La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 january 2009, thursday.

Mensajes dia 8 january 2009, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Bouvier Thursday 8 january 2009 - 09:31

Re:Kanchenjunga: historia de un superviviente

Coincido con Vica en que el reportaje fue increible y realmente emocionante, porque explicaba las cosas como él las vio ( alucinaciones, paradas, etc) sin hacerse el heroe, y como sorprendido el mismo por haber sobrevivido a esas situaciones.

Por eso no entiendo la diatriba de Yetifan haciendo de critico de salón de una ascensión de altisimo nivel y dificultad, donde por un lado dices que abren una nueva vía y luego  tu mismo comentas que  el proyecto es por vias de hace sesenta años y le acusas de falta de compañerismo, cuando los que le dejaron sólo fueron los otros, no sé, parece que tienes algo personal contra él y sus aventuras,  bienvenida sea tu opinión, pero no la comparto en absoluto.

Saludos

Ir a la conversación completa

yoni8848 Thursday 8 january 2009 - 10:16

¡¡Es verdad!! ¡El alpinismo de verdad
es subir vías de hace más de 30 años corriendo! ¡Chapeau!

yetifan Thursday 8 january 2009 - 11:29

No tengo nada personal en contra de Carlos Pauner, sólo quiero dar mi opinión sobre una ascensión que está claro que fué un fracaso.

Por lo que entendí abrieron la variante simplemente porque atacaron de noche y se perdieron, por lo que fue un embarque más que una apertura, falta de previsión?

Cuando llegaron arriba y empezó el mal tiempo todos empezaron una lucha por salvarse ellos mismos, tal como lo cuenta el protagonista, en vez de unir fuerzas y apoyarse unos a otros aquello se convirtió en un salvese quien pueda, falta de compañerismo?

Si está intentando las normales a picos de 8000m no debería venderlo como ascensiones de dificultad alta puesto que son eso, las "normales". Falta de coherencia?

Se han hecho cosas muy difíciles en el Himalaya por españoles, como la travesía del Annapurna por Iñurrategui i Laffaille, la sur del Annapurna por Eric Lucas y Nil Bohigas, la magic line al K2 por Corominas... y parece que lo verdaderamente importante es el coleccionismo de montañas. En fin, una lástima porque precisamente deberíamos ser nosotros, los que hacemos montaña,  los que apreciáramos las diferencias.

Jotas Thursday 8 january 2009 - 11:54

Muy bueno Yoni, muy bueno.

Ahora en serio. Yo solo pille el final, pero con eso ya puedo practicar onanismo. O es que preferis el "jurgol"?

Que pueda ver algo de montaña en TV ya de por si me parece cojonudo.

Que ademas aparece otra forma de ver la montaña diferente a la mia, pues tambien cojonudo porque me enriquece. Incluso cuando no comparto la vision, o ni siquiera lo entienda ( como esa peña que corre por el monte).

Lo del Uli este me parece una memez y en MI OPINION poco me enseñara un tipo corriendo. Corriendo o correrse de forma veloz es lo mismo que precoz, ¿que opinais? Si si claro...y las chicas , que dicen?

Pero yo crei y creo, y cumplo:vamos tres, subimos y bajamos tres. O los que sea que vamos. Y no sera la primera vez que duermo a hora y media del coche para volver a bajar sin haber subido. pero ibamos tres y vamos tres, y volvemos los tres. Ah... y que dure, que algun amiguete no lo pudo cumplir siempre.

Al Pauner?, pues muchas gracias por compartir. Como a vosotros, muchas gracias por invitarme a vuestras experiencias.

Salut

Vica Thursday 8 january 2009 - 12:49

Interesante debate !!

Las decisiones que se tomaron en esa ascensión es muy difícil de valorarlas, yo no me atrevería a asegurar que fue falta de previsión o compañerismo, no lo se la verdad, quizás.

Al hilo de lo que indica yetifan en este sentido en mi opinión podríamos hablar de 4 grandes grupos de montañeros, seguro que con muchos subgrupos:

1 - todos nosotros "la Plebe", los montañeros de fin de semana. Los que vamos al piri a disfrutar de nuestra afición y tomar 4 cañas con los amigos.

2- Los montañeros que hacen las 7 cumbres, por rutas normales nada técnicas, con oxigeno, patrocinio etc. Uno de cuyos máximos representantes es por ejemplo Calleja (sí el de Cuatro).

3 - Los Alpinistas profesionales que gracias a mucho dinero, mucho entrenamiento y unos buenos compañeros son capaces de hacer un montón de ochomiles por rutas normales en su mayoría, en grandes expediciones, y que no reniegan del oxigeno si es necesario, ejemplos de este grupo: Oyarzabal, Pasaban o Pauner.

4 - Los alpinistas (desconocidos en muchos casos) que se meten con su compañero a abrir una vía en un seismil de Perú o Nepal, que reniegan de las vías normales, que son capaces de realizar innovadoras y ambiciosas vías incluso en ochomiles, sin oxigeno y sin porteadores. En este grupo hay un montón de representantes que todos conocéis, entre los que están los que ha nombrado Yetifan y que yo considero son la élite del alpinismo.

El alpinismo de categoría (para mí) es el grupo 4, lo que no quiere decir que yo miembro del grupo 1 me considere "menos" que los de los otros grupos, ni que Pasaban o Calleja no sean alpinistas. Lo que hace Pauner no es más meritorio que mis paseos por el pirineo, el juega en otra división pero por eso no me considero menos que él, evidentemente él esta muy por encima de nuestro grupo en cuanto a actividad, pero tan respetable es un paseo por Ordesa como un Ochomil. Toda ascensión tiene su mérito, pero hay que poner a cada uno en su sitio, Pauner en el suyo, yo en el mío y Ueli en el suyo. El problema es que para el gran público, los alpinistas solo son el grupo 2 y el 3, para los que ven la caja tonta los demás somos unos chalados que nos jugamos la vida por placer y que encima no nos conoce nadie. Pero yo prefiero que sigamos siendo desconocidos y que la gente se crea todo lo que ve en la "caja tonta" ya se yo valorar y poner a cada uno en su sitio.

Joder que ladrillo..

Saludos. Vica.

Izar1980 Thursday 8 january 2009 - 22:11

Donde dormir con la furgo en Espiel!!!!

Hola amigos!voy este finde de semana a Espiel (Córbada) a echar unas trepadillas y quisiera saber si hay algun sitio esquiso para dormir con la furgo....nada mas muchas gracias!!!!

Kaleid Thursday 8 january 2009 - 10:17

Re:iniciación a la travesía

Muchas gracias, creo haber resuelto mis dudas, tendré algo de paciencia y esperaré poder ir a Pirineos, que me pilla algo a desmano, porque en la cordillera cantábrica, creo que no hay posibilidad de alquilar, y si el dispositivo me parece caro: http://www.viladomat.com/store/fitxaesport-page.html?esport=7709&categ=592&entitat=25838

Para luego desecharlo.

A ver si hay suerte este año que tenemos nieve para dar y tomar.

Salud y montaña!!

Óscar Thursday 8 january 2009 - 11:35

Curso esquí de travesía

Estoy buscando algún curso de esquí de travesía, a ser posible en la zona de Madrid, Gredos o Picos, ya que vivo en Salamanca y de este modo podría hacerlo en fines de semana.

Si no hay nada por esta zona sería buscar algo en Pirineos y pillar unos días de vacaciones en el curro.

¿Me podéis aconsejar algo?

danihike Thursday 8 january 2009 - 12:04

Re:raquetas de nieve....una gozada.

Hola,

Podrías decirme alguna excursión con raquetas de nieve por el valle de Canfranc o alrededores para un principiante de raquetas?. Una vez tenga algo de práctica intentaré contactar contigo para quedar a hacer alguna otra ruta. Gracias

Albertoal Thursday 8 january 2009 - 16:47

Sierra de la Serrella (Alicante)

Hola,

aprovechando la nevada de esta semana quería ir a la Sierra de la Serrella (Alicante) para hacer alguna rutilla.

¿Alguien me puede decir una ruta en la que normalmente no se necesite crampones?

Muchas Gracias

P.D si alguien de la zona lee este post, ¿me podría decir como esta la nieve por allí?

Saludos

yahman Thursday 8 january 2009 - 17:00

pells amb enganche darrera o sense?

Les meves pells comencen a patir. Crec que es normal després de 2 temporades de merda i un inici extraordinari de la tercera. Tinc unes pells que s´enganxen a l´esquí i ja està. Una amiga en té unes amb les pells enganxades a la part de darrera a més de tenir la cola. Trobo que son bastant més facils de posar i a més en cas de que les pells estiguin mullades les pots ficar igual, cosa que amb les pells gastades com les tinc es impensable.

Q en penseu vosaltres? Millor amb enganxe darrera o sense?

Climbingdestroyer Thursday 8 january 2009 - 17:23

Re:la sagra

alguien me podria pasar el track para la ascension ala sagra por la via del pinguino??

Pelayo13 Thursday 8 january 2009 - 18:35

¿Donde se puede ir este finde sin riesgo de aludes?

Buenas! Estoy mirando algun plan para este finde pero necesito un poco de ayuda. Queremos hacer algo por Panticosa, Formigal o asi. Habiamos pensado en los Infiernos por el corredor sur o Punta Otal, pero no se como estara esa zona estos dias (aludes, paqueton...).  No tengo ideas, y mira que hay montes. Algun iluminado que me de una ruta?? Pueden ser 2 dias pero si pueden ser 2 actividades pues mejor que mejor. Agur!

makoki Thursday 8 january 2009 - 19:53

Re:Sierra de la Serrella (Alicante)

Hoy no se veía desde Benidorm, porque estaba todo el valle de Guadalest encapotado, pero si no me equivoco, al menos a día de hoy, no hay nieve. A lo mejor por la ladera Norte queda algo de estos días de atras, pero vamos, anecdótico.

Aún suponiendo que nieve estos días (muy probable), no te preocupes por los crampones, que no los necesitarás.

De rutas no te puedo recomendar, que no soy muy andarín...

Hala, besos y eso...

Justbaf Thursday 8 january 2009 - 20:11

Aneto Invernal

Hola, estamos con ganas de ir al Aneto a fines de febrero. ¿Cuál les parece que es la ruta más interesante técnicamente para hacer en invierno?

Gracias.

Bruno

Antoniok Thursday 8 january 2009 - 20:21

Propuesta: Esquí Grandvalira Andorra Febrero Pas de la Casa

Estamos buscando a gente para esquiar 5 días en febrero en Grandvalira. Sería para coger varios apartamentos y que nos salga más económico o para compartir si fuera necesario.
Nos decantamos por Pas de la Casa, al estar a pie de pista.
El viaje será de 300€ alojamiento 5N y forfait 5D.
¿Te animas?

Lugar / Zona: Pirineos

tipo de actividad: Esquí en grupo

Fechas: 2009-2-15 a 2009-2-20

Puedes ver más informacion entrando aqui

Marcopolo Thursday 8 january 2009 - 20:57

Re:Sierra de la Serrella (Alicante)

La Serrella tiene varias ascensiones, pero quizas la mas usada es desde Cuatretondeta, subiendo por el barranco de la Fuente Roja y despues desviandose hacia la derecha por pista forestal, hasta su cumbre.

Si buscas algo mas pino, y me das un email, te puedo dar el track de la subida por la ladera "dels Frares"

Gody Thursday 8 january 2009 - 21:29

Re:condiciones de la nieve

bueno pos ya he estado y la verdad que nieve a mogollon y seguia cayendo el dia 6 con contundencia.

aparte de la nieve y el frio solo con observar el paisaje no echas cuenta de ello.

intencion era subir pal montardo en raquetas o crampones pero nieve mu blanda y con raquetas costaba sobretodo subir.subimos hasta estany cap deth port.lo cruzemos y cuando se lio a nevar desistimos aunque con las condiciones de la nieve complicado estaba.....haber si asienta bien y intentamos de nuevo la vista que ha de haber merece la pena

Saco Thursday 8 january 2009 - 11:48

Re:ressenyes per osona/ripolles d´escalada esportiva

Ni idea. L´únic que et puc dir és que per aquesta zona tens molts llocs on anar-hi. Al costat de Campdevànol tb tens corones, que està força bé, i si puges una mica més, tens unes vies abans d´arribar a Ribes (a la banda dreta) que incialment sembla una zona lletja, però quan puges la cosa canvia i val la pena.

De totes formes, per allà dalt suposo que ara mateix deu de fer molt de fred per escalar.

Q vagi bé

eneko Thursday 8 january 2009 - 16:49

Re:hechar un vistazo al baul de los recuerdos!!!!!!!

ei peñaaclararme un poco si hago bien las matematicas de elales......domingo de resurreccion 12 de abril....carnaval 21-22 de febrero???vamos ke concretamos la actividad!!!!!!!

lagunduuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!

Luisildo Thursday 8 january 2009 - 08:44

Re:Sarken, G14, Cyborg, C14,...

Grandetudela, no se para que los quieres los crampones, pero tengo unos G14 y he tenido los Sarken (con todo el follon de la fatiga de sus puntas, los cambié por los g14). Si los quieres para cascadas no te cojas los Sarken, mejor los G14 ( los otros dos que comentas no los conozco, pero si los BD muerden el hielo tan bien como los tornillos BD, pueden ser la hostia! ).

Los Sarken son más polivalentes en cuanto campo de uso, y la verdad es que la fijación Spirlock va muy bien, pero no puedes convertirlos en monopuntas.

Este es mi granito de arena al tema... un saludo!

Yoni8848 Thursday 8 january 2009 - 10:30

Yo tengo unos Cyborg. Van muy bien, son suficientemente polivalentes y eran los más ligeros con puntas frontales recambiables (ahora creo que ganan los Camp Vector y Vector nanotech). Se hacen monopunta y se regula la longitud de las puntas delanteras. Punto negativo: los antiboots son más bien proboots (aunque son resistentes y duraderos).

Los G-14 están muy bien, claro, (pero no se hacen monopunta ni) se hacen monopunta pero no se regula la longitud de ellas. Aunque a mi me da la sensación de que los aceros de Grivel y Charlet son mejores que los de BD... También están algo más adaptados a un uso tranquilo.

Y los Sarken siempre me han gustado mucho, pero ya sabes que las puntas frontales son fijas, así que da más palo afilarlas... Muy polivalentes.

Seguro que con cualquiera de ellos estarías muy contento, a pesar de ser conceptos distintos, así que yo miraría precios... y adaptación a mi bota. Mis botas escupían los Sarken (mi talón era demasiado ancho), por ejemplo.

(Post Editado: 8-1-09 12:17:37)

Madveras Thursday 8 january 2009 - 10:42

ejem ejem... los G14 SI se pueden adaptar a monopunta

Nosotros tenemos los C14 los de Cassin y super contentos... el unico pero es el antiboot que puede saltarte... no facilmante, pero al menos ami... me saltó en un corrdor y adios mu güenas el antiboot delantero ... no se como sera en el resto.... también se ha de decir que soy un patoso de cuidado porquea Loybcn no se le han movido nunca

Maddog Thursday 8 january 2009 - 11:19

Re:Comentario sobre Campamà 12/01/2007

Bon dia,

Ahir 07/01/2009  vaig passar per Campamà i vaig entrar, la botiga no età tancada,

Maddog

yoni8848 Thursday 8 january 2009 - 11:23

Para hacer monopunta los G-14 hace falta un kit, ¿no?

Madveras Thursday 8 january 2009 - 11:58

Cuando los compras ya te viene con la llave y todo para cambiar de bipunta a mono punta

Yoni8848 Thursday 8 january 2009 - 12:13

Vale, pues ahora le paso este link al capullo de Marcos que me dijo el Lunes en Gavarnie que no se hacían monopunta.

Loki Thursday 8 january 2009 - 12:51

Claro que los G-14 se pasan a monopunta, de echo ¡yo me los pillé precisamente por ese detalle!. De hecho, en la página de grivel (www.grivel.com) lo explican...

En la caja te viene una llave hexagonal y otra de hallen para aflojar en tornillo. Además trae unas piezas tubulares de aluminio para meter por el tornillo y suplir el hueco que deja la punta que has quitado.

Tienes dos opciones de configuración: bipunta con las puntas retrasadas o monopunta adelantada.

http://materialtest.blogspot.com

haztuznezo Thursday 8 january 2009 - 14:01

Re:Escalando con un compañero que pesa 40 kilos menos

Lo de anclar al asegurador es una excelente idea. Tan sólo añadir que lo suyo sería que el asegurador quedara en línea entre el anclaje y la primera chapa o seguro (para que no se estrelle) y que si el anclaje queda fuera de alcance un buen sistema para regular la longitud es encordarse, pasar la cuerda por el anclaje y  atarse con un ballestrinque a un mosquetón de seguridad pasado por el bucle del  (o de los) ocho(s).

Sobre el ABS, como ya he dicho no dejar pasar tanta cuerda. Máximo un metro en caida factor 2 mientras que con las cestas pueden llegar a cuatro. Más seria es la comba. Para evitar el típico aterrizaje al chapar el segundo seguro suele usarse un simple mosquetón de rosca en la primera chapa, sobre todo cuando el segundo anclaje aleja.

(Post Editado: 8-1-09 14:05:07)

Laboira Thursday 8 january 2009 - 16:08

Salu2,

Grandetudela. Yo tuve mucho tiempo (unos 6 años) los F2 y nunca me pasó nada parecido a lo que comentas, ni a nadie conocido. Los mios tuvieron mucha traya, sobretodo por nieve y por que no decirlo, mucha roca. No creo que se deba tener muy en cuenta en tu futura elección, me consta que Grivel utiliza muy buen acero y el proceso de forjado es excelente, aunque para mí, el material de hierro es demasiado pesado (no en todos los casos).

Y bueno..., yo tengo unos Cyborg, en este mismo post he leido que puede que el acero no sea tan bueno como Charlet o Grivel. Para saberlo a ciencia cierta se deberían hacer un profundo test que no está en nuestra mano, y por opinión personal, estos Cyborg son tan duros como mis antiguos Grivel. Tampoco es razón de divagar sobre la calidad de BD, todos sabemos que están al máximo nivel de material de entre las marcas. Hace años, 20..., 30... si es verdad que parecía haber diferencia en la materia prima del acero, sobresaliendo Charlet y Simond, pero no hoy en día, donde prima el peso, el diseño y en consecuencia el resultado ténico.

En fin... sólo te puedo hablar de los Cyborg. Yo "de momento" les doy un 10 sobre 10. Son ligeros, se hacen monopunta (eso sí, debes perforar el anti-boot), y efectivamente muerden el hielo y nieve dura con contundente suavidad, con muy poco esfuerzo y un resultado excelente. Además las primeras puntas delanteras del "talón" inciden en la nieve diagonalmente para clavarse en los descensos, para mí muy importante y que otros crampones no tienen ese diseño.

A Favor : De momento, todo

En contra : De momento, nada (a mí todavía me funcionan a la perfección el antiboot)

Albertoal Thursday 8 january 2009 - 16:52

Re:Buscr Mapas para Gamin Vista

en el Emule

Nombre = Topohispania

son de toda España y muy buenos

Suerte

(Post Editado: 8-1-09 16:54:09)

Pacoton Thursday 8 january 2009 - 17:35

Re:Botas de Invierno ( Segunda parte conversac. de Holandés errante.. )

Que Millet tienes, ya que yo también tenía pensado cambiar las Sportiva Nepal Extreme y he visto unas Millet, creo que son las Alpinist GTX, que tienen muy buena pinta y a un precio razonable.

yoni8848 Thursday 8 january 2009 - 17:47

Ostias, pues mis antiboots desde el primer día hacían bastante zueco. Yo creo que es por el tamaño y la disposición de las puntas secundarias, que son bastante grandes. Y eso que cuando los compré me gusto mucho el que parecían resistentes (y lo son).

En cuanto a la aleación... Cuando pasé de un piolet Axar a un Rage me dió la sensación de que se mellaban más contra la roca. Y los crampones también me parecieron algo más blandos. Por supuesto, una aleación tiene que tener un equilibrio en sus propiedades, y podría ser que hubieran sacrificado algo de dureza frente a tenacidad, o cosas así... En cualquier caso todos conocemos la calidad, muy probada, de Black Diamond, y sus diseños, para mi muy buenos y con algunos detalles buenísimos. Ahora, ya digo que me da esa sensación con la aleación. Es difícil comparar, aunque he probado muchos piolets.

balerdi Thursday 8 january 2009 - 18:39

Aprovechando, he estado salseando en la página de grivel y no encuentro el tema de cambiar los G14 a monopunta,,si alguno teneis un enlace se agradecería!! Gracie mile!

Alcazaba Thursday 8 january 2009 - 10:17

Re:Quedada gente MADRID

jjjjjajaj!! que bueno!! y tu eres de granada??. Los Ytantos son unos máquinas!!!

Alcazaba Thursday 8 january 2009 - 10:20

Hola Gusanian!mira, mi correo es samaritasi@hotmail.com, con Emilio ya estoy hablando por ahí.

Saludete!!!

El Holandés Errante Thursday 8 january 2009 - 10:27

¿¿¿¿¿ YTantos ???????

Con 53 tacos; ¿Entro en el grupo? ¿ Me paso? ¿Me quedo corto?

¿Como nos ponemos en contacto?

Justbaf Thursday 8 january 2009 - 10:36

Corredores de nieve y hielo

Hola, busco grupo o compañero para hacer corredores de nieve, algo de hielo o mixto por cataluña y alrederores los fines de semana. Tengo algo de experiencia. No tengo coche, si a alguien quiere sumarse escribanme: lostfingers@gmail.com.

Saludos!! Bruno

Antares Thursday 8 january 2009 - 11:27

Hola a tod@s,

la verdad es que es la primera vez que escribo aunque ya hace tiempo que entro con regularidad en Madteam y algunos ya sois casi amiguetes virtuales   Vamos, que me leo vuestras piadas, reseñas y andanzas con mucho placer y a veces envidia sana.

Soy de Madrid y me encantaría poder quedar con vosotros para conocernos y quizá de paso surjan nuevos encuentros y actividades. El 2008 he estado un poco parado pero empiezo el 2009 con muchas ganas y más viendo cómo ha entrado este año el invierno.  Con un amigo ya tenemos planes de actividades para esta temporada, a  ver si se cumplen.

Si quedáis el 17 me pilla de viaje, pero ya habrá otras oportunidades.

Saludos

neira Thursday 8 january 2009 - 14:24

Pues por mi parte proponer hora y destino para el 17, aunque para el que quiera este fin de semana (sumpongo que el sábado), seguramente haré con unos amigos rutita por la zona de Peñalara desde la zona segoviana, seguramente,...

Para el que quiera estos son mis datos: acjmneira@hotmail.com y mi tlf: 620054843.

Un saludo a todos!

Peñatrevinca Thursday 8 january 2009 - 20:57

Hola a todos,

Yo también soy nueva por aquí y también es la primera vez que escribo, la verdad es que yo estoy empezando en esto de la montaña  y suelo salir con una amiga casi todos los fines de semana, me gusta la idea de la quedada pero me pilla regresando de Andorra, espero que haya más ocasiones para poder apuntarme, digo yo que no seré la única por aquí que esté dando sus primeros pasos  

Saludos

iran Thursday 8 january 2009 - 12:59

NIeve en el litoral cantábrico

Por fin eso de "puede nevar a nivel del mar" se ha cumplido!!! Hoy está nevando en San Sebastian como no lo hacía desde hace unos 4 años, lo siento por los mayores, que tengan cuidadín y el que pueda que se pille fiesta por la tarde y se quede en casa tomando un chocolate con churros, que hoy es el día. Os mando unas fotillos, no son de la bahía de la concha ni nada de eso, porque no vivo en esa zona (si viviese en esa zona no tendría que ir a currar por la tarde, ni mañana, ni pasado seguramente je je), pero bueno, para que veáis como están por aquí "las condiciones" je je. En la 3ª se ve el tejado de un edificio, que es de esos que tienen agua y peces de colores en vez de tejas, y cuando hay mala mar las gaviotas vienen aquí a ver  si pillan un pez o dos de colores, aunque por lo guarra que está el agua, más bien van a pillar algo contagiosos eso sí, lo mismo también es de colores. Bueno pues, así son las cosas y así se las hemos contado. Este finde...¡no hará falta ir a piris!!! KE PAKETOOOON!!!!

¿cómo está el tema por otros sitios?

mapicas Thursday 8 january 2009 - 14:02

Re:NIeve en el litoral cantábrico

En Madrid el día está claro pero hace una jartá de frio.

Aquí no vemos los copos en la ciudad ni por recomendación del médico.

Salud!!!

Fern Thursday 8 january 2009 - 14:20

En Pamplona hace un frío de la leche pero no nieva. Se vio algún copito el martes más que nada pero poca cosa.

hos Thursday 8 january 2009 - 14:29

la pena que yo no tengo para sacar fotos, vamos a por los 15 cm en mi polígono, en Asteasu, y no tiene pinta de parar, a ver como vuelvo a casa, lo bueno es que el jefe seguro que ni aparece.

NIEVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Antares Thursday 8 january 2009 - 16:28

Como dice Mapicas, por Madrid ciudad la nieve pertenece a la ciencia-ficción (ay, esa nevada anual de cuando éramos pequeños...), pero me conformo con que en Guadarrama siga cayendo o se conserve la que hay, que no es poco. Eso sí, tenemos frío para regalar, esta noche en el centro -6º

Me han mandado alguna foto de Donosti de hace un rato y, como dice IRAN, hay nieve hasta en la sopa , qué pasada y qué bonito. Ale, a disfrutar!!!!!

Eneko Thursday 8 january 2009 - 16:52

pues aki en el botxo y alrededoresla nieve en los montes,pero a pie de calle na de na.......eso si....freskillo si ke hace

balerdi Thursday 8 january 2009 - 17:41

La Concha no podía faltar,jejejee.... Y otra al ladito de mi currelo,mamma mia,años sin ver esto por aquí!!

El Holandés Errante Thursday 8 january 2009 - 18:57

Pues.... no lo vais a creer. Esta tarde a las 14:00, aquí en Málaga, los termómetros registraron temperaturas de 4 ºC.

Sí, habéis leido bien: cuatro grados centígrados.

Ya sé que para vosotros, chicarrones del norte, eso no es nada, pero aquí en Málaga........ Llevo aquí 26 años y no recuerdo haber tenido esas temperaturas aquí nunca.

C.e.madteam Thursday 8 january 2009 - 21:40

Lots Nadalencs 2008 - Dia 8 de gener de 2009

Lot núm. 12 - Dia 8 de gener 2009

Bases participació - Loteria de nadal 2008

Llistat participacions ( del 001 al 734)

Per a decidir al afortunat guanyador del lot, s´agafaran les tres últimes xifres del número agraciat amb el primer premi del sorteig de l´ONCE d´avui dia 8 de gener 2009.

El lot es compost dels següents articles:

- Per Cunit i el seu entorn (guia)
- Motxila Alpina DRU 40 l.
- Cintas expres escalada Camp (pack 5)

Moltes felicitats al guanyador!!

Domingo Botella - 157 a 176

(Post Editado: 8-1-09 22:44:18)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies