La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 june 2008, tuesday.

Mensajes dia24 june 2008, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Txamoto Tuesday 24 june 2008 - 18:28

Ayuda Marruecos

Saludos! Dentro de una semana estaré por la zona del Toubkal y me gustaria que me ayudarais con alguna cosilla si la sabéis. En primer lugar, el tema de la comida, ¿qué tal es la comida del refugio del toubkal? ¿abundante?. Luego el tema de la nieve, supongo que habrá poca cosa, pero sera necesario llevar crampones? Y por último, el frio nocturno, estoy dudando que saco llevarme porque no sé qué temperatura hará por la noche. Agradecería mucho la ayuda.

Ir a la conversación completa

darko Tuesday 24 june 2008 - 19:52

Re:Travesía con perro (2 semanas)

Jamesjones, muchas gracias por tu respuesta.

Seguiré tus consejos.

Salut ¡¡¡

Jimbo Tuesday 24 june 2008 - 00:15

monte perdido por la norte a primeros de julio

Hola, que tal? antes de nada me presento que creo que nunca he escrito antes: soy Javi, de Gavà, 24 años.

Pues quisiera hacer una consulta relacionada con los últimos posts que he leído sobre la nieve caída estas semanas en el Pirineo. Tenemos intención de subir la vía directa por la norte del perdido (la vía más oriental, señalada en el croquis), así que nos han surgido dudas respecto a si será posible escalarla con las condiciones de nieve actuales con un mínimo de seguridad. Si alguien lo sabe, nos gustaría saber que tipo de nieve puedes encontrar actualmente a primera hora de la mañana en los corredores, de cara a saber con qué sería más conveniente asegurarnos.

¿ Y qué nos podéis decir sobre la vía más occidental, la que sube directa hasta el cuello del cilindro? He llamado al refu de Pineta y me han dicho que se puede subir sin más problemas, pero no se no se...

Gracias de antemano.

¡Y a disfrutar de la nieve mintras dure! He visto fotos de algunos esquiando en el Vignemale... que envidia.

Vica Tuesday 24 june 2008 - 09:24

Re:monte perdido por la norte a primeros de julio

Hola Javi, opinión de otro Javi, la vía que indicas es la norte clásico al perdido, vamos la que se suele escalar habitualmente. Te digo esto por que existe otra vía que se llama norte directa y mucho más difícil que se escala en contadas ocasiones. Yo creo que en Julio se podrá seguir escalando.

Pero a lo que vamos, mi opinión personal es que este año debido a la nieve caída las condiciones para escalar esa vía son excepcionalmente buenas para las fechas que estamos. Lo que es una lotería es saber como estar la nieve el día que la asciendas. Depende muchísimo del frío que haga la noche anterior, pero para mí lo más importante don dos cosas, escoger un día que no haga demasiado calor y hacerla muy temprano, salir al primer glaciar de noche y llegar a cima temprano, de ese modo te aseguras una mayor calidad de nieve y evitas posibles caídas de cosas... piedras, nieve, etc

Para asegurar yo llevaría un par de tornillos un par de clavos y alguna estaca o preferiblemente anclas, la vía se puede hacer a pelo pero hay que prever imprevistos y el nivel de exposición que esta dispuesto a asumir cada uno.

Lo que te puedes encontrar en el peor de los casos es la rimaya para acceder al segundo glaciar abierta y el corredor de salida en mixto, pero eso lo tienes que tener previsto.

Con respecto a la normal por el collado del cilindro, no tiene ninguna dificultad en comparación con la norte, el murete de II+ de acceso al glaciar únicamente.

Ten en cuenta que es solamente una opinión personal mía.

Siento la chapa que he soltado...         

Saludos y suerte.

Vica.

Vica Tuesday 24 june 2008 - 09:50

Re:Travesia por Ordesa

El Soum de Ramond es una montaña magnífica elegante y menos masificada que el perdido o el cilindro. Yo la he subido desde Goriz en Noviembre pasando primero por la Punta de las Olas, si estáis muy fuertes podríais continuar hasta el Perdido (no por la cresta) y bajar por la normal de la escupidera, si no volver por donde habéis subido.

La vía de las escaleras al Perdido, la tengo pendiente; la realiza mucha menos gente y dicen que es muy bonita y muy directa por las dos trepadas de los muros.

Otra opción menos masificada es Marbore e incluso los Picos de la Cascada, el Casco o los Gabietos aunque hay que patear un rato.

De cualquier modo obligatorio llevar crampones y piolet es Julio.

Saludos.

Vica.

capitatro Tuesday 24 june 2008 - 10:44

Marbore y Pico Oriental de la Cascada

Subida al Marbore y Pico Oriental de la Cascada este Domingo dia 22, nieve continua desde los 2400 metros aprox. en buen estado por la mañana y sopa al regreso, en el tubo que hay entre el Cilindro y el Marbore, a la altura de la Tuca del Marbore muchos restos de aludes por lo que nos hizo extremar las precauciones y avanzar lentamente pero finalmente se pasa bien sin ninguna complicacion.

Pongo unas fotos para que os hagais una idea, la primera es del inicio de la subida siguiendo el camino del Perdido, la segunda es ya encarando la subida al Marbore y al Pico de la Cascada, que se ven al fondo y la ultima de como se ve la Brecha desde la cima.

P.D. La sorpresa del dia es al regreso justo en la confluencia de los caminos del Perdido y del Marbore nos encontramos con el grupo de otro madtemero que andaban por la zona, se trataba de Amunt y sus compañeros, que habian subido al Perdido, un rato de charla y unas risas amenizaron el encuentro.

Un placer haberlos conocido.

salu2

(Post Editado: 24-6-08 17:46:39)

(Post Editado: 24-6-08 17:49:31)

Eva Tuesday 24 june 2008 - 10:51

Re:rabada-navarro-picu urriellu-EDinf.

Parejaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

Pero que makinas estais hechos!!!!!! Me alegro mogollon!!! Me leeré ansiosa la aventurilla en tu blog .

Un besazo y un fuerte abrazo para los dos.

Agures

Vica Tuesday 24 june 2008 - 10:56

Re:Marbore y Pico Oriental de la Cascada

Veo que disfrutasteis de un gran día de monte, Zorionak.

Capitatro Tuesday 24 june 2008 - 11:03

Gracias, la verdad es que si, el dia magnifico , la montaña para nosotros , solo subio otra pareja cuando nosotros ya estabamos de

regreso, disfrutamos de lo lindo y mas despues de que por diversas

pequeñas lesiones llevaba dias sin pisar alta montaña y volvi con un careto de felicidad  .

salu2

(Post Editado: 24-6-08 17:47:37)

HELENA G Tuesday 24 june 2008 - 16:10

neveron de urriellu

GRACIAS OSCAR LO TENDRE EN CUENTA, SI SABES DE ALGUNA RUTA INTERESANTE PARA HACER QUE NO SE LA DEL CARES TE LO AGRADECERÉ.

MUCHAS GRACIAS

guti-7 Tuesday 24 june 2008 - 18:35

Informacion Alpes

Muy buenas !!!!

Este agosto queremos ir con la parienta a los alpes, concretamente a la zona de Chamonix. El tema es que queremos hacer algo de excursionismo y no hay modo de encontrar información concreta en internet.

A ver si alguien nos puede pasar algun link o recomendar alguna ruta (preferiblemente sin tener que utilizar grampones).

Muchas gracias y saludos montañeros !!!!!

sarrio Tuesday 24 june 2008 - 18:45

Re:Travesia por Ordesa

hola pelayo, si quieres algo mas o menos solitario puedes hacer el casco y los otros picos que te señala vica subiendo por las clavijas de cotatuero o las de catarriata, tienes ahi los llanos que quedan desde los gabietos y o tallón,  hasta el descargador que seguramente no veras a nadie y que tiene unas vistas de primera de la brecha, en fin, que si te quieres escapar un poco de las masificaciones tampoco es muy dificil.

saludos y buena montaña.

krilin Tuesday 24 june 2008 - 19:24

Re:Informacion Alpes

Hola, hay un par de rutas panorámicas de trekking que me parecen imprecindibles si vas a Chamonix, una es ir al Lac Blanc desde la Flegere con tremendas vistas del macizo del Mont Blanc y la otra desde Plan de Aiguille hasta Monterets por el Col du Signal, las vistas del Mont Blanc, les Drus y los glaciares de Mer de Glace son impresionantes. Son rutas muy sencillas con desniveles pequeños(haciendo trampa con los remontes eso si), pero son solo dos de miles de opciones, mejor que alguien que lo conozca mejor te oriente si lo que buscasi son ascenciones (aunque en el macizo del Mont banc sin crampones no ireis muy lejos...)

Salut

JIMBO Tuesday 24 june 2008 - 19:25

Ey, pues gracias. Veremos que podemos hacer. Otra cosa que he leído hoy es que está prohibido pisar el glaciar por temas de conservación. Creo que exceptúan una senda que cruza el glaciar hasta el cuello del cilindro. ¿Alguien sabe si aún está vigente esta normativa? He llamado al parque y no me cogen el telefono.

Rapaz Tuesday 24 june 2008 - 19:26

OLLA DE NURIA DES DE FONTALBA

Sortida el dissabte des de Fontalba, amb la calma, per tota la carena que va des del Puigmal, fins al Pic de l´Infern, baixada a Coma de Vaca per la Coma de Freser, camí del enginyers fins a Nuria, i des d´aqui a Fontalba. Primer bibac a fontalba; el segon a sota del coll de Noufonts, al llac; i el tercer a Coma de Vaca.

Puigmal des de Fontalba.

Per l´ampla carena del Puigmal de Segre.

Vista general del recorregut.

Tornant pel Camí dels Enginyers.

Salut

(Post Editado: 24-6-08 19:29:01)

makoki Tuesday 24 june 2008 - 20:27

Tomo nota y queda esa escalada pendiente, así aprovechamos y nos contamos nuestras lesiones entre cerveza y cerveza.

Si eso, no tengas prisa, que con estos calores te da un jamacuco aunque seas de Bilbao

eneko Tuesday 24 june 2008 - 20:43

un conocido ha estado este finde pasado haciendo el perdido por la norte ,no se si mas a la dcha o mas a la izq,y dice ke del paketon no habia ni resaltes,nada de peligro(a primera hora claro).pero claro,con estos calores en dos semanas.......id,ver,ser precabidos y valorar.si esta jodido ya tendreis mas cosas para hacer,pero en casa no os kedeis!!!suerte

Eneko Tuesday 24 june 2008 - 20:48

evaaaaaaaa,otro para ti

makoki jeje tranki ke el calendario estos 3 meses esta jodido.vacas,boda,la despedida correspondiente y cumplir con los seres keridos.pero en octubre o novienbre kizax buske un hueco

agures y esas cosas

runner007 Tuesday 24 june 2008 - 20:54

Pues la alegria i sorpresa fué mutua . Mira que hay montañas .... y varias veces nos hemos encontrado con alguien de Madteam.

Será que cada vez somos más ? 

Fué un placer conocernos , hasta la proxima

pikimaunga Tuesday 24 june 2008 - 20:54

Cómo están los Infiernos?

Hey.... qué tal.... Pensamos subir este fin de semana para volver a intentar los Infiernos que este invierno no se dejó. Sabéis cómo está ahora de nieve? Gracias y buenas montañas.

loybcn Tuesday 24 june 2008 - 21:44

Buenas eneko!!

Me sabrias decir sobre tu amigo, sobre que hora empezaron desde el balcon de pineta (primera hora)?

Saludos!!

Dave Tuesday 24 june 2008 - 22:31

Pic de Baixollade (2.546 m) per la vall de Laurenti

Ascensió al pic més elevat del Donasà (Donezan), petit massís situat al nord del massís del Carlit i veí de la reserva natural d´Orlu, coneguts per alguns com el "Petit Quebec". Solitària i desconeguda vall per la majoria, on podrem gaudir d´uns paratges naturals de primer ordre a pesar de la modesta alçada dels seus cims.

Pujem per la pista forestal de Laurentí (que s´agafa al costat de la població de Mas, aprop de Quillan). En 6 km de bona pista asfaltada arribem al refugi de Laurenti (1.616 m), punt d´inici de l´excursió a peu.

En 1 hora arribem a l´estany de Laurentí (1.936 m). Preciós llac envoltat d´un frondós bosc i amb vistes als pic de la Tribuna, Roc Blanc i Baixollade.

Bordejem el llac per l´esquerra orogràfica (dreta) per un sender que ens porta a un caos de blocs amb indicis de sender. Després remontem unes pendents en diagonal guanyant alçada fins a uns 2.200 on trobem un petit estanyol mig glaçat, situat al peu del coll de Laurentí. 

Aquí començem a trobar algunes congestes de neu. Descartem l´opció de pujar al coll de Laurentí degut a la presència d´una d´aquestes congestes i ens decantem per afrontar l´ascensió directa cap al cim per un petit circ situat a l´esquerra del cim i que es presidit per unes imponents agulles de roca calcària.

Ens enfilem fent ziga-zagues per unes pendents herboses per arribar a una cresta secundaria i tot seguit al peneplà (2.500) ja molt aprop de la piràmide final del cim, al que arribem en una curta pujada.

Vistes molt maques des del cim, des del Canigó, Puigmal, Peric, Carlit, Coma d´Or, Puigpedrós i un bon nombre de cims andorrans, així com també els cims veins de Roc Blanc, Tarbesou i la mítica Dent d´Orlu que presideix la vall del mateix nom.

Desnivel total acumulat en pujades: 1000 m

Horari (amb parades): 3h50 de pujada i 2h20 de baixada.

Estat de la neu: congestes residuals en fondalades i discontïnues a partir de 2200 m.

eneko Tuesday 24 june 2008 - 23:26

uissss pues no sabria decirte exactamente por donde subiero,pero me suena ke desde pineta no,porke por horarios de los ke me hablo lo dudo mucho.subireis este finde?si le veo le pregunto,ok?pero es ke es un chico ke va al boulder y yo no creo ke vaya mas ke el jueves.

os veo serios en la preparacion

jimbo Tuesday 24 june 2008 - 23:37

Pues GRACIAS por el apunte eneko. A ver si nos aguanta un poco la nieve q sino creo q nos encontraremos roca empapada en los corredores.

Chabi Tuesday 24 june 2008 - 12:12

Para Gatta, quo, pep, muntayanegra y demas lookers

Hola a todos. Pues si, al final ha vencido el sentido comun y vamos a ir para Montserrat unos dias. Este lunes nos vamos a Madrid a visitar familiares y amigos y como no; a escalar a la Pedriza (seria un pecado estar alli y no ir) y cuando volvamos, alla para el jueves o el viernes, queremos partir hacia esas bonitas tierras catalanas y pr supuesto que nos gustaria poder quedar todos juntos un dia o dos o los que sean. Ya he hablado con Karles, pero no se la programacion para esos dias, estoy un pco perdido.

A ver si entre todos nos ponemos un poco de acuerdo y nos podemos ver o que???? Estaria de P. madre quedar para escalar todos juntos un dia o para hacer unas cañas y contar mentiras.

Decidme algo por diossssssssssssssss

Un abrazo a tod@s;   Chabi

Clementina Tuesday 24 june 2008 - 13:57

Re:recauchutacion de pies de gato?

Mando mi pies de gato en Francia a la empresa Boldrini, fabrican y recauchotan pies de gato. Cuesta mas o menos 10 Euro. Trabajan a mano y el resultado siempre fue perfecto.

Aqui tienes el sitio web:

www.andrea-boldrini.com

PS: el sitio web esta en Ingles y Frances.

Rauwss Tuesday 24 june 2008 - 23:38

estado de La integral dels flautats ??

buenas, querria saber si alguien ha hecho La integral dels flautats en sant benet montserrat ( si no boi mal encaminado).

querria saber que cacharros habeis utilizado, un tiempo aproximado a belocidad normal, y sobretodo sabar el estado de las tirulinas, que hace tiempo lei que una estaba casi pa tirar.

merci .

jb Tuesday 24 june 2008 - 14:18

Re:Trasnpirenaica

holaaa

aqui tienes la web

http://www.pedalsdefoc.com/

i alguna foto de la nuestra

http://jb500.blogspot.com/2007/11/pedals-de-foc-2007.html

v´sss

Joangm Tuesday 24 june 2008 - 01:20

Treking por el alto dolpo (Nepal) i saco de dormir

Tengo en proyecto un treking por el Alto Dolpo durante septiembre y estoy dudando sobre el saco de dormir adecuado. Pasaremos algunos días sobre 4500 y 5500 m. y aunque dormiremos en tiendas casi seguro que mi saco actual, un altus lite 1200D, no será suficiente.

Podéis recomendarme algún saco.

Gracias.

Joan

(Post Editado: 24-6-08 01:39:48)

Siosie Tuesday 24 june 2008 - 08:45

Re:briko- hornillo de alcohol

ayer hice uno con un molde de aluminio, con una perforadora de papel hice  agujeros a lo largo de todo el perimetro inferior,

con las siguientes medidas : 11 de alto por 54 de perimetro con 13 grs peso

para un cazo de 1 litro = 6.5 cms de alto,16.5 de diametro  aprox=52 cms y , un hornillo quemador con dos latas y 4.5 cms de alto

a simple vista, un bonito paravientos,jajaja, pero como no se trata de belleza sino de utilidad...  ayer haciendo una prueba,  un  fuerte olor casi lacrimógeno, invadió mis fosas nasales.

surgen las dudas otra vez.

el paravientos envuelve casi perfectamente a la cazuela, deberia quedar holgado para que salgan los gases de la combustion? o deberia hacer algun agujero tb en la parte de arriba del paravientos?

del molde saque dos laminas de 11x28 cms, para unirlas utilizo unas tiras de aluminio que paso por los agujeros perforados. podría aplicar un poco de pegamento para dejarlo fijo? o se fundirá con el calor?

Pit Tuesday 24 june 2008 - 09:12

con que dejes una separacion de un dedo o un poco menos alrededor del cazo es suficiente, los gases ya escapan por la parte superior

Masanchez Tuesday 24 june 2008 - 10:27

El olor que indicas, que llega a irritar los ojos, se debe casi con toda seguridad a restos de la pintura o la lámina protectora interior de las latas ¿Has lijado el interior y el exterior de las latas?

Si unes las láminas con pegamento normal es posible que este se funda, pues un paravientos ajustado al cazo recibe bastante calor. Si utilizas pegamento especial para altas temperaturas no tendrías problemas. No obstante, es más sencilla tu solución, utilizar clips o simplemente unir ambas piezas mediante un doblez.

A título personal, prefiero que los agujeros de la base del paraviento únicamente recorran la mitad del perímetro. Como los agujeros son relativamente grandes, la aportación de oxígeno es suficiente para una combustión eficiente. En días de viento intenso orientas la parte de la pantalla que no tiene agujeros en la dirección que sopla y así minimizas la turbulencia de la llama (o que incluso esta se apague) reduciendo así el consumo de alcohol.

Otro detalle es que el diámetro de la pantalla paravientos no sea fijo, sino variable. En los quemadores de diseño cerrado (como el tuyo) el efecto puede ser menor, pero en los abiertos es importante. Una pantalla paravientos muy ajustada al cazo provoca que buena parte del calor de la combustión quede retenido en la zona del quemador. Esto es bueno porque lo aprovechamos para calentar el cazo y el propio alcohol. Al calentar el alcohol se evapora más rápidamente y la combustión tiene más energía. Sin embargo, si el alcohol se calienta demasiado, el gasto de combustible puede no ser óptimo: se produce un exceso de calor que no somos capaces de aprovechar. En los quemadores de diseño abierto el alcohol puede incluso comenzar a hervir a borbotones y derramarse. Una pantalla de diámetro variable permite ajustar éste para que la combustión sea más “controlada”: en situaciones frías ajustamos la pantalla para que la temperatura del alcohol aumente, y en situaciones cálidas, lo abrimos algo para que la combustión no sea tan rápida.

Jugando con la posición de los agujeros inferiores (aporte de oxigeno) y el diámetro de la pantalla (escape de calor) se puede hacer frente a muchas más situaciones.

Siosie Tuesday 24 june 2008 - 12:45

las latas si que las he lijado, tanto por dentro como por fuera, y en ninguna de las otras pruebas había olido como ayer.

si como dices, el tema del olor tiene que ver con las pinturas y/o con la lamina protectora....supongo que entonces el olor lo causa el paravientos, al que no he pasado la lija,

Gracias

Minombre Tuesday 24 june 2008 - 12:52

Reloj-Altímetro: con brújula o con medidor intensidad rayos UV.

Hola a todos:

Voy a conseguir un reloj altímetro Oregon Scientific a 35 euros, hay dos modelos con altímetro pero uno lleva brújula (RA 202) y el otro es sin brújula pero con medidor de intensidad Rayos UV (RA 103).

Quería saber qué es más útil para alta montaña, teniendo en cuenta que tengo una brújula "militar" del LIDL de seis euros...pero no sé como reaccionaría a temperaturas bajo cero intensas. ¿Que opción pillaríais ? me interesa leer opiniones diversas sobre que escogería cada uno/a.

Gracias y un saludo.

Post movido de general a tecnica

Pit Tuesday 24 june 2008 - 13:45

Re:Reloj-Altímetro: con brújula o con medidor intensidad rayos UV.

Yo creo que sin dudarlo el que lleva brujula, ademas de ser mas util duplicas un elemento de seguridad y para orientacion a vista es mas comodo que andar con la brujula colgando

En cuanto al medidor de uva me parece innecesario por que del sol hay que protejerse siempre independientemente de la intensidad

Julipo Tuesday 24 june 2008 - 14:11

Productos de escalada de comercio justo y reciclados

Ya se que sale en las actualizaciones de los blogs, pero si queries ver una forma diferente de comprar articulos de escalada os propongo que visiteis mi blog y le echeis un vistazo y me deis vuestra opinion.

http://julipo.madteam.net/articulos/2008-06/productos-minus-cest-plus/

Hasta luego!!!!!!

Por cierto menudo viote Eneko!

Clementina Tuesday 24 june 2008 - 14:25

Re:Recauchutado Pies De Gato

Mando mi pies de gato en Francia a la empresa Boldrini, fabrican y recauchutan pies de gato. Cuesta mas o menos 10 Euro. Trabajan a mano y el resultado siempre fue perfecto.

Aqui tienes el sitio web:

www.andrea-boldrini.com

PS: el sitio web esta en Ingles y Frances.

Mavemave Tuesday 24 june 2008 - 14:31

Bastones Black Diamond

Alguien ha probado los Black Diamond con el sistema de cierre FlickLocks?

Estoy hasrto de comprar bastones, me duran 4 salidas, ya no se que comprar, los he probado todos y después de 4 salidas no cierran.

Lo único que me queda por probar es este sistema a ver si de una vez no tengo que estar 1 hora dando vueltecitas para al final tener que guardarlos de nuevo en la mochila.

eneko Tuesday 24 june 2008 - 14:53

Re:Productos de escalada de comercio justo y reciclados

ostia!!!!!curiosas magneseras....a ver si este tipo de iniciativas salen adelante

el viote guapo guapo....cuando me vaya para vuestras tierras ya haremos algo

nurimosa Tuesday 24 june 2008 - 15:49

Re:Bastones Black Diamond

Hola!

Yo los tengo, y conozco a un par de personas que también los tiene con ese sistema de cierre que dices y, la verdad, no nos han dado ningún problema.

Es un cierre muy cómodo, que hasta con guantes lo puedes abrir y cerrar, y no falla (almenos hasta la fecha).

Además son muy ligeros.

Espero haberte ayudado.

Salut!

El Holandés Errante Tuesday 24 june 2008 - 17:23

Re:Productos de escalada de comercio justo y reciclados

Hola Julipo,

Me gusta la iniciativa  y, en concreto, me podría interesar la bolsa para los crampones. ¿Lo has visto? ¿Sabes cuánto pesa? Es tan fuerte como para que pueda estar seguro que las puntas no pinchen la "tela" de la que está hecha?

Ya me dirás.

F. manuel Tuesday 24 june 2008 - 20:39

Re:Novato intentando adquirir Saco

Como te dije, en aresta.com tienes algunas caraterísticas, pero lo mejor es ir a la página de la marca marmot.com y buscar el saco ahí. Aunque este saco no lo he probado, (sí he tenido el never  summer), creo que podría servir para tres estaciones dependiendo de la altura a la que te muevas. Fíjate en la temperatura (comfort) que da el fabricante porque Marmot no suele enagañar en ese dato (bueno, le quitas un par de grados en todo caso) y lo fundamental para comprar un saco, en mi opinión, es saber LA CANTIDAD DE PLUMA que lleva. A partir de 600 gramos  yo estaría tranquilo si no se trata de actividad invernal (y siempre que se trate de la marca Marmot y, en general, de las marcas USA). Saludos

Africatwin Tuesday 24 june 2008 - 23:53

Sant Joan en alta montaña!!!!!!!!!!!!!

Pues nada señores, que me fui estos dias a pasarlos fuera, sobretodo la noche de Sant Joan, porque ni queria drogar a mis perros, ni queria que pasaran una mala noche por las costumbres de los animales "racionales".

El sitio elegido para la noche, fue el parking de la estacion de esqui de fondo de Lles de la Cerdanya a 2000 metros de altura, en plena naturaleza.

Pues mientras preparabamos la cena, aparecen dos coches, aparcan a unos 50 metros de nosotros y se ponen a tirar fuentes y demas artilugios pirotecnicos de lucecitas y colorines. Hasta ahi, a pesar de que me podian las ganas de llamar a los Mossos d´Esquadra por motivos evidentes, no quise fastidiar la ilusion de los niños, que no tienen culpa de que sus padres sean unos horteras de cuidado... al fin y al cabo, la zona estaba muy humeda y dificilmente se iba a prender fuego.

Despues de un rato con las bengalas y las fuentes, tiraron el primer cohete y ni corto ni perezoso, me salio del alma un "ME CAGO EN DIOS!!!!" y les dije a grito pelado que me habia ido a pasar la noche ahi tranquilo y que no vinieran a tocar los cojones.

Al cabo de un par de minutos vinieron a nuestra mesa, a decirnos que ya se iban, que habia formas mas civilizadas de decir las cosas y me "perdonaban la vida" alegando que el año pasado habia muchas familias celebrando Sant Joan ahi arriba.

De verdad, me quedo perplejo que tratandose de una noche en la que todo, o casi todo esta permitido en las ciudades y pueblos, tengan que venir unos desaprensivos a quemar las montañas que tanto amo.

danienlosconfines Tuesday 24 june 2008 - 16:49

Re:Aconcagua diciembre 2008

Soy de bastante cerquita. De Terrassa concretamente...

saludos cordiales,

dani

Robeck Tuesday 24 june 2008 - 19:19

Vuelo Alpes - Equipaje Ryanair

Buenas, os quería pedir consejo y a ver si alguien ha tenido un problema similar. Este verano volvemos a los Alpes, vamos en avión con Ryanair, en un principio parte del grupo iba a ir en coche con todo el material pero resulta que ahora no pueden ir y tenemos que facturar todo, si nos pasamos de 15Kg nos cobran 15? por kilo (una sobrada) y no sé si alguien ha enviado parte del material por carretera unos días antes, si se puede enviar al camping, al aeropuerto de Bergamo donde alquilamos coche.....o alguna otra opción.

Yo tengo claro que me voy a subir al avión con lo máximo, mochila pequeña, botas, forro polar y lo que sea pero aun con todo el peso de material duro, tiendas, cuerdas, sacos.....se va de peso.

Alguien ha tenido este problema?

Gracias

jb Tuesday 24 june 2008 - 22:59

Re:Vuelo Alpes - Equipaje Ryanair

holaaa

habeis pensado en usar el truco del motero que no sabe donde meter lo que compra en un viaje??? envialo por mrw, nacex o al que sea y que lo pasareis a recoger en sus oficinas.

eso si, mira precios antes 

v´sss

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies