La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 august 2007, thursday.

Mensajes dia30 august 2007, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Ficus Thursday 30 august 2007 - 07:29

Re:Proximamente ( quizas Otoño)...refugio de Juclar (Andorra) de "pago"....

Hola a tod@s, el 8 de septiembre quiero subir al refugio de Juclar, alguien tiene información reciente sobre su estado y condiciones de PAGO? sigue la barbacoa en su sitio? Y la fuente?

Gracias

Ir a la conversación completa

Lupus Thursday 30 august 2007 - 13:30

Diferentes posturas ...

Sirva la noticia  http://www.diariodenoticias.com/ediciones/2007/08/30/sociedad/navarra/d30nav8.988943.php

a pesar de los escasos datos, para una reflexión sobre dos posturas:

La primera de sentido común ... donde la montañera evita la movilización de profesionales ( gasto económico y, lo más importante, la posibilidad de intervención en otros incidentes más graves ); una situación clara de alto riesgo ( ascensión de varias horas en terreno karstificado, incómodo donde hay que visualizar bien los hitos ) y la angustia para el entorno afectivo.

La otra ... No entiendo el porqué hicieron una ascensión tan tarde ( según la noticia a las 17.00 ) cuando anochece a las 21.00.

Aquí tenéis una reseña de Carmen sobre la ruta http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/AscensionalPicdeAnie14-0.../94.html

Fern Thursday 30 august 2007 - 14:11

Re:Diferentes posturas ...

¡Tampoco está claro del todo si la montañera evito la movilización de profesionales! En la noticia lo único que aparece es que a las once de la noche se aviso desde la casa rural donde estaban hospedados, pero no se sabe si ella se encontraba ya en la casa o no.

La verdad que en este tipo de noticias, como siempre digo, faltan datos para poder evaluar que pasó.

Kaleid Thursday 30 august 2007 - 14:21

refugio Urriellu

Intento desesperadamente contactar con el refugio de Urriellu para reservar plazas para el 7-8 de septiembre, y no lo consigo. Tengo el número 985925200 que viene en su página, alguien sabe si hay tambien algún movil u otro medio de contactar, porque empiezo a preocuparme por no conseguir plaza. saludos

ricard Thursday 30 august 2007 - 14:51

Re:Diferentes posturas ...

pues a los 4 de las bardenas tambien les vale... en agosto aquello es un puro desierto,pero es la unica dificultad que hay. Los caminos estan SUPER MARCADOS y los desniveles son muy benignos. O sea que o no se subian a una bicicleta desde que iban a EGB, o iban sin agua, o.... no se, lo veo muy raro.

Pero bueno, como dice Fern, no tenemos todos los datos, pero en mi modesta opinion, empezar a subir al Anie a las 17:00, o meterse en las bardenas en Agosto, es ya un poco imprudente de entrada...

alessamc Thursday 30 august 2007 - 15:27

Re:tramper o life?

oye si no es mucha insdiscreccion cuanto de bien se portaron en el concesionario con el precio?? me quiero pillar una tramper en breve y quiero saber como esta la cosa porque ya me han dado algun precio...

capitatro Thursday 30 august 2007 - 00:01

Re:Info pistas forestales porfa

Hola solo añadir a lo que ya te han comentado un par de cosas.

La primera es que la guardia civil, al menos a mi, me ha parado siempre por la pista de Os de Civis y nunca por la pista de Tor, aunque no es ningun problema por que realmente solo es un mero tramite, no suelen tocar los "webs".

Y la segunda es que por la pista de Plan en esta epoca que empieza ahora suelen hacer pagar alguna tasa por que empieza la epoca de setas y es una zona acotada por el ayuntamiento de Plan, supongo diciendo que vas de paso y no a coger setas no deberias de tener problemas, esto que te comento es de hace tres años, supongo que a dia de hoy no deberia haber cambiado mucho.

salu2                                                               

Klaix Thursday 30 august 2007 - 01:23

Pico de Posets 3375m

Subimos el 28/8/07, por la Ruta Real o de la Canal Fonda. Total, 4h de ascensión. Está muy, muy pelado, no hacen falta piolet ni crampones en ningún lugar del recorrido. El único lugar susceptible de nieve (la Canal Fonda), sólo tenia 3 neveros de 3m x 1m aproximadamente, y el camino los bordea de lejos. Os dejo dos fotografías, una de la canal y otra del final de la canal hasta la cima.

metforall Thursday 30 august 2007 - 08:22

Re:Necesito vuesto consejo!!!

Yo también estoy más con Krilin, para empezar subir al Bastiments o el Gra de Fajol són ascensiones muy fàciles que se hace todo andando (són picos de vacas), en cambio el Pedraforca siendo muy fácil ya tienes que hacer un par de grimpadas que si tienes poca experiencia te puede poner en un pequeño aprieto (recuerdo un post en este foro de un rescate en el Pedra de una chica).

Añadir que lo que comenta Morningsinger x-trail (que pasa amigo) respecto a la comparación del piri catalan con el aragonés no hay color, el aragonés és mucho más alpino, bonito e impresionante y como muy bien dice con muchas más posibilidades.

Salut!!!!

Fern Thursday 30 august 2007 - 09:33

Belloc y Spijeoles

Buenos días a todos, este finde quiero ir a subir estos picos desde las Granges de Astau, y la información que encuentro, no es lo suficientemente clara. En los libros que tengo por casa, Alejos pone el recorrido como PD, y Capdevila lo pasa a AD, que ya cambia la cosa.

La idea es subir por la ruta que desde el refugio de Espingo sube directo al Pico Belloc, para luego continuar al Belloc Central, al Sur y al Spijeoles.

Mis dudas, son:

- ¿Está muy rota la roca en alguna zona?

- Caso de que haya algún paso más o menos expuesto (ya sé que esto es relativo, pero en principio vamos ocho, y no quiero que nos quedemos ninguno atascado), se puede asegurar si eso relativamente bien.

- Los pasos que hay en la arista, alguién que la haya hecho, ¿diría que pasan de II en algún momento?

- Está más o menos bien marcado el itinerario a seguir con hitos.

Ya veis que las dudas son unas cuantas, si alguién lo ha hecho, le agradecería que me aclarara estas dudas, y si pudiera me lo comparara con alguna otra cresta que se suela hacer más habitualmente, para poder hacerme una idea.

Legorian Thursday 30 august 2007 - 11:08

Mañana me voy a pasar el fin de semana por la zona de Núria... veremos por cual me decanto.. En principio la meteo parece buena así que igual voy al Puigmal o por la zona... todo depende de mi acompañante... (...) y del tiempo que tenga...

Sobre el equipamiento, la verdad es que para empezar creo que lo tengo todo, y a medida que pueda me iré comprando el resto...porque me conozco y sé que me voy a aficionar...(existe alguna "lista de material básico"?... ahora miraré por el foro por si hay algún post...); así que no descartéis que, cuando tenga "entrenamiento", si puedo me apunte a alguna actividad que se haga (ahora no que creo que sería más una molestia que otra cosa...jeje.. que a la montaña ya vamos suficientemente cargados para llevar una piedra como yo..jaja..).

Muchísimas gracias a todos por la ayuda. Morningsinger, Luisildo, Krilin, Metforall y a los que vayan comentando... Gracias!!

trekkergi Thursday 30 august 2007 - 12:08

Re:Tunel de Llauset

Gracias, ayuda bastante poder llegar hasta el lago. Ya habia visto la piada pero no comentabas nada del túnel.

Saludos,

trekkergi

metforall Thursday 30 august 2007 - 12:26

Buena eleción, además la Vall de Núria ofrece muchas posiblidades, subir al Puigmal, al Nou creus, Nou fonts...hacer la olla de Núria, etc. I si acabas muy reventado tienes "metro" para bajar a Ribas o a Queralbs...por cierto si estas por el Santuario el sábado te encontraras al "Pesident Montilla" (este seguro que sube en helicoptero).

Con el tema del material básico, yo lo que encuentro indispensable són una buenas bota y una buena mochila, el resto, "mica en mica".

Salut!!!!

Mik Thursday 30 august 2007 - 12:33

Goulotte Chere al Tacul

Condiciones excelentes en la canal Chere al Montblanc de Tacul, la rimaya totalmente tapada.

Hicimos la vía sin ninguna cordada más ya que cuando llegamos a pie de vía una cordada salía por el rappel del quinto largo hacia la derecha, con lo que nos quedamos solos en una vía fantástica.

Primera tirada, nieve fresca hasta la reunión.

Segunda, hielo y un tramo mixto muy divertido hasta la R.

Tercera, cuarta y quinta hielo de calidad con tramos de nieve dura.

Descenso en rappels equipados por la vía.

Actividad realizada por Mik, Carlos y Jordi.

www.escalas-o-caminas.com 

Rapaz Thursday 30 august 2007 - 12:56

TRAVESSA DEL MASSIS DEL PELVOUX

El Parc Nacional de la Barre des Ecrins, es un immens tros de terra, muntanyes i pedres situat gairebé a la frontera italo-francesa. El punt de partida es el poble d’Ailefrioide (1510msnm). Des del camping del mateix nom, busquem la vall del Torrent du Celse Niere i prenem l ‘ampla senda que, poc a poc, ens situa a la part mitjana de la vall. (foto 1)

Sobtadament, el camí es separa en una bifurcació evident, (1993msnm). A l’esquerra, la senda que ens porta al refugi de Selé (2511msnm), i a la dreta, la senda que porta al refugi du Pelvoux (2704msnm), que no veiem fins 1 minut abans d’arribar-hi. L’aproximació ens ocupa 3h40m.
El refugi es gran i acollidor, i està permès cuinar. Federats amb reciprocitat, 10.60€ (foto 2)

Per començar la travessa, ens alcen del llit a les 4 del mati, i encara de nit ens situem darrere del refugi, i grimpem per unes escletxes graonades buscant la morrena de la glacera a l’esquerra del Torrent du Clot de l’Homme, per on van les traces de senda. Abans d’arribar al front de la gelera es fa un gir a l’esquerra pel millor pas, per tal de travessar el torrent, i desprès endinsar-nos per la Bosse de Siälouze (canal ampla amb trams de grimpada) fins a situar-nos a la glacera de Siälouze, a 3229msnm.
Ens calcem els grampons i entrem a la glacera, amb algunes esquerdes, i avancem amb tendència a la dreta, on ja s’intueix el colouir Coolidge, d’uns 500m i 45º, que ens portarà a la glacera del Pelvoux, a 3830msnm. (foto 3)

Des d’aquí sols ens queda remuntar suaus pales de neu dura cap al NO, fins el cim de la Pointe Poiseux, a 3943msnm. Per baixar, descendim directament al plató, ens encordem i comencem a travessar la glacera del Pelvoux en direcció E i despres al N, entre sèracs gegants. A l’estiu, normalment amb traça. Travessem la part superior de la glacera des Violettes, buscant un esperó situat a l’esquerra dels sèracs per on es desploma la glacera. Aquí hi ha un ràpel d’un poc mes de 30 metes, que amb corda de 60 queda una mica curt però factible. Es ressegueix l’espero fins que una bretxa ens indica el 2n i 3r ràpel, que per una canal ens situarà de nou a la part mitjana de la glacera des Violettes, havent salvat així els desnivell per on cauen els blocs de gel. (foto 4) Aquesta zona es d’una espectacularitat visual molt forta, i fa que la tensió siga constant. Des de la base de la canal travessem la glacera transversalment entre esquerdes molt grans i profundes a una banda i sèracs penjant sobre nosaltres a l´altra, per situar-nos a la base d’un mur de 20 o 25 metes a l’altra banda de la glacera des Voilettes. D’aquest mur penja una corda fixa amb nusos d’un buril. Degut a que mitja hora abans hem presenciat una situació molt perillosa d’uns alemanys que ens precedien, decidim escalar-ho per una zona a priori menys perillosa, assegurant als segons des de dalt. (foto 5)

En aquest promontori sobre la glacera, a 3070msnm,ens adonem que la part mes dura de la travessa ja ha passat, es relaxem una mica i dinem, i ja de pas deixem avantatge als alemanys. (foto 6)

Per sortir del promontori, hem de buscar una instal·lació de ràpel a l’esquerra que baixa per una canal que ens deixa sobre la morena lateral d’una glacera ja extinta, que resseguim en direcció a la vall, fins que un ressalt rocós d’un centenar de metres ens barra el pas. Aquest el superem per una canal que es talla al front, però que a la dreta ens permet baixar fins un buril des d’on rapel·lem a una glacera rocallosa anomenada Névé Pelissier, per buscar la sendera que descendeix cap a la vall per la morrena lateral, a la nostra esquerra. (foto 7)

Continuant el camí, travessarem al bosc, travessarem unes cingleres molt espectaculars per arribar finalment al poble d’Ailefroide, després de 14 hores i d’haver superat 1200m de desnivell positiu i mes de 2400m de negatiu. Participants: Oriol, Guifré, Orene i Jordi. Agost de 2007.

Legorian Thursday 30 august 2007 - 13:10

Al "President Montilla"???  

y eso?? no me digas que hay algún acto "raro" porque sino estará todo a rebentar?? no??

PS. espero que hables metaforicamente...jeje..

Legorian Thursday 30 august 2007 - 13:27

metforall... ya lo he encontrado... sin comentarios...

día 1 de setptiembre. San Gil... patrón de los pastores... hacen un montón de actos en Núria (misa, sardanes, capgrossos y demostración de Gossos d´atura)... así que estarà a rebentar...

Y YO QUE QUERÍA ESTAR TRANQUILO!!!! 

morningsinger Thursday 30 august 2007 - 13:38

Re:Info pistas forestales porfa

Pues nada, si los picoletos me tienen que parar, que me paren. Como no fumo, no llevaré ningún cartón de contrabando así que se quedarán con las ganas de pillar a alguien y los maños tampoco me afectan, pq esto de coger setas... como que no va conmigo jejeje

gracias capitatro!

Luisildo Thursday 30 august 2007 - 14:09

Vallter... Bastiments... Pic de la Dona... 
ja no estan a Núria, i si vols pots fer la volta al cordal Pic de la Dona-Bastiments-Gra de Fajol, passant pel refu de Ulldeter! i torno a dir que compte amb la meteo!

Salut!

Rodri Thursday 30 august 2007 - 15:07

Re:Belloc y Spijeoles

Wenas Fern!!!

Uf, me estrujo la neurona y solo puedo responderte a la tercera de tus preguntas..., que desastre...

No recuerdo que hubiera ningún paso que supere el II.

Saludossss

tatu Thursday 30 august 2007 - 15:40

cresta noroest del carlit

Bones, tenim pensat fer la cresta akest cap de setmana i és per saber quina és la manera més ràpida d´arribar a l´estany de lanós i quant de temps es tarda. Si algú l´ha fet i ens pot dir la dificultat millor, gràcies.

bouvier Thursday 30 august 2007 - 16:45

Re:cresta noroest del carlit

Fins a l´estany de Lanos tens dues opcions, una des de la zona que s´anomena el Passet que es una presa que està sortint del poble de Porte o des d´una corba de la carretera que puja al port de Puymorens, d´on surt el GR que et porta al mateix estany per l´estany d´Eaux Vives, per qualsevol dels camins son dos hores fins al Lanos, i d´alla son dos hores fns al Carlit, dificultat pel cami normal des de Lanos, cap, jo la hi fet amb gos, la cresta no la hi fet i ja depen de per on vulguis anar-hi, espero que t´hagi servit d´ajuda

ricard Thursday 30 august 2007 - 17:11

lista imprescindible:

calzado comodo

mochililla

chubasquero

agua

algo de comida

recomendable... mapa de la zona, croquis de la salida.... algo que puedas usar ( si te llevas brujula y tal y no sabes como va... ya me contaras)

yo por experiencias pasadas. siempre llevo:

frontal

calcetines secos

telefono mobil

navaja

listas hay mil, cada uno se lleva lo que para el es imprescindible. pero vamos, sentido comun es lo mas importante.

Ojo en Nuria. Es todo muy facil, pero no olvides que es ALTA MONTAÑA. Climatologia rapidamente cambiante, perdedor en caso de niebla o nubes bajas... es uno de los sitios donde hay que ir a "rescatar"a mas gente por la facil accesibilidad a terreno de altura.

Niinuu Thursday 30 august 2007 - 18:09

Pic Tristaina

hola a todos!! edte domingo iremos a andorra a hacer el Tristaina... alguien me podria decir si hay alguna dificultad a destacar?

otra preguntilla a ver si alguien me puede ayudar? sabeis como es la cresta entre el Pic de Tristaina y el Pico de l´Estany Forcat? se puede hacer integramente por cresta o es muy complicada?

Asias a todos!!

aspavil Thursday 30 august 2007 - 18:25

Via Sacamolla a Escales

Aquest cap de setmana em estat escalant la Via Sacamolla a la presa d´Escales.

Via molt recomanable amb roca molt bona...el grau es moderat i la via no es gaire dura. Tant l´aproximació com el retorn son molt evidents i fàcils i està equipada....

Per més informació:

http://antxpavil.blogspot.com/2007/08/sacamolla-la-presa-descales-175-metres.html

Bouvier Thursday 30 august 2007 - 18:31

Re:Pic Tristaina

No tiene ninguna complicación,solo hay que seguir las marcas amarillas que te llevaran hasta arriba en dos horas y media, el unico tramo un poco perdedor es a partir del ultimo lago, donde hay un indicador y allí hay que seguir hacia la izquierda dejando el camino del coll marcado que se se delante, siguiendo siempre los puntos amarillos, la pala final es un poco empinada y con bastones se sube bastante mejor . La cresta no es complicada, aunque hay que desgrimpar un poquito, sobretodo en el primer tramo, si no lo ves muy claro en el coll intermedio sale un camino marcado con las mismas marcas amarillas que te permite volver hacia el punto de partida haciendo una circular bastante bonita, y si prefieres seguir hasta l´Estany Forcat tampoco presenta mayores dificultades, que la disfrutes

iran Thursday 30 august 2007 - 19:17

Re:Via Sacamolla a Escales

¿no seríais una cordada de 3 que se metió en la vía hacia las 3 y media de la tarde en plena solana el sábado? Nosotros dejamos la furgo abajo y habíamos bajado de hacer la "miña terra gallega..." (por cierto, más indicada para estos calores, la mitad de la vía se hace con sombra) y vimos a 3 bajando las escaleras de la paret y pensamos "joder qué valientes, se meten cuando más casca". Luego hicimos la sacamolla a las 8 de la tarde, cuando ya bajó el sol. Muy disfrutona, por cierto. Por poco coincidimos!

Aspavil Thursday 30 august 2007 - 19:25

Re:Via Sacamolla a Escales

Pues si! eramos los tres psicopatas que se metiron a las 3 en la pared!!!

Vosotros erais 2 en una jumpy o expert gris que os bajasteis abajo? y que estabais en la pared quando llegamos?

Bueno, otros colgados! con la que caia! Nos fundimos el agua en nada...eso si la via es un disfrute! muy divertida y fácil!

Nada pués! encantado de "casi" coincidir!

miranda Thursday 30 august 2007 - 19:53

Re:Naranjo de Bulnes

Te recomiendo entres en esta página

www.todoescalada.net   Tienes croquis de la vía, vídeo, fotos, vamos de todo.

Nosotros hicimo la sur hace un par de semanas (el 18 de agosto), pensamos que estaría a tope de gente y sí había gente pero en ningún momento nos molestamos unos a otros.  Estubo genial y lo disfrutamos un montón.

Nosotros vivaqueamos en uno de tanto vivacs que hay por ahí, mejor opción que el refugio (mi punto de vista).

Que lo disfrutéis.

tatu Thursday 30 august 2007 - 20:37

Re:cresta noroest del carlit

Moltes gràcies bouvier. Una cosa més, pots anar amb cotxe fins la presa del passet o la carretera la tallen a l´estiu? Gràcies altra vegada.

Trabalon Thursday 30 august 2007 - 20:57

Re:Goulotte Chere al Tacul

Vaya sorpresa ver que este mes es posible hacer corredores y todo en Alpes! Felicidades por la vía, tiene que ser muy muy bonita.

Yo hace un par de semanas en Ecrins estuve observando los corredores de la norte del pelvoux pero al estar más bajos me daba la risa al ver el estado en que estan en agosto......de pena vaya.

Ta lueggg!

Trabalon Thursday 30 august 2007 - 21:04

Re:TRAVESSA DEL MASSIS DEL PELVOUX

Hola!

Collons quina enveja! Nosaltres vàrem estar a la zona fa uns quinze dies i vàrem escalar el pic Coolidge. Segur que des del cim vàreu veure el cim.

La veritat es que perquè vam pujar mols pocs dies, però vaig estar mirant moltes vegades allà sota a Ailefroide la ruta que heu fet, la travessa completa. La baixada per les Violettes ha de ser preciosa!!

Te pinta de ser una ascensió molt bonica, molt alpina y d´aquelles per recordar! i amb la baixada i tot...segur que un altre any la aniré a fer, perquè aquest any m´he ben enamorat del Pelvoux!

Felicitats noi!

Kaleid Thursday 30 august 2007 - 21:16

Re:Naranjo de Bulnes

Está muy bien la pag, muxas graciaslas fotos son muy buenas. Al final nos tocará hacer vivac por razones o x ... porque no hay manera de contactar con el refugio, a mi no me disgusta la idea, pero llegaremos de noche a la zona, y subir hasta alli arriba sin conocerlo....no se. y además... luego escalar con todos los trastos?? quizás sea yo muy nueva en estas cosas , ufff, pero me hace tanta ilusión... que como sea

josenc Thursday 30 august 2007 - 22:33

El dia 23 fuimos a nuria para hacer la olla empezamos con buen dia subiendo el puigmal y cuando ibamos por el coll de finestrlles teniamos niebla bastante intensa cuando llegamos a noufonts ya no veiamos nada y bajamos por el camino que enlaza con el gr10. una buena excursion puede ser Puigmal, petit puigmal, pic del segre  hasta el coll de finestrelles y desde aquí bajar a Nuria. Acerca del material te lo digo por experiencia marcate que tipo de montañismo quieres hacer en el futuro e informate del material más adecuado, te pondré un ejemplo la capelina vá muy bien en terrenos de media montaña, en alta montaña no la recomiendo pues en un paso complicado con viento la capelina se te infla y no te deja ver el terreno por lo que supone un peligro.

salud y montaña

Josenc Thursday 30 august 2007 - 22:43

Re:Pregunta típica... :-)

Si quereis ir a Goriz contactar pronto, pues hay fechas que yá está completo, nosotros queriamos ir los dias 14,15,16 y 17 y lo hemos tenido que cambiar por desde el 16 al 19, queremos hacer taillon y cilindro me podeis informar si para subir al casco del malbore se necesita cuerda y tambien para el cilindro, pues de vuelta del taillon parece que se puede subir el casco.

salud y montaña

Txomo Thursday 30 august 2007 - 08:30

Re:Apertura del roco de Castelldefels

mu bien... pero la dirección del roco?

es que si no no lo voy a encontrar

un saludo julipo!!

Madveras Thursday 30 august 2007 - 09:01

a ver si coincidimos.. que semos del pispo pueblo jejejeje

Madveras Thursday 30 august 2007 - 09:05

Mmmm.... a ver si lo encuentro.. sips.. aqui tienes el cartel de la compe de inaguración el mayo pasado, sale la direccion y como llegar.

Alx Thursday 30 august 2007 - 09:50

Duda

que maniobra se tiene que hacer cuando se enganchan las cuerdas en un rapel y no hay manera de desengancharlas, aparte de volver a estirar haber si por pura casualidad o milagro  bajan y podemos continuar hasta el suelo.

Haber si me podeis despejar la duda, gracias

Alex.

Madveras Thursday 30 august 2007 - 11:18

Escalada en Molinos, Teruel o cercanias

Molinos es el pueblo de mi madre, esta más o menos cerca de Alcorisa, Berges,... alcañiz ya no tanto. Es el pueblo donde hay las ´Grutas de Cristal´ por si a alguien le suena.

Hace un monton de años que no voy y quiero ir algun finde y me comento mi abuelo que por algun lado de ahi la gente escala, no se si me dijo por Castellote. Alguien tiene informacion de zonas de escalada por ahi?

También, en el mismo pueblo, esta el Picuezo, lo recuerdo solo de pequeño porque lo veia cada dia desde el balcon de cas de mi bisabuela, siempre lo quiose subir, y lo subi por detras con mis padres andando, pero ahora se me han despertado las ganas de escalarlo, he estado buscando fotos por internet o info, pero na de na, solo este par de fotos que no se ven muy bien.

En casa de mis padres seguro que hay alguna... pero ayer no encontramos nada... estaran en los albumes de cuando era mu chiqui ... edad que tiene uno ya.

Weno... pos eso... hay alguien de por ahi? sabe si hay alguna via o algo en el Picuezo (este, el de molinos, que ya se que hay otro -Picuezo y Picueza-).. sino tocara explorar... ... y abrir ya seria la leche...jijijiji

Gracias.

Pd e-n su defecto si alguien sabe tb rutas por ahi

elales Thursday 30 august 2007 - 11:43

Re:Escalada en Molinos, Teruel o cercanias

La zona de escalada más cercana la tienes en Ladruñán (en el refugio del Crespol te pueden dejar las reseñas, son muy majos). En Castellote también tienes vías, bastante séptimo grado, que no sé si desaparecerán con el recrecimiento de Santolea.

Respecto a la pared que mandas... si es la que se pasa al lado al ir a las Grutas de Cristal la tenía mirada y remirada, pero no hay ningún anclaje. Si ves posibilidades, me presento con el taladro y le damos.

madveras Thursday 30 august 2007 - 11:47

mm.. nops..e s el peñasco que hay justo de lante dle peublo... pero ahora que dices si que habia unos buenos paredones de camino a las grutas sips.... jejeje.... m´apunto tu ofrecimiento

juer.. 7os.... va aser que no... jiji.. mirare donde dices también

muuuuchiiiiisimas gracias

Madveras Thursday 30 august 2007 - 11:48

juer... cada vez el madveriano es mas complicau jajajajajajaja.. no he puesto ni una palabra bien 

Madveras Thursday 30 august 2007 - 11:51

Parece que donde dices ya hay vias, mirlo m´ha enviao esto http://www.onaclimb.com/resseinform/zinfoterzara.htm

TE el estrecho todas Molinos Coger la carretera que se dirige a las Grutas de Cristal. Poco antes de éstas, pasamos por el estrecho. Tenemos las vías junto al coche, a ambos lados del río. caliza vertical, de agujeros 15/25 mts. 7   spits    

Juanjogava Thursday 30 august 2007 - 11:57

pues si madveras, hay q verse las caras un dia, seguro que nos conocemos de vista, yo soy de aqui, de toda la vida... por cierto, en algunos de tus mensajes, como este ultimo, no me deja leerlo.. se le va la olla a esto, no se si me pasara solo a mi, o los demas tambien.

por cierto txomo, que tal? tambien nos conocemos no?

madveras Thursday 30 august 2007 - 11:59

creo que se descuadra por la imagen que es mu grande

sarrio Thursday 30 august 2007 - 12:19

coñe si al final vas a ser maño jajaja

las paredes que decis que estan al lado de las cuevas de cristal yo cuando fui este abril por ahi creo que si que estaban equipadas, al  menos el espolón que da a la carretera.

y en cuanto a rutas pues tendras a patadas. al lado del pantano de santonela, desde ladruñan (creo) bajando al guadalope y siguiendo por este hacia arriba  te lleva hasta un puente natural en el cañon que hace el rio.

por cierto un pueblo muy muy chulo el de molinos  

Yogui Thursday 30 august 2007 - 12:26

Re:Rapelar con ocho

Totalmente de acuerdo con lo comentado.....Necesario curso de iniciación....Añadiría, por cierto, que el uso del ocho ya no está muy aconsejado, sólo para descenso de cañones. El tema es que es muy fácil que se te enganche con el pelo o la ropa....Yo uso el reverso, aunqne cualquier placa similar podría servir....

Un saludo,

Yogui

Madveras Thursday 30 august 2007 - 12:32

medio maño sips

Cuando vayamos por allí le echaremos un vistazo a las paredes estas jejeje... aunque el objetivo principal es el Picuezo.. a ver que posibilidades tiene.. es una cuestión sentimental y personal

maik Thursday 30 august 2007 - 12:39

En Ladruñan hay varias vias en una pista que une con Dos Torres de Mercader. En Exulve tambien hay vias. Un colega de Molinos me contó que hay un "jipi" que vive en la zona que le gusta abrir y equipar, asi que preguntando por ahi cualquira te podrá decir.

En las paredes que rodean el pantano de santolea tambien me suena que hay vias.

Si quieres un sitio guapo guapo pa escalar por la zona ves a los Organos de Montoro, hay reseñas por ahi (onaclimb,.....). A mi me gustó mucho, me pareció acojonante el sitio, el ambiente, la roca.... Eso si, llevate toda la cacharreria.

Madveras Thursday 30 august 2007 - 12:42

otia... preguntare a la famili lo del jipi este jejejejeje

Chabi Thursday 30 august 2007 - 13:51

Re:Este jueves pa escalar en Riglos u otro sitio, por dios!!!!

Pues igual pa mañana  viernes podriamos quedar, pero seria hasta el mediodia o como mucho las 4 o 5 de la tarde (en Zaragoza ya a esa hora) No se si nos dara tiempo de hacer algo por alli.

Te mando un mail y mi tlf y nos ponemos en contacto, vale???

Chabi

Chabi Thursday 30 august 2007 - 14:09

Re:Duda

Jodido tema amigo. Si tienes otra cuerda, puedes tratar de trepar hasta donde estan enganchadas metiendo seguros y chapando como si fueras de primer y soltarlas. Si no tienes otra cuerda y con uno de los cabos de la que has conseguido recuperar te llega, asegura desde la reu como si fueras a ir de primer y sube hasta donde estan las cuerdas y si no.... yo  ya no se mas.

Chabi

Jodido tema amigo mio. S

Juanjogava Thursday 30 august 2007 - 15:37

ya pero eso siempre que la via sea escalable... sabes que aveces la "via" por donde bajas es simplemente para eso, para bajar. a mi me a pasado eso, en un sitio imposible de subir para mi... por grado y por que no habia ningun seguro... y acojona bastante, al final a tirones la conseguí sacar (flor al canto) pero si no salen... puedes ir llamando al 112.

es una de las cosas que tiene este "maravilloso mundo de la escalada"

ricard Thursday 30 august 2007 - 15:45

roc se sant cugat sopeira

me gustaria ir a hacer la cresta que recorre el roc de sant cugat, en sopeira, pero no tengo informacion, y no encuentro demasiada cosa por ahi.

alguien con informacion de primera mano, croquis, reseña o algo parecido me puede informar de tiempos, dificultades, equipo necesario... etc

gracias por adelantado

jander

elales Thursday 30 august 2007 - 16:07

Buscando, hace tiempo puse esta opinión en www.escuelasdeescalada.com

Para ir al Estrecho hay un acceso mejor. Antes de llegar a Castellote, desviarse hacia Molinos y Seno y, una vez pasado Seno, girar a la izquierda hacia Cuevas de Cañart por una carretera recién asfaltada. Llegados a Cuevas, tomar el camino hacia Ladruñán.

Teléfono de Manolo (ref. Crespol): 620 970 109 y 978 72 30 60

Josem Thursday 30 august 2007 - 16:40

Re:roc se sant cugat sopeira

Hola

Hace 2 semanas estuvimos escalando una via allí:  "La cosa" que acaba en la cresta, justo antes del collado intermedio.

En el libro de "Roca Caliente en los Pirineos - Escales" está la resenya de la cresta.  (Me lo compré y la estuve ojeando!).

Por lo que pude ver y me fije, la cresta hasta donde se une con la via que hicimos pues es terreno de aventura pero hay algo de equipamiento y creo que hasta ahí pues no pasa del IV/IV+.  A partir del collado, la cosa se pone tiesa y, a vista, pues hay unos 2/3 largos de apretar. .... pero es simplemente mi percepción visual.

Te miro en el libro en casa y mañana te paso la info.

Saludos

Jose

wasma Thursday 30 august 2007 - 16:52

Re:roc se sant cugat sopeira

Uns colegues la van intentar fa anys, i es van baixar....sempre han dit que la roca era molt dolenta i l´ equipament escas i trinxat. Aquest hivern vam escalar la via Que Pagui Pujol, que acaba a la cresta, més amunt que la Cosa, i la veritat es que alló feia bastant de yuyu..

A part crec que ara us torrarieu, en fi la decisió és cosa vostra....de totes maneres sort

adeu

Jordi Brasil Thursday 30 august 2007 - 17:20

Hola.

Existen inmensas posibilidades que esto ocurra, por los motivos mas variados, como fuerte viento, cuerda con nudos, al bajar no separarse de zonas boscosas (tanto en suelo como en la pared)etc.

Otro factor al recuperar la cuerda de rappel, es cuando no se tiene en cuenta cual de las dos lineas es la que presiona a la otra en el descuelgue o reunion de rappel, si se tiene espacio y suficiente cuerda para alejarse de la pared abriendo el angulo la cuerda se suelta, pero si estamos a pie de via o en una reunión, si tiramos de la linea , digamos exterior ella misma presiona la otra linea y queda bloqueada, esto fue uno de los motivos que en los 90 varias fabricas hacian la cuerdas bicolores por la mitad, al bajar mirabas que color quedaba presionado contra la pared para tirar de el....., por logica una cuerda desenredada y tirando de ella de manera continuada sin tirones cae sola....muchos enganches los provocamos al dar un fuerte tiron......la cola sube como un latigo y se enrosca en las ramas y piedras.......

Nunca subir por la cuerda enganchada solamente, si ......es posible cuado con el otro cabo vamos equipando de nuevo las chapas si es la via.......

Claro si el terreno es imposible, estado de roca, techos, etc, es cuando te alegras de tener doble cuerda, o una extra de 8,0mm para rappel en la mochila, o tener el movil cargado.......je,je,je.

Esta es una de aquellas situiaciones que solo pasan una de cada 100.000 veces....pero pasa.......

Jordi

el maki Thursday 30 august 2007 - 17:45

YO escale en ladruñan hace ya unos añitos, pero el sitio esta guapo, si quieres reseñas entra en este link http://www.onaclimb.com/resseesp/index.htm so se como estran de actualizadas pero hay lo que hay...

http://pinxo-de-la-barcella.blogspot.com/

fusa Thursday 30 august 2007 - 18:49

Re:Alguien se anima a iniciarme en la escalada o se viene a correr en Mallorca?

Hola, lo siento lo acabo de ver...bueno, de todas formas por las mañanas lo tenia dificil. Espero que haya ido bien.

Saludos

alx Thursday 30 august 2007 - 19:19

gracias por las respuestas. Si vas con cuerda doble puede pasar igual, me temo que se tendria que llevar una cuerda auxiliar para estas "ocasiones" por que si no somos de movil o no hubiera cobertura....la liamos, y que conste que no es para buscarles tres pies al gato, pero podria ocurrir "bien facil"

Txomo Thursday 30 august 2007 - 22:53

dónde vas a ir con tres cuerdas... bastante pesa la chatarra, el agua, etc

A mí me ha pasado dos veces por rapelar por donde no debía y es una putada...  hagas lo que hagas para salir de la situación que sea lo que te marque tu sentido común... pueden darse mil situaciones y no hay una respuesta única...

Si crees que te vas a matar, pues llamas al 112... y si no... pues intentas recuperar la cuerda como se te ocurra: remontando la cuerda si aún está pasada por el rápel... autoasegurándote con nudos si es terreno "asequible"... o lo que te parezca siempre que no implique matarse.

saludos

Marcti Thursday 30 august 2007 - 09:52

Transpirenaica

Hola a todos.

El pasado 28 de Julio yo, mi novia, mi hermano y un amigo. Nos disponíamos a atravesar los pirineos en btt, siguiendo el libro de Jordi Laparra. Nos esperaban 16 días de dura travesía. Salimos de Lança con la intención de llegar a San Sebastián, y así fue, el dia 13 de Agosto llegamos a Donosti después de 1100 km. Hemos pasado frío, calor, lluvia, pinchazos,... Pero cuanto mayor es el sufrimiento mayor es la recompensa. Para mi es la mejor travesía que se puede realizar en la península ibérica. Eso si hemos tenido el placer de degustar los mejores chuletones del pirineo os lo aseguro!

Enza Thursday 30 august 2007 - 13:07

cRONÒMETRE PER PEDALADA????

Hola,

Cap el mes de novembre volem fer una pedalada el nostre poble (Òrrius, a prop de Mataró). Ens agradaria tenir un cronòmetre en el pc per poder anar enregistrant els temps de cada participant. Si algú sap d´algún software que ens pugui servir li estaria molt agraït.

Ja penajaré la informació final per qui hi vulgui assitir.

Gracias i salutacions a tothom

koskis Thursday 30 august 2007 - 20:31

Re:cRONÒMETRE PER PEDALADA????

Eps! jo sóc de la zona, i m´interessa com a possible participant

Podries donar més info d´aquesta pedalada, please!

Sertao Thursday 30 august 2007 - 01:04

Re:Para Llongui, Sertao y ...

Hola Fernando.

Vivo cerca de Monserrat y si para esas fechas no tengo ningun compromiso no me importaria acompañaros, he hecho varias veces Las Damas y La Teresina, con el tiempo que venis si da tiempo para hacer las dos y alguna cosa mas, Montserrat os gustara.

En Montserrat mismo, aparte del camping que os comenta Llongui, teneis varios refugios: Refugi de Agulles, Refugi Santa Cecilia, estos estan guardados y uno libre, Sant Benet, En el mismo monasterio creo que se pueden alquilar celdas tipo monje con derecho a cocina.

Sobre los refugios teneis info en esta web y para las celdas supongo que en la web del monasterio encontrareis algo.

Un saludo.

Sertao.

Aguila64 Thursday 30 august 2007 - 08:49

Re:Para Llongui, Sertao y ...

Buenos días Sertao.

Gracias a ti también por la información.

Bueno, todavía queda mucho para la movida esta. Ya hablaremos para entonces y si cuadra estupendo.

Hasta entonces, cuídate

Fernando

Madveras Thursday 30 august 2007 - 08:59

Re:las 3 en ralla Montserrat

Nosotrs estuvimos por enero si no recuerdo mal y las instalaciones estavan bastante bien. Hay alguna cuerda que estava un poco tiesecilla, pero bueno, para descendre puedes poner la tuya si no te fias mucho.

Saludos

Ouca Thursday 30 august 2007 - 23:03

Ferrata Torret Coma Baixa (Montserrat)

Alguien puede informarme de detalles de esta ferrata.

(Me urge pues vamos a ella este sabado/domingo)

Estado actual.

y/o Aproximación.

y/o Descenso.

Gracias.

Madveras Thursday 30 august 2007 - 09:08

Re:¡¡¡Que asco!!! otro teleferico

arrrras.... beeeeejj.. como si sierra nevada no estubiera ya suficientemente castigada ....

Pd.- casi seria mejor ponerlo en ecologia ¿no? ¿Klaix? ¿Luisildo?

Fern Thursday 30 august 2007 - 09:26

Re:¡¡¡Que asco!!! otro teleferico

Esta noticia ya salió hace un mes en Ecología. De hecho, viene hasta la pagina de recogida de firmas en contra del proyecto.

iran Thursday 30 august 2007 - 13:42

Re:Por unos ibones limpios ...

Pues ya podían aprender de este ejemplo para otros sitios, por ejemplo se me ocurre en la Selva de Oza, que parece un pueblo fantasma: el cámping sigue ahí con el edificio principal, farolas, baños etc acumulando mierda desde que lo cerraron hace ya un porrón de años, y lo mismo con 3 edificios que antes aún se podían aprovechar como refus libres, pero ahora no sé qué le dan a la gente en la sopa, que no saben usar un edificio y marcharse sin dejarlo un poco más guarro y más roto de lo que estaba. Luego está el camopamento Ramiro el monje, que no sé si aún lo usan o qué, pero en fin, que un sitio tan bonito está salpicado de edificios ruinosos que afean el paisaje, contribuyen a animar a la gente a tirar mierda, y poco a poco se convierten en peligrosos si se te ocurre refugiarte en ellos, porque cualquier día se caen. Y mira que lo tienen fácil para derribar y limpiar, ya que hasta allí se llega por carretera, pero bueno, el día que les interese hacer allí un complejo turístico o un macro parking ya moverán el culo para derribar, entonces caerán camping, refus, árboles y hasta las vacas si se ponen delante.

Otro ejemplo, el corral de mulas que está de camino al portalet. Está a pie de carretera, donde empieza la carreterilla que lleva a una de las zonas de esquí de Formigal y desde donde se sale para ir por el barranco de Culivillas al Anayet. Pues este corral de mulas tiene un pequeño refugio anexo que yo he usado hace años para dormir, y me asomé hace no mucho y oh! sorpresa, ahora no es refu, ahora es letrina. Total, que coges la buena costumbre de cerrar la puerta de los refus para que no caguen las vacas dentro, pero claro, hay mucho cerdo en el mundo que sabe abrir puertas, así de evolucionado está el mundo animal. ¿lo mejor que se puede hacer con este refu? tirarlo y dejar la zona limpia. seguro que la mitad de los que cagan dentro del refu tienen uncuarto de baño impoluto en Formigal.

Y eso, que mucho queda por hacer en Piris, y mucho por derribar...

brenneke Thursday 30 august 2007 - 15:00

Me alegro por la noticia.

De todas maneras mientras siga habiendo más cerdos que jabalíes en el campo lo llevamos claro.Este verano he visitado los ibones de Remuñé y de Batisielles,y el de Escarpinosa da pena verlo:desde la orilla se ven gran cantidad de latas de conserva en el fondo,alguna botella de plastico.En los alrededores abundan las letrinas improvisadas entre dos rocas y para terminar los dos exhibicionistas que se bañaron desnudos delante de cantidad de gente,entre ellos algunos niños pequeños.

txori Thursday 30 august 2007 - 15:57

pufff, y que tendrá que ver ser un cerdo con bañarte en pelotas...

Al cerdo que tira algo a un ibon, habria que cortarle las pelotas; si alguien se baña en bolas, me parece perfecto. NIngun niño se va escandalizar por eso, si acaso sus papis si son un poco simples.

Otro ejemplo de para futuras demoliciones: chatarra del valle de Lys, Midi de Bigorre, balneario de panticosa...a por ellos oe!!

ricard Thursday 30 august 2007 - 16:31

jajajaja

si aparte de en pelotas iban muy sucios...  pues no se

aparte del comentario chorra de la gente en pelotas, hay varios temas complicados. Sin ser un especialñista (ni mucho menos) solamente con un poco de preocupacion mejoraremos muchas cosas:

1.- la gente se tiene que llevar su basura. Y si ves un papel, o una lata o una colilla, recogerla.

2.-en sitios de delicado equilibrio (por masiva afluencia de gente) los pipis y los "popos" empiezan a ser un problema. En algunos sitios a pesar de que parezca que humanizamos el medio, deberian planterase poner WC para que la masiva afluencia de peña no vaya dejando mierdas y meaos por todo el camino.Por ejemplo, en Ordesa, como ya se lo han cargado con el adoquinado del camino....

3.- con los  cauces de agua lagos, ibones etc y sus cercanias debemos ser aun mas cuidadosos. Si estamos en medio de la montaña y tenemos que cagar como minimo deberiamos tener estas cositas claras:

alejarnos minimamente de cauces de agua y lagos

llevarnos siempre el papel

hacer un agujerito  y luego tapar el regalo.

en definitiva, educacion y respeto. No es mas limpio el que mucho limpia, si no el que poco ensucia.

Ctesifone Thursday 30 august 2007 - 16:40

Todos estos consejos, también se deben aplicar a las vacas que libremente pasturan por el valle de Batisielles, o ya se consideran parte del paisaje del Parque Natural?

Lupus Thursday 30 august 2007 - 17:20

La verdad es que " todos " debemos actuar con un mínimo de conciencia medioambiental ya que visitamos un entorno especial: bello, salvaje??? y frágil. Estoy de acuerdo en lo que comentáis y sobre todo, en actuar ( empezando por la responsabilidad de uno mismo con el entorno, máxime si es vulnerable ) y no , denunciar públicamente todos estas barbaridades individuales, de nuestro colectivo ( ¡ que las hay ! )y a nivel de empresas y holding. Lo que comentas Ricard está muy bien y me recuerda:

Un buen artículo de Pemomo  

http://pemomo.madteam.net/blog003206/art_147/ y varios libros sobre el tema:

http://www.madteam.net/libros/file.php/127.html

http://www.madteam.net/libros/file.php/102.html

Dave Thursday 30 august 2007 - 00:19

Re:Ecuador - Peru

Uff Miami. Si puedes evitar hacer escala en EEUU mucho mejor. Un amigo cuando fuimos a Bolivia hizo escala en Miami, y es un autentico rollo. Tuvo que deshacer el petate y tardo la hostia en hacer el transbordo de terminal en terminal. Yo de ti miraria opciones con AirFrance,Iberia o KLM por ejemplo, que hacen escala en algun pais sudamericano tipo Colombia o Venezuela, antes de llegar a Lima...mucho mejor.

Yo en 2001 volé a Quito con KLM y en 2005 con Iberia. Y este año a Perú con AirFrance ... AirFrance sin lugar a dudas mucho mejor que Iberia, en calidad de los aviones y en servicio.

nachoM Thursday 30 august 2007 - 00:26

Yo estuve hace dos años en Ecuador en el mes de agosto, en teoría un mes muy ventoso, pero gocé de buen tiempo y no tuve ningun problema en ascender, entre otros, al Cotopaxi, en el que permanecí más de una hora en la cumbre. El problema de tus fechas es la proximidad del equinoccio, que es cuando los rayos solares caen perpendiculares en el ecuador y por tanto derriten la nieve con más facilidad. El Cotopaxi plantea pocos problemas en su ascensión (te recomiendo un guía ya que los que se atreven a subir sin él acaban perdiéndose, la mayoría fracasan en la ascensión) el problema aparece en el descenso ya que el sol puede haber derretido los puentes de nieve.

El Chimborazo no lo intenté porque el glaciar no estaba en condiciones por el retroceso del mismo. De todas formas hay muchos volcanes que se pueden ascender en este encantador país sudamericano: Illinizas,Cayambe, Antisana, etc.

Yo viajé solo y lo organicé todo a la llegada, Ecuador es un país en el que es muy fácil moverse ya que existe una extensa red de autobuses (siempre hay un autobus dispuesto a salir hacia nuestro destino). Los hoteles son baratos y en general están bien.

Para el Cotopaxi, Cayambe, Illinizas es mejor contratar el guía en Quito, en cambio para el Chimborazo es conveniente contratarlo en la población de Baños.

Si decides ir allí no te arrepentiras. Es un país fabuloso

Fern Thursday 30 august 2007 - 08:00

Re:Viaje a Mexico (cambio en dolares???)

A pesos en España no puedes cambiar. Y en Mexico, con euros te los cambian perfectamente. Otra cosa es que tengas el precio de algo en dólares, que si eso igual es mejor que te lleves algunos para que no te vuelvan loco con el cambio (a nosotros por ejemplo en Peru este año, los hoteles los pagabamos en dólares).

manolito Thursday 30 august 2007 - 08:55

Siento ser negativo pero... aun siendo meteorologicamente factible hacer cualquiera de los picos por los que preguntas, has de tener en cuenta que no es lo mismo subir el cotopaxi o el chimborazo que son cimas de andar con el huascaran, asi que antes de preguntar por el tiempo deberias tener en cuenta esta peculiaridad.

Sirva como ejemplo mas domestico ya que hablas de dos picos alpinos, por ejemplo. Subir el weissmais o el dom no sirve para hacer una posterior escalada a la Dent Blanche (excepto para estar aclimatado), pero la actividad no tiene nada que ver.

Saludos,

PITUS Thursday 30 august 2007 - 09:40

Lo mejor es sacar dinero directamente de los cajeros automáticos con la Visa. Sale directamente en pesos y siempre al cambio oficial. Pero lo más económico es pagar directamente con tarjeta, porque en ese caso (pagar una compra en una tienda, unos tacos en el restaurante o el alquiler de un coche) no te cargan comisión.

Salud y buen viaje!

Chabi Thursday 30 august 2007 - 13:43

Eso he leido por ahi, que lo mejor quiza sea pagar con tarjeta de credito. Todo lo que podamos pagar con tarjeta lo pagaremos asi y nos llevaremos algo de efectivo en euros por si acaso.

Prometo contar como nos ha ido a la vuelta. Muchas gracias y hastapronto;

Chabi

Eso tenia habia leid

Oriolalemany Thursday 30 august 2007 - 18:19

Tienes toda la razón del mundo. Más que nada mi consulta era por si en una zona u otra eran epocas especialmente lluviosas, nuvosas o humedas que ya de entrada aconsejaran dirigir la vista a otras latitudes. Por suerte cada montaña es diferente y requiere unas u otras habilidades que cada cual evaluará si es capaz de afrontar, pero eso era para mi un segundo paso después de saber si es buena epoca para afrontar las ascensiones. Por lo que me contais ahora es mas aconsejable ir a Cotopaxi y al Illinizas Norte, pues allá iré. Y el  Huascarán ya se intentará el año que viene, seguro. Hace tiempo que le tengo puesto el ojo.

Monty Thursday 30 august 2007 - 18:43

Dolomitas "que lio"

Hola a todos, vaya lio tengo an la cabeza. El 20 de octubre nos vamos 10 dias a hacer nuestra primera ruta con una autocaravana  de alquiler. Tengo muchas dudas. Quiero conocer la zona de alpes suizos (Zermat0t, Saas Fee..)y luego centrarme 5 dias mas o menos en Dolomitas. Luego de vuelta pasar por Venecia.Entonces pregunto:
-Habra algun problema de nieve en esas fechas en esa zona (dolomitas), veo que hay carreteras que estan a gran altura.
-En 5 dias me gustaria ver lo mas bonito de Dolomitas, me podeis ayudar diciendome lo que debo visitar y asi poder centrarme buscando informacion. (pueblos, valles...
-Alguna ruta de trekking por la zona.

un saludo a todos

Aspavil Thursday 30 august 2007 - 19:04

Re:Dolomitas "que lio"

Bua!!!!!!!!!!

pues tienes un problema!!!! sobretodo con dolomitas!!!

Una premisa...las carreteras son como puertos de montaña, no se puede correr por lo que un recorrido de 100 km puedes tardar tranquilamente 2 horas...

A partir de aquí nosotros entramos este verano por Trento...(se llega por autopista desde el lago de Garda...desde aquí y por el Valle de Fassa, cruzamos por el Passo Falzarego, donde tienes lsa 5 Torri, Averau,etc.... más 15 km llegamos a Cortina d´Ampezzo ....Desde cortina en una horita te plantas en Las tre Cime, el Cristallo te viene de camino.

Lo de la nieve no lo se, pero no creo que tengas muchos problemas, no es como barcelona que a la que caen cuatro gotas se satura la ciudad!

Para más información, mapas y cosillas, en mi blog tengo un resumen de lo que preparé para estas vacaciones en Dolmitas y estoy colgando lo que hemos hecho.....

http://antxpavil.blogspot.com/search/label/Lloc%20Dolomites

Encontrarás mucha escalada y alguna ferrata, pero los mapas sirven para todo!

Madveras Thursday 30 august 2007 - 09:10

Re:problemas en la administracion de articulos pal webmanter

A mi tb me ha salido alguna vez, pero creo que es problema de carga de la pagina.... alguna vez no acaba de cargar y en firefox sale este error.... en IE directamente deja de funcionar sin aviso... pero nunca he conseguido aislar porque pasa.. solo intuyo eso... que no acaba de cargar, quiza por el server o algo y entonces falla... normalmente le doy a F5 y ya ta...

Madveras Thursday 30 august 2007 - 09:12

De todas maneras los articulos, ahora que ya estan las galerias, es lo siguiente a migrar a 6.0 

Pd.- lo he movido a cafeteria

Pit Thursday 30 august 2007 - 13:35

mira, casualmente hoy me han mandado un correo preguntandome por que no se ven los articulos

""""sto cuando le doy al enlace de tu weblog "El Cortavientos: La capa mágica" me aparece casi todo en blanco, hay alguna foto pero no aparece texto. En los foros he visto varias veces comentarios muy positivos respecto a esta articulo, por lo que me gustaria leerlo, pero no puedo, no me sale texto. Me gustaria saber si es problema de tu pagina o de mi navegador (un iexplorer XP).
Muchas Gracias"""

a ver si con la migracion se soluciona

ANIMO

Madveras Thursday 30 august 2007 - 13:40

el tema de esos articulos es que se pasaron desde un formato antiguo.... y al tocarlos o algo se fue todo al ..... Por ejemplo en firefox lo veo bien, pero en IE7 sale descauadrao.... ,mmmm... una pregunta.... ¿has hecho copiar y pegar desde word?

Pit Thursday 30 august 2007 - 22:46

No no, yo no los he tocado ni modificado, simplemente al recibir el correo estuve mirando, al princicpio no vi el problema por que yo uso firefox y lo veia bien

despues cambie al explorer como decia el de la carta y vi que tenia razon asi que probe desde el editor (esta vez con el firefox) y me salia en algunos el mensaje que te dije ....por eso te puse el post

Vamos realmente los problemas que encontre fueron 2  uno que desde el Explorer no ser ven   dos que desde el editor usando el firefox (no he probado con el explorer) me daba mensaje de error

TAmbien intente buscar los articulos en su forma original (antes los tenias en la pagina) pero ya no salen, supongo que con el pollo pasado se debieron de perder por ahi .... ¿?

Pero cambios no he hecho ninguno .... estan como estaban ........

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies