La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 february 2008, tuesday.

Mensajes dia12 february 2008, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Tuesday 12 february 2008 - 07:57

Re:BARCELONA-TORLA

No sé si tendrás algo vía Barcelona - Lérida - Huesca.  Sería más directo que pasando por Zaragoza.

Ir a la conversación completa

Sg Tuesday 12 february 2008 - 09:15

moltes gràcies a tots.

Cheba Tuesday 12 february 2008 - 09:36

Re:Cartografía digital Tirol - Alpes Austríacos

Gracias lo miro todo con calma. La idea era hacer la Silvretta y subir algún pico en función de condiciones.

Muchas gracias y un saludo

Madveras Tuesday 12 february 2008 - 10:46

corre corre que te quedas sin sitioooooo

Ya es dia 12.... asi que los de la lista de epsra también teneis opcion de coger plaza para el MS  .... os acabamos de enviar un email tanto a los que teniais reserva per aun no habiais pagado como a los que estavais en lista de espera...

Lo que no se si habreis recibido el email por duplicado o triplicado... la funcion de envio de correos ultimamente hace un poco el burro...

Chesus Tuesday 12 february 2008 - 14:48

Creo que lo mas rápido (y barato) es coger la linea de autobus que va Barcelona - Lleida - Huesca, y bajarte en Barbastro (antes de llegar a Huesca). Una vez en Barbastro salen autobuses a la Ainsa que creo que llegan hasta Torla, aunque de esto no estoy seguro: preguntalo en la estación de autobuses de Barbastro : 974311293.

De todas formas, la opción que comentaba el amigo Masanchez creo que es más cara y das mucho rodeo. La opción más rápida de ir de Barcelona a Huesca es en autobus (y la más barata).

Un saludo y a disfrutar

Baran Tuesday 12 february 2008 - 12:35

Re:ruta suave con raquetas por Sierra Nevada

Hola,

No sé si tendrás nieve, pero si coges una nevada reciente, es muy bonito y asequible una ruta circular por el trevenque.

chao

Baran Tuesday 12 february 2008 - 12:53

ideas finde

Hola,

Alguna sugerencia para una ascension de dos días para ir sólo este finde? Estoy pensando en zonas sin mucho riesgo de alud, mas o menos transitadas, etc....en algún 3000 asequible o en canigó desde vallter o incluso por aiguestortes o huesca....el viñamala q tal es?....bueno, ideas...

Voy con raquetas y crampones, pero sin esquís.... se os ocurre algo interesante y asequible con nieve?...

Gracias por las ideas de antemano.

manolito Tuesday 12 february 2008 - 12:57

Re:ideas finde

subete al Bacias desde el Balneario de Panticosa no es 3000 m pero da igual las vistas son magnificas

balerdi Tuesday 12 february 2008 - 13:34

Re:Rincon de Bonanza. Via "Oceano Pacifico". 150 mts. 6b

Buffff, que buena pinta tiene!!! Nosotros tambien nos acordamos de ti, a seguir disfrutando de esos piedros

P.D: Lo de repetirse es propio de la edad, tu tranquilo, nada grave

1971 Tuesday 12 february 2008 - 14:33

Cara norte mt. perdido

Hola,

alguien ha hecho ultimamente la cara norte del perdido? si sabeis en que condiciones esta... queremos ir el fin de semana. Raquetas para la aproximacion?

Mure Tuesday 12 february 2008 - 15:48

Alguien para este finde?

Este finde tengo muchas ganas de hacer montanya pero mis compañeros estan fuera o indisponibles. Alguien le gustaria hacer algo, tipo ascension con raquetas,crampones, piolet, esqui de montanya o algun corredor?

Si sois algun grupillo y no os importa que me una a vosotros, tambien me vale.

Cualquier sugerencia es buena, pero quiero hacer algo!!!!!

Mi email: jmorera9527@hotmail.com

PD: Tengo material para todo lo propuesto excepto clavos de hielo!

LoybcnMadveras Tuesday 12 february 2008 - 16:01

Nadando en la nieve, Intento al Otal

Domingo intentamos sin exito, subir al Otal. Hay un monton de nieve, y muy blanda. La pista a Bujaruelo ya presenta nieve prácticamente desde los 1000m, subimos más o menos bien sin cadenas por las roderas que habia, pero no esta de mas llevarlas por si acaso.

Salimos desde el Camping de Bujaruelo ya con nieve, y a partir de 1400 ya muchisima nieve, abriendo traza, se hacia dificil dar un paso.. en algun punto nadabas mas que subir. Despues de 4horas para subir solo 650m de los casi 1500 que es toda la ascension, nos dimos la vuelta.

El inicio del camino, si no lo conoces es bastante perdedor,.. acabamos engalomaos por el barranco/bosque, haciendo mixto... mitad roca, mitad barro, mitad musgo y algo de nieve jajajajajaja

Un par de fotikis

Loybcnmadveras Tuesday 12 february 2008 - 16:34

Crestas de la Cruz, Olvena

Despues de que hace unas semanas no pudimos por la niebla, este sábado si que por fin pudimos escalar esta cresta.

La verdad es que de aspecto y por las fotos impresiona mucho más que lo que realmente es cuando estás ahi.

Seguimos la reseña de Luichy (http://lanochedelloro.blogspot.com/2007/03/crestas-de-la-cruz.html)

L1: (IV) Quizas el de peor roca, en la primera mitad, ya que le da la sombra y también hay un poco de musgo. Una vez ya en el filo de la cresta, pasamos al otro lado, y siguendo la linea que marcan un par de clavos, llegamos a la primera reunión. Equipada con un puente de roca (cable) y un piton que queda un poco arriba, asi que utilizamos un tascon y un friend. Aqui ya la roca mejor.

L2: (IV) vamos a buscar el filo de la arista. Una sabina, y ya en le filo, equipado con puentes de roca con cordinos, no esta de mas reforzarlos. En el punto más estrecho, hay alguna roca suelta, el resto buena roca. Destrepe facil y reunión. Equipada con otro puente de roca con cable y un parabolt.

L3: (IV) Roca muy buena y adherente, excepto en el punto más alto que hay algun pqueño bloque suelto. Equipada con algun clavo, aunque no viene mal algun friend mediano. Despues del destrepe, seguro en una sabina y en lapared de delante reunión con puente de roca y parabolt con argolla.

L4: (V) 3 clavos, un parabolt y algun puente de roca. Tiene un pequeño desplome, bien protegido, en la parte final. A la que llegamos al punto más alto hay un puente de roca equipado con un cable. Recomendable montar reunión ahi, ya que si seguimos hasta el destrepe, la cuerda puede rozar mucho.

Despues del destrepe, el L5 y L6 son opcionales, puedes subir ya andando.. aunque mejor seguir por la cresta (III), estos dos largos los hicimos del tiron ya en ensamble, muy facilitos.

Cresta espectacular visualmente pero facil en general. En terminos generales roca aceptable en toda la cresta. Bien equipada con clavos, puentes de roca y algun parabolt. Llevar algun tascon y friend mediano / pequeño y cintas largas y alargables para evitar el roze de la cuerda.

ATENCIÓN: llevar mosquetones muy finos para algunos clavos, los mosquetones normales de las expres no entraban, tuvimos que pasar algun tascon por el agujero del clavo para chapar. (ver la foto del L1)

Montse Tuesday 12 february 2008 - 17:22

Re:Crestas de la Cruz, Olvena

Que pinta tiene esa cresta mmmmmmmmmm
Me la apuuuunto
saludos maquinillas

Ctesifone Tuesday 12 february 2008 - 17:35

Ésperó Fischesser al Pic du Campbielh

Diumenge vam fem l´esperó Fieschesser al Pic du Campbielh (1.100 m, IV D). Via de mixte de dimensions alpines (gairebé 1.200 m de via - 8 hores non-stop) que té una aproximació ridícula gràcies a les pistes d´esquí de Piau-Engaly (45 min.). Nosaltres vam fer vivac a peu de via i vam començar a les 5 del matí. La part inferior és tota de roca i canals herboses per falta de neu excepte el corredor d´entrada que va a caçar l´aresta. És la part més exigent de la via i la roca és esquist bastant mediocre en alguns trams. La part de dalt és un segut d´arestes estètiques ben esmolades i aèries i amb força neu però que no tenen gaire dificultat. Les vistes des del cim són impagables i la solitud està assegurada (només vam trobar una cordada que venia de l´aresta de la Lentilla quan iniciavem el descens). Via molt recomanable i amb cert compromís (abandonar és complicat). Demana una condició física molt bona si no es vol patir a la baixada amb neu papilla i enfonsan-te fins als genolls com ens va passar a nosaltres. També es pot fer un vivac còmode en dos punts de la via. En total, tretze hores d´activitat.
Salut!
El terç superior de la via vist des del cim.

Madveras Tuesday 12 february 2008 - 17:41

jajaja... aparenta más de lo que es en realidad, es mu facilita, el grado son solo pasitos... no es continuo.... eso sips... las vistas... guapas guapas 

loybcn Tuesday 12 february 2008 - 17:43

Uis Montse, es bonita de ver la cresta... pero ya está... La verdad he hecho vías largas de tan solo 3 largos con más emoción que esta cresta jejejejejeje. Pero bueno, pa un día que no sabes que hacer y te va de camino, pues es una opción.

Ale pueeeeee, a ver si kedamos algún finde cañerooooooo!!!!

Besos.

manolito Tuesday 12 february 2008 - 18:27

Re:Ésperó Fischesser al Pic du Campbielh

Oye tio Felicidades por ese viote, me cago en todo las ganas que tengo yo de hacer ese espolón, le tengo echado el ojo hace varios años y por una cosa u otra no lo hice.

Te podria pedir el favor de que me mandes una piada guapa a mi correo personal? te estaria muy agradecido.

Me interesan las condiciones en que lo encontraste pero mas todavia una descripcion del itinerario.

manolitoshp@gmail.com

Muchas gracias y un saludo,

(Post Editado: 12-2-08 18:56:39)

(Post Editado: 12-2-08 20:09:57)

Maik Tuesday 12 february 2008 - 19:16

Re:Cara norte mt. perdido

Prueba a llamar al refugio de pineta, suelen ser amables y simpaticos.
Lo mas seguro es que te informen de como está el tema por allí.
suerte.

Vica Tuesday 12 february 2008 - 19:45

Re:Ésperó Fischesser al Pic du Campbielh

Si señor Felicidades, gran vía guapa guapa !!

Manolito en la Biblia de Musel viene bastante bien explicada la vía. A ver si algún día la podemos intentar… pero primero nos tenemos que poner fuertes fuertes.

Vica

krilin Tuesday 12 february 2008 - 20:41

Re:Cara norte mt. perdido

Hola, estuve el finde por la zona, nieve continua desde el parking de pineta, aun aguantaba de la nortada del día 3 pero con temperatura primaveral retrocede a buen ritmo y no se como estará para entonces,

Rapaz Tuesday 12 february 2008 - 21:08

Re:SOTLLO, PEL CORREDOR SSO (intent)

tard, molt tard, però qui va la foto del corredor.

I si algu te info d´aquest corredor, per curiositat. Es que veig vore en una piada, que tenia 45º, però d´això res. Es simple curiositat.

Salut

Rapaz Tuesday 12 february 2008 - 21:23

hombre, ideas, ideas.....

lo del canigó des de Vallter.....eso esta mu lejos, pero muy lejos, a eso de 2 dias por lo menos.

Si es 3mil, la punta alta por comalesbines y bajar por l´estany de la roca para volver a la presa de cavallers. Si te da igual que no sea 3mil, el comapedrosa en andorra, tiene que estar bien de nieve para ir con raquetas, tienes el refu libre y bonito con leña y agua, lo que pasa es que ir solo por esos lares...

hace un par de findes estuve por Baborte, y hay bastante nieve. El Mont Roig  (no lo he hecho) tiene que ser guapo guapo, con nieve desde la pista y refu libre en medio de la ascension, bien para dormir a la subida, o bien para la bajada. te queria poner una foto del montroig, pero no me deja (aunque en www.rapazdocarmel.blogspot.com  tienes alguna foto del montroig).

Salut

Octane Tuesday 12 february 2008 - 22:01

Lo del canigo desde vallter, como ya te dice rapaz esta muy lejos, pero que muy lejos.. en dos dias haces cima y poco mas, a no ser que seas un superman de las montañas.
Si quieres hacer el canigo en dos dias y en estas fechas, lo mas asequible y con "menor riesgo" es hacerlo desde el refugio de cortalets,pic de jofre, canigo.

Joangm Tuesday 12 february 2008 - 22:58

Re:i els cans q???

No, si el problema no és el teu gos. Ja ho sabem que el teu gos no fa res i és un bon jan. El problema es que cada any moren milers d´animalets perseguits pels gossos.

No si el problema no és que tu acampis. Tu pares la tenda al capvespre i la lleves de bona hora al matí, i no en deixes rastre de la teva acampada, reculls la brossa fins a l´última engruna i també els papers que has empastifat quan vas a fer les necessitats fisiològiques. El problema no és que tu acampis, el problema és que la muntanya s´omple de deixalles i altres objectes aliens.

Alguna cosa semblant a això vaig llegir en un pòster del parc d´Aigües Tortes.

El medi natural està massificat. fa vint anys hi anàvem quatre, ara hi anem quaranta mil. Això crea un impacte que cal minimitzar com sigui, i una manera són les normes i fer-les complir.

capitatro Tuesday 12 february 2008 - 22:59

Ademas que las raquetas para el Canigo ahora mismo no son necesarias, esta peladito de nieve, como mucho los crampones por si las moscas.

salu2

capitatro Tuesday 12 february 2008 - 23:28

Una fotito del Canigo de  este fin de semana.

salu2

AfricaTwin Tuesday 12 february 2008 - 23:37

Per mi ja poden posar normes, que els meus gossos, a ciutat aniran lligats curts, pero a la muntanya, aniran sueltos, peti qui peti.

Jo tambe he llegit aixo al refugi de l´estanyet de besiberri i hi havia respostes molt bones escrites a ma.

Chemi Tuesday 12 february 2008 - 23:39

"la muntanya es pels animals": si, pero para los animales propios de la montaña. Un perro no lo es. Exagerando, sería como soltar un camaleón en el Pirineo. No es su sitio.

"la ciutat es de les persones i a la muntanya nosaltres som els convidats": y los perros también son invitados, ya que no son animales autóctonos de esa montaña.

"defensar els drets dels meus gossos a la muntanya": los mismos derechos que tú y que yo: acceder a la montaña pero con ciertas limitaciones derivadas de los perjuicios que podamos/puedan causar.

Señores, los perros son animales domésticos, en su mayoría razas creadas por el hombre para diferentes objetivos (compañía, caza, seguridad, ...). No son animales salvajes ni la montaña es su hábitat natural.

Por eso su acceso a la montaña debe estar regulado (que no prohibido). Entiendo que los que tenéis perro queráis disfrutar con él en el monte, pero debéis aceptar que haya limitaciones.

Por cierto, me encantan los perros. Ahora no tengo, pero he tenido seis.

Chemi Tuesday 12 february 2008 - 23:44

Collonut!!

Tu ves amb els teus gossos, jo em ficaré a Aigüestortes amb la meva bici a baixar trialeres derrapant, un altre es ficarà amb la moto, el 4x4, la costellada,  ...   

Podem discutir si una norma és lògica o no, i si no ens agrada intentar canviar-la, però si tots ens les passem pel forro ... malament

Africatwin Tuesday 12 february 2008 - 23:44

Muy bien, yo acepto que tengo que velar porque no maten ganado y similares.

Ahora, que nadie venga a decirme que lo ate, porque no lo pienso atar, sea un dominguero o sea un tio vestido de verde.

Si en la montaña no puedo dejar sueltos a dos Siberian Husky, ¿donde lo voy a poder hacer?

Y como digo siempre, si a un dominguero le dan miedo mis perros, pues que no venga, pues yo no voy a una playa en agosto con mis perros a tocar los cojones y a imponer mis normas.

Africatwin Tuesday 12 february 2008 - 23:46

Com comprendras, no deixare d´anar a Aiguestortes perque volen un altre tipus de turisme.

El dia que tanquin pistes d´esqui, podran venir a ensenyar-me civisme.

iran Tuesday 12 february 2008 - 07:28

VIDEO ROCKOSTAGE MARGALEF

Buenos días por la mañana! Bueno, aquí tenéis como el pan recién horneado de la mañana, calentito calentito, el vídeo del rockostage de Margalef. Con la videocámara grabamos 32 minutos de cinta, y ahí sólo recogimos una mínima parte de lo que pasó el finde. Luego ya he tenido que reducir a una quinta parte el vídeo para que se pudiera meter en youtube. Ha sido muy difícil quitar y quitar más escenas, porque sois tan frikis y nos hemos reído tanto!

Y ya que estoy escribiendo y nadie me puede quitar la palabra, pues sigo oyes, que me he levantado charlatana. En el vídeo hay 2 canciones y las voy a dedicar. Una se la dedico a Makoki, que fue una pena que no viniese,espero que él adivine enseguida qué canción es, y por extensión se la dedico a TOOODOS a los que os echamos en falta. Y la otra se la dedico a Lai, que claro, fue la que me sugirió meter esa canción en el vídeo...¡y cualquiera le dice que no! que nos la tarareó tantas veces que se me acabó pegando,¡y eso que yo no la conocía! Je je, te la dedico también porque me alegro un montón después de unos meses un poco difíciles poder verte disfrutar de nuevo escalando sin quitarte la sonrisa de la cara durante todo el fin de semana.¡eres grande Lai!

Y el resto del vídeo es un homenaje chiquitín a todos los que fuisteis a Margalef, porque yo personalmente me lo pasé muy bien y, al fin y al cabo, todos lo hicisteis posible.

MUAC! un beso para todos y a escalar a muete!!!!!

PD: por cierto, qué maja es la duquesa así en persona.

http://www.youtube.com/watch?v=2Xz8pLexSgw

Natsuki Tuesday 12 february 2008 - 09:36

Re:VIDEO ROCKOSTAGE MARGALEF

Que maja ella jeje...
Muy, muy wapo el video, de aquí a que diseñes pegatas es un paso.
Me vas a quitar el curro mecachisendiez!
PD: Espero que sea codo sino definitivamente dejo de fumar.

atori Tuesday 12 february 2008 - 10:41

Iran eres muy buena montando videos.... ya me dirás como lo haces!!

Para mi también fue un placer volver a veros a todos y volver a ver disfrutar de la escalada a Lai, que como muy bien dices en una mujer super valiente!! Ánimo.

Saludos Iran, Josu, etc... a todos los que sabéis....

balerdi Tuesday 12 february 2008 - 11:39

Que guenooooooo! Bonito recuerdo de un finde de lux

P.D: Es culo, feo, pero culo,juasjuasjuas. Será el de la Duquesa????

llenagram Tuesday 12 february 2008 - 12:42

jova!! no conozco a nadie pero viendo este video la próxima no me la pierdo!!!!  

a continuar así de bién!!

salut!!   

Lai Tuesday 12 february 2008 - 14:16

aixxxxx que guapa eres Iran, no me lo esperaba.. me emocionao y todo   que sorpresa más bonita!  jooo eres un lujo de amiga!!  muchas gracias por todo... "you wont know, know, know" jooo que ya tocaba que nos echaramos unas risas con la de veces q te he estado dando la paliza en estos últimos meses!  además, que guai es escalar, eh?  y joer, como estás, y como está Josu de fuerte también ... orgullo ajeno!! "you wont know, know, know"

y el vídeo, que crak! flipo con lo rápido que lo has montado!! te ha quedado muy bien ! y hay escenas... je,je q puntazo con la Cayetana escozía  y Balerdi llegando a desayunar con Mikel y Divi dentro de la furgo... y bueno... muchas... joer... yo no sabía q estabas grabando cuando hacía la  dando un besito a la cámara, y después Bixu dándole otro a Sergio?¿  you know, know, know 

pd: you know, know, know no me quito de encima la cancioncilla...

Lai Tuesday 12 february 2008 - 14:29

Re:Felicidades Eneko

Chabi, perdón... he releido el post, y sips, tienes toda la razón...  vino gente q no era ni catalana ni vasca, Manolito de Madrid, Vero que es francesa, Ali que es ¿? catalana, diría yo, Quintín, que casi es catalán y sino tiempo al tiempo, y 4 maños! generalizé fatal... lo del frente fallero-horchatero y el frente madrid, viene de los dos primeros rocos y de foreros que ya no escriben por aquí... y de todos modos, mala generalización pk también había venido a 3 rocos o así, por ejemplo Fern, de Pamplona... y seguro q más gente q me dejo que no es ni catalana ni vasca, y he dicho incondicionales en el post, y bueno, tampoco, pk ni Makoki ni Mapicas ni Kurro han venido a más de 2 rocostages, creo... y + o menos creo q ya llevamos 7 rocos! pero vamos, q tengo ganas de verlos en los próximos, y Chabi a ti también y así de paso me das el cachirulo este que dices pa que no me de el sol

Ricardo Tuesday 12 february 2008 - 14:49

Eso es rapidez, yo ni siquiera he terminado de ver lo grabado. espero que para el fin de smana lo pueda subir. muy   txulo. agur

bixu Tuesday 12 february 2008 - 15:19

UEEEeeeeeeeeee    felicidades por el video es genial...!!!!!!  i se queda corto   ; )     he de reconocer que me lo pase genial, además con muy buena companyia   

repito segurissimo   :)

un beso para todos

JBes Tuesday 12 february 2008 - 16:32

Re:Tintin a les Moles. Alguna parecida por ahi???

Bueno, en realidad en el último largo, en la parte final no hay seguros porque se sube justo a lado de una fisura, que queda a la izquierda, y donde se pueden meter fisureros y friends.

En el primer largo también cabe meter algún fisurero o friend en la parte inicial, en las zonas donde los seguros alejan ya, y luego hay una mega-sabina para poner un buen cintajo en una base de alguna de sus ramas y tener otro seguro antes de llegar a la reunión.
Lo que pasa es que la gente que sube como ve que la vía es fácil no suele buscar estas posibilidades. O también es que sube gente acostumbrada a vías completamente equipadas, no a la escalada clásica donde hay que buscarse más el tema.... como en el Masmut...

Como vía larga, el doble casi que la Tintin, y fácil, con la misma dificultad: un par de pasos de IVº y de IVº+ entre los largos intermedios y un largo final complicadillo con una Chimenea que (dicen) es de IVº...
Son unos 7 largos y cerca de los 200 metros...
Esta en las paredes que hay frente a la de Tintin pero POR LA OTRA CARA, por la cara que da a la carretera de acceso a la Marbrera.
Hay que ir a un Collado entre Lo Paper (un peñasco) y La Gronsa Sur, que es donde está "La vía mes fácil del mon".
Podéis ver fotos de esta vía en mi blog:

http://andorranosenlacima.blogspot.com/2007/02/la-va-mes-facil-del-mon-iv-horta-de-san.html
http://andorranosenlacima.blogspot.com/2007/02/la-va-mes-facil-del-mon-iv-horta-de-san_22.html

Montse Tuesday 12 february 2008 - 17:25

juuuuuuuuuuuuuuu no puedo verlo cachis miki de conexion me voy a un ciber

Chabi Tuesday 12 february 2008 - 17:41

Re:Felicidades Eneko

Entre tanta peña, es normal que algunos se nos secapen (a m a mayoria )

Ya tengo reservado el cachirulo pal proximo rocko, que ademas, como sera en primavera ya dara el solecico con fuerza y hay que protegerse las ideas!!

reitero saludos y besos y tal y tal

Chabi Tuesday 12 february 2008 - 18:04

Muy guapo el video pero... nosotros no salimossss

Fern Tuesday 12 february 2008 - 18:20

Iran, ¡dedícate a la televisión! Lo que me he reído con el vídeo. Y lo mejor de todo, las tomas finales.

Jo, y he estado en tres rockostages y todo. Aunque bueno, en el de Riglos sólo hice vida social  e irme de esquirol a hacer la ferrata.

Al próximo, por lo poco que se ha puesto tendré que aparecer, ¡espero!

_sergio_ Tuesday 12 february 2008 - 18:32

Esta mañana me he levantado y... qué bien empezar el día tomando café y viendo este montaje tan chulo...  He esperado a que viniera Sergio para poner alguna cosita.

Hemos vuelto a ver el video, gracias Irany nos ha encantado. Lo mejor del video, para nosotros, volver a ver a Laia escalando a tope, vaya crack!!!!

Un placer haber estado, de nuevo, con todos vosotr@s  y nos vemos en el siguiente

PD: Felicitamos a Eneko por prestar su nombre en caso de fuga masiva del restaurante.

PDbis: En el próximo buscaremos el cubanito para bixu  

Noe y Sergio

Manolito Tuesday 12 february 2008 - 18:40

buaaaa que guapo es la cañaaaaaaaaa, joer lo que me he reido

Me alegro mucho de haber vuelto a ver a toda la peña.

Besos y abrazos,

cocoloko Tuesday 12 february 2008 - 19:46

Joder putas anginas!!!
Yo que me tenia el papel aprendido (que no aprehendido pa liar...) para la peli de iran.... mecagüentxos!!! en la siguiente voy a xupar camara a topeeeEE!!! jajajja
un beso penya
pd.. me quedo con el beso de bitxu.. me lo hacias a mi no?? jejjeej

(Post Editado: 12-2-08 19:47:29)

makoki Tuesday 12 february 2008 - 20:41

Juer Iran, me se han puesto los pelos como escarpias... na mas oir el primer redoble de bateria. Muchisimas gracias por la dedicatoria. Yo tambien os eche en falta y eso...

Mu chulo el vidrio, cada dia tienes mas peligro con una camara en la mano...

Un abrazo muy gordo para todos los que estuvieron y los que no pudimos estar.

Serra Tuesday 12 february 2008 - 21:05

Reseñas Foixarda

Wenas gente.

Ya se que hay un monton de foros que tratan de este tema. pero por mas que busco no consigo encontrar ninguna reseña de la foixarda. Alguien me podria decir alguna dirección donde encontrarlas?

muxas gracias adelantadas

eneko Tuesday 12 february 2008 - 22:04

jeje ke makinay ke peligro
lai,a seguir asi....sobran las palabras
makoki,se te ha pasado el enfado?
peñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakagon sos,pos eso,kel pekas a liao todo esto en mayo de 2005,pekas eskerrik asko
mapicas,fern y cñia a ver si es verdad ke al siguiente no faltais
cocoloko,has estado tirando de cama...pero por las anguinas?

Chemi Tuesday 12 february 2008 - 09:58

Re:Calendari sortides btt 2008

Esto marchaaaaaaa

CALENDARIO OFICIOSO DE QUEDADAS 2008

Febrero (23): Zona Maresme-Vallés (Vilassar de Dalt). + info: http://www.madteam.cat/smf/index.php/topic,1102.0.html
Marzo: Zona Sant Llorenç (Matadepera)????
Abril: Zona Garraf (Sitges). Organiza: Marky. Nivel: puede variar según los que se apunten.
Mayo: Carrilet de un tirón (Ripoll-Sant feliu de Guixols). Organiza: Molinet. 130km. Nivel físico: alto. Nivel técnico: bajo (oi?)
Junio: Zona Penedès-Costa Daurada (Calafell). Organiza: Chemi. 60 km. Nivel físico: medio-alto. Nivel técnico: medio-alto
Octubre: Puigsacalm. Organiza: Juanillobtt

Aparte las pedaladas organizadas, que no son quedadas de foreros, pero que alguno va:
30 abril: La Bisbal
18 Maig: Aiguafreda

(Post Editado: 12-2-08 23:55:15)

Pekas Tuesday 12 february 2008 - 10:55

Uno más que se va a ir apuntando de una vez por todas a las que pueda...

Y cuando tenga algo más claro el calendario laboral... ya meteré una por los "viladraus"...

A darle a los pedales... !!!!!!!!!   

Buena iniciativa... si señor...

PD. Si a veces desaparezco... me podéis encontrar o dejar un mensaje en

http://cimasycronopios.blogspot.com/ 

Juanillobtt Tuesday 12 february 2008 - 23:35

A ver si aparecen los paisanos del maresme y nos cuentan algo ,,???????????

Y si no dan señales de vida como yo tambien soy maresmeño montamos una trialerada de cojonessss,,que por aqui estan las mejores je,je ,,,,,,,para ir abriendo boca

Almuerzito con tintorro a primera hora, y despues a por las trialeras,,que con el buche lleno dan menos cangueli,,,je,je

Pd... a ver quien tiene confi con el jefe y le dice que ponga monigotes btteros,,,que llevamos tiempo detras de el    y ni p....caso

Kaolla Tuesday 12 february 2008 - 21:44

Lloguer dissipadors

Hola m´agradaria saber on es pot llogar dissipadors a Barcelona.

Moltes mercès.

sg Tuesday 12 february 2008 - 09:07

Re:Piolet mixto

muchas gracias por contestar y un saludo.

Davide Tuesday 12 february 2008 - 09:40

Re:¿Puedo usar este material para iniciación al alpinismo?

Las botas esas no las conozco, por lo que no opino, pero con unos pantalones de shoeller y unas mallas por debajo vas de sobra.

Yo casi no utilizo el gore, si no es para esquiar en pista(y ultimamente ni eso) Prefiero llevar un buen pantalon de cordura o schoeller y por debajo si hace frio unas mallas. He subido con esto hasta cuatromiles en alpes y sin problema.

Si estas empezando, aguanta. Ya tendras tiempo de ir comprando cosas. Que sinvivir.

RICARD Tuesday 12 february 2008 - 11:06

con schoeller y mallas vas de PM.

Los pantalones "DUROS" de tercera capa, como dice el compi mas abajo, ya te los compraras (, para usarlos poco).

Arthurlee Tuesday 12 february 2008 - 11:56

Hola:

Al habla un friolero. Según mi experiencia, mucho mucho frío tiene que hacer para que con un pantalón de schoeller + mallas lo pases mal. Lo más seguro es que lo pases mal... pero por calor. Las piernas son la parte del cuerpo que más calor genera, por lo que son las que menos protección requieren. Yo no me gastaría mucha pasta en pantalones.

El pantalón de gore yo sólo lo utilizaría si te vas a meter en nieve hasta la cintura o si te diese igual andar con mal tiempo. Si no, las polainas te protegen hasta la rodilla y en principio debe ser suficiente con un pantalón no impermeable.

No me suelo meter en grandes marrones, y por eso voy con algo más sencillo, que es un pantalón fino de verano de fibra, que seca rapidísimo y no absorbe agua, y unas mallas transpirables debajo. Pero como cada uno somos un mundo, ve haciendo pruebas con el grosor de tus capas y así podrás regular perfectamente la temperatura que necesitas.

Un saludo
Arthur Lee

pirin00b Tuesday 12 february 2008 - 12:17

Hola, gracias por las respuestas. En realidad, estoy de acuerdo con todos los que decís que no son imprescindibles los pantalones impermeables, como he comentado en mi primer post. Yo nunca uso, ni cuando hago horas de trekking bajo la lluvia.

Mi preocupación es el viento, combinado con una temperatura baja. Mis pantalones son de IBQ, no de Schoeller Dryskin o Dynamic, y digan lo que digan no son resistentes al viento. La única vez que lo he llegado a pasar mal con ellos fué en un día húmedo, frío y sobretodo con un viento fortísimo (en Escocia en Diciembre). A pesar de caminar sin parar a muy buen ritmo, mis piernas se iban quedando agarrotadas. Pienso que ese tipo de condiciones se pueden reproducir en alta montaña en invierno, por eso preguntaba.

Si tuviese un pantalón de Schoeller Dryskin, no estaría preocupado. De hecho, ando detrás de unos Mammut Champ, pero no los encuentro por ningún lado...

L_uis Tuesday 12 february 2008 - 14:33

Re:comprar botas de montaña en valencia

En la misma calle que deportes Aitana, tambien esta una bastante grande, mas que aitana diria yo, que se llama Puig Campana, yo hace una semana me piye unas bestard matrix y unos pantalones de solo climb, y despues de recorrer todas las tiendas mencionadas, el mejor precio fue en aitana, a aparte que las botas solo las tenian allli, muy amable el dueño.

massau Tuesday 12 february 2008 - 15:04

Re:Equivalencia entre sacos ligeros y no tan ligeros...

PIT,

No puedo decir otra cosa mas que MUCHAS GRACIAS. La rapidez de tu respuesta me a sacado de un buen apuro (te cuento mas abajo).No dudes en que estudiare minuciosamente ese articulo sobre sacos ligeros.

Ahora me gustaria incluir algunos detalles que decidi omitir para no influir en tu respuesta.

- Ayer me llego el saco RAB Q600 ENDURANCE a casa (vivo en londres). Sim embargo, no abri el paquete por el temor a:

- Otro companero mio (que tb busca saco) hablo con IRIS SPORT, y le recomendaron un relleno de por lo menos 1000gr para el elbrus. Entonces es cuando me entro el ataque de panico.

Entiendo por tus comentarios que por lo menos nececiso el Q800. Por lo que devolvere el paquete. Ahora me toca decir entre el Q800 y probablemente el summit 900. La idea que me ronda ahora por la cabeza es quedarme el ligero (Q800), ya que su uso es mas flexible, y para aventuras futuras agenciarme uno de "expedicion". Que te parece?

Tal vez sea pedir demasiado, y perdona mi ignoracia, pero a que te refieres con saco de "expedicion". Puedes darme algun ejemplo? Es el diamir nanga parbat uno de ellos?

Gracias nuevamente. Prometo contar mi decision y mi aventura por el elbrus.

Barcena Tuesday 12 february 2008 - 18:18

gracias por los consejos!

pues eso, para mí,  schoeller dynamic, unas mallas por si acaso, polainas y tira millas!

Pit Tuesday 12 february 2008 - 21:54

Re:Equivalencia entre sacos ligeros y no tan ligeros...

Cuando hablamos de saco de expedicion  para que  tengas una referencia nos referimos a sacos muy gordos, en general en torno a los 2 kilos de peso y sobre los 1000 gramos de plumas mas o menos y cuyos fabricantes publicitan temperaturas sobre los -18 gradetes (menos o menos todavia)       vamos de ahi para abajo y si, desde luego a mi un diamir me parece un saco de expedicion... (aunque doy fe que los hay mas gordos)

En cuanto al razonamiento que planteas no lo veo claro, yo lo que tengo y recomiendo es que lo mas razonable es tener dos sacos (salvo que puedas tener mas por que entonces cuantos mas mejor ) 

Uno de ellos que sea un 2/3 estaciones ligero (para temperaturas hasta 0 grados mas o menos) que sea el que uses la mayor parte del año 

Y luego un segundo saco ya mas invernal (mas o menos  -10 pa bajo)
   El rab q800 es un saco bastante invernal, ligero si, pa lo que abriga, pero invernal ............piensa que declaran -18 (que a mi asin a ojo me parece pelin forzao....pero bueno .... aunque sea -10 sigue siendo invernal de todas todas)

asi que si ya tienes un saco de -10 o -18 segun opiniones ......... para que vas a comprar un saco .....todavia mas caliente ¿?

Si quieres uno mas polivalente igual mejor es el 600 y luego uno gordo gordo

O bien conseguir un 800 usarlo de saco invernal .....  y punto pelota...

Las opciones son muchas y estan abiertas, dar consejos a gente que no conoces es complicado por que cada persona es un mundo

Hay alpinistas pata negra que se menten en vias tecnicas de gran altitud con sacos como el quantum 600 duermen vestidos sufren y siguen para delante mientras que es muy frecuente ver a gente durmiendo con sacos diamir en temporadas no invernales en cualquier monte español (y encantados por cierto)

Solo tu te conoces, y en funcion de lo friolero que seas, tu tecnica y tu experiencia puedes tomar una decision ..... estudia mis razonamientos pero no los sigas si no contrastalos con lo que sabes de ti ......y forma una decision independiente

(Post Editado: 12-2-08 21:55:34)

Muntanyeta Tuesday 12 february 2008 - 09:38

Re:vacances a NORUEGA

gracias por la informacion, de visitnorway ya recibi hace tiempo informacion pero de tema trekking no envian nada......... mas detallada

Aoraki Tuesday 12 february 2008 - 00:13

Re:FORÇA PENYA

Campeones, campeones,oe oe oeoeeeee!!!!!

Y encima el Rudy con mi bandera como capa, en plan Superman!!!!

Por cierto, muy bien en Vitoria, una ambiente genial y una gente guapisima que nos  han tratado mu bien!!!

Jotas Tuesday 12 february 2008 - 13:16

cierre de tienda

epps

Como no he sabido comunicar con madveras o el que lo lleve aqui lo suelto.

Hola crack,

Soy jotas. No he sabido ponerme en contacto de otra manera.

Solo era para informarte que en el directorio de tiendas  todavía sale UKA UKA en Lleida. Lleva tiempo cerrada hizo puf. Es posible que sigas viendo por ahí el equipo UKA extrem. Pero de tienda nanai. En Lleida poco mas que Unipreus.

Pues ala a seguir

salut

Madveras Tuesday 12 february 2008 - 13:20

Re:cierre de tienda

Coñe, .. cierto.... nunca m´acuerdo

... yasta

(Post Editado: 12-2-08 13:23:59)

capitatro Tuesday 12 february 2008 - 14:20

Re:FORÇA PENYA

Be, be,, veig que som uns cuants de la Penya, jo no vaig estar a Vitoria pero quina manera de pati i de disfrutar desde casa.

salu2

P.D. Tranqui Fern otro año sera, de momento saluda al campeon

tuli Tuesday 12 february 2008 - 23:21

araceli cachondeo

una parodia imitando a arceli segarra(via ferrata centelles)

http://youtube.com/watch?v=MCFsE_Cu56w

(Post Editado: 12-2-08 23:21:56)

Post movido de general a cafeteria

Madveras Tuesday 12 february 2008 - 12:27

Nueva seccion de Casas Rurales en la web

Hola a todos, me complace anunciaros una nueva sección en el portal de Madteam, un directorio de casas y alojamientos rurales.

http://www.madteam.net/casas-rurales

La verdad es que hacía tiempo que no había una verdadera novedad en la web.

Esta nueva sección es posible gracias al acuerdo alcanzado con EscapadaRural.com, un portal de turismo rural joven (un año de vida) pero que están haciendo las cosas muy bien y que ya cuentan con cerca de 2.600 casa rurales y una amplia comunidad de propietarios en su base de datos y que ahora teneis accesible desde el portal de Madteam.

Esperamos que esta colaboración entre ambos portales os sea de utilidad

Saludos

Carmen Tuesday 12 february 2008 - 12:40

Re:Nueva seccion de Casas Rurales en la web

Yo ya me he fijado esta mañana...    

Y es que como suelo viajar con mis miniwinis, ¡ tengo que estar al tanto de esas cosas !!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies