La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 february 2008, thursday.

Mensajes dia14 february 2008, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Loboalpino Thursday 14 february 2008 - 06:46

¿como esta la pista de valliviherna?

Hola a tod@s.

Alguien sabe si se puede llegar en coche al refugio de pescadores en valliviherna?

Ir a la conversación completa

grandetudela Thursday 14 february 2008 - 09:42

Seguro Federación

No se si este foro es el mejor sitio, pero me gustaría comentar una duda.

En las ultimas semanas cuando salgo más de un par de horas en btt me acaban doliendo las rodillas, y me gustaría usar el seguro de la federación para que me miraran, más que nada por si tengo algún problema de ligamentos o tendinitis (aunque solo me duelen en ese caso, andando incluso con peso no).

Alguien sabe si tengo que tener un accidente para que te atiendan? o el mecanismo para llevarlo a cabo?

Gracias

Leon Thursday 14 february 2008 - 10:05

Re:Seguro Federación

Cuando te federas normalmente recibes por correo una lista de hospitales y centros médicos de tu Comunidad Autónoma a los que puedes acudir. Si no la tienes, llama a tu federación y pídesela.  Por supuesto que puedes acudir a un médico por una simple lesión.

Saludos

Leon Thursday 14 february 2008 - 10:08

Se me olvidaba, antes de acudir al centro médico que elijas, deberás pedir a tu federación que te mande un parte de accidente o de lesión, que le llevarás al médico.

Roita Thursday 14 february 2008 - 10:48

Ascensión al Vignemale

Hola,

Aunque llevo mucho tiempo leyendo este foro, nunca había participado en él, por lo que en primer lugar os envío un saludo a todos.

Este fín de semana tenía previsto subir al Vignemale desde Pont d´Espagne y quería saber si alguien conoce cómo está la parte libre del refugio de Baysellance actualmente.

Un saludo.

Madveras Thursday 14 february 2008 - 11:00

¿que montaña es esta?

Está en Andorra, se accede desde Pas de la Casa, la foto nos la ha pasado una amiga, pero no sabemos, ni ella ni nosotros, que montaña es.

si alguien la identifica....

Asieeees

leon Thursday 14 february 2008 - 11:18

Re:Ascensión al Vignemale

Hola, actualmente no lo sé, pero cuando estuve el pasado mes de Octubre estaba de lujo; es grande, hay luz, hay mantas, estaba limpio... Entonces no había agua, no sé ahora.

Saludos

Wallas Thursday 14 february 2008 - 12:15

Re:Nevera para furgo

Hola otra vez itus:

pues si las de compresor refrijeran mas que las termoeléctriicas. respeto al sitio de compra..en españa mas o menos los precios van igual en todos los sitios camper o caravaning.hay una pájina de internet española http://www.roulot.es/ que encontraras los productos unos eur mas baratos de lo normal, el problema esta en gstos de envío. Encontrarás con diferencia de precios por internet en los païses del norte, que son lideres en ese tema.Como alemania, pero esta claro que el inconveniente es el idioma.  Este link que pongo es de furgovw.org, es del foro donde citan nombrosas pajinas incluida la que he citado antes." http://www.furgovw.org/index.php?topic=1336.0 ". si consultas ahi, ya lo veras que sion unos "freaks" del tema, liks de vendedores.

Noc conozco personalmente el caravaning cambrils, pero como he citado antes mas o menos los precios andan igual en la península. si tienes comfianza con ellos, si hay algun problema lo tienes cerca.

Salut!

madsan Thursday 14 february 2008 - 12:22

Yo hace unos años tenía una tendinitis en el tendon de aquiles y me dolía mucho despues de ir al monte. Llamé al seguro y les dije que haciendo actividad en el monte me había dolido el tendón y si podía mirarmelo por el seguro. Medijeron que sí, que podía ir a una lista de médicos o ir a otro y pasar la factura. Me fui a un medicodesportivo al que quería ir y les mande la factura (80 euros) y me la pagaron sin problems (federado por la Fed. gallega).

Hay un limite por si te hacen pruebas y eso (radiografias etc)

chao

krilin Thursday 14 february 2008 - 19:59

Re:¿que montaña es esta?

Buf........ mmmmmmm , amb molt marge d´error  jo diria que pot ser el Pedrons o el Fontnegra, però es difícil, si saps des d´on la van tirar....

Dew

Roita Thursday 14 february 2008 - 23:15

Re:Ascensión al Vignemale

Muchas gracias por la información.

Un saludo.

Jam Thursday 14 february 2008 - 23:46

Re:¿que montaña es esta?

hola nois.
Jo crec que es el pic de les Abelletes, vist des de Pas, es un cim que queda una mica separat del cordal Fontnegra-Pics Negre d´Envalira., en aquesta foto es veu amb els Fontnegra al fons

leon Thursday 14 february 2008 - 09:38

Estado Pista Chisagües

Hola a todos, queremos subir este finde a los lagos de la Munia pasando por el Collado de las Puertas. ¿alguien sabe cómo está la pista de Chisagües para pasar con una furgo (baches, nieve, hielo...)? ¿Cuánto calculais que se tarda pateando si no se puede hacer en coche?

Gracias...

Saludos

Rosabc Thursday 14 february 2008 - 11:50

Re:ruta de los tres refugios

Bueno, la idea era hacer 2 noches en Orús para subir al Posets...

6q Thursday 14 february 2008 - 13:13

Coma de l´Orri

Bones a tots!

Creieu que el ressaltillo de gel de Coma de l´Orri estarà suficientment format, demà? (amb aquesta mica de fresca que ha fet, i anant-hi molt matí...)

Apa, gràcies!

6q

capitatro Thursday 14 february 2008 - 14:24

Puigmal por Francia.

Wenas, alguien puede decirme como esta de nieve para subir al Puigmal desde la estacion de esqui de Err-Puigmal, en la pagina de al estacion pone que hay un grosor de 50 cm. en las pistas, pero y  fuera de ellas¿?

Siempre he subido por Nuria, la ascension por Francia que tal es¿?, voy este fin de semana con la familia y como no he subido nunca por alli, es facil verdad ¿?.

salu2

Carba Thursday 14 february 2008 - 17:43

MONTARDO

Hola. La cuestión es que el el fin de semana del 1 queremos hacer montardo y punta alta. Pero tengo algunas dudas al respecto:

- hay algún lugar libre abierto en la presa de cavallers para la primera noche??

- sabe alguien si con un todo-terreno se puede acceder hasta la presa??

- y al última, el refugio de ventosa i calvell esupongo que no estrá abierto, hay zona libre???

Gracias por todo!!!!!

Luisildo Thursday 14 february 2008 - 17:56

Re:MONTARDO

Hola Carba, efectivamente el Ventosa tiene una parte libre, para unas 12 plazas, así a ojímetro! litera de 6+6 si mal no recuerdo. 

Lo demás, no tengo ni idea!

Saludos!

Beckolina Thursday 14 february 2008 - 20:48

Costabona

Algú sap si hi ha alguna complicació (mal estat de la pista o something like this) per pujar a la Collada Fonda amb el cotxe des de Setcases per fer el Costabona???

Anem amb un Ibiza i no sé com és la pista... Però no crec que hi hagi neu, oi???

Gràcies companys!

bGo

rd Thursday 14 february 2008 - 21:26

Re:i els cans q???

Hola molt d´acord amb el jamesjones, la questió es si hi ha bussines o no, i parlan d´aiguestortes, com ens poden questionar els gossos i d´altre banda fer excursions amb Land Rovers per tot el parc, i no nomes per gent impedida o gran, q seria entenible. Molt d´acord amb q el problema es la massificació, si, però el que ho a dit ja sur cagat de casa??, o millor a renunciat a anar-hi.

No se d´on treus aquesta dada de morts d´animalets perseguits per gossos, però ben segur q moren mes gossos atropellats per animals racional.

Jo no seria tan negatiu amb la merda q la gent es deixa, estic troban molts llocs massificats, més nets ara q fa vint anys. Es evident q es fa mal anant-hi, però com be s´ha dit trinxa, contamina, malbarata, espanta animals, etc, molt mes una sola estació d´esqui q tots els caminaires, escaladors, alpinistes, pujapins, i esgarrapapallers junts, ahhh!!!! i fins i tot contant els seus increiblement malvats llops domestics.

Vinga salut i monte per tots

AfricaTwin Thursday 14 february 2008 - 23:58

Re:Puigmal por Francia.

Esta semana no se como estara.

Estuvo nevando hace dos y cubrio un poco la zona del Port del Comte.

De todos modos, llevo todo el invierno viendo esa zona un tanto pelada.

Nosotros nos vamos a ir al Tuc de Costrajàs que se sale de Beret.

pureto Thursday 14 february 2008 - 09:03

Re:Reseñas Foixarda

Si quieres las reseñas de la foixarda pasate por el club de escalada la foixarda c/ josep gras 6 esplugas metro linea 5 can vidalet metro linea 1 can serra pregunta por Manolo el creador de la foixarda de todas maneras este sabado estara en la foixarda reparando reuniones seguro que en el coche tiene alguna salu2

patatero Thursday 14 february 2008 - 09:34

Re:VIDEO ROCKOSTAGE MARGALEF

jo, que bonito video, en el siguiente rockostage te vamos a poner una silla de esas de tela que en el respaldo pone "director", y te daremos tambien un megafonillo para que des indicaciones a los actores...

en serio, muy guapo, a divi le ha encantado también...lo que más me ha molado era cuando salía la silueta de dani (creo que era el) escalando en un desplome al contraluz...muy pofessioná!ahora que lo pienso, no se si la silueta sería de dani o de la duquesa, que yo la vi apretando en los quintooooooossss!!!

salu2

Natsuki Thursday 14 february 2008 - 10:37

Re:talla pies de gato

Iep!
Home això de les talles és molt relatiu.
Cada model o tipus de peu de gat pot variar una mica en el tallatge i també cal tenir en compte la forma del teu peu.
Teòricament es recomana un número menys però jo per exemple estic més còmode amb mig número menys (tinc un 38 de peu i uso un 37´5 de gat).
Si tu t´has trobat còmode amb el número triat endavant.
La millor forma d´assegurar-se (i tot i així fins que passi un bon temps tampoc ho sabràs del cert) és trepitjar molt per la botiga el dia que te´ls compres.
També això del tallatge depèn de l´ús que facis dels peus. És a dir, si tens grau de 8a m´imagino que la diferència entre el peu i el gat a de ser menor, si és per començar, no t´hi amoïnis.
Mal et faran mal el primer dia igual 

Sort i muntanya!

iran Thursday 14 february 2008 - 12:31

El de la silueta era Dani, la duquesa estuvo haciendo una vía de largos, ¡no veas cómo aprieta! y todo el rato sin quitarse esa teeensa sonrisa de la cara...

saco Thursday 14 february 2008 - 14:41

alguien ha estado por las 2 hermanas en Irutzun?

Hola  a todos,

este finde nos vamos para allá arriba, y me gustaría saber si alguien ha estado por allí para recomendar alguna vía de las que hay por allí.

Gracias.

Saludos

Saco Thursday 14 february 2008 - 14:52

Re:Escalar Deportiva Domingo

Aaah!

bueno, pues entonces para otro día. de todas formas este finde me voy al ais basco , a ver que tal por ahi.

saludos

iran Thursday 14 february 2008 - 15:01

Re:alguien ha estado por las 2 hermanas en Irutzun?

Yo he hecho alguna que otra vía por allí, pero nunca en esta época, NIDIFICACION. Te diré la verdad, si escalas ahora allí nadie te lo va a prohibir ni te van a multar, pero en época de nidificación "conviene" no escalar allí. Es verdad que de las 2 peñas de 2 hermanas, en una hay nidos de buitres (que están pegaditos a las vías) y en la otra que yo sepa sólo se posan los buitres, pero ya que si algo sobra es roca y ahí va a estar esperando tal cual, yo prefiero respetar eso y escalar allí bien pasada la primavera. En la desnivel mismo hubo un reportaje hace unos años y ya lo ponía, RESTRICCIONES EN LA EPOCA DE NIDIFICACION DEL BUITRE LEONADO.

En la hermana mayor, que es donde no anida, sólo he hecho la Caballé entrando recto por 2 largos equipados que se llaman EUROSTIAS. Sale una vía de máx. 6a, que hay que equipar en parte en los largos de la Caballé (los largos semiequipados no pasan de V). De las vías de la hermana menor, tienes info por internet si buscas, pero ten en cuenta lo que he comentado, por favor.

Si queréis hacer algunos largos (aunque no es dos hermanas ni mucho menos) tenéis por ahí cerca Uharte Arakil y La Sima, con vías de 4 largos equipadas, y en Eguino (20 minutos de 2 hermanas) tenéis la Xabier y la Txomin, que están muy bien, y varios largos en la Paloma y el Azor (Eguino también), y el espolón de Ziordia (en Ziordia, entre 2 hermanas y Eguino) que es muy majo, y de escuelas ya ni te cuento: Etxauri, Carrascal, Unzué, Sarabe, Eguino...

Pasarlo bien. Si necesitas info de alguna de estas vías que te he comentado, tú pide, vale?

Natsuki Thursday 14 february 2008 - 15:10

Vadiello

Good morning por la mañana (weno medio dia )
El finde del 22 nus vamos a Vadiello (Huesca) y no sabemos ande encontrar reseñillas de la zona.
Alguien por aquí nos podría ayudar?
Moltes gràcies, muchas gràcias!
Eva

atori Thursday 14 february 2008 - 15:16

Iran tia eres grande, muy grande.

Yo no se como no te contratan en estados unidos como guionista, seguro que le quitas el puesto a todos esos que están en Huelga...... atajo de mantas.

Muy buena la foto, la cuestión es: ¿quien aseguraba desde la reunión?

Dejo la pregunta en el aire, muchachos. Por cierto la cara de apretar noserá de otra cosa....

ala dios.

klaix Thursday 14 february 2008 - 15:50

Iluminació Fuixarda

Potser és una tonteria, però l´altre dia m´ho vaig plantejar:

Es podria arribar a iluminar les vies de la Fuixarda? El fet és que l´altra dia se´ns va fer de nit escalant, i vaig veure alguns escalant amb frontal i tal.... Fixant-me però que les llums del carrer estàn al costat de la paret, per tant posant focus darrera les llums i connectant-les a aquestes, en direcció a la paret, i obrint-les fins a les 22h, per exemple. Així a l´hivern es podria ampliar "l´horari" de la Fuixi, no? I no crec que augmentés gaire la contaminació lumínica (parla un fan de l´astronomia), ja que la paret està mol a prop dels pals de les llums. (I quan s´obren les llums del camp de futbol, no diguem....).

Klaix

Cheba Thursday 14 february 2008 - 16:19

Re:Vadiello

En internet no hay casi nada publicado. Vadiello es una escuela en la que, por desgracia, muchas de sus vías han caído en el olvido, y aunque se han abierto vías y algún que otro sector, la mayoría son vías duras.

Si me dices que grado estás buscando te podría orientar un poco.

Un saludo

iran Thursday 14 february 2008 - 17:49

Eva, yo tengo el libro de reseñas de Vadiello, te puedo scannear algunos sectores. Yo he estado un par de veces y hay de todo, fácil y difícil.  Tú pide, pide...

aitzondo Thursday 14 february 2008 - 18:20

aupa.

si te sirve de ayuda...

tienes reseñas en el libro "escaladas en navarra",en internet tambien estan pero no me acuerdo esactamente donde.

en la mayor(sur)tienes la que te dice iran,en la cara "norte"(es estas fechas no ves el sol en todo el dia,muy fria) hay varias vias recomendables,la mas repetida la "berrio"tienes las reus y algun paso con parabols pero hay que llevar cacharros.

la menor es mas de corte deportivo(escepto la "txemi",que por cierto tiene arriba un largo precioso,abajo es mas guarra).tienes "herri baten sustraiak",con 6a hasta arriba,el resto ya tiene mas grado(6c+-)

el nido de los buitres esta en la trabesia del 4largo de la "virgen",se puede evitar entrando mas directocon un largo que tiene un pasito bloque(6b dicen)

temaRESTRICCIONES

me gustaria saber si las hay(estuve escalando este domingo),normalmente cuando hay nidos de especies protegidas enseguida ponen el cartel,etc..por la pareja de buitres mientras no hagas ese largo o estes toda la tarde a gritos no veo que haya mas problema.(iqual parezco un poco insensible, si eso estoy abierto a cambiar de opinion) 

madmon Thursday 14 february 2008 - 20:18

Re:Iluminació Fuixarda

Bones Klaix!

Home jo crec que el dia ja te prou hores de llum (i ara cada cop més) i acondicionar les vies de la fuixi per poder escalar de nit o fins les 22h com dius... no se si val la pena. A més a més, amb el teu cos et faries ombra a tu mateix i no veuries be les preses ni els peus (algun cop q altre se m´ha fet de nit en paret i tots sabem que no es veu res jejeje).

Crec sincerament que el guany no ho justificaria no?

Tansols una opinió

Siau!

Madmon Thursday 14 february 2008 - 20:22

Per cert, ara que surt el tema Fuixarda...

Ahir vaig esatr per allà fent una mica de boulder i crec que en comptes de gastar pasta en il·luminar vies a les 22h de la nit podriem inventar un sistema que quan algun GUARRO  llenci la seva merda a terra rebés una descàrrega elèctrica o algo per l´estil no?

I se suposa que la gent que escala li agrada la natura i son respectuosos amb el seu entorn... espero que no actuin d´igual manera a la muntanya

Saluditos

Natsuki Thursday 14 february 2008 - 20:48

Dios que gente más maja y eficiente!!
Dios os lo pague con muchos hijos y a los que ya tenéis con una adolescencia fácil
Sip, me suena eso de que el grado apreta... Creo que Enekín se va a tener que currar el finde jeje..
Pos no se... hemos ojeao un sector donde hay algunos quintillos pa calentar y seises... mmm... ¿La pared del elefante pué ser?
Y Iran pos ya sabes más o menos nuestro grado, el mío bastante más penosillo que el del gruñón
Entre los seises y los sietes y si hay algún quintillo se agradecerá. 
Aunque si pica mucho el grado olvídate de los sietes jeje
Nos harías un favor gordote pasándonos las reseñas... más que na pa no ir y comernos los moquillos como en Sant Vicenç de Montgai
Pos lo dicho, MOLTES GRÀCIES! MUCHAS GRACIAS!!

Chabi Thursday 14 february 2008 - 21:43

Al loro con las restricciones por nidificacion de aves protegidas!!!!! Teneis varios carteles por alli que informan sobre las fechas en las que s epuede escalotear por los sectores.

Pasadlo bien (que envidia mas malsana me dais )

Xodena Thursday 14 february 2008 - 22:28

Jo soc dels sonats que van a la fuixarda a vegades de nit ja que els meus horaris no sempre em permeten anar al dia.

Es conegut que dimarts nit i dijous nit entrenen els de rugby per tant hi ha llum suficient per poder estar a la part natural.

Igualment si, jo porto el frontal per si enganxo nit poder aprofitar aquest lloc, i alguna estona he estat ajudat per les llums dels passeig reforçat amb el frontal bàsicament per acabar alguna via que hagi començat de dia (com que el meu nivell es mooolt baix, ens costa molt de temps acabar les vies del natural).

Si hi hagués més llum artificial?, per mi de conya, si no, tampoc hem preocupa, sabent lo dels dimarts i dijous i amb el frontal ja faig pel que necesito.

Xodena Thursday 14 february 2008 - 22:36

Buscando por internet he visto esto:

http://madteam-jordibrasil.blogspot.com/

Igual es lo que buscas. Veo que hay una renumeración de las vias que manolo se dedicó a etiquetar y que se han publicado en la web que pone en una respuesta anterior.

Ricardo Thursday 14 february 2008 - 22:52

Busca en rutasnavarra.com, picas escalada y salen todas las vias deportivas y de largos en las Dos Hermanas.

eneko Thursday 14 february 2008 - 22:57

ui ui ui ke se pone esto interesante
por cierto,es ke he leido un poco  por encima el enlace ese....ke es "palmeros" en brasileño?

Xodena Thursday 14 february 2008 - 23:19

La verdad ni idea.

Lo que si se es que el autor de la web es un personaje polémico que se le echó de madteam, por eso todas las referencias e historias.

Pero bueno, para lo que nos interesa (a mi que soy un pobre pringao que necesita de la fuixarda), todo lo que sea información sobre ella me será bienvenido.

Ni se ni me interesa el resto de rollos que existan por ahí.

(Post Editado: 14-2-08 23:20:22)

eneko Thursday 14 february 2008 - 23:25

yano sabiabueno......alguien me sacara de dudas

elales Thursday 14 february 2008 - 23:36

Vale, creía que ibais a hacer vías largas, pero hostia, ¿al elefante? No sé, hay a gente a la que le gusta ese sector, a mí me parece una mierda; es de lo más fácil, eso sí. La última vez que estuve paseando a mi perra por ahí no vi chapas, por cierto ¿Desequipamiento o incipiente miopía por mi parte?

Los sectores de conglomerado no me gustan, son muy raros de escalar, sin embargo los de caliza están bastante bien. Cheba pilota bastante de Vadiello, para eso juega en casa; yo te recomendaría el Muerto y el Río, que es lo que conozco y la verdad es que no está nada mal. Bastantes sextos.

Os paso de nuevo el enlace de la página del Charlie donde salen las de Vadiello, por si os lo pensáis mejor, jejeje... Sale un sector de deportiva que no conozco, pero es casi todo séptimo. http://aragonenvertical.blogspot.com/search/label/Vadiello

Juanjogava Thursday 14 february 2008 - 13:24

peligro en el avenc emili sabaté

Buenas. por si a alguien tenia pensado ir a este avenc, que sepa que las gateras que salen de la sala principal, y llegan hasta la sala inferior, pasando por el tap de champany etc... han sido DESEQUIPADAS... me gustaria saber el por que... si es por renovacion del material, pues podrian avisar no? o quitar una cuerda y poner la nueva... (estaban en buen estado)..

bueno lo dicho... si alguien va hacerlo, que lo tenga en cuenta, si llevas una cuerda extra de 20m. pues perfecto, por que el tap de champany "a pelo" no mola nada. y lo digo por experiencia...

saludos.

Jordi Ll Thursday 14 february 2008 - 22:04

FERRATAS AUSTRIA - FERRATEROS BARCELONA

Hola Ferratonautas.

El año pasado estuve por 4ª vez ferrateando en Dolomitas. Le toco a la travesía ferratera de Brenta: 4 dias de punta a punta de la sierra, a través de ferratas y caminos, con mochila muy liviana porqué pernoctábamos en los refugios. Miles de fotos. Una excursión de las mejores (y llevo muchas..).

Este año me gustaría repetir algo asi. Me gustaría Austria. ¿Alguien conoce algo que se parezca al tour / giro de Brenta, pero en austriaco?

Otra cosa, ferratólogos,

Mi equipo de colegas ferratófilos está muy disminuido (la edad, la familia, el sexo..). Necesito ampliar mi agenda de posibles ferratófagos y barrancóadictos, residentes en Barcelona, para salidas de todo tipo por Catalunya y paises vecinos. Interesados contactar con jordi.lloret@telefonica.net.

Dario Thursday 14 february 2008 - 00:03

nuevo..y con pregunta inexperta.

Hola, a todos, soy nuevo por aquí. A ver, mi pregunta, algo larga me temo.... Este finde, y durante los próximos 3 o 4 voy subir con unos amigos a aprender unas cosillas básicas de alpinismo, que me sirvan para poder afrontar ascensiones en invierno, o alguno tramos de nieve permanente en verano, etc. Estos días me van a dejar, ropa, material y un compañero, calzado, que ya me ha dejado en ocasiones.Así que estos días no hay problemas. La pregunta es la siguiente, si, como espero me gusta la experiencia, me quiero comprar unas botas adecuadas, he visto unas semirigidas, Salomón (SR SM LITE) ¿ que tal están estas? con que tipo de crampón podrían usarse, etc.? Ahora una segunda pregunta.... ¿solo este tipo de botas semirigidas sirven para crampones? por que mi duda es, si en verano por ejemplo bajando de la brecha a serradets, o cruzando el cuello de tebarray-infiernos en sallent hay nieve, lo suyo sería ponerse los pinchos, ¿para hacerlo significa que en pleno verano tendría que ir calzando estas botas tan grandes, ´rigidas y tendientes a dar mucho calor? supongo que la pregunta puede formularse en plan, ¿ que calzado llevais los que haceis travesías con ascensiones en verano para poder afrontar un paso comodo de pradera o bosque, rocas y nieve a la vez? Gracias

Pit Thursday 14 february 2008 - 08:30

Re:nuevo..y con pregunta inexperta.

Existen crampones para todo tipo de bota, desde zapatillas de correr hasta para botas de snowboard, pasando por  todo lo que se te pueda ocurrir.

Los crampones de correas flexibles son una gran opcion para todo tipo de calzado sobre todo si se plantea usar muy ocasionalmente, por tanto en verano lo mas logico es llevar botas blandas, con unos crampones ligeros para pasar neveros ocasionales.

en cuanto a las botas, comprar semirigidas si no se plantea hacerles un uso invernal habitual puede ser una buena opcion, si planteas en un futuro hacer cosas invernales con habitualidad o meterte en cosas mas tecnicas puedes considerar comprar unas rigidas.

El modelo a elegir ............ una vez elegido el tipo (semi o no ) prueba muchos  pares y elige el mas comodo independientemente del modelo

El Ferratero Valiente Thursday 14 february 2008 - 17:21

¿¿¿Alpinismo no es subir una cuesta de vacas en los Alpes¿¿¿¿¿

O subir montañas en invierno o pasar neveros en verano es alpinismo¿¿¿

Que lioooo,,,, todavia no ma quedao claro si mi abuela es alpinista,,,, no habiamos quedao en ke eso de subir montañas en cualkier condicion era montañismo¿¿¿ Creo que lo de l´alpinismo es algo mas serio,,,
Pero yo si subo a una montanya de pirineos en invierno o primabera lo voy a llamar alpinismo,,, ke me mola mas,,,,
y si subo al aneto en verano tambien alpinismo,,,, ke hay nieve i hielo i de to¡¡¡

o no¿¿¿

debye Thursday 14 february 2008 - 17:35

Qué pesadez de trolls, por diossss, oye a tí  no te habían echado del foro de piedrasobrepiedra por pesado y troll?
Si no tienes nada que aportar  cállate y respeta el post de Dario (y saludos a tu abuela alpinista)

El Ferratero Valiente Thursday 14 february 2008 - 17:46

jajajajaja ¡¡¡¡¡

Muy bueno ¡¡¡

No me echaron por pesado ni troll,,,, me echaron porque me burlaba de ROCA y OTROS FLIPADOS,,, y eso a ROCA no le gusssta nada,,, claro,,, el prefiere el buen rollo de FLIPADOS,,, y los demas ke no son flipados,,,, le siguen el juego,,, con lo que ROCA cada vez es mas FLIPADO,,, es una risaaaaaaa

i como no se pueden decir verdadessss,,, aunke se me eskapen muxas burradas,,, pues lo q passa,,,, ke me borran,,, desaparezen los ke no juegan al buen rollo flipado,,,

Yo respeto a Dario,,, claro,,, lo ke no respeto es las flipadas ke estan de moda,,, llamarse alpinista por subir una montanya cualkiera con nieve,,, llamar "mi primer A2""" a subir de segundo por una ristra de xapas con pedales,,,, a todas essaasss burradasssssss,,, me parto el kulo,,,

No tengo muxo que aportar,,,, soy novato,,, pero es un foro de montanya,,, puedo dezir estas kosasssss,,,,

Luisildo Thursday 14 february 2008 - 18:07

A Ferratero Valiente y a Debye, os he dejado un correo a cada uno.

Un saludo!

eneko Thursday 14 february 2008 - 21:48

jejejesi vamos a estar de acuerdo en lo de los flipaos.........y lo del a2 se por donde va jjajjaja..........lo de tu nick va en segundas jajajaja......claro......como no habia caido.....era todo ironia...,.jajajajajaj.....aix....a ke me mandan un mensajito

Lluis.m Thursday 14 february 2008 - 07:55

Re:Algo es algo...

me gustaria saber que coño de significado tiene iluminar una montanya apas siau

Ernest Thursday 14 february 2008 - 08:25

contestarmeeeee

Algún que sea agente rural por favor jejejejej

Borgoth Thursday 14 february 2008 - 11:24

Re:contestarmeeeee

Hola, resulta que jo m´estic plantejant opositar per agent forestal, pots explicar una mica sobre el tema?

Si ho prefereixes fer per mail atuschling@gmail.com

Salut

Lupus Thursday 14 february 2008 - 16:10

Re:contestarmeeeee

Ya me acuerdo de tí, Ernest, bravo campeón ... No soy agente rural. En Navarra, la gente se buscaba la vida porque nadie ofertaba el temario ( a parte del obligatorio para todas las oposiciones ). En Cataluña la cosa parece distinta. Aquí tienes  foros específicos

http://agentesforestales.net/foro/viewtopic.php?t=514

http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-a-Agentes-Forestales-foro27.htm  que quizá te podrán ayudar ... Anímate, vete poco a poco y pasa de agobios; me imagino que como tú, estarán los compañeros, pero cuentas con esas enormes ganas que " podrán con todo ".  Para lo que gustes " y pueda ayudarte "  contacta a través del blog .

Lupus Thursday 14 february 2008 - 16:18

Re:Algo es algo...

La verdad es que se han cubierto de gloria con la idea  ... y el dinero de la multa saldrá del bolsillo de los paisanos. Cría alcaldes y te cegarán los ojos  . Por cierto, en Navarra existe otro monte " Peña Lapoblación " que recibe el mismo apodo " El León dormido" por su forma.

Jefoce Thursday 14 february 2008 - 19:50

IPIZTE (A la sombra del majestuoso Anboto)

Qué hay chicos. Os dejo el link de la bonita ruta que hicimos ayer por esta escarpada cumbre del Duranguesado. Las vistas al Anboto, imponentes. Un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/02/ipizte-la-sombra-del-majestuoso-anboto.html

mnk Thursday 14 february 2008 - 10:11

Re:saco de plumas expedición

Mi chico después de dar vueltas al asunto optó por el Nanga Parbat,y le ha ido fenomenal,estuvo en el Mackinley,y hombre calor no pasó,pero frio tampoco....Mira lo que tiene Laila Peak,yo tengo el modelo Denali,no es tan potente como el Nanga,pero tienen muchas opciones...y son nacionales.

Un saludo!!!!

Madsan Thursday 14 february 2008 - 12:27

Si ya has pasado frio (de verdad) una vez con 1kg de pluma...yo me compraría el mas tocho  = nanga parbat de Diamir (español). Pa que arriesgar? Que si es pesado, que si noseque....etc...Ahora que como te gastes 300 o 400 euros en otro saco y vuelvas a pasar frio te vas a cagar en a leche.

Hay otras marcas cañeras con 1.25 o 1.3 kg de pluma como valandre. Pero tendras que soltar mucha mas pasta que con Diamir

topalpine Thursday 14 february 2008 - 15:27

Que tal en el Denali???

yo me voy en mayo!

Recomendaciones???

llenagram Thursday 14 february 2008 - 17:50

muchas gracias,

salut y montaña!!

JHON Thursday 14 february 2008 - 19:42

Re:Cuatromiles del atlas

Como bien dices se pueden enlazar el akiuo y afella  yo los hice uno seguido del otro gege    salud y montaña

Pignon Thursday 14 february 2008 - 09:13

Re:araceli cachondeo

Es que con casco no se ve la melena al viento...yo también me he reido un rato,es verdad,parece muchachada nui,Marciallllll Ruiz Escribano,que chorrazo !!!!

Madveras Thursday 14 february 2008 - 09:27

Más allá de la cumbre

Maskarell m´ha pasao este enlace del youtube, la peli promete

www.masalladelacumbre.com

(Post Editado: 14-2-08 09:29:23)

Natsuki Thursday 14 february 2008 - 10:39

Dios que risa 
Debe tener la peluca muy bien atá, yo me imaginaba el pelacho cayendo puente pa bajo

Luisildo Thursday 14 february 2008 - 11:18

Yo me he reido cacho con lo de "tengo el culo más apretao que las compuertas de un submarino" 

Es una parodia... no creo que vaya con malaostia...

Un saludo!

Nanix Thursday 14 february 2008 - 11:52

Maaaadteaaam preseeeentaaa....

CELEEEEEEEEEBRITIIIIIIIIIIIS

Hoyyyyyyy ARACEEEELI SEGAAAARRAAAAA

ahíiiiva que chorrazo!!!

Madveras Thursday 14 february 2008 - 12:17

Sabiais que Araceli es usuaria de Madteam? ... de tanto en tanto va aportando cosillas al foro... cuando los compromisos le dejan tener algun rato libre y puede  navegar un poco... jeje...

(Post Editado: 14-2-08 12:21:54)

pignon Thursday 14 february 2008 - 13:43

Yo si lo sabía...esta semana ha contestado algunos post en viajes y expediciones.No la conozco personalmente pero no creo que se enfade,si oyes y ves el video,no dice absolutamente nada ofensivo hacia ella.

De todos modos,si considerais que se puede ofender ...punto en boca y no digo más.

Madveras Thursday 14 february 2008 - 13:45

no creo ni que lo vea... 

Chabi Thursday 14 february 2008 - 13:49

Joer, yo estaria encantao de qu eme hicieran un video parodiandome!!! por ahora voy a hacer un curriculum pa colgarlo en la red con todos los 4+ que he hecho hasta el momento

una chica Thursday 14 february 2008 - 13:55

No conozco personalmente a Araceli, pero como persona con proyección pública debe estar acostumbrada tanto a los elogios como a las críticas, y tanto a las entrevistas como a ciertas parodias, que si son educadas pues forman parte de esa vida pública que conlleva determinados trabajos y/o aficiones.

Saludos  

(Post Editado: 14-2-08 17:05:07)

Pignon Thursday 14 february 2008 - 13:55

jejeje pero 4+ confirmado ??  

pit Thursday 14 february 2008 - 14:25

Toi de acuerdo con una chica ............si nadie hubiese dicho nada ....

En cualquier caso........... es el precio de la fama .-...... y hay que joderse y aguantarlo ..........especialmente si es de buen rollo ..........y el chaval se lo ha currao

Ademas ...no me negareis que  araceli  no da juego para ello  ni na .............asin que no nos quejemos...

Madveras Thursday 14 february 2008 - 14:56

No, si lo de "...".. es porque el casco en el arnes es tan util como llevarlo en el codo cuando vas en moto.... 

a mi personalmente el tipo de humor de "muchachada nui" me cansa... pero fueno... y sips... es el precio de ser un personaje público.... aps, yo si que la conozco in person...

http://cemadteam.madteam.net/blog003257/galeria_1544/

ale.

una chica Thursday 14 february 2008 - 15:03

aisssss  madveras madveras.....que la fama te ciega.....

besos

(Post Editado: 14-2-08 15:16:01)

Madveras Thursday 14 february 2008 - 15:04

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????

(Post Editado: 14-2-08 15:20:29)

Una Chica Thursday 14 february 2008 - 15:11

apa no posis aquesta cara aixi :-( ...que es broma home!!!!!!

per cert.....posats a ser dolenta....en aquesta foto no es veu pas que la coneguis  només es veu que ha tret la camiseta madteam d´algun lloc .....

tons

Madveras Thursday 14 february 2008 - 15:13

jajajaja... que mala leche.... solo salieron dos fotos bien.... la que esta Pekas con Araceli y esta, mirlo y yo al final no salimos en ninguna.....

(Post Editado: 14-2-08 15:14:07)

ricard Thursday 14 february 2008 - 16:46

alguna intervencion que ha tenido araceli por aqui ha sido de lo mas agradable.

el video de cachondeo.. pues yo me he reido. y tampoco es ofensivo (bueno, yo no lo veo ofensivo) tampoco aporta nada nuevo, repite los cliches que siempre se le han dicho a Araceli, pero esta bien, hecho con gracia, y como dice PIT se lo han currao.

David P Thursday 14 february 2008 - 17:06

Increible 
Me encanta como sabeis interpretar una palabra

A ver que si que claro que se puede parodiar a alguien... Y a algunos os parecerá gracioso... Yo lo he encontrado bastante malo, pero vaya en el pais de Rosa de españa las cosas son asi

Lo que encuentro desafortunado es que se metan en una ferrata hecha por un centro excursionista, haciendo el burro y con el casco colgado del arnés... Ademas si nadie lo ha arrancado, hay un cartel donde indica el material que se debe llevar... porque despues suceden los accidentes y el equipador puso mal el peldaño y los rescatadores tardarón demasiado en llegar... Pero si claro nos fijamos en que la parodia es muy graciosa...

Marius Thursday 14 february 2008 - 17:30

Propuesta: IIIº MADCALÇOTADA

Bueno, aunque no estoy en mi mejor momento, ahí va el plan para la 3ª Madcalçotada:

- Lugar Valls, en mi masía. Para quien quiera venir de Madrid o Zaragoza hay AVE con autobús ida-vuelta a Valls según horario del tren

-Como actividad complementaria auedaríamos el 8/3 en la salida de Pla de Santa María correspondiente a la AP-7 (Madrid-Zaragoza-Barcelona) a las 11 de la mañana para ir en ruta circular al Tossal Gros (870m) con excelentes vistas o bien la más llana y muy interesante "Ruta de las barracas de piedra seca". Por la tarde terraza en un bareto del lugar y por la noche cena en la masia. Este día y el desayuno del día siguiente van a cuenta de cada uno. Si es necesario iremos a un super antes de ir a la masía

-El domingo día de la calçotada. Actividades varias a gusto de cada uno/a mientras aso los calçots: hay playa en Tarragona, monasterio en Santes Creus y escalada en la Riba

-Para los que vengan el domingo quedaríamos a una hora en la parada de autobuses y yo les iría a recoger

-Prohibido fumar dentro de la masía

-Los que se queden a dormir han de traer el saco

-MUY IMPORTANTE: los que se apunten HAN DE VENIR, pues se comprarán calçots y carne en función de la gente apuntada y que se da por contado que vendrá

- Fecha límite para apuntarse: 3 de marzo

- Inscripciones limitadas a 20

personas.(indicad si vais a dormir en la casa o si traéis furgo)

http://www.madteam.net/actividades/actividad.php/273

eneko Thursday 14 february 2008 - 18:12

pues hombre,tiene ke haber para todos los gustos.hay a kien le ha hecho gracia(ke no es pa partirse,pero prefiero un poco de humor a la gente ke va de capitan america o de seria o de tecnica  con la guia aprendida)y tiene ke haber un poco mas oportunistas y un poco menos.luego van a las chapas de huber y le piden un autografo y ni comentan lo de la comunist en integral,en fin.hay de todo,hay kien haria la ferrata en trajebaño y chanclas ,como huber pero royo ferratero-si parece bien lo de huber y lo del casco no me parece una contradicion-
y kien parezca ke va a la guerra,no?lo del casco,pues si,se lo tenia ke haber puesto,ke no se veian bien las imagenes de las piedras ke caian jejejje.supongo ke pa poner todos esos hierracos la calidad de la piedra sera buan,no?pregunto.o ya la habran limpiado bien,ke tiempo ya le han dedicado.
ale,pues eso

Cucu Thursday 14 february 2008 - 18:19

La MadTeam, para el WebMaster....

Wola webmaster!!! pos sip, más que subirla lo intenté, me quedé donde empezaba lo más "tieso" pero iba solo, con un piolo, y los pinchos en la mochila, la nieve 5cm de costra y debajo mucha "harina"  a ratos hasta la cintura, aguantada por una finísima capa de hielo... en unas lastras de granito muy inclinadas, si hubiera llevado puestos los pinchos, a lo mejor lo hubiera pasado, pero al ir solo  y con un piolo solamente, eso y que se me fué la nieve y yo para abajo con ella unos metros .... decidí darme la vuelta  ,  la punta del piolo quedó redonda!!!! y eso que lo llevaba afiladito!! con las ganas que le tengo eh!! el año pasado no pude por falta de nieve, y cuando la huvo en Mayo, no estaba transformada y era placa, en fin... ya caerá ya!!!

Por cierto, creo que coincidimos un domingo en el Pedra picando hielo, un domingo, tu ibas con Irene y yo estaba en la última cascada que hay subiendo la pista, estaba con unos colegas de la Escola Glacera..

Saludos Cucu

Natsuki Thursday 14 february 2008 - 20:52

No se...
Lo de la seguridad es cierto, pero..
joé yo creo que tampoco es un vídeo pa analizar de esta manera, ¿no?
Es una parodia/paridilla pa echar unas risas, o bien de la parodia en sí o bien del ridi que hace el tío con la peluca...
No se...
Creo que no es pa darle muchas vueltas al coco...

Chabi Thursday 14 february 2008 - 21:49

Re:Propuesta: IIIº MADCALÇOTADA

Ande esta Valls???? Me parece muy interesante la propuesta. Desde Zaragoza en furgo, como podriamos ir???

Chabi

Màrius Thursday 14 february 2008 - 23:05

Re:Propuesta: IIIº MADCALÇOTADA

Pues puedes ir por la autopista AP-7 Zaragoza-Lleida-Montblanc i salir por el Pla de Santa María y a 8 km en línea recta. Y si te quieres ahorrar algún eurín sal por Lérida que la carretera directa a Valls es una nacional con muchos tramos dedsdoblados y poca circulación.

Zaragoza-Valls por autopista 2 horas a 120-130 km

Lleida-Valls por la Nacional 1 hora a 100-120 km

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies