La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 july 2008, sunday.

Mensajes dia13 july 2008, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

AfricaTwin Sunday 13 july 2008 - 01:05

Re:Asientos adicionales para pasr california T4 de 4 a 6 plazas

Si puedes hacer el apaño, tengo un juego de asientos de piel completos de un Hyundai Sonata. Por 40 euros la pieza te los vendo, que estoy hasta los huevos de tenerlos en el trastero.

Por cierto, hay otro foro en la red: www.camperdiem.es , alli almenos de momento, lo mas importante son las personas y no sus dueños.

Un saludo.

Ir a la conversación completa

pureto Sunday 13 july 2008 - 11:18

Re: EL HOTELITO DE COMA DE VACA DE LA FEEC

El grupo formado por 7 federados realizamos un ingreso bancario al Hotelito de Coma de Vaca de 12 euros por cabeza y despues de todo lo explicado se nos dijo que no pagaramos nada por la super cena de butifarras un poco de arroz y un trozo de pan quisiera puntualizar que pernoctar un federado cuesta unos 7 euros mas o menos de 7 a 12 hay 5 euros de diferencia por un trozo de pan un trozo de butifarra y un puñado de arroz y el encanto del hotelito ya puestos a contestar que se diga la verdad no nos fuimos sin pagar eso  si  flipando por el mal trato recibido un salu2

geltrunenc panovell Sunday 13 july 2008 - 12:19

Hi ha situacions que de vegades son d´alló més kafkianes, i més, produides en el món de la muntanya... felicitar avant tot al guarda del refugi per contestar i de forma pausada sens faltar a ningú, quan no té la necesitat de fer-ho... crec que ensenya el talant de que gaudeix, una persona recta i sobretot responsable, qualitats aptes per dur un refugi, que malauradament no hi ha gaire gent que vegui l´esforç que fan aquesta gent per tal que nosltres tinguem un servei de qualitat com necessitem... ja no parlo ens mereixem.

El que és evident que tothom exigeig, no comptant que precisament el refugi no és un hotelito (com ho interpreta amb burleta vosté) ja que la FEEC posa unes bases pel bon funcionament dels refugis que les podríem considerar com quasi bé militars, però necessaries pel bon ordre de l´estament. No m´agradaria trobar-me un refugi on exsistis l´anarquia i l´endemà sens haver menjat ni dormnit correctament, hagués de fer cim o camí... aprovo la FEEC i el paper del guarda...

Per cert el sopar que diu de 5 euros que li va quedar, doncs puja els ingredients en helicopter com fan ells i fes numeros, malauradament el refu de coma com tants d´altres no té lloc d´aprovisionament terrestre, o sia que això implica molts més costos i en conseqüencia menys guanys per la mateixa feta en altre sindrets. Vull exposar amb fermesa que coma de vaca és dels millor refugis que he estat, en quant a la qualitat del menjar (sinó el millor juntament amb el de merialles) i en quant al tracte, simple, tant sembres tal trobaràs... les persones si son persones s´entendran sempre, encara que la normativa sigui severa. O sia que entenguis que en cap moment vas pagar el que tenies de pagar, no pel fet de no pagar, sinó pel fet de no fer-ho.

El dia que vaig estar jo mateix a coma de vaca, recordo que el Xavi, va fer una sortida per la nit, ja que hi havia unes persones que no havien arribat, deixant a la seva dona tot el pes de la neteja de la cuina. Lot al front els va anar a buscar i els va recollir, estaven desfallits completament... creus que quan varen arribar no els va atendre correctament?... creus que el fet de patir per lagú en alta muntanya i sortir per ells lot al front no és prou important? tot i estar cansat de bregar tot el dia!... sort en tenim de talants d´aquesta mena i estic segur que si vosté hagués arribat a coma i li hagués dit perdona pel reatrd però és que no hem pogut venir més aviat, el xavi us serveix com a fet a tothom, encara que emprenyat, ja que no el feu anar a l´horari.

L´home de muntanaya s´ha basat sempre amb la paraula respecte...RESPECTE, si no és així malamnet anem, hem de conservar les pautes que han fet d´aquest esport, d´aquesta filosofia una forma de vida, entenen sempre que hi ha algú que mana, com el guia que porta una expedició. A la muntanya s´han de sentar sempre unes bases, malament quan no ho fem... Respecte als senyals, a les fites, a la meteo, a la flora, als excursionistes que ens creuem...i als guardes... els també, no ho oblidem formen part d´aquest mon, encara que sigui una part que l´hem de valorar com és i no com volem que sigui...un hotelito vers un refugi d´alta muntanya.

esperem pel bé de tots i tothom, que aquestes pugnes no surtin de la més pura anecdota, però malauradament, cada dia més en sorgeixen, per la perdua d´aquell esperit perdut del que rea la filosofia de muntanya. Poder per tenir la llicència anual el FEEC, hauria de  fer treure un títol, com els carnet de cotxe, on exposi la normativa a emprar i doni la filosofia de sempre de com hem d´entendre des de dins nostre la muntanya.

salutacions a tots i  recordar que la merda de la muntanya per més que es remeni no fa pudor, però massa poder farà angunia i més sobre el mateix...

visca la natura, visca la muntanya... tot lo altra tonteries... gràcies FEEC per tenir un reglament tan rigid, moltes vegades malentés...

Gorrilla Sunday 13 july 2008 - 15:52

Por cierto, Xavi Fernandez,  quisiera recordarte tus últimas palabras después de la cena sin platos, cena que querías tirar y cobrar, se te preguntó: Se debe algo ? ya que mañana madrugamos y pasamos a Francia, y tu contestaste: ESTEM AMB PAU.

Yo entiendo con esas palabras que estábamos en paz, cosa que me resultó extraña, porque la cena y dormir suele ser más dinero, pero como la cena fue servida en dos bandejas y nos diste unos tenedores para que comiésemos todos del mismo plato para no ensuciar,,,. Por tanto, es mentira que nos fuésemos sin pagar.

Si te quejas de que la cocina es pequeña deberías ponerlo en conocimiento de la FEEC y si consideran oportuno agrandarla, pues mejor para ti.

Yo entiendo y apoyo las normas en los refugios, ya que sino, sería un desmadre y para eso están otro tipo de establecimientos.

Aclararte que no llegamos según tú, a las 20:50, sino a las 20:30 y aún estaban las mesas con los platos cenando y creo que no quedaba sitio para más personas, así que nos habría tocado esperar a un segundo turno, como suele ser habitual en muchos refugios. Cuando te comentamos que habíamos llegado, por cierto tarde, me dijiste que la cena no me la ibas a poner porque era tarde y tenías todo recogido, y que claro me la tenías que cobrar pero no me la ibas a dar ¿???

Mi confusión fue grande, no entendía nada, te comenté que algunos de nosotros trabajábamos y nos había sido imposible llegar antes, ya que una compañera se empezó a encontrar mal, y al ver que no era posible llegar todos juntos decidimos algunos de nosotros adelantarnos para avisarte, pero lo que menos me esperaba era ese recibimiento. Me pareció fuera de lugar decirnos que no nos dabas la cena, que estaba encima de la mesa de la cocina y que además me la ibas a cobrar, totalmente injusto, pero bueno, tú diriges el refu y tú decides.

Mireia.o Sunday 13 july 2008 - 18:50

Sierra y cañones del Guara

Hola a todos..

Dentro de 10 dias nos vamos a pasar una semanita a la Sierra de Guara..

Tenemos idea de hacer un dia descenso de cañones.. y el resto, conocer un poco la zona, pero un poco en plan relax...tampoco caminatas de 6 horas..

Ha sido algo que ha surgido rápido, asi que apenas tengo tiempo de preparar mucho las rutas..estoy en ello.. leyendo en muchos sitios..

Conoceis la zona?

Podríais recomendarme esa ruta que no debería perderme??

A la hora de contratar el descenso, me recomendais alguna zona en especial o alguna empresa en particular??

Muchas gracias

capitatro Sunday 13 july 2008 - 00:07

Re:chamonix

Wenassss, acabo de encontrar esto:

http://the-south-face.blogspot.com/2008/07/trekking-tranquilo-por-los-alpes-i.html

Es un pequeño reportaje sobre la subida a las Agullas du Midi y del Mer de Glace y sobre la excursion del Lac Blanc realizadas hace pocos dias.

Espero que te sirvan.

salu2

Bruska Sunday 13 july 2008 - 10:57

nieve monte perdido

Hola. Quería saber si alguien ha estado en Monte perdido últimamente para saber el estado de la nieve y si es muy necesario llevar crampones y piolet. Gracias.

Arene Sunday 13 july 2008 - 13:22

Carros de foc

Tenemos pensado ir la primera semana de agosto a hacer la ruta de carros de foc, pero queriamos saber si alguien la ha hecho últimamente. Que tal estan los refugios? Des de donde comenzar para dejar el coche? En definitiva un poco de info.

Gracias

Nobleanciano Sunday 13 july 2008 - 18:40

Re:nieve monte perdido

He subido  a Monte Perdido antesdeayer, viernes, y hay mucha nieve. Mira la foto que Madveras colgó en esta misma sección el dia 3 y te harás una idea ( es que mis fotos  todavia no las he pasado de la cámara, pero  sigue habiendo la misma cantidad mas o menos).

Por supuesto yo te aconsejo crampones y piolet.No llevarlos me parece una imprudencia y un riesgo innecesario, aunque el viernes vi alguno y alguna que subieron sin ellos. ( En fin, yo siempre suelo decir lo mismo:""Cada uno se mata donde quiere y como quiere"").

Y si tu problema es el peso, llevate unos crampones ligeros ( 400 gramos mas o menos .Pidelos a algún compañero si no los tienes, o compralos....la vida vale mas que unos simples crampones....)

Suerte y a disfrutar ...porque las vistas, con la cantidad de nieve de este año, son impresionantes.

¡Ah! y procura no salirte de la marca  o huella principal en la bajada o subida del Lago Helado a Goriz, porque en el primer corte cerca de las rimayas de las rocas hay algún agujero o grieta mas o menos serio. Y si subes por el glaciar norte (como hicimos nosotros, desde Tucarroya) tienes nieve hasta el mismo cuello del Cilindro.

Un  saludo. Nobleanciano.

polar Sunday 13 july 2008 - 22:13

Re:Carros de foc

Muy buenas

Encontraras mogollón de información en internet sobre el tema, no lo dudes.

Yo solo puedo comentarte que la travesia es conocida a nivel internacional, los refugios, quizás exceptuando Mallafré, por pequeño el resto esta en perfecto estado aunque te recomiendo que reserves plaza, sobretodo en el primero, ya que en verano, bueno ahora ya casi todo el año, se ponen a tope!!!

Después desde el primer refu pides que por radio te hagan la reserva para el día siguiente.

Se prudente con las normas y los horarios de los refugios, que son peña que estan trabajando y trabajan las 24h. 

El mejor lugar para empezar, en principio creo que depende desde donde vengas, pero te diré que creo que uno de los peores es por Valle de Aran (Restanca) ya que has de hacer más rato de coche y tal como esta la gasofa €€€ !!!

Como la ruta es circular puedes empezar donde quieras ya que en teoría daras la vuelta al parque y encontrarás nuevamente el coche.

Bueno suerte, un saludo y a disfrutar.

Demetrio Sunday 13 july 2008 - 22:24

Por favor aver si me podeis resolver unas dudas que no encuentro respuesta por ningun lado

Mirad querria saber si en las rutas desde la plataforma hacia el Almanzor se encuentra algo de nieve o neveros por el camino asi por estas fechas o mejor dicho a partir del 1 al 14 de agosto mas o menos.

muchas gracias por atender mis dudas y aver si me podeis responder pronto gracias.

Buena ruta a todos.

Chabi Sunday 13 july 2008 - 00:30

Para Muntayanegra

Hola Jordi. Acabo de leer un post en el que me saludabas y me decias que tenias preparadas unas vias para mi en el montsec. Estoy ardiendo en deseos (deseos castos, no de los otros) de ir para alli y que me enseñes esas vias. A ver cuando podemos quedar.

Lo de Montserrat; una pasada de guapo, Bego y yo acabamos fascinados por tanta belleza natural y por la acogida que nos proporcionasteis tanto karles E Isa, como tu y Marta. gracias por todo y por enseñarnos ese precioso rincon de las tierras catalanas.

La invitacion a Rilos sigue en pie, asi que habra que ir alargando los meses a 40 dias y los findes a 3 o 4 dias por que no nos va a dar tiempo de subir todo lo que queremos!!!!

Un abrazo;

Apa siau (se escribe asin???)

Muntanyanegra Sunday 13 july 2008 - 19:31

Re:Para Muntayanegra

Hola maquina riglera! Vamos por partes,

Lo del Montsec es mejor para finales de verano-otoño, aunque estos dias el calor se deja bien. Mirate Vilanova de Meià, Terradets, Cap del Ras i... Mont Rebei.

En Vilanova, para entrarle hay vias como Necronomicon, por ejemplo. En Terradets, la gran clásica, CADE. En el Cap del Ras hay una via que me parece interesante y me gustaria conocer: Tope clasic. Y en MR, ejem... Santigo Domingo, Delfos? Ya concretaremos.

Ahora voy a ser un cabroncete y voy a hacer público en el foro que en Montserrat sufriste. Cuando nos fuimos, me pareció que estabas abriendo el segundo largo y que alucinabas con los bolillos. Desmienteme, si puedes!

Pa Riglos no creo que vayamos hasta el puente de diciembre. Nos veremos antes. Seguro.

Un saludo a Bego y tambien para Karles e Isa, si leen esto.

Apa siau: contracción de "Apa, adéu siau". Traducción: "Hala, con dios esteis"

Jordi

Chemi Sunday 13 july 2008 - 23:46

Re:Cosejos rutas de varios días

Hola de nuevo Oscar.
1. Evidentemente el cuentakm es totalmente imprescindible para seguir el libro de ruta. Te sirve el más sencillo con cable. Realmente la única función imprescindible es la de cuentakm. Eso sí, lo más importante es que esté bien calibrado según tu rueda.
2. Sí que puedes, aunque depende del chubasquero y el cortavientos que uses. Pero yo elegiría una de las 2 prendas.
3. No te recomiendo en absoluto llevar el equipaje de 4 días en la mochila (ropa + recambios y herramientas + algo de comida + teléfono, cartera, cámara de fotos, ...) . Por experiencia, macahaca un montón, no sólo la espalda . Monta un portabultos, que los hay muy baratos, y los puedes encontrar en cualquier tienda. En él puedes colocar cualquier bolsa o mochila con pulpos.
4. Un buen culote es muy recomendable. Especialmente que la badana esté en buen estado (que no sea muy viejo). Sobretodo  si no estás acostumbrado a pasar muchas horas sobre el sillín (se puede convertir en un martirio ).
5.  ¿Te aconsejaron llevar una cadena entera? Yo flipo . Devuélvela ya. Con un par de eslabones basta. Y más para 4 días. Incluso sin ellos en caso de rotura, se pueden eliminar 1 o 2 eslabones y no hay ningún problema para continuar con la misma cadena, aunque sea un poco más corta. Pero ... una pregunta: ¿sabes utilizar un tronchacadenas?  Si no sabes no hace falta que lleves nada, sólo intenta no romper la cadena.  

Echa un vistazo a esto, a ver si te puede servir:

http://chemi.madteam.net/articulos/2005-05/btt-preparacion-de-rutas-de-varios-dias./

Quintunanche Sunday 13 july 2008 - 23:37

Re:INFO FERRATAS DOLOMITAS

Hola Loboalpino:  algún comentario de las ferratas en zona de Sella o Fanis?  Hay desplomes considerables? He visto la info en planetmountain.com y siempre quedan dudas respecto a su graduación, facil, dificil???  Comparado con las que tenemos en Catalunya?  Cualquier comentario será agradecido Slds, 

klaix Sunday 13 july 2008 - 01:32

Re:2 preguntas referente a los Prusiks que surgieron después de hacer la prueba

Lo siento, pero más que con el Prusik me he fijado en la piscina del fondo

Polaris World???

Klaix

Franromer Sunday 13 july 2008 - 02:14

CHAQUETA ICESTOPPER , sabeis si es buena?

Es una chaqueta para mi mujer. Pone que es 100% de poliester. La de la tienda decia que abrigaba bastante pero yo la noto muy fina.

En las indicaciones de etiqueta pone: 10.000 MM - 5.000 MVP, y luego que es resistente al aire, al agua y transpirable.

LA marca es Icepeak. Si me pudierais dar una opinion sobre si es suficiente para las noches de agosto en el Pirineo de Huesca. Algunos veranos es que se ha llegado a los 5 grados y no se si esto es bastante o habria que comprar un polar mas gordo, no se por qeu no entiendo de estas telas nuevas. Lo que si veo es que es muy ligera para subir a los picos.

Gracias por vuestras opiniones de antemano.

capitatro Sunday 13 july 2008 - 18:19

Botas Millet Rock&Ice

Alguien me puede decir que tal son estas botas:

http://www.millet.fr/catalogue/rock-and-ice-gtx-p-2721.html?typo_prod=1:int&temp=1&cPath=30_31

En su version femenina, una de mis compañeras de montaña tiene la opcion de comprarlas a buen precio.......

El uso que tendrian seria para invernales en piris basicamente.

Gracias.

salu2

Madveras Sunday 13 july 2008 - 19:31

Re:Botas Millet Rock&Ice

Tienen version femenina?

Yo las tengo desde hace año y medio:

http://www.madveras.com/personal/post.php/135-Millet-Rock-and-Ice-GTX.-Primeras-Impresiones:-Excelentes/

Y para pirineo ibernal, de PM

ALba, la amiga d eLoybcn que vino a la norte dle perdido, tb las tiene y tb muy bien

Sanadorli Sunday 13 july 2008 - 21:30

Comprar botas en barcelona

Voy a comprarme unas botas semirigidas i coincido con el articulo de Pit en que hay que probar muchos modelos. Pero en las tiendas del mi pueblo o alrededores hay un par de modelos y siempre los mismos.

Me planteaba ir a Barcelona a alguna tienda donde dispongan de gran variedad, pero

Cual me aconsejas, pues no conozco tiendas.

Gracias

Osomoso Sunday 13 july 2008 - 22:18

Re:Torna el rellotge del Lidl !!!

Hola buenas, voy dando tumbos buscando las instrucciones  del relojito de marras, que hay que tener narices de venderlo sin ellas, al final he encontrado esta páginas y se me ha abierto el cielo , bueno si alguien me las puede pasar aunke veo que el post es de hace tiempo... se lo agradecería.

Pabloalb@gmail.com

Gracias.

Cream Sunday 13 july 2008 - 22:18

Re:Comprar botas en barcelona

pues VERTIC en rocafort - me fui allí para unas zapatillas trekking ligeras y tenian tres pares que me gustaban. No cansaban de aconsejar - sin presion y eran las 13.45 o sea.. y al final me fui sin comprar porque unas tenia un roce en un pie y me despidió con una sonrisa (supongo que tenia ganas de comer!)

o Cerclesport en Sant Lluis  metro joanic pero la oferta es menor

consulte Directoro Botiques en ese forum menu a la izquierda

salu 2

Cream

capitatro Sunday 13 july 2008 - 22:22

Re:Botas Millet Rock&Ice

Acabo de echarle un vistazo al enlace , gracias.

Ya le he enviado un vinculo para que lo vea, supongo que le sacara de dudas.

salu2

Capitatro Sunday 13 july 2008 - 22:31

Re:Comprar botas en barcelona

Estoy de acuerdo con Cream , Vertic es una muy buena opcion, ultimamente la visito mucho y la verdad es que cada vez que voy salgo muy satisfecho del trato recibido, aqui tienes el enlace del directorio de tiendas en Barcelona.

Tambien he visitado Esports Lluch y Travessa, muy recomendables tambien, pero menor oferta.

http://www.madteam.net/directorio/comunidad.php/Catalunya/7.php

salu2

P.D. Ademas, de paso puedes aprovechar el viaje y darte una vuelta por Gava .

Chabi Sunday 13 july 2008 - 00:33

Re:CAVALLERS

Hola de nuevo Rope. Si quieres buenos pies de via y sin ningun peligro para la peke vente a Morata de Jalon, en Zaragoza; buenas vias, buena roca, buen pie de via, vias faciles y muy dificiles.... Lo tiene todo, aunque igual te queda un poco lejos, pero bueno.

Otro saludo;

Chabi

anto Sunday 13 july 2008 - 11:10

Re:CAVALLERS

según la guia de cavallers cuando figura un chupete verde quiere decir que la accesibilidad al sector es "sin problemas" y cuando figura un chupete rojo "tomando precauciones en la aproximación o en el pie de pared",

No por poner chupetes quiere decir que sea para niños,

En cuanto a tu pregunta del sector Afikan, las ecaleras de bajada no creo que sean para niños de 2años.

Jefoce Sunday 13 july 2008 - 15:54

IBONES DE SABOCOS Y DE LOS ASNOS (Reino de las marmotas)

Qué hay chicos, os dejo el reportaje de la excursión que realizamos la tarde del miércoles por la sierra de Tendenera. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/07/ibones-de-sabocos-y-de-los-asnos-reino.html

Illeta Sunday 13 july 2008 - 12:03

Re:Bajar montañas

se me ocurre un ejercicio simple que imita bastante bien el tema de fuerzas y posturas en las bajadas: bajar escaleras. De una en una o de dos en dos.

No es coña, lo haciamos cuando entrenaba para carreras de montaña, subir y bajar escaleras a la pata coja, saltando... Hechale imaginación y te saldra una tabla de ejercicios en escalera genial! 

Madveras Sunday 13 july 2008 - 17:10

Re:Problemes amb les galeries (2ª part)

como mola vlver de vacaicones ... sino me dais pistas, errores, que os sqalgan, o no sale nada.. yo ya no se que hacer...

Madveras Sunday 13 july 2008 - 18:03

Re:De vacacioneeeeeeeees.... jiji

ya hemos güeltoooooooooooooooooooo

Irene ta haciendo u nrelato que pa que jejeje....

Amunt! Sunday 13 july 2008 - 18:26

Espero no amargar-te la tornada, però crec que aquesta menudència no pot esborrar del teu cap el que heu passat pels Alps. Mira, el que passa és que les fotos no carreguen. Poses el text, pujes les fotos i a l´hora de dir que carreguin no ho fa. Ni tant sols surt l´indicador de càrrega (aquella mena de rellotge que diu l´avanç percentual). Es queda tal qual. Això és el que passa. Salut

Madveras Sunday 13 july 2008 - 19:34

Utilitzes internet explorer 6? ... ja ho vaoig arreglar pel 7, pero pel 6, no puc accedir a cap ordinador amb internet explorer 6.... e sun problema d eles actualitzacions de "seguretat" de microsoft... y no se com s´arregla... nomes se me ocorre tornar al anterior formulari de carragar onmes de 5 en 5 maxim.... y creiuar els dits per a que el servidor no es penji en la pujada d ele sfotos...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies