La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 january 2009, wednesday.

Mensajes dia21 january 2009, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

rossmadrid Wednesday 21 january 2009 - 01:01

Re:MAL DE ALTURA Y PARALISIS EXTRAÑA

creo que tienes razon con que la solucion está en no buscar la solucion , 

GRACIAS DE TODOS MODOS

Ir a la conversación completa

RAPAZ Wednesday 21 january 2009 - 01:23

Re:Com esta el tema de MS XIII

Era madsidreria o sidrastage???

Madveras Wednesday 21 january 2009 - 08:35

Pues Dave y Mrilo estuvieron mirando tambien alguna cosilla por Oliana, ya que mirando via michelin, por ejemplo a los de Madrid les sales el mismo tiempo de trayecto que para ira Benasque, y nos dejaria opciones para andorra, Cerdanya, Cadi,....

Pero no hay nada concretado, solo las fechas del primer finde de marzo...

Carmen Wednesday 21 january 2009 - 08:57

Eeeegun on, Eneko.

Este año me paíce a mí que no va a haber madsidrería, que está la cosa un poco pachucha, económicamente hablando......  Además... MadStage en marzo, puente en marzo, Semana Santa en abril.... ¡mucho dinero!

Pero si quieres venirte de sidre conmigo, voy el sábado 31 !!!

Muxuak

Salo1972 Wednesday 21 january 2009 - 10:23

DONDE DORMIR en Andorra con la furgo!!!

Wuenas,

vamos 2 furgos el dia 26 de enero (lunes) a Andorra. donde podemos dormir tranquilos sin q. nos molesten???

gracias

Madveras Wednesday 21 january 2009 - 10:36

Re:DONDE DORMIR en Andorra con la furgo!!!

Pues depende de que zona de andorra querais ir. Nosotros normalmente, incluso en temporada de esqui, dormimos en los parkings de las estaciones; en grau roig por ejemplo hay una zona incluso para autocaravanas y por la noche se está muy tranquilo.

Por ejemplo si quereis ir a la vall de Rialb, o Sorteny, al final de la pista hay un parking, muy solitario normalmente. O al final de la vall d´Incles también (si la nieve lo permite), o al final de la carretera de la coma de Ransol.

Por lo general en Andorra puedes dormir tranquilo con la furgo

(Post Editado: 21-1-09 10:38:33)

Salo1972 Wednesday 21 january 2009 - 10:47

Re:DONDE DORMIR en Andorra con la furgo!!!

normalmente ibamos al parking de grau roig. pero me han dicho q. ya no dejan. es cierto?

iran Wednesday 21 january 2009 - 13:53

Bueno, sobre lo que rossmadrid comenta en su post, ni idea. Espero que te recuperes de lo tuyo y que vuelvas a poder hacer lo que más te gusta.

Sólo quiero comentar algo sobre lo que "el viejo" ha dicho acerca de la fibromialgia. Lo que has comentado sobre la fibromialgia es básicamente MENTIRA. La fibromialgia no es una enfermedad psicológica derivada de un estado de tensión. Una enfermedad nerviosa no es una enfermedad psicológica. La fibromialgia es una enfermedad que se está viendo cada vez más claro que puede tener su origen en una serie de disfunciones del sistema nervioso autónomo (bajos niveles de sustancias reguladoras del dolor como la serotonina, altos niveles de sustancias productoras del dolor, alteraciones de receptores nerviosos...). No es una enfermedad que está en la psique del paciente, sino dentro de su cuerpo, es FISICA. Lo que ocurre es que de ella derivan una especial sensibilidad al dolor y esto hace que éstímulos que para otros no son dolorosos, para estos pacientes sí los sean, y esto deriva en contracturas, dolores, malestar...y como es una enfermedad totalmente real pero muy poco estudiada (y que a muchos médicos no interesa estudiar), los pacientes acaban siendo diagnosticados de fibromialgia a veces porque la tienen o a veces erroneamente, y van de médico en médico porque es un "marrón" para muchos tener que tratar a un paciente con fibromialgia, ya que realmente aún se sabe poco sobre la enfermedad, y esto a su vez deriva en que el paciente acabe deprimido, medio mareado de andar de aquí para allá, e incomprendido como un bicho raro y desatendido. POr eso muchos acaban acudiendo (o les manda el médico) al psicólogo. Pero para nada significa eso que sea una enfermedad psicológica. Se ha creado en torno a la palabra FIBROMIALGIA un cajón de sastre donde muchos médicos meten a ese paciente con sintomatología variada y confusa y ale! otro más para el saco, a tomar analgésicos, morfina, tranquilizantes, antidepresivos...de todo, ya sabeis, si esto no funciona, pues lo otro, y si no aquello o lo de más allá.

Este otoño pasado el día mundial de la fisioterapia se dedicó a la fibromialgia y acudí a la charla que el colegio de fisios organizó en San Sebastian. era abierta para todo el mundo y fuimos fisios, pacientes, familiares...de todo. Uno de los que habló fue un médico que trabaja en el ambulatorio de Ondarreta en San Sebastian y creo que por fin arrojó algo de luz a mucha gente que pensaba como se ha escrito en los anteriores posts sobre la fibromialgia.

Sólo era para matizar esto. Ya siento el ladrillo y que el tema se haya desviado en este post. A mí no me gusta diagnosticar ni que se den consejos médicos a través de un foro de internet, pero menos aún que se divulguen mentiras, así que sólo quería aclarar esto. Hay mucha gente que está sufriendo más de lo debido por culpa de maneras de pensar y actuar equivocadas respecto a esta enfermedad.

una chica Wednesday 21 january 2009 - 15:10

Totalmente de acuerdo Iran....pero hay que ver las dos partes, y con ello me refiero a que bastante gente han encontrado en la ´fibromialgia´ la ´excusa´ perfecta para incrementar su número de bajas laborales y esto está empezando a ser un problema para algunas empresas. Justamente porque la etiología es desconocida y los diagnósticos nada claros los autenticos ´fibromiálgicos´ son vistos como falseadores de una enfermedad. Y es en este caso cuando se puede ´confundir´ con uan enfermedad psicológica.

Y sí se está estudiando esta patología desde un punto de vista médico y básico, lo que sucede con las patologías de dolor crónico que no hay un marcador claro de dolor puesto que la sensibilidad al dolor tiene una enorme variabilidad intra e interindividual y en ese punto radica sobretodo la dificultad en el avance de los conocimientos de esta patología.

Saludos

eneko Wednesday 21 january 2009 - 17:24

ke penaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaatenia un par de findes libres en marzo,pero el del 31 imposible y abril mas imposible .ke tal en mayo?????

un esfuezillo

Madveras Wednesday 21 january 2009 - 17:30

Madstage XIII lugar y fecha

Para los dias 7 y 8 de marzo, mirlo ha estado llamando a unos cuantos sitios y hemos encontrado este albergue

Alberg santa fe: http://www.servigalia.com/web/DetalleEstablecimiento.asp?CL_Cliente=5629

http://www.lleure2000.com/llefitxa1.htm

http://www.lleureiaventura.com/santaFe.pdf

En Organya, muy cerca de Andorra, Cadí, etc,....

En tiempo, a los de Madrid os quedaria igual de lejos que Benasque

(Post Editado: 21-1-09 17:31:01)

RAPAZ Wednesday 21 january 2009 - 18:04

Re:Madstage XIII lugar y fecha

pues el sitio esta de conya no? Y hasta hay campo de basquet, que el el MS XII al final no hubo partido. Conye y tambien piscina!!?? Que pofessional el .

Venga, a ver si hay quorum y decidimos fecha y sitio.

Salut

Dave Wednesday 21 january 2009 - 18:06

Actividades por la zona, de 10 min a 1 h en coche de desplazamiento:

* Picos en ANDORRA. (Ascensiones y corredores).

* CADÍ, corredores.

* SERRA del BOUMORT (2.077 m).

* SERRA del PORT DEL COMPTE (2.383 m).

* TORRETA de l´ORRI (2.439 m) desde St. Joan de l´Erm.

* Escalada clásica en Tossal del Coscollet, Roca Narieda, Cinglera Esplovins o Paret Bucólica.

* Escalada deportiva en las escuelas de Perles, Tres Ponts y Coll de Nargó.

* Via ferrata Regina en OLIANA.

* Cresta de la Roca de Nargó.

* Rutas de BTT (Volta a Gavarra, Ruta dels Dolmens de Cabó).

* Excursiones por el valle (Paseo de Coll Piqué, ascensión a la Ermita de Santa Fe, etc)

* Esquí nórdico en Sant Joan de l´Erm.

mirlo Wednesday 21 january 2009 - 18:16

Gracias por lo de pofesional ...como diria aquel uno que tiene los PIIIIIIIP...pelaos

Ahora estamos intentando "importar" un Cementerio...pa que ya...estemos "como en casa"

Carmen Wednesday 21 january 2009 - 18:53

Enekoooooooooo, que me refiero al sábado 31 de eneroooo, a la semana que vieneeeeeeeee, jajajajaja

eneko Wednesday 21 january 2009 - 21:39

ya ,a ese me refieroy los findes libres eran en febrero

ya se hablara

ibero Wednesday 21 january 2009 - 09:10

Re:peña telera

Muchas gracias "majos", eso es información de la buena, de la que sirve para hacerte una idea de lo que te puedes encontrar y despues decicir a conciencia si te arriesgas a pasar por ahí, o si prefieres echarle un par de horas más para bajar dando un rodeo por la Y o por la Z.

Besicos!

Ferratero Wednesday 21 january 2009 - 12:26

Raquetes de neu al solsones

Bon dia¡

Volia saber si algun sap d´alguna ruta que es pugui fer per la zona del port o d´alguna pagina on es pugui mirar.

Gràcies.

Vica Wednesday 21 january 2009 - 19:40

Re:Collarada e Ibon de Ip

Peul confirmarte que efectivamente ese tramo esta muy expuesto a los aludes, lo indican en todas las guías, es una pala de 35-40 grados con orientación Noreste. Yo personalmente solo subiría en invierno con la certeza de estar la nieve dura y bien asentada. Por otro lado la ascensión es larga por esa cara pero muy muy bonita, vete cuando creas que hay buenas condiciones, merece la pena.

Por cierto felicidades por esa ascensión al Curavacas, una de mis montañas favoritas y que tengo especial cariño y respeto por el montón de anécdotas que me han ocurrido en mis 5 ascensos. Agur, Vica.

Domi Wednesday 21 january 2009 - 20:11

Re:Propuesta: subida al aneto y al monte perdido

hola a todos

supongo que sera en esqui de montaña con piel de foca no? jeje

sino te puedes morir subiendo

no es mala idea

igual me apunto

un saludo

Fontanes Wednesday 21 january 2009 - 20:20

Duda fijación para novato ¿Diamir o Dynafit?

Lo único que tenía claro respecto a la compra de material de travesía es que las fijaciones iban a ser unas Diamir Explorer por el tema de su facilidad de uso y las Dynafit ni me las planteaba porqué no tenía pensado comprar una bota compatible con estas fijaciones, ya que son muy caras y resulta que al final me he comprado unas Scarpa f3 de segunda mano compatibles con Dynafit.

Mi nivel de esquí es bajo y al principio voy a frecuentar más las pistas que la travesía. El chico que me vendió las botas me comento que ni se me ocurriera poner unas fijaciones Diamir, que si se las ponía no me vendía las botas (literal) y para algo claro que tenía . Según su opinión si me compro las Diamir las dos primeras semanas estaré encantando y luego empezaré a arrepentirme y si me compro la Dynafit al reves, dos semanas pensando en que me equivoqué y luego encantado de la vida. Su razonamiento es que estás botas van redondas con la fijación Dynafit y tengo alguna duda respecto a estas fijaciones:

- ¿Son tan difíciles de poner?. Supongo que practicando mucho se le acabará pillando el truco, no me parece un problema tan grave, es pasarte unos días en casa practicando. Según él poniendo primero la talonera es muy fácil una vez acostumbrado.

- He leído que en la puntera no llevan regulación DIN y esto si que no lo entiendo muy bien. ¿Son igual de seguras que las demás?. Me preocupa mucho este aspecto, no me gustaría tener una lesión.

- También he leído que tienen varias posiciones según se vaya a subir, bajar o bloquear. Como soy muy despistado y me conozco quería saber un poco como funciona este sistema, es decir, si las llevo en posición de bajada ¿funcionan igual que unas de pista o hay que estar contiuamente dándole a la palanquita?.

- ¿Que modelo de Dynafit me recomendais?. A mi me encajan por precio la TLT Speed y la Comfort. Parece ser que la Speed no puede montar frenos y la Comfort si, ¿serían interesantes los frenos para la pista y se podrían quitar para hacer travesía y aligerar peso?.

La verdad es que pensándolo bien y a largo plazo puede ser interesante montar las Dynafit.

¿Vosotros que haríais?

Perdón por el tocho.

Saludos.

guti-7 Wednesday 21 january 2009 - 20:39

Re:Raquetes de neu al solsones

Hola ferratero,

Fa dues setmanetes vaig estar a l´estació ski nordic Tuixent la Vansa per pujar la Tosa Pelada 2378m i el Padró dels quatre batlles (2382m pic més alt del port del compte.

Una excursió assequible i preciosa amb raquetes, d´unes 5h de durada amb uns 500m de desnivell mes o menys. Et passo un link perquè t´ho puguis mirar.

http://www.icc.cat/vissir2/?lang=ca_ES

Salut !

Ito Wednesday 21 january 2009 - 20:51

Pedraforca por verdet

hola, mi pregunta es sobre el estado de la nieve en el pedraforca ya que me gustaria ascender este fin de semana por el verdet y bajar por la enforcadura.En principio iria solo y quiero saber si está en condiciones para subir sin grandes complicaciones en cuanto al estado de la nieve o a posibles placas o a zonas donde se deberia ir encordado.

grácias de antemano

Post movido de piadas a ascensiones

jdm Wednesday 21 january 2009 - 22:01

¿Vignemale, Monte perdido o Posets?

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro pero llevo tiempo leyendo en la sombra. Escribo este mensaje para preguntaros que montaña es más adecuada para hacerla en invierno ¿el monte perdido, el Vignemale o el Posets?

Somos un grupo de amigos que llevamos haciendo alpinismo desde hace tiempo. Ya hemos hecho algunos 3000 en verano y estas navidades después de hacer un curso de alpinismo nos hemos decidido a hacer un 3000 invernal. Dudabamos entre esas tres opciones. Nuestro plan sería salir el viernes al mediodia y plantarnos en donde tenga que ser sobre la tarde y volver al coche el domingo por la tarde o cuando se pueda.

Nuestra idea es utilizar crampones y piolet pero no a un nivel muy alto. Me he estado informando por el foro y cada pico me da que pensar. Por un lado, el Monte perdido tiene la famosa escupidera y por otro lado, el Posets la canal fonda y la última cresta. Sin mencionar, en famoso glaciar de Osseau del Vignemale. Por eso, me gustaría saber que opción es más asequible o cual sería el pico más lógico para hacer primero.

Termino que no quiero ser pesado que me enrrollo mucho jaja. Gracias por anticipado y enorabuena por este foro.

Climber66 Wednesday 21 january 2009 - 22:46

Re:Pedraforca por verdet

No respondo exactamente a tu pregunta.

Sólo decirte que eel sábado pasado estuve haciendo escalada en hielo en la columna del verdet. El final de la cascada coincide con el camino de verano que sube al coll del Verdet. De hecho, bajamos hasta el refugio por ese camino,. Como íbamos bien equipados, piolets i crampones, no tuvimos ningun problema. Pero al final de la cascada hacia arriba había nieve hasta la cintura y de ahí para arriba no había huella. De hecho, se hacía difícil progresar. Así que ya sabes. Nieve, vas a encontrar

Climber66 Wednesday 21 january 2009 - 23:01

Re:Pedraforca por verdet

Acabo de colgar unas fotos. Despues de las de la escalada, estan las del camino de vuelta.

el Maki Wednesday 21 january 2009 - 13:17

Re:Psicobloc en Mallorca

Mirar en la guia...

http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=12743

antxoi Wednesday 21 january 2009 - 16:50

Re:Pas de la Mala Dona

Jo hi vaig sovint a aquesta zona y aparco a l´antic heliport.

Que vols dir amb aixo dels cotxes amb els vidres petats?

ricard Wednesday 21 january 2009 - 16:14

Re:REMOLQUES BTT PARA BEBES!

domingo salimos el sector sant boi a las 07:00.

sant boi, sant climent, begues, mortirolo, antenas, torrelles, sant vicenç, sant boi (mas o menos), de 40 a 50 km dependiendo de como nos vaya. bocata en la mochila, sin piedad.

si alguno quiere apuntarse, me mandais un mail rcantarell@altius.es y si no quereis venor, pero vais por la zona (alguna zona compartimos) y ves 3/4 tios, con focos y cara de susto, tirando a gordinflas, preguntad por mi. 

saludos

jander

Mavemave Wednesday 21 january 2009 - 09:46

Re:Duda sobre guantes

Los Isard parecen mucho más de lo que luego son, me explico. Yo pillé los tridedo por internet, no los habia visto "en persona" y me parecian muy muy bestias, luego no son para tanto, son mucho más cómodos y menos gruesos y son muy muy calientes.

Saludos

Nanix Wednesday 21 january 2009 - 10:31

Re:Calcetines

¿que VB utilizais? ando buscando unos y en españa parecen no existir (para variar )

viajarapie Wednesday 21 january 2009 - 11:15

yo tengo unos de Integral Designs, no recuerdo de dónde los encargué pero sí que fue aprovechando un pedido de alguna otra cosa. Difícil de justificar el gasto de portes sólo para unos calcetines.

La verdad es que estos no son gran cosa, en el sentido de que no han puesto mucho esfuerzo en el diseño: son dos piezas simétricas cosidas, de forma que la costura va a lo largo de la planta, que es el método fácil pero no el más óptimo (aunque nunca me ha molestado esa costura) y están demasiado sobredimensionados, que tampoco es grave pero, la verdad, para algo tan tosco, me lo puedo hacer yo. El único detalle es un elástico a la altura del tobillo para que no se muevan y eso está bien porque el material es resbaladizo (como todo nylon impermeabilizado). En resumen: que, si tienes acceso a alguna tela impermeable y a una máquina de coser, sería un asunto sencillo. Mientras, una bolsa de plástico duradero y del tamaño suficiente hace el apaño.

3 Tornillos Wednesday 21 january 2009 - 15:14

Hola a todos.

Como se trata de explicar lo que cada uno usamos os explico.

Yo tengo unas botas bastante técnicas y no demasiado calientes y siempre uso un par de calcetines unos de coolmax para evacuar el sudor y tener el pie bien seco y unos calientes encima, calientes en función de la actividad y del frío de cada lugar.

Este año he estado escalando en los Alpes y compre un modelo de lorpen con forro de primaloft, y con los coolmax debajo, no me he enterado para nada del frío, yo soy bastante friolero de pies y allí escalábamos a -10 casi todos los días.

Con la temperatura de pirineos con cualquier calcetín termolite encima hay más que suficiente.

Un consejo que os doy según mis experiencias es no ir a los extremos, porque al final se acaba pagando. Si usas calcetines demasiado calientes en lugares como pirineos, el pie suda mas en actividad, se empapan los calcetines y los pies y ya estas perdido o sea se consigue el efecto contrario al que buscamos. No apretar demasiado las botas también es importante, la buena circulación del pie es imprescindible, las gomas de los calcetines, si dejan marca en la pierna... pues se cortan, también dificultan la circulación y las polainas transpirables.

La conclusión, usar la ropa con mesura y cada cosa donde corresponda, si nos pasamos de caliente o de capas al final conseguimos el efecto contrario.

Un saludo

Guti-7 Wednesday 21 january 2009 - 20:44

Re:Algunos librillos

Muchas gracias a todos por la información. Ya he comprado el del manejo basico de desnivel. Ya os contaré !

Gracias de nuevo !

Carpanta Wednesday 21 january 2009 - 18:44

el frio: objetivo bloqueado y roto

hola!!! tengo un problema y una consulta importante. el objetivo de mi camara reflex digital una nikon d-40, se ha rota a causa del frio y mi torpeza,queria saber si hay algun tipo de objetivo o alguna solucion para que no se bloquee ya que a partir -4 o -5 grados le pasa esto,gracias                                   

vinsen Wednesday 21 january 2009 - 20:31

Propuesta: I CONCURSO DE FOTOGRAFIA VALDEMINOCHI

El Club de montaña Valdeminochi de Valgañón (La Rioja), organiza el "I CONCURSO DE FOTOGRAFIA DE MONTAÑA VALDEMINOCHI". La bases se encuentran en la página web del club www.valdeminochi.es

Lugar / Zona: VALGAÑÓN (LA RIOJA)

tipo de actividad: CONCURSO DE FOTOGRAFIA

Fechas: 2009-1-21 a 2009-2-20

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de general a fotografia

Davidcervi Wednesday 21 january 2009 - 19:17

ascensiones en el atlas

Hola,seguramente tendre una semana entera para ir al atlas en el mes de abril o mayo,si alguien se quiere apuntar para compartir viaje y ascensiones(toubkal,timesguida etc,etc)

soy David,43 tacos cerca de Barcelona

Jaime Wednesday 21 january 2009 - 18:32

Re:TREKING LARGA DURACION NEPAL: BUSCANDO GENTE e INFORMACION ,AGOSTO-SEPTIEMBRE 2009

Hola Asis,

Como te decía en otro mensaje, este verano estuve haciendo el trekking del Everest más o menos por esas fechas.  Te hago algunos comentarios por si te sirven de algo.

Esos meses todavía son de Monzón. Puede que tú tengas mejor suerte, pero yo tuve el cielo cubierto prácticamente todo el tiempo, ocultando las vistas del entorno. La ventaja es que no había casi nadie y era más auténtico.

También sufrí las consecuencias de la lluvia. El camino a veces estaba bastante embarrado. Tenlo en cuenta si decides llevar la "pulka con ruedas". Por lo demás, no creo que te encuentres muchos tramos complicados donde tengas que acarrearlo. Si acaso en los escalones que suben y bajan de los puentes colgantes.

De todas formas, no se si será buena idea. El caso es que no vi a ningún porteador utilizando nada con ruedas en ningún tramo. Pero bueno, eso tampoco quiere decir nada, ya que por ejemplo sus ´mochilas de madera´ debían pesar más vacías, que la mía llena. Es increible lo que llegan a cargar esa gente.

Sobre lo de ir en grupo, es lo ideal. Yo iba solo, pero procuraba seguir a otros grupos cuando tenía dudas sobre el camino. En tu caso es mucho más importante, ya que mi ruta era muy conocida y estaba muy bien acondicionada para los trekkers.

Los sherpas son majísimos la mayoría, aunque algunos apenas entienden nada de inglés.

Un tema que me parece vital es préstarle mucha antención al mal de altura. No intentar subir más rápido de la cuenta, y retroceder si es necesario para aclimatar. Merece la pena. Un sherpa que había hecho 2 veces el Everest me dijo que lo mejor era la sopa de ajo. 3 veces por día! Yo acabé odiándola :-) También me dijo que no era bueno tomar aspirinas, porque alivia el malestar pero tu cuerpo sigue estando mal y es peligroso continuar subiendo sin estar correctamente aclimatado.

Pues nada más, que disfrutes del viaje, es un sitio que merece la pena!  

Asis Wednesday 21 january 2009 - 23:46

Re:TREKING LARGA DURACION NEPAL: BUSCANDO GENTE e INFORMACION ,AGOSTO-SEPTIEMBRE 2009

MUCHAS GRACIAS JAIME

Todos los consejos son de agradecer y tomados en consideracion.

Os mantendré informados de los progresos (o cambios de planes) Una cosa que si pienso hacer es cuando vuleva (si logro ir "donde sea" y volver para contarlo) es preparar una pagina, blog..o como se llame ,contandolo todo y a ver si pongo informacion cartografica y ruta con GPS...que las fotos estan muy bonitas...pero de poco me sirven para pasar un puerto a 5000m donde solo hay un caminucho por un pedregal...

un abrazo

mirlo Wednesday 21 january 2009 - 16:26

Re:Primeros esbozos del rediseño de la web

Que pofesional , no te olvides de la del "club"

Madteam.net Wednesday 21 january 2009 - 16:28

jjajajajajaa.... también también .. pero esa aun me da más miedo jajajaaj

Cucu Wednesday 21 january 2009 - 17:00

Menudo curro!!! se agradece el esfuerzo y la horas metidas en el tema, creo que es una página genial, y que pienso que se le dará mucha caña, en el sentido de utilizarla, la gente cada vez conoce más al Madteam!!!

Saludos David, "Cucu"

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies