Ir a la conversación completa
muchas gracias, por todo todavía estamos mirando por donde vamos a andar pero seguramente por las zonas donde anduvisteis chaouen, Marrakech...
que es eso de la carta verde??
Gracias por todo, ahora mismo voy a ir al deklaton que ayer estuve viendo unos colchones como para hace fitnes, y la verdad es que me molaron,
He quedao con la compi y aber si le mola, el problemilla es que son como unas esterillas acolchadas (bastante) pero la medida son 60x3bloques
yo realmente querria 115cm y asi me saldría 120 pero bueno ya vere lo que hago con esos 5cm, gracias y ya te dire algo, (me piro que he quedao ahora)
.agur
la carta verde es digasemos un seguro para cuando haces una salida internacional con tu vehiculo y puedas circular por ese pais ,te la tienen que dar con el seguro, depende que compañia la tienes que pedir o ya te la dan directamente, miralo entre los papeles del seguro que posiblemente la tengas ,es de tamaño tipo recibo con los datos del vehiculo ahh y es de color verde no te vayas a confundir jej si no la tienes se la pides a la compañia y te la dan sin ningun coste.
Si no la llebas a marruecos tienes que hacer otro tramite de papeles rellenandolos y pagar no recuerdo cuanto pero sobre 20 o 30 e, mejor te aconsejo llebarla. saludosss![]()
hola en marzo voy a ir a quito para subirme el cotopaxi y chimborazo sabe alguien si ha afectado para las ascensiones la erupción del volcan tungurahua?
Hola,
Doncs he tornat del refu avuí. El cotxe l´hem deixat a 5 km del poble i la resta l´hem fet caminat. Per als més atrevits es pot arrivar en cotxe pero hi ha algunes plaques de gel i no ens han fet gens de gràcia. El Puigpedròs l´hem pujat però amb polaines i ja està. Per desgràcia no hi ha gaire neu, com a màxim i en algun tram t´enfonses un pam i mig (ja em direu). No cal grampons. En un parell de dies penjaré alguna foto de la sortida al meu blog.
Si vas cap allà, que vagi bé.
Salutacions.
Frank
el estado del corredor el sabado pasado era de algo escaso de nieve, encontramos tres resaltes de roca el primero algo delicado con dos pasos dificiles que pusieron un poco de tension a la actividad los dos siguientes ya mas faciles y los largos de nieve no pasaban de 50º.
El descenso lo recomendamos por el mismo sitio de subida rapelando con cuerdas de 60 puesto que hay reuniones equipadas y asi no nos embarcaremos bajando por el otro lado (que os aseguro que no resulta extraño).
la via merece la pena realmente bonita y con mas nieve no muy dificil.....
Crec que l´autor de la piada les ha penjat aquí:
Ah.....quina planxa...![]()
Doncs tots dos es diuen Ignasi, tots dos van intentar el Carlit el mateix dia i no ho van aconseguir i tots dos es queixaven dels 4,5 km de carretera caminant.....![]()
Gràcies Octane! No havia pensat en la opció de pujar per Mentet però si trobem la pista xunga... és una molt bona opció.
![]()
el problema es el de siempre. demasiada gente.
africatwin, yo te creo, y por lo que dices tus perros estan educados, no molestan a las vacas, y si les llamas se ponen a tu ladito. esto realmente no molesta a nadie, y al que le moleste que se joda.
por otro lado, si te pillan los forestales, pues te jodes tu y te multan.
es lo que hay.
desgraciadamente las normas son para todos. yo tambien he acampado en aiguastortes, i si me pillan pues a pagar... no dejare de hacerlo si lo creo necesario.
¡Hola!
Estamos a viernes y todavía no sabemos qué cumbre podemos hacer con esquís...¿Sabe alguien de alguna zona donde se pueda esquiar sin problemas?
Un saludo.
Hola creo que por la zona del Portalet todavia se puede.
Nosotros vamos mañana hacia la campana de aneu.
Mañana mas info.Saludos.![]()
Per si et pot servir
http://amunt.madteam.net/blog000906/relato_266/2006-04-09-sempre-sen-apren/
A-10
¿Rapelar el corredor norte?
Hace unos añitos la primera vez que subí a Infiernos que era en el mes de marzo subimos por lagos Azules, cuello del Infierno, Garmo Blanco, de Garmo Blanco seguimos por la arista (un poco más abajo donde va el camino estaba peor) para coger el espolón que baja del Infierno Occidental. Y para bajar, no teniamos muy claro el corredor sur, y nos juntamos con unos que habían subido por el norte y si que iban a descender por ahí. Pero vamos, lo de descender por ahí lo vimos mucho más chungo.
La verdad que aquella primera vez fue complicadilla la ascensión, luego con los años la veo de distinta forma (era la primera vez que me tocó ir cresteando en roca un buen rato con los crampones puestos, hoy igual me parecería una tontería, pero aquella vez recuerdo que no lo pase muy bien)
Equipado no me suena que esté, así que no me parece la mejor alternativa para alguién sin apenas experiencia. A no ser como se dijo el otro día que queráis que no vuelva a ir al monte en la vida, en cuyo caso es una solución. ![]()
Haría lo que se habló más o menos el otro día. ![]()
Muchas gracias a los dos, pero una inoportuna gastroenteritis infantil ha dejado a la mitad de la familia bajo minimos y a la familia entera sin salida![]()
![]()
![]()
.
salu2![]()
![]()
Aparte del problema de los perros en la montaña yo veo otro problema que es por lo que Africatwin recibe alguna respuesta malsonante.
A diferencia de sus intervenciones en otras conversaciones en el tema de los perros sus palabras son bastante duras y a veces dadas a las malinterpretaciones, yo mismo alguna vez le he contestado a algo que no me ha parecido justo, y claro siempre hay gente que le sienta mal este tipo de dureza dialectica, estoy mas con Juanito que sus palabras parecen prepotentes.
Y por desgracia aunque los perros esten bien educados y el dueño sea responsable siempre esta la posibilidad (real por experiencia propia), de que por cualquier razon el perro al pasar a su lado se asuste y acabe pegandote el gran susto o la gran ostia (btt), y eso duele, y claro acabas diciendole de todo al perro y al dueño.
Despues de esta parrafada solo decir que no tengo perros pero me encantan y que me parece muy triste que no puedan disfrutar libremente de los espacios abiertos, pero claro para llegar a eso hay un duro trabajo de concienciacion de todas las partes.
salu2![]()
![]()
P.D.Africatwin, no busco polemicas solo es una opinion personal leyendo tus posts en todos los foros, y viendo que en el tema de los perros quizas se te va un poco el dedo.
Hola aitzondo.
Respecto al tema de las restricciones, te dire mi opinion:
La mayoria de las veces, esas restricciones, han sido "autoimpuestas" entre los propios escaladores, sin necesidad de recurrir a las "autoridades" (desconozco el caso concreto de Dos Hermanas...).
El buitre no es (vamos, creo yo...) una especie amenazada hoy en dia (mas bien lo contrario...), pero de todos es sabido que el politicucho de turno enseguida se agarra a cualquier cosa para justificar vete tu a saber que accion (y de esto ya hay flagrantes ejemplos, como Contreras), y pienso que lo mejor, hoy por hoy, es no darles razones para que nos den por el culo, o nos prohiban escalar, directamente.
No quiero decir con esto que hayas hecho mal en ir a escalar este domingo alli, pero piensa un poco que pasaria si todo el mundo dejara de respetar esas "restricciones autoimpuestas".
Creo que, si se diera ese caso, entonces estariamos realmente afectando al ecosistema.
Y tambien creo que (ahora pensando de forma egoista...), dificilmente podriamos defender nuestro "derecho a escalar" en el hipotetico caso de que se plantearan verdaderas restricciones o prohibiciones por parte de las "autoridades competentes".
Personalmente pienso que es mejor intentar respetar estas restricciones e irnos a escalar a otro lao (sera por roca....).
Hala, besos y eso ![]()
Marchando una de scanneo! Te enviaré sectores donde haya un poco de todo, vale?
Ah! nosotros escalamos en el elefante en diciembre de 2006 y la verdad es que son muy cortitas. Si no conocéis nada, mejor empezáis por otro sector, pared del entrenamiento o así.![]()
Ir de propio a la pared del elefante viniendo de lejos creo que no merece la pena.
Para lo que pides yo me quedaría en la pared de entrenamiento. Tienes dos quintos: Excalibur y Lavadero (V+) y vías más duras, algunas de varios largos.
Nada más llegar a Vadiello, pasados unos túneles vereis la pared del muerto (se asegura desde la carretera). Ahora en invierno hace frío, pero al mediodía se puede escalar. Es un sector calizo muy bueno donde es posible empalmar dos largos y hacer vías de 35m. El grado varía entre el 6a y el 7c+
Un saludo
gracias por la info a todos.
respecto a la nidificación, he estado hablando con Joseba, que lleva la página web con reseñas y parece ser que es de la zona, me ha comentado que hoy en día no hay problema de extinción, simplemente que hay zonas donde mejor no ir porque pueden haber nidos.
pasa como en garrraf, montserrat y miles de sitios más, donde hay zonas donde no se puede escalar y otras que si, según la época, pero no creo que pq en un area determinada de una zona no se pueda escalar por respeto a la nidificación, imponga a no escalar en toda la zona.
sin duda en esas áreas no se debe escalar.
a parte, cerca de donosti hay alguna escuela para hacer deportiva?
saludos.
En Hernani: SANTA BARBARA (sol por la tarde)
En Pasajes de San Juan: PUNTAS (arenisca, sol por la tarde)
En Andoain: LEITZARAN (sol....ni idea, ahora no caigo).
En REnteria: SAN MARKOS (verias orientaciones)
En Pasajes san pedro: ARRANTZALES (norte)
En el monte JAIZKIBEL (entre Lezo y Fuenterrabia) zona de bloque
En Oiartzun: conglomerado en Pikoketa y Arkale, granito en las Peñas de Aia y Kopakarri.
Todo esto esta entre 10 y 30 minutos de Donosti, la más cercana es santa Bárbara.![]()
gracias iran.
veo que te conoces bien la zona, disponemos de un libro del PV, ahora no se el título, supongo que sladrán estas escuelas.
pues si eres de allí o estás por allí y te apetece escalar y te quieres apuntar, ya sabes, mi numero es 630531480
saludos
Pozi, lo tengo bastante cerca y no descarto subir mañana a la mañana por allil a trepar un rato. Igual me hecha patras el que parece que hace fresco en Zaragoza y si aqui hace fresco, alli... no se yo como estara el patio. Pero a lo dicho, si encuentro reseñas (el libro lo he buscao por todos laos y no lo encuentro).
Saludicos maños
...
pero con cuerda por delante....PERO LO KONSEGUIRÉ!
Y TÚ TAMBIÉN ![]()
y yo-nos-todos lo celebraremos
Karles
holà ,
la Brenta es muy bonita (sentieri Benini, Sosat, rifugi dodici apostoli , Tuckett ,...) pero a muchas veces brumosa , el desnivel fuerte , la aproximaciòn larga. Falta una buena condiciòn física.![]()
![]()
![]()
Hace 6 años que voy en las dolomitas.![]()
En Austria no hay un giro como en la Brenta, pero unas 60-70 ferratas de todas las dificultades : muy facíl hasta estradamente dificíl. El peisaje es tambien bonito: tirol del norte .Algunas de las ferratas estan bastante facíles por quien tiene una condiciòn física media.![]()
![]()
![]()

¡ no puedo insertar foto!![]()
![]()
Pues eso, buscando unas mallas para senderismo y ascensiones fáciles en pirineos en invierno, si hace falta complementadas con otro pantalón, o con cubrepantalón de gore.
A primera vista parece que las de thermolite, pero me da miedo pasarme de calor, y con las de coolmax me da miedo congelarme.
Se aceptan consejos, que mallas llevais? material? que os parecen para este uso?...
Gracias
Bueno, como nadie dice nada en esta seccion y yo me aburro a ratos muchismo os dejo un post con mis sensaciones del rocko en Margalef.
Hizo una temperatura superagradable y se escalo muy bien, ni que decir que la compañia fue superior, entre el susto de Indiana en la cena cunado se la cayó el plato, su inseparable hermana Carla apoyando todo lo que decia, la pobre zagalica que se puso malica y no pudo escalar el domingo (la niña de Tomraider) el paxaran de Gatta, los relatos de Quo pidiendo zocorro a gritos y dezezperado por que no lo oian los de arriba, la apretada de Karles en el 6c (campeon
) las trepadas por todos laos de las chicas y su desinteresado trabajo asegurando a todos, los spaguetti de Pep y su chica, Iol escala que te escala sin descanso y por supuesto; el resto de los monstruitos paseando por las tuberias y disfrutando como lo que son; enanos, pues eso, que fue un finde muy grato y muy agradable.
Saludos a todos y esperemos que pronto nos volvmos a encontrar. ![]()
P.d.- Que os parece si preparamos un Kidstage en el que los crios ademas de escalar puedan compartir otras actividades; bicicleta, senderismo, acampada nocturna... yo de entrada propongo una quedada en una zona cerca del moncayo que conozco y esta fenomenal para los crios. Ya me contareis.
Post si, estobo muy bien y conocer a gente con animalillos que les guste el monte genial.
Cuando vamos a tierras Mañas Chabi?
...y tu ké, ke tibaste komo un jabato, kampeón
!
esto maño, lo del monkayo mola un kopón, y aunke keda lejos (en el tiempo) hay 2 puentes de P*t* M*dr*-hay krios delante- en mayo, así no es akello de "llegar y pirar".
porsiaka, nos los reservamos![]()
un abrazo desde "polonia"
Karles, Isa y la tropa koskillera
ei es una bona idea... he estat xafardejant per la pagina de visitnorway.com i la veritat que es fa la boca aigua de lo maco que es... hem pensat en fer-ho amb la caravana... peró... tenim dos gossos![]()
...que sabeu com está el tema de portar gositos????. Soelgloria com la farás? aniras amb avió i llogarás cotxe? o amb cotxe i tenda? o amb cotxe i als refus?
apa dew!
salut, montaña i gossitos feliços!!!![]()
hola Laurita soc sole gloria = muntanyeta
entra en aquesta web i consulta lo dels gossos www.noruega.es/travel/gettingto/animales
be nosaltres ja tenim avio agafat i falta llogar el cotxe.... ho hem fet amb temps i ens em estalviat un bon pico.... hem estat de sort volem amb riannair i el lloguer de cotxe a traves del racc, companyia hertz. els camping els encarregarem nosaltres desde aqui ara mateix estem planejant le ruta i el que visitarem cada dia
montanyeta![]()
jejeje ja em respong jo a mi mateixa...i ho deixo per si a algu li interessa:
el gossitos si poden entrar amb passaport, pero tenen unes raçes prohibides
http://www.visitnorway.com/MWTemplates/QWArticle.aspx?id=180822
apa dew!
salut i montanya i gossets feliços!![]()
Eso ,eso ir poniendo ideas que nosotros tambien estamos pensando en ir este verano a Noruega de camping
pero de momento vamos muy perdidos jejej..todavia tenemos que ponernos a mirarlo todo bien, camping rutas y demás, tambien tenemos la opcion de ir con autocaravana pero igual es mucho lio,más que nada por no saber como estan las carreteras y tal
, jejej ya iré mirando por aquí.![]()
Saludos![]()
per demanar els catalegs!
http://www.visitnorway.com/MWTemplates/QWExternalInfo.aspx?id=39237
apa dew!
salut, muntanya i gossets!![]()
Frankie, no me ha llegado ningún email a mi cuenta...
Escríbeme a loybcn@gmail.com
Saludos!!
Estuve hace tres años en furgo hasta Cabo Norte (subir por Copenhague, costa este de Suecia, Finlandia, Cabo Norte y bajar por toda la costa de Noruega hasta Bergen y de allí a Oslo). Como guía de viaje me vinieron muy bien estos dos enlaces:
http://www.belonweb.com/articulos/articulo18.htm Éste fue básicamente el viaje que hicimos nosotros, y nos vino muy bien para calcular los días que teníamos que emplear para ir de un sitio a otro (no hicimos exactamente las mismas etapas, pero bueno, sabíamos que si en cuatro días íbamos de un punto a otro íbamos bien de tiempo). Nosotros teníamos más o menos los mismos días.
Y luego hay otro, que lo estoy buscando pero no lo localizo en internet. Lo tengo descargado en word, así que si a alguién le interesa, que me mandé un mensaje por el blog y se lo mandó por correo. Está muy detallado, es casi una guía de viaje. Y es en autocaravana, que veo que alguno preguntáis los problemas para llevarla. Ya lo he encontrado (esto de que ahora se puedan editar los post, es una maravilla), y bueno, en el enlace vienen varios viajes más a Noruega en autocaravana: http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_llistat.php?Pais=649 (al que me refiero es al de Pepe Hermo) Es muy largo, pero si realmente váis creo que merece la pena leerlo.
Las etapas que hicimos nosotros cada día, las tengo también en un archivo.
Lo de reservar campings, nosotros estuvimos en julio-agosto y había sitio en todas partes sin problemas. Así que íbamos parando según nos convenía (una noche en camping, y otra por ahí donde nos apeteciera) ![]()
Pajarracooooooo ¡ zorioanaaaaaaaaaak !!!![]()
Que pases un buen día y se acuerde mucha gente de tí.![]()
Tirones de orejas virtuales! y los ![]()
y los abracitos ya te los daré en el MadSteichhhhhh.
Carmen
(Post unido a la conversacion)
Verillaaaaaaaaa, jodío!, que te me has adelantado por estar yo buscando los icoñitos para mi mensa, jajajajaja
Ya me gustaria pasarme, pero ese finde no puedo, que disfruteis de los calçots que estan muuuu guenos. ![]()
Oye no será la autopista del nordeste AP-2? ![]()
Eyyy tio Felicidades!!!!
Pasalo bien campeón!
Un abrazo,
es que vas dormida Mentxu...siempre igual ![]()
![]()
gasiasssss ![]()
Gracias, gracias ...aiiiiii...25...como me pesan
![]()
besos pa todos ![]()
No creo que le moleste a Araceli...... sobre todo si ha aceptado hacerse una foto con la camiseta de Madteam.... porque.... en fin...... no se si me atrevo a decirlo.... la camiseta.... bonita, lo que se dice bonita.... no es que sea mucho.![]()
A mi, personalmente, me sienta como a un cristo dos pistolas (mis hijas se parten de risa cuando me ven con ella puesta), pero que conste que la he usado muuucho (la pobre ya está para hacer trapos).
holaaa
ese pedacho de presi que tenemoooooooos!!!!
felicitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaats
![]()
v´sss
buenooooo va....ya os mandare un jamon
...
pandilla de pelotas
![]()
MEEEEEECCCC
ole ole!!...quien quiere la rojaaaaa ![]()
sip manolito es la AP-2, a mi me pasa como marius tb me lio entre la AP-7 y la AP-2... (gent del camp...)
bueno veo que repetimos calçotada màrius, oee oeee oeee!!
Hola Marius.
Apunta´ns a l´Ester i a mi. No se si pujariem dissabte i quedar-nos a dormir, o bé només diumenge, aixó t´ho confirmem en breu per email, pero per la calçotada ja pots comptar amb nosaltres !!!
ya esta..., has picao y las fastidiaoooo...com mi primo Eneko no se mete nadie, y menos con su culo
![]()
madveras, canvia el moderador de esto..que a mi se me va la pinza ![]()
això això marius, apunta´ns eh!!! jejejeje
que és que no hi ha llista on poguem apuntar-nos ![]()
petonssssss![]()
uyyyyyyyyyyyyyyyyyy
MOLTÍSSIMES FELICITAAAAAAAAAAAAAAAAAATSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!
![]()
Que ho passis molt bé amb tota la familyyyyyyyyyyyyyyy!!!![]()
Petonsssssssssssssss![]()
![]()
|
Otro pelota más........ Ese pedazo de Mirlooooo......Felicidades!!!!!!!!!!!!! Esperamos el jamón para la Madsidería juaaaaaaaaa
|
Joder Eneko, parece q Balerdi ha pillao un trauma con tu culo
!!!
o será q le gustó???
Pa lo de las camisetas me apunto, ya enseñareis los diseños
gracias...ale a disponer!! ![]()
veras modera que esto se va ![]()
Eneko cielito mio
, corasonnnnn, de tu culo no me acuerdo y menos de las barritas de naranja
...cuenta cuenta que paso?
hola a todos,el video se hizo para pasar un buen rato entre amigos,pero despues,al cabo de un año se ha colgado en internet.Para nada hemos querido ofender a nadie,y mucho menos a araceli,todo lo contrario se a hecho para hacer reir a la gente que falta hace.lo del casco teneis toda la razon del mundo,queda bastante mal y da una mala imagen,pero solo se colgaba del arnes en los momentos de grabar.
saludos a todos/as!(espero no haber ofendido a nadie).![]()
Zorionak a ese presi! A ver si te conozco algun día,aunque no haya jamón eh, no seais mal pensados ![]()
![]()
![]()
gracias Balerdi
saludos ![]()
Y yo que pensaba que los Donostiarras fuimos los únicos "afortunados" el otro día con semejante visión y especta culo, juasjuasjuas
Y va a resultar que lo andas enseñando por todos lados!!!
Ahí va el mio tambien ![]()
, pa que no te sientas tan solo!!! MEECC, esto huele a roja!!
a rojas...
![]()
![]()
![]()
por favor...dejemos los culos ya de una vez, no?
Mad, creo que ya es hora de que vayas poniendo una seccion de contactos (gays, lesbianas, zoofilia, maduritos...) por que esto ha empezao con camisetas y mira como va. Si se llega proponer hacer calzoncillos o bragas imagina...![]()
Me apunto a la camiseta del tiron y ya de paso pongo mi perfil pa que lo pongas en la new section;
Chaval escalador joven, guapo, buena presencia, forrao de pasta y con tabla de abdominales busca pareja entre el personal del foro para escaladitas y demas guarrerias en las paredes. Se ofrece grigri y cuarto y mitad de carne magra. No importa el sexo, solo las ganas. Preguntar por Chabi.
Asti queda aixo
Hostiaaas que foto más buena, jajaajajajajajaaa!!!
Para cuando una de la sección femenina??? ![]()
![]()
![]()
Felicitats Mirlillo, una abraçada
, si no hi entes malament els anys que fas, el mes que ve t´atrapo
.
salu2![]()