La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 july 2007, wednesday.

Mensajes dia 4 july 2007, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

correcaminos Wednesday 4 july 2007 - 12:32

extrema desertica

¿alguien se apunta?

Ir a la conversación completa

Correcaminos Wednesday 4 july 2007 - 12:45

Re:extrema desertica

perdon por la escasa informacion.

es el sabado y domingo en belchite, el sabado son unos 11 km 200 metros desnivel y el domingo unos 21 km casi llano.

la carrera se llama 4ª extrema desertica , la organizacion es de belchite.

mirar running gzg.

lhokko Wednesday 4 july 2007 - 14:10

Re:club de montaña en madrid

oks, muchas gracias

salu2

Madveras Wednesday 4 july 2007 - 17:52

MadStage X ¿donde?

Se acerca... weno, principios de octubre, el MadStage X.. si si.. el decimo ya, ayer estuvimos hablando en la reunión entre un servidor y parte de la junta del club de la organización del Madstage X ... pero no se nos ocurre donde, así que se aceptan ideas.

Cuando tengamos una lista se colgará una encuesta en el foro del club, que ya tiene el modulo de encuestas .... (menos curro jejeje)

Luego lo de apuntarse y todo eso lo gestionaremos entre el portal y el club todo desde el dominio propio de los madstages www.madstage.net

Salu2

el señor oscuro Wednesday 4 july 2007 - 18:49

Re:MadStage X ¿donde?

Yo voto por....Marina d´Or

http://www.marinador.com/

Rodri Wednesday 4 july 2007 - 18:53

¿Y la zona de Neouvielle - Pic Long? Con sus laguitos pa bañarse y eso...

periplo Wednesday 4 july 2007 - 20:13

el VIII tenia que haber sido alli en vez de Pineta, pero unos señores franceses pedian mucha pasta  

aspavil Wednesday 4 july 2007 - 20:21

...... i cap als ports de Beseit???

Hi ha escalada calssica i deportiva, montanya, barrancs, BTT, espeleo, tot en un espai molt reduit!!!!!

Aixó si per la cara nord dels ports!!! Cap a Horta de Sant Joan(casa de colonies) o Arnes(camping), Beseit(nousé)....

Que no tot el Pirineu!!!!!!!!!

lux Wednesday 4 july 2007 - 21:09

jajja!!!

Aspavil.....jo vaig proposar els Ports ;-)..per canviar d´aires ;-))))

Rodri.. i despues dels Ports.... propuse Pineta para volver ir a la cresta.. dichosa!!.

jjajaja!!!

m´encanta coincidir con los compis!!!

una abraçada!!!

NCP Wednesday 4 july 2007 - 00:36

track, GPS

Hola, alguien tiene el track de l´aneto y del monteperdido, en formato para GPS?

Gràcias, me seria de gran ayuda!

Mondra Wednesday 4 july 2007 - 10:32

Re:Acceso a Pica d´Estats

Holessss,

Nosaltres vam anar-hi el dia 16 d´aquest juny passat i vam poder accedir fins al pàrquing de la Molinassa sense cap problema; no hi havia cap cartell, cadena o indicador que ens prohibís el pas...

Vinga vagi bé!

koalas Wednesday 4 july 2007 - 11:03

Re:track, GPS

Tienes varios por diferentes güebs, yo tengo alguno.

Koalas Wednesday 4 july 2007 - 11:05

Reseña Integral Agulles de Travesany

Alguien me puede dar la reseña de esta cresta..

Chals Wednesday 4 july 2007 - 12:57

Circular Bujaruelo-brecha Rolando-tozal de mallo-Bujaruelo

Hola a todos, el finde que viene  vamos 6 amigos a nuestra tradicional escapada a Pirineos y tenemos algunas dudas     sobre esta circular. la idea es dejar el coxe en San Nicolas de bujaruelo (se puede llegar en coxe, verdad?) a mediodía de viernes y llegar a dormir a Serradets para al día siguiente madrugar y hacer Brecha rolando, el dedo, (valorar Taillon?), y por cuello blanco, plana catuarta, auguastuartas y salarons llegar a disfrutar de la vista desde el Tozal del mallo para luego coger una senda que ligeramente por detrás de Mondarruego (cerca de Foya Narronal) se adentra en el bosque (Fabetas de Onso) para llegar después de un largo pateo de nuevo a San Nicolas de bujaruelo.

El problema que me planteo es si desde el toZal de mallo la ruta para ir hacia Mondarruego por detrás esta bien señaliZada. He estado investigando en el foro y no encuentro apenas información. Si alguien lo ha hecho se lo agradecería muchisimo.

Por otro lado, igual es mucha paliZa para un día aunque creo que madrugando se podría.

Mi mapa es el de Prames 1/40.000 y la ruta desde toZal de mallo hasta bujaruelo es clara pero no sé la dificultad.

Mil gracias de antemano por cualquier comentario y buenas escapadas a Piris para todos. Chals

Jose.jhg Wednesday 4 july 2007 - 15:03

Re:Teléfonos jeeps al Refugi de Cortalets

Los telefonos de los taxis Jeep al refuigo de Cortalets, desde Vernet-les-Bains son estos:
Transports Taurigna              Transports Villacèque             Taxi de la Gare
Tél : (00 33) 468 05 63 06     Tél : (00 33) 468 05 51 14      Tél : (00 33) 468 05 62 28
En la web del pueblo de Vernet-les-Bains tienes un poco más de información.
Saludos!

Lupus Wednesday 4 july 2007 - 15:35

Re:Circular Bujaruelo-brecha Rolando-tozal de mallo-Bujaruelo

Chals, la pista de Bujaruelo es transitable con turismo; en el aparcamiento tienes refugio y zona de acampada. Si quieres ganar  al día siguiente puedes vivaquear en la brecha, o más abajo- como tienes pensado- en Sarradets. Lo que comentas es factible por horas de luz y de pateo. La senda que comentas no la conozco por ese nombre  Hice un intento de seguir la faja que bordea el Mallo hacia Mondarruego por detrás de éstos ( no sé si hablamos de lo mismo ??? ) y después de un buen trozo ( muy bonito por cierto ) la cosa se desdibujaba del todo , entre farallones ... asi que ( iba sólo ) me di la vuelta.  Una alternativa que tienes ( ésta si la he hecho ) es después de la bajada del collado Blanco ( tienes la cima a 15´ ), el ibón colmatado y plana Catuarta; ascender al collado de la Escuzana ( de frente ) y descender por el sendero ( hitos ) hasta otro collado ( la Forqueta  ) y en el mismo componente hasta las cercanias ( un poco por debajo ) del Puerto de Bujaruelo para enlazar con la ruta de la ida. ¡ Claro, si quieres visitar el Mallo ( y merece la pena ) tienes que desandar Aguas Tuertas , la Torre de Lassus  hasta el collado ( Sur ). Dificultad ninguna, es terreno de pateo, agua en el manantial de Aguas Tuertas . Espero Chals y compañía que disfrutéis ...

vvega Wednesday 4 july 2007 - 17:52

Buenas:

Mi pareja y yo realizamos esa misma ruta el año pasado pero una vez en el Tozal, el camino desapareció y después de muchas horas de camino, ya que lo hicimos todo de una tirada,y con poca luz por delante decimos bajar a la pradera y hacer autostop hasta Bujaruelo ... En la última edición del mapa alpina, este camino ya no está ...   Tú mismo ...  Por cierto, la ruta vale la pena ... Saludos

Doolin Wednesday 4 july 2007 - 18:24

Eskerrik asko Mondra!

Iremos para allá sabiendo lo que hay.

jamesjones Wednesday 4 july 2007 - 19:44

Pues nosotros fuimos el 25 de junio y había un cartel que ponía que solo estaba permitido el paso de vecinos y servicios (lo comenté en el foro de montaña general), pero según me dijeron en el foro a veces está tapado y a veces no, pero la gente pasa. Nosotros por si acaso lo hicimos a pata.

piolet Wednesday 4 july 2007 - 19:56

Pista vall de Besiberri

Tenemos pensado hacer Besiberri Sur por la vall de Besiberri y tenmos un par de dudas:

1. Se puede montar tienda en el estany de Besiberri si la desmontamos por la mañana ?

2. Hasta que tramo de la pista permiten circular en coche, es por aquello de ahorrarte unos metrillos cargado con tienda y saco.

Saludos y gracias.

txori Wednesday 4 july 2007 - 20:24

tozal de espelunga, el espiritu del bosque

Aupa jende!

Hace unos días estuvimos escalando en zuriza, y nos subimos por esta rutilla. Se deja el coche en el mismo sitio que para ir a la urdaburu , y se tira por el barranco todo derecho hasta la base (1.30-2 h), .

La via es del picazo y está equipada; nosotros no metimos nada, pero se puede llevar algun friend mediano. Roca buena, y dificultad obligada V+/Ao (en libre hasta 7a?)

Bajada por un amplio espolon herboso hasta zuriza.

Por largos: 6a+, V+, 6b+, V+, 6c, 7a?, 6a y IV. Las zonas duras equipadas para Ao; poco obligada, buena para rodar. El sitio es bonito

agur

Doolin Wednesday 4 july 2007 - 21:20

Hola Jamesjones:

Varios detalles más: ¿cuánto tiempo os llevó hacer la excursión en el mismo día? ¿Sabes si se puede acampar en Bouet, tal como hicimos el año 1989 después de pedir un permiso en el refugio?

Eskerrik asko!

Chals Wednesday 4 july 2007 - 22:11

Gracias  Lupus  por toda la información y por la alternativa que nos propones.  Ciertamente es desandar 2 km para volver a coger el collado de la Escuzana (que me lo imagino pero que en mi mapa no dice nada, vaya!)    y luego Forqueta de Cabieto.Me parece que así se anda un poco más pero puede ser una buena solución.

Lo de vivaquear en la brecha seria cojonudo pero desde Valencia pilla un poco justo.

Como decía vvega     la ruta tiene pinta de ser genial ya que se ve mucho y distinto pero lo de que no aparezca en el mapa la senda por Mondarruego da mal rollito.

Bueno, gracias por todo y os cuento algo mas adelante. Salu2 a to2

Gerard1114 Wednesday 4 july 2007 - 23:06

gr-11

Molt bones! per aquest agost tinc pensat realitzar el gr 11 des de vielha fins el cap de creus
serà la meva primera experiència en solitari amb una ruta de tants dies degut a la meva edat (17 anys). D´informació ja en tinc força i disposo d´alguna guia i revista, i els mapes de cada etapa que els haig d´encarregar. Però no disposo de consells de gent que ja l´hagi realitzat, tot o algun tall, per això agraïria alguns concells i també agraïria que em resolguesiu una seria de qüestions que tinc respecte la ruta:
- ser que està prohibida l´acampada, però seria bo carregar amb la tenda?
- És necessari carregar amb els grampons i els piolets?
- La senyalització de tot el traçat és bona?
- material ,què recomeneu?

Moltes gràcies i molta muntanya!

Chals Wednesday 4 july 2007 - 23:29

Condiciones Carlit

Hola    , me pregunta un amigo si necesita crampones para hacer el Carlit este fin de semana.

Un saludo. Chals

Octane Wednesday 4 july 2007 - 23:59

Re:Condiciones Carlit

dile a tu amigo que los deje en casa

Natsuki Wednesday 4 july 2007 - 22:47

Re:Qui s´apunta ha escalar aquesta setmana?

Ei! Quan de temps bitxo!
A veure jo podria dissabte... la resta de dies o ja he quedat per trepar o curro.
Si et va bé ja saps!
Sort i muntanya!
Eva

Natsuki Wednesday 4 july 2007 - 22:51

Rocostage Cavallers

A vé... puesto que quien tiene que ponerlo no mueve un dedo (pk ta mu ocupao con amacas y picus jeje...) abro un espacio pa refrescar lo hablado por Jaraba del Roco en Cavallers. Pa que la gente se vaya haciendo a la idea, organizando y... weno... haciendose la boca agua.
Lo dicho, poco más jeje.
Sort i muntanya!
Eva

Juanillobtt Wednesday 4 july 2007 - 14:19

Re:Nombre para salida femenina

Pues si.....cumplo con todos los requisitos ,,,,,,,,el unico pequeño inconveniente que veo es que rodeado de tanta chica, se me bloquee la capacidad sensitiva visual y en la primera curva juanillo pal barranco,, y tengais que bajar a rescatarme ,,,,,por lo demas cap problemo,,je,je

Guapa la iniciativa que tengais suerte en la organizacion

Saludos

miyagui Wednesday 4 july 2007 - 08:51

Re:casco

perdona, pero tanto sea un casco homologado como si no, una lesion de cervicales grave como tu dices, la vas a tener igual ya que el casco no protege las cervicales solo el cráceo.Si la chica está empezando que yo personalmente lo veo igual que provando, puede ser que haga una y prou, que hace con todo el super material?

casco 25 €

disipador 60€

arnés 60€

anclaje 20 €

cuerda 60m 130€

chicos, si tuviera que llevar todo el material necesareo, la pobre ni empieza, se está juzgando que se use un casco de bici o escalada, no que no use casco!!!

madveras Wednesday 4 july 2007 - 08:57

de todas maneras si para empezar va a alquilar el kit de ferrata, por 3 - 5 euros más (depende de la teienda) tb puede alquilar el casco.

Eh, que yo tb he hecho ferratas con casco de bici pq no habia otra cosa... pero si puede, mejor el de escalada... es la recomendacion

igna Wednesday 4 july 2007 - 19:52

Miyagui, no me aprece que aconsejes usar un casco de bici a una persona que empieza en este mundillo. Más cuando resulta viable alquilar uno de escalada.

No sólo es cuestión de las piedrecitas (un dia si quieres prueba a dejar caer una piedrecita de esas que dices desde unos cuantos metros de altura sobre un casco de bici...y entonces imagina lo que le pasaría a tu cabeza si llega a entrar por el agujerito...) sino de que los cascos tienen diferentes tipos de ensayos en función del tipo de caidas o impactos más frecuentes. Así el de escalada protege mejor contra impactos laterales o la zona de la nuca que el de bici.

Además si se ha de comprar alguno pq de bici tampoco tiene debería saber que hay modelos válidos para bici i montaña.

CDLtd Wednesday 4 july 2007 - 08:50

Re:esterillas contra el frío

El valor R que especifican en las colchonetas es una unidad de resistencia térmica que se aplica en aislantes (sean colchonetas o cualquier otro material aislante). A mayor valor R mayor resistencia a que se escape el calor del cuerpo a través de la colchoneta.

Enfocándolo desde una perspectiva muy simple se podría decir que si quieres una colchoneta caliente busca la colchoneta con mayor valor R, el problema como suele ser habitual es que  mayor valor R suele implicar mayor volumen y peso.

Las colchonetas con mejor relación calor/peso son las sólidas (Z Lite/Z Rest o Ridgerest)  pero por lo general si quieres una colchoneta más caliente te vas a tener que ir a una autohinchable. Una opción interesante si no quieres autohinchable puede ser la Ridgerest Deluxe que es una versión más gruesa de la RR clásica. Inconveniente.. bastante volumen. Dependerá del uso que le vayas a dar. Si la quieres llevar a cuestas para hacer montaña creo que la Deluxe es demasiado bulto, en ese caso no tendrías más remedio que una autohinchable si necesitas más calor.

La Ridgerest clásica es la colchoneta más caliente en relación peso/calor de Thermarest.

Luisildo Wednesday 4 july 2007 - 09:26

CDLtd, estás seguro de esto que comentas:

Las colchonetas con mejor relación calor/peso son las sólidas (Z Lite/Z Rest o Ridgerest)  pero por lo general si quieres una colchoneta más caliente te vas a tener que ir a una autohinchable

Sin entrar en temas de ingenieria térmica, tengo entendido que las colchonetas de aire son menos aislantes que las tipo Ridge, precisamente por la perdida de calor por la convección interior del aire (mucho más grande que la perdida de calor por conduccion de las RR).... ???????

Corrigeme si meto la pata!

Saludos!!!

Luisildo Wednesday 4 july 2007 - 09:27

Lo de:

"Las colchonetas con mejor relación calor/peso son las sólidas (Z Lite/Z Rest o Ridgerest)  pero por lo general si quieres una colchoneta más caliente te vas a tener que ir a una autohinchable"

tenia que ir subrallado... esto de los formatos en firefox...

CDLtd Wednesday 4 july 2007 - 09:42

Igual no me he explicado bién.

Tienes razón en que las autohinchables son más frías, por eso indico que a igualdad de peso son más calientes las sólidas, lo que pasa es que las sólidas como la Z Lite o Ridgerest solo llegan hasta un límite de aporte de calor (siempre que queramos mantener un volumen de colchoneta manejable). Si queremos algo más caliente no nos queda más remedio que irnos a una autohinchable gruesa, por lo general de 3cm o por encima. En estos casos tenemos un buen aporte de calor pero al ser autohinchables mantenemos el volumen bastante reducido.

Los valores R que se indican en las colchonetas TAR ya tienen en cuenta las peculiaridades de construcción de cada colchoneta, puesto que incluso en colchonetas autohinchables del mismo grosor unas pueden ser más calientes que otras por la construcción interior. P.ej, si la espuma está perforada para aligerar serán más frías que si fuesen de espuma sólida.

Es dificil conseguir un equilibrio entre aporte de calor, ligereza y volumen reducido. Cuando se quiere primar un aspecto siempre es en detrimento de algún otro factor.

Luisildo Wednesday 4 july 2007 - 09:58

Ahora sí que te he entendido!

es que a estas horas la cafeina aún no ha llegado al sistema nervioso...

Gracias!!!

CDLtd Wednesday 4 july 2007 - 10:08

Estamos todos igual a estas horas de la mañana hehe

En mi caso es que trabajo para TAR, asi que me sale automático. Espero que al moderador del foro no le moleste que responda a preguntas relacionadas con el producto, no ´vendo la moto´, solo doy datos

Madveras Wednesday 4 july 2007 - 10:12

jajaja ... Luisildo es el moderador.. asi que no creo que le moleste que le respondas las dudas jajajaja

pippi Wednesday 4 july 2007 - 10:25

Muchas gracias, creo que ya me voy situando. La verdad es que no pensaba que hubiera tanto que aprender en el mundillo de las esterillas, me he quedao a cuadros, qué difícil es el siglo veintiuno. De todas formas, veo que la ridgerest de luxe sólo pesa 540 gr. y abulta casi exactamente lo mismo que la normal. Por qué dices que es demasiado bulto?

Luisildo Wednesday 4 july 2007 - 10:32

Como dice Madveras, soy, junto a Aguito, moderador de esta sección. No me molesta para nada, has aportado datos interesantes que desconocia

Muchas gracias!

CDLtd Wednesday 4 july 2007 - 10:57

Es una cuestión subjetiva, a mi personalmente hasta la RR normal se me hace un poco grande, por eso suelo usar más la Zlite si uso colchoneta sólida. La deluxe ni me la planteo aunque sí es cierto que hay gente que las usa y no les importa sacrificar algo más de aparatosidad por mayor comodidad/calor.

Si te sirve como orientación, aunque después cada uno usa lo que más le conviene, la RR Deluxe está enfocada más a camping, no para llevar a la chepa o en salidas donde quieras ir ligero o en plan minimalista. La actividad que suelas hacer también es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir.

Cdltd Wednesday 4 july 2007 - 11:13

Ya veo que figura tu nombre como moderador! Es que yo también debo de andar medio dormido. Bueno, pues gracias y encantado de poder ayudar, aunque por lo que veo en este foro estais muy puestos a nivel de material

Pippi Wednesday 4 july 2007 - 11:25

Siento la insistencia, pero es que en la web pone que el tamaño enrollado de la deluxe es 51x22, contra los 51x20 que pone de la normal. Yo no he visto ninguna de las dos, pero no parece una gran diferencia, ya puestos. Yo hago travesía, voy como un caracol, pero lo prefiero antes que pasar frío

Quo Aquo Wednesday 4 july 2007 - 11:53

Recuperador desempotrador Kong (Trick)

Contándome a mi... ya tengo conocimiento de dos "patosos" a quienes se les ha roto el desempotrador de Kong (modelo trick)

Me gustaría saber si realmente nosotros dos somos patosos... o con este material hay muchos mas patosos...

La verdad es que lo compré por la ventaja de que el mismo recuperador ya lleva un mosqueton en la misma pieza... y que ciertamente esta es una buena ventaja..
Pero antes de comprar este, maltraté a un viejo recuperador de fixe.. y nunca tuve ningun problema… ni haciendo palancas!

Evidentemente tengo q comprar otro… ¿Que me recomendáis?

Pit Wednesday 4 july 2007 - 12:27

pippi yo he visto las dos y por desgracia no soy tan friki todavia como para tener las medidas reales...el ancho es el mismo pero el diametro enrollado es bastante mayor, yo creo que mas que esos 2 cm de diferencia que declara el fabricante, creeme que la diferencia en volumen plegada es apreciable es mas gruesa y eso se nota al enrrollarla sin duda.

De todas maneras tambien te digo que en la practica no es importante mas que visualmente por que la diferencia de peso no es importante asi que si tu mochila tiene cintas largas es una opcion que puedes considerar

En cuanto a las autohinchables ya ves que cdltd comenta que las mas aislantes empiezan de 3cm para arriba...........dichas colchonetas tienen pesos infumables ... salvo para camping por lo que es uno de los motivos por los que las descartamos.

de todas maneras si lo que usabas es una hinchable medio deshinchada cualquiera de las opciones que uses z rest ridge rest o las tipicas altus/artiach gruesas de espuma negra seran seguramente mas aislantes que lo que tenias ... no te preocupes mucho

hijedo Wednesday 4 july 2007 - 19:54

Re:saco Altus Lite 1200 D

¿Nadie sabe nada?

¿Y sobre la fiabilidad de los rangos de temperatura de Altus o sobre la marca en general? Lo cierto es que está de oferta (110 €), y me lo estoy pensando bastante

El Yeti Wednesday 4 july 2007 - 20:42

Re:GR-0

Hola!!

L´Angel ha obert de nou la botiga, ahir a la tarda, ja funcionava.

Salut.

Icekike Wednesday 4 july 2007 - 20:58

Re:Cuerda para cresteo

Hola:

Yo también soy de la opinión que para empezar mejor crestas de media montaña que no de alta montaña  con aproximaciones mas largas y complicadas, además y sin ser una máxima en Pirineos cuanto más fácil la cresta posiblemente más delicado el terreno (no siempre).

En esta misma web tienes una selección de 22 itinerarios de crestas en el apartado "Rutes, itineraris i ressenyes".

Un saludo - Kike

Icekike Wednesday 4 july 2007 - 21:01

CURSO GPS

Hola:

Algú sap d´algun curs de GPS que facin per la zona de Barcelona o Baix Llobregat.

Gràcies

Makoki Wednesday 4 july 2007 - 21:44

Re:Escalar en capsula

Eso sería "estilo Alpino", no?. Yo creo que es lo que he explicado arriba, aunque reconozco que no soy ningún bijgualero de esos, pero vamos... casi, casi seguro.

Pacoton Wednesday 4 july 2007 - 21:45

Duda con encordamiento

Pues este verano, parece que al fin iremos a Alpes y me surjen varias dudas que quería comentar:

Primero el tema del encordamiento, en principio pensamos llevar una cuerda de 8,6 mm y 60 m, no se si es demasiado larga o no, si es así tengo la posibilidad de llevar una Rando de 48 m y 8 mm, que para rapelar por lo menos sirve aunque no para escalar,

Segundo, observando fotos y leyendo he visto todo tipo de encordamiento, al arnes directamente, a dos mosquetones contrapeados, también me he fijado que hay gente que lleva lo que sobra de la cuerda en bandolera y otros lo echan a la mochila. Por fin en cuanto a la distancia a la que debe ir una persona de otra, veo de todo, me imagino que en las aristas tendrán que ir más juntos, pero tampoco estoy seguro.

Espero que me podais ayudar con las dudas. Ah, se me olvidaba las actividades que pensamos hacer son Mont Blanc, Domes de Miage y alguna cosa parecida.

Pablo marmol Wednesday 4 july 2007 - 22:11

Re:Duda con encordamiento

Si vaís a ir dos, lo que dice la teoría es ir a 15m con los 15 metros restantes recogidos cada uno, con lo que suman 45m. con 8 mm va de sobra. esto vale para casos de rescate en grietas y poder utilizar los metros de reserva para el operativo, mientras esta trabajando la  zona de cuerda principal.  De siempre ha sido preferible encordarse directamente a la cuerda.

Mi experiencia es que con 30x8 Rando va bien, sobre todo si se van dos cordadas, tambien depende de los glaciares por donde se transite, es cuestión de controlar un poco. En este caso se puede ir a 10m y llevar 10 m cada uno de reserva. no es necesario cuerda más gruesa porque no parece que haya riesgo de corte con aristas de roca. Yo me encuerdo a un mosquetón de seguridad roscado y resiste perfectamente la posible caida, que a lo peor no pasará del tirón.

Donde dices no es necesario rapelar ni escalar, solo ir encordado por glaciares, ya que hay peligro de grietas y en aristas de nieve fáciles (si, se puede ir más juntos a unos 4 o 5 m), o alguna pala helada donde convendrá desplegar la cuerda entera y asegurar el tramo (col du Mont Maudit), nada serio si se mueve uno normalmente en montaña.

Suerte.

arthurlee Wednesday 4 july 2007 - 23:39

Re:saco Altus Lite 1200 D

Hola:

Mi opinión no te sirve de mucho porque no he probado el saco, pero te diré que estuve mirando sacos hace dos semanas y mi colega se pilló éste mismo por 143 euros. Me pareció un buen saco, bien construido, con un collarín que tenía pinta de que ajustaba muy bien al cuello y no dejaba escapar calor. El saco hinchaba bastante. Tiene 550 gramos de pluma 90/10 y las críticas que he leído de Altus no hablan mal de esta marca, así que yo creo que estará alrededor de 0 grados. En un par de semanas iremos a vivaquear por ahí, así que te puedo contar si quieres (igual demasiado tarde, no?).

Saludos

Arthur Lee

Madveras Wednesday 4 july 2007 - 15:35

Un irlandés realiza las 7 cumbres en tan solo 156 días

Un tal Ian Mc Keever rebaja en 31 días el anterior record, que poseía desde hace 6 meses el canadiense Daniel Griffith. En estos 5 meses ha conseguido ascender, por este orden, Monte Vinson, Aconcagua, Kilimanjaro, Pirámide de Carstensz, Everest, Elbrus y McKinley. Lo curioso del caso es que este ciudadano de Dublín comenzó a hacer alpinismo el año pasado, pero parece que no se le da mal, para un año después tener en su haber las 7 cimas, con record incluido....

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=5244

.... no debe tener pasta el tio ni ná......

Marius Wednesday 4 july 2007 - 22:07

Re:lesio a l´espatlla

Hola Mavima,

acabés de patir el meu malson del 1996: 4 infiltracions de cortisona, ressonàncies, rehabilitació a tope, acupuntura, vudú i finalment artroscopia a l´espatlla dreta i com a resultat tendinitis crònica de per vida. A banda de no poder aguantar el braç dret aixecat faig vida força normal. De fet sóc mestre d´educació física. De costat, al principi em costava dormir però ara, amb el pas dels anys, m´he acostumat

De natació no en puc fer pel fet de rotar el braç menys en braça. Bicicleta a vegades es carrega el braç sobre el manillar pero no dóna gaire problemes

I en quan a la muntanya no tinc cap problema en carregas motxilles. He fet la tira de km. Esquiant tampoc dóna cap problema. Només quan alço el braç per damunt l´espatlla.

Fa dos anys ho vaig intentar una altra vegada però el traumatòleg em va dir que ho deixés estar, que l´únic que podia fer era conviure amb aquesta "mancança"

abuelete Wednesday 4 july 2007 - 23:58

Re:lesio a l´espatlla

Be, de la meva lesio a l´espatlla ja fa dos anys i mig, i encara de tant en tant em fa algun "cluck" estrany, multiples sesions de rehabilitacio, corrents, microones, massatges,scanners, valoracions de artroscopia i  per fi sembla esser q van decidir deixar-ho estar tal cual, es a dir amb una mancança de moviment (no podia aixecar el braç per sobre de la espatlla, pentinarme era quasi imposible) buf

Tot i aixi un servidor es un mica tossut i vaig començar a penjarm-hi d braços, natacio, vias ferrates, i si, em caien llagrimes com punys de dolor, peró estic quasi al 95% recuperat i ja ni em fa mal.

Doncs una mica de paciencia (4 messos es aviat encara ) has de ser pacient encara q sembli q no es progressa.

K tinguis molta sort

Madveras Wednesday 4 july 2007 - 08:53

Re:Habia un problema en el registro de usuarios

Pasame por email el error a ver si puedo ver que es (david (arroba) madteam . net)

Merci

Madteam Wednesday 4 july 2007 - 17:46

Madteam.net y C.E.Madteam, renión de ayer martes.

Ayer martes hicimos la primera reunión entre el portal y el club para ver que lineas de colaboración seguimos

Asistentes:
David Oliveras, en representación del portal MadTeam.net y Lurdes Bures, Jordi Nuñez, Luis Trabalon y Jordi Mir, en representación del Club Excursionista MadTeam, aportamos encima de la mesa ideas por ambas partes de colaboración.

Sobre los Foros y contenidos
Ambas partes tendran sus foros, creemos en la medida de que es bueno, ya que amplia más la información y ayuda tanto a usuarios, socios y publico en general.
En cuanto al acceso a dicha información, se estudiaran los problemas tecnicos que puedan surgir para poder insertar un apartado "de los ultimos 10 mensajes" reciproco a ambas paginas web.

Logos, banners y colaboradores.
- Logo Club y colaboradores
- Banner Cursos Glacera

Se ofrece al club diversos espacios habilitados para Publicidad, quedamos pendientes de que les facilite precios de dichos espacios.

Colaboración Actividades o eventos diversos.
Comentamos de colaborar y organizar conjuntamente el Madstage, o diversas actividades que puedan surgir, con los correspondientes enlaces de información en ambos portales web.

En cuanto al proximo Madstage, el X, barajamos diversos lugares ya emplazando una fecha, 6 y 7 de octubre, algo tarde, pero es que vamos justos de tiempo... iremos informando

En definitiva, aunque MadTeam.net y el Club Excursionista MadTeam funcionan de manera independiente, cada uno con su propia gestion, creemos tanto unos como otros que lo que entendemos como MadTeam es el conjunto de ambos proyectos.

Saludos

Pacoton Wednesday 4 july 2007 - 21:47

Re:Habia un problema en el registro de usuarios

Muchas gracias pero hoy ya funciona correctamente

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies