No sé si esa persona llegará a leer ésto. Esa persona es la que desgraciadamente perdió a su compañera el pasado 7 de diciembre.Tan solo quiero decirle que como miembro de esa comunidad de montañeros que somos, que no se sienta solo, que aunque no nos vea, estamos ahí,que compartimos su dolor, que con su compañera se ha ido también una pequeña parte de nosostros, como cada vez que desaparece alguien en la montaña; y que nos tiene ahí, al lado.
Un abrazo, compañero...
Ir a la conversación completa
Hola de nuevo. Vereis, tengo una pieles Pomoca desde hace ....unos 12 años, se pueden contar con los dedos de la mano izquierda las veces que las he usado ( no por olvido, sino más bien porque ... ¿os suena de algo esto: "salid, salid de ahí, que no sé girar!!! "); pués sí, en nieve virgen no tengo ni idea. El tema es que les dí un vistazo, y veo que en algunas zonas no tienen cola
. A alguien que controle le pregunto si ésto es un problemón, o con algo de cinta americana y a lo McGuiver, se puede salir con ellas a quitarles un poco el polvo
.
Gracias.
PD. Llevo una No Fache de color azul, por si alguien ve una especie de torpedo en línea recta por alguna ladera, que haga el favor de echarse a un lado..... yo estoy aprendiendo a hacerlo.
http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=posting
igual te ayuda
Gracias compañeros, tomo nota y a ver si podemos encontrar hielo bueno para hacer algo, como creéis que estará el tema.
Un saludo.
Mira las piadas
Muy buenas
El Roget, a la salida de Saldes, en la entrada de la pista hacia el mirador, esta lleno hasta Enero, o por lo menos eso me dijo el guarda el otro día.
La otra posibilidad el refu Luis Estasen esta muy bien y cerca de vuestros objetivos, pero ademas puedes mirarte el Santuario del Gresolet, que es el "autentico" refugio del Pedra, desde donde salían los pioneros para las ascensiones y escaladas y también la Casa Gresolet cerca del anterior, con estilo más de refugio moderno, tipo albergue.
Salen en google, buscalos, estan muy bien.
En cuanto a pinchar, hay alguna cosilla formada, pero no esta para tirar cohetes!!! mirate piadas y http://www.madteam.net/foro/secciones.php/escalada.html, aquí hay una cosulta sobre el tema, es de la semana pasada y no debe estar muy desfasado!
... y en cuanto a corredores, bueno, no puedo ayudarte mucho, pero alguna cosa interesante debe haber!
Un saludo
Hola,
Voy a Ecuador en un par de semanas a subir el cotopaxi y el chimborazo.
Hace falta reservar cupo en los refugios o simplemente me llego al refugio?
Gracias,
En realidad sería para hacer algo de montaña a partir del día 21, no ahora.
Esta semana estaré esquiando, a ver si pronto puedo dar el salto al esquí de travesia, aunque este es mi segundo año con el esquí en pista.
Esos días me imagino que las condiciones sean parecidas a las de ahora, o sea, complicado hacer algo, por eso buscaba algo facilito, corto y sin riesgos de aludes.
Muchas gracias.
Yo no conozco mucho la zona, pero a bote pronto subiría a Peñalara por la ruta normal, andando.
Si no te has puesto nuca crampones ni has usado piolet, no parece muy recomendable liarse a subir los corredores de Peñalara y cosas por el estilo.
Haz primero la normal, practica diferentes pasos con los crampones, practica con el piolet, autodetenciones, etc.,,,, y poco a poco te verás subiendo por corredores, caras norte, etc.. pero ten en cuenta que esto no es deportiva y las protecciones las vas a tener que poner tu y posiblemente en nieve o hielo.
Je, pues si lo que buscas es algo facilito, corto y sin riesgo de aludes ni Respomuso ni Garmo Negro son buenas opciones.
Aparte de lo que te han dicho también sería posible ascender al Vertice de Anayet desde el parking de Anayet en Formigal (tiene una zona propensa a aludes antes de llegar al llano de los lagos, pero es que zonas con más o menos riesgo de aludes hay en otros sitios) En el Balneario Panticosa según como esté el tema de nieve, riesgo aludes, etc. puedes subir al Bacias o al Brazatos que son picos de menor altura y menor desnivel que los que habías dicho al principio.
Eso si, el Peyreget si lo subes pasando por el refugio de Pombie y el Col de Peyreget es bastante seguro. Si subes por el collado a la izquierda del pico según lo ves desde Portalet (no me acuerdo del nombre), si que se pasa una zona bastante expuesta a aludes.
Eso es así lo más típico. ![]()
bufff.. no se si por aqui habrá alguien que te pueda ayudar... ya son palabras mayores![]()
Creo que Curro Gonzalez la intento hace un tiempo, nos lo estuvo contando este verano.
Puedes contactar con el desde su blog http://currogonzalez.madteam.net/, quizas te pueda ayudar o decirte donde encontrar la información
Saludos
Aquí tienes una reseña (seguro que ya la tienes), pero antes de embarcarte espero que la cotejes con otras y busques toda la info posible, porque como te dice madveras, la norte del cervino ya son palabras mayores:
http://www.caranorte.com/resenas/directorio/europa/suiza/alpes/matterhorn/schmid2.php
Aquí hay algo de info:
http://www.caranorte.com/resenas/directorio/europa/suiza/alpes/matterhorn/schmid.php
Un saludo y mucha suerte. Ya nos contarás que tal.
Bon dia, agraïria que algú em podés dir com està el tema neu per pujar al Puigmal per Fontalba amb raquetes i baixar a Núria amb l´snowboard i retorn a Fontalba.
Moltíssimes gràcies.
Hola!! Ya he subido a el Peñalara por la normal, de todas formas si creo que me voy a pegar unos buenos pateos, e ir practicando en pequeñas cascadas, corredores y aristas, hasta que ya me pueda meter en algun corredor mas serio, o incluso alguna cara norte..
Gracias, y saludos!!!!
Hola Katanka3.
En la zona centro tienes cositas interesantes para practicar cerca de madrid,en el macizo de peñalara desde la laguna tienes el tubo central ( al izqda)y a la izq del tubo,el corredor del robot (ambos fáciles).Puedes acabar en el resalte de la ceja si está foramdo.De frente,en el trapecio se forma algo de hielo y allí también puedes practicar si quieres algo más vertical.A la izq del contrafuerte del zabala,sale una especie de canal (el año pasado nos metimos con crampones,piolets,cordinos largos y algún empotrador y disfrutamos bastante)que va a dar al refugio.Perdona pero no conozco el nombre,por cierto agradecería si alguien me dijera como se llama.Subiendo de frente por la laguna,un poco hacia la dcha,también te sale una pala y un par de corredores cortitos para rodear un resalte rocoso,los últimos metros,si los buscas tendiendo hacia la izq,se ponen a 55-60º.Para crestear tieens la de los claveles,ojo es un tanto expuesta sobre todo si hay viento,que suele haberlo.Todos los años hay accidente graves.
en cabeza de hierro tienes los tubos centrales, que son faciles y la cascada,que si tienes suerte y está formada y vas pronto para que ser de los primeros,algo se puede hacer.A la izqd se forman resaltes de hielo en los que puedes practicar.Si quieres pala,hacia la dcha puedes subir entre los pulmones de cabezas de hierro.
Luego en Gredos,lo que quieras o lo que te dejen las condiciones,De esoo hay mucha info y guía,el año pasado sacaron una bastante maja,aunque dudo que se forme todo lo que dicen
Una cosa y sin animo de echarte para atrás,yo te estoy dando info de lo que hay cerquita para que vayas a verlo...ojo que no es deportiva,cada uno es responsable de donde se mete y sabe el nivel que tiene...para volver con más nivel,siempre hay tiempo !!
Espero haberte ayudado,aunque soy un poco malo para los nombres
salu2
Subimos a Ulldeter el miércoles 10/12/2008. Torb y viento muy fuerte que hace de locos escalar en esas condiciones.
Nos bajamos al valle de Coma de l´Orri. Escalamos un largo corredor a la izquierda del principio del valle. Unos 600 m de corredor, mayoritariamente entre 40-50º excepto dos cortos resaltes de hielo a unos 60-65º (uno de 2-3 metros y otro de unos 4-6 metros). El corredor finaliza junto a una cima secundaria de 2504 m al este del Puig de Pastuira.
A tramos viento fuerte pero nada que ver con lo que soplaba en Ulldeter.
Descenso por el corredor situado a la izquierda que es más sencillo.
Si alguien tiene info de este corredor por favor que me lo diga puesto que no he encontrado referencias todo y que de bien seguro ya ha subido gente por aquí dada su más que facil accesibilidad.
Fotos y más info en mi blog:
![]()
![]()
Jejejeje, que me he equivocado en el título y he puesto 10 del 11 cuando quería decir 10 del 12, o sea ayer. Lo aclaro porque obviamente las condiciones son actuales, jejeje
![]()
Gracias tio,, pareces que conoces bien la zona jejejeje!! TOMO NOTA y este mismo finde estoy probando algo de lo que me dices,,
Me das muchas cosillas para practicar, me decidiré por algo, pero espero probar casi todo lo que me dices.. voy a sacar buen provecho de mis flamantes piolest jejeje,,,
Saludos,, ya iré contando...
Hola,
Busco informacion sobre una ruta en la Visera de los Mallos de Riglos. Tiene el mismo ultimo largo igual como Zulu Demente y se llama "Pekin Taun". Alguien me puede decir si vale la pena y algo sobre el nivel del equipo en la ruta?
Gracias!

totalment assequible en qualsevol època de l´any. l´unic perill és la meteorologia.
bon cim!!
Hola!
ALgú ha fet mai el Canigó a l´hivern?
voldriem fer-lo cap al nadal i era per veure (si la meteorologia ho permet, és calr) si és possible o no.
moltes gràcies!!
Ejem, ejem...
resulta que el corredor lo subimos a pelo (no se lo digais a nadie) sin cuerdas, ni arnes ni nada. 2 piolets, casco y crampones por persona. Y aunque el riesgo de caida es el mismo para los 2, YO fui de primero todo el rato. Aunque solo sea para reconocer el esfuerzo de abrir huella y "reconocer" el itinerario, creo que merezco ser nombrado en la piada.
Pues eso, que trabalon no escala solo, normalmente le acompaña illeta y que asi sea por los siglos de los siglos (y mientras haya condiciones!)
Muy buenas
Hice el Puigmal el fin de semana pasado y pude ver el Taga desde la cumbre.
El domingo estaba nevada la cara norte, vertiente Pardinas, la cara sur, vertiente Brugera, limpia, aunque hay que destacar que esta semana ha vuelto a nevar y no puedo saber cuanto, ni donde, pero si puedo decir que el Montseny hoy jueves esta nevado y por lo menos desde aquí, se ve bastante cargada la parte de arriba, 1800m.
Crampones y piolo recomendables.
Yo una vez, no hace mucho vi un alud de placa mediano en la subida por la vertiente norte en una zona donde es fácil que te enganche ya que el camino pasa justo por abajo. Claro que hay que destacar que ese día había riesgo 5 de aludes y fuimos a parar al Taga, por hacer algo y no tener los huevs para ir a otro sitio.
Creo que prepararé un poco las dos rutas, y elegiré sobre la marcha en función de las condiciones. Los hayedos me encantan ![]()
¡Gracias Pelayo13! ![]()
C/Racó (dins un pati d´unes naus industrials)
C/ Pi i Margall (ni idea del número)
C/ Pasteur ( on hi han dues portes metàliques)
Ok, gracias.
Entonces, el camino del que me hablas entiendo que es diferente al que da acceso hacia la pera.
A ver si para la próxima, y de paso lo actualizaré en el bar de st.Llorenç, ja que estan las ressenyas del dispensari actualizadas, però no la ubicación.
saludos,
Be dons,ara em toca fer una mica de turisme. Gracies per tot
No sé si esto puede ayudar:
http://www.onaclimb.com/montsecroq/croq08/graus_panoram.gif
¿Te refieres a la via 23 o hablas de otra zona?
K.
http://skalada.wordpress.com
Hallo,
Si alguien me puede recomendar escuelas de deportiva en la zona sur de España para ir con un enano de 4 años (y todo lo que ello conlleva) me hará feliz...La idea es ir la última semana de este año.
Alicante, Granada, Sevilla, Málaga...
Salud y besos o abrazos según corresponda.
A "pretar"
No soy escalador, pero aquí en Málaga, la zona del Chorro tiene fama. Si pones escalada y El Chorro en San Google, seguro que te sale un montón.
Ya aprovechas y te unes a la sentada delante del refugio (ver el post de hace unos días). ![]()
Eps!.. Chemiiiiiiii.. q ya se q eres ante maxxis..jajaja.. te tomare la palabra y me mirare los q me dices..aunque a ti te gustan mas taqueados y yo para mi zona prefiero algo mas aderible. Por lo demas llamare al de la tienda haber q me dice!.. merci companys!![]()
Buenas a todos como podreis ver soi nuevo en el foro, la pagina hace mucho tiempo que la consulto pero nunca me havia metido en el foro.
bueno a lo que ibamos....
hace unos meses que me he venido a vivir a lleida i quisiera ir a hacer algunas montanyas pero como mi economia no me lo permite no puedo adquirir parte del material que necesito....
si fueseis tan ambles de decirme si existe por lleida o pirineos cercanos al pont de suert o boi una tienda donde pueda alquilar unos cuantos cranpones, piolets i raquetas, ya que somos unos cuantos los que tenemos que ir i nadie tiene estas tres cosas...
muchas gracias por todo i nos seguiremos viendo por aqui![]()
Holandes, no te voy a decir ´me has pillado´ puesto que en algún otro post ya he dejado clara mi relación con Cascade. ![]()
Si veo algún post relacionado con alguna marca de Cascade intento responder de la forma más objetiva posible con el único fín de proporcionar información y despejar dudas hasta donde me sea posible.
La elección de colchoneta/s es un tema muy subjetivo y dejando al margen temas varios como hidratación/alimentación/fatiga que pueden influir en el frío que uno siente se puede reducir simplemente a como seas de friolero, el saco que vayas a usar y la ropa que vayas a llevar puesta a la hora de dormir. Por supuesto el dónde vas a dormir en tu caso también influye puesto que en un tarp la sensación termica va a ser más fría que una tienda convencional por mucho suelo que le pongas.
A mi personalmente no me gustan las colchonetas de torso. Cuando hace frío muchas veces acabas hecho una bola y durmiendo de lado. Creo que en ese caso es mucho más aprovechable una colchoneta corta que te va a cubrir una parte mucho mayor del cuerpo que una de torso y la diferencia de peso es muy pequeña. Las colchonetas de torso también tienden a desplazarse más que las colchonetas que tienes bajo el trasero, lo cual no es muy bueno si te mueves mucho durante la noche.
Dicho eso y si YA tienes la BMW la opción de usar una RidgeR en vez de la Z Lite desde luego te va a aportar algo de calor, pero tampoco mucho más. En condiciones realmente frías creo que se puede quedar corto, pero ahí entra el componente subjetivo de cada uno. Desde luego es mucha mejor esa combinación que solo la colchoneta de espuma. Si con la combinación de ZLite y BMW ya te apañas pues con la RR ganarás algo y tampoco te saldrá por un riñon.
Lo sé y por eso puse el guiño y también me consta que contestas de forma objetiva, que siempre es de agradecer.
Efectivamente, ya tengo la BMW (desde hace dos años), no porque la considero mejor que una Prolite (S), sino porque pesa menos. De hecho tengo dos esterillas auto-hinchables de Therm-a-Rest (no me acuerdo su nombre, pero llevaba algo de 3/4, supongo relacionado con su tamaño, y su peso es de 480 gr.), comprado incluso mucho antes que la Z-Rest, o sea, ya deben de tener unos 15 años. Todavía las utilizo cuando voy de camping con mi mujer, aunque solo para rellenar los huecos que las esterillas principales (de 7,5 cm de grosor) dejan en la tienda (cuando voy de camping no me preocupo por el volumen ni el peso, porque se transportan en el coche).
Cuando navegué por el ciberespacio en busca de otra esterilla de medio cuerpo (como complemento de la Z-Rest), me encontré con unos cuantos que podrían valer y, no teniendo la posibilidad de probar antes de comprar, me "lancé al vacío" y fui a por la BMW tan solo porque era la que pesaba menos y, al menos en la publicidad, tenía un valor R bastante alto (3,5). Aunque mido 1,90 m, no he tenido ningún problema en acostumbrarme a la longitud (por no decir "cortitud") de la BMW (81 cm), ya que me llega justo desde el trasero hasta los hombros. Utilizo la almohadilla de la espalda de mi mochila TFD (MYOG) para rellenar el hueco que queda debajo de la cabeza. Aunque me muevo bastante, no he tenido el problema de que las dos esterillas (ni la almohadilla) se separan.
Tan solo hice la pregunta porque me parece que la Z-Rest, después de tantos años de uso está perdiendo algo de sus propiedades; ya no es tan cómoda (o al menos eso es lo que me parece a mí) y también me parece que puede haber perdido algo de poder de aislamiento. No lo puedo afirmar categóricamente y probablemente será algo subjetivo. De todos modos esa era la razón por la que pregunté por la RidgeRest, aunque y en eso tienes toda la razón del mundo, comprarme ya directamente uno, tampoco me va a salir muy caro y mejor para dormir en la nieve va a ser.
Muchas gracias. ![]()
¿¿No me diga que usted es el creador de la web VIAJARAPIE ??
y digo usted, porque leo y releo tu web con gran interes y animacion, jejeje. Que gran concepto "ultraligero", porque el gran enemigo de la espalda es el "echo esto por si las moscas"...JEJEJE
Me sé las materias primas de las tiendas USA que mencionas casi de memoria, y en breve voy a hacer un pedido, entre el que se encuentra material para hacerme la mencionada tienda piramidal en Silnylon (para mayor intimidad), o mas "friky" aun , en Cuben (al ser transparente estas "en la calle", jejeje). Pienso acometer el proyecto de mi propio saco de pluma (previa "esclavizacion" de un gran amigo cuya madre es modista y tiene maquinas adecuadas,jejeje). Bueno, que me enrollo otra vez.
Esta tienda es para recorrer el Tibet el proximo agosto (tengo abierto otro "hilo" de discusion en este foro, buscad Kailash si quereis)
Gracias a todos por vuestros consejos y aportaciones, me son muy valiosas.
QUE MARAVILLA DE FORO, ESTOY IMPRESIONADO CON LO "APAÑÁ" QUE ES LA GENTE POR AQUI ![]()
![]()
Holaaaaa!
una duda de botas (Garmont Adrenaline G-Fit), concretamente tengo un dolor muy localizado solo en la parte alta de la espinilla... casi donde la lengüeta termina... obviamente cuanto mas apoyo el peso mas duele... y es en un punto como si la espinilla solo apoyara ahi...
Las usé 2 horas y al bajar flipaba de la sensacion de apoyo y el dolor...
No he querido termodeformar porque en su dia quise venderlas.... asi que os planteo la duda, si las deformo a mi pierna-pie se disminuiria posiblemente ese dolor???? a ver si alguien puede ayudarme.... y sino pues habrá que deformarlas y ver que pasa...
muchas gracias!!!
Y por si no consigo arreglarlo... ya sabeis ... vendo garmont adrenaline g-fit talla 27 precio a convenir.... 300... ?? nose....
Un saludo foro!
Hallo,
Si alguien me puede recomendar escuelas de deportiva en la zona sur de España para ir con un enano de 4 años (y todo lo que ello conlleva) me hará feliz...La idea es ir la última semana de este año.
Alicante, Granada, Sevilla, Málaga...
Salud y besos o abrazos según corresponda.
A "pretar"
que tal el orizaba? si puedo juntar dias igual voy en marzo al menos una semanita
Hola albert, con cada comentario que recibo se me aclaran mas cosas.
Agradezco tu interes y te comento una serie de ideas de nuestro viaje:
1 Hacer el kora del Kailash es solo parte del viaje, punto culminante del mismo
2 Pensabamos en un principio que la unica manera posible de acceder a la zona era, o bien viaje organizado, o bien a "patita" con lo cual ya tenemos hecho el cuerpo a lluvia, temperatura incluso bajo cero (mi "territorio" es sierra Nevada en Granada, asi que eso de condiciones invernales y cambiantes esta "controlado" jeje) y muuuuuuucho andar.
3 Habiamos considerado entrar por Simikot, remontando el valle del rio Karnali, hasta el paso de NAra La, despues Purang, y asi "andandito" hasta Darchen. Despues, una vez hecho el kora del Kailash...de vuelta (aqui es donde estaba la duda...)
3 Pero viendo la posibilidad de autobuses, podemos ahorrarnos los largos dias de caminatas por aquellas carreteras infinitas .
Asi que nuestro viaje es algo asi:
Katmandu-Nepalgang-Simikot(an avion)-Purang-Darchen-kora del Kailash- carretera de vuelta hacia Katmandu por el puerto de Zangmu
asi o al reves..
Una duda, las guesthouse a las que te refieres ¿estan en el propio kora del Kailash, o en la zona colindante?
UFFFFFF que paliza de correo, es que me emociono.
Un saludo y muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias