radar per localitzar els escassos burils anirà bé. Els cordinos seran molt útils per llaçar merlets. El llarg 4 es tieso totalment i es de V/V+ i els burils a vegades no es veuen fins un tros més amunt. 45 metres

L6: sortida cap a l´esquerra facil  (IV+) a on els burils al primer tram costen de trobar però abans d´entrar a la R on es posa mes tieso (V) hi ha un equipament generos de nou (es estrany veient la tònica de baix). La qualitat de la pedra continua sent d´aplaudiment. 25 metres

L7: Es xapen dos claus que queden a les fissures obliques i es va en tendencia a buscar l´esperò a on hi ha dos burils (V/V+). Un cop xapat l´ultim buril amunt que fa pujada en solo integral fins al cim (IV), AL LLoro amb la roca que aquí ja no esta tant bé. 40 metres

Descens per la canal del frare gros.
Via una mica exposada però amb grau obligat de V+.
Material: cintes abundants per empalmar els dos primers llargs i cordinos per a merlets. Vam utilitzar un camalot del 0.4 per un forat que vam trobar al L5. pero amb un merlet es faria.

Si aneu, disfrutada assegurada.

bones trepades 

metforall Tuesday 8 may 2007 - 12:29

Re:Consejos para el próximo finde

Coneixaments ????...la pista de la Vall Ferrera fins al refu està feta una merda

capitatro Tuesday 8 may 2007 - 13:34

Re:Condiciones Punta Alta

Wenasssss, subi a la Punta Alta el pasado dia 30 y las condiciones las tienes en esta piada:

http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_4628.html

Y si quieres ver las fotos en esta galeria:

http://capitatro.madteam.net/blog004042/galeria_3013/

Y aqui mas completa de fotos:

http://picasaweb.google.es/Capita.Tro/PuntaAlta

Si despues de tantas fotos tienes alguna duda mas, aqui estamos.

salu2

Itus Tuesday 8 may 2007 - 14:04

Hola Freeride.
Efectivament, i com bé diu Octane, el cim que queda a l´esquerra de la imatge és el Bastiments. No conec si el que ens queda entre mig nostre és el Bacivers. Hauria de mirar el mapa, perquè no conec gaire la zona, però suposo que Octane sí. De moment, no tinc més fotos. Si el meu company me n´envia més, que n´és el que les fa, ja les posaré. Salut i sort

jamesjones Tuesday 8 may 2007 - 14:17

Condiciones circo Armeña?

Hola, este fin de semana vamos a benaque y el último día queríamos subir al circo de armeña por Barbaruens. No he estado nunca, así que si podéis informarme de como está el camino y de la dificultad os lo agradecería.

Un saludo

Freeride Tuesday 8 may 2007 - 14:35

Gracies de nou. I pots estar segur, l´altre cim és el Bacivers. És que al principi, estava completament desorientat. Però ja els he reconegut. De fet, als mapes crec que possa Prat de Bacivers....però tothom el coneix pel Bacivers, que jo sapiga.

Lupus Tuesday 8 may 2007 - 14:55

Re:Condiciones circo Armeña?

Del pueblo te sale una pista, en estado regular pero transitable, que, tras varios km. te deja en un aparcamiento. Sendero por bosque, ibón ( precioso ),y refugio ( bonito,libre, pequeño y limpio con fuente  al lado ) a 1.835 por Sur al primer collado 2.650 ( se apoyan las manos. inferior a Iº ) faldear, otro collado Colladeta 2.705 m. y la pala final . Es un circo precioso ... tienes otra subida ( roca y piedra alfo suelta Iº) ,por el Oeste y otra por Saravillo ( más larga y también muy bonita ). Si tienes ocasión pásate al ibón de la Basa de la Mora ( espectacular  ). Si quieres ruta detallada o más información me lo dices en el blog.  Buena ruta.

iñaki-s Tuesday 8 may 2007 - 15:30

Peligro de aludes

Hola,
tengo intención de subir con un amigo al Aneto desde la Renclusa para luego bajar por el Aigualluts a la Besurta con esquís de travesía.
He estado mirando la sección de nivología de la página de Barrabés (actualizada para el fin de semana pasado) y dan  un nivel 3 (riesgo notable) por encima 2100 m, con aludes de fusión frecuentes en cuanto da el sol en canales y corredores de cualquier orientación. Esta semana me han dicho que ha estado calentando mucho por ahí y es de suponer que ese riesgo pueda ser incluso mayor.
Dado que no soy muy experto en este tema, ¿cómo valoraís el riesgo de esta travesía para este fin de semana?
Un saludo a todo el foro.
Iñaki

Pikimaunga Tuesday 8 may 2007 - 15:32

Vignemale.

Hola, puede alguien decirme cómo está para subir al Vignemale ? No sé si la pista hasta el parking del lago Ossoue está transitable para un coche corriente, si el glaciar está pelado o tiene mucha nieve.... en fin no sé nada así que cualquier ayuda o recomendación sobre esta ascensión es bienvenida.
Gracias.

Melendi Tuesday 8 may 2007 - 15:40

Re:Peligro de aludes

Aupa. Nosotros estubimos por la zona de las Maladetas y el Alba el primer fin de semana y tambien daban  riesgo 3, y el tema no se veia tan delicado. De todas formas si dan toda la semana bueno y a la noche refresca deveria de estar bien para el fin de semana. Mirate en la pagina www.meteo.fr que son bastante mas finos y menos alarmistas que los de aqui, que no bajan del riesgo 3 en todo el invierno.

Niinuu Tuesday 8 may 2007 - 15:59

Pic de la Dona - Pic de Bastiments

hola a todos!!! este Domingo que viene tenemos intencion de subir al Pic de la Dona desde Vallter para luego ir hacia Bastiments y bajar a Vallter...se necesitan raquetas o se puede ir sin material? que opinais?

Asias!!!

Triniti Tuesday 8 may 2007 - 16:05

Re:Vignemale.

Yo voy este proximo finde. Te recomiendo que hables con el refgio de Bayssellance (aunque abren el día 12 desde mañana ya estan allí). Yo voy a consultarles varias cosas mañana.

En el Rfgo. De Oulettes acaban decirme que ha subido gente por el barranco de Ossoue hoy, por lo que no debe estar muy peligroso por lo del tema de aludes. La cota de nieve esta a partir de 2.200 mts aprox, e imagino que no en muy buenas condiciones.

Salutti.

itus Tuesday 8 may 2007 - 16:13

Re:Pic de la Dona - Pic de Bastiments

Hola Niinnu.
Mírate la piada que puse el lunes, que hace referencia al sábado pasado, 5 de mayo:

www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_4647.html

Salud y suerte

NiiNuu Tuesday 8 may 2007 - 16:17

Re:Pic de la Dona - Pic de Bastiments

ostras... pos habia nieve si.... pero con la semana que esta haciendo de calor no se yo si quedara algo.. por eso pregunto.. tengo bastantes dudas...

mendiko Tuesday 8 may 2007 - 16:27

Para Melendi

Hola Melendi:

He visto que estuviste en Benasque y como nosotros vamos mañana con intención de Maladeta o Alba con esquis, me podrías decir que tal están las dos subidas.Creo que la de Maladeta Occ.1 es fácil pero el Alba es complicado.Cual me recomiendas y como es,gracias.

potra Tuesday 8 may 2007 - 16:58

Condicions Swan, Marboré, Taillón

Uei! Ja vaig fer aquesta consulta fa unes setmanes, però com que encara no hi hem anat, voldria saber igualment si algú em pot informar de les condicions a les cares N d´Astazous, Marboré i Taillón, que hi tenim molta feina pendent de fer! Volíem anar aquest cap de setmana al que estigui en millors condicions. I donada la distància que hi ha, val més tenir alguna pista de les condicions. A veure si encara podem treure´n alguna cosa, d´aquesta pèssima temporada hivernal.

Salut, i gràcies,

Ctesifone Tuesday 8 may 2007 - 17:42

Re:Vignemale.

Hola,Nosotros subimos al Comachibosa por el puente del 1 de mayo y fuimos los segundos en llegar hasta la presa de Ossue. Los primeros fueron unos franceses que quitaron toda la nieve de un solo punto que impedia el paso y que ayudamos cuando llegamos. Las dificultades sólo eran esta y una piedra grande en la carretera que sacamos. Ahora la carretera esta limpia y se pasa sin problemas, igual que en el tramo de pista. La nieve contínua no aparecía hasta los 2300 metros y el glaciar estaba totlmente  cubierto de nieve, sin grietas visibles y con buena traza.

Melendi Tuesday 8 may 2007 - 18:32

Re:Para Melendi

Aupa mendiko. Nosotros la subida al Alba la hicimos por los tubos de Paderna, que es una entrada mas directa para mi, lo que pasa es que ahora la pista de la Besurta esta abierta y si teneis intencion de subir por la Renclusa os queda una bajada mas directa si haceis la Maladeta Oriental. Por dificultad el pico de Alba tiene primero una canal de unos 30 m(donde puedes dejar los esquis o subirlos a la parte de arriba para hacer algun giro mas) y de aqui ya sales a la pala cimera, donde subes poco a poco en diagonal para coger una ultima canal(donde dejamos los esquis)  mas tiesa desde donde sales a la antecima, y de aqui una pequeña cresta y CIMA. La cresta no es complicada, pero si aerea y guapa. La Maladeta Occ. yo la he hecho por el camino de la Oriental tomando al final del glaciar hacia la derecha y haciendo la cresta. De todas formas la esquiada mas guapa para mi si subis por la Renclusa es la de la Maladeta Oriental, ya que cae mas directa y con menos flanqueos. A disfrutar. Agur

Aspavil Tuesday 8 may 2007 - 18:50

Via El cap i el Passarell a Montanissell 275 m. V/V+

Aquest cap de setmana hem anat a fer també aquesta via. Es troba prácticament equipada pero no está de més portar alguns friends i algún tasconet per major seguretat. La via no presenta massa complicacions, la primera tirada te una placa de V+ ben protegida i es pot fer tranquilament, la resta es posar-hi ganes, ja que l´equipament son claus i spits.

La tònica de la via es una combinació de trams drets amb trams planers, per tant les parts de grau no son massa mantingudes ni llargues..... com diuen a www.ressenya.net es una bona via per iniciar-se en l´escalada clássica, començant a posar catxarros, que per cert es posen molt be i en molts llocs......

mes informació i fotos:

http://antxpavil.blogspot.com/2007/05/el-cap-i-el-passarell-montanissell.html

ressenyes:

http://www.feec.org/usuaris/fitxes/imatges/95_3.jpg

http://www.ressenya.net/php/vimprimible.php?id=216

aspavil

albert.torrent Tuesday 8 may 2007 - 19:29

Re:Baixar al Salt del Sallent de Rupit

Amb retard, però gràcies! Ho hauré d´anar a inspeccionar...

jamesjones Tuesday 8 may 2007 - 19:56

Ante todo gracias por la explicación. El ibón de la bassa de la mora ya lo hicimos desde Saravillo y es de los más guapos que hemos visto.

Tengo una duda, he visto que al refugio de Armeña se puede subir por dos caminos, uno que pasa primero por el ibón y otro por el barranco de Bilsé. Que camino me aconsejáis para hacer de subida?

Gracias

Aneou Tuesday 8 may 2007 - 20:22

Pico de Alba

Hola amigos del foro, creo que por las conversaciones de esta semana en las distintas secciones del foro va a haber este fin de semana un alud de gente en la montaña despidiendo la breve temporada invernal de este año. Yo queria subir al pico de Alba con esquis, pero no se bien como estaran las condiciones, supongo que alguno habra estado recientemente y nos hara el favor de comentarnoslas...¿por Renclusa o por los tubos de Paderna?  Gracias y nos vemos por el monte.

Octane Tuesday 8 may 2007 - 21:13

Re:Encara es pot esquiar al pirineus orientals??

doncs ja podeu rezar un pare nostre.. i que la neu aguanti !! avui ja no es veia tanta neu com ahir.. i amb la caloreta que anuncien ja veurem com esta el cap de setmana, jo potser m´acosto dissabte  a passejar el gos que fa dies que no veu muntaya.

Tejo Tuesday 8 may 2007 - 21:49

Re:Paseo por Gavarnie hasta la cascada

Sí, estuvimos durante el puente! Tuvimos suerte con el tiempo, el domingo hicimos Gavarnie y el lunes el lago. Otros amigos que casualmente fueron también a esa zona planearon las mismas excursiones pero al revés y el tiempo les falló un poquito. La tarde del lunes supongo que nos llovió a todos, verdad? nosotros la aprovechamos dando una vuelta en coche por el Val de Azun. Muy bonito! Os lo recomiendo. De todas formas, vimos que todo estaba plagado de rutas... si alguien recomienda alguna en especial lo tendremos en cuenta para la próxima vez.

Saludos!

Chesus Tuesday 8 may 2007 - 21:54

Hola

Yo por el barranco no he subido, pero por el sendero un par de veces, y no hay ningún problema. Cuando se acaba la pista, esta se estrecha y sigue un sendero por un bosquecillo que se acaba en el refugio (pasando por el ibón de armeña). No hay perdida.

Un saludo y a disfrutarlo ...

El camino que comunica el circo de Armeña con el ibón de plan es muy espectacular y recomendable.

EL MAZICO DE COTIELLA ES UNO DE LOS LUGARES MAS OLVIDADOS Y BONITOS DEL PIRINEO !!!

jamesjones Tuesday 8 may 2007 - 22:51

Ok, pues gracias, subiremos por el camino que me recomiendas y espero que podamos llegar hasta el circo.

Un saludo

Lupus Tuesday 8 may 2007 - 22:54

He hecho la ruta por el ibón, me gusta: bosque y el ibón de Armeña que, aunque no es tan espectacular como su hermano mayor, tiene su encanto.Sobre la variante por el barranco de Bilsé no la he hecho pero te copio parte del texto:sale del mismo pueblo, por sendero más o menos claro,enlaza con la pista y se coge un sendero poco claro que remonta el barranco ..." cuando se estrecha el valle, hacia los 1.480 m. y sobre un salto, se deja de ir próximo al lecho para girar a la izquierda ganando altura por una empinada pendiente, al final de la cual el escarpe rocoso impide el paso obligándonos a continuar hacia la derecha por un sendero claro entre viejas hayas. De nuevo en el cauce del río se remontará alternativamente por sus 2 márgenes sin distanciarse del mismo. A la altura de 1820 m una manguera , refugio ... ".( página 52  Macizo de Cotiella... ). Si quieres más información estoy en el blog a tu disposición.

capitatro Tuesday 8 may 2007 - 23:08

Re:Condiciones Punta Alta

Ahora con mas tiempo, hace dos semanas que subi y las condiciones seguro que han cambiado un poco pero si vas a subir madruga por que a partir de media mañana la nieve se pone pastosa de narices y te hundes hasta la medula, menos mal que llevabamos raquetas si no la bajada se hubiera puesto muy cansina y pesada.

Entonces habia nieve continua a partir del primer lago de Colieto a unos 2150m+-, la subida hasta el estany de la Roca a 2380m +- un poco pesada por que la nieve estaba blanda incluso a primera hora, a partir del estany mucha nieve y en mejor estado, la canal final estaba en perfectas condiciones de nieve

Nosotros llevamos raquetas, crampones y piolet, aunque los crampones solo los usamos en la canal final.

Para bajar por Comalesbienes no puedo ayudarte mucho por que aunque tambien era nuestra intencion al estar el dia un poco chungo decidimos volver por el mismo camino al no verlo claro, aunque segun el guarda del refugio no hay problema, solo es ir buscando los mejores pasos.

Espero haberte ayudado.

salu2

P.D.Si te interesa tengo una reseña escrita por otro forero, supongo que no le importara que te la pase.

Jamesjones Tuesday 8 may 2007 - 23:10

Gracias, con esto y el mapa que tengo ya me ha quedado todo claro. Ahora solo hace falta que haga buen tiempo esta finde (aunque iremos de todas maneras, que ya tenemos el mono).

Un saludo

Òskar Tuesday 8 may 2007 - 10:04

Re:Txubaskos Baskos

Diría que 5º+ algo duro pero de un sólo paso bien equipado.

Auque la hice hace milenios.

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Josem Tuesday 8 may 2007 - 10:34

A los 2 primeros largos les daría V obligado (V+ cada largos). Los dos segundos largos V+ (sobre todo el ultimo largo y concentrado en un paso). Equipamiento a prueba de bombardeos ... bolts del 10, cacharros no necesarios, alejes escasos. A su derecha tienes la mar de nuvols, no la he realizado pero todo el mundo dice que es como la Txubaskos pero un poquito mas picante. Hay inscripción a pie de via!!!   En general, la recuerdo como una via la  mar de recomendable y para disfrutar sin sufrir!!!

Jose

alx Tuesday 8 may 2007 - 10:36

esta totalmente equipada con parabolt, y nada de excursiones entre los seguros, la via es de V pero tiene un parde pasos de V+, ahora han pintado el nombre a pie de via y ya no hay perdida posible, primero sale con tendencia a la izquierda y luego se endereza recta, que la disfrutes a nosotros nos gusto mucho

alex

noparis Tuesday 8 may 2007 - 11:25

I la tornada? es fa rapelant la mateixa via? es torna per dalt?

Gracies un altre cop

Gatsaule Tuesday 8 may 2007 - 14:44

Re:Propuesta: escalada a l´ombra per la zona berga

Si t´agrada escalar a la tarda, a Malanyeu a partir de les 4 deixa de tocar-hi el sol i s´hi pot anar tot l´estiu.

zaldyon Tuesday 8 may 2007 - 14:56

Re:Dimars y dimecres a Reequipar.....

Ok! pos tu mateix digues hora i lloc per dema i alli hi estare, jo vinc de Manresa.

Gunter Tuesday 8 may 2007 - 16:41

Rocodrom aprop de plaça Espanya....

salut companys,estic buscant algun rocodrom barceloni, que estigui relativament aprop de la plaça espanya i no sigui el ultracar Climbat....

que em podeu recomanar??

gracies!!

Flx Tuesday 8 may 2007 - 16:48

Re:Rocodrom aprop de plaça Espanya....

Dono per fet que ja saps que tens la Fuixarda al costat, que es un bon rocodrom i a més gratuit

A banda d´això tens el plafón del Salva a tocar de Climbat, i no molt lluny, però ja no tant a prop de plaça Espanya (metro Can Vidalet), hi hà un altre plafón que està molt bé. Si vols més info d´aquest ultim, escriume un missatge i t´en paso.

salu2

flx

Jordi Brasil Tuesday 8 may 2007 - 17:17

Re:Dimars y dimecres a Reequipar.....

Hola, potser sobre les vuit hores a la cafeteria del hotel del bruc........., enviem confirmacio a jordi_brasil@yahoo.es

gracias

Jordi

samesants Tuesday 8 may 2007 - 17:59

Hola,

a la plaça de Sants hi ha el de l´UEC de Sants, bastant més econòmic que el Climbat o el del Salva, i a més amb vies a a part del plafó.

C. Jocs Florals, 51-53

Cucu Tuesday 8 may 2007 - 18:07

Hola Gunter, en el polideportivo de Can Caralleu hay uno, 15 de recorrido de vías (hay varias), las difíciles en extraplomo, 12 de altura, lo único es que solo se puede ir los sábados tarde y hay que reservarlo, si te interesa te puedo buscar más información, yo curro allí.

Saludos, Cucu.

joelvifu Tuesday 8 may 2007 - 19:27

Re:A todos los padres escaladores que han respondido

Hola, gent porto uns tres mesos buscant gent per escalar amb el meu fill que té quasi 4 anys, normalment vaig un dia del finde, al principi anava fer esportiva, pero he descobert el bloc i realment és el més còmode ja que si no vas amb poca gent, pots estar mes pels pekes al contrari d´anar amb corda que mola anar bastanta gent per que hi ha l´estona d´assegurar que resta bastant de temps per poder estar per ells. Jo vaig organitzant sortidetes cada 15 dies ja que es quan estic amb el peke (estic en el club dels pares divorçiats) el que fins ara sempre escric en el foro de montaña com niños en aquesta mateixa pàgina. Aquest 12 i 13 de maig anem a Targassone a fer bloc amb els pekes, a veure si algú s´apunta i si no ja anireu tinguent noticies meves. Salut! 

Us deixo el meu mail; joelvifu@telefonica.net 

Aspavil Tuesday 8 may 2007 - 19:33

Peus de gat a la paret bucòlica a Oliana

Bona tarda,

aquests dimarts vam estar a la paret bucòlica a oliana i no se que passa allí pero vam trobar 3 peus de gat!!!!!!

un parell estaven a peu de via de la Olaya, o porpers, estaven com a nous, un 43 de la esportva, llestima que al baixar ens vam oblidar d´anar a peu de via a buscar-los.....i el tercer en discordia......estava al parking, penjat de la rama d´un pi.....era fosc, casi negre però el vaig veure al llevar-me pel matí, pero no hi vaig pensar mes fins ara.....

be, simplement que si algú va estar per allà i troba a faltar els peus de gat que sapigui que allà estan.... a mi també se´m van oblidar.....com al propietari...ups!!!!!

Aspavil

Anduve Tuesday 8 may 2007 - 19:38

Construir tabla multipresa con madera

Hola a todos, esto lo he colgado en otra sección por error (siempre me equivoco contribuyendo a esta web). Pido perdón una vez más por la metedura de pata.

Pero a lo que iba: ¿cómo lo hago para construir una tabla multipresas de madera? Necesito saber cómo anclar la base a la pared y cómo pegar las presas a la base.

Muchas gracias.

Joelvifu Tuesday 8 may 2007 - 19:44

Bloc a Targassone amb la canalla

Doncs això que anem a fer bloc a Targassone amb els crios aquest 12 i 13 de maig, jo  tinc un crio de 4 anys i vaig amb una amiga que té una nena de 2 i mitg. Dormirem al càmping de Targassone. Doncs ja ho sabeu, us deixo el meu emilio: joelvifu@telefonica.net  Fins aviat.

indiobtt Tuesday 8 may 2007 - 10:47

Re:Quedan 7 días

Confirmada la no asistencia de los Blaneros.

Gracias por la invitación, pero el Gava nos keda demasiado lejos, además ya teniamos pensado ir a Vilabareix de kompeti. De todas maneras si montais algo mas cerkita nuestro avisad.

Saludos y trialeras,

DEW

Jgonzalbes Tuesday 8 may 2007 - 11:25

Decidit!

Apunteu un altre per l´equip "collserolero" a la IV kedada. Aniré amb tren desde Barna. Sabeu si el punt de trobada es molt lluny de l´estació??????

Fins diumenge!!!

Juanma

P. D.: chemi! Si aneu molta gent no crec que pugui venir amb vosaltres perque no tinc cotxe. Es cas que tingues lloc amb vosaltres ja m´ho diràs...De totes formes com que es a prop puc anar amb tren... Gracies per l´oferiment... Per cert, ja parlarem de la rutilla per collserola del diumenge 20...

klk Tuesday 8 may 2007 - 16:06

OK!..7 MARISMEÑOS + 4 GARRAFEROS + 4 COLLSEROLEROS = 15 BTTEROS molinet!!.. q es fa denit!!.. afanyat!! siguen las incripciones abiertas!!... VAMOS..VAMOS...CAMARERA EN TANGA!!... ALGUIEN MAS VIENE??...

pd: indioooo.. se agradece el enlace hacia blanes!!.. lastima q no vengan!.. q sepan q si montan ellos una en blanes , los de gava no nos rajaremos por los kms!!

pd2: jgonzalbes!.. la estacion esta a un paso del punto de trobada!!.. mira en la web www.lanetro.com y en la guia de mapas veras q desde la estacion solo tienes q subir la rambla(la puerta de la estacion da a ella) hasta la calle sant pere( a la izquierda!,es la unica peatonal).. sigues esta calle y  cuando deja de ser peatonal sigues recto y despues de la pendienta daras con la 2 glorieta q esplicaba en la localizacion! y si no en el n91 de esta calle vivo yo, mi tl 687807549 llamame cuando llegues! o cuando estes en el 91.. como quieras!

Klk Tuesday 8 may 2007 - 16:18

El nombre de la rambla completo por si quieres mirar en la netro es rambla joaquin vayreda y la calle peatonal antes de llamarse sant pere se llama martirs del sedge de 1714( es la unica peatonal) escribe "estacio" donde te pone direccion en la netro y te sale en el punto de partida!.. repito.. si tienes problemas llamame!

Chemi Tuesday 8 may 2007 - 18:09

Bueno, mis colegas, como casi siempre, se han rajado.

Que si uno curra, que el otro la familia, que el otro va a una carrera ... siempre igual. Pa mí que han visto las fotos de otras quedadas y se han acojonao. Esas caras de sufrimiento, esas bajadas a muerte del juanillo, esos gemelacos de klk

Total que voy solo.

Juanma, en principio tengo coche. Llámame: 666282200. Esta vez no te dejaré colago como en la de Aiguafreda . Si se apunta alguien más de BCN que necesite transporte que me llame, que mi fregoneta es grande.

Jgonzalbes Tuesday 8 may 2007 - 18:38

Ole chemi!!!!

Aixi m´agrada, que la gent tingui furgonas....

M´apunto el teu telefon i et faig una trucada el divendres per la tarda per quedar, ok?

Klk muchas gracias por la información...Me apunto tu telefono por si acaso. He mirado un plano de Gavà y he visto que esta muy cerca de la estación. Ok!!! Finalmente parece ser que me trasladaré en coche hasta Gavà con Chemi...oeoeoe!!!!!! Más ue nada para no gastar muchas fuerzas antes de la salida...Yo llevo el cordillet para engancharme a Chemi que por lo visto va fuerte, no? 

Apa, fins diumenge...

Juanma

klk Tuesday 8 may 2007 - 18:51

OK!..15 BTTROS - 2 COLLSEROLEROS =13 BTTROS...  ellos se lo pierden chemi..... sabeis algo de marky??...

Molinet Tuesday 8 may 2007 - 21:49

Be doncs que tremoli el Garraf

BE que finalment potser venim 4 a donar canya.

Gava?esta a prop de ribes de freser?

NO? quina es la millor ruta?rda de d alt? litoral?

gracies

Juanillobtt Tuesday 8 may 2007 - 22:30

Oyeeeeee............esta vez chilla ..............."""QUE SOY YO"  ........ ke en aiguafreda pasaste desapercibido

Nos vemos el domingo

klk Tuesday 8 may 2007 - 22:33

Re:Be doncs que tremoli el Garraf

... de coña!!!... vindras mes directe per la de dalt. aixi doncs.... 7 marismeños + 4 garraferos + 2 collseroleros + 4 aiguafrederos = 17 bttros...

pd: los sitgeteros...ESPAVILANDO!!

Juanillobtt Tuesday 8 may 2007 - 22:40

joder chemi,,,,,,,,,,,y para eso quiere uno a los amigos,,pa ke lo dejen  tirao como una colilla,,,,,,,,,,tranquilo que los madteteros no te dejaremos nunca colgao....................palabra de bttero   ni a ti ni a nadie,,,,,,,,,,,juer que bien makedao

seguro que el "hombre de negro y la cara larga",,,,,,,el de la foto...... se a cagao con nuestras hazañas y habra leido ke el indio esta ke se sale.......

Juanillobtt Tuesday 8 may 2007 - 22:49

ese molinet ...

Dice el klk ke con lo bien que te as portao te va regalar la campana de la iglesia de su pueblo.jua,jua,jua,,,,,,,,,,,,,, asi ke klk ya la puedes ir desenganchando, y ten cuidao ke no te pille el cura, ke fijo que te manda de misionero a somalia,jua,jua,jua

Bony Tuesday 8 may 2007 - 23:15

bueno tios pues yo soy de begues pero me apunto al almuerzo, eso si ire en bici

klk Tuesday 8 may 2007 - 23:22

eseeeeeeeeee boniiiiiii!!.. chavales otro crak del equipo garrafero!.. boni.. peña del foro.. peña del foro boni!!.. un  abrazo chavalote!!

Juanillobtt Tuesday 8 may 2007 - 23:38

Klk,,pero tio a ti que te pasa??????  ke has visto a la virgen de fatima ????????

Bienvenido bony   ,,,,,,ya te han avisado de las hostilidades entre garraferos y maresmeños??????

Saludos

Pd. Estos garraferos se ponen unos nombres mas raros........klk, vile, bony, este ultimo me recuerda al pastelito de la familia del tigreton,,je,je,,,,,,,,no os enfadeis ke es coñaaaaaaaaa

ferratero Tuesday 8 may 2007 - 12:40

para el creador de la via de san martí ...

saludos, primero e d decir k as exo un via muy muy guapa y despues que e visto k esta empezando 1 nuevo tramo. Kuales son los planes k vas a seguir? si m permites 1 sugerencia... azer 1 rapel asta la brecha k ay 1 poco mas adelante y alli n medio enmpezar otro tramo, pero bueno eso cmo lo veas jejee.

sigue ampliando la via k molaa

una chica Tuesday 8 may 2007 - 19:30

Re:ferrata montsant

Per anar al grau del carrasclet el camí está ben marcat, només cal agafar el carrer que surt de de quasibé davant el bar que hi ha a l´entrada del poble i veuràs el camí que va resseguint la paret del montsant, trobaràs un trencall que a l´esquerra et pujaria pel grau dels barrots i si el segueixes recta et porta directa al grau de carrasclet. El grau del carrasclet comença amb un tra mamb ferros a la paret i força estret i despres té una escala força sòlida encara que amb una sortida estreta. Els dels barrots és menys encaixonat. Diumenge vam estar per la zona amb un nen de quasibé 4 mesos....vam intentar el carrasclet però era massa estret per fer-lo amb ell de manera que mentre uns companys pujaven per allà nosaltres vam fer mitja volta i vam pujar pel grau dels barrots, trobant-nos dalt a la serra major. D´allà vanm fer una passejada i varem baixar sense dificultat pel grau de carbassal equipat amb alguna corda o cable, i un parell de trams amb escala, de baixada l´ultim tram té tb una cinta però es desgrimpa millor si se´n prescindeix.

.

Mery Joe Tuesday 8 may 2007 - 20:14

HOLA A TODOS!!!

Cuanto tiempo!!

Os puedo asegurar que estabamos esperando que llegase este momento. Ya estamos apuntados desde hace unos días pero la verdad es que no podemos ir. Nos coincide ese fin de semana con otro compromiso y la verdad es que no nos podemos escaquear. Así que sintiendolo mucho Xavi Blasco y Mª José Martínez se caen de la lista.

La verdad es que lo podíais cambiar a otro fin de!!! Jooooo!!! Queremos ir!!!

En fin, que si no puede ser, que os lo paséis muy pero que muy bien. Y tener cuidadín!!!

Un mua a todos!!!!

David P Tuesday 8 may 2007 - 20:50

Re:

Mira que no poder venir !!!Us trobarem a faltar al barrancostage !!!

omb Tuesday 8 may 2007 - 18:18

Cuerdas de tavesia

Muy buenas.

Estoy buscando una cuerda ligera para asegurar algun paso un poco expuesto, algun rapel corto y encordamiento en glaciar.

He pensado en la famossa Beal randone de 8x30m, tambien he pensado en la Beal cobra de 8,6 gemela y comprarla a metros o una joker que quizas se mas polivalente.

Me podeis aconsejar que tipo de cuerdas puede ser la mas apropiada y que limitaciones tienen.

¿Alguien sabe donde pueden vender la joker a metros?

pabelnosmatao Tuesday 8 may 2007 - 18:20

Re:Tiendas de campaña

0ye ¿tanto te gusta el material checo? (bueno, perdona si no es checo, porque como no entiendo los enlaces... lo mismo es polaco).

Tienes modelos semejantes, me parece que mucho mas ligeros, en otras marcas más faciles de encontrar por aqui, como vaude, salewa, msr... mira por ejemplo en este  link que sirve a muy buenos precios en cualquier parte:

http://www.irissport.com/

Omb Tuesday 8 may 2007 - 18:24

Cuerdas de travesia

Por algun motivo no a salido a la primera.

Muy buenas.

Estoy buscando una cuerda ligera para asegurar algun paso un poco expuesto, algun rapel corto y encordamiento en glaciar.

He pensado en la famossa Beal randone de 8x30m, tambien he pensado en la Beal cobra de 8,6 gemela y comprarla a metros o una joker que quizas se mas polivalente.

Me podeis aconsejar que tipo de cuerdas puede ser la mas apropiada y que limitaciones tienen.

¿Alguien sabe donde pueden vender la joker a metros?

Pabelnosmatao Tuesday 8 may 2007 - 18:32

Re:Cuerdas de tavesia

Hombre yo primero pensaria que longitud vas a mecesitar. Luego me iria a por la mas ligera y fina, osea la Randone de 8mm que la puedes usar tambíen para escalar con tecnica de cuerda gemela.

Tambien te sugiero que mejor una larga que dos cortas: en los rapeles te ahorras el nudo, osea alguna posibilidad menos de que se te enganche.

Para el uso que dices, la cobra de 8,6 no me gusta porque es mas pesada, y la joker lo mismo. Por cierto, esta última por metros no la vas a encontrar, solo la comercializan en longitudes habituales (60 m, 70 m...).

Suerte en la decisión.

Gabi Tuesday 8 may 2007 - 19:43

ahora que hablas de la cuerda Beal Randonnee, me surge una duda:

segun la marca, esta cuerda no esta homologada para escalada, ni en simple, ni en doble, ni en gemela, y la desaconsenjan tajantemente para ese uso.
sin embargo, dicen que es una cuerda dinamica, apta para uso en montaña y esqui de montaña.

me parece una incongruencia, a no ser que no tenga la suficiente dinamicidad. vamos, como si fuese una cuerda semiestatica o algo asi. ¿alguien sabe a que se debe que digan que es dinamica pero que no permiten su uso como cuerda de escalada bajo ningun concepto? ¿alma distinta? ¿algo asi?
¿solo sirve para travesia glaciar y para rapel?

Pablo Marmol Tuesday 8 may 2007 - 20:16

Gabi:

La Cuerda dinámica Rando 8mm de Beal, tiene una catalogación de cuerda gemela, y como tal se la puede utilizar en gemela para utilización en escalada y alpinismo, además de para rapeles y encordamiento en glaciar. Beal lo indica de este modo en la etiqueta de la cuerda (tengo una) y en su página electrónica donde lo explica bastante claramente.

No obstante, y aunque la rando es ligera ( 1 kg) y solemos llevar dos para crestas etc. o una si voy yo solo por si pasa algo. Pienso que es más sensato llevar una cuerda de 9 x 60 en toda regla o una Cobra de 8,6 que es la que solemos llevar, esto te permite largos de 60 en nieve o hielo donde no hay problemas con aristas de roca, o ir en doble a 30 m donde puede haberlos y rápeles de 30 m por solo 2,8 kg.

Como tercera opción y más ligera es una cuerda dínámica de 9 x 40 (2 kg) con la limitación de rápeles a 20 m y tiradas en doble a 20 pero mucho más segura que una rando y al menos algo se puede hacer. Todo esto se entiende que para actividades poco complicadas o caras norte, corredores, crestas etc.

Un saludo.

schummy Tuesday 8 may 2007 - 20:21

lo que creo ,es que esta cuerda esta homologada en gemela y puede usarse como tal. Lo que pasa es que es corta 30m aprox.

PARA EL QUE LEA ESTO : NO LO DICE LA MARCA ES LO QUE YO PIENSO.

que con esto de las cuerdas hay que tener mucho cuidado. A ver si alguien lo confirma o no.

Adeu!!!

Schummy Tuesday 8 may 2007 - 20:23

Ya lo ha respondido Pablo Marmol. No lo habia visto.
jejejejjejejejje

pabelnosmatao Tuesday 8 may 2007 - 20:31

Huy huy huy, que lio. Quiza la confusión  este en que yo me refiero al modelo RANDO y no al RANDONNEE (aunque a lo mejor es la misma pero traducida)

Es una cuerda de travesia, ligera 37gr/m que se puede usar como gemela (muy importante: mosquetoneando simultaneamente en los seguros). Vamos que al menos eso dicen ellos.

En la pagina oficial de Beal, puedes ver información  en :

http://www.bealplanet.com/portail-2006/index.php?page=cordes_rando&lang=es

Y aunque ahi pone: "En uso en simple, está prohibida su utilización en alpinismo y escalada", más adelante también aclara:  "Aunque BEAL prohíbe el uso de una sola cuerda Rando para escalada y alpinismo, estas dos actividades se pueden practicar si se utilizan dos cuerdas Rando".

Osea que tranquilo siempre y cuando la uses como gemela en escalada, y  en simple para atravesar glaciares o neveros  sencillos pero  con posibilidad de patinazo.

Hala, tranqui.

JotaC Tuesday 8 may 2007 - 21:04

Re:Tiendas de campaña

Si ya habia visto IrisSport. Pero las que me gustan de las marcas que indicas o se van de precio ( > 200 Euros ) o pesan demasiado o son mas tipo tunel que no es lo que busco.

No es porque sea checo, es simplemente tras bastante buscar encontre en estas marcas lo que buscaba pero no encuentro manera de comprarlo.

A ver si alguien las conoce.

Lupus Tuesday 8 may 2007 - 15:14

Himalaya y CO2

Los glaciares del Himalaya se están derritiendo http://www.ambientum.com/boletino/detalle.asp?ID=36522  en 1 / 4  para el 2.050 . Afectará a la cuenca de grandes ríos y a la agricultura de dos macropaises emergentes: China e India ( con su población y mercado a la cabeza mundial ); ya no sólo es un problema ambiental, sino humano y el causante: CO2   http://www.meteor.iastate.edu/gccourse/chem/gases/gases_lecture_es.html

pero los ojos cerrados a nivel de gobiernos es alarmante ...  http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_pa%C3%ADses_por_emisiones_de_di%C3%B3xido_de_carbono China ( después de USA máximo país emisor y con gravísimos problemas de contaminación general ) tira la pelota al patio de los paises industrializados ( paises nórdicos con una renta per capita alta están nº 53, 55, 58 y su modelo económico - en lo bueno-  seguimos sin imitarlo ).

Xank Tuesday 8 may 2007 - 16:32

Re:Nikon D80

Jo sòc Nikonista i tinc la d70 Que + dir d´aquesta.. un PePineTeee de CaMarA! Desde que la tinc em dedico mes a  la fotografia que a l´escalada!!

fotos a muerteee!!

jajaja

Ctesifone Tuesday 8 may 2007 - 18:31

Re: Himalaya y CO2

Sin ánimo de polemizar, me gustaria aportar algunos puntos de vista sobre el megarchisupertopeconocido CAMBIO CLIMÁTICO. Es absolutamente cierto que no hay ningún científico relacionado con el tema mínimamente decente y bienintencionado que no reconozca que se está produciendo un cambio en el clima. Ahora bien, no existe ningún consenso a la hora de determinar el porcentaje de "culpa" que tiene el ser humano. O sea, que a la luz de lo que hoy se sabe, nadie puede decir que el ser humano es el responsable, digamos del 80% o del 3% del fenómeno. Lo que sí se sabe, y que se apunta en el interesante artículo que ha adjuntado Lupus, es que la concentración de dióxido de carbono y de otros gases de efecto invernadero ha variado notablemente en los últimos 150.000 años de forma absolutamente natural. Además, también hay que tener en cuenta que sobre el clima de la Tierra influyen otros factores astronómicos como la excentricidad de la órbita terrestre o la variación en el ángulo del eje de rotación del planeta con respeto a los polos. Hay evidencias históricas que durante la época romana los glaciares de los Alpes se encontraban a una cota de unos 300 metros por encima de la actual, y también es cierto que durante el siglo XVIII, el río Guadalquivir, navegable hasta Sevilla, se helaba durante alguno inviernos, con el consecuente perjuicio para la economía (máximo de la denominada Pequeña Edad de Hielo). Con todo esto quiero decir que no hay duda que el cambio climático se está produciendo y que debemos luchar contra él antes que sea demasiado tarde o costoso, pero que con las supercampañas que se hacen en algunos medios informativos, corremos el riesgo de banalizar fenómenos puntuales achacándolos al cambio climático.

Apcabana Tuesday 8 may 2007 - 13:11

Re:HUASCARAN SUR

Gracias, a ver si todo cuadra y podemos ir.

Chao ¡¡

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies