Yo cuando estuve en la zona, hace muchos años, todo me parecía caro, así que opté por:
1. Camping: una noche horrible, con el helicóptero de rescate a pocos metros haciendo despegues y aterrizajes hasta el anochecer y desde primera hora de la madrugada.
Al día sifuiente busqué por los alrededores y encontrá alojamiento barato en el pueblo de Argèntiere.
![]()
Ir a la conversación completa
Pero al final se apunta alguien?
Me gustaria ir con mi mujer, aunque iriamos sin equipo, por su lesion, pero almenos empezar a conocer gente.
Supongo que al ser una quedada bastante anárquica, y no haber límite de fecha por tanto para inscribirse, la gente esperará a la semana que viene para decir si viene o no viene.
No sé, vaya, alguno de los que estuve tanteando antes de colgar la actividad si que me dijo como que en principio venía. Aunque bueno, igual en vez de apuntarse en la página, me escribirán directamente si eso.
Venga, ¡animarse, que se pueden hacer muchas cosas en esa zona! ![]()
Ja ja! no dudes que a la próxima te avisamos, Eneko. Pero como fuimos el sábado pensé que tú estarías por las navarras, no?
Y para que veas que no andamos tan desencaminados en las costumbres de la zona, a la bajada no apretamos en la puerta, pero algunas cañas ya cayeron en Durango. Si tuvimos que hacer parada de urgencia en la astopista porque se me reventaba la vejiga!!!!![]()

No hay tanto espesor de nieve como uno pudiese imaginar a tenor de las nevadas de hace 15 días, eso si, la que hay es buena pero ojo que según avanza el día se pone realmente mal y acabas metiendo el pie bastante.
Un saludo
Hola chicos!
Perdón por el descuido....
... Como bien dice Elavi, soy de Terrassa (Barcelona).
Así que ya sabéis... escaladores de por aki... temblad, que vuelvo!
(es broma, of course, la que voy a temblar seré yo, jajajaja).
Dispongo de arnés, casco y gatos, pero nada de material "bélico"...
Estamos en contacto!!! Y gracias a todos... ![]()
bGo
no se con quien del GEM os encontrariais haciendo las practicas de espeleo, pero me resulta muuuuuuuuuy extraño que usasen un lenguaje brusco o con malas maneras pq son la mar de majos (llevo 2 años en el GEM i siempre me han tratado con amabilidad). Por cierto, recuerda que la pared de calella tambien ha sido equipada por ellos!!! Gracias a los cuales algunos (q no equipamos) podemos disfrutar. Con esto no quiero decir que puedan echarnos de una pared ni mucho menos, ni que digas cosas que no son ciertas; simplemente que a lo mejor ellos no lo dijeron con el mejor de los tonos y tu no te lo tomaste de la mejor manera, ¿podria ser?
Un saludo y no dejes de pasar por CAn pallofa!!!
![]()
Hola buenas, nosotros vamos a ir el domingo a la facu, a hacer vias en plan novato. si te quieres apuntar danos un toque.
es extensivo a todo el que quiera venir el domingo a la facu con unos cuantos novat@s.
Juanjo.![]()
Eneko... gracias pero me quedas un "poco" lejos... ![]()
Y, si no te importa, chavalina... jajaja
![]()
Wenas! ahora mismo estoy de baja por un pequeño esguince en la rodilla,en teoria de aqui dos semanitas estara todo en su sitio, y comenzare por vias muy faciles III y poco a poco hire aumentando, para hacer las cosas bien hechas.
Resumiendo puedes contar conmigo para ir a escalar, lo mismo digo para todos los que estan respondiendo a este post.
Jordi de manresa Zaldyon@gmail.com
muchas gracias a todos por las sugerencias, pero aun asi tengo algunas dudas:
yo la etapa que tenía pensado hacer es: arnés-horta de st joan-bot-prat del compte-el pinell de brai. Teniendo en cuenta que ha que volver, que me recomendais hacer primero, de arnes a pinell o al revés? El desnivel (unos 300m) es muy duro teniendo en cuenta que somos novatos? ¿la etapa que os digo es bonita? y ¿cuanto tiempo puedo tardar más o menos en hacerla?
por último, hay algun lugar cercano de alguno de los dos puntos de partida que propongo donde se puedan alquilar bicis? ¿con la bici no viene luces?
lo siento por la ametralladora de preguntas....![]()
Yo te recomiendo empezar en Pinell de Brai.
ventajas:
- Alquilan bicis (ya te puse el anlace). Cuando yo alquilé no llevaban luces.
- Haces primero la subida, y a la vuelta la bajada.
El tramo de Pinell a Arnes es muy bonito y muy recomendable.
![]()
muchas gracias chemi, supongo que tendre que llamar a naturbike con antelación.
un saludo a todos y gracias, ya comentaré como ha ido!
Klk eres un crack... algun dia te ensenyare como se puede bajar el purgatorio con 1.9,s... ![]()
por cierto estoy empezando a salir por las tardes entre semana, haber si me pongo las pilas un poco y me apunto a alguna de vuestras salidas. si te animas alguna tarde.... salgo un par de horitas por begas-garraf.![]()
pues Gracias por la invitacion Klk pero este domingo estare bajo tierra, y lo digo en sentido totalmente literal jeje, ya conoces mi aficion por las cloacas y sitios oscuros en general. de momento voy a salir solo entre semana. cuando coja un poco de forma empezare con los findes... q los que llevais el invierno entrenando estais muy fuertesss
y haciendo atletismo? tu crees que eso es bueno para la salud? xDDD
![]()
ok!..como quieras.. otra vez sera!..
sobre el atletismo.. no es tan diferente de la espele.. en segun q momentos.. "te falta el aire".. pero como se suele decir.. sarna con gusto no pica!
![]()
Buenos días,
Este fin de semana hemos ido a subir por la vía ferrata de les damas, esta junto con la Regina son dos ferratas que nos han encantado. Antes de empezar la aproximación han colocado un cartel donde nos dice que hasta junio está prohibido el acceso a toda vía que esté a la derecha de la Artiga alta que si no tengo mal entendido es el Joc de la oca, por si hay dudas en este mismo pone un número de teléfono para cualquier aclaración.
Saludos y a disfrutar![]()
Hola,
¿es el cartel sul sendero de las Damas antes del barranco ?![]()
Se si yo lo he visto tambien: es escrito que toda la escalada no se puede hacer hasta junio.
Me sembra que es un recente cartel, verdad ?![]()
¿Cual esta la razon: la nidifaciòn de los aves ? ![]()
![]()
El joc de l´oca està al torrent del Migdia. El torrent de l´artiga alta és el mateix torrent que prens per després agafar la ferrada de les dames.
Desconec la prohibició i per l´època , haurem de pensar que es per nidificació. Per tant, no es pot fer res en aquella zona fins al juny ?.
Si algú té més informació, si us plau que ens ho faci saber.
Si, el cartell es recent, nosaltres la vam fer fa un parell de caps de setmanes i el cartell no hi era.
Efectivament es per la nidificació de aus.Aquí teniu un link on ho explica:
http://www.feec.org/Informacio%20Gral/natura/natura.php?opcio=zones_reg
Salutacions,
¿Porqué cuando alguien hace un comentario negativo o una pequeña crítica de alguna de las tiendas "sagradas" se producen este tipo de respuestas?
Me parece que el post de Arthur era muy correcto, y sólo expresaba una opinión. Además yo lo comparto. La primera vez que fui a Travessa mi experiencia fue muy mala. Buscaba material muy sencillo, nada técnico, y el trato los dos dependientes fue muy frío, algo "sobrao" e inluso con algún comentario despectivo (de eso hace ya muuucho tiempo). Evidentemente no compré nada. Luego he ido alguna otra vez y el trato ha sido mejor. Pero no ha sido tan bueno como en otras tiendas.
Evidentemente todo el mundo puede tener un día malo, pero la excusa de lo duro que es trabajar de cara al público 6 días a la semana no me vale. El que vala vale, y el que no que se dedique a otra cosa (Yo trabajé casi 3 años vendiendo material deportivo y siempre intenté tratar bien a los clientes, por muy cansado o de mala leche que estuviese).
De todas las tiendas habrá opiniones de todos los gustos, pero opino que no se debería contestar una opinión crítica (siempre que sea respetuosa) tomándoselo como un ataque personal.
![]()
Joder joder
No conozco la tienda pero... el trato al cliente no puede depender de como lleve las ormonas el personal.
Si normalmente el trato es bueno y la critica es con respeto, es bueno hacerlo. El primer favorecido es el negocio ya que si tiene la suerte de leer esto descubre por donde le hace aguas su valor añadido.
Las "sagradas", por serlo, deberian cuidar todavia mas el tema
salut
He encargado un juego de doble eje por 150$. Cuando los reciba ya os contaré.
Saludos,
Juer! eso son menos de 100 leuros, es para pensarselo...
ya contaras que tal pintan..
Hola, buscando información para viajar a Tanzania ( posibilidad de ascender al Kili o Monte Meru ) este mes de agosto he leído tu mail y al ver que hace muy poquito que estubiste allí AGRADECERIA muchisimo si me pudieras explicar un poco como lo contrataste los servicios para las ascensiones y datos de la empresa. Como dices no solo es aconsejable la FIABILIDAD si no tb la professionalidad de los guias... mi experiencia en otros paises se basa en coger billete y una vez alli contratar guias y demas para los trekings y ascensiones ( si el terreno o el país asi lo permite-obliga ). En Africa no tengo ninguna experiencia y se que alli es diferente y las infraestructuras del país no permite mucho por libre.
Bueno, por los precios que dices la verdad es que hay bastante diferencia con lo que estoy encontrando ahora en la web ( casi 300 dolares para el Monte Meru con Zara-tours ).
Pues nada, si nos puedes echar una mano.
Muchasssss graciassssssss.![]()
Yo contacté vía internet con Zara Tours y fue muy bien. Son la agencia local donde deriva Naturtrek. Tienen un bonito hotel en Moshi, el Springfiel, con piscina y servicio de alguiler de material y guarda equipaje.
Hice Meru en tres días y dos noches, y la Machame, como Monsitas. Son de fiar
Pues que decir que no se haya dicho ya...
Que nos lo pasamos genial, nos echamos buenas risas y como siempre en muy buena compañia, y a pesar de mi patita
, mereció la pena, como todas las madsidrerias anteriores.
Gracias Mentxuuuuuu y a por la quinta!!!!
Un besazo
Agur.
Jose y Eva.
hablando de blogs genio![]()
Que debi de tocar algo mal en el mio. desde el menu personal quiero administrar una galeria pero no me aparece. Si voy al blog de jotas me aparecen 3 galerias pero solo "puedo administrar" 2 desde mi menu personal.![]()
![]()
![]()
![]()
Fallara algo no? (si si ademas de mis manos)
ala a seguir!!