¡Bienvenida por aquí! Eso si, veo que te has pasado al lado oscuro (y nunca mejor dicho
) y a los barrancos.
¡Qué esta inicialmente es una página de montaña!
Nos vemos por las cumbres. ![]()
Ir a la conversación completa
Lado oscuro ???
No se a que se refiere Fern... ![]()
A ver las montañas cada uno las sube y las baja por donde le da la gana... ![]()
![]()
![]()
![]()
Hola, ¿alguien sabe si ahora se puede subir en vehiculo hasta el llano de Sant Nicolau, o sea donde te dejan los taxis en verano? ¿o hay que seguir pagando...o andando?.
Gracias...
El acceso al llano de Sant Nicolau en vehículo particular está prohibido todo el año.
Así que toca o subir en taxi, o andando (andando por el camino que va por fuera de la carretera está bien) ![]()
El correo electronico del Refugio de Postero Alto es:
refugioposteroalto@hotmail.com
Pagina web en construccion:
Gracias por rectificarlo.
Yo he estado en los dos camping, tanto en el que hay a mitad de camino del bujaruelo como en la explanada que hay a lado del puente.
El que hay a mitad de camino está muy bien, muy completo y servicios muy limpios, tienes luz, farolas, etc.
El que está junto al lado del puente, aunque tiene menos servicios me gustó más, la pega es que por la noche no hay nada de luz (con un frontal solucionado) para ir al lavabo, pero los servicios y los fregaderos están siempre muy limpios y el trato en el mesón es muy agradable (por no mencionar la comida!). Además tiene la ventaja de que ya estás al final de la pista y no tienes que mover coche para nada. No tiene nada que ver con el area de acampada de la senarta.
Hola Africa Twin,
Enhorabuena por la compra de tus botas nuevas; espero que las disfrutes durante muchos años. Aunque no puedo ayudarte para lo de las eventuales sugerencias (soy del Sur y, aunque haya pateado los Piris, tampoco los conozco bien), quisiera advertirte una cosa.
Seguro que lo sabes ya, pero por si acaso. Aunque la mayoría de las botas de trekking (suela NO rígida) modernas no necesitan un período de adaptación, nunca es bueno estrenar unas botas nuevas en una actividad de muchas horas y 1000 metros de desnivel implica muchas horas. Con ninguna bota se debería hacer y si tienen suela rígida, menos aún. Y si no hay nieve, pues peor.
Tu mismo.
Buff, no demanes res!!!!![]()
Paciència!!! i salut![]()
Con nieve por estas fechas... el aneto, coronas y medio sencillos y con un poco de trepada el maldito, maladeta.
El mulleres engaña, aunque sean menos metros de desnivel (1100m desde la besurta) esta bastante lejos.
Saludos,
Gracias!!
Esto es lo que queria, sensaciones.
Las caracterisitcas tecnicas son importantes pero lo cojonudo del foro es el:
"ei...y tu que harias?"
Y ya veis aqui en este foro se encuentras todo![]()
Descarao, empezare por el del final de la pista![]()
Thanks
Epps Africa, tu eres el de los "perritos" no?,
Hace muchos años de la ultima vez que fui, a ver si hay suerte y te comenta alguien que haya estado mas reciente. Pero lo suyo seria hacer el mulleres por la val d´aran que es lo que toca ademas.
Pero es que creo recordar, que al final practicamente, para ganar el collado se debia poner alguna mano. Lo digo por la "family" que llevas.
Si alguien que tenga el recuerdo mas reciente te dice por donde subir con los colegas no lo dudes.Mulleres por la val d´aran.
Lo que te dice el holandes tenlo en cuenta. Por Aran es muchisimo mas corto y casi seguro que pisas nieve antes de la cresta.
A disfrutar tus megabotas ![]()
Muchas gracias a todos por las respuestas, efectivamente, soy el de los dos monstruitos de cuatro patas.
La verdad es que no encuentro en intenet ninguna reseña que suba al pico desde la boca norte del tunel aunque hay muchas que salen desde la boca sur que son nada mas y nada menos que 1400 metros de desnivel. A pesar de estar intentando ponerme en forma y esas cosas, no se si sera mucho arroz catalina, aunque por intentarlo, no pierdo nada, y si no lo consigo, pues otro dia.
No se si te referias a la boca norte o a la boca sur.
En cuanto a la cresta, la unica referencia que puedo dar, es que estos bichos han subido al Pedra y no tienen problemas en los sitios donde hay que poner alguna mano, aunque hay que ayudarles si no pueden salvar un escalon de un salto y pesan 23 y 28 kilos, a la hora de ayudarlos.
Yo no se como es la cresta, pero si mas o menos, se puede hacer con los perros, aunque tenga que ayudarlos, yo encantado en crestear, que me encanta.
Yo salgo de Pamplona tengo sitio en el coche.
Alguien sale desde Vilafranca del Penedes?
Doncs no. crec que no tots els muntanyencs saben escalar. Jo almenys m´arrestre per la paret.
Els xics amb els que anàvem era la primera vegada que feien escalada i els va agradar. Una escola tranquila, vies asequibles al nivell de cada un, i una mica de motivació i coneixements. Això es el que fa falta.
I tens raó en que mai es tard per ensenyar-te a escalar. Per mi es un complement per tal de poder fer cosetes mes complexes i ineteressants cada vegada.
Salut![]()
holaaa
60 km i 1500 metros de desnivel????...
tio, a que venimos con los piolets
![]()
![]()
![]()
Buenas
A parte de la propuesta de farell os propongo otra para que haya variedad donde elegir, personalmente seria partidario de que la peña vaya proponiendo rutas, que aun queda mucho tiempo y elegir la que mejor le vaya a la peña,,, ya sea por la dificultad o por los paisajes de la zona....y sin animo de competir por la organización ni mucho menos,,,pues ala ahi va......
Zona les Guilleries........se podria salir de varios puntos ,,Sant Hilari,,,, Sau,,,,, Pont de Malafogassa(camping),,,, Osor,,, caminos sin dificultad tecnica(bueno siempre hay sorpresas), por unos parajes muy guapos y mas en el otoño,,,,las vistas desde Vallclara sobre Sau y los penyasegats de Tavertet son espectaculares, y hay mil y una combinacion de caminos con la dureza que queramos,,
,,,,,se trataria mas bien de una ruta paisajistica por los preciosos bosques de les guilleries y repito,,,sin dificultad tecnica.....
Pues nada, ahi hay otra propuesta ,,,,,y que sigan ![]()
Saludos ![]()
Bueno pues aprovechando mis primeras incursiones en el foro de BTT voy a empezar pidiendo favores
Y es que mi compi y yo volvemos a pillar los pedales después de unos años de abandonarlos por subir montañas....Como casi las hemos subido todas
y ahora llevamos al peque pues vamos a diversificar actividades, a recuperar antiguos hobbies y a probar otros de nuevos o que hemos practicado menos.
Hace un tiempo decidimos hacer la VV del sur, y ahora la propuesta ya tiene fecha y compañía aunque le falta un poco de forma. La idea es hacer algo apto para todos los públicos, tanto para el que quiera hacer 10km como para el que quiera machacarse en los 100km.....y la idea es estar todo el fin de semana por ahí. Pero también la idea es aprovechar y asegurar los mejores tramos de paisaje....así que a pesar de que voy a seguir estudiando el tema y las posibilidades, cualquier sugerencia para mejorar esta ruta sería bienvenida...porque seguro que alguien de por aquí la ha hecho o conoce la ruta muchisimo mejor que yo
Besos y gracias ![]()
holaaa
parece que la negociacion con las altas instancias familiares va mejor que la de la financiacion de las comunidades autonomas :-)))
apuntame al finde via verde
v´sss
YA estabas apuntado!!!![]()
y no se aceptava un NO por respuesta!!!![]()
![]()
¿Y en qué fechas va a ser esta actividad? ![]()
¿Y dónde vais a establecer la base?, lo digo porque hay múltiples variantes para enriquecer la VV.
Aunque si haceis el recorrido entero y con la casa a cuestas (o vehículo de apoyo), ya tenéis de sobras para un finde relajado.
Sugerencias: los despoblados ibéricos de Calaceite, Horta de Sant Joan y su museo Picasso, ascenso al tossal d´en grilló, monument de la pau y ermita de sta magdalena desde la fontcalda, la cova de les meravelles en Benifallet... y más... y más.
Apasiau, no us canseu (gaire)...
holaaa
si no recuerdo mal, creo que se propuso el finde del 11-12 de octubre.
por cierto, alguien sabe como llegar al mar desde tortosa? existe la posibilidad de continuar la via verde?
v´sss
por el rio....![]()
ostres... bona idea ![]()
![]()
![]()
barranco-btt-stage
v´sss
Que yo sepa está en proyecto alargar la via verde hasta Sant Carles de la Ràpita, pero de momento nada de nada.
Hay algo de información de la via (track gps, fotos, etc.) en http://www.catalunyabtt.com
Saludos,
Fenix2
Weeeeenas!...
Pues para llegar al mar, lo suyo es ir por las vías de servicio de los canales del ebro, ya el de la dreta ya el de la esquerra, que conducen justo hasta la desembocadura del ebro (el de la esquerra nos deja en el mismo faro de buda).
Apasiau y en el delta con los mosquitos mucho cuidao!...
Hola!!!
Nosotros la hicimos en jlio y tenemos info, pero que vamos que hay de sobras en internet. Es facil. Estuvimos todo el dia con la calma para ir de tortosa a Horta de sant joan, 54km de subida poco pronucniada. Vivaqueamos a las afueras de Horta, en la hermita, y al dia siguente para abajo 54 km tambien con la calma y disfrutando, con parada a comer como reyes al lado de l´ebre.
A mdio camino esta el balneari de la fontcalda (28ºC) en un estrecho del rio muy wapo. Nosotros nos bañamos y descansamos alli un buen rato y es un sitio ![]()
El camino es asequible para practicametne todo el mundo.
Saluuut!!!![]()
me e equivocado... im sorry
Easton y Fibraplex son las marca más habituales para varillas de carbono, en la web de Fibraplex (www.fibraplex.com) tienen incluso varillas específicas para los modelos más populares de varias marcas. No se que modelo será el tuyo pero igual suena la campana. Eso si, los precios son de quitar el hipo. Ya se sabe, existe una relación proporcional entre ligereza y precio
.
Si, para mas detalles ............cuando me referia a las varillas ligeras hablaba de las fibraplex (las que tengo y me rompieron por defecto de fabricacion) por eso comento lo de la resistencia .... por que las conozco bien
Y easton son las que me referia como mas resitentes .........pero la diferencia de peso es menor y son tambien muy caras ademas son mas dificiles de conseguir
Yo tengo unas Fibraplex en una Hubba Hubba, tienen un año de uso y la verdad es que estoy muy contento con el resultado, han aguantado bién incluidos algún día que otro de condiciones duras.
Supongo que te las cambiarían si se te partieron? Tienen garantía de por vida, o por lo menos eso dicen.
Para el 2009 MSR tendrá un par de modelos con varillas de carbono FX de Easton, la de dos plazas 1,27Kg! (Peso mínimo). A ver que tal....
![]()
Hola, llevo días queriendo aportar a este post, pero he estado trabajando.
Yo tengo la Big Sky Convertible 2P, a la cual le puedes poner de 2 a 3 varillas (según sea la configuración de verano o invierno ), ésta tienda se ofrece con:
2 Varillas ligeras de aluminio
2 Varillas ligeras de carbono (fibraplex) 300 gr
3 Varillas resistentes de aluminio 480 gr + 220 gr=700 gr
3 Varillas resistentes de carbono (easton). 350 gr + 160 gr =510 gr
Tengo los dos tipo de resistentes,ya que Bob de Big sky se portó muy bien, como no tenía las de carbono cuando realicé el pedido me mandó las de aluminio como prestamo hasta que las tuviera. Al cabo de los meses, me escribió diciéndome que ya tenía las de carbono y que si quería para no pagar los gastos de envío de vuelta de las de aluminio me las dejaba a la mitad de precio, por tanto al final salía lo mismo pagarle el envio que quedármelas. Además me mandó las de carbono sin cobrarme los gastos de envío.
Bueno a lo que iba, elegí las de carbono porque había leído, creo que en backpackinglight que eran 3 veces más resistentes que las de aluminio, aunque parece díficil de creer y no podría confirmar esto, mi experiencia con fuertes vientos es que son muy buenas y durante 6 meses de uso, no he visto ningún deterioro.
Las de fibraplex, los usuarios de la big sky evolution se quejaban que con un poco de nieve colapsaban y que valía más la pena las de aluminio ligeras aunque pesaran un poco más.
Reviews de Big Sky Evolution,(hablan de los tipos de varillas y se ve una foto de como colapsó con nieve ) y Big Sky Convertible
http://www.backpackgeartest.org/reviews/Shelters/Tents/Big%20Sky%20International%20%20Convertible%202P/
http://www.backpackgeartest.org/reviews/Shelters/Tents/Big%20Sky%20International%20%20Evolution%202P/
En Re(6): ayuda con crampones el 12-09-2008 hay un error en el último parrafo. Siento el error, no fue de concepto, fue de escritura derivando en error de concepto.
Donde dije: "Por cierto la Scarpa Triolet admite grampones automáticos, la banda amarilla entre la suela y la bota, sirve para darle rigidez y poder calzar crampones con seguridad y mejorar el rendimiento al progresar sobre las puntas frontales."![]()
Quise decir: Por cierto, la Scarpa Triolet admite grampones semiautomáticos. La banda amarilla entre la suela y la bota, sirve para darle rigidez y poder calzar crampones con seguridad y mejorar el rendimiento al progresar sobre las puntas frontales, segun web de Scarpa, (traducido del italiano)."![]()
Gracias por avisar ricard ![]()
Nada david he intentado poner una respuesta 3 veces
la primera se me borro insertando imagenes
La segunda la hice en word y lo corte y pegue y no salio
La tercera intente solo cortar y pegar texto sin imagenes y con enlaces
nada no he sido capaz me salen en blanco y ademas no me aparece el boton de editar el post por lo que no podia corregir uno .. por eso puse dos mas
Una pena por que me habia quedado breve e interesante...... cosa rara ...sobre todo lo de breve
Bueno no se que te habran dicho del jetboil pero ten en cuenta que es una de las opciones que tienes. No se trata de mejores ni peores... se trata de:
"" es lo que hay te guste o no chaval""" (esto lo digo por que a mi no me convence del todo ninguno
El tema de los hornillos colgantes es complicado por que hay poca oferta a saber:
El clasico markill stormy ...
http://www.vaude.de/hps/upload/cmi24/produkt_bilder/93130-000.jpg
no por clasico deja de ser una buena opcion, usar un kit de suspensión, que yo sepa hay al menos dos en el mercado, el fabricado por primus
http://www.primus.se/Archive/Images/Resized%20images/400x400/721220_733320_400x400.jpg
y el fabricado por jetboil, el de jetboil es apto tambien para el hornillo reactor de msr
http://www.jetboil.com/img/acc/hangkitb.jpg
tambien habia uno de msr que se dejo de fabricar y uno de bibler que te pongo por que la terecera opcion es que con un cazo te hagas tu uno similar haciendo agujeros en el fondo y en el borde para colgarlo
http://a1608.g.akamai.net/7/1608/1365/0d01725f579ae3/away.com/gifs/gear/stove72.jpg
bueno era mas o menos eso .......![]()
(Post Editado: 24-9-08 14:28:24)
(Post Editado: 24-9-08 14:28:41)
Si ya le tengo dicho al güebmaster que este editor hace cosas muy raras... yo no consigo cambiar el color de las letras... ![]()
Ostras gracias a todos por la informacion.
La verdad es que la pagina de fibraflex no la conocia y me ha parecido muy interesante. La verdad es que barato no es el tema pero si se puede reducir el peso de las varillas a menos de 300 gramos la idea es pero que muy interesante.
Pitt! sabes algo de hornillos de estos? Muchos post, pero no cuentas nada
jajajjajaja
Seguiren insistint, xo aquest cap de setmana fatal
![]()
![]()
![]()
, genial, hay que ver como te lo montas ![]()
.
salu2![]()
![]()
Hola capitatro, gracias por el comentario. Procuramos disfrutar de la vida y, para ello, necesitamos la montaña. Salió una jornada redonda, francamente. Que vaya bien.
sigo lesionado pero puedes probar aki
http://tensa.forogratis.es/foro/index.php
es buñol a 30klm de valencia
suerte ![]()
Torno a ser jo, si algú s´anima a fer alguna via semi-equipada de uns quants llargs, ja sabeu! Si som una colla, ens ho podem montar, no problem.
yo tambien pretendo ir a l´Aconcagua pero de cara al 1009. decis que se puede ir sin contratar nada desde aqui no? como mucho unas mulas alli?
Hola! Alguien lo conoce?? Es un GR que recorre de este a oeste el Reino Unido. Lo vi hace un tiempo y me pica el gusanillo, no se si será mejor hacerlo en bici o andando. Alguien lo ha hecho? Merece la pena? Un saludo
http://www.euroresidentes.com/Blogs/viajes/2007/08/senderismo-el-muro-de-adriano.html
http://www.hadrianswallcountry.org/default.asp
Me tire mas de diez años dedicandome a la comunicación, publicidad ,prensa,medios bla,bla....
Cuando veo estas cosas algo se me mueve por dentro,que tiempos aquellos!!
Dios que gente tan buena hay en este pais!
ESPECTACULAR![]()
![]()