Las fotos de lidia estan aqui:
http://www.madteam.cat/smf/index.php/topic,1612.msg7890.html#msg7890
Ir a la conversación completa
En realidad están aquí: http://picasaweb.google.es/lidiaprivate/MadstageXIIOrdesa ![]()
wenasss!!! en breve subire mis foticos!!
saludos!!!! ![]()
¿Quién son estos dos? los vimos desde 200 m de desnivel por encima de la pista mientras estabamos haciendo la Faja de los Coreadores.

Rominger Pelayo13 e Indurain Larryak
... que iban escapados del resto de pelotón
Sí sí ya veo.. son el líder de la montaña (mallot topos rojos) y el líder de la general y la imagen tomada desde el helicoptero oficial del Tour de Bujaruelo ... topeprofesional ![]()
![]()
![]()
![]()
¡Si yo no los vi! Pero bueno, por vecindad y origen geográfico serán Indurain Pelayo 13 y Mauri Larryak. ![]()
no no... Pelayo es el que iba con el mallot de la montaña, por tanto Rominger... y Larrayk de amarillo... por tanto Indurain.... aiiisss... que pocas siestas viendo el tour te has echao ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pues ese maillot es original del Tour de cuando ganaba Indurain, pero si no recuerdo mal ese fue de Richard Virenque, jeje. En fin, me alagan esos comentarios pero son de corredores de ciclismo de carretera
. Bonita foto. Un saludo
una foto del rominger jijiji

¿No jodas que el maillot era auténtico de Virenque? ![]()
Y para Madveras, ¡no me busques, que me encuentras! ¡Mira que decirme que he echado pocas siestas viendo el Tour! Pues claro que no echaba siestas, si estaba clavado viéndolo en el sofa. Vamos, mi padre nos ponía la tele y no nos dejaba ni movernos (y eso ya mucho tiempo antes de la era Indurain) Joer, si tenía todo el cuarto forrado de posters del Reynolds. De los más guapos, una foto de Perico en el Giro del 88 cruzando el Gavia nevando. ![]()
jajajajaja... reynolds.. que grande!!! .. Fern, nos hacemos mayores jujujuj
Con un poquito de retraso pero ya he descargado los tracks ![]()
Aqui estan:
Aprovechando el dia festivo en Barcelona fuimos Dave, Loybcn y Madveras
Ruta bastante asequible, segun resenya unos 43km .... acabaron saliendo...50!!!
La ruta transcurre por los campos de la segarra, todo el rato por pista (menos cuando desaparecne), con subida y bajadas suabes. en total acumulado unos 400m, y va visitando los diferentes castillos y Ermitas de la zona.
Ruta parcialmente señalizada, la primera mitad de ruta se sigue bien, quizas algun desvio poco evidente. Pero más o menos apartid del Km 30, es bastante perdedora, las marcas se ben muy poco o no estan, el camino va por algunas pistas en desuso, totalmente cubiertas por la vegetación, practicamente imposibles de localizar, o simplemente por las obras de nuevas granjas y campos, han desaparecido y te vuelves loco buscando donde estan. suerte del track que descargamos, que aunque no era correcto, al menos servia para localizar los caminos ocultos.
tuvimos que cortar al ruta a la altura de Aranyo y Moncortes, ya que Dave pinchó por tercera vez. Así que nosotros fuimos directos a Cerveraa buscar la furgo para recogerlo. 5Km de carretera, en subida, poco recomendable en dia laborable ya que pasan muchos camionarros.
En total, con las perdidas del tramo final y el corte por carretera, salieron 50,1 Km y 430m de desnivel
Aqui esta el track:
http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=202173
Por cierto, entre que estan abonando los campos y las hormigas voladoras.... MENUDA TORTURA DE VUELTA!!! JAJAJAJA
Epps africa,
No te debe preocupar la cresta,es llegar al collado.A eso me refería si alguien lo tenia mas fresco en la memoria, porque las percepciones cambian y de joven... la verdad, tiendes a enriscarte muchas veces mas de la cuenta. La "cresta" no se si se le puede calificar de tal, por el lado de aran es pared pero por el otro es un campo de aviación inclinado.
Ah, sobre todo, boca SUR, boca SUR. La norte la usan mas tipica para travesias con skis. No te hara faltareseña.
Entrada del tunel, dejas coche y tira mllas hacia tu izquierda.tras la explanada entras en un bosque tipo caperucita, hoja caduca,pequeño pero moniiisimo, con cascadita incluida. Tras el, una pleta (ya has ido girando hacia el sur creo) que ya te deja encarado hacia la cumbre. Vas superando los diferentes repechones hasta el refu. De ahi al collado ya es pendiente continuada. No hay perdida, el valle te lleva a mulleres que de hecho cierra el final del valle.
y sí, son 1400 metros. 700 al refu, que es donde te pegas la gran pateada (calzado ligero si quieres), y de alli a a cumbre otros 700 en poco espacio. Es de los pocos tres miles que se podia hacer bien en el dia.
au salut
Gracias Jotas, siendo la boca sur, mas o menos conozco la ruta, que queda al lado de la ruta del Tuc del Porth de Vielha.
Me da un poco de canguelo los 1400 metros pero lo vamos a intentar, y si no se consigue, pues nada, para de aqui un par de semanitas o tres y listo, que el Mulleres no se va a marchar.
Eso si, tengo presente el sabio consejo de El Holandes Errante. La verdad es que las botas son muy muy muy mulliditas y no tienen pinta de que me van a hacer daño, pero si me hacen, pues habra que joderse y bajar.
Supongo que crampones y piolet, mejor los dejo en casa no?
Er video.... ![]()
Insisto Africa en que lo ideal sería la opinion de alguien que haya estado reciente.
Pero vamos la nieve a la que hago referencia es el nevero que solia/suele quedar antes del collado.
Crampones? tranquilo, cuando nosotros ivamos por la zona ni sabiamos que existian. Era el tres mil del valle y al que ivamos los cuatro colgaos que nos gustaban las alturas. Coche a la boca sur y subir flipar y bajar.
Por cierto, al lago de encima del tunel es por derecha (todos los caminos llevan a roma,ya) del tunel y mulleres por la izquierda eh.
Dale ![]()
Facil, jejejejeje
No, chupada, se dice chupada. Yo de mayor quiero ser como tu, jejejeje
Un abrazo para los dos y a seguir dándole machacas!!![]()
Hola montañeros.
Este fin de semana queriamos ascender al taillon por bujaruelo.
La idea es ir con tienda y montarla la tarde del sábado, antes del ref. de serradets e intentar la ascensión el domingo.
Sabeis alguna zona buena para montarla??
Hay algo de nieve para subir al pico??
Podeis recomendar alguna otra ascensión por esa zona??
Cuanto tiempo cuesta llegar en coche de Zaragoza a Bujaruelo???
Me podeis informar de tiempos de ascensión???
Saludos.
Isma![]()
![]()
Felicidades por las actividades piadas de este final de agosto!!!
Yo le entré a la cresta por la canal que se ve en la foto completa de la cresta a mano derecha (la que se ve con sombra). Aún no tengo muy claro por donde es la entrada correcta, si es la que habeis hecho vosotros u otra.
En los tridentes creo que se lia todo dios, jejeje
Y el descenso si antes de llegar a esa especie de chimenea-corredor había un rápel más abierto por terreno un poco descompuesto, pues también bajamos por allí. creo que nosotros hicimos 2 o 3 rápeles si la memoria no me falla.
Cresta para no olvidar!
Ui, no me habia fijado en la flecha del descenso. La bajada la hicimos más a la izquierda, desde el collado. Aun os quedaba un tramillo facil de descenso hasta la brecha para haber encontrado el descenso, que es algo más fácil y que creo que es el que hicimos.
ta luegg!
Sitio bueno para montar la tienda: en Sarradets; en el mismo puerto de Bujaruelo, o donde la cabaña de eléctricas que hay antes de llegar al puerto (no me fije el sábado si estaba abierta
, si eso, podéis dormir dentro)
Nieve, hay algo de Sarradets a la Brecha. Me comentaron que estaba dura unos con los que coincidí en Gabietos el sábado pero que había huella.
Ascensiones por la zona: Pico Otal, Pic Gabiet (no confundir con Gabietos, que también se pueden subir), el Casco, etc.
En coche, pues eso si que no lo sé, de Biescas a San Nicolás de Bujaruelo como media hora larga.
Así que suma a lo que tardes de Zaragoza a Biescas.
Y tiempo aproximado de ascensión, sobre las seis horas de ascensión desde San Nicolás de Bujaruelo. Esto de los tiempos es relativo como siempre. ![]()
Hola,
Unos compañeros míos del CE GRACIA hicieron este viaje esquiando y navegando hace unos años, la verdad es que me quedé con las ganas de hacerlo, envíame la información que tengas, falta mucho tiempo me gustaría que el grupo que fuésemos nos conocieramos antes, yo soy de Barcelona, mantenme al corriente de cualquier noticia, por cierto sabes que presupuesto se necesita para el viaje,
un saludo,
Ferran Bofill
ferranbofill@gmail.com
Hola a todos
Como no se como contactar con Javi Rodriguez "Marlo" comentar que en vez de a La Munia iré a los Gabietos.
Para ello saldré el sabado a las 6:30-7:00 del parking de Col de Tentes (Gavarnie, junto a puerto de Bujaruelo) para subir a los Gabietos, Taillon y volver por la brecha.
Saludos
Aupa Isma
Creo que desde el puerto de Bujaruelo está mal para acampar si buscas hierba porque todo es piedra, especialmente cuando se deja el llano junto a la base de la norte del Taillon y se sube el riachuelo hacia Serradets. Si no te importa acampar en piedra en este llano hay sitios.
Nieve no te puedo decir, pero normalmente solo habrá un neverillo a la llegada a la Brecha.
Como ascensiones, desde la Brecha si en vez de girar a la derecha para ir al Taillon vais a la izquierda teneis el Casco, y debajo de el está la cueva de Casteret. Cuando llegueis al Taillon un poco más adelante teneis los Gabietos. Son faciles pero hay bastante barranco por lo que depende de como de comodos os sintais.
Saludos
Queria hacer una pregunta a los que vinisteis el año pasado a Riglos con niños. Donde durmisteis, hay alguna casa rural cerca o camping? Por que en el refugio sabeis de cuanto son la habitaciones?. Tengo un amigo que quiere venir con un peque de dos años y en el refugio le preocupa que el niño llore y moleste, etc...
Venga gracias a todos.
Camping hay éste en Murillo de Gallego: http://www.armalygal.com/es/index.html Lo que no sé si estara abierto en esas fechas, pues llevan tiempo sin actualizar la página.
![]()
Archeo, en el refu estara muy bien el peke. Son habitaciones con cuatro, seis u ocho literas, creo recordar, y con baño. Si el peke llora, que se la casquen los demas, que todos hemos sido enanos alguna vez y tambien llorabamos y dabamos el coñazo, ademas siempre le queda la opcion de salir a pasear con el en la inigualable noche Riglera.
De todas formas, en la zona hay campings, casas rurales y hospèdaje seguro por que es una zona muy turistica. Dile que no se lo piense que seguro que no se arrepiente.
Yo no voy a poder ir y no veas como me jode ![]()
Muy buenas![]()
Me parece muy interesante una salida apta para "todos los públicos", y desde luego que me apunto si me cuadran las fechas. En principio me parece bien para el 18 o el 19 de octubre como propone Madveras y la zona pues bien estará la que se proponga, se que hay buen criterio
seguiré atento ![]()
salu2
flx
P.D. Farell ¡cuanto tiempo! a ver si me desayuno un buen colacao un día de estos y soy capaz de intentar una ruta como la que propones. un abrazo.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
como os he dicho... se puede proponer lo que sea...
30km´s y 800m???? pues tambien pueden salir...pero subir a st sadurní de gallifa ya son 600... así que ...
pero de todas maneras tengo rutas para dar y vender![]()
![]()
tengo ganas de veros...ahora que parece que volvemos a tener aficiones similares
(el btt y mi rodilla se llevan BIEN)
acordar un dia, os lo monto y la birrilla de fin de fiesta la pongo yo en casa![]()
Con propuestas como esa más que ganas de vernos lo que tienes son ganas de matarnos!!!
al menos por lo que a mi se refiere![]()
Pero sí se podría organizar algo...aunque visto lo visto, una se vuelve a medio camino....que digo a medio...a un cuarto del camino!!! oye vente a la VV...te añado al pirve...que ya hablamos hace tiempo de eso y la cosa quedó en stand bye...
Besos a ti y a tu partenaire
Pensando en la zona de Les Guilleries, y con la idea de almuerzo potente
, que tal esto...yo habia pensado en hacerlo en 2 dias bivaqueando...pero a pata![]()
http://www.webgipal.net/StaColomaF/download/ruta10ermites2006.pdf
http://es.geocities.com/dolrdal37/subira2006.html
A mi más que la ruta me motiva más el desayuno
, lo del full que comenta chemi..no se...que uno ya no esta pa enseñar segun que ![]()
Venga a ver si os aclarais pronto con el lugar y las fechas, que yo tengo que ir de mu lejos ![]()
![]()
![]()
![]()
PD Yo paso de birra en casa de Farell, que la última vez me canse de subir y eso que iba en coche... Normal que este fuerte el tio... ![]()
piaso marica!!!!!!....
tranquilo que 20km´s ó 60 no tendrias la necesidad de subir arriba en coche....![]()
a ver donde decidimos!!!!!....
por el berguedà?????....entre rasos de peguera y la gallina pelada????.... ![]()
![]()
Bueno q!.. seguimos con el podria ser por aqui .. por alli ..si tantos km ..si tanto desnivel... mucho post y poca fiesta!!![]()
El proximo 17, 18 y 19 de Octubre, el espeleoclub Resaltes de Murcia organiza el campamento regional de Espelologia 2008, al que estan invitados todo el mundo que le guste este tema o quiera conocerlo.
No tienen ningun coste de asistencia ni de participacion ni de nadan de nada.
Este año sera en el termino municipal de Calasparra, cerca del Rio Segura. Se instalaran las cavidades de:
El Puerto, en la propia localidad.
Sima del Pulpo y de Benis, en la vecina localidad de Cieza.
Sima de la Higuera, en la vecina localidad de Pliego.
Y la recientemente terminada sima de la Endija, una de las mas profundas de la region con 250 metros de desnivel.
Próximamente actualizaremos la info con el cartel el triptio y mas noticias, todo lo tendréis en el sitio web del club, www.resaltes.com, donde tambien podeis informaros de como apuntaros. Cuando antes os apunteis mejor por el tema de las aforo y la organizacion.
Os esperamos para un finde inolvidable.
yo estube con mis niños de 9 i 7 años y no tubimos que hacer ningun rapel me parece que habia algun cable i algun trozo resbalaba pero por lo demas bien muy bonita. ![]()
Lo acabo de comprar!! He tenido que preguntar en caja porque los muy canallas los tienen escondidos!!!!!
Yo me acabo de pillar los walkies, y también los he tenido que pedir en caja, no estaban expuestos.
Suerte que he leído antes tu post, sino me habría pensado que no quedaban !!!
![]()
Ayer ví en Alcampo un reloj que me ha parecido igualito igualito que el que acaba de sacar el lidl otra vez (hoy mismo).
Yo no me lo he comprado porque me ha parecido enorme por lo que no puedo certificar si es el mismo (¿Alguien lo puede confirmar?). El precio eran 35, 5 más que el lidl.
Lo digo para el que se haya quedado con las ganas de pillarlo pq se haya agotado.
Un saludo.
Hola,
me gustaría saber si los típicos sprays para devolver la hidrorepelencia a un tejido reducen también la TRANSPIRABILIDAD en condiciones de seco.
En condiciones de lluvia entiendo que la mejoran la transpiración porque como he leído en el foro -artículo de PIT del cortavientos y otros- si el tejido que hay sobre la membrana transpirable/impermeable se satura de agua la transpiración se reduce drásticamente.
Muchas gracias!
Ayer ví en Alcampo un reloj que me ha parecido igualito igualito que el que acaba de sacar el lidl otra vez (hoy mismo). Yo no me lo he comprado porque me ha parecido enorme por lo que no puedo certificar si es el mismo (¿Alguien lo puede confirmar?). El precio eran 35, 5 más que el lidl. Lo digo para el que se haya quedado con las ganas de pillarlo pq se haya agotado. Un saludo.
Hola a todos soy nueva en este foro y me gustaria que alguien me pudiera ayudar sobre la compra de equipo en madrid para que me aconsejara de algunas tiendas en madrid muchas gracias y saludos a todos.-
Vaja, jo també he llegit el teu missatge i he anat directament a caixa, però no ha hagut sort. Ja no quedaven (LIDL passeig Maragall).![]()
Diuen que demà, potser arriven de nous.
Saluuut!!!![]()
Jo volia un i a Sant Cugat i Barberà a les 18 esgotat.
![]()
si algú sap on queden o portaran que m´ho digui que sembla un rellotge força compacte per portar-lo a diari.
Hola,
Yo lo compre en el lidl de la calle Berlin en Bcn y detras mio habia un tio que tambien preguntaba por el. Los pedi en caja y los tenian guardaditos...."mi tesoro, mi tesoro". Haber que tal funciona.
La cuerdas simples de menor grosor suelen estar indicadas para escalada deportiva, porque en grados extremos cada gramo cuenta y la cuerda te "estira" menos para abajo debido a su menor peso. Aunque cada uno tiene si propio grado extremo, no?s.
Yo llevo varios años usando una de 9,8 mm de sección con el grigri y me ha funcionado correctamente aunque el fabricante diga que el grigri se debe usar a partir de diametros de 10 mm. En cualquier caso nunca suelto la mano que pilla la cuerda por si acaso. Hay que tener más cuidado cuando la cuerda es nueva, porque resbala más, cuando se desgasta un poco, entre la pelusilla y el pequeño aumento de sección que suele producirse con el uso, va rozanablemente bien, al menos en mi caso.
Yo peso 60 Kg y me va bien, pero a un colega mío de mayor peso no le gustaba porque tiene más chicle que una cuerda más gruesa.
Quizás te dure algo menos que las más gruesas, pero depende mucho de la vida que le des, sobre todo si haces descuelgues con roce sin ningún cuidado. Al mínimo roce, yo prefiero rapelar, y a la larga se nota en la conservación de la funda (me refiero al exterior de la cuerda). Cuando hay que desencordarse porque no hay moscata, da lo mismo volverse a encordar o pasar la cuerda para rapelar, digo yo, aunque tenga que subirme el reverso que no pesa na.
Hola, en unos mesecillos me tocara empezar a llevar a mi hija a la montaña en la espalda y me estoy mirando las mochilas para llevarla. Me gusta la Butterfly comfort de Vaude, pero es un poco cara, así que antes de comprarla me gustaría saber si alguien la ha probado o si me podéis recomendar algún otro modelo. Tiene que ser cómoda, porque salimos casi cada fin de semana, así que la voy a usar bastante.
Gracias.
Nosotros hemos pateado muchisimo con una de ellas, modelo anterior, incluso con esquis. Genial. El niño nunca acceptó las correas de seguridad, asi que no la usamos hasta que podia ir sin ellas.
http://gauachet.blogspot.com/search/label/bebe%20cadireta%20llitet%20motxila%20nen%20nens%20viatge
Un saludo
Nosotros llevamos la Vaude Jolly Comfort y le hemos dado trote...ahora mismo la estaba cosiendo pero vaya...no por mala, sino por uso...y eso pasa en todas si las vas a usar. Son caras si...pero bueno...es lo que hay...más caro sale si compras una barata y luego la abadonas por incomodidad. De todos modos la nuestra es algo más barata que el modelo que comentas, y no sé muy bien qué aporta de más la butterfly en relación a la jolly...más ligera? por lo que veo en imagen son casi idénticas.....
perdón tenemos la jolly light si no me confundo...la espaldera es diferente....y bueno veo que la buterfly incorpora estribos...poco utiles a mi entendre...y el apoya cabezas regulable...que creo que importa poco porque lo habitual es que el crio eche la cabeza hacia adelante no hacia atras....y lo solucionas con un collarin de esos de coche...no se
Hola
Nosotros tenemos la butterfly comfort y nos ha funcionado muy bien. Es cierto que los estribos no se utilizan hasta que el/la peque ya está algo crecidito y para entonces ya te planteas que empiecen a andar por su propio pie. El reposacabezas se nos desmontó al cabo de un tiempo y ahora trataremos de arreglarlo para cuando nazca nuestra segunda retoña, muy pronto.
A mi las mochilas vaude en general me gustan mucho y me han dado buen resultado. En el caso de esta, lo que menos me gusta es la pequeña sombrilla para el sol, y aún menos con la cobertura para la lluvia si la pruebas algún día de ventisca un poco seria (padres inconscientes de andar por el monte... pero a veces te pilla el mal tiempo). Creo que ahora esta cobertura para la lluvia ya la hacen que cubre toda la mochila y es más eficaz. Quizás nos animamos a perdirla a algún amigo que no sepa qué regalar!
De paso, alguien ha provado la mochila flexible de vaude, me refiero a la de llevar al peque delante cuando todavía no puede ir en estas de espalda? Nosotros reciclamos una de baby-börn para nuestra primera hija, pero empieza a estar bastante precaria. Ya vi una web con otra mochila que se coloca lateralmente, que apareció en este foro.
Gracias
Xutis
Hola a tothom!!
Algu s´anima a escalar el dissabte per la tarda a la fuixarda?? Jo tinc corda. Nomes necessitaria que portessiu 3 o 4 cintes express.
Be, a mi em vindria de gust fer vies de 6b/b+, pero la veritat mes igual si teniu un grau superior o inferior. Es tracta de passar una bona estona escalant!I que cadascu faci el que pugui!!
Espero respostes!!
Siauuuuuu
David
Hola soy un chiko de Barcelona, tengo 23 años, i busco gente para ir a escalar por Barcelona, foixarda, montserrat, etc....los dias de cada dia. Hace un tiempo escalaba, pero lo dejé ahora tengo muchas ganas de volver a empezar de nuevo, asi que soy novatillo, si alguien se anima a hacer algo por las mañanas ke se ponga ne kontakto konmigo a
un saludo!!!!!!!!
Hola Pelayo13. yo he hecho dos tramos del ( muro de Adriano)Hadrian´s Wall, desde Chollerford a Gilsland y según mi opinión , para un dia o dos està bien ( en especial la zona que hice) pero hacer las 84 millas de costa a costa me parece que puede ser algo monotono, y sobretodo teniendo en cuenta el miserable tiempo ingles las posibilidades de mojarse son muy elevadas. A mi recordo en parte a una especie de camino de Santiago ( montañas redondeadas, poca pendiente, mucha gente, hoteles y refugios por todos los lados, etc), y por eso preferí combinarlo con ir a Escocia a hacer el Ben Nevis y el Snowdon en Gales. Aqui tienes la información oficial
http://www.nationaltrail.co.uk/HadriansWall/
Con bici no tengo mucha información pero mis amigos ingleses me dieron esto de información que igual te sirve
http://www.cycle-routes.org/hadrianscycleway/
Espero que te sea de ayuda y suerte
Buenas! Gracias por la info. Es un proyecto que tengo en mente, mas que una actividad deportiva queria hacer un viaje turistico-cultural-deportivo. El miedo que me da es el tiempo (metereologico) de la zona y sobretodo el hecho de que sea muy turistico. No se, me lo pensare a ver si el año que viene tengo unos dias para escaparme. Habra que valorar...
. Agur!