como todos decis muy bien, es facil en verano. suben perros, niños...
pero..... (siempre hay un pero) a mi humilde parecer, la canal del verdet, con nieve, no es una actividad para ir un principiante, con algun amigo que no ha ido nunca a la montaña...
Ir a la conversación completa
Es que vuestros perros son unos maquinas jajajajaja
La primer vez que subi, en verano, habia tambien un perro subiendo, que subia mejor que muchos de los que estavan subiendo. Parecia una romeria y en algun puto se hizo tapón porque habia gente inexperta que en algun punto de la trepada se quedó bloqueda... lo digo porque para la gente que esta acostumbrada es una subida relativamente sencilla... pero para alguien que no puede llegar a ser infranqueable.![]()
Aqui hay un video del dia 21, subida por la enforcadura
Sortiré el divendres quan sigui necessari i vaig jo sol. Tinc alguna plaça per dormir.
Si hi ha algú interessat em feu arribar un correu. o.bartolome@wanadoo.es
Kaixo denori:
Os vuelvo a dar las gracias a todos. Ya lo tengo claro: iremos en verano y sin grandes miedos a las dificultades del camino. Ya en plan pedigüeño: ¿alguien me podría recomendar dos ascensiones más para aprovechar la estancia en el parque?
Gero arte!
NO SE VEN FOTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Con el problema que hubo en el servidor la semana pasada algunas fotos de las ultimas piadas se perdieron
http://www.madteam.net/foro/secciones.php/alertas.html
Hola
Perdona la tardanza pero no habia entrao en el foro hace tiempo.
De momento no te puedo ayudar mucho porque no lo he hecho, pero esa es mi intencion (voy el 13 de marzo). Quizas lo mas complicado sea lo de las mulas....
Yo tambien vuelo con easy jet., y mis planes son hacer lo mismo que vosotros, pero sin mula. Voy a llevar una mochila bastante ligera ( solo estare 2 dias). Si quieres cuando vuelva te comento como me ha ido y si me acuerdo te pregunto si las mulas suben a partir de las 14h.
Si necesitas algo mas.....
Un saludo
Hola!
Hay unas termas y balneario donde fuimos hace poco a hacer un barranco con agua calentita jajajaj El barranco se llama Gorgues de Thues no se si habrá por ahí un lago. Alguna vez alguien me habló de eso creo...
Si buscas por el nombre del barranco te sale la localización y tal vez encuentres algo.
Salut!
Muy buenas a todos
¿sabe alguien en que condiciones está el corredor NO del pico del águila ?
la intención es ir el sábado, pero si la nieve no está transformada, como que no nos apetece.
gracias
Buenas Urko,
Aqui tienes una piada reciente, ten en cuenta lo que va a nevar o está nevando ésta semana en piris, ojo!.
http://www.infohielo.com/asp/condicporzona.asp?Zona=Otras%20Zonas
Saludos,
Agur.
gracias Eva, no me había dado cuenta de la piada, y éso que consulto siempre la página
Ya os contaré si es que vamos
agur
Intento subirlas otra vez
Pues si, es bastante chungo teniendo en cuenta que parte de la ferrata cruza alguna chorrera, los seguros se deterioran normalmente en invierno, etc.
El último dia que estuvimos por Benasque habia hasta chuponazos de hielo por donde discurre la ferrata ![]()
http://loybcnmadveras.madteam.net/galerias/2009-02/4753-benasque-y-llanos-del-hospital/19
El domingo amaneció el tiempo un poco chungo, pero como esta cascada no está a mucha altura, nos ahorró el tenernos que meternos más arriba en zonas de menos visibilidad. dejando el coche en la boca sur del túnel viejo de Vielha nos acercamos con los esquís al valle de Mulleres. Hay restos de una gran avalancha de árboles que cayó hace veintitantos días según nos dijo la del refu. También una vez pasado el bosque, en el llano a los pies del Mig de la Taillada pasamos sobre los restos de una gorda de nieve. Las pendientes sur se veían aún con peligro de soltar algún alud. La gran cascada está formada, aunque el hielo está quebradizo y como estuvo nevando desde la noche y el domingo, el hielo estaba pudriéndose un poco. Se hace en 2 largos, de 40 y 60 mts, montando R en árboles. el árbol de la R1 estaba bastante cubierto por nieve y hielo y hubo que desenterrarlo un poquito hasta que asomó alguna rama gordita y su correspondiente cinta. Es una cascada facilona, de 3+, aunque no está ahora el hielo muy bueno en el L1. usamos 6 tornillos para el L2 y el L1 lo aseguramos con un par de clavos, un tornillo y un microfisu yendo por la orilla dcha, ya que el hielo no estaba como para tornillos. Bajamos en 2 rápeles por la misma cascada. Y nada, para el coche sufriendo como una paquet con los esquís y la mochila con todos los trastos. No pongo fotos porque no las tengo AQUÍ, pero vamos, es digamos monte, con tiempo nublado, y una cascadita de fondo
. Ale pues!
jops... me da que la temporada de hielo en piris esta ya llegando a su fin..![]()
Lo mas bonito de todo, la foto![]()
Iniciamos la marcha sobre las 9 de la mañana, el día había amanecido con pintas de hacernos calor. Remontamos todo el valle por un molesto flanqueo hasta llegar a la central eléctrica.

Llegados a la central, cruzamos el río y tomamos ya el camino de verano que asciende al primer altiplano por una suave pendiente y seguidamente, tras un llano, ascendemos al segundo altiplano, por una pendiente más seria. Llegados al cuello, tenemos que bajar (hay quien se quita las pieles (yo no lo hice) y retomar de nuevo la subida por una pendiente no muy fuerte y tras ella, un tortuoso flanqueo por nieve dura y hielo que hizo el trabajo difícil y algún que otro patinazo.

Una vez superado este tramo, ya tenemos la cima a la vista, llubimos lentamente un trozo y finalmente, calzamos cuchillas para atacar la pala final. Justo antes de la cima, nos encontramos un grupo de raquetistas y uno de ellos, me preguntó si yo escribía en este foro y me añadió que tuvimos un roce en un post donde se hablaba de perros. Me había encontrado con Capitatro (un placer).
Despues de charlar un rato, hicimos cima y empezamos el descenso rápidamente, ya que la borrasca se había adelantado, se habia nublado, empezó a hacer frío y algo de viento.

El descenso se hizo por nieve helada al principio, durante la remontada al cuello, hubo que poner pieles y cuchillas y la siguiente parte del descenso fué ya más agradecida, con una nieve compactada similar a la de una pista de esquí, que era una delicia esquiar. Llegando abajo, tuve algún sustillo con algun trocito encrostado y luego el descenso del valle, que se hizo eterno.
Integrantes: Marta y Lambert.
Bona nit.
Corroboro lo dicho en cuanto al estado de la nieve, añadiria que a pesar del viento del sur la nieve se encontraba en perfectas condiciones para raquetear, desde el Coll d´en Gracia hasta la cima usamos crampones pues excepto pequeñas zonas con nieve blanda gran parte de la subida encontrabas nieve dura y pequeños tramos con hielo.
En el poco rato que pudimos estar en la cima por culpa del viento se podia apreciar una gran parte del Pirineo oriental cargadito de nieve, sobre todo la zona andorrana. y el Carlit.

Un placer haberos conocido ![]()
salu2![]()
![]()
Había olvidado responder a esto.
Estoy muy contento con las ZZERO 04. Aparte de su innovadora estética, veo que son unas botas bajadoras muy buenas en subida, ya que son muy elásticas y cómodas. Para mi, que soy ancho de pie y tengo las piernas gordas, me vienen de maravilla, porque de las SCARPA, no hay ni una que me cierre bien.
En la tienda solo tenían ese modelo y unas de color naranja (no se que modelo es) y la verdad, cuando me la probé y vi que era mi bota, ni se me pasó por la cabeza mirar ninguna opción más.
Y la verdad, no estoy nada arrepentido.
Un saludo.
Coño, si el pollo ese de la gorra soy yo!.
Por cierto, mis fotos están aquí:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/4782
Pues eso.. como fue el rocostage carnavalero?... que justo coincidio con la petada del servidor....
Buenas!
Tengo esta duda. Es que hace un tiempo que entreno en el rocodromo en vias de 6-10 movimientos y ahora dudo si lo estoy haciendo correctamente o no.
Si muevo los dos brazos, esto es un movimiento? O son dos?
O cada movimiento de brazo se considera un movimiento?
Los movimientos de los pies ya si que tengo claro que, a la hora de contar movimientos, pues no cuentan.
Gracias!
Hola, que tal? si no han cambiado las cosas el tema de los movimientos era asi:
1.- Los pies no suman, cosa que tienes clara.
2.- cada vez que sueltas una presa con una mano y coges otra es un movimiento.
3.- un rebote de una presa a otra no cuenta movimiento.
ejemplo: (mD- mano derecha / mI - mano izquierda)
mD-mI, mueves mD +1, mueves mI +1, la presa de la mI es mala y va a otra no suma, y asi sucesivamente, mueves mD +1, mueves mI +1, mueves mD+1, mueves mI +1, ...
Una cosa, si caes o no puedes y te bajas cuando subes sigues contando desde donde estabas, me refiero en numero no en presas, esto es para cuando sumas mov. para la pila. es cedir
1, 2, 3, 4, 5, 6, y caes, al subir sigues 7,8,9,10, ...
6 mov. es bloque, y si son 3 pegues, se suele recomendar de no empezar de 0 al caer. Imagina 3 pegues.
Pegue 1: 1, 2, 3, 4, caes, miras el paso lo pruebas y sigues con el restode mov desde el que has caido 4, 5 y 6
Pegue 2: 1,2,3, 4, 5 y caes, pruebas el paso de 5 a 6 y en el ultimo a muerte.
Pegue 3: 1,2,3,4,5 y 6 y encadene.
Si un bloque no lo encadenas es que esta muy por encima de tu nivel "ahora", es mejor ponerse bloque que te cuestan varios pegues (entre 3-6 pegues) pero que los encadenas o estas casi casi casi apunto.
Por el contrario si lo encadenas de 3 pegues los 3 quiere decir que esta muy por debajo de tu nivel.
tu planificación te dirá que tienes que ir a buscar.
ala suerte y aprovecha para ponerte fuerte, mientras otros no podemos.
buenas!!!!estoy interesado en comprarme la scarpa spirit 3 porque me las recomendado por van bien para subir y tambien para bajar, me gustaria que me pudierais dar alguna opinion sobre este modelo. gracias!!!!
hola,hace poco he comprado unas botas kayland super ice,son rigidas pero no plasticas. aun no las he estrenado,pero me han dicho ke necesitare crampones automaticos para progresar con ellas por nieve/hielo. no me sirven los semiautomaticos ke ya tengo? no tengo intencion de hacer escalada en hielo,solo subir picos de piri y como mucho alpes en verano. una ayudita porfa. gracias.
Si, los semiautomaticos también te sirven, incluso unos de correas te podrian servir...
Crampones de correas: en todas las botas
Crampones semiautomaticos: en botas que tengan muesca trasera y con cierta rigidez
Crampones automáticos: solo en botas con muesca trasera y delantera y que sean riguidas (ya sea plastico o cuero)
Una pregunta particular para Mavemave respecto de la Garmont Pinnacle.![]()
Yo las tengo y estoy encantado.![]()
Estoy planificando Alpes para verano de 1 semana haciendo 4000´s de refu en refu, y no tengo claro que puedan ser suficientes, por aislamiento (no llevan Duratherm), no tengo claro qué tal es el hidrofugado de la piel, y si se van a congelar durante la actividad.
Respecto del aislamiento, creeis que si meto un calceto Lorpen de Primaloft o similar puedo cumplir un mínimo. Ya se que es muy particular lo de los pies fríos, pero...
Otra duda es que al no ser doble, el secado interno de un día para otro puede no ser completo.
Quedo a la espera de vuestros consejos.
Disculpas a Galayito si la pregunta no se refiere a las Bestard Top Alpine Pro. ![]()
![]()
![]()
Salu![]()
![]()
Buenas me llamo Sergio y soy un escalador más de la zona centro , mi pareja tb escala y mi bebe escalará.
Buscamos personas en una situación parecida a la nuestra y con muchas ganas de trepar
Tenemos todo tipo de material , hacemos todo tipo de escalada y yo tengo experiencia y nivel medio 6b mas o menos..por si alguien le interesa, pero fundamentalmente buscamos gente con ganas y buen rollo el nivel nos da igual
Por cierto somos de Madrid y tenemos 30 años , tb nos gusta escalar fuera ( galayos , picos , alicante )
Ojala encontremos fanaticos del tema y ponernos en contacto
Un saludo a todos y mucha roca![]()
Hola hola!
Yo también soy de Zaragoza y novata en esto de la escalada, pero me encanta. Generalmente suelo ir con una amiga, porque de momento no conozco más gente, pero dependo de ella, claro, así que sería estupendo poder contar con alguien más.
Si te animas, nos ponemos en contacto.
Un saludo!
Jo i la meva parella vam fer la meitat del Round Anapurna.
Sortiem nomes amb el bitllet d´avio i tot i ser l´any i la setmana que van matar els reis, la gent ens va acollir molt bé i no vam tenir cap problema.
La gestió una mica accidentada la vàrem fer al mateix Hotel de Tammel (barri on son tots els Hotels de Giri a Katmandu) on s´estavem, vam contractar un sherpa i un porter i ens va sortir EXTREMADAMENT econòmic. Any 2001. No recordo dades exactes, però ho puc mirar.
Hola. Quizas algo justillas incluso con cubrebotas, mejor seria unas dobles, una opinion claro, saludos.![]()
osties... estic alucinant
...![]()
A veure si et puc aclarir alguna cosa. Les pistes de Massella no son de propietat privada sino que son de titularitat publica perque son els boscos comunales dels municipis Das, Urus i Alp, com bé has dit el propietari de les pistes ( el Sr Bosch Aymerich) té una concesió i es nomès el propietari dels remuntadors i de les instal.lacions de les pistes ( per això et fa pagar per utilitzar-los), per aquesta raó l´accès a la muntanya es lliure ( per exemple a l´estiu no hi ha cap vigilant ni hi ha res tancat en tota la muntanya).
L´actuació del pister es infumable, ( en especial l´amenaça de llençar pedres) però no se si legalment pots presentar un full de reclamació en un indret en el qual no has utilitzat els seus serveis ( no se si has pagat forfait perque no ho dius), potser la reclamació hauría d´anar adreçada als propietaris dels terrenys ( els Ajuntaments) perque que et volien impedir el pas a un indret public i a la Generalitat per denunciar el problema d´acces d´un zona publica i una amenaça envers la vostra seguretat.
Per ultim, nomès vull comentar-te que en molts paisos d´Europa i sobretot als USA ( aqui no ho sé) els pisters tenen una consideració de policies de les pistes i com la policia tenen presumció de veracitat, i si ells consideren que hi ha una situació de risc potencial per a tú o per la resta d´usuaris, la seva opinió va a misa en cas de denuncia.
Espero haver-te aclarit alguns punts i de totes maneres felicitats per pujar el Sinatra
Ja se un lloc on no aniré mai a esquiar.
Esto es lo que les he enviado por mail.
No voy a presentar ningún tipo de reclamación, porque no soy la víctima de las amenazas de ninguno de sus "pisters" por no definirlos de una manera mas grosera.
Lo que sí que les voy a decir, que aunque les importe más bien poco perder un cliente, entre miles que tienen cada fin de semana, es que no pienso pisar sus instalaciones nunca más, ni para hacer esquí alpino, ni para realizar ningún otro tipo de actividad por la zona, que termine en consumición en algún bar de sus instalaciones.
Esto viene por la actitud de uno de sus "pisters" hacia dos compañeros mios de montaña, que tuvieron un incidente con el individuo, cuando iniciaban una actividad de alpinismo FUERA de sus instalaciones.
Como comprenderán, no pienso tolerar que un empleado de una estación de esquí, me amenace con tirarme piedras desde lo alto de un corredor, ni lo haga tampoco con ninguno de mis compañeros habituales de salidas.
Reciban un cordial saludo.
Ok gracies a tots pels comentaris.
Els pisters aqui no tenen la consideració d´autoritat, ni de conya. Son simplement treballadors d´una empresa privada.
Tecnicament es diu, en referencia alpister, que la seva actuació no esta "revestida de l´autoritat publica", com si ho estan els funcionaris (sempre que l´actuació siga conseqüencia del seu treball). Per exemple, un policia de servei, i un policia que no està de servei. Si esta de servei, et pot detenir, et pot identificar.......
Si no esta de servei, solament pot retindret per la comisio d´un delicte (no per la comissio d´una falta o una infracció administrativa) igual que pot fer qualsevol ciutadà.
Els pisters, en conseqüencia, no poden prohibir-te res, dins d´un espai public.
Salut![]()
![]()
ja veus que no m´encigalo al corredor, ni al puigmal, i em toca lidiar amb els pisters,
. Quin pais!!
Salut![]()
Ja t´he dit que no savia com funcionava aqui, però fixat que fa dos anys ja van fer un esborrany de la nova llei d´esqui
que va per on comentava jo, que volen donar mes poder als pisters, em sembla que estan tramitant-la però la cosa pinta xunga
Sempre hi ha la opció de que el pister es mengi el piolet i sortir cagant hòsties d´allà.
I ara que et denunciin i que diguin que es la autoritat.
Ya se que tendras cosas primero pero siguen sin poderser buscar los post de gente con nicks menores de 4 letras ![]()
Lo se lo se
.. lo tengo presente, porque afecta a todos los buscadores
Me acabo de dar cuenta ahora... no se porque no funciona el formulario de contacto.
Voy a investigar y aviso cuando esté solucionado.
Saludos
gñ... era una xorrada... ya funciona correctamente