Hola noticies fresques i informació d´ultima hora, la setmana passada dels dies 1 al 5 vaig estar al Marroc, els dies 2 i 3 al refugi del CAF del Toubkal Louis Neltner, està obert tot l´any, i aquí us deixo el contacte:
Telf móvil del guarda Sr. Hamid 00212 61.69.54.63 (parla espanyol)
més info a www.subidaaltoubkal.com
correu del guarda wankrim@yahoo.fr
CAF Marroc www.caf-maroc.com
correu CAF Marroc cafmaroc@menara.ma
Preus fed. dormir 92DH 9 euros aprox, nofed. 150DH
Sopar 50DH i esmorzar 25DH
Al refu tenen de tot, aigua embotellada! no cal pujar-la, dutxa aigua calenta 10DH, et deixen cuinar amb els seus fogons 10DH.
Portar sac dormir.
Guarda molt atent, ambient molt entrenyable, te boníssim!
P.D. vem fer cim amb un dia esplèndit, grampons necessaris des del refugi fins a cim, gruixos neu de 20cm a 40cm, sempre dura.
Bon viatge, vagi bé!![]()
Jordi
Ir a la conversación completa
Que bonito
Y que verdad
Me sumo a ello
Ya, la vida en la montaña es asi, yo me lo planteo en cada salida; q alguna puede ser la ultima, pero salgo igual, conciente de lo que me puede esperar.
Mi mas sentido pesame.
Pero de todas maneras podrias ponerle titulo al post que no cuesta nada, despues hay miles de tema con nombres que no dice nada.
Saludos.
Pues creo que te equivocas de vía, la que tú comentas que tiene el último largo en común con el zulú es la supercrac y la pekintaun es la de las variantes de la chinatown. Sé que un par de amigos la han hecho y no recuerdo nada especial, el último largo creo que no es obligado, pero no me hagas mucho caso.
Igual "elales" sabe más del asunto.
No, hos, no sé más de lo que has dicho tú.
La "Pekintown" es el enderezamiento de la "Chinatown", pero en ningún momento se cruza con la Zulú, que va bastante más a la derecha.
El último largo de la Zulú es común para 3 vías: la Directa, la Zulú y la Supercrack. Ese famoso largo lo abrió Sevi en el 78 en unas condiciones extremas (terminaron de noche, en enero, escurriendo agua tras varios días nevando).
Si estás hablando de ese largo, no te preocupes. Actualmente está paraboleado, aunque el último paso antes de la reunión final -la que se monta en el mismo filo de la Visera-, es bastante obligado (6b).
Salud!
Muy buenas
El Canigo, en invierno, como todas las cimas en esta época tienen su rollo, meteo aparte, ya sabes nieve dura, nieve profunda, aludes, cornisas, etc.
Para subir el Canigo, por lo menos lo que yo conozco tienes que ir al refu de Merialles, me parece que se llama así.
A este refu se llega por una pista forestal bastante larga, que según como este de nieve, casi seguro en Navidad y más este año no llegarás, así que esta primera etapa será de aproximación, de 1 a 3 horas, depende donde encuentres nieve.
Informate de como esta el refu en esas fechas, sino hay alguna cabaña cerca, aunque no te puedo decir en que estado, "aventurilla", jaja.
Después tienes unos 1.200 m. de desnivel, hay que subir al coll Verd y flanquear toda la vertiente norte el Set Homes, con gran riesgo de aludes, hasta llegar al refu de Aragó, después ya solo te queda aproximarte a la canal que baja de una brecha a la derecha de la cima y subir, según condiciones puede ser díficil, aunque si sabes moverte por nieve no creo que tengas mayores problemas, después alguna trepada fácil y cima.
Calcula unas 6 horas de ascenso desde Merialles, si vas andando, quizás en esquies menos.
Un saludo.
ASu, que rapidez en responder.
Muchas gracias por este información.
Despues estudiar mas el topo de arriba me di cuenta que ustedes tienen razón. Realmente estoy hablando de "Super crack"y no de Pekin Taun.
Asi ahora mi pregunta es que tal es la Via Supercrack? Vale la pena hacer este linea, o es Zulu Demente mas bonita? Esta bien equipado?
El año pasado hicimos "Tucan ausente" que era una maravilla! Puedo comparar Supercrack en seguridad con esta ruta?
Muchas gracias ya para su ayuda! En Abril el viaje este planeado, no puedo espera ![]()
r!
Yo creo que la supercrac está bien asegurada, no recuerdo que un amigo que la hizo dijese nada sobre ello ( los primeros largos van cerca de los de la zulú y se ven parabolts ), pero ante la duda:
- pregunta a un chiquillo de pelo rojo que pone unos bocatas de tortilla que te cagas en el bar el puro, en el mismo riglos. Atiende al nombre de Toño.
La Supercrack no la he hecho, pero sé que en conjunto sale más dura que la Zulú.
Empiezan en el mismo punto, pero mientras que la Zulú se va en diagonal hacia la derecha, la Supercrack tira más o menos recto hacia un puente de roca bien visible desde abajo. Luego se vuelven a encontrar arriba.
Creo que el equipamiento es correcto.
Hola, este domingo unos amigos que bajaron de Vallter me comentaron que vieron la Conrado-Altamira del Gran en condiciones. De hecho, bajando vieron una cordada dos que la estaban haciendo. He encontrado alguna piada del couloir de finales de noviembre, pero no de diciembre y sobretodo de esta cordada del domingo. Ni siquiera sé a ciencia cierta si pudieron acabar o las condiciones de nieve les hizo retroceder.
En fin... si alguien conoce información de la situación del couloir o ha visto la piada en algún sitio, agradecería la información.
Salu2
Chevere,
Gracias por la información! En el Bar he estado el año pasasdo tambien comiendo los bocatas de Tortilla
, el mejor lugar parar celebrar un exito en la pared
.
El chico Toño voy a buscar para la información.
Si alguien tiene mas informacion, les agradeceria!
Està en condicions, i la Phoenix també. Ara, si hi vas agafa tiquet o lleva´t ben d´hora, t´ho dic per experiència.
Curro ha colago un post en su blog ![]()
http://currogonzalez.madteam.net/posts/2008-12/CARA-NORTE-DEL-CERVINO/
Hola:
![]()
Sabe alguien si están formadas las cascadas de Canal Roya?
Algo de hielo por rel Piri, que no sea Gavarnie?
Saludos.
hechale un vistazo a infohielo.com
este post va en escalada!
me estoy rayando con este tema: coordinem tios, que no costa res.
saludos
ya,ya lo he visto. muchas gracias, aunque viendo lo que escribe me estoy replanteando el reto ufff...
bueno.. l averdad es que no se ande podria ir la escalada en hielo...o en la seccion de escalada o en esta que tb es alpinismo....![]()
ya pero el nombre de la seccion es Rutas y Ascenciones
para mi entra como Escalada he, pero podemos entrar en el debate ![]()
Holas, yo de ti no iria a Camarasa por estas fechas, ahora tiene que hacer un friazo...
Da el sol a las paredes solo unas pocas horas por la tarde; hay un sector de sol por la mañana, pero como eso es un valle, a saber a la hora que sale. Es mas de verano esta escuela
Hasta otra!
Gracias Holandés herrante, lo tendré en cuenta
Pues la palma se la lleva Igna!.. he hablado con la tienda y por lo visto a habiado una remesa defectuosa por q no era el unico!.. asi q solo me queda desmontarlo y cubierta nueva!!
![]()
![]()
Otra cosa que se me ocurre siempre especulando es que por la razon que sea la goma de ese neumatico se este degradando antes de lo previsto por algun defecto en la fabricacion del mismo ¿?![]()
Vaya no habia leido el post anterior ... .
..
esta claro q es defectuosa..asi q desde aqui "queda el dato ".. si alguien tiene problemas en un larsen tt tubeless de bultos estraños q sepa q se lo tienen q "cambiar-abonar".. ![]()
![]()
De buen rollo, con lo del curso de escalada ok, pero si quiere hace un monografico de ferratas tb ok. No sabemos ni la experiencia ni habilidad de quien pregunta y aunque para alguien que escala una ferrata puede ser relativamente asequible para alguien que no tiene experiencia vertical no. Yo creo, company, que si el quiere hacer un cuso lo mejor es animarlo y proponerle el mejor, pq esto de los amigos te enseñan te puede salir bien o mal .... si quieres te explico mi primer barranco con unos colegas (st aniol) aún nos reimos cuando nos vemos pero estuvimos al filo de los bomberos a las 10 pm .... ![]()
![]()
![]()
Jose
![]()
De buen rollo, con lo del curso de escalada ok, pero si quiere hace un monografico de ferratas tb ok. No sabemos ni la experiencia ni habilidad de quien pregunta y aunque para alguien que escala una ferrata puede ser relativamente asequible para alguien que no tiene experiencia vertical no. Yo creo, company, que si el quiere hacer un cuso lo mejor es animarlo y proponerle el mejor, pq esto de los amigos te enseñan te puede salir bien o mal .... si quieres te explico mi primer barranco con unos colegas (st aniol) aún nos reimos cuando nos vemos pero estuvimos al filo de los bomberos a las 10 pm .... ![]()
![]()
![]()
Jose
Tambien de buen rollo; primero no comparemos una ferrata o paso equipado, con barranquismo que segun algunas estadisticas es donde la más daño se hace la penya cuali-cuantitavamente hablando. En barranquismo la técnica es fundamental, vital.
yo no se el estado o la preparación físico-mental de YURUGUA, pero si no está en condiciones de hacer un paso equipado, que vaya con un instructor no va a cambiar las cosas.
vamos que me da igual, como si quiere hacer un postgrado en ferratas, pero sigo firme en mi opinion de NO CAL HOME. Le sacarás más provecho a una instruccion más... no se alguna donde te puedan enseñar algo coi!
saludos y si tuviera tiempo te aseguro que te acompaño a hacer una ferrata
deu
Holandés, si vas a comprarte una RidgeRest a propósito para el invierno, quizás te merezca la pena la RidgeRest Deluxe, es más pesada y voluminosa pero te ofrece más diferencia de aislamiento respecto a la Z-Rest. Creo que para dormir sobre la nieve puede resultar más adecuada.
De todos modos, yo soy feliz sobre mi Z-Rest (también muy vieja), y hasta ahora todavía no he pasado frío por su culpa...
Por otra parte yo tengo ya ganas de que salga la NeoAir, por lo que he leído y visto tiene muy buena pinta...
Salud
Holandes
Cualquier combinacion de calidad de una esterilla larga (z ridge o ridge de luxe) con una de torso (auntohinchable o no) va a ser mas que suficiente para dormir en nieve ..... incluso puede aprovechar la mochila para ponerla en la zona de los pies y si cabe incrementar un poco el aislamiento.
Piri....... cuando salga la neo air .......... seguro que el precio al que va a salir te va a quitar las ganas............ y no olvidemos que por muy "sofisticada" que sea no deja de ser una esterilla hinchable "hi tech"....... muuuuy cara.
Gracias Pit y Piri
No había oído hablar de la NeoAir, la verdad es que tiene muuuuuy buena pinta (ahora bien, si va a ser cara, pues no sé.........). Quizás me interesa esperar un poco más y aguantarme, por ahora, con mi combinación actual (Z-Rest con TorsoLite). Haré una prueba en Sierra Nevada (al lado del coche, con una esterilla "backup") a ver si puedo pasar este invierno sin cambios.
El año que viene, una vez sepa por cuánto saldrá la NeoAir, habrá tiempo para decidir (llevo ya un tiempo barajando varias posibilidades - Big Agnes (Edit: y Exped) tiene algo que también parece interesante). Ahora bien, 550 gr. para una esterilla (L) apto para mi tamaño podría ser una buena opción.
Hola Rams, yo tengo la misma bota y tampoco la he termodeformado.
Yo no he tenido ese problema, de todos modos tratándose del final de la lengüeta, dudo mucho que esa sea la causa. Yo probaría ha ajustarla de modo distinto para ver si te libera un poco la espinilla. Prueba también a cambiar la angulación del tobillo para descenso (si utilizas la posición más inclinada probablemente no tengas que forzar la posición hacia adelante).
Yo no puedo más que decir que a mí me ajustan perfectamente y que es la mejor bota que he tenido hasta ahora, sobre todo para el descenso.
Un saludo
Jajaj, tienes razón Pit, seguramente el precio de la NeoAir será de los que quitan el hipo...
Habrá que pensárselo, lo bueno en mi caso es que la Z-Rest la tengo super-amortizada (realmente es una gran esterilla...)
Hola a todos,
necesito consejo para comprar equis de travesia. Mi nivel fuera de pista en nieves profundas es bueno y siempre lo he disfrutado mucho.
Solo he hecho un par de ascensiones y sin cursillo, por lo que de tecnica ando un poco pez. Aprendo de mi mismo, digamos.
¿Es mejor dar prioridad a la bajada o a la subida, para uno que empieza con la travesia, pero con mucho esqui alpino?
Muchas gracias por la ayuda.
Kike
Por favor, si alguien tiene una mochila Serval Teide de 45 litros, necesitaría unos datos de sus dimensiones. Graciassssss
Hola! Jo m´apunto els dilluns!!
pistatxet@gmail.com
Hola! Jo m´apunto els dilluns!!
pistatxet@gmail.com
Us animeu els dilluns a fer alta muntanya?
http://elsdillunsgueros.blogspot.com
Hola Isis,
Recuerda que esto de los autobuses fue antes de los JJOO, y no se como estara ahora el tema. Sobretodo ten en cuenta el tema permiso para el Tibet. En el, antes tenia que constar las ciudades por donde tenias previsto ir. Si vas por la ruta norte de Tibet, o por la ruta sur (hicimos constar las dos).
Antes era mas facil retroceder en bus de Darchen a Ali, para desde alli coger otro bus directo a Lhasa. Carreteras? bueno, son pistas de tierra, y para ir de Darchen a Lhasa los buses tardan 48h. Solo la segunda noche paramos a dormir unas pocas horas.
Tema alojamiento: los guesthouse estan en la misma kora. Ya debes saber que el kailash es sagrado, asi que esta llena de pelegrinos haciendo la kora, y ellos no llevan tienda ni comida, sino que se alojan en los guesthouses. Que recuerde, hay guesthouse en:
- A los pies del Choku gompa.unas sencillas cabanas de piedra, donde dormir y comer algo.
- En un llano al lado de Drira Gompa (5050m) hay unos cuantos guesthouse, con comida (y cerveza barata) ahi nos alojamos nosotros. En el mismo monasterio de Drira, tambien puedes alojarte, aunque igual no hay comida.
-Dzuthrul gompa hay guesthouse tanto en el mismo monasterio (ahi dormimos) como a pie de camino (el monasterio esta a 5´ del camino principal).
No dudes en preguntar!
Saludos!
No soy de escribir mucho pero sí de seguir los hilos de las conversaciones y bueno lo que va saliendo en el foro, y de vez en cuando, postear algo cuando lo creo oportuno o cuando necesito descargar.
Aquí he conocido un montón de gente conojuda, y he sacado muchísima información, que en el momento justo me ha resultado valiosísima, vamos que es como una fuente de sabiduría donde convergen mogollón de preguntas y respuestas, para mí es todo un referente; cuantas veces buscando en google info sobre algo en concreto los primeros y mejores resultados son de madteam, es que ostres son años de acumular información.
Pero ultimamente estoy viendo (quizás antes no me daba cuenta) de que muchísimas veces no respetamos las normas mas mínimas de comunicación racional, y no me refiero a escribir con ortografía (hay foros que lo demandan, formé parte de uno), me refiero a cosas sencillas y básicas, como ser:
1º Usar el buscador (!) o aunque sea mirar un poquito los últimos post antes de preguntar cosas contestadas dos temas mas abajo (!!)
2º Poner un nombre indicativo como título, o sea, para eso inventaron los títulos, para saber de que va el texto. Es que a veces paso de abrir temas que solo ponen "PUIGMAL" o "CASCO", y no sabes si es una piada, si quiere saber las condiciones, o si quiere ver de recuperar el casco que se dejó en la cima. Y tampoco lo puedes adivinar por la sección donde se ubica por que a veces da la impresión que lo metieron en la sección que vieron. Lo que nos lleva al tercer punto.
3º Deterse dos segundos y medio - tres, para preguntarse sinceramente "donde deberia ir este post?"
Es que a veces vamos muy a saco, luego hay un montón de información valiosísima, porque hubo gente que se tomó la molestia de contestar algo, pero se queda perdido en el caos de títulos, ubicados malament, etc etc etc, y eso es una lástima.
Digo todo esto como una autocrítica, en este momento no pienso en nadie en particular, sino un poco en todos nosotros, en mí mismo que al fin y al cabo somos los que hacemos este foro.
Yo me apunto a ponerme las pilas, a tardar un total aproximado de 15 segundos más, pero hacer las cosas bien.
Somos una comunidad, tomemos conciencia de ello y entendamos que la colaboracion, y el respeto son fundamentales.
Que no cuesta tanto!
Yo sé que los moderadors y especialmente mismo Webmaster, meten horas de curro en esta web, pero creo que en verdad, que todo depende de nosotros, el montón de penya que escribe y lee, para hacer las cosas bien.
Saludos y que sepais que creo que sois todos gente de puta madre.