Ir a la conversación completa
Hola.
Aunque ya es tarde para Madveras, que ya se compró las cadenas, os cuento mi primera experiencia con las Autosock.
Mi coche no es una furgo pero casi: Renault Espace.
Viernes pasado: 9 de la noche. Llego a Taüll nevando. El coche a tope: un servidor, la parienta, 2 niños + 2 pares de esquís y botas, maletas, y trastos varios.
La nieve empieza a cuajar, pero la carretera todavía está bien.
Pero al llegar al pueblo, la calle principal, empedrada, tiene ya bastante nieve. Empiezo a subir y a media subida, lo típico, empieza a patinar y me quedo.
Me mujer me dice: hay que poener las cadenas.
Imaginad: llevo cadenas en el malatero, pero me da por saco ponerlas para hacer 100 metros que me quedan para llegar a casa, pero donde estoy no puedo dejar el coche.
Mi suegro lleva unas Autosock en su coche. Ahora comprobaremos si sirve el invento.
No son de la medida de mis ruedas, por lo que no puedo ponerlas bien. No entran del todo y quedan medio salidas. A pesar de eso tardo 5 minutos.
Arranco y ... violá: remonto los 100 m que me quedan, aparco con calma. Y mañana será otro día.
Conclusión: seguro que no son tan seguras como las cadenas tradicionales, ni tan duraderas, y más caras.
Pero para sacarte de un apuro funcionan de maravilla.
![]()
Hola a todos: Alguien sabe donde se puede conseguir este libro. Gracias
La integral de Peuterey 

La encuesta de la última semana ha servido para marcar el tercer puesto. Así están las cosas:
1) Circo de Gavarnie: 22 votos.
2) Ibones azules: 14 votos.
3) Las Tres Sorores: 8 votos.
Ya tengo preparada la cuarta ronda rrr14.
http://jefocemendiak.blogspot.com/
Gracias por participar y un saludo.
Donde mejor os pueden informar es en el mismo refugio 973293050/ 936745396
Esta mañana en el parte nivológico radiofónico daban grosores de entre 10 y 20 cm de nieve polvo (que por otro lado coincide con el parte en la web http://www.buscanieve.com/Estaciones/Informacion-pistas-esqui_Invierno.asp?e=40)
Saludos![]()
Y yo tengo un Peugeot 106 rojo ferrari si quieres echamos una carrera ![]()
A ver fuera de bromas, por mucho 4x4, camion 6x6 o tanqueta de oruga que tengas veo muy, muy, muy complicado, por no decir imposible que lleges al refugio que hay alli arriba. Entre la nieve, el hielo y las rocas que debe de haber en el camino pues como que esta complicada la cosa.
Y si aun asi te atreves a meterte por esa pista con el hielazo del quince que debe de tener el adjetivo mas delicado que se me ocurre es el de temerario por el precipio que hay a la derecha que es de esos que no se ve el fondo.
Ahhh y el riesgo de aludes esta por las nubes, en la Renclusa me parece que habia caido un metro o asi en los ultimos dias...
Un saludo,
Extraido del foro de pirineos3000
16/01/08 nieve por benasque
Volia calçar-me els esquis de muntanya demà dissabte. Tinc previst anar al Bastiments o Puigmal... Algú hi ha estat recentment i em pot aconsellar si val la pena agafar els esquís o vaig amb botes i punt?
Garcies companys,
Carles
Escribi hace unos dias preguntando por la ruta de mulets. Queremos subir pateando. "Mynameis" dices q en marzo estaba imposible, pero nuestra idea es ir a mediaos de mayo o principios de junio. Para entonces igual esta mejor ¿no? ¿como lo ves?
Un saludo
Nosotros subimos este pasado domingo dia 13 desde Cap de Rec. Nos pusimos las raquetas a partir del pla de les someres(2300-2400) porque no habia huella y habia nevado el viernes noche. Hay tramos con bastante nieve y tramos que el fuerte viento se la habia llevado. Si no ha seguido haciendo viento encontrareis una muy buena traza porque subió más gente.![]()

Si vas a patones, lo mejor es que te mires este enlace:
http://www.geocities.com/icoba/patones-numero_de_vias_por_sector.html
Sin embargo te pregunto: ¿Estás seguro de que quieres ir a patones? Lo más seguro es que escaléis solos, o como mucho con algún pingüino, porque te aseguro que estos días hace un frío de flipar, sobre todo por la mañana (pega la sombra en casi todos los sectores). Si váis por la tarde, en cielo líquido pega el sol, pero las vías están algo jabonosas. En el sector de la presa también da el sol pronto, pero vamos, que es más una escuela de verano que de invierno.
Yo me decantaría más por el Vellón, que da el sol desde primera hora de la mañana, pero claro, estará algo petado.
Lo que se estila por estas fechas es algo de bloque en la pedri o la cabrera...
Visita mi blog aqui tienes toda la información de la zona, seguramente esas vías que dices las equipe yo.
rotpunktholds.blogspot.com, alli tienes las reseñas para descargarlas.
Todos los que buscais reseñas de Savassona de bloque o escalada deportiva, de momento de bloque se esta trabajando en ellas y se colgaran en una pagina web que esta en proceso y las de escalada deportiva las podreis encontrar en la siguiente dirección, Sectores Sant Feliuet, Via Lactea, El Dau y La pedra del sacrifici.
Nuevas aperturas cada vez quedan menos, la mayoria de vias estan con quimicos, no escaleis despues de un día de lluvia todo lo que son regletas pueden partirse, para cualquier actualización o consulta podeis dejar mensaje en el blog. http://www.rotpunktholds.blogspot.com
En el Bar Can Janot de Tavernoles tenemos el libro de piadas con las mismas reseñas, sobre todo ser muy respetuosos con el entorno porque es muy fragil, no utiliceis cepillos metalicos, ya esta suficiente degradado algunos bloques.
Las vías en general son duras, no existen apenas vías para la iniciación.
Que lo disfruteis.

Hola!![]()
Hace unos días comenté por aquí la intención de hacer el camino en btt desde Montserrat (mi casa)!
Mirando fechas y tal, a mí me iría bien salir a finales de mayo para regresar a mediados de junio.
Molinet y Chabi habían dicho que les podía interesar...para ellos y pa quien pudiera interesarle: Alguien se apuntaría?![]()
Ya diréis! Adéu!!
Bueno gracias por el minimaster y por sacarnos del despiste, suerte que solo se preguntaba para un guante y por ahora para cascadas cortas entre cuyos resaltes uno se va recuperando. De todos modos en algunos mecanismos fisiológicos que comentas discreparía un poco, cuidadín con los temas de irrigación y compartaivas de dragoneras con torniquetes que creo que ahí hay algún pequeño resbalón.
Saludos![]()
Pd. aquí una chica, que generalmente lo tengo jodido para tener pies y manos calientes cuando salgo a picar, pero que en muchas ocasiones se consigue...así que a no desesperar y ánimo! ![]()
Tu no necesitas ganchear....con los ostiones que le pegas al hielo y encima llegas arriba como si nada....!!!!!!
Pd el codo está muchisimo mejor, casi en plena forma...además que dice que tiene ganas de verte ![]()
![]()
, no se porque será.....
La verdad es que escucho bastantes comentarios sobre la mala adherencia de Contagrip pero la verdad, yo cada dia me convierto más en el defensor de Contagrip, precisamente yo utilizo Salomon (ya ha sido mi 5º par) por su suela, no por el calzado en si.
Yo no cambio Contagrip por la mejor Vibram y poco a poco se lo he inculcado a mi hermano, siempre llevando Vibram y se ha pasado a Contagrip porque dice que va más seguro.
No se, me sorprende tanto comentario negativo sobre Contagrip, para mi la adherencia es impresionante, en fin, seré raro, raro, raro..![]()
Hola, sin saber del tema y sin haberlo probado nunca queria comentar lo que oi a un amigo, el qual tiene mucha experiencia en el tema, que para escalar en hielo usaba unos guantes de latex, de esos de medicos. Supongo que vigilando que no te apriete la goma en las muñecas, para no cortarte la circulacion. No se si es pq al no transpirar te sudan las manos y no se te enfrian tanto o pq el latex aisla mucho del frio, lo que es cierto que es barato de probar. Por encima se puede probar unos guantes finitos de cuero.Claro que para los golpes de nudillos aun va peor, supongo que el lleva piolets bastante tecnicos
Yo hace años para esquiar llebaba guantes de plastico de las gasolineras en la mochila, si tenia frio me los ponia debajo los guantes y las manos se calentaban enseguida por la no transpiracion, luego los tenias que quitar empapados, luego ya me compre unos guantes decentes.
Asi que probarlo que es barato y si funciona pues ya direis, i sino tambien y confirmare lo que ya sabemos que es un animal jeje
Deuuuu
Hola,
estoy mirando botas de alpinismo. En principio no quiero que sean plásticas.
Tengo los pies planos totalmente. Esto nunca me ha dado problemas cuando hacía mis excursiones de trekking por ahí, salvo que las rodillas se me cargaban un poco más.
Ahora me entra la paranoia de a ver si me voy a gastar un pastón en unas botas de montaña y resulta que luego me destrozan los pies. He buscado en el foro "pies planos" y me he leído los post´s pero tampoco he encontrado nada que me aclarara.
Ya sé que lo que tengo que hacer es probar y probar botas y las que mejor me encajen serán las mías. Me he leído también un artículo de botas (creo que de Pit) y ya me he enterado de lo que significa "horma"... (yo es que de todo esto no tenía ni idea). En la web de Bestard ponen que tipo de horma tienen: europea, latina, etc. ¿La horma latina será más ancha?, ¿tipo pies planos?
¿y si me pillo unas plantillas?, las llevaba cuando era pequeño pero hace un montón de años que ni se me ha planteado comprarme unas. Lo digo porque en el caso de usar plantillas tendría que llevármelas para probar las botas con ellas, ¿no?
Después de todo, he pensado que si hasta ahora estoy bien sin plantillas será mejor que continue así.
Bueno, sólo quería saber qué opináis.
Saludos,
Juan
Buenas, aquí uno con pies planos de nacimiento
. Llevo plantillas, que sólo me quito en la cama, desde hace mucho más de 40 años y... cuando empecé a subir montañas probé a hacerlo con mis plantillas de siempre en las botas - cómo no - hasta que un día decidí probar a ir sin ya que las botas ya son suficientemente duras y con buena plantilla. Desde entonces nunca más he vuelto a utilizar las mías en montaña = voy mucho mejor sin. Y que conste que en mi vida profesional (bastante física) no sólo las sigo llevando sino que si me las olvido un día - no recuerdo ni la última vez que me pasó - estoy "muerto". Algo psicológico habrá...
Mis botas: pues soy de los pocos defensores en este foro de Boreal. Mi modelo es el Thor y estoy encantado con ellas. Llevo unos cuantos tresmiles, así que las he probado a fondo. Mi compañera también lleva Boreal y también encantada.
Perdón por el rollo, que espero te sirva, pero es que has tocado mi punto débil y el calzado es un tema que me miro a conciencia... ![]()
Diria que no ens coneixem pero encantat de que puguis venir, quans mes pkes millor! Nosaltres anem sortint bastant, sobretot a blokar que és el més còmode amb els menuts. Ja aniré anunciant sortides i us apunteu. Salut i fins aviat.
Bueno chicos, chacos y chocos, que sepais que nosotros ya tenemos reserva en el refu de Jordi, en Margalef
Los que estis interesados llamar cuanto antes por que me dijo que le quedaban pocas plazas, asi que espabilar!!!!
Espero que nos veamos por alli con los cachorros colgando como chorizos por la roca (Quoaquo, mis chicos ya no quieren trepar, solo quieren cintas para hacer la salchicha
y te lo debemos a ti y a tus pequeños salchicheros
)
Venga va, Gatta, quo, y todos ls que todavia no conozco, animaos a venir que lo pasaremos bien.
Saludos;
Chabi
Muy Buenas,
Estoy mirando cámaras para renovar mi Sanyo VPC AZ3 que se le ha roto el LCD, e imagiuo que se me pondrá en un pico, que no resultará interesante para una cámara antigua con peor sensor, etc.
El caso es que estoy mirando cámaras, y estoy entre las ultra compactas (Nikon S200, Pentax Optio V10, Sony W80) que todas vienen con batería de litio como mi sanyo antigua y que nunca me dio ni un problema en montaña ni con frio ni nada, o las compactas tipo Nikon P50, Canon A720 IS, que vienen con pilas AA.
Mi duda es como se comportan las pilas (SI TE DEJAN TIRADO), aunque en principio los frontales funcionan bien con frio, y si gastan mucho.
Ya puestos de las camaras que he puesto que meaconsejais.
Saludos
PILAS, PILAS!!! NI LO DUDES.
Ventajas: puedes tener varias de recambio, pq son baratas en comparación.
Tienen mucha más potencia (y puedes ir comprando de nuevas mientras vayan saliendo al mercado más potentes. Por ejemplo, cuando me compré la primera digital, eran de 1800mAh, ahora ya son de 2500 y algunas llegan a 3000mAh de capacidad).
Si te quedas sin recargables, puedes poner pilas normales, que las encuentras en cualquier sitio.
Desventajas: las baterías de LiIon pesan menos, y ocupan menos....
Respecto a las cámaras que dices, estos reyes, después de mucho mirar, le "trajeron" a mi compañera una Canon 720IS... y solo te puedo decir que es UN CAMARÓN en relación calidad/precio. Solo tienes que ver las reviews que hacen en varias páginas especializadas.
Klaix![]()
Hola,
Yo lo hice en el 2005 por la ruta Machame y con Muztag desde España. Todo genial. Contratarlo en Tanzania creo que puede ser más complicado, pero no lo se. Aconsejo respetar el día de aclimatación. Yo me lo salté por falta de tiempo, y después acusé mucho la altura la última noche, y en la cima.
Suerte
Hola,
Estoy pensando hacer un viaje al golfo de Botnia (Kemi o Oulu.) La idea era hacer una travesía por la banquisa, pero no tengo presupuesto para un viaje organizado, ni experiencia, ni equipo (pulkas, etc) para hacerlo sólo, de modo que me conformaré con hacer algunas excursiones fáciles y cortas por la zona, sin adentrarme en la banquisa. ¿Alguien tiene información al respecto?
Muchas gracias