La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 june 2008, wednesday.

Mensajes dia25 june 2008, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

eneko Wednesday 25 june 2008 - 00:06

Re:Ayuda Marruecos

el tema crampones,pues se dice ke se cuenta ke viene bien orientarse en funcion de la nieve ke alla en sierra nevada.no creo ke hagan falta y el papeo hace 5 años yo no comi mal,sin variedad pero abundante....vamos,ke no me kede con hambre.y consejo jeje lleva cremita a saco ke tiene ke pegar de lo lindo

suerte.

Ir a la conversación completa

Cvillasur Wednesday 25 june 2008 - 11:20

Refugio Puente de Coronas o de Pescadores (25-6-2008)

Hola a todos,

alguien save cuando cierran la pista y si hay horarios para llegar al refugio????

gracias.

Fern Wednesday 25 june 2008 - 14:42

Re:Refugio Puente de Coronas o de Pescadores (25-6-2008)

Cierran la pista del 28 de junio al 7 de septiembre, que es cuando funciona el autobús:

Transporte

Y el refu Coronas es libre, por lo que no tiene horario. Otra cosa es que tengas sitio.

Cvillasur Wednesday 25 june 2008 - 23:58

Re:Refugio Puente de Coronas o de Pescadores (25-6-2008)

Hola Fern,

muchas gracias.... ya es mala suerte...

queremos subir el viernes, sabes si podré bajar el sábado por la pista o tendría que esperar al último viaje??

gracias!! 

una chica Wednesday 25 june 2008 - 08:22

Re:Pic de Baixollade (2.546 m) per la vall de Laurenti

Ieps quina enveja amb les fotos!!! Tot i això sort que al final vam decidir no venir. El Pol es va passar tota la sortida que vam fer nosaltres rondinant, dormint la major part d´estona però rondinant, i plorant quan es despertava. Vam fer cim i com que se´ns havia fet curtet doncs vam decidir allargar la ruta ( i vaig recordar que jo aquella ruta ja l´havia fet!!!) aprofitant que el Polet va callar una estoneta ens vam arribar als llacs....i...ens va faltar temps per dir allò de patosssssssssss al aguaaaaaaaaaa...això sí....com que haviem baixat ben bé dos-cents cinquanta metres per arribar als llacs després va tocar pujar....i amb el bat de sol que queia se´m va fer dura la pujada amb el xaval a l´esquena...tota la calor que m´havia tret de sobre als llacs (perque n´hi ha tres de llacs) se´m va tornar a col.locar a sobre de sobte....

Us vam esperar al coll, vam dinar sota el toldet de la furgui...el pol continuava raro (enes vam deixar el termòmetre però era evident que tenia febre) i al final vam decidir tirar avall. Pujem a la furgui i ohhhhhhh el dipòsit!!! i gueno la resta ja us la vaig comentar per telèfon...furgui al taller i Pol a 39º de febre (que mals pares que som ) L´endamà la furgui continuava al taller i el el Polet més feliç que un ginjol...així que ahir  va tocar sessió bici i pisicna

Tunets

Trex Wednesday 25 june 2008 - 09:08

Re:monte perdido por la norte a primeros de julio

jimbo cuando vàis? cuantos vais? seria possible unir-me a vosotros? tengo muchas ganas de hacer la norte...pero mis colegas no tan mucho por la labor.

pD: yo vivo en granollers.

JIMBO Wednesday 25 june 2008 - 10:08

Hola, que tal?

Pues el plan es dormir en el refugio de Pineta el jueves 3 de julio por la noche, llegar a Tucarroya el viernes y la subida al perdido sería el sábado por la mañana a eso de las 5 bien prontito. Intentaremos bajar  a Gavarnie y el domingo de vuelta.Subiremos 6 personas al balcón, y sólo 3 subiremos la norte si se puede.

Si te interesa, escribeme directamente al mail: jsv1984@gmail.com

Deuuu

Amunt! Wednesday 25 june 2008 - 10:13

Re:Marbore y Pico Oriental de la Cascada

Doncs, com diu el Salvador, la sorpresa i el plaer va ser mutuu. Quan pengi la galeria de fotos hi posaré la que em vas passar de tant magne aconteixement . Per cert, aprofito el post per comentar que vam agafar les raquetes i realment va ser un passeig per elles, ja que només van sortir de la motxilla per amagar-les darrere un roc a l´alçada de la Ciudad de Piedra. El pendent i l´estat de la neu no les van fer necessàries. Tot i que com diu en Capità Tro la neu era pasteta de tornada, en cap cas t´enfonsaves més enllà dels turmells o de mitja canyella. Això sí, amb ensurt inclòs, vam haver de salvar dues esquerdes una mica per sota del Lago Helado. Salut i muntanyes

Loybcnmadveras Wednesday 25 june 2008 - 10:21

Pic de Rulhe por Francia

Ayer aprovechando el dia festivo subimos a esta cima que hacia tiempo que teniamos pendiente.

A pesar de las alturas de año a que estamos, aun quedan neveros importantes por esta zona.
Pasado el refugio el camino es un poco perdedor, hay que fijarse bien para no perder los hitos, hasta que empieza la subida por el pedregal, que se ven bastante bien y es evidente.

Más o menos sobre los 2500 ya pillamos nieve. Subimos por la pala del corredor de la izquierda, hasta llegar a un pequeño collado practicamente en la cima. La capa superior de la nieve un poco pastita, pero por debajo esta bastante dura (y eso que no era muy pronto, sobre las 10). si se sube por las palas de nieve imprescindibles crampones y piolet, en algun punto se pone tiesecito.

De ahi, sin nieve, trepadita entre bloques hasta la cima principal. Subimos tambien dos puntitas más que estan practicamente juntas.

Del Parking a la cima estubimos 3:45h aproximadamente, 1100m de desnivel.

De bajada, una parte por la nieve y otra, bordeandolo por la roca y hierba. Se podria subir y bajar sin tocar nieve, pero aprovechando que este año aun hay nieve, vale la pena calzarse los grampones y poiolet y subir por la nieve.

Aqui podeis ver las fotos: http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/4165

(Post Editado: 25-6-08 11:33:56)

Urko Wednesday 25 june 2008 - 10:50

Re:Informacion Alpes

hola guti,

nosotros estuvimos hace un mes en chamonix, y vimos bastantes salidas marcadas para hacer senderismo. No te preocupes, llegas allí y lo primero te compras un mapa, y luego eliges los recorridos. Lo realmente bonito está arriba, donde los crampones , piolets etc,, son obligatorios.  pero también debido al mal tiempo pateamos por abajo, y te puedo asegurar que hay recorridos con vistas inolvidables. Mira la webb de chamonix, y veras algunos recorridos

Vete tranquilo que no saldrás defraudado.

kalamar Wednesday 25 june 2008 - 10:57

:-(

un record i ànims per els amics i familiars

http://www.esquidemuntanya.com/

Niinuu Wednesday 25 june 2008 - 10:57

Cresta Pic Casamanya - Pic de l´Estanyó

hola a tod@s!!! el próximo fin de semana nos gustaria ir a Andorra para ascender al Pic de Casamanya y luego continuar hasta el Pic de l´Estanyó... alguien me puede informar de la cresta? he leido en una ressenya que hay algun paso delicado... pero me gustaria saber si es necesario llevar cuerda...

otra pregunta... sabeis si todavia hay nieve en la zona?

Madveras Wednesday 25 june 2008 - 11:00

Re:Cresta Pic Casamanya - Pic de l´Estanyó

Por Andorra, de nieve, queda algo, pero son casi todo neveros. Las crestas, ayer desde el Rulhe (mira la piada y la galeria que hemos subido), se veian casi todas limpias, asi que imagino que del Casamanya al Estanyo estará tambien bastante limpio.

Niinuu Wednesday 25 june 2008 - 11:06

gracias por la informacion... y como todavia quedan unos dias hasta domingo supongo que dejare piolet y crampones en el coche...

y la cresta sabes si es muy complicada? la cuerda es necesaria? o se puede ir bien sin ella?

Madveras Wednesday 25 june 2008 - 11:14

Yo no dejaria aun los grmpones y piolet en el coche... al menos este finde, las palas incluso con garmpones estan algo resbaladizas...

De la cresta, ahora estava miranod fotos de cuando subimos el Estanyó.

Si es la que me imagino, hicimos una parte, y al menos ese tramo no tenia complicacion, alguna trepadilla y destrepe, solo pasos, un poco de patio en algun punto... pero no complicado, luego hasta le Casamanya no se como será, nostros fuimos este invierno, con bastante nieve en la cresta. también la he hecho sin nieve, sin complicación (las fotos sin nieve las tengo en papel :p ).

La foto es saliendo de la cima del estanyo, y si no me equivoco lo que se ve al fondo es el casamanya (no estoy seguro ). (http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_5424.html)

(Post Editado: 25-6-08 11:15:49)

Cvillasur Wednesday 25 june 2008 - 11:17

Re:Informacion Alpes

Hola Guti,

una recomendación és el libro "trekking in the alps" de lonely planet,

allí estan reseñadas las rutas que te han comentado (lac blanc i demas)

de todas maneras, como ya te han dicho, allí encontraras toda la info necesaria.

Comprate el mapa de la zona y tu mismo veras las posibilidades.

saludos

Frigopie Wednesday 25 june 2008 - 11:23

mesa de los tres reyes

Algún neverito ocasional previo a la pirámide somital.

Buén tiempo aunque bastante viento.

Vistas del pirineo central impresionantes, mucha nieve aún por encima de los 2500m.

El midi se veía pelado en su cara norte.

Gustavgrau Wednesday 25 june 2008 - 12:37

Trobat altimetre-barometre a Vall de Núria-

Si algú la perdut, o el troba en falta, que es posi en contacte amb mi, i obviament m´expliqui en quina zona el va perdre, i caractersitiques de l´aparell, i molt gratament li fare arribar al propietari. mail: gustavgrau@hotmail.com mobil 629722927 AVANT

Gramu Wednesday 25 june 2008 - 12:41

TOSSA PLANA DE LLES

Subida a la tossa plana des de refugio de Pradell.

Hay un gran nevero a aprtir de los 2700 +o- debajo la cima. Supongo que con este calor en breve desaparecerà.

En la subida lo bordeamos por la izquierda subiendo hasta el pic del Setut. Después se crestea hacia tossa plana travessando algun que otro nevero sin problema. Cuidado en la cresta, mejor decantarse hacia la ladera de la Cerdanya ya que hay cornisas de nieve y la caida por Andorra es importante.

La bajada la hicimos travesando el nevero, la nieve estaba ya blandita y no usamos crampones en ningún momento.

Salut!

Loybcn Wednesday 25 june 2008 - 13:04

Pues si nada cambia, sí, este finde intentaremos la Norte.

Bueno, si hay suerte y ves al compi sácale más detalles ;)

Besiños.

capitatro Wednesday 25 june 2008 - 14:03

Re:Marbore y Pico Oriental de la Cascada

Les raquetes, nosaltres les teniem preparades a casa i finalment, per sort, alla es van quedar, no feien falta, tal com dius la neu tot i lo xopa que estaba aguantaba bastant be.

Nosaltres tambe vem tindre un petit ensurt, la intencio era fer els tres pics de la Cascada pero al flanqueig entre el Oriental i el Central, primer vem veure una allau que queia cap Gavarnie i despres jo mateix, que anava de primer en aquell moment, vaig provocar un altre mini-allau (poca cosa) , entre les dues coses girem cua i cap a Goriz lo mes rapid que podiem .

Jo tambe tinc intencio de posar una galeria de fotos.

salu2

Tukybcn Wednesday 25 june 2008 - 16:37

Carros de foc

HOla

Soy JOrdi de barcelona de 26 años y quieor hacer los carros de foc este verano. Me gustaria saber si laguien tiene intención de hacerlo para hacer juntos.

Saludos,.

nurimosa Wednesday 25 june 2008 - 17:57

Re:Carros de foc

Hola Jordi,

yo también de zona de Barcelona... te he enviado un mail con las pocas semanas de fiesta que tengo en julio y en agosto, a ver si nos podemos compaginar.

Estamos en contacto...

Núria

Trex Wednesday 25 june 2008 - 18:48

Re:Carros de foc

que lo quereis hacer en 24 horas o por etapas>?

Óscar Wednesday 25 june 2008 - 18:59

Re:neveron de urriellu

Deberías definir un poco más que es lo que buscas y la experiencia que tienes en montaña.

Entre el Cares y el Neverón de Urriello hay un abismo.

Si lo que quieres es subir algún pico fácil, hacer una ruta circular, días de los que dispones, zona de partida, etc.

Rutas tipo del Cares puede ser la senda del Arcediano entre Soto de Sajambre y Amieva.

Otra puede ser subir desde Soto a Vegavaño y desde allí subir el pico Jario.

Otra puede ser subir desde los lagos al mirador de Ordiales o a la vega de Ario y de ahí al Jultayu.

Desde Fuente Dé puedes subir a Horacados Rojos, Tesorero o Peña Vieja.

Desde Posada de Valdeón ir a dormir al refugio de Collado Jermoso y de ahí subir a la Palanca.

Como ves las posibilidades son casi infinitas.

Te pongo este enlace para que eches un vistazo: http://www.picoseuropa.net/itiner/index.php

Fjavier Wednesday 25 june 2008 - 20:38

Intento al Russell desde Llauset

El pasado sábado 21 llegamos al túnel de Llauset. Tal como leí en piada anterior, cerrado. 20 minutillos y en la presa. A partir de Botornás, nieve. En el Estany del Cap de Llauset, crampones para subir al collado de Ballibierna, donde dormimos. ¡6ºC de madrugada dentro de la tienda! tiempo espectacular y muuucha nieve, como podéis ver.

En cuanto sale el sol, nos ponemos en marcha hacia el collado de los bucardos. Aquí una vista del Posets a las 6:30 a.m. del domingo:

Foto de nuestro itinerario desde c. de los bucardos:

... y en la canal, a 3.070 m. (a 137 de la cima), nos retiramos. Durísima decisión (particularmente, mi 2º intento) pero eran las 10:30 y con un calor brutal, resbalé un par de veces y la nieve no tenía nada de consistencia: me detuvo el piolet justito, los crampones no mordían.

Foto del momento de la retirada y el percal que nos quedaba (corto pero intenso).

Como nos dijo una vez un guía de montaña en el Perdido, "hay más veces que peces". A la 3ª irá la vencida...

Viladrau Wednesday 25 june 2008 - 23:01

PERDIDA CAMARA FOTOS ANETO

Buenas, el domingo 22 nos dejamos una camara de fotos bajando del Aneto, justo donde acababa la nieve, volvimos a buscarla 40 min mas tarde pero alguien ya la habia recogido, preguntamos en la Renclusa y en la Besurta pero no la habian dejado,por favor si alguien la recogio pediriamos que se pusiera en contacto con nosotros gracias. La camara era una Sony cybershot 5.1 megapixels., con una funda negra, tapa gris-plata una bateria de recanvio, un tripode pequeño y un monton de fotos de la ascencion, gracias de nuevo.

Urko Wednesday 25 june 2008 - 09:29

via txomin . Egino

Hola a todos,

Conocéis la vía Txomin en Egino ?

Si hay alguien que la haya hecho, le agradecería que nos explicase un poco cómo va.

gracias

Tamara Wednesday 25 june 2008 - 12:48

Re:Quiero escalar!!!!

Hola de nuevo, os escribo para aclararos que mi nivel es, efectivamente básico.Nunca he ido de primera y lo máximo que he hecho es un 6B, lo que no quiere decir que lo haga siempre.

Sé muy poco de escalada, pero he recibido muchos mails diciéndome que mi nivel no es bajo, lo que demuestra que no tengo ni idea.

Si he subido vías de nivel 6 es porque no me quedaba otra opción!!!

siento la confusión, pero sobre todo, agradeceros el interés, porque he recibido un montón de correos invitándome a escalar. Confío en que pueda coincidir con algunos de vosotros!

Un saludo y nos vemos en la montaña!!

Tamara

loybcn Wednesday 25 june 2008 - 13:00

Re:Quiero escalar!!!!

Tamara, como ya te dije espero que algún dia que te vaya bien, te vengas con nosotras a escalar ;)

No nos importa el grado que haga cada una, eso sí, si se puede hacer de primera mejor que mejor.

Si algún día coincidimos, el grado lo elijes tú misma, nadie te va a insistir que no hagas grado que no esté en tu nivel. La cuestión es disfrutar de un buen rato y que cada una tome sus decisiones!!

Saludos y espero vernos pronto!!

balerdi Wednesday 25 june 2008 - 13:20

Re:via txomin . Egino

Echale un vistazo a esto:

http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_2156.html

Yo la hice hace un par de años o así, es bonita pero si que hay que andar con cuidado con la calidad de la roca sobretodo en el primer largo,está semiequipada,tienes el croquis en la web www.landher.net, que vaya bien!

Gatta Wednesday 25 june 2008 - 16:54

Re:Para Gatta, quo, pep, muntayanegra y demas lookers

Hola Chabi!    pega un toque cuando estés por aquí, si podemos nos apuntamos a lo que propongáis!

Un abrazo!!!!

gatta

http://www.sironagatta.blogspot.com/

Tivar Wednesday 25 june 2008 - 17:08

Gent per anar a tivar

Bones busco gent per anar  a tivar per montserrat,per el girones  o per on sigui  si pot ser entra semana el grau entre 7a+   però es  igual ja que la  ideà es  anar a tivar el correo electronic es  esteve.fraguio@gmail.com    

jaumetrepa Wednesday 25 june 2008 - 19:42

Re:Kalymnos

Toda la info de kalymnos, hampi, loja, los vados, sardeña, targassone, annot y más en www.mundotrepa.com

salu2

farell Wednesday 25 june 2008 - 08:52

Farrera - Ós de Civís

bueno chicos!!!!!!!

ahora que joose me ha graduado en Alta Montaña.... para cuando????

planes ????... sugerencias????... mini BTTStage?

Chemi Wednesday 25 june 2008 - 09:40

Quedada Ruta Foix/Costa Daurada: FECHA DEFINITIVA SÁBADO 28

Como unos cuantos foreros preferían el sábado (yo también) la ruta se hará finalmente el sábado 28.
Os recuerdo info:
50 km. aprox.
1200 m. desnivel aprox. Sube-baja continuo.
Terreno en su mayoría seco y pedregoso.
Caminos, alguna pista, senderos y bastante trialera (con algún pequeño pateo incluido).
Quizás la acortamos un poco, porque este puente he estado saliendo por la zona y cuando cae la solana te fundes.

Lugar de salida:
Paseo Marítimo Sant Joan de Deu de Calafell. Junto a la riera (Platja de l´Estany)
8:30 horas

Como llegar:
Autopista C-32 (Túnels del Garraf)
Sortida "Calafell" (ojo, NO "Segur de Calafell")
Carretera C-31 Dirección "Calafell Platja" (ojo, NO "Calafell poble")
Bajáis C-31 dirección hacia el mar.
Llegáis a una rotonda con una caseta de la Cruz Roja. Esta zona está en obras: seguid indicaciones a la Estación RENFE y la Playa.
Cruzar la vía del tren por debajo y girar a la izquierda (antigua carretera nacional).
Seguir recto un centenar de metros.
La carretera cruza la riera por un puente (a la derecha veréis la riera y su desembocadura en el mar y justo allí hay una rotonda en obras:  Girar a la derecha hasta la Playa de L´Estany.

Tengo los siguientes asistentes (confirmarme antes del viernes por favor)
- Chemi
- Lluís
- Indiobtt + 3
- klk
- Vilebtt
- Marccc
- Trabalon ?
- Xavibtt ?
- Marky ?
- Reymon + ?

Nos vemos el sábado !!!!

klk Wednesday 25 june 2008 - 16:39

Re:Quedada Ruta Foix/Costa Daurada: FECHA DEFINITIVA SÁBADO 28

Hola apañeros!!

Siento deciros q por primera vez en las multiples quedadas q se han hecho ..  aqui el menda va hacer campana por 1ª vez!.. llevo toda la semana haciendo conjuros y pozimas secretas para q Arare pariera esta semana a principios!..pero la cosa se estira y va a ser q no puedo venir!.

Pasarlo bien y dedicarme alguna foto!.. q parezca almenos q no me he perdido SEMEJANTE RUTA!... con bañito encima...

Chemi Wednesday 25 june 2008 - 17:30

Lástima klk. Se te echará de menos. Pero lo primero es lo primero . Vile vendrá?
Xavi, allí te esperamos . A ver si Marky y Marccc se apuntan también.
Indiobtt en principio me ha confirmado (con 3 maresmeños más).

Confirmados:
- Chemi + Lluís
- Indiobtt + 3
- Xavibtt

Pendientes de confirmar:
- Vilebtt
- Marccc
- Trabalon
- Marky
- Reymon

Le he enviado un SMS al Molinet, que hace tiempo que no aparece.

Chemi Wednesday 25 june 2008 - 18:22

Molinet confirmado. Puede que se traiga algún colega.
Esto se anima !!!!

vile btt Wednesday 25 june 2008 - 21:18

OOOOOOhhh!!!!!!!

Lo siento compañeros el Sabado tengo un curso intensivo que estoy haciendo de dos fines de semana y no podre asistir, pero bueno ya vendran mas kedadas, de momento esta semana haremos el Domingo rutilla por las cercanias  no vaya a ser que klk sea papa con maiot y culotte.

A pasarlo bien y hacer fotikis "indio" que nos deis envidia.

Marky Wednesday 25 june 2008 - 21:36

Ok, yo me vengo, pero tengo 2 dudas . . . (de momento).

Como ya dije, a las 13h. (como máximo máximo eh!!!) tengo que estar en el coche. Tengo comilona en Vilassar y antes mejor que me pase una ducha no!?!? (Esto no es la duda, que lo tengo muy claro!!!!)

1. Chemi, si no recuerdo mal dijiste que habia varios puntos donde podia recortar la ruta por si se me hecha el tiempo encima no??

2. Almuerzo en plan bocata bajo la sombra de un arbol o de cubierto?? (yo evidentemente voto por la primera (más rápido jejeje)

Nus vemus el Sábado!!!

Marky

el maki Wednesday 25 june 2008 - 22:22

Re:Culotte con calzoncillos o a pelo??

A pelo...jejejej

http://elmakidelpinxo.blogspot.com/

Pelayo13 Wednesday 25 june 2008 - 22:45

Re:Culotte con calzoncillos o a pelo??

Jeje, ya veo q no soy el unico. Ya me estaba preocupando!! Si alguno lleva calzoncillos que pruebe un dia a ir a pelo, jeje. La putada que le veo es que si te caes y rompes el culotte vas un poco mas incomodo. Gracias por vuestras opiniones. Agur

Sapun Wednesday 25 june 2008 - 20:26

Re:barranco del llech francia caudal

Descenso del barranco: 24-06-08

Para ti especialmente quizá la info ya no te valga si has ido al barranco el lunes, pero para los demás que estén interesados por el caudal del Llech y tengan intención de ir....

Caudal: Bueno. Se realiza el descenso sin problemas.

Si queréis más info, preguntad. ;)

Surak Wednesday 25 june 2008 - 00:05

botas semirrigidas

Recientemente he adquirido unas botas de las denominadas semirrigidas, concretamente el modelo de la Sportiva Trango s Evo. después de muchas pruebas en cuanto al numero que necesitaba y teniendo en cuenta todos los consejos que había leido en esta página y otras a cerca de como deben de ajustar las botas, tenía claro la númeración que necesitaba, concretamente el 44 eu. Lo bien cierto es que después de utilizarlas en varias salidas a la hora de bajar pendientes muy pronunciadas los dedos me molestan. Es posible que sea por la rigidez de la puntera o a lo mejor por que no me sujeto bien la bota, esto último procuro hacerlo. La bota no me esta pequeña incluso a veces tengo que pararme y apretarmela porque me baila, un medio número más me estaba grande.

Puedo hacer algo? he probado cortando un poco la plantilla por la parte delantera. pensais que podría ser una solución? Se puede hacer algo más? Se podría almohadillar la parte delantera interna? a lo mejor es que me las tengo que apretar más para que el pie no baile? ah ! por cierto procuro llevar bien cortaditas las uñas, por si acaso.

Muchas gracias.

Carki Wednesday 25 june 2008 - 13:06

GPS

He visto por ahi que el Webmaster ha adquirido un Colorado 300, yo tambien me estoy interesando por el modelo este, podrias dar un poco de información de como va, donde los has pillado ( ya se que fuera) y precio final.

Un saludo y gracias.

Madveras Wednesday 25 june 2008 - 13:10

Re:GPS

Pues aun no lo hemos utilizado mucho, si que es una virgueria

En la web de mendiak.net hay mucha información de este modelo y de como comprarlo.

Lo compramos aqui: http://www.electronicsleader.com/international.php

Pero mejor pasate antes por mendiak

Julipo Wednesday 25 june 2008 - 14:16

Re:Productos de escalada de comercio justo y reciclados

Hola!!!

Te lo miro en nada, esta semana te digo algo sobre el precio. El material es duro, es alumino de 1mm. como los sobres de los geles de bici es mas  duro que la tela que traen las bolsas normales, ademas viene recubierto con una parte plastica en el interior, pero eso, en breve te digo algo.

Ciao!!

Lupus Wednesday 25 june 2008 - 15:07

Re:Productos de escalada de comercio justo y reciclados

Bueno ..., la opinión ya te la he expresado a través del comentario en el blog ...¡¡¡ Y, me ratifico !!!  . En los enlaces veo más cosas de escalada ( la única vez que me llevó un compañero, me estrené e hice una vía de IVº, como iniciación me gustó  - aunque me cuesta muchísimo dominar el miedo al vacío - y de repente el compañero ha engordado 13 kg, y no se siente cómodo ... asi que ... )   que de alpinismo. Miraré las tiendas de montaña - y hay unas cuantas - de Pamplona a ver cómo está el asunto.

arthurlee Wednesday 25 june 2008 - 16:14

¿Complemento de crampones?

Hola:

¿Creéis que alguno de estos tres productos sirve para superar un nevero ocasional de cierta inclinación con nieve dura?

1- http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=20465

2- http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=10254

3- http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=10253

¿O son más bien para no caerte cuando vas a por el pan por una acera nevada? ¿Qué opináis?

Gracias

Arthur Lee 

monchen Wednesday 25 june 2008 - 16:35

Re:¿Complemento de crampones?

hombre conozco gente que utiliza el de 6 puntas para posibles neveros ocasionales (es más un por si acaso que otra cosa, creo que no lo han llegado a utilizar nunca) lo otro lo he visto utilizar para no resbalar por las aceras cuando hay hielo .

yo de todas formas no me fiaria....

Madveras Wednesday 25 june 2008 - 16:36

hombre... el primero aun.... aunque para eso ya te pones los grampones.... los otros dos... pos como mucho pa no esconciarse yendo a comprar el pan con la calle helada

El Holandés Errante Wednesday 25 june 2008 - 16:46

No conozco la segunda y tercera opción, pero uno de mis amigos llevaba algo parecido a los Crab 6 de Petzl (parecían iguales pero de 4 puntas), cuando hace dos años subimos al Aneto y en el glaciar se los puso. Solo puedo decirte que resbaló dos veces, sin mayores consecuencias porque llevaba piolet (y sabía usarlo, de eso doy fe) y además íbamos encordados. Sino, pues no lo sé.

Así que para esos menesteres -y reconociendo que no soy ningún experto-, yo me quedo con mis crampones normales.

massau Wednesday 25 june 2008 - 18:28

Mi opinion personal, y sin conocer ninguno de los productos:

- El segundo y tercero no valen para la montana, probablemente hagan el mismo servicio que una suela con buen taco.

- El primero no lo veo util. Aunque no se donde se coloca esa pieza, deduzco: en la puntera? (te resbalas cuando bajas cuestas clavando el talon) en el talon? (te resbalas cuando subes cuestas clavando la puntera) en el centro de la suela? (te resbalas tanto cuando bajas como cuando subes...).

Si lees la opinion de cliente en la pagina de barrabes veras que dice: NO SUSTITUYEN A UNO CRAMPONES DE VERDAD! (parece sincero el tio)

Salu2

David P Wednesday 25 june 2008 - 19:19

Como te comentan son grampones bastante limitados. Si lo haces por no cargar peso, yo me plantearia unos grampones de aluminio.

arthurlee Wednesday 25 june 2008 - 20:36

Sí, sí, veo que la mejor opción son unos crampones de aluminio. Lo bueno de esos mini crampones es que ocupan poco, pero si no cumplen en montaña a mí al menos no me sirven. He visto en directo el tercero de los modelos que he puesto en mi post inicial, el más barato, y es una simple goma recubierta de un alambre, lo cual en principio no ofrece mucha confianza, y me habéis confirmado mis impresiones. El segundo modelo parece más robusto, pero supongo que tendrá el mismo grosor de alambre. Lo que está claro es que estos productos no dejan de ser un complemento (si es que realmente consiguen llegar a serlo) de unos crampones normales.

Muchísimas gracias a todos

Arthur Lee

PpKresta Wednesday 25 june 2008 - 20:40

Re:Bastones Black Diamond

Hola

yo tengo unos desde hace un par de años y me van muy bien, el cierre es rápido y cómodo

un saludo

Madveras Wednesday 25 june 2008 - 21:28

Re:Bastones Black Diamond

Pueees.... yo los he tenido, y sips, el cierre muy bien... py sips.. ligeritos... pero durabilidad... pues poca.... no me han durado apena sun año y los dos partidos... .... y por lo que cuestan no vale la pena (en mi opinión eh).... he vuelo a los de 10€ del decarton

montsitas Wednesday 25 june 2008 - 23:59

Re:

buena elección ¡¡  me las acabo de comprar hace 2 meses y ya he hecho 4 excursiones con ellas y ningún problema en terreno de media montaña, y sin lluvia.Aún me falta probarlas en alta montaña,con lluvia y con frio para ver si la membrana event es mejor que la goretex para casos de humedad.

¡¡disfrutalas ¡¡ 

Rodri Wednesday 25 june 2008 - 00:01

Va de perros.

Hola, buenas noches.

Como que "circulan" por estos lares varias personas que tienen perros, quizás os pueda interesar lo siguiente:

http://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=29&i=23008&t=23008

Saludossss

Apcabana Wednesday 25 june 2008 - 23:14

REFLEX MONTAÑA...AYUDA ¡¡¡

Hola,

Estoy pensando en comprar una reflex (de objetivo intercambiable, claro) para utilizar en montaña. Debería ser más bien ligera, y reducida de tamaño. He renunciado a las pilas AA, tendría que cargar con varias baterías recargables. En definitiva, que mi hermano se va a los USA y quiero encargarle algo que sirva para algo.

Gracias de antemano

mapcabana@gmail.com

cindar Wednesday 25 june 2008 - 23:42

Re:REFLEX MONTAÑA...AYUDA ¡¡¡

Como opción ligerita tienes la Olympus 420 con el pancake (25 mm 2.8, equivalente 50mm 2.8) o los objetivos del kit (14-42 y 40-150; equivalente 28-84 y 80-300), todos ellos con una buena calidad y un peso mínimo.

De todas formas cualquier réflex de gama baja te puede dar buenos resultados, y al no estar selladas pesan menos.

Yo tengo una 510 con los del kit y me va bien, unas muestras de mi galería:

http://www.flickr.com/photos/jbenayas/tags/montaña/

Tisanlaaa Wednesday 25 june 2008 - 00:13

Re:Vuelo Alpes - Equipaje Ryanair

con el material , que necesitas , son unos 25 kl.  si facturas 15 , con todo el herraje.  puedes pasar todos los kilos  , que quieras ,en equipaja de mano, siempre que no sobrepases las medidas establecidas. puedes llevar las botas puestas, el arnes , el forro polar, etc ,incluso ,la cuerda en bandolera. ojala  esto te sirva, ya me contaras  !!

jjllovera Wednesday 25 june 2008 - 04:40

Condiciones actuales, volvanes de ecuador y Huascaran?

Buenos dias chicos quisiera saber si alguno tiene información de como estan los volcanes ecuatorianos y el huascaran esta temporada, al fin salgo para alla en 9 dias.

Datos, grietas, estado de la nieve, cualquier cosa util.

Muchas gracias

karlota7 Wednesday 25 june 2008 - 20:03

Re:Sobre expediciones...

Hola: Que entiendes por mucho dinero ?

Poco mas de tres mil euros , para el Amadablam.

Aconcagua 2000, algun ochomil 5000, y asi mas o menos

tambien todo lo que tu quieras gastarte, claro.

Saludos y suerte.

Madveras Wednesday 25 june 2008 - 16:12

en 5 min reinicio servidor

pues eso.... que esta la BBDD atacá, asi que voy a reiniciar.... en unos minutos estara de nuevo funcionando todo... espero.....

Madveras Wednesday 25 june 2008 - 16:21

Re:en 5 min reinicio servidor

Ya estamos de nuevo online.... y sigue yendo como el culo.....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies