Modelo: VW Caravelle T4 2,4 D
Color: Blanca con una raya verde
Motor: 2,4 D 77 CV
Kms.: 415.000 Kms.
Año matriculación: 1991
Procedencia: Nacional
Vendedor: Particular
Nº plazas: 5 plazas.
Características: Asiento trasero convertible en cama de 1,60 x 1,90 (hemos dormido habitualmente tres personas y bien, sin agobios aunque sin poder moverse mucho, eso si) Bajo el asiento trasero amplia capacidad para guardar cosas y también en la estructura de la cama que va en el maletero completamente cerrada con cómodo acceso. Batería auxiliar, cortinillas en todas las ventanas y oscurecedores térmicos aluminizados delanteros. Aislamiento térmico en techo, laterales y suelo. Amplio espacio entre las plazas delanteras y traseras para montar mesa, etc. Luz con dos fluorescentes en la cama.
Precio: A negociar.
Contacto: 618377815 (Fernando) o fsaldanaz arroba gmail.com
Incluyo alguna fotillo del interior aunque podéis pedir más si eso.

Ir a la conversación completa
Buen analisis Vica, pero te falta el grupo 1,5, ( Alpes, Elbruz, Andes, etc) hay bastante cosa asequible entre Pirineos y las siete cimas para la "plebe".
Volviendo al debate inicial, por un lado está claro que si sobrevives tres dias a mas de 7000 mts, por un lado tienes muchisima suerte y un gran instinto de supervivencia pero por otro seguro que se han cometido errores ( y seguramente bastantes) que te han llevado a esa situación limite.
Yo personalmente al mirar el reportaje prefiero quedarme con la parte personal de la hazaña de volver vivo, que es un hecho irrefutable, que realizar conjeturas sobre los errores que cometieron en base a la información ( poca y reducida) que te dan en el documental, y a partir de esos datos hacer un analisis de la situación. Tildar de fracaso una expedición que hace la cima y vuelven todos vivos porque cometieron errores me parece que es una valoración un poco severa, porque el objetivo de cualquier expedición es hacer cima y volver todos sanos y salvos.
La Magic Line de la K2 de Corominas fue una expedición increible pero Manel se quedo allí, por eso a pesar de hacer cima, con el tiempo no hay olvidar el precio carisimo que se pagó por esa cima y que personalmente no me compensa la perdida de un amigo
Coincido contigo en todo Vica y añadiría:
El grupo 5, alpinistas que utilizan técnicas de ascensiones rápidas y ligeras de 4000 a montañas de 8000. No dejar rastro, ni cuerdas fijas ni oxígeno ni apoyo,el máximo compromiso y la máxima innovación abriendo ruta.
Yo creo que el futuro del himalayismo debe ir por ahí, por lo tanto es el que se debería de impulsar, al que nos deberíamos sacar el sombrero.
Todas las ascensiones tienen su mérito, no digo que no, cada cual puede hacer montaña como le plazca, sólo faltaría, el problema está en que se debe de saber vender, no decir que una ascensión por una ruta que se hizo hace 60 años con mejores medios y con el mismo concepto es un avance en el alpinismo...
A nadie le recomiendo subir su primer 8000 así, está claro que es una temeridad pero desde luego tampoco veo bién que alpinistas consagrados y punteros se dediquen al coleccionismo, sin más ambición que "yo tengo 20 8000 y tú cuantos tienes?" . Twight decía que un buen alpinista se diferencia por las rutas de las que se baja no por las que ha conseguido....
Bouvier, Carlos vino de la montaña vivo pero no sano, se dejó unas cuantas falanges en el camino, respecto a de la Matta, creo recordar que tuvo una apendicitis a 7000 y pico, más mala suerte imposible, cuando no habían móbiles, yo creo que si me da una de ésas intentando el Aneto también me quedo....
Lo siento por el ladrillo, últimamente tengo mucho tiempo ![]()
Hola a todos He entrado aqui por casualidad y tambien por desesperación, la verdad que son muchas las preguntas que me asaltan despues del episodio que pase. Os cuento... Soy un chico de 28 años , un chico que en abril del 2007 viajo hacia america del sur , a viajar , a recorrer el continente. Estuve la mayoria del tiempo por la parte del caribe , a nivel del mar . Todo me iba muy bien , aveces se asomaban ciertos sintomas de ansiedad ,pero eso es algo que venia arrastrandolo desde hacia ya un año. Mi primer contacto con la montaña en este viaje fue la subida de un volcan a 3500 m de alura , subiendo un desnivel de mas de 1500 metros en un solo dia , a pie. Cuando estabamos a 2800 m me empezo a doler la cabeza y empece a encontrarme mal , mareado , angustiado , parecia que estaba borracho , la verdad que no me dio buena espina y decidi bajar. Esa noche no dormi muy bien , las pulsaciones las tenia bastante potentes. ( supuse que seria a causa de la altura , menos oxigeno / mayor bombeo cardiaco). De panama me fui a peru , donde me encontre con un contraste climatolojico brutal , pase del calor caribeño al frio mas invernal. A la semana de llegar parti para cuzco ( a 2000 m de altura) nos dijeron que deviamos quedarnos en la ciudad unos 3 dias para aclimatarnos a la alura. Mi intencion era empezar un ruta que me llevara hasta machupichu , una ruta de 7 dias de andadura. Asi lo hice , me quede 3 dias en cuzco , con sintomas de sudoraciones , palpitaciones y malestar al dormir( pero pensaba que era normal , estaba a una altura no - habitual para mi , lo enfocaba todo a esto) A los tres dias empece la ruta , la verdad que no me encontraba muy bien pero mi cuerpo se puso en marcha y se olvido de los malos sintomas. La primera noche llegamos a campo base 1 donde dormimos a 3200 m , esa noche las palpitaciones volvieron fuertemente , no podia casi ni dormir , finalmente lo hice y desperte con gran cansancio y seguimos la subida hacia el SALKANTAY. Los indigenas nos daban hoja de coca para la ascension , yo notaba que mi cuerpo achacaba la altura , pero llevaba buen ritmo y segui y segui hasta llegar a la cima a 4500 m de altura. En la cima estuvimos unos 10 minutos , y la verdad que los sintomas eran de lo mas raros. Empezamos a bajar y en las paradas que haciamos los demas del grupo veia que podian incluso dormirse , cosa que para mi era imposible por la tension que almacenaba mi cuerpo . Seguimos descendiendo llegando a la noche a 2500 m , un fuerte desnivel de bajada. Tuve un malestar estomacal constante , ganas de vomitar que no llegaban , poco apetito. Veia raro , las profundidades de campo no las asimilaba muy bien , era la tension que salia por cualquier poro de mi cuerpo. Al dia siguiente seguimos bajando y a la noche nos llevaron a unas termas de agua caliente, termas de agua volcanica , otro contraste mas para mi cuerpo , recuedo estar en la terma con sensaciones realmente raras de angustia e inestabilidad.Esa noche celebramos la bajada y abrieron unas bitellas de vino de las que bebi . Esa noche dormi realmente mal , de echo me desperte 1 hora antes , a las 6 de la mañana estaba arriba , me fui a pasear con gran malestar , estaba como borracho , adormiscado , con ganas de vomitar. El grupo se despertó , yo no desayune , no podia comer . Pense que al andar igual mi cuerpo se ponia en marcha y los males irian desapareciendo , pero no fue asi... A los 15 minutos de empezar la marcha vomite todo lo que tenia dentro (liquido la mayoria) , estaba grogi ,como borracho , sin fuerzas de dar un paso mas , preocupado de saber en el punto donde me encontraba, aislado de todo. Decidi volver al pueblo de donde parti , exhausto y sin fuerzas , golpeandome para no desmayarme logre llegar a un pequeño centro de salud( tercermundista). Me tumbaron y aqui empezo mi pesadilla....Mis puntas de las manos y mis puntas de los pies se fueron adormiendo de forma progresiva hacia arriba , se fueron agarrotando todas mis extremidades sin poder tener ningun control contra esto , fue de mas a mas , el miedo me inundo y mi cuerpo parecia que iba a explotar como una olla expresss a toda presion . Justo cuando no podia mas me inyectaron algunos tranquilzantes que lograban disminuir en pequeño grado la paralizacion de las extremidades. Me llevaron a otro pueblo donde alli me sedaron y a los 5 dias sin fuerzas y sin casi poder andar llegue a españa. Aqui se descartaron problemas de corazon , no sufri ningun daño, todo los electros y ecocardiogramas dieron resultados positivos , ningun problema. Mi cuerpo volvio del viaje malherido , al andar me cansaba , no podia dar mas de 20 pasos y mi cuerpo no podia seguir , psicologicamente queria ganarle la partida al malestar fisico , pero no pude. Mi cuerpo a partir de esto tiene sintomas raros , se me duerme rapidamente los brazos y las piernas si las tuerzo, si hago esfuerzo fisico mis pulsaciones se disparan. Todo esto se lo cuento a los medicos y todos me derivan a un psicologo , donde ya estoy , pero hay secuelas que no son psicologicas y no remiten. Hace una semana fui a hacer snow , me enfrente de nuevo a la montaña , estuve 3 dias , los 2 primeros muy bien , pero el 3º cuando subi a 2500 con el telesilla me empece a tener palpitaciones y tuve que bajar rapidamente. Esto me desanimo porque no se si ya no puedo volver a subir montañas , mi cuerpo esta dañado por lo que paso? la vuelta a la altura puede hacerme que todos mis sintomas vuelvan? Alguien puede darme algun consejo o se siente identificado con algo de lo que me paso?? La paralizacion de brazos y piernas gradual le ha pasado a alguien que conozcais??? AGRADECERE CUALQUIER CONSEJO POR PEQUEÑO QUE SEA. MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS MONTAÑEROS. De esto ya ha pasado un año y medio , ahora me encuentro con tratamiento psicologico , me da miedo que me vuelva
Hola a todos He entrado aqui por casualidad y tambien por desesperación, la verdad que son muchas las preguntas que me asaltan despues del episodio que pase. Os cuento... Soy un chico de 28 años , un chico que en abril del 2007 viajo hacia america del sur , a viajar , a recorrer el continente. Estuve la mayoria del tiempo por la parte del caribe , a nivel del mar . Todo me iba muy bien , aveces se asomaban ciertos sintomas de ansiedad ,pero eso es algo que venia arrastrandolo desde hacia ya un año. Mi primer contacto con la montaña en este viaje fue la subida de un volcan a 3500 m de alura , subiendo un desnivel de mas de 1500 metros en un solo dia , a pie. Cuando estabamos a 2800 m me empezo a doler la cabeza y empece a encontrarme mal , mareado , angustiado , parecia que estaba borracho , la verdad que no me dio buena espina y decidi bajar. Esa noche no dormi muy bien , las pulsaciones las tenia bastante potentes. ( supuse que seria a causa de la altura , menos oxigeno / mayor bombeo cardiaco). De panama me fui a peru , donde me encontre con un contraste climatolojico brutal , pase del calor caribeño al frio mas invernal. A la semana de llegar parti para cuzco ( a 2000 m de altura) nos dijeron que deviamos quedarnos en la ciudad unos 3 dias para aclimatarnos a la alura. Mi intencion era empezar un ruta que me llevara hasta machupichu , una ruta de 7 dias de andadura. Asi lo hice , me quede 3 dias en cuzco , con sintomas de sudoraciones , palpitaciones y malestar al dormir( pero pensaba que era normal , estaba a una altura no - habitual para mi , lo enfocaba todo a esto) A los tres dias empece la ruta , la verdad que no me encontraba muy bien pero mi cuerpo se puso en marcha y se olvido de los malos sintomas. La primera noche llegamos a campo base 1 donde dormimos a 3200 m , esa noche las palpitaciones volvieron fuertemente , no podia casi ni dormir , finalmente lo hice y desperte con gran cansancio y seguimos la subida hacia el SALKANTAY. Los indigenas nos daban hoja de coca para la ascension , yo notaba que mi cuerpo achacaba la altura , pero llevaba buen ritmo y segui y segui hasta llegar a la cima a 4500 m de altura. En la cima estuvimos unos 10 minutos , y la verdad que los sintomas eran de lo mas raros. Empezamos a bajar y en las paradas que haciamos los demas del grupo veia que podian incluso dormirse , cosa que para mi era imposible por la tension que almacenaba mi cuerpo . Seguimos descendiendo llegando a la noche a 2500 m , un fuerte desnivel de bajada. Tuve un malestar estomacal constante , ganas de vomitar que no llegaban , poco apetito. Veia raro , las profundidades de campo no las asimilaba muy bien , era la tension que salia por cualquier poro de mi cuerpo. Al dia siguiente seguimos bajando y a la noche nos llevaron a unas termas de agua caliente, termas de agua volcanica , otro contraste mas para mi cuerpo , recuedo estar en la terma con sensaciones realmente raras de angustia e inestabilidad.Esa noche celebramos la bajada y abrieron unas bitellas de vino de las que bebi . Esa noche dormi realmente mal , de echo me desperte 1 hora antes , a las 6 de la mañana estaba arriba , me fui a pasear con gran malestar , estaba como borracho , adormiscado , con ganas de vomitar. El grupo se despertó , yo no desayune , no podia comer . Pense que al andar igual mi cuerpo se ponia en marcha y los males irian desapareciendo , pero no fue asi... A los 15 minutos de empezar la marcha vomite todo lo que tenia dentro (liquido la mayoria) , estaba grogi ,como borracho , sin fuerzas de dar un paso mas , preocupado de saber en el punto donde me encontraba, aislado de todo. Decidi volver al pueblo de donde parti , exhausto y sin fuerzas , golpeandome para no desmayarme logre llegar a un pequeño centro de salud( tercermundista). Me tumbaron y aqui empezo mi pesadilla....Mis puntas de las manos y mis puntas de los pies se fueron adormiendo de forma progresiva hacia arriba , se fueron agarrotando todas mis extremidades sin poder tener ningun control contra esto , fue de mas a mas , el miedo me inundo y mi cuerpo parecia que iba a explotar como una olla expresss a toda presion . Justo cuando no podia mas me inyectaron algunos tranquilzantes que lograban disminuir en pequeño grado la paralizacion de las extremidades. Me llevaron a otro pueblo donde alli me sedaron y a los 5 dias sin fuerzas y sin casi poder andar llegue a españa. Aqui se descartaron problemas de corazon , no sufri ningun daño, todo los electros y ecocardiogramas dieron resultados positivos , ningun problema. Mi cuerpo volvio del viaje malherido , al andar me cansaba , no podia dar mas de 20 pasos y mi cuerpo no podia seguir , psicologicamente queria ganarle la partida al malestar fisico , pero no pude. Mi cuerpo a partir de esto tiene sintomas raros , se me duerme rapidamente los brazos y las piernas si las tuerzo, si hago esfuerzo fisico mis pulsaciones se disparan. Todo esto se lo cuento a los medicos y todos me derivan a un psicologo , donde ya estoy , pero hay secuelas que no son psicologicas y no remiten. Hace una semana fui a hacer snow , me enfrente de nuevo a la montaña , estuve 3 dias , los 2 primeros muy bien , pero el 3º cuando subi a 2500 con el telesilla me empece a tener palpitaciones y tuve que bajar rapidamente. Esto me desanimo porque no se si ya no puedo volver a subir montañas , mi cuerpo esta dañado por lo que paso? la vuelta a la altura puede hacerme que todos mis sintomas vuelvan? Alguien puede darme algun consejo o se siente identificado con algo de lo que me paso?? La paralizacion de brazos y piernas gradual le ha pasado a alguien que conozcais??? AGRADECERE CUALQUIER CONSEJO POR PEQUEÑO QUE SEA. MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS MONTAÑEROS. De esto ya ha pasado un año y medio , ahora me encuentro con tratamiento psicologico , me da miedo que me vuelva
Fibromialgia. Es decir.....bueno, vease fibromialgia.
Un esado de tensión nerviosa y psicológica (en realdad es lo mismo) que lleva al organismo a la contractura general, dolores variados y males de todas clases. Puede llegar a derivar en enfermedades serias.
Saludos.
Los sintomas que describe no corresponden para nada con una fibromialgia(porsupuesto tampoco los excuye, pero si empezamos así...).
Lo mejor es que vayas a ver a otro medico y si no te gusta pues te vas a otro. No creo que en un foro te puedan aportar muchas soluciones i si además sufres un poco de ansiedad lo unico que puedes coseguir dejandote diagnosticar en un foro es que el numero de patologias por las que te comes la olla aumente de forma exponencial.
Espero que te recuperes![]()
Salut i muntanya
lo tuyo es algo serio, sin duda
pero creo que los que mejor te pueden ayudar son los profesionales, médicos y demás, quizá no tenga relación con la altura aunque fue quien lo desencadenó.
lo que quiero decir es que así, por un foro de internet es poco probable que encuentres solución.
espero que mejores
un saludo
Félix
Si pensamos un poco llegamos a la conclusión de que tiene que ser algo del coco, cualquier enfermedad fisica ya se la abrian diagnosticado los medicos, que no qiere decir que tengas algo grave, tranquilamente podia ser un mal de alturas muy acusado y un posterior "choc traumatico" que te dejo secuelas sicologicas pero como dizen es mejor que te lo dija un medico que sabe más de estas cosas que cualquira de nosotros.
Saludos y que te recuperes.
Atentamente
Fco. Javier
Sólo una pregunta inocente, Vica:
En tu grupo 3 pones a Oiarzábal y Pasaban (Pauner no sé en lo que te planteo). Tenía entendido que renuncian de todas todas a utilizar oxígeno: algo leí de que Juanito casi pega a alguien que pretendía ponérselo la vez que estuvo al borde del Ko bajando de un 8.000; en lo que respecta a Edurne, ni sabía que lo hubiera utilizado y además, creo que un su "carrera" por los 14 es condición sine qua non el no utilizarlo...
me lo aclare por favor ![]()
Por lo que explicas, más que mal de montaña, parece una patologia neurológica. ¿Te ha visitado un neurólogo? En un hospital, si no estàs en una fase aguda de lo que sea que tengas, no les parecerà nada grave, así que yo iría a pedir visita a un neurólogo de algun hospital universitario (cuando no es una enfermedad común tienes más posibilidades de diagnóstico). Y insiste en los síntomas físicos, deja la ansiedad para el final, que no creo que sea lo más determinante (aunque importante).
Espero que te recuperes pronto.
ola, me e leido lo que te a pasado lo primero de todo es que te tomes la montaña de altura con mas calma, a veces la altura haces malas pasadas y no todos aclimatamos igual ,a mi me da la sensacion de que los sintomas que as tenido son por no haber aclimatado bien y de tu propio panico. No tengas miedo en volver a la montaña los sintomas que tuviste ya an pasado y tu cuerpo sea regenerado , escucha bien tu cuerpo, camino por debjo de tu nivel ,hidratate bien y no te preocupes a mi me funciona yo he caminado unas cuantas veces en altura y nunca me a pasado nada bueno he sentido los tipicos sintomas de altura cuando esta aclimatando dolor de cabeza perdida de apetito pero eso son sintomas normales de la altura una vez aclimatado todo eso pasa .Practicar alguna tecnica meditativa tai-chi o kundalini yoga te pueden ir bien todo ayuda. Bueno un saludo y palante.![]()
Lo que de verdad lamento es no haber echado un vistazo a esta Web el 6 de Enero y leer este post de aviso,
me hubiera gustado ver la película, ¡¡¡
!!!.
No puedes dejar de entrar en madteam ni un sólo día...porque siempre hay algo interesante.
Un saludo.
En mi opinión (y aparte de que imagino que la historia de Pauner en el Kanchen impresiona a cualquiera) el significado de conceptos como errores, suerte y compañerismo es sensiblemente distinto en esas circunstancias al que tienen en la vida normal.
Quien sube a un 8000 ya sabe que está solo, al menos en principio. Si llegan tarde arriba y les pilla una tormenta de bajada y Pauner no puede seguir a los demás estos no se van a esperar porque en primer lugar seguramente ellos no van en unas condiciones mucho mejores y por otra parte lo más probable es que si lo esperan mueran ellos tambien (porque seamos realistas, el final más probable de esa historia tal y como los se desarrollaron los acontencimientos era que Pauner no hubiese podido bajar).
Iñaki Ochoa de Olza describió una situación semejante en el artículo en el que relata el descenso del Dhaulagiri en el 2007 que creo que merece la pena leer.
http://www.navarra8000.com/castellano/expediciones-2007/expediciones-2007-a-006.htm
Saludos
Hola Rossmadrid. Supongo que te haces cargo del post que has escrito, lo complejo, específico y serio que es. Personalmente me hago cargo de lo importante que es para tí, igualmente espero que te hagas cargo de que todos estos comentarios que recibes de los amigos del foro de montaña son al cobijo de la mejor de las intenciones, pero encontrarás visiones varias, algunas contrarias y suposiciones en las cuales no debes basarte. Realmente (veo que ya lo has hecho y que posiblemente sigues en ello) la mejor y más correcta opción es ponerte en manos de especialistas profesionales. Especialistas de que? psicológicos, neurológicos?... pués realmente no lo sé, pero por lo que he leído y la relativa experiencia que puedo tener en el tema te expondré mi opinión no de la solución, si no más bien a pequeños puntos que tal vez te hagan preocuparte menos de lo debido sin dejar de darle la importancia que tiene:
Por lo que comentas, ya partiste de viaje con síntomas de ansiedad en las espalda por temas x, y tal vez eso ya no fué una buena base (tal vez ni te lo planteastes o tal vez no había otra opción, eso es indiferente). Es normal, que al principio y entre tanta nueva expectación el cuerpo y la mente sea más extrospectiva, dejando más de lado tu interior. Tal vez luego, en el estado más de asentación e introspeción si le sumas llegar a cotas más altas, atenazando al cuerpo con esfuerzos físicos aunque sean más relativos, es normal que el cuerpo de alguna forma lo acuse, por leve que sea. Tal vez a algunos les hubiese pasado inalvertida esa alteración y a otros hubiese sido las típicas molestias como algo de imsomnio, desgana, dolor de cabeza, sensación de vómito, cierta desorientación, etc... (que también entra en la normalidad que tengan brotes puntuales más acentuados). Pero "creo" que en tu caso además se unió un estado más anímico y cuando uno está anímico todo afecta más de lo normal. Y lo peor, es que a veces incluso puede convertirse en un círculo acelerador.
Por ejermplo, tu cuerpo reacciona normalmente a la altitud (tienes algunas molestias). Tu estado anímico (tal vez muy leve y casi sin importancia), le da más importancia a esas molestias de las que debe, entonces tu cuerpo sensibiliza más con consecuente tensión. Que en vez de descansar no lo hagas porque tu cuerpo y tu mente estén más pendientes de porqué estás así y como reaccionará lo siguiente que hagas que precisamente de ese "hacer". Por este síntoma de AUTOSIGESTION involuntaria hasta cierta medida, que abarca totalmente el estado físico a la vez que la psique entras en la rueda de empeorar, y otra cota alta, otro malestar, otra noche sin dormir (que a una persona en un estado perfecto, de por si ya le afectaría), te afectará doblemente sobre un estado base ya en malas condiciones, en fin... un bucle, donde creo que lo más correcto es no caer porque siempre se irá dando más y más importancia a cosas que en realidad si es verdad que afectan más, pero no en si por el hecho, sino por el estado anímico de la situación.
Personalmente, en mi vida pasé (como la mayoría de personas, por consecuencias de diferente índole pueden llegar a pasar y casi todas lo hacemos) por una época de ansiedad, con el consiguiente shock agudo, pérdida de kilos y kilos, dos o tres meses durmiendo máximo una hora (a ratos partidos) o dós máximo y demás estado que puede adoptar esa mente y ese cuerpo que llevamos dentro. Total... acogiéndome a una de mis pasiones de siempre y mi forma de vida, tras esos agudos tres meses volví con insistencia a la montaña (o lo intenté). Graso error; lo que antes era la tónica, lo normal, lo diverdido, se fueron convirtiendo en pequeñas trabas y peldaños que descendían, el 6º se convirtió en un enemigo, y SUGESTIONÁNDOME ante este hecho, también en el 5º veía monstruos. Me tuve que bajar de paredes desmoralizado y casi asustado, donde antes hubiese disfrutado horas ascendiéndolas. En consecuencia, durante unos meses colgé areneses, gatos, cuerdas, crampones y demás y me preocupé de curar heridas, porque amigo... sea del cual sea el tipo, las heridas como realmente se curan es lamiéndolas uno mismo, aunque todo tipo de ayuda es gratificante.
Espero que te ayude, realmente el coco es algo misterioso, y el control sobre él, toda una gesta. La probabilidad neurológica que comenta Luisión no es descartable, aunque no entiendo el que sea desencadenada por la altitud, eso me desorienta bastante. No he conocido casos idénticos pero si parecidos: un antiguo compañero me explicó un engarrotamiento de los miembros y también algo en el cuerpo cuando era joven, le diagnosticaron un pequeño paralelismo de epilépsia leve (nada que ver con lo que tenemos en mente) y nunca más le volvió a ocurrir. Evidentemente ese ejemplo se trataba de un caso neurológico, aunque puntual.
En fin... me he enrollado de lo lindo. Espero que mi comentario no sirva ni para tomar ninguna decisión ni para iluminar nada, simplemente para que sea cual sea el resultado intentes ser racional. Es más un mensaje relativo de tranquilidad. Espero que te mejores lo antes posible y le des una oportunidad siempre que puedas a tu "yo", que aunque no lo creas, es capaz de aguantarlo casi todo y resurgir cuan Fenix. Ya que me ha resultado un tema interesante, te agradecería que si algún día encuentras o te dan un diagnóstico cerrado, sería interesante que lo comunicases si te apeteciera, quién sabe si alguna vez puede servir de ayuda o si más no, de orientación.
Un saludo y suerte.
Fibromialgia no es nada concreto. No es una patología clásica.
Si el chaval quiere ir al médico, pues va, que ya ha ido. Y si quiere ir a otro, seguro que sabe hacerlo. Y si quiere preguntar en un foro de montaña, pues a ver por que no lo va ha hacer. Y si quiere contárselo a su tía, pues también está bien. De hecho, no creo que la medicina le de ninguna solución. La solución está en no buscar solución.
Hala, a ver si el domingo hace bueno y nos podemos subir a las piedras. Y el colega, que se venga también, si quiere.
ROSSMADRID en tu primer parrafo haces mención a que hace un año que arrastrabas sintomas de anisiedad puedes esplicarte un poco mas respecto a esos sintomas, si sufriste alguna situacion traumatica antes de ir a Centro America, algun tipo de fobia, lo que sea, un año de ansiedad ya de por si es una patologia. Si amplias esta información no porque sea medico, si no por esperiencia quiza pudiera ajudarte un poco.
El tema de la altura es otra patologia bien diferente que pudiera verse agravada por la anterior, ademas de que no afecta a todos por igual, ni te afecta siempre o si, tiene muchas variables. Tambien sufro este mal y de una manera muy especial.
Lo que as hecho es muy peligroso los edemas en piel, pulmones , cerebro, pueden ser irreversibles.
En fin si te esplicas un poco mas, tu viaje al continente, porque?
Insistir en subir porque?
es todo un poco ambiguo, aqui hay muchos expertos en altura que seguro te contarán sus experiencias.
Ademas tengo especial curiosidad por a ver sufrido las dos cosas por separado.
Y sobre todo hay medicos especialistas en Alta Montaña, consultalos, pide una, dos o tres opiniones
¿Ruta más interesante técnicamente en invierno? Pues eso depende principalmente de vuestra técnica.
No sé, yo para ir al Aneto en febrero me conformaría con subir por la Renclusa y los Portillones que ya es un buen tute en esas fechas.
Es que por interesante técnicamente la Salenques-Tempestades en invernal tiene que ser la leche. Pero vaya, a mí personalmente eso ya me sobrepasa en verano como para meterme en invierno. ![]()
Sap algu, les quantitats de neu que hi ha, hi la seva qualitat, a la zona d´Ull de Ter, Coll de la marrana i Bastiments ?
Aqui tens la resposta www.vallter2000.com, es l´estació d´esqui però es exactament la zona on vols anar.
No sé si vas a ir andando o esquiando. La normal por la Norte, la que te comenta Fern, es la más recomendable porque en condiciones normales de innivación (y este año están siendo muy buenas) es esquiable al 100% hasta el Puente de Mahoma.
Por Ballibierna tienes la ventaja de poder combinarlo con la subida por el Estasen y la bajada por Coronas.
Y la Salenques-Tempestades...
jejejje... pues lo mismo, que ahora tiene que dar un giñe de preocupar.
Hola, a aquest enllaç pots veure com estaba de neu dissabte passat a la pujada al Bastiments, has de tindre en compte que despres a tornad a nevar.
http://picasaweb.google.com/Capita.Tro/Bastiments2885M#
Qualitat ¿?
, al menys per la ruta que vaig fer jo, es podia pujar sense material, no mes ens vem posar els crampons a la pujada del coll de la Marrana per precaucio.
salu2![]()
![]()
Hola, el Domingo quiero subir al Petretxema por Lescun. ¿Alguien sabe si la carretera (o pista) que sube de Lescun al puente desde donde se sale está limpia de nieve?
Gracias.
Hola a todos
He entrado aqui por casualidad y tambien por desesperación, la verdad que son muchas las preguntas que me asaltan despues del episodio que pase.
Os cuento...
Soy un chico de 28 años , un chico que en abril del 2007 viajo hacia america del sur , a viajar , a recorrer el continente. Estuve la mayoria del tiempo por la parte del caribe , a nivel del mar . Todo me iba muy bien , aveces se asomaban ciertos sintomas de ansiedad ,pero eso es algo que venia arrastrandolo desde hacia ya un año.
Mi primer contacto con la montaña en este viaje fue la subida de un volcan a 3500 m de alura , subiendo un desnivel de mas de 1500 metros en un solo dia , a pie. Cuando estabamos a 2800 m me empezo a doler la cabeza y empece a encontrarme mal , mareado , angustiado , parecia que estaba borracho , la verdad que no me dio buena espina y decidi bajar. Esa noche no dormi muy bien , las pulsaciones las tenia bastante potentes. ( supuse que seria a causa de la altura , menos oxigeno / mayor bombeo cardiaco).
De panama me fui a peru , donde me encontre con un contraste climatolojico brutal , pase del calor caribeño al frio mas invernal. A la semana de llegar parti para cuzco ( a 2000 m de altura) nos dijeron que deviamos quedarnos en la ciudad unos 3 dias para aclimatarnos a la alura. Mi intencion era empezar un ruta que me llevara hasta machupichu , una ruta de 7 dias de andadura.
Asi lo hice , me quede 3 dias en cuzco , con sintomas de sudoraciones , palpitaciones y malestar al dormir( pero pensaba que era normal , estaba a una altura no - habitual para mi , lo enfocaba todo a esto)
A los tres dias empece la ruta , la verdad que no me encontraba muy bien pero mi cuerpo se puso en marcha y se olvido de los malos sintomas. La primera noche llegamos a campo base 1 donde dormimos a 3200 m , esa noche las palpitaciones volvieron fuertemente , no podia casi ni dormir , finalmente lo hice y desperte con gran cansancio y seguimos la subida hacia el SALKANTAY. Los indigenas nos daban hoja de coca para la ascension , yo notaba que mi cuerpo achacaba la altura , pero llevaba buen ritmo y segui y segui hasta llegar a la cima a 4500 m de altura.
En la cima estuvimos unos 10 minutos , y la verdad que los sintomas eran de lo mas raros. Empezamos a bajar y en las paradas que haciamos los demas del grupo veia que podian incluso dormirse , cosa que para mi era imposible por la tension que almacenaba mi cuerpo . Seguimos descendiendo llegando a la noche a 2500 m , un fuerte desnivel de bajada. Tuve un malestar estomacal constante , ganas de vomitar que no llegaban , poco apetito. Veia raro , las profundidades de campo no las asimilaba muy bien , era la tension que salia por cualquier poro de mi cuerpo.
Al dia siguiente seguimos bajando y a la noche nos llevaron a unas termas de agua caliente, termas de agua volcanica , otro contraste mas para mi cuerpo , recuedo estar en la terma con sensaciones realmente raras de angustia e inestabilidad.Esa noche celebramos la bajada y abrieron unas bitellas de vino de las que bebi .
Esa noche dormi realmente mal , de echo me desperte 1 hora antes , a las 6 de la mañana estaba arriba , me fui a pasear con gran malestar , estaba como borracho , adormiscado , con ganas de vomitar. El grupo se despertó , yo no desayune , no podia comer . Pense que al andar igual mi cuerpo se ponia en marcha y los males irian desapareciendo , pero no fue asi... A los 15 minutos de empezar la marcha vomite todo lo que tenia dentro (liquido la mayoria) , estaba grogi ,como borracho , sin fuerzas de dar un paso mas , preocupado de saber en el punto donde me encontraba, aislado de todo. Decidi volver al pueblo de donde parti , exhausto y sin fuerzas , golpeandome para no desmayarme logre llegar a un pequeño centro de salud( tercermundista). Me tumbaron y aqui empezo mi pesadilla....Mis puntas de las manos y mis puntas de los pies se fueron adormiendo de forma progresiva hacia arriba , se fueron agarrotando todas mis extremidades sin poder tener ningun control contra esto , fue de mas a mas , el miedo me inundo y mi cuerpo parecia que iba a explotar como una olla expresss a toda presion . Justo cuando no podia mas me inyectaron algunos tranquilzantes que lograban disminuir en pequeño grado la paralizacion de las extremidades. Me llevaron a otro pueblo donde alli me sedaron y a los 5 dias sin fuerzas y sin casi poder andar llegue a españa.
Aqui se descartaron problemas de corazon , no sufri ningun daño, todo los electros y ecocardiogramas dieron resultados positivos , ningun problema. Mi cuerpo volvio del viaje malherido , al andar me cansaba , no podia dar mas de 20 pasos y mi cuerpo no podia seguir , psicologicamente queria ganarle la partida al malestar fisico , pero no pude. Mi cuerpo a partir de esto tiene sintomas raros , se me duerme rapidamente los brazos y las piernas si las tuerzo, si hago esfuerzo fisico mis pulsaciones se disparan. Todo esto se lo cuento a los medicos y todos me derivan a un psicologo , donde ya estoy , pero hay secuelas que no son psicologicas y no remiten.
Hace una semana fui a hacer snow , me enfrente de nuevo a la montaña , estuve 3 dias , los 2 primeros muy bien , pero el 3º cuando subi a 2500 con el telesilla me empece a tener palpitaciones y tuve que bajar rapidamente.
Esto me desanimo porque no se si ya no puedo volver a subir montañas , mi cuerpo esta dañado por lo que paso? la vuelta a la altura puede hacerme que todos mis sintomas vuelvan? Alguien puede darme algun consejo o se siente identificado con algo de lo que me paso?? La paralizacion de brazos y piernas gradual le ha pasado a alguien que conozcais???
AGRADECERE CUALQUIER CONSEJO POR PEQUEÑO QUE SEA.
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS MONTAÑEROS.
De esto ya ha pasado un año y medio , ahora me encuentro con tratamiento psicologico , me da miedo que me vuelva
Definitivamente, yo optaria por el corredor Estasen o subir por la renclusa esquiando. Las crestas con nieve es un mal asunto.
Saludos
Moltes gràcies Capitrato, molt bones fotos amb unes panoràmiques magnífiques. Jo també vaig començar a fer les primeres hivernals en aquesta zona i eren cosa sèria. Amb un any bo de neu com aquest, realment en aquesta zona del pirineu gironi es poden fer moltes coses donat que hi ha molts pics de cota 2.800 mts així com condicions de molt baixa temperatura.
Atentament
Llum
Ascensió amb esquís al Puigmal per la Coma de l´Embut i descens per la Coma d´Estremera.
A l´alçada del Santuari deu haver-hi prop d´1 m. de neu de qualitat dura-ventada. Temperatura a les 9:30, 0 graus
Vàrem pujar pel Pla de l´Ortigar amb neu ventada sense necessitat de ganivetes. El flanqueig des del coll a la Coma de l´Embut es podia fer sense ganivetes (tot i que nosaltres ens les vàrem posar).
L´ascens per la coma de l´Embut amb neu ventada i a cops dura. Un cop a l´alçada del pluviòmetre s´havia d´anar buscant la millor neu donat que hi havia glaç en forces llocs. Les últimes rampes (2.750 m aprox.) les varem fer amb ganivetes per comoditat.
Dalt al Puigmal temperatura a les 14:00 -6 graus
El descens per la cara O. Fins al Clot de la Pastera amb bona neu pols-ventada i sense pedres!, cosa pràcticament impossible de trobar en el Puigmal (nosaltres el primer cop).
Del Clot de la Pastera en avall la cosa canvia d´orientació (S) i de qualitat de neu crosta-ventada (de vegades giraves i de vegades et clavaves). Pendent considerable però no excessiu (30-35 graus. Veieu fotos). A mesura que es baixava la neu s´anava encrostin més però sense arrivar a estovar-se prou.
En la unió de la coma de les Clotes i la de Estremera, al haver sobreacumulacions de neu en una zona i escassetat en altre) calia passar algun pas un xic delicat.
Des d´aquest punt cal ser habilidós i tenir sort de trobar-hi els millor passos, doncs a part de no haver neu a la vessant solana, n´hi havien obstacles considerables: blocs, aigua, herba, matolls i algun arbre i neu poc glaçada (vaig caure en un forat entre un bloc amagat i prop del riu).
Cap el final era impossible passar-hi al vessant solei donat que els pons de neu no aguantaven el pes per passar damunt d´ells.
De la font fins a prop de Vilamanya es baixava molt be per pista glaçada (zona obaga amb arbres). La neu (esquiable) desapareixia en la cruïlla de la pista cap a Planoles (1.430 m aprox.).
Des d´aquí fins a Queralbs esquís a l´esquena i un passeig d´uns 4 km. (si s´escurça algun revolt). Tenint en compte la excepcionalitat de poder baixar quasi esquiant fins a Queralbs (1.500 m), per vessant S. i en el Pirineu Oriental, bé val la pena caminar un xic de baixada ;-)
Aquí teniu algunes fotos descriptives i de l´estat de les muntanyes properes
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/4672
Bones esquiades!
Habias hecho montaña antes y a que alturas, eres montañero?
Están bien hechas, si. Es que vaya, yo tengo un calendario con las festividades religiosas y demás y viene que miércoles de ceniza es el 25 de febrero así que martes de carnaval es el 24. ![]()
eskerrik asko fern
,luego meto la actividad![]()
Una duda, que puede venir dada por dos problemas uno mio o otro de ortografia, cuando dizes Villanova de Meia te refieres a "Vilanova de Meià" que esta en Lleida?
Gracias
Atentamente
Fco. Javier
hombre.....y cuando dices dizes,dices dices.....
si,me referia a vilanova de meia![]()
Ahí estaremos puesss! aunque todavía no tenga claro cuándo son los carnavales, por lo menos ya sé de qué me voy a disfrazar!!! ¿y tú, Eneko? ¿lo tienes claro? ¿o más oscuro? je je je
Ay...no sé si este finde escalaremos Eneko, que Josu desde que en reyes pasamos el virus vomitivodiarreico está hibernando todo el rato y no quiere saber nada de actividades que excedan de las básicas para la supervivencia del hombre. ¡es un flojito!!!!![]()
gracias a todos...
chemi, los pedales estan machacados. bastantes salidas han acabado bastante "barrosas" y a pesar del limpiado y lubricado posterior, han perdido finura. ademas de golpearse estan todos rallados y feos... y subir no subire, pero guapo hay que ir ![]()
los zapatos estan bien, aunque las calaas....estoy pensando que igual me compro unas calas con los pedales y hago el cambio de todo el "sistema" calas y pedales...
Los quieres cambiar porque están rayados y feos ???? Ay ricard, que finolis nos hemos vuelto ![]()
![]()
Ahora en serio, mis primeros automáticos fueron los primeros shimano de la historia, hace más de 15 años (aquellos negros muy tochos), y aguantaron carros y carretas. Cuando estaban ya todos rayados y feos (pero funcionaban bien) lo que hice fue pasarles papel de lija, para eliminar los restos de pintura negra y dejarlos todos plateados y brillantes. Mejoraron bastante.
Pero bueno, si decides cambiarlos, que yo sepa todos los pedales nuevos vienen con calas. Así que cambiarás todo a la vez.
![]()
jajaja![]()
![]()
no hombre no, ademas de que van duros y poco finos, estan rayadisimos y feos... pero es un efecto secundario que me preocupa poco, tambien estoy yo rayado y feo y en casa no me cambian (que yo sepa al menos). tambien es verdad qeu con la edad, cada dia me vuelvo mas tiquismiquis ![]()
bueno al final ya veremos que hago, de momento los volvere a limpiar bien, lubricarlos y a ver si mejoran un poco...
Para Cataluña en 2009, tienes info aquí:
http://www.barranquismo.org/foros/index.php?topic=1314.msg8463;boardseen#new
Salud!
Una pregunta de novato en informática:
¿El Emule es equivalente a un virus troyano de esos que dan acceso total a tus datos privados del disco duro? ¿se pueden restringir los archivos de acceso a los otros usuarios de Emule?
Este programa es increíble pero da miedo, "parece" un troyano, si alguien lo sabe por favor que ponga algo, sobre todo si es seguro el Emule y todo eso...lo de los mapas topográficos es muy interesante..
Gracias, un saludo.
Hay que entrar en www.grivel.com y seleccionar "Crampones" en la barra de la izquierda. Luego seleccionas "Tabla sinóptica" y salen todos los modelos de grivel. Pinchas sobre el G-14 y aparece el siguiente texto:
"La evolución de la especie. Con el G14 Grivel introduce un nuevo estándar de eficacia y calidad en el crampón clásico al construir sus dos puntas anteriores forjadas en caliente¡ Las puntas frontales del crampón Rambo han demostrado largamente la validez de esta solución: mejor penetración en el hielo, mejor eficacia del golpe sin rebotes incluso en el hielo muy duro, doble ventaja de la forma vertical y horizontal; El nuevo G14 tiene todo esto sobre una base simple, ligera y fácilmente regulable. Además introduce la posibilidad de substituir las puntas gastadas o pasar de transformar su configuración de dos puntas a la de monopunta. Finalmente, incluso los crampones para el alpinismo hacen un salto adelante en eficacia y técnica. El crampón G10L se entegra con su Antibott."
Un saludo.
Hola .,,ja se que comentais que la Millet es buena pero alguien tiene alguna valoración de este módelo de Bestard que parece otra muy buena opcíón de botas técnicas y livianas..
Saludos y buenas escaladas a todos
Kansu
Gracias Loki, hasta ahi habia llegado, pensaba que igual aparecia algun dibujillo o asi sobre como hacer el cambio, pero bueno, tampoco tiene que ser muy complicado, ya salsearé!! ![]()
La semana que viene me ire 10 dias a hacer el camino y me llevo una TNF de 40 litros el modelo Terra, que está de P.M. pero que anda por los 120 Euros. Si quieres a la vuelta me preguntas. ![]()
![]()
![]()
Que tal friends.
Estoy indeciso en que tipo de gafas tipo mascara, voy a escoger para esos pocos, pero muy desagradables dias en los que una ventisca te sorprende en la montaña.
Quizas alguno de vosotros ya paso por esta etapa y tiene algo que me pueda orientar, pues he mirado en alguna que otra tienda pero, parece ser muy destinadas al uso de sky, que puedes que sean compatible pero como no lo se pues pregunto.
mercy.
Una curiosidad,....que diferencias habria que considerar segun tu opinión al enfrentarte a una ventisca (1) a pie o (2) encima de unos esquies...¿¿¿???![]()
![]()
![]()
Hola,
el emule NO es ningún troyano (en mi casa lo tenemos desde hace años y ningún problema).Sólo se comparte lo que tengas en un directorio en concreto (emule incoming)
No me fastidies hombre no le voy a decir a un tío que se instale un troyano pa fastidiarle el ordenata
Si no quereis instalar el emule, visitad esto
http://www.foromtb.com/f53/alguien-quiere-mapas-autoinstalables-para-garmin-en-mapsource-77931.html
P.D.
TENEIS QUE TENER INSTALADO EL MAPSOURCE
Gracias por la info sobre e-mule y lo de los mapas Albertoal:
No sabía nada de lo del "emule incoming",pensaba que el E-mule daba libre acceso a todos los directorios del PC . Leí un artículo en una revista y no decía nada específico sobre cuánto acceso permite al resto de e-muleros.
No sé mucha informática...
Un saludo y gracias
.
Hola,
En el Lidl venden de vez en cuando(promociones cada ciertos meses), unas gafas de esquiar (antiventisca) a 10 euros de la marca B-Square, las hay de dos tamaños (mujer-hombre) y dos tipos de "cristal" uno más oscuro (más factor de protección UV en el filtro); y otro amarillento para días nublados, con menos factor protector, pero con cristal más claro y mejor visibilidad con poca luz ambiental.
Un saludo.
Hola,
Tengo un problema con las fijaciones tour lite. La leva delantera de una de las fijaciones me ofrece más resistencia que la otra cuando quiero ponerla en posición de ascenso, es decir, mirando hacia arriba. De hecho casi no puedo ponerla. Comparada con la otra veo que hay menos espacio entre la leva y la pieza de plástico que la fija y esta pieza la impide girar más hacia arriba. Al andar un poco con los esquís en la posición de la leva al máximo que me permite entonces puedo subirla un poco más pero me deja intranquilo.
Alguien podría echarme una mano?
Saludos cordiales y gracias
Hola!!
iba a poner un mensaje similar pero como el título sería el mismo, me sumo a tu conversación , a ver si así aprovecho lo que puedan decirte a ti.
en abril y mayo iremos a ecuador y a perú, además de viajar para conocer mundo queremos hacer uno o dos trekkings.
el que creo que ya está decidido es el de la Cordillera Huayhuash. Pero como no, tengo unas cuantas dudas:
es el final de la temporada de lluvias, hay alguien que haya ido en esta época?
pensamos ir, en principio, sin guía, lo de los arrieros habrá que verlo porque me parece que solo con la comida para tantos dias será dificil cargarla nosotras, no?
como si alguien tiene información o respuestas se lo agradeceria un monton!!porque de momento ya tenemos billete pero nos falta concretar un poco material y posibilidades!!
gracias y a ver si teneis alguna cosilla interesante!!
Cris.
Hola, el pasado verano, septiembre 2008 hice trek cordillera huayhuash en 10dias,con agencia local previa aclimatación laguna churup,alojamiento 3 dias en hotel huaraz,recogida en aeopuertoen LIma y traslado en bus público a Huaraz.precio por todo 600 dolares por persona.
Mi consejo es con agencia local os saldrá más barato y además que pagueis en dolares.y por supuesto sobre todo aseguraros un buen cocinero(con el estómago bien lleno todo se ve mejor)
Cualquier cosa que me querais preguntar,estoy a vuestra disposición.
![]()
Hola.
En mi pueblo también ha nevado un "poco". Inmejorable momento para salir a hacer unas fotos y, de paso, refrescarse un poco el ánimo...

Pues nada, a seguir disfrutando de la nieve (sin necesidad de ir a Pirineos), que esto dura poco...
Saludos.
Juanito
Si antes hablo antes la cago...que no nieva en Madrid????
Está cayendo el mayor nevazo desde que yo ando por aquí, y son ya 9 años....
Peazo copos veo por la ventana!!!
Esta tarde con un poco de suerte me calzo las tablas y me voy para el parque de cerca de casa, el Tierno Galván... que tiemblen las cuestas que antes eran de césped!!!
¿eso no es San Juan? ¿eres sanpedrotarra o qué?![]()
¡Ya decía yo que el sitio me resultaba familiar! Si es que no resulta como haber estado con Carmen y más gente el 20 de diciembre por ahí. http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/4646/ Anda que no tiene que estar guapo ni nada ahora con nieve la costa. ![]()