La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 november 2008, friday.

Mensajes dia 7 november 2008, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

yoni8848 Friday 7 november 2008 - 16:34

Re:Marxa del Garraf el 9 de noviembre ¿alguien se apunta?

Buenas. ¿Finalmente vais a hacerla? Yo no me he apuntado, pero la verdad es que me apetecía. No tengo mucho plan para el Domingo.

Supongo que no me podré apuntar allí,
si no, la hago "por libre".

Ir a la conversación completa

Madveras Friday 7 november 2008 - 16:49

si que vamos si

mmm... prueba a pasarte por la UME hoy a mañana a ver si hay suerte

Madveras Friday 7 november 2008 - 17:39

je... entonces chungo

Puedes llamar si eso pa ver si el mismo dia te puedes apuntar

www.umegava.org/

Fern Friday 7 november 2008 - 09:03

Re:Atxerito por la norte

Jejeje, iba a opinar antes de leer la frase final.

Yo no he subido nunca por la norte al Atxerito. Lo que no entiendo es porque descartas el barranco de Petrechema porque lo suyo es subir por ahí y sin llegar al collado de Petrechema tirar recto hacia la cima del Atxerito. U otra opción es subir previamente al Sobarcal para verlo más claro y subir posteriormente al Atxerito.

¿Flanquear por debajo de Gamueta? Y entonces, ¿cuándo pasas a la norte del Atxerito? Por el paso del Oso y flanqueando por debajo del Chinebral de Gamueta se sube al Atxerito por el sur, por la ruta normal.

Y lo de subir desde Lizara, ¿eso es alguna colada, no? En todo caso desde la Mina en la Selva de Oza si que es posible, pero por ahí si que no he subido.

Pelayo13 Friday 7 november 2008 - 10:14

Buenas! Lo del barranco de Petrechema esta descartado por avalanchoso, aunque no se si estara muy cargado estos dias. Yo pensaba flanquear Gamueta y luego ir a buscar el collado Sobarcal, no se si se podra... Otra opcion sería subir desde Guarrinza... Lo de Lizara yo creo q fue una ida d olla del que me lo dijo, se referiria a Linza seguro.

Fern Friday 7 november 2008 - 10:51

Otra opción menos avalanchosa que el barranco de Petrechema sería subir al collado Linza e ir del collado Linza al collado Petrechema. Es menos avalanchoso que por abajo.

Lo que no me aclaro ni para atrás es lo que dices de ir por Gamueta para pasar luego al collado Sobarcal.  ¡Qué está todo el Atxerito en medio!

¡A ver si alguién más participa en la conversación y pone un poco de luz a esto! Txori, ¡no te escondas y di algo! Por cierto, muy guapas ayer las fotos de la temporada pasada en la Alegría de Iruña para ir poniendo los dientes largos. 

Erizo Friday 7 november 2008 - 15:53

Re:subir al Teide en diciembre

Oido cocina:

En principio, para subir al cono, es necesario un perimiso gratuito, insisto en gratuito, que suministra el parque. Todo esto hablamos en condiciones normales otra cosa sea que haga mal tiempo y entonces el único condicionante sea el propio y no el que te puedan poner los demás.

He hecho EL TEIDE todos los años, en todas las estaciones, y nunca me lo han impedido, si he recibido recomendaciones, solo una vez se pudieron poner serios pero esa noche hubo un accidente y rasonablemente las condiciones no eran idoneas, las fumarolas dejan el manto de nieve muy debil y si no te das cuenta a tiempo puedes caer en una de sus trampas, que eso también me ha pasado.

La información es la misma que en todas las montañas, esta no es menos:

Enterarse de la meteo en el momento que se quiera subir (en esta época del año es muy cambiante y traicionera, hablamos de mínimos de -10/15º)

Ver si el refu está abierto o si el libre está acondicionado (lo llamamos las cuadras y no es por casualidad, la gestión del mismo la lleva la empresa del Teleférico: Refugio de altavista.)

llevar el equipamiento adecuado, es alta montaña, no quiero ser pedante pero por más que uno lo dice siempre hay personas que utilizando la imaginación y la cuenta corriente parecen modelitos de pasarela, muy llamativos pero poco prácticos.

también vale ponerse en contacto con alguien, llamese conocido o familiar,  y que te pueda dar información y lo que se tersie.

jbona Friday 7 november 2008 - 16:31

Re:Como estara el aneto o el posets para el 15 de Noviembre.............

jejeje lo de la Bola de cristal muy bueno, no iria mal , no ¡¡¡¡¡

Pronto con estas nevadas las cumbres de esta zona solo estaran al alcance de gente experimentada en invernales, si lo eres ....adelate solo preocupate del tiempo si no lo eres quedate por zonas mas bajas....

he contestado con buen royo, espero no molestar a nadie  Mucha suerte  compañeros

elales Friday 7 november 2008 - 09:24

Re:Riglos, mallo Pisón: Bajada de verano

Hostia, qué "gore".

Se me están quitando las ganas de ir... No, que es coña. Ya os contaré.

Teropus Friday 7 november 2008 - 09:26

Re:hola chicos y chicas! una nueva en busca de cursos e información... en valencia.

En la EVAM tienes cursos para iniciarte en la escalada:

http://www.femecv.com/CAS/indexCAS.htm

Mañana empieza un curso y a finales de mes tienes otro.

De todas formas aparece un numero de teléfono donde contactar para los cursos de iniciación a la escalada, y puede que a parte de los programados, se organicen algunos más. Allí te informarán.

De todas formas, si después quieres continuidad lo suyo es que acudas a algún Club. Yo sólo conozco el Centro Excursionista de Montesa, aunque eso depende más de por dónde te muevas tú.

Un saludo

balerdi Friday 7 november 2008 - 10:39

Re:Propuesta: NORT-CLIMBINGESTAGE.

Uyyyyyyyyyy la que se estaba liando aquíiii y yo sin enterarme,

Bueno, pues os cuento, patatero y yo si todo va bien haremos un mixto de esos, mañana estaremos probando esas tablitas por piris y luego nos dejaremos caer por Etxauri o donde esteis así que llegaremos pa la cenita y las cervezas y los patxaranes y.... El Domingo si aun nos tenemos en pie algo habrá que intentar apretar,ieahhhhh, nos vemos peña!!

hos Friday 7 november 2008 - 11:16

Eres un capullo, capullo, capullo, capullo, capullo, capullo, capullo, capullo, pues ya no te presento a las bomberas, capullo.

No os olvideis la vaselina, para las tablas claro.

Os estaremos esperando para que os pagueis las cervezas.

Qué tal ha ido la nota?

balerdi Friday 7 november 2008 - 12:07

Aun nada... aunque no se ni si quiero saber...asi me voy de finde tranquilo!!

Ahora que no me oye patatero, las cervezas a su cuenta!!

Òskar Friday 7 november 2008 - 13:52

Re:Taladro y generador para equipar.

No tengo experiencia aunque supongo que se puede, habría que ver su autonomía, no sé en que unidades lo miden (¿Ah?)

La clave es ¿cuanto has de caminar hasta el pie/top de la via?

Porque si es mucho, sinceramente te compadezco.

Incluso con un taladro ligero el peso es notable (bolts, chapas, cuerda...)

Otro tema logístico es el cable de alimentación.

Si hablamos de deportiva ya te situas en que necesitarás un cable largo pero si es para via larga... ehem como que no ¿verdad?

===

K.

http://skalada.wordpress.com

Òskar Friday 7 november 2008 - 13:54

¡Ah! 800W deberían ser suficientes, al menos los taladros de batería vienen a consumir entre 300 y 600...

TRanki Friday 7 november 2008 - 14:47

Re:WWW.XESCA.ORG

No es tracta de un club, sinó de un colectiu que pretén ajuntar aquella gent que, pertanyent a clubs, federacions o col.lectius e stroba dispersa i per tant sense una capacitat GLOBAL de actuació o de rebre informació.

Es tract ade organitzar-nos davant aquells problemes que afecten el col.lectiu escalador ( regulacions i prohibicions, reequipaments, etc), de cara a tenir un PES més enllà de Federació ( amb la que es trabelalria complementariament o en paral.lel)

Entenem que NO TOTHOM esta federat, i que tots els federats no són exclussivament escaladors.

ACTUALMENT ESTEM TREBALLANT en confeccionar el CENS DE ESCALADORS, es tracta de que el màxim de escaladors ( federats o no, en clubbs o no, etc) s´apuntin de cara a estar TOTS connectats. UN cop tinguem aquesta fase treballada es decidirà i es treballarà sobre les ACCIONS a fer i sobre la forma CONSTITUTIVA a tenir..però això ja pertany a un segon pas...primer ens hem de unir i per a això ens cal el suport de tots els clubs i col.lectius escaladors.

Us agraïremq ue estigueu en contacte amb info@xesca.org, us aclarierem el que calgui i ens podeu ajudar a difondre la iniciativa entre tots els components del vostre club.

A www.xesca.org teniu tots al allista de persones inscrites, objectius, i plantejaments.

Gracies

Chabi Friday 7 november 2008 - 14:54

Siempre dependera de la potencia del taladro percutor; si la potencia del taladro es de 600 podras hacerlo, pero si es de 700 o mas, olvidate por que se te apagara el generador cada vez que le des al gatillo del taladro. de todas formas lo tienes muy facil; prueba en casa con una piedra

Saludos

abuelete Friday 7 november 2008 - 16:58

Siento desilusionarte pero creo q no es buena idea, primero pq un generador q lo haces trabajar al 100% de su potencia dura un suspiro, luego es dudoso q los generadores den la potencia nominal de placa (es decir los de 800W los dan momentaneamente no durante largo tiempo), la mayoria de taladros percutores minimamente decentes comsumen entre 500 y 900 Watios y para ir bien debes trabajar como maximo al 70% de la potencia nominal del generador, lo cual a ojo de buen cubero te da q necesitas un generador de 1100 como poco....

Un 1100 lleno de gasolina suele pesar entre 15 y 20 kg (segun marca y modelo) sumale 2 kg del taladro electrico y dependiendo de lo lejos del generador q quieras taladrar, pues eso, cable electrico del tipo manguera flexible de 3x1.5 como minimo (si lo pones o muy delgado o con una longuitud excesiva tentras mucha Vc (caida de tension, es decir perderas voltios por el camino), total entre 18 y 23 kilillos de nada y de mal llevar (no se puede meter en mochila ni nada por estilo).

ademas mientras estes fijando chapas, parabolts o preparando los quimicos tienes q tener el generador en marcha, a no ser q tengas un asistente (un tio q tira de la cuerda pa arrancarlo cada vez q lo necesites y lo pare luego).

Hace tiempo q no compro un trasto de esos, pero sale mas caro q un taladro a baterias q valga la pena (uno bueno te da para 15 parabolts por bateria y con dos haces el dia...

Eso q siento desilusionarte, aunque yo alguna vez tb me lo planteé y hice los calculos bien hechos ( creo q los tiré) .

Saludos

Duque Friday 7 november 2008 - 17:18

Re:Riglos, mallo Pisón: Bajada de verano

Buenas!! Nosotros bajamos por ahí el mes pasado. Con dos cuerdas de 60 metros ningun problema. Con dos de 50 ni idea.... El rapel que venia más justo fue el que baja de la cima del Pisón al collado.

Desde el collado al suelo 3 rápeles más. El rapel del collado no se puede cojer desde el mismo collado. Se encuentra hacia el circo de verano y la instalacion queda a unos 2 metros del suelo. Si rapelais hasta el collado y os quedais de pie sobre el mismo collado luego es muy dificil alcanzar la reunion de este rapel.

Sobre la caida de piedras. Pues hay que ir con ojo en los dos primeros rapeles porque van por la canal esa herboso-pedregosa. Y el ultimo rapel hasta el suelo tambien es bastante largo....yo no me la jugaría a ir con cuerdas de 50. No vimos instalaciones intermedias.

Hasta aqui puedo leer. Vaya tochazo...

Fotos y eso aqui:http://www.comandonerp.com/Misiones/49Arldamelo/49Arldamelo.htm

makoki Friday 7 november 2008 - 19:56

A ver, que va una batallita:

Hace algo más de veinte años reequipamos en un fin de semana prácticamente todas las vías que había en las paredes Negras de Morata.... con un generador

con un generador (ya grandecico), unos 400 mts. de cable, dos jiltis (más uno de baterías para las paredes del Burdel, con baterías "caseras", un poco más ligeras que las de un coche pequeño, pero que daban pa hacer mogollón de foraus)... y con unas veinte personas (con su respectivo material personal), más todo el material de equipar, gasolina, etc... Calculo que con todo lo que llevábamos pasaría de los 300 kilos fácilmente.

Afortunadamente nos encontramos al pie de la vía (del tren), un carrico de éstos de los peones camineros, que lo encajas en las vías, lo cargas, y a correr... a correr que viene el tren (de milagro no la liamos). La logística fué importante, pero el caso es que terminamos la faena en un fin de semana.

Todas las vías que se equiparon para la competición de Jaraba del ochentaytantos (que fueron bastantes) también fue con grupo electrógeno y jiltis de cable. Hay que decir que aquí estaba mucho más fácil, al estar todo a pie de carretera.

Resumiendo: Si ya dispones de un taladro (bueno, de un "martillo percutor", que un taladro es otra cosa) y cable suficiente, y le tienes echado el ojo a una zona a pie de carretera, o bien tienes a una docena de colegas dispuestos a pegarse una currada del copón durante algún fin de semana que otro, entonces puede ser una opción a estudiar. Para todo lo que no sea eso, es tontería.

Eso sí, si te decides a hacerlo, comprueba primero que tu máquina sea "competente" (en un pilar de tu casa lo puedes probar ), y asegúrate de pillar un grupo con suficiente "pitera".

Hala, besos y eso...

(Post Editado: 8-11-08 00:07:53)

Santvirock Friday 7 november 2008 - 22:13

Hombre abuelete... que tal todo?

Mi experiencia es la siguiente:

1o como todo equipador pase por el burilador, y uffffffffff.

2o cuando pude me pille un DeWalt con percutor de 14 volts, taladrar, si... taladra, pero para un agujero son casi 2 minuto dependiendo de la roca. y la cada pila te da para 2 o 3 agujeros, como ves poco, pero para una matinal si no hay nada mejor pues eso. Precio unas 50 mil pelas.

3o me "dejaron" un taladro tipo HILTI, y al principio pense que la roca era una mierda, porque cada agujero tardaba unos 15 o 20 segundos, y la pila da para unos 15 taladros, como siempre depende de la roca, BROCA (que parece una tonteria pero hace y mucho) y de la profundidad de taladros (para bolts de 90-100). Pero es una pasta comprar uno tipo HILTI. Y en el caso de tener que comprar uno, te recomiendo el consejo que daba Piju en su blog, coges un pedrolo de montserrat(que es un tipo de roca dura) te lo llevas a la tienda y lo pruebas. En el caso de HILTI no hay duda y creo que Bosch tampoco, pero esas marcas raras, mejor la prueba.

4o lo del generador, no se, si es para equipar una sola vez no te digo que no, pero si es para muchas, creo que mejor plantearos pillar un taladro a pilas, si equipando con uno de pilas ya te las ves y deseas abriendo desde abajo, imagina contar con un cable. En otro tiempo no te diria que no, incluso alguno que otro "ha tomado prestada" corriente de alguna farola para equipar... Pero a dia de hoy no se si vale la pena la verdad.

Chemi Friday 7 november 2008 - 14:35

Re:18A MARXA POPULAR DE MOUNTAIN BIKE COLLSEROLA

Gracias, va bien saberlo ... para no coindicir   

Nock Friday 7 november 2008 - 16:07

sabeis los kilometros, el desnivel?  he mirado la pagina y no lo veo, gracias.

luis1 Friday 7 november 2008 - 18:03

Son unos 25 km. Aquí tienes el recorrido del año pasado, no creo que varie mucho: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=198779

A10

Bayo Friday 7 november 2008 - 11:30

via ferrata liaucous

muy buenas compañeros, estoy interesado en hacer esta via ferrata , si alguien de vosotros la hecho, me gustaria tener información sobre las caracteristicas de dicha via. Muchas gracias y hasta pronto

titorrio Friday 7 november 2008 - 16:54

Re:via ferrata liaucous

En esta página encontrarás información. www.deandarporcasa.com

Vrakob Friday 7 november 2008 - 20:02

Re:via ferrata liaucous

Hice esta ferrata en verano y la verdad es que me pareció espectacular, una de las mejores ferratas que he hecho en Francia. Bien equipada, muy exigente con varios pasos desplomados con mucho patio y en un entorno muy especial, Las Gorgas del Tarn.  A mi parecer es una de las imprescindibles aunque ha sido equipada este mismo año...

Si la haces no olvides llevar una tercera baga de descanso, diría que para esta vía es obligatoria. Ah! y también aprovecha para hacer la cercana Boffi, muy aérea y con buenas vistas, está a unos 20 minutos en coche.

Colgamos una reseña en: 

Liaucous - deandarporcasa.com

Espero que te sirva. Que vaya bien!

(Post Editado: 8-11-08 18:38:49)

Robert Friday 7 november 2008 - 09:19

Re:Raquetas de nieve TSL. Cierre Rando o Escape ?

Gracias a todos por los consejos. Poco a poco voy decidiéndome.

Raquetas tipo Atlas/Tubbs (chasis de aluminio). Las descarto por dos motivos. Primero el precio. Son caras de cojones. Segundo que ya me ha llegado el comentario que son raquetas especialmente pensadas para paises tipo EEUU/Canadá/Finlandia  ... o sea, con zonas bastante planas y mucha nieve polvo. Que especialmente en bajadas con nieve un poco dura no cogen. En el pais en el que estamos es lo normal.

Salomon. La verdad es que la marca me gusta y fijo que van muy bien, pero apenas las encuentro en las tiendas.

Creo que finalmente seguiré con mi propuesta inicial. Las TSL 325 para mi y las 305 para la mujer. Hay recambios, multitud de tiendas donde se venden, algun oferta, ...

Intentaré cojer cierre escape pero tengo una oferta para la 325 con cierre rando y no sé qué hacer ... ya os explicaré.

Un saludo

X-avi Friday 7 november 2008 - 14:21

Re:Comentario sobre X-Avi 12/06/2006

Hola, Saltimbanki bon dia;

Ostres, Hem sap molt greu que  aixis tingut una mala experiència a la meva botiga, jo de part meva intento fer el millor per els meus clients, si vols diguem quelcom intentaré solucionar el problema o bé l´incidència que axis tingut amb mi.

El tema de les rebaixes 2x1 no existeix però si les rebaixes 3 x1 jo crec que es una bona opció per els meus clients, bueno (Saltimbanki) bona muntanya i no t´enfadis que la vida a vegades no es tant complicada la fem complicada.  

Salut

Xavi  

Danilu81 Friday 7 november 2008 - 16:18

PESO EN TIENDA MONTAÑA VAUDE CAMPO Y EN GENERAL.

Hola de nuevo he visto una oferta en Aresta de una tienda VAUDE en concreto la campo, pero no me cuadran los pesos.Aqui os dejo los link´s

http://www.aresta.com/ctlg/?fX=4d554e2c4d554e54454e302c4d554e54454e334553542c56415544452c31363036&fS=&fk=&mF=

http://www.vaude.de/hps/client/vaude/public/hxfront/index.hbs

En aresta me pone p.max 3´3 que esto aun es razonable, pero en la web de VAUDE dice 3,9... de cual me fio!!...he visto que no son el mismo modelo y la que dice Aresta es un poco diferente en estética y tamaño que la que ponen en la web de VAUDE...Supongo que la de Aresta es modelo anterior igual??...

Aver si alguien lo tiene mas claro que yo!!!Gracias

Ratonraton Friday 7 november 2008 - 20:08

modificar tienda ferrrino light tent2

buenas

tengo una ferrino light tent 2 y las navidades  pasadas la use en sierra nevada en vacares, la verdad es que la tienda recien comprada se porto bastante bien, pero el viento hizo que por los bajos entrara nieve que

1º se acumulaba en los bajo/laterales enfriando bastante al contacto con el saco  y llevandonos hacia el centro de la tienda( no se si me explico, al final el centro de la tienda estaba 5 cm mas bajo que los laterales)

2º la malla es tipo mosquitera y por la mañana aparecimos cubiertos de una fina capa de nieve sobre los sacos.

he pensado en pegar,soldar o coser unos faldones a los bajos del doble techo. y colocarle unos vientos solo lleva 2

algun comentario al respecto? alguien lo ha hecho? habia pensado hacer algun sistema que permitiese levantar algun faldon ( por lo de la condensacion)

BIVOUAC.TV Friday 7 november 2008 - 03:02

Re:ORDESA FOTOS 3D ¿¿¿ EL EFECTO ES CREIBLE???

jE jE!!!

Pues si que se hace con un programa...se hace con After FX de adobe:
Se coje la foto y se recortan lo posibles planos con photoshop.
Los fondos que se quedan vacios se duplican con el clonador.
Se mete la foto en After ( con todas las capas ) y a trabajar con el tema de las camaras y las opciones 3d.

Gracias por el comentario!!

Jhon Friday 7 november 2008 - 12:14

SOBRE UN COMENTARIO EN MI BLOG

HOLA a ver quien me puede ayudar tengo un comentario en mi blog y quisiera saber quien lo ha echo pone de una admiradora , puedo recibir comentarios de alguien que no este registradfo en esta pagina , que no sea usuario

gracias y salud y montaña

Madveras Friday 7 november 2008 - 12:47

Re:SOBRE UN COMENTARIO EN MI BLOG

Si, pero ha de introducir obligatoriamente un email valido para poder escribir, aparte de quedar registrada la IP desde donde ha escrito

Estos datos han de aparecerte en el menu de usuario, dentro de la gestion de entradas (relatos, posts y articulos) .. a no ser que lo hasya borrado ya

Jhon Friday 7 november 2008 - 16:57

Como puedo saber desde donde me lo han mandado por la ip gracias madveras

Madveras Friday 7 november 2008 - 17:10

Hay bastantes webs que tienen permiten eso, por ejemplo

http://www.ip-adress.com/ipaddresstolocation/

Makoki Friday 7 november 2008 - 20:07

Por si acaso no te hagas muchas ilusiones, que la intenné es muy traicionera, y lo mismo quien te ha escrito eso es un manso con más rabo que la pantera rosa..

Es broma, eh?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies