La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 february 2008, sunday.

Mensajes dia 3 february 2008, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

AfricaTwin Sunday 3 february 2008 - 20:57

Re:Es segura la calefacción

Lo mejor, un saco The North Face de plumas y a tomar por culo.

Esta mañana, la cantimplora ha amanecido congelada y todo el interior de la furgo era escarcha, pero nosotros hemos pasado la noche tan ricamente.

Ir a la conversación completa

[user_data_error] Sunday 3 february 2008 - 11:40

Corredor Pombie-Suzon a la Punta Jean Santé (Midi d´Ossau) 430m MD

El jueves dia 31 hicimos la via, que se encuentra en buenas condiciones. Las rampas en nieve dura y los resaltes en buen hielo. La vira de entrada está sin nieve la primera mitad, y nos depara un curioso aunque fácil flanqueo sobre roca. Para el descenso, es importante no liarse con un rapel que hay a la izquierda al salir a la brecha. Seguir en travesia horizontal a la derecha hasta pasar un espolón y destrepar una canal hasta llegar al primero de los 5 rapeles que nos llevaran al suelo. (Esto esta muy bien explicado en el libro del Mousel).

[user_data_error] Sunday 3 february 2008 - 12:09

Re:estaciones de esqui

Pues no faltaría ya nada mas que eso, que te prohibiesen bajar por una parte de la montaña, que se han dedicado a pisar ellos con unas máquinas infernales que preparan "toboganes" por los que se deslizan la mayor parte, gente que no tiene nivel ni conocimientos para hacerlo por montaña!

A mí me gustaría que vinieran a decirme algo esos tipos...

Rosabc Sunday 3 february 2008 - 12:45

Porta del cel i Pica d´Estats

Hola, l´any passat vem fer els Carros de foc i ens va entusiasmar. Aquest any hem pensat fer La porta del cel, la volem fer passant dos nits o a Pinet o a Vallferrera per fer la Pica, que em recomaneu, pujar a la Pica per Pinet o per Vallferrera? Em recomaneu fer nit a Baborte per fer mes curta la etapa de Vallferrera a Tavascan?

Moltes gracies...

[user_data_error] Sunday 3 february 2008 - 16:47

Re:Esqui de fondo

Hola!!

Somos un grupo de estudiantes de la Universidad de León y necesitamos hacer una encuesta a 200 personas que realicen esquí de fondo. La encuesta sería vía mail, por lo que si nos pudierais facilitar vuestros mails, os estaríamos muy agradecidos, porque la verdad  es que resulta muy difícil encontrar gente que practique esquí de fondo.

Mi e-mail es: adearp00@estudiantes.unileon.es.

Un saludo.

dub Sunday 3 february 2008 - 19:08

Valle Viados: Canal J. Arlaud Posets

Muy Buenas,

¿Alguien tiene info del estado de la zona?:

1. Acceso por la pista hasta el refu
2. Cota y estado de la nieve (aproximacion)
3. Estado de la nieve en la canal

Gracias
Dub

Foto: Estado norte Mulhacen 26 enero

Dub Sunday 3 february 2008 - 19:30

Re:cosejos sobre el toubkal

Hola,

Si me lo permites te informo un poco:

1. A cota alta 3000-4500 la temperatura es mas baja pero el sol quema muchisimo. La peña se protege con los turbantes tipo tuareg y aun y asi que corra el protector. Nada de piel expuesta al sol.

2. Hay que hidratar muchisimo. De Imlil hasta el refugio llevar agua suficiente (embotellada). Una vez en el refugio venden agua mineral.

3. El refugio en agosto puede estar a tope. Merece la pena reservar plaza. La gestion se puede hacer por internet con el CAF te paso un link:http://www.turismomarruecos.com/oferta/vacaciones/montana/set.html

4. Empezar la ascension de noche. El dia antes andar un trozo para a la mañana siguiente empezar el camino sin errar. Una vez pillado esta marcadisimo por lo tanto se puede ir con frontal la mar de bien. Si hay luna llena mejor (sin frontal). La idea es que cuando empieze el sol a pegar fuerte os pille bajando.

Un Saludo
Dub

[user_data_error] Sunday 3 february 2008 - 20:04

Corredor Este Chipeta

Hoy Edu y yo hemos subido una canal  en la cara Este del monte Chipeta, concretamente enter el pico Sayetisco y el Chipeta.Es una canal con dos corredores paralelos,hemos subido por el de la izquierda; el de la derecha tiene al final algo de cornisa y parecia algo mas empinado en sus ultimos 15 metros.Se trata de un corredor de unos 40º max. y que salva un desnivel de unos 100m.El acceso es bastante complicado, unas 3 horas, faldeando por terreno incomodo, desde Guarrinza.No hemos encontrado ninguna reseña ni info por ningun lado.

Avezados Sunday 3 february 2008 - 20:40

Re:Porta del cel i Pica d´Estats

Hola, jo ho vaig fer l´estiu passat. Per mi molt més recomanable pujar a la Pica des de Pinet. L´opció de fer nit a Baborte et servirà per retallar l´etapa de l´endemà fins a Tavascan (que es una mica pal), però recorda que és un refugi lliure i si aneu a l´estiu segur que esta "a petar".

Els trams més espectaculars són els voltants de Certascan i Pinet,

que vagi bé

romanc Sunday 3 february 2008 - 21:32

Re:Porta del cel i Pica d´Estats

hola!!!! aprofito la pregunta per fre-ne un altra.Perdonaeu!!!!!
Ara a l`hivern per on m`aconselleu fer-la ,laPICA, per PINET o per Ferrera??
Hi ha ,molta neu,es pot fer amb raquetes,piolet i crampons,com no..
Merçes i perdoneu la intromisió.

[user_data_error] Sunday 3 february 2008 - 12:07

Re:Debate; Que hacemos con las presas sobadas?????

Buf, tema delicado, y pasarles el cepillo como los blokeros? igual es la solucion menos mala.

Zaldyon, hay unos martillos especiales para eso, creo q se llaman martells de "aboixardar" o algo asi, los usan los picapedreros, pero de todas maneras empezar a martillear no lo veo yo como mu ético.

[user_data_error] Sunday 3 february 2008 - 12:15

La verdad es q yo tambien flipo un poco. Claro q viendo como estan los pies de vias de muchos sitios pues ya no me extraña nada... Bueno tengo q decir q lo del acido si q es para flipar. No quiero ser aguafiestas pero reconozco q si veo a alguien echando acido por ahi en medio del monte pues simplemente le parto la cara. O me la parte él a mi

Intolerante?? Pues si!

A lo mejor existe una manera de neutralizarlo con alguna base o de hacer alguna chapuza de manera q no sea corrosivo cuando llega al suelo. Rollo transformarlo en sal y agua o algo asi!! Algun quimico por el forum??

Colorao Sunday 3 february 2008 - 13:29

joder!!!!!!!!!!!!!! flipo con los comentarios... el rollo cual es? escalar a cualquier precio? como las vias estan sobadas y aumentan de dificultad pues nada trasformamos la roca natural (ya modificada por la hemos escalado un huevo) y el medio a nuestro gusto pa poder trepar por ella agustito y con facilidad. Martillos, sica.... que pasada. no será mejor dejar esas vias tranquilas o escalarlas como estan?. Es el eterno problema del ser humano con el medio: no adaptarse  sino transformarlo a su puto  gusto. Lo cierto es que da miedo leer cosas así de gente que se supone que escala o va a la montaña y de la que muchas veces se piensa que la respeta y vela por su conservacion.

Òskar Sunday 3 february 2008 - 16:16

Otro que vota por no hacer nada.

Ni martillo ni ácido ni nada.

Si está sobada me voy a otro sector y punto, será por sitios...

Si he escalado 2.000 vías (por decir algo) sólo he encontrado vías sobadas hasta un extremos problemático en, exgaerando, 30 o 40 casos (¿2%?).

¿Igual es que rehuyo lo masificado?

Lo triste es ir finde tras finde al mismo sector y ponerse a picar con un martillo porque está sobada...

¡Abrid vuestros horizontes!

===

K.

http://skalada.wordpress.com

[user_data_error] Sunday 3 february 2008 - 18:27

CAMARA OLYMPUS X-790, 7.1Megapixels

hola gente,
hoy en montserrat he perdido una camara olympus x-790 nuevisima...con 4 targetas incluidas. la funda es negra...y hay fotikis d la escalada d hoy.
hemos stado escalando en zona d agullas, en la agulla de l´esquelet y supongo que se me ha caido deshaciendo el camino para volver a can maçana.
os podeis imaginar la rallada que me ha pillado asi que, por favor, si alguien la encuentra le estare eternamente agradecido.
gracias,
anna.

[user_data_error] Sunday 3 february 2008 - 18:49

Y que hay con picar con el martillo, poner sika, resina, acido... porque son mejores estas opciones que poner unos escalones? Estamos amoldando la pared a nuestras necesidades.

Me recordais a la gente que defiende los telefericos porque asi pueden "disfrutar" de la montaña...

[user_data_error] Sunday 3 february 2008 - 19:05

NI MARTILLOS, NI QUIMICA, NI OSTIAS.

Que las vias no se tienen que arreglar. Se estan diciendo mucahs barbaridades por aqui. Que no vea yo a nadie picando una presa o haciendo guarradas con la quimica que le corto la cuerda.

Probar de escalar las vias de brian o menja menjant de la riba, si encuetras algo mas sobado, te devuelvo el dinero. Bueno pues esas vias han estado sobadas desde que empece ha escalar hace ya muchos, muchos años y se siguen escalando hoy en dia. Si no te gustan no tienes mas que cambiar de sector. Y si estas tan enamorado de la via pues te metes y la haces.

No debemos cambiar las vias. Si no que, cuando se rompa un canto le pegamos otro o que. No señores no. Se deja como esta y el que pueda o quiera que la haga.

"Querer es poder". No querais cargaros el monte, que de eso ya se ocupan otros.

Salud.

[user_data_error] Sunday 3 february 2008 - 20:55

Re:CAMARA OLYMPUS X-790, 7.1Megapixels

hola edelweis,

jo sóc de Marganell, si em descrius la ruta que vas fer una mica millor dimarts el matí tindré un parell d´hores lliures i mi puc arribar viam si la trobo. ho tinc a deu minuts de casa Can Maçana.

ja diras si vols, llenagram2@hotmail.com    

[user_data_error] Sunday 3 february 2008 - 21:15

Solo queria comentar que lo del martillo no lo he hecho nunca, que quede claro, a mi me gusta cambiar de sitio i sector de escalada si puedo no repito ni de sector ni de via, solo intentava dar una posible respuesta a la pregunta.

Respecto al acido, lo veo mal porque si es toxico mejor no jugar con el en medio del monte.

Lo de sicadur i resinas creo que seria cambiar la composicion de la roca por decir algo si escalas en caliza no es lo mismo que en granito i nada parecido a resinas, le veo una mala solucion.

Lo del martillo, vuelvo a repetir que solo es hacer piquitos i no picar cantos, pero si como han comentado dura muy poco es mejor no hacerlo.

Resumiendo, seria dar las gracias a los equipadores por darnos un sitio donde escalar, lo unico que hace falta es que la gente lo respete, es muy triste ir a una zona de escalada i ver basura en los pies de via.

PD: Para la respuesta de tunel cerrado, lo que dices si que parece a quien defienden los telefericos, una cosa es escalar i otra es subir ferratas, si quieres escalar vas a vias de escalada y si quieres subir ferratas te vas a una ferrata, si no puedes subir por una via de escalada entrena mas.

(Post Editado: 3-2-08 21:22:44)

[user_data_error] Sunday 3 february 2008 - 22:33

Vies Ferrades pel Parc Nacional d´Aigüestortes???

Doncs això! Si sabeu si per la zona del Parc Nacional o pels voltants, hi ha alguna ferrada interessant per pujar i i l´heu fet i em podeu comentar que tal, doncs molt millor!! Hi anem el finde que ve, al refugi Els Colomers II. Voliem fer una excursió amb raquetes però ens han dit que potser no hi haurà prouta neu, així que un altra opció (personalment penso que molt millor...) seria fer una ferrada!

Gràcies!!!

Petons i bona setmana!!!

[user_data_error] Sunday 3 february 2008 - 11:00

Re:crampones salewa aguille walk

Yo tengo el modelo de correas y el ajuste es perfecto. Asegurate de que estas bloqueando bien la pletina inferior.

[user_data_error] Sunday 3 february 2008 - 11:12

Re:modificaciones en un petzl duo.

La tecnologia de leds esta mas que desarrollada, probada y funcionando. Lo de que den un alcance de 60 m, al menos mi princeton eos no lo alcanza, ya que lo fundamental es la optica, y en un frontal, hay poco espacio. Lo que si es una gozada es su autonomia.

Tambien tengo un duo, y habia pensado pasarla a leds, pero al final la polivalencia de la eos y su ligereza han hecho que deje mi querida duo en el coche. Ademas hay otro "inconveniente" y es que la duo no dispone de electronica que regule la corriente de alimentacion del led, otro detalle fundamental para alargar la duracion de las pilas y tener una fuente de luz estabilizada.

[user_data_error] Sunday 3 february 2008 - 15:44

recauchutar gatos?

Hola, voy a recuchutar mis gatos, y no se q suela poner entre estas:
Goma cocida,  Vibram, o  Five ten, la q tengo ahora totalmente desgastada no se cual es, pero la marca de los gatos son red chili, asi q los quiero usar mas para adhencia en la pedriza y parecido, pero tambien para demas sitos como patones, vellon...y si no es mucho pedir q me duren porq estos me han durado muy poco.
Muchas gracias

[user_data_error] Sunday 3 february 2008 - 15:48

Descuelges?

Q tal?, he estado en una escuela poco conocida aki en madrid pero con muchas vias y muy buenas Torrelodones, pero lo q me ha llamado la atencion (soy novatillo), es q los decuelges no eran de dos puntos, dos chapas dos quimicos no se lo q sea en definitiva dos puntos de anclajes, si no q aki en todas las vias o la mayoria el descuelge era de un solo quimico, ¿q os parece?.
Gracias majos

[user_data_error] Sunday 3 february 2008 - 16:04

Re:Descuelges?

Pues muy mal, una imprudencia y una chapuza.

===

K.

[user_data_error] Sunday 3 february 2008 - 16:06

Re:recauchutar gatos?

Yo te recomiendo probar con Vibram a ver.

Tiene buena relación entre su duración, su precio y su adherencia.

===

K.

[user_data_error] Sunday 3 february 2008 - 17:00

Yo cuando lo vi creia q era como en el vellon, q tambien era un quimico, pero muy tocho y eso era la reunion.Pero cuando llege a la reunion vi q era un quimico como los puestos en el resto de la via.
Si aunmetas se ve:

[user_data_error] Sunday 3 february 2008 - 18:32

Pues sinceramente, aunque el químico sea muy tocho me sigue pareciendo bastante cutre...

===

K.

[user_data_error] Sunday 3 february 2008 - 18:37

Re:modificaciones en un petzl duo.

Negu,

De que año es tu Duo ?

Si vas a la web de Petzl podrás leer:

regulated for a constant level of lighting until the batteries are almost discharged

(Post Editado: 3-2-08 18:38:04)

[user_data_error] Sunday 3 february 2008 - 19:58

¿Cómo montais la tienda en medio de una tormenta?

Hola,
pues eso, se que puede parecer muy tonto, pero, ¿Cómo montais la tienda en medio de una tormenta de las gordas?
La verdad es que no tengo mucha experiencia y nunca me había pasado.
Normalmente monto una tienda de doble techo, primero monto la parte de dentro y despues pongo el doble techo y tenso.
Pero el otro día nos cayó una tormenta de las que no para de caer agua, y nos decidimos a montar la tienda porque eso no tenía pinta de parar, y claro, se nos empapó toda la tienda por dentro...
Asi que se me ocurrió que alomejor había alguna tecnica para montar la tienda de otro modo (tiendas con doble techo) y que se te moje lo menos posible, y que no tengas luego que achicar el agua
¿conoceís alguna forma?

[user_data_error] Sunday 3 february 2008 - 22:31

Re:¿Cómo montais la tienda en medio de una tormenta?

Hombre a mi me ha pasado algo parecido con un iglu grande (4-5 personas) que ni siquiera es de alta montaña, y la verdad es que es dificil que no se moje.
Siendo varios como dices,o incluso uno, sacas de la funda y montas el doble techo primero...(es que en la mia si pones el doble techo primero con las varillas se sujeta solo y luego te metes debajo y ya montas la tienda,eso si , sin mucho viento, con mucho viento puede ser mas dificil, se te puede volar todo) puedes necesitar alguien que lo sujete). De todas maneras yo te hablo de un modelo algo particular de tienda, no se si tendra algo en comun con la tuya.

Mas en general yo creo que la idea es trabajar siempre debajo del doble techo que es impermeable, es decir montarte una especie de cobertizo con el doble techo que te cubra lo mas posible, y hacerlo con orden y paciencia (que aunque en el momento quieres montarla lo mas rapido posible, las prisas solo van a hacer que consigas mojar la tienda, y si vas con calma aunque te mojes mas tu(suponiendo que no lleves gore) luego por lo menos la tienda estara seca).
Supongo que puedes apañarte para sujetarlo con varillas mientras montas la parte de debajo, y si no pues simplemente lo clavas fuerte con las piquetas para que no salga volando y te metes debajo para montar como puedas  el interior (puede parecer dificil y un coñazo pero si te conoces bien el montaje de tu tienda y te lo estudias,se puede hacer bastante bien) y luego ya cuando este lo de dentro puedes reajustar el doble techo viento por viento (para no descubrir nunca la parte interior) y piqueta por piqueta.En el peor de los casos pides a algun compañero que lo sujeten extendido para cubrirte lo mas posible, pero con viento puede ser dificil jeje.

Las soluciones que te doy son bastante de andar por casa,y ojo que tampoco las he puesto a prueba en una tromenta de estas epicas, sino en tormentillas corrientes, pero vamos a mi hasta ahora me han funcionado, espero que a ti te sirvan de algo jejeje, y aunque en una tormenta cojonuda con viento mucha lluvia y en un sitio expuesto te vas a mojar bastante de todas maneras,  minimizas los daños, y si no es una tormenta gorda y te apañas bien incluso puedes conseguir montarla seca del todo.

Seguro que no tardaran en lloverme las criticas diciendo que es imposible hacer lo que digo en condiciones extremas, y razon tienen, pero por intentarlo...

[user_data_error] Sunday 3 february 2008 - 23:34

Re:¿Cómo montais la tienda en medio de una tormenta?

Hola,

Pues no es una pregunta tonta, no.

Existen modelos de tiendas diseñadas para montar primero el sobretoldo, y despues montar tranquilamente el habitaculo, asi no se moja. Son practicas,ademas si quieres puedes usar solo el sobretoldo, en verano por ejemplo. Aunque como dice Naxxar enmedio de un marron yo tambien lo he hecho con una de las normales, no es lo mismo, y poco o mucho siempre se moja. El tema esta en montarla a toda leche y que no se moje por dentro.

Saludos

[user_data_error] Sunday 3 february 2008 - 21:32

TXARABELTZ (Parto de un cordero en directo)

Hola chicos. Os dejo la ruta realizada esta mañana por el centro geográfico de Gipuzkoa. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/02/txarabeltz-parto-de-un-cordero-en.html

josera Sunday 3 february 2008 - 00:09

Re:EXPEDICIÓN SPITI VALLEY. Himalaya Indio

Hola parece que el programa promete, algunas dudas: a partir del CB supongo que no hay guia verdad, o si? en esa zona cual es la montaña mas alta? material a portear por nosotros verdad de CB a cimas

[user_data_error] Sunday 3 february 2008 - 06:06

Re:Toubkal en Marzo

Me han comentado la conveniencia de esquis o raquetas. Aunque mi colega lo hace, yo no esquio. ¿veis necesarias las raquetas?. Porque me parece que es cargar con un bulto extra, si luego no hacen falta verdaderamente.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies