Hola a tod@s, el 8 de septiembre quiero subir al refugio de Juclar, alguien tiene información reciente sobre su estado y condiciones de PAGO
? sigue la barbacoa en su sitio? Y la fuente?
Gracias
Ir a la conversación completa
Sirva la noticia
http://www.diariodenoticias.com/ediciones/2007/08/30/sociedad/navarra/d30nav8.988943.php
a pesar de los escasos datos, para una reflexión sobre dos posturas:
![]()
![]()
La primera de sentido común ... donde la montañera evita la movilización de profesionales ( gasto económico y, lo más importante, la posibilidad de intervención en otros incidentes más graves ); una situación clara de alto riesgo ( ascensión de varias horas en terreno karstificado, incómodo donde hay que visualizar bien los hitos ) y la angustia para el entorno afectivo.
La otra ... No entiendo el porqué hicieron una ascensión tan tarde ( según la noticia a las 17.00 ) cuando anochece a las 21.00.
Aquí tenéis una reseña de Carmen sobre la ruta http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/AscensionalPicdeAnie14-0.../94.html
¡Tampoco está claro del todo si la montañera evito la movilización de profesionales! En la noticia lo único que aparece es que a las once de la noche se aviso desde la casa rural donde estaban hospedados, pero no se sabe si ella se encontraba ya en la casa o no.
La verdad que en este tipo de noticias, como siempre digo, faltan datos para poder evaluar que pasó. ![]()
Intento desesperadamente contactar con el refugio de Urriellu para reservar plazas para el 7-8 de septiembre, y no lo consigo. Tengo el número 985925200 que viene en su página, alguien sabe si hay tambien algún movil u otro medio de contactar, porque empiezo a preocuparme por no conseguir plaza
. saludos
pues a los 4 de las bardenas tambien les vale... en agosto aquello es un puro desierto,pero es la unica dificultad que hay. Los caminos estan SUPER MARCADOS y los desniveles son muy benignos. O sea que o no se subian a una bicicleta desde que iban a EGB, o iban sin agua, o.... no se, lo veo muy raro.
Pero bueno, como dice Fern, no tenemos todos los datos, pero en mi modesta opinion, empezar a subir al Anie a las 17:00, o meterse en las bardenas en Agosto, es ya un poco imprudente de entrada...
Hola solo añadir a lo que ya te han comentado un par de cosas.
La primera es que la guardia civil, al menos a mi, me ha parado siempre por la pista de Os de Civis y nunca por la pista de Tor, aunque no es ningun problema por que realmente solo es un mero tramite, no suelen tocar los "webs".
Y la segunda es que por la pista de Plan en esta epoca que empieza ahora suelen hacer pagar alguna tasa por que empieza la epoca de setas y es una zona acotada por el ayuntamiento de Plan, supongo diciendo que vas de paso y no a coger setas no deberias de tener problemas, esto que te comento es de hace tres años, supongo que a dia de hoy no deberia haber cambiado mucho.
salu2

Yo también estoy más con Krilin, para empezar subir al Bastiments o el Gra de Fajol són ascensiones muy fàciles que se hace todo andando (són picos de vacas), en cambio el Pedraforca siendo muy fácil ya tienes que hacer un par de grimpadas que si tienes poca experiencia te puede poner en un pequeño aprieto (recuerdo un post en este foro de un rescate en el Pedra de una chica).
Añadir que lo que comenta Morningsinger x-trail (que pasa amigo) respecto a la comparación del piri catalan con el aragonés no hay color, el aragonés és mucho más alpino, bonito e impresionante y como muy bien dice con muchas más posibilidades.
Salut!!!!
Buenos días a todos, este finde quiero ir a subir estos picos desde las Granges de Astau, y la información que encuentro, no es lo suficientemente clara. En los libros que tengo por casa, Alejos pone el recorrido como PD, y Capdevila lo pasa a AD, que ya cambia la cosa.![]()
La idea es subir por la ruta que desde el refugio de Espingo sube directo al Pico Belloc, para luego continuar al Belloc Central, al Sur y al Spijeoles.
Mis dudas, son:
- ¿Está muy rota la roca en alguna zona?
- Caso de que haya algún paso más o menos expuesto (ya sé que esto es relativo, pero en principio vamos ocho, y no quiero que nos quedemos ninguno atascado), se puede asegurar si eso relativamente bien.
- Los pasos que hay en la arista, alguién que la haya hecho, ¿diría que pasan de II en algún momento?
- Está más o menos bien marcado el itinerario a seguir con hitos.
Ya veis que las dudas son unas cuantas, si alguién lo ha hecho, le agradecería que me aclarara estas dudas, y si pudiera me lo comparara con alguna otra cresta que se suela hacer más habitualmente, para poder hacerme una idea. ![]()
Mañana me voy a pasar el fin de semana por la zona de Núria... veremos por cual me decanto.. En principio la meteo parece buena así que igual voy al Puigmal o por la zona... todo depende de mi acompañante... (...) y del tiempo que tenga...
Sobre el equipamiento, la verdad es que para empezar creo que lo tengo todo, y a medida que pueda me iré comprando el resto...porque me conozco y sé que me voy a aficionar...(existe alguna "lista de material básico"?... ahora miraré por el foro por si hay algún post...); así que no descartéis que, cuando tenga "entrenamiento", si puedo me apunte a alguna actividad que se haga (ahora no que creo que sería más una molestia que otra cosa...jeje.. que a la montaña ya vamos suficientemente cargados para llevar una piedra como yo..jaja..).
Muchísimas gracias a todos por la ayuda. Morningsinger, Luisildo, Krilin, Metforall y a los que vayan comentando... Gracias!! ![]()
Gracias, ayuda bastante poder llegar hasta el lago. Ya habia visto la piada pero no comentabas nada del túnel.
Saludos,
trekkergi
Buena eleción, además la Vall de Núria ofrece muchas posiblidades, subir al Puigmal, al Nou creus, Nou fonts...hacer la olla de Núria, etc. I si acabas muy reventado tienes "metro" para bajar a Ribas o a Queralbs...por cierto si estas por el Santuario el sábado te encontraras al "Pesident Montilla" (este seguro que sube en helicoptero).
Con el tema del material básico, yo lo que encuentro indispensable són una buenas bota y una buena mochila, el resto, "mica en mica".
Salut!!!!
Condiciones excelentes en la canal Chere al Montblanc de Tacul, la rimaya totalmente tapada.
Hicimos la vía sin ninguna cordada más ya que cuando llegamos a pie de vía una cordada salía por el rappel del quinto largo hacia la derecha, con lo que nos quedamos solos en una vía fantástica.
Primera tirada, nieve fresca hasta la reunión.
Segunda, hielo y un tramo mixto muy divertido hasta la R.
Tercera, cuarta y quinta hielo de calidad con tramos de nieve dura.
Descenso en rappels equipados por la vía.
Actividad realizada por Mik, Carlos y Jordi.
www.escalas-o-caminas.com
Al "President Montilla"???
y eso?? no me digas que hay algún acto "raro" porque sino estará todo a rebentar?? no??
PS. espero que hables metaforicamente...jeje.. ![]()
metforall... ya lo he encontrado... sin comentarios... ![]()
día 1 de setptiembre. San Gil... patrón de los pastores... hacen un montón de actos en Núria (misa, sardanes, capgrossos y demostración de Gossos d´atura)... así que estarà a rebentar...
Y YO QUE QUERÍA ESTAR TRANQUILO!!!! ![]()
Wenas Fern!!!
Uf, me estrujo la neurona y solo puedo responderte a la tercera de tus preguntas..., que desastre...![]()
No recuerdo que hubiera ningún paso que supere el II.
Saludossss
lista imprescindible:
calzado comodo
mochililla
chubasquero
agua
algo de comida
recomendable... mapa de la zona, croquis de la salida.... algo que puedas usar ( si te llevas brujula y tal y no sabes como va... ya me contaras)
yo por experiencias pasadas. siempre llevo:
frontal
calcetines secos
telefono mobil
navaja
listas hay mil, cada uno se lleva lo que para el es imprescindible. pero vamos, sentido comun es lo mas importante.
Ojo en Nuria. Es todo muy facil, pero no olvides que es ALTA MONTAÑA. Climatologia rapidamente cambiante, perdedor en caso de niebla o nubes bajas... es uno de los sitios donde hay que ir a "rescatar"a mas gente por la facil accesibilidad a terreno de altura.
hola a todos!! edte domingo iremos a andorra a hacer el Tristaina... alguien me podria decir si hay alguna dificultad a destacar?
otra preguntilla a ver si alguien me puede ayudar? sabeis como es la cresta entre el Pic de Tristaina y el Pico de l´Estany Forcat? se puede hacer integramente por cresta o es muy complicada?
Asias a todos!!
Aquest cap de setmana em estat escalant la Via Sacamolla a la presa d´Escales.
Via molt recomanable amb roca molt bona...el grau es moderat i la via no es gaire dura. Tant l´aproximació com el retorn son molt evidents i fàcils i està equipada....![]()
Per més informació:
http://antxpavil.blogspot.com/2007/08/sacamolla-la-presa-descales-175-metres.html
Pues si! eramos los tres psicopatas que se metiron a las 3 en la pared!!!
Vosotros erais 2 en una jumpy o expert gris que os bajasteis abajo? y que estabais en la pared quando llegamos?
Bueno, otros colgados! con la que caia! Nos fundimos el agua en nada...eso si la via es un disfrute! muy divertida y fácil!
Nada pués! encantado de "casi" coincidir!
Te recomiendo entres en esta página
www.todoescalada.net Tienes croquis de la vía, vídeo, fotos, vamos de todo.
Nosotros hicimo la sur hace un par de semanas (el 18 de agosto), pensamos que estaría a tope de gente y sí había gente pero en ningún momento nos molestamos unos a otros. Estubo genial y lo disfrutamos un montón.
Nosotros vivaqueamos en uno de tanto vivacs que hay por ahí, mejor opción que el refugio (mi punto de vista).
Que lo disfrutéis.![]()
Vaya sorpresa ver que este mes es posible hacer corredores y todo en Alpes! Felicidades por la vía, tiene que ser muy muy bonita.
Yo hace un par de semanas en Ecrins estuve observando los corredores de la norte del pelvoux pero al estar más bajos me daba la risa al ver el estado en que estan en agosto......de pena vaya.
Ta lueggg!
Hola!
Collons quina enveja! Nosaltres vàrem estar a la zona fa uns quinze dies i vàrem escalar el pic Coolidge. Segur que des del cim vàreu veure el cim.
La veritat es que perquè vam pujar mols pocs dies, però vaig estar mirant moltes vegades allà sota a Ailefroide la ruta que heu fet, la travessa completa. La baixada per les Violettes ha de ser preciosa!!
Te pinta de ser una ascensió molt bonica, molt alpina y d´aquelles per recordar! i amb la baixada i tot...segur que un altre any la aniré a fer, perquè aquest any m´he ben enamorat del Pelvoux!
Felicitats noi!
El dia 23 fuimos a nuria para hacer la olla empezamos con buen dia subiendo el puigmal y cuando ibamos por el coll de finestrlles teniamos niebla bastante intensa cuando llegamos a noufonts ya no veiamos nada y bajamos por el camino que enlaza con el gr10. una buena excursion puede ser Puigmal, petit puigmal, pic del segre hasta el coll de finestrelles y desde aquí bajar a Nuria. Acerca del material te lo digo por experiencia marcate que tipo de montañismo quieres hacer en el futuro e informate del material más adecuado, te pondré un ejemplo la capelina vá muy bien en terrenos de media montaña, en alta montaña no la recomiendo pues en un paso complicado con viento la capelina se te infla y no te deja ver el terreno por lo que supone un peligro.
salud y montaña
Si quereis ir a Goriz contactar pronto, pues hay fechas que yá está completo, nosotros queriamos ir los dias 14,15,16 y 17 y lo hemos tenido que cambiar por desde el 16 al 19, queremos hacer taillon y cilindro me podeis informar si para subir al casco del malbore se necesita cuerda y tambien para el cilindro, pues de vuelta del taillon parece que se puede subir el casco.
salud y montaña

que maniobra se tiene que hacer cuando se enganchan las cuerdas en un rapel
y no hay manera de desengancharlas
, aparte de volver a estirar haber si por pura casualidad o milagro
bajan y podemos continuar hasta el suelo
.
Haber si me podeis despejar la duda, gracias![]()
Alex.
Molinos es el pueblo de mi madre, esta más o menos cerca de Alcorisa, Berges,... alcañiz ya no tanto. Es el pueblo donde hay las ´Grutas de Cristal´ por si a alguien le suena.
Hace un monton de años que no voy y quiero ir algun finde y me comento mi abuelo que por algun lado de ahi la gente escala, no se si me dijo por Castellote. Alguien tiene informacion de zonas de escalada por ahi?
También, en el mismo pueblo, esta el Picuezo, lo recuerdo solo de pequeño porque lo veia cada dia desde el balcon de cas de mi bisabuela, siempre lo quiose subir, y lo subi por detras con mis padres andando, pero ahora se me han despertado las ganas de escalarlo, he estado buscando fotos por internet o info, pero na de na, solo este par de fotos que no se ven muy bien.

En casa de mis padres seguro que hay alguna... pero ayer no encontramos nada... estaran en los albumes de cuando era mu chiqui ... edad que tiene uno ya.
Weno... pos eso... hay alguien de por ahi? sabe si hay alguna via o algo en el Picuezo (este, el de molinos, que ya se que hay otro -Picuezo y Picueza-).. sino tocara explorar...
... y abrir ya seria la leche...jijijiji ![]()
Gracias.
Pd e-n su defecto si alguien sabe tb rutas por ahi![]()
| TE |
el estrecho |
todas | Molinos | Coger la carretera que se dirige a las Grutas de Cristal. Poco antes de éstas, pasamos por el estrecho. Tenemos las vías junto al coche, a ambos lados del río. | caliza | vertical, de agujeros | 15/25 mts. | 7 | spits |
pues si madveras, hay q verse las caras un dia, seguro que nos conocemos de vista, yo soy de aqui, de toda la vida... por cierto, en algunos de tus mensajes, como este ultimo, no me deja leerlo.. se le va la olla a esto, no se si me pasara solo a mi, o los demas tambien.
por cierto txomo, que tal? tambien nos conocemos no?
coñe si al final vas a ser maño jajaja
las paredes que decis que estan al lado de las cuevas de cristal yo cuando fui este abril por ahi creo que si que estaban equipadas, al menos el espolón que da a la carretera.
y en cuanto a rutas pues tendras a patadas. al lado del pantano de santonela, desde ladruñan (creo) bajando al guadalope y siguiendo por este hacia arriba te lleva hasta un puente natural en el cañon que hace el rio.
por cierto un pueblo muy muy chulo el de molinos
Totalmente de acuerdo con lo comentado.....Necesario curso de iniciación....Añadiría, por cierto, que el uso del ocho ya no está muy aconsejado, sólo para descenso de cañones. El tema es que es muy fácil que se te enganche con el pelo o la ropa....Yo uso el reverso, aunqne cualquier placa similar podría servir....
Un saludo,
Yogui
En Ladruñan hay varias vias en una pista que une con Dos Torres de Mercader. En Exulve tambien hay vias. Un colega de Molinos me contó que hay un "jipi" que vive en la zona que le gusta abrir y equipar, asi que preguntando por ahi cualquira te podrá decir.
En las paredes que rodean el pantano de santolea tambien me suena que hay vias.
Si quieres un sitio guapo guapo pa escalar por la zona ves a los Organos de Montoro, hay reseñas por ahi (onaclimb,.....). A mi me gustó mucho, me pareció acojonante el sitio, el ambiente, la roca.... Eso si, llevate toda la cacharreria.
|
Pues igual pa mañana viernes podriamos quedar, pero seria hasta el mediodia o como mucho las 4 o 5 de la tarde (en Zaragoza ya a esa hora) No se si nos dara tiempo de hacer algo por alli. Te mando un mail y mi tlf y nos ponemos en contacto, vale???
Chabi |
|
Jodido tema amigo. Si tienes otra cuerda, puedes tratar de trepar hasta donde estan enganchadas metiendo seguros y chapando como si fueras de primer y soltarlas. Si no tienes otra cuerda y con uno de los cabos de la que has conseguido recuperar te llega, asegura desde la reu como si fueras a ir de primer y sube hasta donde estan las cuerdas y si no.... yo ya no se mas.
Chabi |
Jodido tema amigo mio. S
ya pero eso siempre que la via sea escalable... sabes que aveces la "via" por donde bajas es simplemente para eso, para bajar. a mi me a pasado eso, en un sitio imposible de subir para mi... por grado y por que no habia ningun seguro... y acojona bastante, al final a tirones la conseguí sacar (flor al canto) pero si no salen... puedes ir llamando al 112.
es una de las cosas que tiene este "maravilloso mundo de la escalada" ![]()
me gustaria ir a hacer la cresta que recorre el roc de sant cugat, en sopeira, pero no tengo informacion, y no encuentro demasiada cosa por ahi.
alguien con informacion de primera mano, croquis, reseña o algo parecido me puede informar de tiempos, dificultades, equipo necesario... etc
gracias por adelantado
jander
|
Buscando, hace tiempo puse esta opinión en www.escuelasdeescalada.com
Para ir al Estrecho hay un acceso mejor. Antes de llegar a Castellote, desviarse hacia Molinos y Seno y, una vez pasado Seno, girar a la izquierda hacia Cuevas de Cañart por una carretera recién asfaltada. Llegados a Cuevas, tomar el camino hacia Ladruñán. |
Teléfono de Manolo (ref. Crespol): 620 970 109 y 978 72 30 60
Hola
Hace 2 semanas estuvimos escalando una via allí: "La cosa" que acaba en la cresta, justo antes del collado intermedio.
En el libro de "Roca Caliente en los Pirineos - Escales" está la resenya de la cresta. (Me lo compré y la estuve ojeando!).
Por lo que pude ver y me fije, la cresta hasta donde se une con la via que hicimos pues es terreno de aventura pero hay algo de equipamiento y creo que hasta ahí pues no pasa del IV/IV+. A partir del collado, la cosa se pone tiesa y, a vista, pues hay unos 2/3 largos de apretar. .... pero es simplemente mi percepción visual.
Te miro en el libro en casa y mañana te paso la info.
Saludos
Jose
Uns colegues la van intentar fa anys, i es van baixar....sempre han dit que la roca era molt dolenta i l´ equipament escas i trinxat. Aquest hivern vam escalar la via Que Pagui Pujol, que acaba a la cresta, més amunt que la Cosa, i la veritat es que alló feia bastant de yuyu..
A part crec que ara us torrarieu, en fi la decisió és cosa vostra....de totes maneres sort
adeu
Hola.
Existen inmensas posibilidades que esto ocurra, por los motivos mas variados, como fuerte viento, cuerda con nudos, al bajar no separarse de zonas boscosas (tanto en suelo como en la pared)etc.
Otro factor al recuperar la cuerda de rappel, es cuando no se tiene en cuenta cual de las dos lineas es la que presiona a la otra en el descuelgue o reunion de rappel, si se tiene espacio y suficiente cuerda para alejarse de la pared abriendo el angulo la cuerda se suelta, pero si estamos a pie de via o en una reunión, si tiramos de la linea , digamos exterior ella misma presiona la otra linea y queda bloqueada, esto fue uno de los motivos que en los 90 varias fabricas hacian la cuerdas bicolores por la mitad, al bajar mirabas que color quedaba presionado contra la pared para tirar de el....., por logica una cuerda desenredada y tirando de ella de manera continuada sin tirones cae sola....muchos enganches los provocamos al dar un fuerte tiron......la cola sube como un latigo y se enrosca en las ramas y piedras.......
Nunca subir por la cuerda enganchada solamente, si ......es posible cuado con el otro cabo vamos equipando de nuevo las chapas si es la via.......
Claro si el terreno es imposible, estado de roca, techos, etc, es cuando te alegras de tener doble cuerda, o una extra de 8,0mm para rappel en la mochila, o tener el movil cargado.......je,je,je.
Esta es una de aquellas situiaciones que solo pasan una de cada 100.000 veces....pero pasa.......
Jordi
YO escale en ladruñan hace ya unos añitos, pero el sitio esta guapo, si quieres reseñas entra en este link http://www.onaclimb.com/resseesp/index.htm so se como estran de actualizadas pero hay lo que hay...![]()
Hola, lo siento lo acabo de ver...bueno, de todas formas por las mañanas lo tenia dificil. Espero que haya ido bien.
Saludos
gracias por las respuestas
. Si vas con cuerda doble puede pasar igual, me temo que se tendria que llevar una cuerda auxiliar
para estas "ocasiones" por que si no somos de movil o no hubiera cobertura....la liamos, y que conste que no es para buscarles tres pies al gato, pero podria ocurrir "bien facil"![]()
Hola a todos.
El pasado 28 de Julio yo, mi novia, mi hermano y un amigo. Nos disponíamos a atravesar los pirineos en btt, siguiendo el libro de Jordi Laparra. Nos esperaban 16 días de dura travesía. Salimos de Lança con la intención de llegar a San Sebastián, y así fue, el dia 13 de Agosto llegamos a Donosti después de 1100 km. Hemos pasado frío, calor, lluvia, pinchazos,... Pero cuanto mayor es el sufrimiento mayor es la recompensa. Para mi es la mejor travesía que se puede realizar en la península ibérica. Eso si hemos tenido el placer de degustar los mejores chuletones del pirineo os lo aseguro!
Hola,
Cap el mes de novembre volem fer una pedalada el nostre poble (Òrrius, a prop de Mataró). Ens agradaria tenir un cronòmetre en el pc per poder anar enregistrant els temps de cada participant. Si algú sap d´algún software que ens pugui servir li estaria molt agraït.
Ja penajaré la informació final per qui hi vulgui assitir.
Gracias i salutacions a tothom![]()
Eps! jo sóc de la zona, i m´interessa com a possible participant ![]()
Podries donar més info d´aquesta pedalada, please!
Buenos días Sertao.
Gracias a ti también por la información.
Bueno, todavía queda mucho para la movida esta. Ya hablaremos para entonces y si cuadra estupendo.
Hasta entonces, cuídate
Fernando
Alguien puede informarme de detalles de esta ferrata.
(Me urge pues vamos a ella este sabado/domingo)
Estado actual.
y/o Aproximación.
y/o Descenso.
Gracias.
19 km de teleferico desde Granada a Pradollano
es vergonzoso
Pues ya podían aprender de este ejemplo para otros sitios, por ejemplo se me ocurre en la Selva de Oza, que parece un pueblo fantasma: el cámping sigue ahí con el edificio principal, farolas, baños etc acumulando mierda desde que lo cerraron hace ya un porrón de años, y lo mismo con 3 edificios que antes aún se podían aprovechar como refus libres, pero ahora no sé qué le dan a la gente en la sopa, que no saben usar un edificio y marcharse sin dejarlo un poco más guarro y más roto de lo que estaba. Luego está el camopamento Ramiro el monje, que no sé si aún lo usan o qué, pero en fin, que un sitio tan bonito está salpicado de edificios ruinosos que afean el paisaje, contribuyen a animar a la gente a tirar mierda, y poco a poco se convierten en peligrosos si se te ocurre refugiarte en ellos, porque cualquier día se caen. Y mira que lo tienen fácil para derribar y limpiar, ya que hasta allí se llega por carretera, pero bueno, el día que les interese hacer allí un complejo turístico o un macro parking ya moverán el culo para derribar, entonces caerán camping, refus, árboles y hasta las vacas si se ponen delante.
Otro ejemplo, el corral de mulas que está de camino al portalet. Está a pie de carretera, donde empieza la carreterilla que lleva a una de las zonas de esquí de Formigal y desde donde se sale para ir por el barranco de Culivillas al Anayet. Pues este corral de mulas tiene un pequeño refugio anexo que yo he usado hace años para dormir, y me asomé hace no mucho y oh! sorpresa, ahora no es refu, ahora es letrina. Total, que coges la buena costumbre de cerrar la puerta de los refus para que no caguen las vacas dentro, pero claro, hay mucho cerdo en el mundo que sabe abrir puertas, así de evolucionado está el mundo animal. ¿lo mejor que se puede hacer con este refu? tirarlo y dejar la zona limpia. seguro que la mitad de los que cagan dentro del refu tienen uncuarto de baño impoluto en Formigal.
Y eso, que mucho queda por hacer en Piris, y mucho por derribar...![]()
Me alegro por la noticia.
De todas maneras mientras siga habiendo más cerdos que jabalíes en el campo lo llevamos claro.Este verano he visitado los ibones de Remuñé y de Batisielles,y el de Escarpinosa da pena verlo:desde la orilla se ven gran cantidad de latas de conserva en el fondo,alguna botella de plastico.En los alrededores abundan las letrinas improvisadas entre dos rocas y para terminar los dos exhibicionistas que se bañaron desnudos delante de cantidad de gente,entre ellos algunos niños pequeños.
pufff, y que tendrá que ver ser un cerdo con bañarte en pelotas..
.
Al cerdo que tira algo a un ibon, habria que cortarle las pelotas; si alguien se baña en bolas, me parece perfecto. NIngun niño se va escandalizar por eso, si acaso sus papis si son un poco simples.
Otro ejemplo de para futuras demoliciones: chatarra del valle de Lys, Midi de Bigorre, balneario de panticosa...a por ellos oe!!![]()
jajajaja
si aparte de en pelotas iban muy sucios... pues no se![]()
aparte del comentario chorra de la gente en pelotas, hay varios temas complicados. Sin ser un especialñista (ni mucho menos) solamente con un poco de preocupacion mejoraremos muchas cosas:
1.- la gente se tiene que llevar su basura. Y si ves un papel, o una lata o una colilla, recogerla.
2.-en sitios de delicado equilibrio (por masiva afluencia de gente) los pipis y los "popos" empiezan a ser un problema. En algunos sitios a pesar de que parezca que humanizamos el medio, deberian planterase poner WC para que la masiva afluencia de peña no vaya dejando mierdas y meaos por todo el camino.Por ejemplo, en Ordesa, como ya se lo han cargado con el adoquinado del camino....
3.- con los cauces de agua lagos, ibones etc y sus cercanias debemos ser aun mas cuidadosos. Si estamos en medio de la montaña y tenemos que cagar como minimo deberiamos tener estas cositas claras:
alejarnos minimamente de cauces de agua y lagos
llevarnos siempre el papel
hacer un agujerito y luego tapar el regalo.
en definitiva, educacion y respeto. No es mas limpio el que mucho limpia, si no el que poco ensucia.
La verdad es que " todos " debemos actuar con un mínimo de conciencia medioambiental ya que visitamos un entorno especial: bello, salvaje??? y frágil. Estoy de acuerdo en lo que comentáis y sobre todo, en actuar ( empezando por la responsabilidad de uno mismo con el entorno, máxime si es vulnerable ) y no
, denunciar públicamente todos estas barbaridades individuales, de nuestro colectivo ( ¡ que las hay ! )y a nivel de empresas y holding. Lo que comentas Ricard está muy bien y me recuerda:
Un buen artículo de Pemomo
http://pemomo.madteam.net/blog003206/art_147/ y varios libros sobre el tema:
http://www.madteam.net/libros/file.php/127.html
http://www.madteam.net/libros/file.php/102.html
Uff Miami. Si puedes evitar hacer escala en EEUU mucho mejor. Un amigo cuando fuimos a Bolivia hizo escala en Miami, y es un autentico rollo. Tuvo que deshacer el petate y tardo la hostia en hacer el transbordo de terminal en terminal. Yo de ti miraria opciones con AirFrance,Iberia o KLM por ejemplo, que hacen escala en algun pais sudamericano tipo Colombia o Venezuela, antes de llegar a Lima...mucho mejor.
Yo en 2001 volé a Quito con KLM y en 2005 con Iberia. Y este año a Perú con AirFrance ... AirFrance sin lugar a dudas mucho mejor que Iberia, en calidad de los aviones y en servicio.
![]()
Yo estuve hace dos años en Ecuador en el mes de agosto, en teoría un mes muy ventoso, pero gocé de buen tiempo y no tuve ningun problema en ascender, entre otros, al Cotopaxi, en el que permanecí más de una hora en la cumbre. El problema de tus fechas es la proximidad del equinoccio, que es cuando los rayos solares caen perpendiculares en el ecuador y por tanto derriten la nieve con más facilidad. El Cotopaxi plantea pocos problemas en su ascensión (te recomiendo un guía ya que los que se atreven a subir sin él acaban perdiéndose, la mayoría fracasan en la ascensión) el problema aparece en el descenso ya que el sol puede haber derretido los puentes de nieve.
El Chimborazo no lo intenté porque el glaciar no estaba en condiciones por el retroceso del mismo. De todas formas hay muchos volcanes que se pueden ascender en este encantador país sudamericano: Illinizas,Cayambe, Antisana, etc.
Yo viajé solo y lo organicé todo a la llegada, Ecuador es un país en el que es muy fácil moverse ya que existe una extensa red de autobuses (siempre hay un autobus dispuesto a salir hacia nuestro destino). Los hoteles son baratos y en general están bien.
Para el Cotopaxi, Cayambe, Illinizas es mejor contratar el guía en Quito, en cambio para el Chimborazo es conveniente contratarlo en la población de Baños.
Si decides ir allí no te arrepentiras. Es un país fabuloso
Siento ser negativo pero... aun siendo meteorologicamente factible hacer cualquiera de los picos por los que preguntas, has de tener en cuenta que no es lo mismo subir el cotopaxi o el chimborazo que son cimas de andar con el huascaran, asi que antes de preguntar por el tiempo deberias tener en cuenta esta peculiaridad.
Sirva como ejemplo mas domestico ya que hablas de dos picos alpinos, por ejemplo. Subir el weissmais o el dom no sirve para hacer una posterior escalada a la Dent Blanche (excepto para estar aclimatado), pero la actividad no tiene nada que ver.
Saludos,
Lo mejor es sacar dinero directamente de los cajeros automáticos con la Visa. Sale directamente en pesos y siempre al cambio oficial. Pero lo más económico es pagar directamente con tarjeta, porque en ese caso (pagar una compra en una tienda, unos tacos en el restaurante o el alquiler de un coche) no te cargan comisión.
Salud y buen viaje!
|
Eso he leido por ahi, que lo mejor quiza sea pagar con tarjeta de credito. Todo lo que podamos pagar con tarjeta lo pagaremos asi y nos llevaremos algo de efectivo en euros por si acaso. Prometo contar como nos ha ido a la vuelta. Muchas gracias y hastapronto;
Chabi |
Eso tenia habia leid
Bua!!!!!!!!!!
pues tienes un problema!!!! sobretodo con dolomitas!!!
Una premisa...las carreteras son como puertos de montaña, no se puede correr por lo que un recorrido de 100 km puedes tardar tranquilamente 2 horas...
A partir de aquí nosotros entramos este verano por Trento...(se llega por autopista desde el lago de Garda...desde aquí y por el Valle de Fassa, cruzamos por el Passo Falzarego, donde tienes lsa 5 Torri, Averau,etc.... más 15 km llegamos a Cortina d´Ampezzo ....Desde cortina en una horita te plantas en Las tre Cime, el Cristallo te viene de camino.
Lo de la nieve no lo se, pero no creo que tengas muchos problemas, no es como barcelona que a la que caen cuatro gotas se satura la ciudad!
Para más información, mapas y cosillas, en mi blog tengo un resumen de lo que preparé para estas vacaciones en Dolmitas y estoy colgando lo que hemos hecho.....
http://antxpavil.blogspot.com/search/label/Lloc%20Dolomites
Encontrarás mucha escalada y alguna ferrata, pero los mapas sirven para todo!