Lo mejor, un saco The North Face de plumas y a tomar por culo.
Esta mañana, la cantimplora ha amanecido congelada y todo el interior de la furgo era escarcha, pero nosotros hemos pasado la noche tan ricamente.
Ir a la conversación completa
Pues no faltaría ya nada mas que eso, que te prohibiesen bajar por una parte de la montaña, que se han dedicado a pisar ellos con unas máquinas infernales que preparan "toboganes" por los que se deslizan la mayor parte, gente que no tiene nivel ni conocimientos para hacerlo por montaña!
A mí me gustaría que vinieran a decirme algo esos tipos...![]()
Hola, l´any passat vem fer els Carros de foc i ens va entusiasmar. Aquest any hem pensat fer La porta del cel, la volem fer passant dos nits o a Pinet o a Vallferrera per fer la Pica, que em recomaneu, pujar a la Pica per Pinet o per Vallferrera? Em recomaneu fer nit a Baborte per fer mes curta la etapa de Vallferrera a Tavascan?
Moltes gracies...
Hola!!
Somos un grupo de estudiantes de la Universidad de León y necesitamos hacer una encuesta a 200 personas que realicen esquí de fondo. La encuesta sería vía mail, por lo que si nos pudierais facilitar vuestros mails, os estaríamos muy agradecidos, porque la verdad es que resulta muy difícil encontrar gente que practique esquí de fondo.
Mi e-mail es: adearp00@estudiantes.unileon.es.
Un saludo.
Hoy Edu y yo hemos subido una canal en la cara Este del monte Chipeta, concretamente enter el pico Sayetisco y el Chipeta.Es una canal con dos corredores paralelos,hemos subido por el de la izquierda; el de la derecha tiene al final algo de cornisa y parecia algo mas empinado en sus ultimos 15 metros.Se trata de un corredor de unos 40º max. y que salva un desnivel de unos 100m.El acceso es bastante complicado, unas 3 horas, faldeando por terreno incomodo, desde Guarrinza.No hemos encontrado ninguna reseña ni info por ningun lado.
Hola, jo ho vaig fer l´estiu passat. Per mi molt més recomanable pujar a la Pica des de Pinet. L´opció de fer nit a Baborte et servirà per retallar l´etapa de l´endemà fins a Tavascan (que es una mica pal), però recorda que és un refugi lliure i si aneu a l´estiu segur que esta "a petar".
Els trams més espectaculars són els voltants de Certascan i Pinet,
que vagi bé![]()
Buf, tema delicado, y pasarles el cepillo como los blokeros? igual es la solucion menos mala.
Zaldyon, hay unos martillos especiales para eso, creo q se llaman martells de "aboixardar" o algo asi, los usan los picapedreros, pero de todas maneras empezar a martillear no lo veo yo como mu ético.
La verdad es q yo tambien flipo un poco. Claro q viendo como estan los pies de vias de muchos sitios pues ya no me extraña nada... Bueno tengo q decir q lo del acido si q es para flipar. No quiero ser aguafiestas pero reconozco q si veo a alguien echando acido por ahi en medio del monte pues simplemente le parto la cara. O me la parte él a mi![]()
Intolerante?? Pues si!
A lo mejor existe una manera de neutralizarlo con alguna base o de hacer alguna chapuza de manera q no sea corrosivo cuando llega al suelo. Rollo transformarlo en sal y agua o algo asi!! Algun quimico por el forum??![]()
Otro que vota por no hacer nada.
Ni martillo ni ácido ni nada.
Si está sobada me voy a otro sector y punto, será por sitios...
Si he escalado 2.000 vías (por decir algo) sólo he encontrado vías sobadas hasta un extremos problemático en, exgaerando, 30 o 40 casos (¿2%?).
¿Igual es que rehuyo lo masificado?
Lo triste es ir finde tras finde al mismo sector y ponerse a picar con un martillo porque está sobada...
¡Abrid vuestros horizontes!
===
K.
Y que hay con picar con el martillo, poner sika, resina, acido... porque son mejores estas opciones que poner unos escalones? Estamos amoldando la pared a nuestras necesidades.
Me recordais a la gente que defiende los telefericos porque asi pueden "disfrutar" de la montaña...
![]()
![]()
NI MARTILLOS, NI QUIMICA, NI OSTIAS.![]()
![]()
![]()
Que las vias no se tienen que arreglar. Se estan diciendo mucahs barbaridades por aqui. Que no vea yo a nadie picando una presa o haciendo guarradas con la quimica que le corto la cuerda.
Probar de escalar las vias de brian o menja menjant de la riba, si encuetras algo mas sobado, te devuelvo el dinero. Bueno pues esas vias han estado sobadas desde que empece ha escalar hace ya muchos, muchos años y se siguen escalando hoy en dia. Si no te gustan no tienes mas que cambiar de sector. Y si estas tan enamorado de la via pues te metes y la haces.
No debemos cambiar las vias. Si no que, cuando se rompa un canto le pegamos otro o que. No señores no. Se deja como esta y el que pueda o quiera que la haga.
"Querer es poder". No querais cargaros el monte, que de eso ya se ocupan otros.
Salud.
![]()
hola edelweis,
jo sóc de Marganell, si em descrius la ruta que vas fer una mica millor dimarts el matí tindré un parell d´hores lliures i mi puc arribar viam si la trobo. ho tinc a deu minuts de casa Can Maçana.
ja diras si vols, llenagram2@hotmail.com ![]()
Solo queria comentar que lo del martillo no lo he hecho nunca, que quede claro, a mi me gusta cambiar de sitio i sector de escalada si puedo no repito ni de sector ni de via, solo intentava dar una posible respuesta a la pregunta.
Respecto al acido, lo veo mal porque si es toxico mejor no jugar con el en medio del monte.
Lo de sicadur i resinas creo que seria cambiar la composicion de la roca por decir algo si escalas en caliza no es lo mismo que en granito i nada parecido a resinas, le veo una mala solucion.
Lo del martillo, vuelvo a repetir que solo es hacer piquitos i no picar cantos, pero si como han comentado dura muy poco es mejor no hacerlo.
Resumiendo, seria dar las gracias a los equipadores por darnos un sitio donde escalar, lo unico que hace falta es que la gente lo respete, es muy triste ir a una zona de escalada i ver basura en los pies de via.
PD: Para la respuesta de tunel cerrado, lo que dices si que parece a quien defienden los telefericos, una cosa es escalar i otra es subir ferratas, si quieres escalar vas a vias de escalada y si quieres subir ferratas te vas a una ferrata, si no puedes subir por una via de escalada entrena mas.
Doncs això! Si sabeu si per la zona del Parc Nacional o pels voltants, hi ha alguna ferrada interessant per pujar i i l´heu fet i em podeu comentar que tal, doncs molt millor!! Hi anem el finde que ve, al refugi Els Colomers II. Voliem fer una excursió amb raquetes però ens han dit que potser no hi haurà prouta neu, així que un altra opció (personalment penso que molt millor...
) seria fer una ferrada!
Gràcies!!!
Petons i bona setmana!!!
La tecnologia de leds esta mas que desarrollada, probada y funcionando. Lo de que den un alcance de 60 m, al menos mi princeton eos no lo alcanza, ya que lo fundamental es la optica, y en un frontal, hay poco espacio. Lo que si es una gozada es su autonomia.
Tambien tengo un duo, y habia pensado pasarla a leds, pero al final la polivalencia de la eos y su ligereza han hecho que deje mi querida duo en el coche. Ademas hay otro "inconveniente" y es que la duo no dispone de electronica que regule la corriente de alimentacion del led, otro detalle fundamental para alargar la duracion de las pilas y tener una fuente de luz estabilizada.
Pues muy mal, una imprudencia y una chapuza.
===
K.
Yo te recomiendo probar con Vibram a ver.
Tiene buena relación entre su duración, su precio y su adherencia.
===
K.
Pues sinceramente, aunque el químico sea muy tocho me sigue pareciendo bastante cutre...
===
K.
http://skalada.wordpress.com
Hola,
Pues no es una pregunta tonta, no.
Existen modelos de tiendas diseñadas para montar primero el sobretoldo, y despues montar tranquilamente el habitaculo, asi no se moja. Son practicas,ademas si quieres puedes usar solo el sobretoldo, en verano por ejemplo. Aunque como dice Naxxar enmedio de un marron yo tambien lo he hecho con una de las normales, no es lo mismo, y poco o mucho siempre se moja. El tema esta en montarla a toda leche y que no se moje por dentro.
Saludos![]()
![]()
salu2![]()
![]()