La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 september 2007, monday.

Mensajes dia10 september 2007, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

ricard Monday 10 september 2007 - 15:06

Re:Accidente mortal en Comaloforno

mi mas sincero pesame a familiares y amigos....

Ir a la conversación completa

Madveras Monday 10 september 2007 - 16:31

Limite de inscripcion para el MS10

ara stavamos hablando con Mirlo, que para el refu nos iria bien poderle confirmar plazas unos dias antes, así que hemos puesto de fecah límite para apuntarse al MS el dia 24 de septiembre.

Ale, así que a apuntarse jejeje
http://www.madstage.net/madstage/010/

Carmen Monday 10 september 2007 - 18:55

Re:Limite de inscripcion para el MS10

Pues parece que la gente se va apuntando con cuentagotas.......
Por cierto ¿cuál es la fecha límite para "soltar la gallina" ???

Madveras Monday 10 september 2007 - 20:15

Re:Limite de inscripcion para el MS10

Aps.. para confirmar el pago se li desis a Mirlo por milio o al email del club info (arroba) madteam . org

ale pué... nus vemus

Fern Monday 10 september 2007 - 08:07

Re:Ascensión a La Munia

Aparte de las que dice Apcabana, que son las más habituales (las más habituales para ascender desde el sur), también existe otras dos posibilidades más para ascender a La Munia:

- Desde Francia, por el circo de Troumouse. Circo precioso, más pequeño que el de Gavarnie, eso si. Según desde donde tengas que ir con el coche, el desplazamiento hasta allí puede ser largo, pero luego la ascensión es bastante rápida y muy bonita.

- Desde Hospital de Parzan por el valle de Barrosa.

Jhon Monday 10 september 2007 - 10:44

Re:Garmo Negro

A dia de hoy lo tienes todo limpio de nieve

Vanhu Monday 10 september 2007 - 12:21

Re:El Rapel de la Brecha Latour

A finales de agosto el nevero era insignificante, subí en zapatillas... La trepada es corta y sencillita. Son rápeles de 20 metros con reunión, aunque es posible q si llevas una cuerda tan larga te pases alguno. Eso fue lo que nos dijeron en el refugio a nosotros, pero no te lo puedo asegurar porque bajamos por la gran diagonal. Lo más importante sin dudar casco!!! Q cae alguna q otra roca como vaya alguien delante en la brecha.

Suerte

Vcucu Monday 10 september 2007 - 12:22

Re:track Gps de la pica-punta gabarro , per areste

No, no el volia fer de baixada sino de pujada, pero finalment com que baix sol ho fare per la via normal. Gracies de totes maneres.

cream Monday 10 september 2007 - 12:39

Picos de Coronas y Medio

¡Hola!

¡No tengo puente  pero estoy pensando/soñando con subir por estos picos el fin de semana! ¿alguien sabe si hace falta crampones y piolet (desde La Renclusa)? Sé que es a tocar el glacier pero el libro de Luis Alejos no hace referencia a crampones y indica que se va por encima - por si acaso...

gracias a todos

Mike

Fern Monday 10 september 2007 - 12:45

Re:Picos de Coronas y Medio

Si que hacen falta los crampones y el piolet. Joer, voy a tener que leerme que pone exactamente Alejos, aunque me parece que no siempre señala si hacen falta crampones y piolet, por lo obvio que resulta desde el momento que dices que se pasa por el glaciar.

Cream Monday 10 september 2007 - 13:13

¡Hola!

¡gracias por la rápida respuesta - ya sospechaba eso! me extranaba aunque pensaba bueno igual se podia por la morena.

gracias otra vez

Mike

Cucu Monday 10 september 2007 - 13:48

Hola Cream, mira yo he estado allí hace dos semanas, y te aseguro que en el glaciar te van a hacer falta, el glaciar está que es hielo puro y duro, no hay traza, ni rastro de nieve, por desgracia parece más un nevero grande, más que un glaciar, y como tengas un resbalón, la leche puede ser de campeonato!!!!! eso si es un rollo puesto que tienes que ir cargado con los pinchos  hasta la cota 3.000 que no hay ni rastro de nieve ni hielo, el glaciar empieza en la cota 3.000.

Si te interesa puedo pasarte un link donde verás como está el tema....

Saludos, "Cucu"

Loybcn Monday 10 september 2007 - 14:29

La Virgen del Pilar – Roques del Pessó (Collegats) - 370m 6a (V obligado)

Este sábado me fuí con Cati, sus compañeras del curso de escalada y con algunos compañeros de Granollers.

Fuimos a Collegats para hacer vía larga y si se pudiese algo de deportiva.

Como éramos bastantes, nos dividimos en cordadas de tres, para poder dividirnos por las vías de les Roques del Pessó.

Mi cordada, formada por Manel (profesor del curso de escalada de Dóna i esprts de Muntanya), Coral (compañera de Cati del curso de escalada) y yo misma.

Esta vía está totalmente equipada con parabolts y en el 6a aparte hay dos clavos; no obstante en los flanqueos, sobretodo en la parte baja, L1 y L2 se puede poner algún cacharrillo o baga intermedia. En total tiene 9 largos, los más cortos de 25m y el más largo de 60m, pero alguno de estos tramos transcurren por bosque, L2 (final) y L5.

Como empezamos por la tarde que es cuando le dá la sombra a esta pared, éramos tres y los primeros largos son bastantes guarros y expuestos; la ascensión se ralentizaba, así que fué Manel de primero en todos los largos menos el L7 y L8, que son muy facilitos y los lideré yo.
En general la vía no me pareció muy bonita, porque los primeros largos son zig-zag, bastante expuestos y guarros, con cachos de matojos y arenilla. Lo más bonito es apartir del L4 que si no me equivoco es a la misma altura que empieza la Sossis i Patissants. Así que casi que me ahorraría los largos anteriores y si pudiese empezaría por este, que es donde la roca ya es más estable y los largos más continuos.

En cuanto a dificultad, lo único que tiene es el 6a acerable y la exposición de los flanqueos del principio. 

cream Monday 10 september 2007 - 14:32

Hola

¡te creo, te creo! pero si me interesa el link

gracias

Mike

Cucu Monday 10 september 2007 - 16:42

Wola Cream, estas fotikis son de mi colega y yo, bueno de el a mi se me murió la camara al llegar a la Renclusa,( un Refu que está súper bien acondicionado, y muy bien atendido), bueno lo dicho las fotikis las primeras son la subida al aneto, verás el "glaciar" y a mi en primer plano (sombrero) luego el pico de Alba, y luego ahí unas fotikis de Estos, Posets, Clarabidess, Guia, Gours Blancs, bueno es lo que tengo.

http://picasaweb.google.es/Cucucarlit/Benasque2882007?authkey=Ko9TPcpTyis

Espero que te sirba de algo. Saludos.

"Cucu"

Cream Monday 10 september 2007 - 17:26

Hola

¡unas fotos muy guapos!

gracias

Mike

pelufo Monday 10 september 2007 - 17:58

Re:Ascensión a La Munia

Muchas gracias a todos.

makoki Monday 10 september 2007 - 22:19

Pequeño Capitan 160 mts. 6a A1

Por Sella (en realidad, Benimantell) hay muchas más paredes que las conocidas por todos. El fin de semana pasao me acerqué a "explorar" un vallecito perdido en donde se encuentra el "Pequeño Capitán", una piedra que recuerda (según desde donde la mires) al tapión de Yosemite. Sabía de la existencia de una vía antigua (del 78) del Pomares. Tanto la piedra como el trazado tenían una pinta buenísima, y la aparición de una reseña "actualizada" de la vía en el libro "las 100 mejores escaladas del Levante" nos animó a probarla, a pesar de conocer el, llamémosle, "poco rigor" del autor (el mismo Pomares) a la hora de publicar reseñas. En el refugio ya nos dijeron que la vía apenas tenía repeticiones (la nuestra es posible que sea la tercera o la cuarta, nusé...). Como además los terrenos pertenecen a una colonia budista, en donde no son bien recibidos los visitantes, y menos si hacen ruido, subimos toda la vía "por señas", para evitar dar el cante y nos vinieran con lo de "bájese usté de ahí..."

La vía son cuatro largos: III/IVº, Vº, 6a y A1/Vº, la roca en ocasiones es mala, y en otras malisma, incluso en las placas más compactas y difíciles, en donde además la autoprotección resulta casi imposible, por lo que tienes que tirar con los escasos (y roñosos y retorcidos) clavos que hay. Las reuniones tienen algo pero hay que reforzarlas todas. En resumen, una vía expuesta, descompuesta, y obligada. De las de "tachar" (es decir, ésta ya la he hecho, ya no tengo que volver pa ná...).

Resulta curioso el concepto del amigo Pomares (a quien por otra parte, respeto y admiro como escalador...) de términos como "buena roca", "reuniones equipadas", o "grado obligado". Si queréis aventura asegurada, compraros el libro de "las 100 mejores...", o cualquier otro de este hombre, ya veréis que emocion... Si queréis información rigurosa, elegid otros autores.

Por lo demás buen tiempo, sombrita, ambiente de pared en un valle perdido, y satisfacción en la cima con un panorama "ensordecedor" de Aitana y Puig Campana... no todo van a ser penurias.

Hala, besos y eso...

Makoki Monday 10 september 2007 - 22:24

Re:Pequeño Capitan 160 mts. 6a A1

A ver, que me he colao, el 2º largo es V+ picajoso, no Vº.

Smilux Monday 10 september 2007 - 00:26

Re:Pérdida de material

Lo siento Xavié por la expresión. No le deseo mal a nadie, pero en estas cosas me da mucha rabia que haya gente como algunos que no merece mentar por estos mundos de las verticales donde nos movemos.
Al que de verdad le gusta la montaña, escalar, etc. le puede la humildad creo yo desde mi punto de vista y por decirlo de alguna manera.

Salu2

Madveras Monday 10 september 2007 - 08:28

Re:banyadores

En Pere Tutusaus va penjar fa poquet unes actualitzacions, mira viam si estan alla les vies que te refereixes:

http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/0.697.NoussectoraBanyadores

y aquestes son les de sempre

http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/1.118.Banyadoresescaladesalavoradelmar

Jordi Brasil Monday 10 september 2007 - 09:46

Re:ESCUELAS

Alo, joao.

Voce pode mandar seu contato sim tiver, ao mandar um  e-mail a. jordi_brasil@yahoo.es

Eu falo com voce das posiveis actividades e contatos.

Un abraço.

Jordi

Chabi Monday 10 september 2007 - 10:11

Re:Propuesta: ROCKESTAGE

Pues con negro, blanco o colorao, alli estaremos para conocer a la peña del mad y ver si alguien quiere tirar de primer en esos largos tan chulos que dice iran. yo me apunto a todas las actividades; escalada, cena y resaca. A ver si me pongo las pilas, que hemos estao de vacas en Mexico (pais del tequila por excelencia) y aun llevo el riñon protestando.

Un saludo a todo/as;

Chabi

saco Monday 10 september 2007 - 12:15

Re:ESCUELAS

hola joao...

si estás residente en bcn, lo mejor q puedes hacer es o te apuntas a un rocodromo( = €€€ ) o sinó, la mejor opción es que te vayas a fuixarda (está en la montañita de montjuic), allí hay un montón de gente y de todos los colores, por lo tanto seguro que acabarás haciéndote con alguien.

saludos 

saco Monday 10 september 2007 - 12:56

Re:zonas escalada pallars sobira

hola

me da que no hay mucha cosa donde ir...

pero hay cosas bastante cerquita, en esta página tienes info d la zonas, lo que pasa que cuando tienes la reseña luego según donde vayas es difícil de ubicar la vía en la pared, pero al menos te haces una idea de lo que hay.

suerte

curcuma Monday 10 september 2007 - 13:17

Escalada en Castellón

Hola buenas. Acabo de instalarme en Castellón y estoy buscando lugares donde poder entrenar entre semana despues del trabajo. Alguién conoce algún sitio?. Gracies.

Picu Monday 10 september 2007 - 13:23

Escalada clasica Bilbao

Hola compañeros:

Busco gente para hacer clasica los fines de semana: picos, ordesa...etc. asi como invierno y demas actividades de montaña. Preferiblemente gente de alrededores. Entre semana tb tengo tiempo para hacer deportiva. 27años.665746335. Gracias

El Garfio Monday 10 september 2007 - 15:07

Re:¿alguien para escalar este finde?

Hola mirall !!!!

Soy el Garfio y te cuento que se esta organizando una salida para Montserrat para el domingo. Si no llegas a encontrar gente para el fin de semana para los pirineos y te queres apuntar a esta salida contacta con nosotros.

escalada.com@gmail.com

dany_jha@hotmail.com

jordi_brasil Monday 10 september 2007 - 15:22

Propuesta: Visita a los Gorros

Salida en ferrocarril, Plaza España-Monistrol aereo -manasterio-fenicular St Joan. Normal Gorro Frigio (equipada con cable) y escalada deportiva en la Gorra Marinera, Magdalena Infe. y Miranda. a las 8,00. debajo las torres de la plaza España.

Lugar / Zona: Montserrat Gorros

tipo de actividad: Excursión - escalada deportiva

Fechas: 2007-9-11 a 2007-9-11

Puedes ver más informacion entrando aqui

el maki Monday 10 september 2007 - 15:31

Re:Escalada en Castellón

Pues yo soy del Norte...a unos 70km de Castellon, pero te puedo pasar unas webs y a lo mejor encuentras algo suerte..

http://pinxo-de-la-barcella.blogspot.com/ el mio...por si te interesa...

http://rokainomanos.blogspot.com/ Kele y Marineta...

http://www.clubtrepacastellet.com/ el clob de castellon...

....

El Viejo Monday 10 september 2007 - 19:43

que nadie se mosquee

como consecuencia de mi primer post en este foro, unos cuantos han pillao un rebote que no entiendo. Que sepan que no es mi intención el ofender a nadie, aúnque si lo que pasa es que disfrutan con la gresca, ahí sus guebos, que cada cueal se divierte a su manera.

Añadir que si mi lenguaje es soez y chavacano, es porque procedo de una familia desestructurada y me he criao entre la calle y la montaña, en una época en que los escaladores eran unos desarrapados, blasfemos e irreverentes.

El Viejo Monday 10 september 2007 - 19:50

otra cosa

A ver si alguien me puede informar del estado actual de las últimas tiradas de la Boy Roca (l´ elefant, Montserrat).

Lo digo porque las reseñas que he visto, me tienen un poco desorientao. Veo que, despues del artificial, marca dos tiradas, recto parriba, de cuarto superior, cuando lo que yo recuerdo son tres tiradas, con flanqueo a la derecha, de tercero - tercero superior. ¿Es que ha cambiado el sitio por donde se pasa?

Decidme algo (sin mosqueos)

loybcn Monday 10 september 2007 - 21:54

Re:otra cosa

Hola buenas. Mirando la reseña que yo tengo de Boy-Roca de l´Elefant, tal y como dices tú, después del artificial, a mi me marca 3 tiradas de 4+ 4 y 4-. Ara, ya no te puedo dar más info porque no me sale nada más... 

Saludos.

xavié Monday 10 september 2007 - 22:59

Re:zonas escalada pallars sobira

Jo vaig escalar un dia al congost de Collegats, esportiva. Tambè passat el tunel de l´Argenteria, tot i que no se ben be si és aquest, hi ha un parking a mà esquerra i unes vies a 15´. Jo només hi he estat un parell de cops però conec gent que està equipant pert allà dalt. Si et convé els puc trucar i t´informo.xavivea@hotmail.com...     ja diràs 

klk Monday 10 september 2007 - 11:15

Re:Pedals de Foc !!!

Q cabron!!.. pos me va a tocar  por q seguro q curro.. y nada de fiesta!.. eso si!.. a esa salida por montgrony con paella despues no falto !!

Llambrión Monday 10 september 2007 - 19:21

Bici barata

Tengo que reconocer que es la primera vez que visito la sección de btt y creo que voy a hacer el ridículo, ya que voy a preguntar por una bici que ande sobre los 200 euros o poco mas, y lo poco que he leido en el foro se habla de bicis de 600 euros o más.

Busco una bici para salir de vez en cuando, ya que no soy muy aficionado, ni tengo mucho tiempo. Sería parte por carretera y parte por caminos de tierra,pero sin ninguna dificultad, ni saltos, ni nada de eso, más o menos llanos, pero que pueda hacer kilómetros.

¿Se puede coprar algo decente por ese precio? o todo lo de ese precio es un muerto y debo pensar en gastar algo más.

Acabo de meterme en la página del Decathlon y he visto algo sobre ese precio en la sección que llaman btt ocio, concretamente de la marca B´Twin. ¿Es aconsejable?, o mejor miro otras marcas en otro sitio.

Os agradezco la ayuda, ya que no tengo ni idea del tema.

Juanillobtt Monday 10 september 2007 - 22:54

ATENCION...que me he equivocao,,joder

Que para la salida del Montseny me referia a este proximo domingo es decir el 16,    pos ale yata.......a quien le interese que lo diga......

Nus vemus

Aguila64 Monday 10 september 2007 - 09:25

Re:Propuesta: Vía ferrata Las Damas y más.

Buenos días.

Hola Oriol, Xavié.

Cuento con vosotros. Salvo que el tiempo no acompañe, estaremos allí la noche del 11 de octubre. De momento de Madrid vamos cuatro personas, posibilidad de que nos acompañe Marise, una chavala de Valencia, Garfio y un posible amigo y ahora vosotros dos. El tema pinta francamente bien. Para la semana que viene, me pongo en contacto con todos y ya empezamos a organizar este tinglado.

Buena semana para todos

Fernando

Oriolalemany Monday 10 september 2007 - 18:16

Re:Propuesta: Vía ferrata Las Damas y más.

De acuerdo, dejame la información en mi correo, porque del 23/09 al 06/10 estaré por ecuador de vacaciones y quizá no te conteste. Si teneis intención de dormir en Montserrat, os recomiendo, aunque creo que ya lo han dicho en algun otro post , el refugio de Santa Cecilia (Telf. 646492436). Llamad lo antes posible.

Juanmabcn Monday 10 september 2007 - 22:45

Re:rapelando.com

Hola Oriol, yo he realizado 2 cursos de barrancos con rapelando.com, y la verdad es que he quedado muy contento, trabajan muy bien.

Puedes contactar con ellos en info@rapelando.com y si no te contestan deja un mensaje en el foro de www.barranquismo.net que seguro que te contestaran.

Un saludo.

Oriolalemany Monday 10 september 2007 - 18:24

botas koflach

Tengo unas botas Koflach de plastico con las que estoy muy contento haciendo hivernales, pero me gustaría cambiar el botín ya que la carcasa está aun en buen estado. Normalmente compro el material en guara-mascun.com, pero allí me han dicho que koflach  es una casa que por el mal servicio que da, cada vez será mas dificil encontrar. En la web de Barrabes tampoco ofrecen botines sueltos. Creo recordar que he visto en tiendas que los botines se venden sueltos, pero ya dudo. Me podeis confirmar si es posible encontrarlos en algun sitio o directamente tengo que comprarme bota nueva ?

Gracias.

Kanimambo Monday 10 september 2007 - 18:25

Re:Consejos para comprar una tienda 3 estaciones???

Buenas a todos,

Gracias por vuetros comentrios, consejos y también por haber enriquecido mis conocimientos con todo eso de los Tarptent. Nunca habia oído hablar de ellos. Nunca se sabe.

Estoy de acuerdo con vosotros cuando decis que preferis llevar algo menos de peso. Sí, es questión de saber usar bien las cosas, mas que tener las mejores. Bueno, luego estará el que tiene las mejores y las usa bien...

En este punto, seguiré un poco la busqueda (Salewa, Mountain Equipment, Marmot,....) y como todo, al final es questión de tomar una decisión. Pero siempre es bueno tener opiniones des de fuera.

Gracias una vez mas,

Kanimambo

Chabi Monday 10 september 2007 - 10:19

Cambio en mexico

Pos como habia prometido, aqui va el relato de  nuestro paso por Mexico;

El calor abrumante debido a la humedad, el nivel de vida de bajo a muy bajo, la pobreza a flor de piel, el paisaje y las excursiones una pasada, la gente supermaja y el viaje en general muy bien. Del todo recomendable.

Queda dicho

P.d.- lo mejor para la pasta es cambiar alli en las innumerables casas de cambio que hay en los pueblos. Te dan mas pesos por los mismos euros y si puedes pagar con tarjeta, pues mucho mejor, ya que te lo cambiaran siempre al precio oficial actualizado dia a dia y te lo cargan en euros en tu cuenta en España.

Nock Monday 10 september 2007 - 19:34

Re:guias en acuador

Hola me acaba de escribir un amigo que esta x peru y se dirige a ecuador con intencion de subir el chimborazo y viaja solo ,el tiene experiencia ya que estuvimos en junio y julio subiendo varios seismiles (huascaran ,alpamayo ect..) ,si quieres os pongo en contacto y si coincidis pues mejor que mejor , saludos.  

Carmen Monday 10 september 2007 - 09:24

Re:no tengo puente... :(((((((((((((( !!!

Hoooooola

¿Puente de qué?  Será sólo por ahí, ¿no?

Madveras Monday 10 september 2007 - 09:27

jajja.. sips.. mañana es festivo por aqui...

ricard Monday 10 september 2007 - 10:00

pensad que gracias a gente como nosotros este pais no se hunde....

como decia aquel " mal de muchos...

venga a currar coñio!!!

josenc Monday 10 september 2007 - 12:08

Pues yo me alegro de no tener puente, siempre procuro salir entre semana, poca gente , pocos coches y pocos problemas para encontrar alojamiento los puentes y agosto para trabajar y semana santa tampoco. Me rijo por el calendario ateo

Oriolalemany Monday 10 september 2007 - 18:27

No solo jode no tener puente, sino que aun hay otra categoria inferior que es la gente que como yo además trabajamos mañana. Un saludo a todos los que han tenido fiesta de sabado a martes

Juanillobtt Monday 10 september 2007 - 23:18

Re:TRACKS

Los ficheros d etracks sin ficheros planos de texto verdad?

Te lo juro que flipo colega

Tornassol Monday 10 september 2007 - 23:20

Y porqué flipas? 

Tornassol Monday 10 september 2007 - 23:25

Si són ficheros de texto, si se mueve algo yo utilizo los ficheros con extension .plt propia del software Oziexplorer bastante compatible por cierto (al menos para mi)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies