La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 january 2008, thursday.

Mensajes dia 3 january 2008, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Africatwin Thursday 3 january 2008 - 18:25

Re:Dudas sobre la nueva VW T-5

Toma y yo me he pegado viajes cargado hasta las trancas con una YAMAHA SR250 Special.

Pero sinceramente, no es plan de ir a 120 gas a fondo, sinceramente.

Con mi Cali de 130 cv, tengo muy asumido que no tengo que ir a mas de 110-120, porque el consumo se dispara una burrada, pero voy a puntita de gas y si necesito adelantar, puedo adelantar.

Llevando motor pequeño, como pilles un camion, chupas camion kilometros y kilometros.

Ir a la conversación completa

Madveras Thursday 3 january 2008 - 20:22

Re:Dudas sobre la nueva VW T-5

Estoy contigo... con motor pequeño, sips, puedes ir a todos lados, pero prefiero tener más potencia, aunque no corra... que no me gusta... pero sinecesito adelantar, tener la seguridad que puedo hacerlo bien

txori Thursday 3 january 2008 - 09:27

fin de año en la val de aran

Aupa gente!

nos hemos tirau unos dias por la val de aran, esquiando todo lo que se ha podido.

31/12 nos fuimos al tuc de Parros, desde el pla de beret. Esa zona es donde hay mas nieve, sobre todo en las laderas E y SE que estan acumuladas. Sorpreson por el monte, con una bajada directa, y por la nieve, que estaba de calidad superior (polvo, a veces algo acartonado). Y ademas no se rasca. Muy buenas condiciones

02/01 subimos al tuc dera Pincela desde Bagergue. Muy justo de nieve en la parte inferior, se sube y se baja bien por la pista hasta los 1900m. De ahi para arriba, pillamos una vaguada orientada al E, y que como en el Parros, estaba con nieve acumulada muy buena para esquiar. Llegamos a un col desde donde se veia la ultima zona (cara N) pelada. Suficiente para quedarte agusto.

En BB si a alguien le interesa, esta justica de nieve, con alguna calva, pero agradable para esquiar ( eso el domingo que habia nevadao 3-4 cm)

pues nada, urteberrion

Quilaper Thursday 3 january 2008 - 12:07

VIA NORMAL AL PIC PRIM PEL VESSANT SUD-OEST el dia 28 de desembre de 2007

Tot cercant un clima més suau, ens apropem els Nadals 2007-2008 cap a les muntanyes alacantines, unes ressenyes del Desnivel del massís del Puigcampana que van passar per les meves mans ja fa temps son les culpables. Decidim començar pel més fàcil, la via Normal al Pic Prim pel vessant sud-oest, gairebé tot III amb algun pas de IV, així calibrarem temps i dificultats. Com que la jornada es preveu llarga matinem, ens donem compte de que hem aparcat en mal lloc, si continuem més enllà de la Font del Molí hi ha un pont on immediatament després comencen els senders que pugen o volten el Puigcampana, nosaltres deixem la furgo aquí, després veiem que és millor deixar-la una mica més enllà, en una corba on surt el camí d´aproximació a les zones d´escalada. Tant se val, seguim el camí de la Serra cap a l´esquerre i en uns 10-15 minuts sortim al camí que puja del pàrquing correcte. De seguida hi ha un caminet fitat que es desvia cap a la dreta i que ens apropa a les parets, anem seguint les fites fins a arribar-hi, si mirem a l´esquerra de la base de la paret veiem un punt vermell, ens porta cap a una curta grimpadeta que ens deixa més o menys a la fi del Barranc de l´Infern, seguim mirant cap a la dreta i trobem una mena de canal amb un parell d´arbres que ens serveixen d´assegurança, anem molt a la dreta fins a sortir a una gran repisa amb una fita, aquí fem la primera reunió. La via segueix pel més fàcil més o menys per una espècie de canal, en dos llargs força llargs ens plantem al "Balcón de alicante" em fet reunió en uns arbres que ja tenen uns cordinos, no els aprofitem però ens serveixen per saber que anem pel camí correcte. Creuem el Balcó caminant cap a l´esquerra fins a una fissura en el que es veu un pitó, segons la ressenya és un pas de IV sup., ho provo en oposició mirant cap a fora i no, ho provo per fora de la fissura i tampoc, finalment faig el pas mig en oposició mirant cap a la paret, al final no es tan difícil com sembla, és un pas de confiança, sort que un tasconet en un forat augmenta aquesta confiança considerablement. Un parell de llargs més i sortim a un punt vermell que ens indica el descens. La ressenya que portem parla d´una baixada fitada més amunt, ho provem, arribem a un collet i anem seguint les fites fins a un lloc on hi ha un cordino en un pont de roca des d´on sembla que s´ha de rapelar, ens hem despistat ja que a la ressenya no parla de cap ràpel, decidim tirar enrere fins a les marques vermelles, aquestes son fàcils de seguir tot i els passos més difícils estan assegurats amb un cable d´acer. A l´estona arribem al Carreró, ja només falta baixar per la tartera xino-xano fins al cotxe. Al final han estat unes 9 hores.

Acompanyant: Belén.

[user_data_error] Thursday 3 january 2008 - 12:28

Re:Esqui de fondo

Al final a Le Somport y muy bien. Nieve pa aburrir...

Saludos

Cream Thursday 3 january 2008 - 13:51

el yelmo la pedriza

Hola,

una pregunta - ¿donde está el yelmo (la pedriza) y desde donde se incia la subida - tiempo aprox.? parece una subida intersante por esta epoca.

gracias

mike

Fern Thursday 3 january 2008 - 14:00

Re:el yelmo la pedriza

Está en Madrid, y se sube desde Manzanares el Real. La subida y bajada no llega a cuatro horas en total.  Ya si quieres más detalles, pregunta de nuevo, y a ver si escriben los de la zona.  

Coque Thursday 3 january 2008 - 15:18

puedes ir por el pueblo ,atravesndolo todo dirreccion norte ,pasando el camping que dejas a la derecha ,y llegando hasta el tranco (creo recordar) ,una zona de merenderos y un par de bares donde ademas termina la carretera.al lado derecho del bar empieza un camino que sube. el camino e)s directo y  mas recto y corto que el otro pero en verano a segun que hora es un petardo ,pasas por la primera radera y , normalmente hay agua .

la otra opcion es no meterte`por el pueblo y seguir hasta el parque natural,( depende de la fecha tendras que madrugar), llegaras a cantocochino (otro merendero con un parquin enorme )y cruzaras el rio.

desde aqui puedes ir por majadillas (que va por el lado norte ) o por el camino que pasa cancho de los muertos  la tortuga etc, mas comun.

si encuentro un mapa te los marco ,

Coque Thursday 3 january 2008 - 15:26

mira justo he encontrado esta pag http://www.trotamontes.org/marcoyelmo.htm

de todas formas en google pones "mapas de la pedriza y las tres primeras pags ,son que te cagas

loybcn Thursday 3 january 2008 - 15:59

Tal como dice Fern, se sube desde manzanares el real. Tiene una pequeña parte para aparcar el coche, que por cierto se llena bastante. De ahí ya vas siguiendo hitos y marcas amarillas, no tiene pérdida.

En cuanto llegas a los pies del Yelmo, se rodea por detrás para ir a buscar la vía normal que es por una chimenea. No es difícil, pero con la nieve puede que se obstruya un poco, como nos pasó a nosotros el otro día. Lo que si que puede costar un poco ahora con la nieve es encontrar el camino a la chimenea, ya que me pareció que ese trocito no habían hitos, pero seguro que se encuentra traza.

Mírate la galería de fotos y podás ver con detalle por donde se sube de la chimenea. A la que sales de ella, se va hacia la derecha y en menos de 2 minutos ya estás en la cima.

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/3652

Saludos!!

makoki Thursday 3 january 2008 - 21:02

Montanejos. Barranco de la Maimona. Vía "Monsieur". 250 mts. 6b+

La última tapia del año. Me fuí el finde pasao a los Montanejos, a compartir escaladas y demás con Lai y Atori (besicos...) y el sabado hicimos esta bonita vía. 7 largos con una gran faja intermedia, que le quita continuidad, pero es uno de los pocos sitios en los que da el sol todo el día, y el tiempo estaba más que fresquico. Los largos salen V+, 6a, V+, 6b+, Vº, Vº y 6a. La parte inferior es un poco herbosa (recuerda al Ponoig), pero no está mal. El largo chungo se lo curró Atori (que pa eso está...) y, como sólo me tuve que colgar una vez, lo decoté a 6b (he dicho, y no hay más que hablar..), y los tres últimos largos son preciosos, con una roca increíble. La bajada al refugio es rápida y cómoda.

Al día siguiente hicimos deportiva de esa en unas plaquitas al sol, hasta la hora de marchar.

En fin, buena escalada y mejor compañía.

Pongo dos cromos del tercer y del sexto largo.

Hala, besos y eso

eneko Thursday 3 january 2008 - 21:25

Re:Montanejos. Barranco de la Maimona. Vía "Monsieur". 250 mts. 6b+

essssse makoki!!!!la hize hace un año y me gusto mucho,lastima de bajisima formapa variar,pero molo,al igual ke montanejos,era la segunda vez ke caia por alli y espero repetir.
pues na,un abrazo

Beckolina Thursday 3 january 2008 - 22:21

Refugi Vall Incles

Bonessssss!!!!!!!

Algú sap si al Refugi de la Vall d´Incles hi ha matalassos???? M´han comentat que no...

Gràcies!!!!

bGo

Pelayo13 Thursday 3 january 2008 - 23:45

Parte de nieve

Hola a todos/as: que os parece si hacemos un parte de nieve esta semana?? si alguien sabe algo, q lo vaya poniendo, asi nos vamos haciendo una idea de lo que esta nevando en cada zona, ok? Agur

Nava Thursday 3 january 2008 - 00:00

Contreras, Eva Lincon

Lo primero, saludos a todo el mundo (que soy nuevo).
¿Alguien conoce la vía Eva Lincon?
Se trata de una ruta de la cara sur del Torreón de la Moneda, en el lado valenciano de Contreras.
La última vez que estuve, encontré el inicio, que tiene el nombre ("Eva") grabado en la roca, no se veían ni clavos, ni drizas.
Parece ser que la vía fué abierta por Rodolfo Assas. Le he preguntado a un amigo mío, que era de los UBSA y no recuerda muy bien, pero dice que seguro que Rodolfo la desclavó entera.
A ver si alguien la ha repetido y me comenta algo.
Gracias

Toio Thursday 3 january 2008 - 08:52

Sobre el Castellot de Castellvi de la Marca

L´altre dia varem anar a escalar amb un company al castellot, concretament al sector de La Falca. Les zona està com indica el llibre de Barcelona i alrededores amb algunes vies desequipades i algunes un pel precaries, així com reunions d´un sol parabolt.

La proximitat a la zona on visc i les excelents vistes sobre el Penedès fan que ens plantegem la posibilitat d´un reequipament en major o menor mesura, ja es veurà. Per això m´agradaria saber si algú sap qui va obrir aquest sector , les vies i qui el va desequipar i per quin motiu, ja que ens plantegem arreglar alguna reunió, posar alguna de les moltes xapes que falten a meitat de la via, reequipar alguna via...i voldriem ser respectuosos amb la gent que hi ha passat abans.

Val a dir que en els propers dies intentare contactar amb diferents grups de la comarca per tal d´esbrinar alguna cosa sobre aquesta zona.

Apa ciau!

CLIMBER66 Thursday 3 january 2008 - 11:26

Re:Asegurar

Yo vengo utilizando el EDDY. Lo encuentro muy recomendable. Es igual de fiable que el GRIGRI pero añade un funcionamiento más que encuentro muy interesante: si tiras de la palanca a tope, para "abrir" cuerda, tambien se bloquea. Con esto se evita que alguien con poca experiencia asegurando, si ve que uno cae, agarre la palanca y tire a tope (pensando que así parará mejor la caída). Ya se que lo primero que se le dice a alguien con un seguro automático es "si me caigo, no hagas nada". Pero muchas veces, en esa situación, el asegurador actúa de forma automática. Y mucho más ni no tiene mucha experiencia.

[user_data_error] Thursday 3 january 2008 - 12:25

Re:resenyes fuixarda

el a plom es un 6b?toma ya pues acabo de subir de grado ..esta bien esto de que no te haga falta salir a escalar para subir el gado,con que alguien lo cambie ya va bien

gracias de todo corazon....jejeje

[user_data_error] Thursday 3 january 2008 - 12:25

información escalada en madrid, croquis, etc

hola,

ya se que es una pregunta mil veces hecha, pero no he encontrau nada muy  concreto, y vuelvo a plantearla, a ver si alguien me puede echar una mano.

estoy buscando el maximo de informacion para escalar en madrid, desde mapas de accesos hasta croquis y reseñas de escalada. Toy haciendo un regalo para un colega que se va por alli a pasar unos meses, y a parte de lo libros que ya se comprará, pues quería hacer uno a´sí más simplón.

si alguien me puede facilitar reseñas, de deportiva, ya que de clasica tengo algunas o dnde dirigirme, etc.... pues o que me lo dice por aqui o m manda un mail, cg_isaac@hotmail.com

muchas gracias, cuando lo tenga listo, sera cutrillo, pero si alguien lo quiere,pues ya se loenvío.

gracias.

Chapy Thursday 3 january 2008 - 14:10

Re:ESCALAR ENTRE SEMANA SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS

hola Iker, creo que ya hemos coincidido escalando en S Martín, un día que ibas con David...

¿Tu eres la nueva promesa del Club?

[user_data_error] Thursday 3 january 2008 - 14:15

Re:federacion

Q tal?, gracias por las repuestas, yo estado viendo el club placax que es de leganes que tienen un rokodromo muy muy recomendable, lo de federarse tambien es util porque aki en madrid te exige que estes federado para entrar al los rokos.

[user_data_error] Thursday 3 january 2008 - 15:35

Ya que sale el tema.

En que se basa el grado?, es muy fiable (salvo cosas muy claras), podría pasar que fuera capaz de subir un 5 y en cambio me atascara en unn 4o de otra zona?.

Es que en la misma fuixarda vi que había una subida  a la derecha del puente a la entrada que pone quinto y nos parecían a mi y mi compañero más fáciles que vias de la derecha que están catalogadas como más fáciles.

[user_data_error] Thursday 3 january 2008 - 16:19

El tema del grado es muy relativo todo depende de ciertos factores tipo de roca y sobre todo la persona que equipo la via , el grado es un tema muy personal hay bichos que un dia estan bien de coco y si tienes pila te pueden abrir un 6b de cazos y en un 6a de ñapas ( regletas ) no subir , la roca por ponerte un ejemplo no tiene nada que ver un 5 en montserrat  que en margalef , en la  musara , en arboli , en mongai en vilanova de meia en prades , en rodellar, gombren ,en la facu  etc, todo depende de la roca de los seguros , y sobre todo del dia que tu tengas si que es cierto que normalmente el grado en muchas zonas es superior que el que te pone en las reseñas , otro factor es si en la escuela que trepas es muy antigua por ejemplo can mansa en arboli si te pone una via un 5 ya no lo es porque esta escuela tiene 20 años y esta super castigada hay bichos que en plafon tienen un grado de 7 pero en roca no tiene ni un 6 lo importante es trepar y entrenar si entrenas fuerte tendras mas seguridad personas y tu mismo subiras de grado para eso estan las salas de escalada como la de la foixarda un salu2      

Chabi Thursday 3 january 2008 - 18:12

Mi club no es de los madriles. Vivo en Zaragoza (grande siempre) y el club es el de unos colegas de un pueblo cerca de Calatayud. Sigue buscando que seguro que encontraras algo que te mole mas.

Chabi

P.d.- yo tambien tengo 40, pero no me coje ni el rossi con el amoto

un_bou Thursday 3 january 2008 - 18:43

Re:Libro de agulles de montserrat

El llibre del Picazo, "las más bellas ascensiones" em sembla que es diu, tracta de tot montserrat pro hi ha bastanta cosa d´agulles. Hi ha més d´una edició d´aquest llibre, però no se si n´hi ha cap de gaire actual.

Llibres específics d´agulles no en conec cap, que no vol dir que no n´hi hagi, però hi ha bastants llibres d´escalada a montserrat que inclouen la zona d´Agulles. Ara me´n ve un al cap que es diu Montserrat Rock o algu aixi molt senzill però també útil, no recordo l´autor.

Sort i disfruta-ho!

ricard Thursday 3 january 2008 - 18:55

y solo vale 15 eur al año....

y te regalan un buff jejeje

www.madteam.cat

Òskar Thursday 3 january 2008 - 20:09

Re:sant julia de cerdanyola

Imposible perderse: coges la carretera de Guardiola a Sant Julià y a medio camino nada más ver la Ermita de Les Esposes a tu derecha, aparcas a las izquierda y verás incluso un panel informativo donde de describe las vías (creo que ya falta alguna nueva pero te servirá).

Allí mismo están.

Salen también (con aproximación bien descrita) en la Guía de escaladas en el Berguedà

==

K.

http://skalada.wordpress.com

Òskar Thursday 3 january 2008 - 20:19

Re:Secretivos

Lo primero es definir que es un secretivo: ¿un lugar del que no hay reseñas? ¿un lugar del que el equipador no quiere que hayan reseñas? ¿un lugar del que varios localies no quieren que hayan reseñas? ¿reseñas donde? ¿en Internet, en un libro, en unbar? (a veces se aceptan en un bar pero no en Internet dado que le da mayor difusión)

Lo segundo es ver si el no querer difundir reseñas es por un motivo razonable o simplemente egoismo.

Razonables me parecen: zonas que aún no se han terminado de equipar o con vias sin encadenar (encuentro lógico que los equipadores quieran esperar un poco) o zonas en las que realmente pueden haber problemas de prohibiciones si se masifican por estar en terreno privado o zonas "prohibidas".

En este segundo caso yo creo que hubiera sido mejor no equipar a crear un secretivo, pero es sólo mi opinión. Podría estar justificado si no tienes otro sitio donde escalar a muchos kms...

Respecto a lo dicho aquí sobre masificaciones y suciedad, pues sí, es todo cierto pero siempre es mejor concienciar que ocultar, porque la zona tarde o temprano se va a difundir por pesados que se pongan algunos y también es muy poco ético (aparte de inútil si el otro se empeña) amenazar a alguien para que no explique donde escala, ¿no?

Y sino, lo de antes, si tan ecológico eres... no la equipes, ¿no?

Demasiado cómodo el : para mi sí, para el resto no (y eso sí, él secretivista encantado usando las reseñas que se hacen de otros lugares...)

[user_data_error] Thursday 3 january 2008 - 20:22

jajajaja, vale Chabi. Seguiré mirando por ahí.

He mirado la web del placax pero está en Leganés y a mi me pilla un poco lejos.

Si alguien sabe de un club chulo de MadriZ, ya sabe, yo estoy buscando uno.

saludos

[user_data_error] Thursday 3 january 2008 - 21:31

rodellar en invierno?

alguien sabe si se puede escalar en el sector el camino de rodellar en estas fechas?

Chabi Thursday 3 january 2008 - 21:56

Me parece que lo mas logico es que se comparta la informacion. Los pueblos mas oprimidos del mundo son los menos informados. No se si esto tendra algo que ver, pero por si acaso...

eneko Thursday 3 january 2008 - 22:03

ROCKESTAGE FEBRERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ala,pues no hay mucho ke contar ,mas ke vallamos mirando fecha en febrero pal proximo rockestage.
lo unico tener en cuenta el finde de carnaval y el posible finde de madsidreria(carmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnn!!! di algooooo!!!!,la mad sidreria no me la pierdo por na)
otra cosa es ke se hablo de tirar pa zona de cataluña esta vez por tema de fechas ya ke el tiempo respetara mas,pero tambien se dijo ke zona de tapia no ya ke en riglos kedo un sabor agridulce por no haber tenido tiempo a conocernos mejor ya ke la peña tira pa la pared y solo nos vimos un rato en el bar y en la cena pues com oke se hacen grupos inevitablemente.
asi pues,fecha ,zona y lo ke haga falta....a comentar la jugadaabrazos.

Madveras Thursday 3 january 2008 - 22:32

Re:ROCKESTAGE FEBRERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

.... y el finde dle madstage...  l aidea era febrero.. pero aun no tenemos nada pensau...

eneko Thursday 3 january 2008 - 22:35

Re:ROCKESTAGE FEBRERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por supuestolo ke pasa ke no tenia claro si seria en febrero.claro ke callendo la semana santa en marzo como ke no hay muchas alternativas.
se prevee febrero movidito

[user_data_error] Thursday 3 january 2008 - 23:55

En lo de la suciedad teneis toda la razon, ahun no entiendo como escaladores sean capaz de dejar basura en la montaña, creo que alguien que se llame escalador tiene que respetar las zonas de escalada y las epocas de nidificacion, yo por ejemplo soy fumador y siempre me llevo las colillas y la basura que pueda generar para casa por que no cuesta nada.

Chemi Thursday 3 january 2008 - 13:47

Re:cubierta delantera

Varias cosas sobre el tema de las cubiertas:
- Las medidas cada marca las pone come le rota. Yo también tengo como KLK unas MAXXIS supuestamente 2.35 y a mí me parecen 2.20 como mucho.
- También depende mucho de la llanta que lleves. Una llanta tipo "rally" tiene la garganta más estrecha que una llanta de "freeride" o DH, por lo que el mismo neumático quedará con menos balón en la primera.
- Y un informe curioso que he leído gracias a Indiobtt:
http://orbtt.blogspot.com/2007/10/destronando-viejas-teoras.html

Os pego algunas conclusiones que son, como mínimo, sorprendentes:
- "las "Racing Ralph" con taqueado más pequeño ruedan mejor sobre el asfalto que las semislicks "Fast Fred""
- "Cuál fue la variación de la resisntencia a la rodadura frente a las diferentes anchuras: 2,0, 2,2 y 2,4?
Sobre el asfalto no se apreció ninguna variación significativa, pero sobre camino ruedan mejor las anchas que las estrechas, y esta mejora es tanto mayor cuanto más rugoso sea el terreno".
- "En cuanto a la presión de hinchado de las ruedas, cuanto menor es, quedó demostrado que más fácil es rodar, al contrario de lo que se venía practicando hasta la fecha"
- "En resumen, para un uso en montaña, deberemos irnos a una rueda ancha (2,2 ó 2,4") e hincharla con 1,5 ó 2 bar de presión antes que a una rueda estrecha 2,0" con 4 bar de presión".
- "Y añadir que las ruedas que mejor aguantan estas presiones bajas son las tubeless". Eso ya lo sabíamso, jeje

Molinet Thursday 3 january 2008 - 14:19

Re:info camino de santiago

hola joose:

Montserrar-Santiago de Compostela hem pot interesar parlem-ne,per quan tens pensat fer.ho,ja tinc ganes de probar una sortida de varis dies,tinc intencio de creuar els andes desde Xile a Mendoza (argentina) pero no se quan podra ser ....

Podria estar be la teva proposta,jo lo maxim que he fet a sigut el carrilet del ferrocarril sencer desde ripoll fins Sant feliu de guixols en un dia i el meridia verd desde el costabona fins el masnou en un parell de dies amb els companys del madteam.

Va qui mes s´apunta.........

Juanjogava Thursday 3 january 2008 - 16:43

yo vivo delante de la piscina nueva!!! salgo poco ultimamente. y salidas cortas y en solitario. tengo una giant mcm igual nos hemos cruzado 1000 veces. si, maxxis suelen ser mas estrechas. y en ruedas gordas mucho mas.... yo hacia DH y en algunos circuitos 2.75 se quedaba corto... en fin... ahora voy con 1.90, lo q cambia la vida.

lo que dice el amigo chemi sobre la anchura de la llanta tiene mucha razon... las hay que te abren mas el neumatico. yo uso crossmax ahora y lo abren bastante. lo dicho. a disfrutar. y haber si nos vemos un dia por el purgatori.

Loybcnmadveras Thursday 3 january 2008 - 16:48

ole ole.... nosotros también semos de Gavà 

ricard Thursday 3 january 2008 - 16:53

collons!!!!

lo de la abchura de la rueda lo he entendido.. tiene su logica.

pero lo de la presion no lo pillo... Chemi, tu lo has entendido? Por que a menor presion mejor rodadura, si en teoria habra mas superficie de contacto?

klk Thursday 3 january 2008 - 19:37

Lo ves!.. y toda la peña comiendome oreja con mi anchura de neumatico.. buena sabiduria Chemi.

Ricard..Supongo q tendra mas aderencia.. si lo piensas una rueda muy hinchada rebota mas y pierde aderencia..pienso..

Juanjogava.. yo vivo en frente del ayuntamiento nuevo.. seguro q si nos hemos cruzado..

Loybcn.. haber si cojemos mas la btt q la tienes abandonaaa.. y lia a madveras!! Q ya mismo montamos una quedada!!

Juanjogava Thursday 3 january 2008 - 20:30

klk esto ya me mosquea un poco... tu eres mi vecino de al lado? yo vivo encima de una tienda que venden cuadros... pero no son de bici, de esos para adornar las paredes... vaya casualidades.

Madveras Thursday 3 january 2008 - 20:42

jajajaja... es que solo tenemos una bici... jajajaja... y nos tenemos que turnar xDD 

klk Thursday 3 january 2008 - 21:54

Joer!!.. pos yo vivo en el bloque de al lado.. el q esta justo al lado de una pelu..(num 91)..

Madveras..  ya me estrañaba a mi!!.. pues a clonarla se a dicho q hay mucho gavanenco por aqui!

[user_data_error] Thursday 3 january 2008 - 08:36

Re:koflach degree para aproximacion

es una pregunta no muy sencilla, por que depende del tipo de aproximacion y de la tolerancia de el usuario.

Las plasticas son plasticas, no lo olvides por mucho que hayan mejorado aunque si es cierto que son mas comodas a nivel de caña y los plasticos son mas flexibles sigues llevando unas botas rigidas de mas de dos kilos, andar con eso durante 2 dias es un asco.................lo mires como lo mires.

Otro problema es que si el terreno es duro, pedregoso, dejaras las botas bastante destrozadas (como minimo muy rayadas) es algo estetico, es verdad, pero recuerdalo

Ten en cuenta ademas que a nivel de fatiga, es mucho mas cansado llevar dos kilos en los pies que en la mochila, lo creas o no.  Es bastante mas cansado hacer miles de repeticiones en una extremidad con un peso de un kilo que llevarlas fijas en la espalda,

Probablemente sea mas comodo llevar unas zapatillas 4 dias (ida y vuelta) que depender solo de las botas.

Dicho esto si no tienes muchos problemas, es perfectamente posible llevarlas, yo he hecho aproximaciones de un dia con ellas y no he tenido problemas, pero tambien es cierto que yo me siento comodo con ellas, hay gente que no tiene esa suerte......todo depende

[user_data_error] Thursday 3 january 2008 - 14:27

Ayuda cuerda

Hola, me gustaria comprarme una cuerda que no fuera muy cara, aunque tampoco nos importaria pagar mas, para que fuera buena.porque somos 3 amigos, que hemos empezado hace poco,  y he visto esta en el decathlon por  99 (porq no pondran 100)euros, queriamos comprar una de  10,5 o 11,  esta estaria bien que os parece. ¿Cual me recomendais aparte de esta?, seguramente tambien la utilizaremos con gente con pesos distintos y algunos muy pesados...
Link a la cuerda Mammut decathlon/

MUCHAS GRACIAS Y

[user_data_error] Thursday 3 january 2008 - 14:56

Re:Ayuda cuerda

Por lo que cuentas, supongo que la quieres para hacer escalada deportiva. En este caso, cualquier cuerda de 10,5 o más te irá bien. Y por marcas, pues si quieres pagar marca (y un plus de calidad) tienes beal, edelweiss, edelrid, etc. Si no quieres pagar tanto hay marcas como Roca, Korda´s, la misma Mamut, Millet, etc. que también van bien y son más baratas. Roca y Korda´s son marcas catalanas. La del Decartón parece una buena opción si no buscar tratamientos ignífugos ni antiaristas, etc, ya que para uso en deportiva no hace falta.

[user_data_error] Thursday 3 january 2008 - 15:04

Que es mas duradero, plastico vs cuero

Hola, sin caer en la clasica polemica, he leido que las plasticas son mas durables que las de cuero, un amigo de la vieja escuela me afirma todo lo contrario, que opinais ustedes, porque?

Gracias

[user_data_error] Thursday 3 january 2008 - 15:32

Ojo con los diámetros, las de 11 mm no van bien con todos los aseguradores.

Te lo digo porque yo tengo una de 11 y si fuese hoy, optaría mejor por una de 10,5.

[user_data_error] Thursday 3 january 2008 - 18:15

A mi me parece buena cuerda y por ese precio... yo nunca he tenido Mamut, pero en otros materiales que he tenido y que tengo van muy bien.
   Asti queda asixo

[user_data_error] Thursday 3 january 2008 - 18:47

Peso de crampones Grivel G14

Hay que ver que poca importancia le dan a la informacion las casas comerciales. Como es posible que no indiquen los pesos de sus productos o lo hagan con malas intenciones como porner que unos pantalones pesan 535 gr y luego resulta que es la talla S (la menos vendida) y sin tener en cuenta los tirantes de goma porque son desinstalables.

Igual pasa con los crampones y por es pido ayuda. Los Grivel G14 pesan 1065 gr pero se refiere a bipunta, monopunta, con o sin antiboots.

Por favor, alguien puede decirme cuanto pesan los G14 con todo, es decir, en bipunta y con antiboots.

[user_data_error] Thursday 3 january 2008 - 19:05

Re:Que es mas duradero, plastico vs cuero

Depende del cuero, pero si es gordo (2,5-3)mm y se cuida bien se puede aburrir uno de botas. Yo he tenido de cuero y de plastico y se me han envejecido igual con el mismo uso (el plastico se "pasa").

Mas bien deberias basar tu eleccion en la comodidad y en el uso que le vayas a dar. Desde luego, el cuero es más comodo y no es mucho mas frio que el plastico, sobretodo si no haces una actividad que implique paradas largas y frecuentes como la escalada.

[user_data_error] Thursday 3 january 2008 - 19:08

hola yo tengo cuero,la sportiva nepal extrem hace 3 años y para pirineos y alpes van cojonudas un saludo y feliz año.

[user_data_error] Thursday 3 january 2008 - 19:36

mmm... lo de la comodidad tabién es relativo, yo he tenido cuero y ahora tambiñen voy con plastico, y realmente son muy comodas... pero es cuestión de probar, y porbar, y probar :p

[user_data_error] Thursday 3 january 2008 - 20:31

riñonera hidratacion salomon

Holaaaa.
Si alguno esta interesado en compar una riñonera salomon de esas con la botella triangular anatomica....que son tan comodas.... usease estas.:
http://www.salomonoutdoor.com/sp/products/Hydrobelt-45-1-6-8-865944.html
http://www.salomonoutdoor.com/sp/products/Twin-Belt-1-6-8-865945.html
http://www.salomonoutdoor.com/sp/products/ULTRA-BELT-1-6-8-865317.html
 Perdi una botella y no hay manera de conseguir un recambio. si alguno lo sabe que me lo diga.   gracias

[user_data_error] Thursday 3 january 2008 - 21:46

Re:Peso de crampones Grivel G14

Lo siento yo no te puedo ayudar, también tengo los G14 y no tengo ni la menor idea de lo que pesan ni me importa lo mas mínimo. Son unos buenos crampones y punto. Parece que tienes manía con el peso, lo respeto. Tú tranquilo que todos tenemos manías unos con el peso y otros con otras cosas…

A mí jamás me ha preocupado el peso, creo que es algo ridículo las diferencias de peso que si este goretex pesa más que el paclite… en una escalada o ascensión pero lo respeto. No siempre lo más ligero es lo mejor. Cada uno que lleve lo que quiera, pueda y le este cómodo, pero no vas a escalar mejor por llevar 2 kg menos de peso que tu compañero. Nos obsesionamos con el material…recordemos lo que había hace 50 años y lo que se escalaba!!!

Uno de mis compas de cordada no sabes como se esta poniendo de pasearse el macuto con toda la ferralla por el monte y sin sacarla de la mochila claro esta. Tú acostúmbrate a subir con peso siempre y cuando lleves poco ya veras como lo notas, jejejeje.

Saludos.

Vica.

[user_data_error] Thursday 3 january 2008 - 20:05

Exposición Fotográfica

Exposición Fotográfica

Exposición Fotográfica

Tema: Naturaleza
Titulo: Naturaleza y Arte Digital
Dimensión Maxima Fotografía: 1600 pixels

Si estáis interesados ...
Enviar imagenes a: apieyenbici@gmail.com , con vuestros datos.
Lugar Exposición: http://picasaweb.google.es/arteserigrafia/ExposiciNFotogrFicaConcurso

Referencia : http://diazelvis.blogspot.com/2008/01/exposicin-fotogrfica.html

Coque Thursday 3 january 2008 - 17:40

ya llega la nieve

la que cae en andorra!!!!!!!

mare de deux!!!

Coque Thursday 3 january 2008 - 17:54

no hay adie en el xat????

pues eso

que no hay nadie en el xat Ruben tio como nieva.

incomunicado en escaldes

Chabi Thursday 3 january 2008 - 18:22

HAcer gimnasia en la roca Vs escalar de verdad

El otro dia vi en un foro este principio de conversacion. A ver que os parece.

Las diferencias entre hacer gimnasia en la roca y escalar de verdad son las siguientes:

1
Cuando escalas de verdad casi todos los anclajes a los que te aseguras los pones tú, eliges los emplazamientos y trastos adecuados, que tiene su miga, y luego te los llevas, la pared estaba limpia y se queda limpia y no has agujereado la roca.
Cuando haces gimnasia alguien te ha dejado colocados unos seguros fijos muy sólidos taladrados en la roca cada pocos metros porque si no no subes, o estás escalando tan cerca del suelo que con una colchoneta te basta.

2
Cuando escalas de verdad subes algo alto y tienes que ir rápido para que no te pille la noche o la nube, y tienes que comerte mucho el coco para llevar sólo lo útil sin que te pese demasiado, y la coordinación con el compañero es importante, os organizáis el trabajo en las reuniones para salir cada largo escopeteados, y a veces no os véis ni oís pero os entendéis igual, y puede que un tramo se os haga demasiado difícil y bajarse sea un problema.
Cuando haces gimnasia puedes ir a tu rollo con parsimonia. Y si una vía es demasiado difícil, haces la de al lado que es fácil. Y tu compañero que haga la que quiera. Y si te cansas te bajas al suelo, que está al lado, y charlas con la gente o te tumbas a la fresca o tomas el sol o te vas al bar.

Chabi Thursday 3 january 2008 - 18:24

Re:HAcer gimnasia en la roca Vs escalar de verdad

3
Cuando escalas de verdad estáis tu compañero y tú aislados del mundanal ruido y la pared es extraña y grande y no sabes bien por dónde va la vía y te puedes perder y lo resuelves todo con tu compañero porque alrededor no hay nadie.
Cuando haces gimnasia hay gente cerca que habla de no sé qué canto invertido que se coge así o asá, y uno de ellos tiene en su casa una reproducción a escala 1:1 del canto clave y la acaricia cada mañana, y muchas veces has hecho la misma vía diez veces, y a veces cuando estás "pof" los otros te animan, hasta un guiri que no conoces te dice "go!", y la peña se autocomplace y se aplaude, y algunas veces, incluso, hay chatis mirando o trepando al lado, y sacas bíceps y pones posturitas.

4
Cuando escalas de verdad, haces el paso en libre o agarrándote al exprés o con estribos, como te salga más rápido y seguro.
Cuando haces gimnasia en roca, antes de agarrarte al exprés te dejas caer porque si no las churris de abajo te miran mal y prefieren a su novio el chapero.

5
Cuando escalas de verdad la idea de caerte es, en casi todos los tramos, bastante poco apetecible. Antes empotras la cabeza, si hace falta.
Cuando haces gimnasia, caerse es guay porque eso significa que "lo has dado todo", y la gente que hay alrededor te mira mal si no "lo das todo".

6
Cuando escalas de verdad, un V+ es algo muy difícil.
Cuando haces gimnasia, en un 6b te sobra canto.

Asti queda aixo

Madveras Thursday 3 january 2008 - 20:20

Re:HAcer gimnasia en la roca Vs escalar de verdad

M´ha gustao ésta 

"Cuando escalas de verdad la idea de caerte es, en casi todos los tramos, bastante poco apetecible. Antes empotras la cabeza, si hace falta."

Madveras Thursday 3 january 2008 - 09:06

Re:Conversaciones Relacionadas

He afinado un pelin más la funcion de busqueda de posts relacionados, que vi que daba algunos resultados un poco rarillos 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies