Aupa, ahora la duda es que para ponerle un colchon normal creo que me está ocupando mogollon de sitio y prefiero reducir el espacio, que tal quedaría un tatami a medida??, yo creo que bien no, alguien lo tiene?porque en todas las fotos estoy viendo colchones normales, gracias
Ir a la conversación completa
Hola itus, perdona por no haver respuesto antes pero no me conecto a diario.
Las neveras a gas son mas costosas pq suelen ir a gas 12v i 220v. Si en tu furgon no tienes instalacion de gas te la desaconsejo, pq deberas legalizar la intal.lacion a la itv, con proyecto previo de un ingeniero mecánico.A parte que ocupan mayor volumen que las electricas. Pero las neveras a gas congelan de maravilla y la puedes tener en funcionamento durante dias sin preocupacion de la bateria, solo dependiendo de la bombona, por lo menos mi experiencia.
Si pones una eléctrica, que es la mas aconsejada en furgones pequeños y por facilidad de instal.lacion(enchufe por el mechero del coche, en tu caso la segunda bateria), deberas tener ojo los primeros dias a ver que te consume en vatios el aparato nuevo, para que no te quedes sin luz en tu casita sobre ruedas.
espero que te sirva el consejo, sino es que ya la tiens instalada y llena de comida
.
Hola Leku:
mi experiencia es con un futón de ikea, son de algodon o algo parecido por dentro, y se amoldan al bien a un espacio mas reducido del que seria el real. El unico inconveniente es que como es de algodon o lana yo q se.. de vez en quando se le tiene que dar la vuelta y darle golpes como todos los futones para que se airee.
Si tu inconveniente no es el precio, puedes pedir espuma de colchon cortada a tu medida, yo lo mire pero vamos que si alta densidad, que si latexxz y todas esas cosas que quando vajas del monte ya estas soñando! Luego la funda tambien te la haces a madida.
Ala y buenos rules!
Hola a todos.
Pensamos subir al pedraforca este fin de semana a tocar un poco de hielo. Vamos con gente invitada y nos han dicho que es una zona con opciones de escalada asequibles para iniciación. Vamos un poco a ciegas, hace tiempo que no leo nada de la zona. Creemos que no habrá nada, pero la esperanza nunca se pierde y esta semana parece que el tiempo es mas propicio ¿alguien que conozca la zona puede decirme como puede estar el tema?
Un saludo.
OK gracias klk, lo tendré en cuenta, a ver si me acerco a ver los toldos y os comento.
Demà tiro cap allà. Si encara estas interessat digue-ho i divendres t´ho comento.
Salut,![]()
Pues yo como autentico dominguero que soy,,,, y algun dia nos cruzaramos por el camino,,,,,el acojone no me lo llevaria con los perros,,,,,sino con el prepotente cuidador que los acompaña.........
Salut
Hola he visto una oferta interesante de unos esquies de temporadas pasadas.
Son los Dynastar Legend 3600 y 4800 ¿alguien sabe la diferencia entre estos 2 modelos? He estado buscando y no encuentro ninguna información sobre sus características. Las cotas son iguales el peso parece muy parecido...Supongo que el 4800 es un poco mejor (por eso del número mas alto). Agradeceria si alguien me pudiera dar una indicación para decidirme entre uno y otro.Muchas gracias![]()
Partirle no le parto la cara a nadie que me diga las cosas con educacion, quien lo ha hecho, ha conseguido que lleve a mis perros, sueltos, pero a medio metro de mi hasta que nos hemos cruzado, y les he dejado alejarse de nuevo.
Ahora, el que me venga con exigencias y chuleria, solo encontrara por mi parte, mas chuleria. Y el que se atreva a pegarles una patada a los perros, lo digo claramente, me lio a bastonazos!
Pues yo creo que las normas en los parques nacionales contra los perros son excesivas. En la ciudad siempre tienen que ir atados, en las playas están prohibidos, en la montaña siempre atados o incluso prohibidos. Yo creo que se pasan un poco. Yo tengo perro y siempre he respetado las normas, pero me parece absurdo que no dejen entrar perros en determinados parques porque puedan molestar a la fauna, y mientras tanto monten un pedazo telesilla con su pista de ski arrasando medio monte. El caso que a mi me deja más alucinado es el parque nacional de los pirineos francés. Los perros están totalmente prohibidos, sueltos o atados. Sin embargo, puedes subir en telesilla hasta el lago de gaube o en coche hasta el puerto de gavarnie o el circo de troumouse, que pasa? molesta más a la fauna un perro atado que 500 coches diarios con su contaminación?
Las normativas con los perros son excesivamente restrictivas porque no dan dinero, como el ski y los turistas si que dan hacen la vista gorda.
Pues por eso te digo, que yo seguire llevando a mis perros a la montaña, y a quien no le gusten, que se vaya a la playa, que no ire yo a molestarles.
Tambien es cierto, que mucha norma, pero en Aiguestortes no me he encontrado nunca a un forestal. De todos modos, tengo entendido que solo han de ir atados no?
A mi, ahora que me digan, como llevo atados a los perros, mientras subo por una cresta empinada, es que MANDA COJONES.
Por eso digo que yo ya no discuto, el que me viene de buenas, pues pongo a los perros a mi lado y me espero que se aleje, el que me viene de malas, me cago en lo que me tenga que cagar y punto.
Gracias. Lo cierto es que la via vale mucho la pena, por el ambiente, el compromiso, la estética y las vistas desde la cima, aunque acabes bien cansado (cascar vivac a media ruta no es mala opción). Mi intención es colgar una reseña más detallada y con fotos en breve. El problema es que las fotos las hizo mi compañero, de manera que la reseña no será una cosa inmediata. De todas maneras, como dice Vica, la reseña de Musel es fiable y el grado es acertado (no como en otras rutas PD+ y AD de Musel que no tienen nada de AD!). Aún así, hay un par de enlaces en francés donde la explican muy bien:
http://topospyreneens.unblog.fr/eperon-fischesser-au-campbieil/
http://www.puiseux.name/loisirs/topos/vrac/02.Hautes-Pyrenees/05.Aure/Campbiel.Fischesser.pdf
A ver si puedo colgar la reseña pronto!
Salut!
Hola! Bones,algù em pot dir com està de neu per fer el esmenat cim.El volem fer amb raquetes,crampos,piolos,etc.Com està per arrivar al refu,etc.Qualsevol comentari serà d`agraïr.![]()
![]()
![]()
![]()
GRàcies i arreveure!!!!!!!!!!!!!!!!!![]()
![]()
Hola gerardo me podrias comentar como esta la pista de subida al refugio, y si tiene alguna dificultad tecnica?![]()
muchas gracias.![]()
Alex
hoooolaquetal
Ja veig que aquest tema aixeca ampolles...
Madveras: potser si que el senyor volia dir que el portesim lligat...no li varem entendre prou...perque estaba lluny de nosaltres...
RD: el senyor mel vaig trobar a la masia de can oliveres...res, li varem aixecar la ma, dir que els gossos no feien res i continuar caminant...
Chemi: Los perros no son animales de montaña... no, pero provienen todos del lobo, que creo que si lo es, y el instinto te aseguro que lo tienen, no todas son razas creadas por los hombres para tenerlos como modelo de peluqueria (muy respetable tambien), las personas tampoco somos autoctonas de la montaña y nos encanta disfrutarla a TODOS, ¿o es que si he nacido en la playa no puedo subir a los pirineos?. Claro que tu tambien tienes derecho a subir a la montaña..pero y si te dijera que tienes que ir atado? o llevar a tus crios atados?, entiendo perfectamente que te molestes si te enceuntras un propietario que no cuida de que su perro te moleste (como yo me molestaria si un btetero me fuera persiguiendo toda la bajada derrapandome al ladito) pero yo por lo menos, con la gente con perros que me he encontrado son cuidadosos de no molestarte.
Juanillobtt: no creo que lo de Africatwin sea prepotencia, simplemente que nos machacan tanto con este tema que al final te vuelves un radical, y mas si estas intentando hacer que te entiendan y la otra persona en vez de darte argumentos te insulta...no, ese no creo que sea el camino para pedirnos que atemos a los perritos...
Jamesjones: Totalmente de acuerdo contigo
Africatwin, tens raó... ja no val la pena barallar-se, que m´expliquin com porto dos boxer de 40 kilos lligats per la muntanya... els agafo si ve gent i punto... tenen dret de correr un dia a la setmana, i que em dius del que disfrutem nosaltres veient-los???
apa dew, petonets a tots
Hola amigos, estamos barajando varias posibilidades para el verano asi que ¿que os parece la ruta de los 3 refugios?¿Por cual empezar Orus, viados o Estos? ¿ascensiones recomendadas que no sean excesivamente complicadas?
Gracias
Gracias Ctesifone, no conocía los enlaces. Buen patiazo tienes toda la ascensión por las preciosas fotos. La cuestión es pillar la vía en condiciones, con buena meteo y haber comido muchas lentejas esa semana, jejejeje.
Saludos y lo dicho, os lo habéis currao y seguro que lo habéis gozao felicidades.
Vica.
Bones, repassant els posts no he trobat res actulaitzat sobre el tema canals al Pirineu-Cerdanya/ripollès. Volia fer un puja-baixa a alguna de les canals aquest cds, però vull assegurar-me abans de que hi ha neu suficient
Me´n faig una idea donada la info que corre sobre altres sectors (en general, un drama, vaja), però no estaria de més si algú que hagi estat per alguna de les zones darrerament comenta l´estat de la neu als corredors (si és que hi ha neu...i, si no, a tibar-li a la roca!)
Salut i gràcies!
bones a tots.
algú hem podria recomenar algún lloc on anar a fer raquetes aquest cap de setmana. el tema de neu no està gaire bé, peró si algú sap d´algún lloc on es puguin fer algunes excurcions, estaria molt agraït.![]()

Pues si me has ayudado...Gracias!!!!!!!!!
![]()
A mí personalmente me parece más recomendable empezar en Viados, más que nada porque llegas hasta el refu en coche. ![]()
Luego, hacerlo en un sentido u otro varía más que nada que la etapa Viados - Estos es relativamente corta. Así que podemos hacer el primer día viaje y esta etapa, o dejarla para el último día y regreso a casa.
Opción A.
1 día. Viaje + Etapa Viados - Estos.
2 día. Estos - A. Orus, aprovechando para subir la Tuca des Corbets. Algún paso de I+ - II en la cresta, eso sí, en muy buena roca. Si va alguién que se mueva bien en ese tipo de terreno, no es complicado. Si no, si, porque la ruta no es del todo clara para seguirla.
3 día. A. Orus - Viados. Hay dos opciones, la que va por el collado Eriste, pudiendo subir a la Forqueta de Eriste. Y otra más larga subiendo al Posets y bajando a Viados. Eso sí, ésta es para hacer luego noche en principio en Viados si se quiere hacerlo más descansado que no coger el coche al bajar.
Opción B.
1 día. Viados - A. Orus. Subiendo la Forqueta de Eriste. ¡O si estáis muy fuertes y con ganas subiendo el Posets!
2 día. A. Orus - Estos. Subiendo la Tuca des Corbets.
3 día. Estos - Viados y regreso a casa. ![]()
Nosaltres el dimenge passat varem estar a Vallter i varem fer la central de gra de fajol gran. Un pel justa la cosa, però es va fer quasi tota amb neu. Cal matinar força, i tot i així la neu està com està. Al refugi també ens van dir que dues cordades havien fet la canal estreta i varem parlar amb uns valencians que anaven a fer la canal occidental al gra de fajol petit, i que varem veure sortir per dalt.
Nosaltres aquest cap de setmana teniem intenció d´anar a Cambre d´Ase o al Cadí, però estem una mica a l´espectativa de saber com està la cosa. Així que si algu sap alguna cosa, agrairia que ens ho digues.
Apa ciau!
Sin duda en la zona del Carlit. la vuelta a los lagos está perfecta.
Hay que contar con hacer 1.15h de subiad por pista pues la carretera está cortada a 4,5 kms de les Bulloses.
Intento de ascension al Carlit. Nada más llegar primera sorpresa, 4,5 kms a pata hasta Les Bulloses, la carretera está cerrada por nieve.
Empezamos a tirar a buen ritmo.
A las 12.15 estamos al pie de las 2 últimas palas de subida y nos calzamos crampones. A las 12.45 llegamos al collado que hay en el laguillo antes de la última pala. Allí abandonamos, no nos da tiempo de hacer la pala en su longitud y subir por la cresta se muestra complicado. Nieve muy dura.
La zona con bastante nieve, excepcional para hacer circuito de raquetas.
A partir de 1/2 dia empieza a estar muy blanda
Hola a todos:
Ya he visto el video y es una pasada, que envidia me dan, aquí en USA hace un frio que te pelas. Me alegro que se lo hayan pasado genial y espero q para el próximo ya esté aki en españa y lo pueda disfrutar con todos.
Un beso muy fuerte desde el otro lado del océano
MUY BUENO ESE VIDEO IRAN.![]()
Vaya nivel tia. Como sigas asi ya te veo currando con los de al filo de lo imposible.
Bueno el finde genial, buen tiempo, buena gente, buenas risas.
Abrazos para ellos y besos para ellas y nos vemos en el proximo. Si puede ser antes mejor.
Pa los de euskadi, si bajais por catalunya dar el toke majetes.
Salut.
"juankar" ![]()
Hola soy Pep,pero ya existe un usuario Pep y por esto me he inscrito como Peep.No sabia que existia Madteam ni que habia un rockostage fue una casualidad encontrarme alli con la familia,me alegro de haber conocido a algunos de vosotros,estare en contacto.Un saludo.![]()
Hola Pep!
Ha sido un placer conoceros! espero que nos veamos muy pronto!!!
Saludos a toda la family!!!!
gatta
Buenas peña!!!
Me alegro que lo hayais pasado tan bien y que todo os haya salido perfecto como en los anteriores rokostages
. Ya nos acordamos de vosotros ya... pena no haber estado ahí...
Que guapo el video Iran!! Que crack!!
Lai, me alegro un monton de haberte visto en el video escalando!! Muchos animos campeona!!!
Un besazo a todos y hasta la próxima!!!
Agur![]()
Hola Pep, soy Chabi (furgo volski roja) encantado de volver a saludarte y espero que nos veamos pronto por la vertical.
Recuerdos a la familia;
Bego, Borxa, jorge y Chabi
...ei noi! benvingut![]()
![]()
![]()
celebro tornar estar en contacte i ja saps que si vols sortir i anar al davant, jo et segueixo
Karles
PD.- fer aquell 6c, encare que en top-rope, m´ha pujat la moral
![]()
OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que bonito, esta genial
Esta montado con muchisisimo gusto menuda crac, me encanta
.
Muchas gracias
menudo curro![]()
Hola :
fue para el pasado Domingo, al final fui a Sadernes con unos amigos. Este Domingo no podre pero lo apunto para otro día.
Gracias
David
Prueba con esto a ver, ya me dirás que tal ![]()
http://www.cmhospitalet.org/index.php?option=com_content&task=view&id=202&Itemid=154
RR
Si, yo también he estado buscando y lo único que he encontrado (que es muchísiiiimo) son estas que se curró Manolo.
Lástima que no he encontrada nada del resto, la parte más cercana al túnel, dentro del túnel y delante del túnel.
hola, fai un 39 o 40 de numero de sabata i me agafat uns peus de gat k son un 7´30, es a dir, un 41 i pico....es la meva talla?
ajuda sisplaaau
merci
Moltes Gracies!!Estan bien esas reseñas.
Mirando entre los foros he descubierto que jordi brasil había puesto en su blog reseñas de la foixarda. Alguien me podría decir cual es la dirección del ese blog?
Gracies
Todavía no he hablado con los compañeros, pero como ya organizamos una salida por nuestra zona el año pasado, soy partidario de que Antonio organice la salida maresmeña por la zona de Vallromanes.
La semana pasada estuvimos nosotros y fué genial. Trialeras, saltos, bajadas a toda velocidad y como no caídas ..![]()
La fecha por definir.. ![]()
Pues nada parece ser que la organizacion no ha "invitado" al equipo del flamante ganador del pasado Tour.........y por lo tanto no podra defender su maillot de ganador
Pues nada chabal que eso es el hijoputerismo que hay en el mundillo,,,,,,si lo que quieren es que gane un franchute,,,,que inviten solo a los suyos y se dejen de jilipolleces ![]()
Aupa Contador........
Hello!!![]()
Yo normalment llogo l´equip a Vèrtic Sabadell però tambè hi ha un a BCN, la direcció és C/Rocafort Nº35. La mijor opció per assegurar-te l´equip és trucar uns dies abans per fer la reserva del material al Tlf:93 511 66 76. Els preus aprox són 5 Euros per peça, arnes, dissipadors i casc 15 Euros.
Que vagi be.![]()
Petonets
Hola moltes gràcies. En principi només necessiten dissipador, ara trucaré.
Salut i gràcies :)
Petonet
hola,
Tal vez puedas tener razón, pero piensa que, a veces, lo barato sale caro.
El hecho de que tengas profesionales, expertos que te aconsejan sobre el material que más te conviene, que a veces, no piensan en venderte lo más caro, sino lo que tú realmente necesitas, también debe valorarse.
Por mi parte pienso que Vertic no es sólo una tienda, es un proyecto y las personas que estan allí, tanto los que están detrás del mostrador, como los que vamos a buscar la mejor opción para nuestro material, son muy conscientes de lo que están haciendo... estar en un lugar donde la calidad, el cuidado por todos los detalles y el trato personalizado y amable sea lo más importante...
Disculpa por el rollo, pero esta es mi visión....
gatta
Yo solo puedo hablar de lo que fui a buscar:
Botas de montaña y eran 20 mas caras que en otra tienda que mire.
Decir que solo miere ese producto no compare otras cosas
Entendido!!
Ya se que al final se trata de mi decision, ya que no hay nadie que me conozca mejor en la montana. El problema es que HAY TANTAS VARIABLES A TENER EN CUENTA!!!!
He vuelto a cambiar de idea, y creo que probablemente esta sea la definitiva: Pillarme un un saco gordo ahora el RAB sumit 900 (que lo encuentro invernal total) y mas adelante pillarme uno mas ligero. No me convence totalmente que el RAB Q800 ENDURANCE me valga para expediciones futuras (como invernal invernal), sobretodo para entancias largas donde el saco va perdiendo sus propiedades. Aunque sigo pensando que es un saco de p.m. para otras actividades.
Gracias por tu ayuda.
Hola. Estoy buscando un saco de invierno decente que pueda servir en algún momento para meterse a 7000 y condiciones duras, hablo de temperaturas de confort rondando los -18ºC o -20ºC. He estado viendo en las distintas casas y los modelos más interesantes son los links que relaciono a continuación. Si alguien me puede ayudar con la decisión lo agradecería. ¿que sabeis de estos sacos?
http://canada.sierradesigns.com/bags.display.php?id=512
http://canada.sierradesigns.com/bags.display.php?id=877
http://www.campmor.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?productId=39174355&memberId=12500226
http://www.mountainhardwear.com/Product.aspx?top=1245&prod=1121&cat=1293&viewAll=False
http://www.mountainhardwear.com/Product.aspx?top=1245&prod=1121&cat=1293&viewAll=False
Yo tengo un negocio y vendo buzones y cajas fuertes.
Hay un fabricante que no me vende (y me conoce de sobras, bueno, a mi no, a mi suegro).
Sabeis por que no me vende? Porque si lo hace, su principal cliente de Catalunya, deja de comprarle.
Si me pasara eso con todos los fabricantes, finalmente tendria que cerrar, aburrido de tener siempre que desmarcarme y buscar fabricantes que no los conoce ni su padre.
Era una reflexion en voz alta.
Completamente de acuerdo con Gatta y Cucu, quiza pueda ser algo mas cara que otras en algunas cosas y en otras no (lo digo por experiencia) pero simplemente por el magnifico trato personal y el alto grado de asesoramiento que hay en la tienda ya vale la pena acudir.
Yo no la conocia hasta hace un par de años pero desde entonces casi todo el material que compro es de alli y estoy muy satisfecho.
salu2![]()
![]()
Multan al ayuntamiento de Polop por iluminar el Monte Ponoig:
muy buenas,
pues eso, yo tengo un saco salewa de 1000gr. de relleno de plumas y me di cuenta (algo tarde) una noche a 6.200m. que era justillo. alguien conoce o tiene o sabe uno mejor? como el rojo i negro ese de Marmot, o el modelo Nanga ^Parbat de Diamir. que tal estos? (si puede ser uno nacional mejor).
que me aconsejais?
saludos a todos, ![]()
Gracias
Quin plaer veure´ls jugar i quina satisfacció veure´ls guanyar.![]()
Felicitats Ester, Miguel i companyia.![]()
Ah, i estic totalment d´acord amb els vostres comentaris sobre el bon rotllo de la gent del Tau, quan els manresans els vam guanyar el play off final de la lliga ACB, també es ban portar molt bé, jeje... és clar que des de llavors ja ha plogut bastant, tot i la sequera, aviat farà deu anys...![]()
Vinga, anar-hi anant, també amb el bàsquet![]()