La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 may 2008, tuesday.

Mensajes dia20 may 2008, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lupus Tuesday 20 may 2008 - 13:37

Situación crítica en el Annapurna

http://www.diariodenavarra.es/20080520/deportes/situacion-critica-ochoa-olza-annapurna.html?not=2008052002115986&idnot=2008052002115986&dia=20080520&seccion=deportes&seccion2=masNavarra&chnl=20   Angustioso. Espero que, el navarro Iñaki Ochoa de Olza http://www.navarra8000.com/navarra8000-15-04-04.html salga de esta situación tan peligrosa a esa altura y reciba la atención médica. Ahora el compañerismo de su compañero de cordada, el rumano Colibasanu, es fundamental; aunque me imagino que bajarlo, él sólo, va a ser muy complicado.  Miremos por la ventana de la esperanza ... ¡ Aurrera Iñaki !

Ir a la conversación completa

Fern Tuesday 20 may 2008 - 13:47

Re:Situación crítica en el Annapurna

Las últimas noticias son que hoy no se ha conseguido contacto (se han debido agotar las baterías del móvil): http://www.diariodenavarra.es/20080520/deportes/incertidumbre-estado-ochoa-olza-ausencia-nuevos-contactos-dia-hoy.html?not=2008052002115986&idnot=2008052002115986&dia=20080520&seccion=deportes&seccion2=masNavarra&chnl=20 Y que se están moviendo montañeros que había por la zona para intentar ayudarle. (Uy, veo que aunque el enlace es diferente al de Lupus, lleva a la misma noticia)

Pero vaya, tampoco hay mucha información. Por la primera noticia dicen como que podría tener un posible edema.  ¡Aupa Iñaki!

(Post Editado: 20-5-08 13:49:55)

balerdi Tuesday 20 may 2008 - 16:02

Esperemos que la realidad sea más "suave" de lo que parece, ánimooo que hay que salir de esta!!

Vica Tuesday 20 may 2008 - 19:53

Iñaki estamos con el corazón en un puño, se fuerte, hay que bajar y volver a Iruña. Toda la suerte del mundo!!!

Vica.

Basobaltz41 Tuesday 20 may 2008 - 23:39

aupa inaki!!!!aguanta el tiron!!!venga ven pronto hacia casa.animo y fuerzas!!!
esperamos noticias buenas de ti!!

Basobaltz41 Tuesday 20 may 2008 - 00:04

sabocos

hola a todos.
nada, ke llevo 15 dias sin ir a piris, y kisiera saber komo esta la cosa para eskiar.Tenia pensado el sabocos por la norte, alguien sabe komo esta?
benga, agur

Midi Tuesday 20 may 2008 - 07:36

Re:Coll de la Marrana

ohh!!!  ... es vallter.

Gerardo Tuesday 20 may 2008 - 08:19

Re:Alpes-Monte Rosa: acceso a Gnifetti y Mantova desde Gressoney

Bueno, me voy haciendo una idea muy aproximada de lo que hay. Me lo estoy planteando, lo del Paso Salati, precisamente para aclimatar un poco en la aproximación, porque estuve por allí hace años y plantarte de golpe a 3.200 metros no es exactamente bueno para el cuerpo. Veo que efectivamente del Paso Salati al Gnifetti puede haber unas tres horas máximo, y antes de Punta Indren con los clásicos pasajes aéreos de los refus alpinos, pasos en general perfectamente protegidos. Gracias a todos. Y si alguien quiere añadir algo más, pues encantado.

txori Tuesday 20 may 2008 - 08:33

Re:sabocos

Exactamente no se como estara, pero me imagino que bien.

Con coche hasta la estacion y con un poco de porteo a la nieve. Es un buen plan para mayo

polar Tuesday 20 may 2008 - 11:23

Re:Pirineo en esqui

Muy buenas

Txori, juer, me has repasao todo el piri !!! Muchas gracias, parece que aún podre estirar un pocquillo la temporada, si la meteo da tregua y yo encuentro el tiempo para subir a Pirineo.

Supongo que la pista de Ossue, esta chapada por algún alud, después sin nieve, ¿verdad? Porteo de narices!!!

Bueno creo que para variar un poco, ire por Maladetas, ¿no sabreis si hay nieve en la zona de Cregüeña y Coronas?, es para hacer toda la travesía.

Subir por Coll del Alba-Col de Cregüeña, bajar a Cregüeña, subir el Aragüells, bajar a Coronas y subir por la Estasen al Aneto, para bajar a Aigualluts. ¿Creeis que hay nieve en las orientaciones Sur?, hablamos de bajar hasta unos a 2.600 más o menos

¿Se puede llegar con la furgo hasta el Plan de Estan?

Alguién ofrece alguna alternativa más original, es por reservar Maladetas para "más tarde"

Si alguien se ánima, supongo que saldré la semana que viene. No tengo día concreto.

Agradezco la información. Un slaudo

txori Tuesday 20 may 2008 - 11:56

Re:Pirineo en esqui

la pista de ossoue esta cerrada por un alud y si no pasan la pala hasta sanfermin no se podra pasar.

El plan que comentas de la maladeta estara bien, en altura hay nieve a saco, y desde luego en esa vuelta no la habran trillado. Si quieres bajar por sitio "alternativo" puedes bajar por la espalda de aneto o directamente por el estasen (si las condis son buenas).

Otros planes originales: cogete la btt subes a ossoue y te marcas una trave entre vignemale y estom sobiran: Puedes bajar el labas, que es muy bueno, el vignemale...

La trave de gavarnie: brecha-marbore-goriz-tucarroya-paila, todavia no tiene demasiado porteo (2 dias).

Puedes ir al pale de Crabonouse, desde luz haciendo noche en la cabaña rabiet. O en dos dias desde oredon, puedes hacer brecha chausenque-turon-refugio packe. Al dia siguiente crabonouse-col tourrat-cap de long....planes haylos a montones, el problema esta siendo la meteo que anda perreando...

Suerte!

Sendu Tuesday 20 may 2008 - 15:43

ESTAT DE LA MUNTANYA PER FER CRESTES????

Aquest finde vull començar la temporada de crestes al Pirineu (si el temps ens ho permet) i m´agraderia saber a quina zona queda menys neu i si algú ha fet alguna cresta aconsellable recentment???
Gracies.

Post movido de piadas a ascensiones

Aiguestortes Tuesday 20 may 2008 - 17:14

Comaloforno i Besiberri Sud

Hola a tots,

Hi ha una proposta a un subforo per fer el Comaloforno i Besiberri sud. L´inserto aquí per tothom.

L´ascensió està prevista pel 30(dormir) i 31(ascensió) de maig, per la Vall de Boi. Vinga, quí s´anima?

Xavi    

aiguestortes Tuesday 20 may 2008 - 17:57

Re:Comaloforno i Besiberri Sud

Oh¡, Sorry,

No he vist com arribar a la secció i m´ha demanat registrar-me de nou per això tinc el nick aiguestrotes 2.

Bé, a veure si en aquest apartat s´apunta algú. Va, ja poso jo el cotxe¡¡,je,je.

Gràcies Madveras.

Xavi   

Madveras Tuesday 20 may 2008 - 18:01

Re:Comaloforno i Besiberri Sud

Les bases de dades de usuaris del club y del portal estan en servidors diferents, si vols te puc posar aqui també el alias de ´aiguestortes´ sense el 2 

Desde aqui es pot accedir als forums del club desde la pagina principal de forums, ala columna de la dreta entre da´altres surten els ultims misatges publicats al club

(Post Editado: 20-5-08 18:04:13)

Carlos7370 Tuesday 20 may 2008 - 18:42

mont blanc por gonella

Hola a todos/as

El refugio gonella (via normal italia) esta cerrado. Les escribo y no hay respuesta. ¿Alguien me puede decir si se puede montar tienda junto al refugio o cerca?   Si se puede......, ¿sabeis donde suele quedarse la gente?

Un saludo y muchas gracias

Rami Tuesday 20 may 2008 - 19:32

Condiciones Mulleres

Buenas.

<:AtomicElement>Queriamos ir este sábado a subir al Mulleres desde la boca sur del túnel de Viella. ¿Alguien que haya estado por allí últimamente nos podria decir qué tal está el tema de la nieve (a falta de ver el tiempo para este fin de semana)?

<:AtomicElement>Gracias.

karlota7 Tuesday 20 may 2008 - 20:48

Re:mulhacen por la vereda de la estrella

Hola:  Bueno si piensas en hacer la ruta en el dia , sera larga, vamos bastante larga, lo normal es en dos dias y asi la disfrutaras mas, seguramente.   

Yo te aconsejaria que hicieras la vereda  tranquilamente hasta el final , y en cuevas secreta colocas una pequeña tienda o haces un vivac, (pero no te metas donde guardan los animales, sino te quieres llenar de garrapatas, pulgas y demas  bichillos). Al dia siguiente madrugas y subes  al Mulhacen,  podrias subir entre el Mulhacen y la Alcazaba, pues hay un canalon  que no presenta demasiadas dificultades y luego regresas a cueva secreta, donde desmontas o recoges el equipo y para abajo. Creo que seria lo mas comodo. Bueno ya te comentaran seguro mas opciones.  

Saludos y Suerte.

Escayola-man Tuesday 20 may 2008 - 22:29

Re:mulhacen por la vereda de la estrella

Hola,

Como ya te han dicho la ruta es muuuy larga. Yo te recomiendo vivaquear en el prado de las víboras, bajo la Oeste de la Alcazaba y los Machos. Es un lugar precioso y muy tranquilo (a Cueva Secreta va mucho excursionista y no mola dejar el material de vivac). Eso sí, tienes visita de zorro asegurada en ambos sitios 

Saludos

Basobaltz41 Tuesday 20 may 2008 - 23:50

Re:sabocos

pues lo intentaremos!! ya os contare,esperemos ke nos respete el tiempo!!!

rafahmalo Tuesday 20 may 2008 - 09:01

Re:Escalar en Banyadores

Bonito juego de palabras jejejeje

Fagusmikel Tuesday 20 may 2008 - 15:34

Navarric@s y alrededores, sabado escalada en Huarte Arakil

Sabado 24 se propone salida a la escuela de Huarte Arakil 10 a 10:30 en la plaza del pueblo donde la iglesia.
Todos los grados, vias largas, cortas, de todo un poco.Buen sitio para aprender.
Todo esto si el tiempo nos respeta.

sitri Tuesday 20 may 2008 - 20:10

Re:Busco gente para escalar en Girona

No se hasta Hostalric media hora o asi. Esta semana estoy muy liao xo para la semana k viene podemos kedar. mi meil sitri20@hotmail.com.
En sant celoni hay un rocodromo k soy socio i tengo halgo mas pequeño montado en casa. Para vias podriamos ir al Bagis o pensar otra cosa

Victor77 Tuesday 20 may 2008 - 20:47

Re:Navarric@s y alrededores, sabado escalada en Huarte Arakil

Hola Mikel & compañia,

Yo este finde no puedo, pero pa la próxima me animo. A disfrutar!

Saludos

Koletas Tuesday 20 may 2008 - 20:51

Escalada en Gran Canaria

Hola, a todos, vivo en Barcelona y me voy a ir a Las Palmas de Gran Canaria medio mes de Junio (30mayo al 16 junio) por cuestiones de trabajo. Estare en la aldea de San Nicolas, he visto que la zona de Tamabada esta muy cerca :).

Voy a tener dias libres (pero no es posible que no sean en fin de semana) y me gustaria conocer a gente de la isla para ir a escalar algun dia, asi que si hay alguien que quiera ir a escalar algun dia y me da un toque me haria un gran favor, que voy a estar con un monazo!!!!

Los dias que tenga libre dispondre de coche, pero al ser de alquiler no puedo ir por segun que sitios, que me han dicho que el seguro no cubre accidentes en caminos no asfaltados.

Estaria muy agradecido si alguien me puede dar informacion sobre algun boulder en la isla, si puede ser cerca de la aldea de San Nicolas.

Mi mail es koletoide@hotmail.com, y mi numero de telefono es 650299091 por si alguien quiere ponerse en contacto conmigo

Venga, hasta otra y a darle caña!!!!

Ufugu Tuesday 20 may 2008 - 00:24

Re:CABRERÈS 2008

Que haya más de 3000 participantes no es motivo para que por ejemplo en el primer avituallamiento sólo hubiera agua y naranjas o en el tercero sólo agua ya que las barritas sólo alcanzaron para los 500 primeros...

Creo que estamos hablando de algo muy serio, una pedalada tan dura sin tener nada sólido que llevarse a la boca más que una butifarra me parece algo grave ya que imagino que no todos sabrán lo que es una pájara y mejor no saberlo, pero se ha jugado con la salud de los participantes. No quiero ni imaginar que hubiera pasado si te quedas tirado por falta de alimento perdido en la montaña por la mala señalización y en mitad de un barrizal ya que habían tramos de más de 15 kms sin nadie de la organización a quien acudir en caso de avería o accidente. ¿dónde estuvo la asisténcia mecánica? yo no la vi, eso si, me dijeron que a primera hora hubo aceite para las cadenas resecas de los afortunados que llegaron primero. Acaso no pagamos todos lo mismo?. Podrían haberse ahorrado la mancha del todo a cien y que no hubiera faltado alimento que es básico.

xavinanga Tuesday 20 may 2008 - 01:28

tiempos cabreres

HOLA BIKERS ALGUIEN SABE DONDE ENCONTRAR LOS TIEMPOS DE LA CABRERES 2008 ASIAS.POR CIERTO LA SUBIDA AL PICO DE PENA PENA.

RICARD Tuesday 20 may 2008 - 09:17

pues me sorprende. yo este año no estuve, pero hasta ahora, lo unico molesto era la gente. el año pasado la hice (y muy tarde) y comi lo que quise(geles, barritas, frutas) y en un avituallamento me pusieron aceite y cambie las pastillas de freno en 5 minutos sin pagar nada (solamente las pastillas)

siento mucho que este año haya ido tan mal... pero me extrañaba debido a los años que llevan y los años a los que he asistido

Juanillobtt Tuesday 20 may 2008 - 11:59

Que estamos en crisisssssssssssss ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡    

Molinet Tuesday 20 may 2008 - 12:04

Kedada btt 1 Junio

Pues venga eso con permiso de Chemi propongo una salida desde mi pueblo vecino TAGMANENT,para el 1 de Junio.

Sera una salida circular con salida i llegada en el mismo punto,como novedad intentaremos coronar dos cimas con nuestra burras el TAGAMANENT i el SUI www.lacalma.net

EL punto de encuentro sera en el parking de RTe LES ALzines,primera calle a la derecha justo en la entrada de Aiguafreda en la c.17 viniendo de BCN.

La idea es subir hasta el tagamanent(yo nunca e subido en bici el ultimo tramo pero si e visto gente en bici o sea....que lo subimos)para disfrutar del corriol trialero de bajada,continuar por el pla de la calma para atacar el Sui(algunos ya lo conocen),seguir hacia Collformic en sentido contrario al MERIDIA VERD para refrescar la gola con una .

Buscar un corriol hacia el Brull,foto de rigor en el Dolmen i disfrutar bajando hacia Aiguafreda por corrioles estrechos con baño incluido en un Gorg (esta muy fria el agua).

Queda dicho.

Queda todo dios invitado,los habituales i los que no.

Molinet Tuesday 20 may 2008 - 12:04

Kedada btt 1 Junio

Pues venga eso con permiso de Chemi propongo una salida desde mi pueblo vecino TAGMANENT,para el 1 de Junio.

Sera una salida circular con salida i llegada en el mismo punto,como novedad intentaremos coronar dos cimas con nuestra burras el TAGAMANENT i el SUI www.lacalma.net

EL punto de encuentro sera en el parking de RTe LES ALzines,primera calle a la derecha justo en la entrada de Aiguafreda en la c.17 viniendo de BCN.

La idea es subir hasta el tagamanent(yo nunca e subido en bici el ultimo tramo pero si e visto gente en bici o sea....que lo subimos)para disfrutar del corriol trialero de bajada,continuar por el pla de la calma para atacar el Sui(algunos ya lo conocen),seguir hacia Collformic en sentido contrario al MERIDIA VERD para refrescar la gola con una .

Buscar un corriol hacia el Brull,foto de rigor en el Dolmen i disfrutar bajando hacia Aiguafreda por corrioles estrechos con baño incluido en un Gorg (esta muy fria el agua).

Queda dicho.

Queda todo dios invitado,los habituales i los que no.

klk Tuesday 20 may 2008 - 16:07

Yo no he estado este año Ricard..pero por lo q me a comentado el Vile lo de los avituallamientos se ve q no es broma!.. han sido mas q rancios!.. lo unico q puedo decir es q viendo el panorama..MENOS MAL Q NO HEMOS IDO!!

Klk Tuesday 20 may 2008 - 16:18

Re:Kedada btt 1 Junio

ESO SI Q ES UNA PROPUESTA!!..

Molinet esto es otra cosa!.. yo por mi ningun problema!.. me lo apunto en la agenda!

Chemi!.. lanza tu propuesta y q la gente vaya apuntandose q hay tema tio!..por mi como si empalmamos las dos salidas.. en las dos semanas siguientes!

a ver esa peña q diceeeeeeeeeeeeeee!!!

PD: Marky.. y esa clavicula ..esta lista ya??

Madveras Tuesday 20 may 2008 - 16:35

Re:jops... esto engancha....

Tengo que ir a buscar la furgo que hoy pasava la ITV y no se a que hora llegare a casa.... y loybcn tampoco sabe a que hora puede llegar.... cachis.... 

Molinet Tuesday 20 may 2008 - 18:31

Obro la llista:

Molinet(el burro davant)

klk

Si visiteu www.lacalma.net podem fotre un esmorzar de forquilla en el rtaurant EL bellver a fora la terrassa en elpla de la calma per 10E.Les vistes son espectaculars i crec que collformic queda molt lluny millor aki oi? haurem remuntat 600 mts + aprox del tiron.que us sembla?

vile btt Tuesday 20 may 2008 - 21:36

Barro, impracticable, mala organizacion, TIMO

Vile Btt Tuesday 20 may 2008 - 21:48

Vile........ presente

Yo ha esa me apunto, que me has convencido con lo del almuerzo de forquilla y el baño luego en tanga, por cierto en la otra quedada de Aiguafreda ya hicimos el Sui y me gusto mucho.

PD: Al final no podre asistir a la del foix, no recordaba que era la misma fecha de la Gosol-Berga y voy de finde a un camping con la  vilefamily. 

Molinet Tuesday 20 may 2008 - 22:40

que tal vile com estas?si, anirem al sui pero sentit contrari,m´alegro que tágrades,aixi ja som tres....t´has vist a la foto?t´aseguro que el esmorzar tel guanyaras.

Molinet

klk

vile

Tinc ganes de veure la colla de tecnics pujant el sui,encara m´enrecordo del juanillo baixant un tram sense fer peu vaja crak.(animo juanillo,aprovecha para machacarte con la bici con desarrollo grande en largas tiradas,va muy bien)cualquier dia suena el tlf i se te acabo el chollo.

Tinc un retorn de corriols especials per vosaltres,amb bany inclos esclar.

Salut.

Malegr33 Tuesday 20 may 2008 - 17:10

quien se apunta?

Hola me gustaria iniciarme en el mundillo de las ferratas, si aguien con experiencia se apunta, podriamos ir a la montañica...quien se apunta?

lordragon Tuesday 20 may 2008 - 00:15

Re:Cuerda Rando 8mm y peso

Hola, que tal va el cubik? Yo lo tengo, pero aun no lo he probado.

Como curiosidad, un cordino de 8mm, aguanta minimo 1280kg, y esto al ser una cuerda dinámica, me supongo que aguantará algo más, por si aun te quedabas con algo de dudas jeje.

Un saludo

ggrs Tuesday 20 may 2008 - 21:09

Re:material textil

muchas gracias por la informacion kavik voy a echarles un vistazo a ver si encuentro alguna oferta

triolet Tuesday 20 may 2008 - 23:00

Re:Cuerda Rando 8mm y peso

Hola de nuevo.

Ya sabes cual es mi experiencia en esto,asi que no te fies mucho de mi,vale?

Veras, como solo he tenido estos dos descensores,y muy poquito tiempo, no te podria valorar "cuanto" de mas o de menos frenan respecto a otros. Vamos,que lo que me frena este no se si es mas de lo que hacen la mayoria o menos. Entiendes lo que quiero decir?.

Con el Shell me era imposible controlar las cuerdas. LITERAL!. Como corrian las condenadas.

El CUBIK lo estoy poniendo en posicion de maximo freno, el del perfil en W,sabes?. Bueno, pues por ahi me frena las cuerdas bastante mas que el otro, pero aun asi tengo que hacer algo de fuerza con la mano.No seria mala idea poner un guante. Esto sin ponerle ningun nudo autobloqueante.

Si le pongo un Machard por abajo, la cosa cambia muchisimo porque le añado mas rozamiento a las cuerdas y ahora si que corren suavecitas.

De todas maneras creo que estoy haciendo esto mal porque tengo entendido que la mano guia No deberia de ir ENCIMA del nudo apretandolo,como hago yo, sino POR ARRIBA, deslizandolo para que no se bloquee. Supongo que la solucion sera apretar mas el nudo sobre las cuerdas.

Creo que el problema esta en el diametro de la cuerda, y la ignorancia y el peso del "bulto" que soportan.

Lo bueno de todo es que solo me costo 4 Euros.

Espero haberte ayudado algo aunque lo dudo muy mucho.

Saludos y muchas gracias de nuevo.

Gatta Tuesday 20 may 2008 - 16:49

Re:Flora y líquenes a la Alta Garrotxa - 1 de Junio de 2008

Gràcies pel missatge, Amunt!

Ojalà vinguéssis, però ja se sap! sempre cal escollir!!!

una abraçada i fins aviat,

que hi ha líquens, muntanyes i camins per a tenir sempre nous projectes!

gatta

http://sironagatta.blogspot.com/

Muntanyanegra Tuesday 20 may 2008 - 20:01

Re:Las afotos del Kidstage???

Lo hemos conseguido . Ya estan colgadas la fotos de Calcena:

http://picasaweb.google.com/marta.sanchoplanas/08CALCENA

Jordi

(Post Editado: 20-5-08 20:02:50)

Josenc Tuesday 20 may 2008 - 23:01

Energumenos en moto

El sábado excursión familiar Vidrá - Puig del Aliga, precioso hayedo con sus torrentes sus piedras cubiertas de verde o sea con todo el encanto de un bello hayedo en primavera.

Como es posible que en un paraje como este te pasen trece motos de trial y no por la pista si no por el sendero que incluso en un tramo sigue el riachuelo......de verguenza  ¿nadie controla esto

chulets Tuesday 20 may 2008 - 00:50

Re:alpes en junio.

Hola yo voy el 8 de junio para hacer el tour del mont blanc si te vale.

Chulets Tuesday 20 may 2008 - 00:52

Alpes en Junio

Hola es que estoy interesado en hacer el tour del mont blanc en junio, y queria saber si alguien le ha hecho por esas fechas si hay mucha nieve y si esta suficientemente señalizado, un saludo.

Nock Tuesday 20 may 2008 - 05:53

Hola no se lo que es el tour del montblanc, lo podrias explicar, yo busco companero para hacer 4miles. saludos

chulets Tuesday 20 may 2008 - 10:57

Nada si es para 4000 dejalo yo soy voy hacer un trekking

Numa Tuesday 20 may 2008 - 11:35

Hola! Yo andare cerca de Chamonix a partir del 30 de mayo y podria hacer algun 4000 antes del 9 de junio...

Madveras Tuesday 20 may 2008 - 12:07

Pa deseperar con el servidor

Desde ayer que esto se arrastra muchisimo... mas de lo normal 

Creo que es por el google bot, ya le he cambiado la configuracion de frecuencia de rastreo.... y parece que la base de datos ya no va tan ahogada.... pero tarda siglos en generar y cargar las imagenes

Se necesitaria hacer un repaso a fondo del servidor.... pero ni mis conocimientos ni los de DavidP llegan pa tanto..... algún informatico de sistemas en la sala?....

Madveras Tuesday 20 may 2008 - 13:13

Re:Pa deseperar con el servidor

jops.. estan rastreando la web google y yahoo... a la vez!!!! pobre servidor....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies