La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia31 march 2009, tuesday.

Mensajes dia31 march 2009, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

una chica Tuesday 31 march 2009 - 08:17

Re:BEBES I ALTITUD

Bueno...paranoias es lo que a veces me pregunto si no se pretende que se tenga durante el embarazo y también después. Y es que si te paras a pensar en todo lo que puede llegar a  pasar, sería un sinvivir. Un consejo que le di hace años a una amiga (antes de que yo tuviera ni planeara ningún bebé) es : tira todas las revistas y libros que has comprado para aprender a ser madre, como cuidar a tu bebé, etc etc etc....creo que el estrés paranoico que le estava causando no era nada bueno ni para ella, ni para el correcto desarrollo del feto. Y eso es algo que no siempre se tiene en cuenta.

La página que mencionas también dice algo tan curioso como: meterse al mar también debe evitarse antes del año, pues los bebés tampoco tienen todas sus vacunas y pueden ser contaminados por microbios (aquí el movimiento antivacunas se te echaba encima seguro)Lo más curioso de esta web es que no cita ningún tipo de soporte bibliográfico...y es que estas son las maravillas de internet..cualquiera puede soltar lo que le plazaca sin ningún tipo de rigor cientifico-médico. Claro, no metas a un bebé en el mar, no le lleves a más de 1200m de altura, banyale 30 veces al día, estreiliza biberones y ya puestos la comida...y al final en lugar de un bebé vas a tener un ente apto para encerrar en una cajita de cristal y rezar para que no entre ningún ´microbio´ porque a la que entre te mata al niño seguro. Ya sé que te puede parecer un poco radical, pero al final es lo que acabo pensando, al menos en la población infantil sana. Evidentemente las cosas cambian, y puede que mucho, si el niño no está sano.  Y es que ya entre la comunidad pediátrica las cosas estan cambiando y se está demostrando con datos contrastados, que la sobreprotección de los bebés en lugar de hacerles un bien les está debilitando. Con eso no quiero decir que se deba evitar toda medida danitaria, sino que como todo, las cosas deben estar en su medida ponderada.

Cuando mi peque era más peque todavía un compañero (médico por cierto y montañero) me preguntó si ya sabía lo que estaba haciendo llevándolo en altura. Le dije sí claro. Y luego pense: pues no. Así que (deformación profesional) me dediqué a buscar artículos científicos relacionados con la altitud en los bebes. Hay poco, bastante poco, y lo que hay se ha hecho en niños que ya nacen en poblaciones de altura, busqué y leí (no en internet, ni wikipedias ni otras fuentes de información más que cuestionables) y al final al conclusión a la que llegué es a la misma que la que estaba, pero con un poco más de fundamento: seguí y seguiré llevando al niño en altura porque no hay ninguna información con rigor que me demuestre que es contraproducente. Y cuando hablod e altura, evidentemente no me refiero a 5000m con dos años que tiene, me refiero a esas alturas donde se ha demostrado que los cambios fisiológicos que contencen son perfectamente aceptables.

Saludos y a disfrutar en trevelez

(Post Editado: 31-3-09 08:19:43)

Ir a la conversación completa

Turol Tuesday 31 march 2009 - 00:04

RUTA POR AIGÜES TORTES

Hola a todos:

Queremos hacer la siguiente travesía en semana santa:

Ernest Mallafré-Colomina, Por coll de Peguera o de Monestero

Colomina -Jose M.Blanc-Parking : , Por collada de Saburo.

¿Podéis comentarnos la dificultad de los pasos? No encuentro mucha información de Mallafré a Colomina y no se las condiciones de  ese paso.

Vamos con raquetas y crampones pero no tenemos mucha experiencia en pasos técnicos.

Saludos y gracias

Dario Tuesday 31 march 2009 - 01:27

Iniciación alpinismo en valle de tena

Hola a todos.

voy a estar esta semana santa en el valle de tena con una amiga que nunca ha hecho nada relacionado con el mundo nieve en montaña...

quiero enseñarle las cosas básicas y clásicas del manejo de piolet, uso de crampones, progresión etc, y mi pregunta es si conoceis algún corredor hiper-facil o sencillo donde se puede enseñar a alguien sin experiencia alguna, sin que sea ni peligroso ni imponga demasiado... conozco el valle  bien, así que más o menos entenderé referencias muy específicas.

Gracias, un saludo.

sdmountain Tuesday 31 march 2009 - 03:42

Re:Perdido Posible en abril? Paseo por el Breche de Roland abierto? Condiciones en general?

Krilin,

Gracias por el respuesto rapido. La opcion para conocer a esta montana me parece bien. Como yo continuo consiguendo mas informacion sobre opciones de transporte publico, me parece que voy a empezar por gavarnie y entrar la brecha desde francia y luego seguire al Perdido y otros picos en forma de traversia.

Soy de los EEU. Encontre este foro como me gusta comunicarme con gente que conoce la region que yo intento visitar.

Un saludo,

Susan

Vica Tuesday 31 march 2009 - 08:06

Re:Iniciación alpinismo en valle de tena

Te voy a dar una idea de una zona bonita y solitaria, es la "canal ancha" vía normal al pico Peña Retoña. Es una larga canal más de 500 mtr., ancha y de 35-40º la salida al collado puede alcanzar los 50º y puede ser un buen terreno de juego para llevar a alguien sin mucha experiencia, lo bueno es que estaréis solos. Como el ascenso del collado a la cima puede ser un poco expuesto PD se trepa una chimenea con nieve, yo os recomiendo girar a la izquierda en el collado y subir andando fácil en 20 minutos a la cima del Pico Puerto Rico (2.700) merece la pena. La aprox a la canal calcular unas 2-3 horas, se puede salir de Piedrafita o de Tramacastilla.

Te dejo un enlace, http://alpineinfo.galeon.com/invierno/PIRRetona.htm   de cualquier modo si miras en Google hay mucha info.

Es una zona y un pico completamente solitario, lo agradecerás en S.S.

Un saludo.

Vica.

Rulin Tuesday 31 march 2009 - 08:43

Re:Ordesa por Fanlo

Gracias por la info...

Tu alias me suena a barranquero....??

A gozar

Fern Tuesday 31 march 2009 - 08:52

Voy a discrepar de lo que opina Vica, jejeje. Si se trata de ir con alguién que nunca ha hecho nada relacionado con el mundo nieve en montaña y lo que se quiere es practicar con crampones, piolet, etc., me olvidaría completamente de corredores (a no ser que la idea sea que no vuelva a ir nunca al monte con nieve) y me iría a un pico normalito y aprovecharía para practicar autodetenciones y otras cosas en cualquier ladera sencillita. No sé, te puedes ir mismamente al Vertice de Anayet, al Bacias, etc.

Fern Tuesday 31 march 2009 - 08:54

Re:RUTA POR AIGÜES TORTES

¿No encuentras información del Col de Peguera para pasar de Mallafre a Colomina? (El de Monastero pasarías de Mallafre al J.M. Blanc)

Por ahí sólo he pasado una vez en verano y no lo recuerdo que tuviera pinta de complicado, a ver si alguién más puede comentar algo de como está el paso con nieve.

elales Tuesday 31 march 2009 - 09:10

Aha, barranquero, entre otras muchas cosas.

Se me olvidó decirte que la pista se coge en Nerín, aunque supongo que ya lo sabrás.

Rulin Tuesday 31 march 2009 - 09:26

Multidisciplinar, eso es lo mejor...

La historia es ir en Semana Santa para hacer esquí de travesia y evitar el mogollón de peña desde la Pradera, por Torla, y no portear tanto tiempo el material. Estuve hace años y subí con un turismo sin problemas. Tenía la duda de poder dejar varios días el coche allí arriba, problemas de multas, con el ayunta, con los 4x4 de alquiler etc, etc

gracias y a gozarrr

Melkart Tuesday 31 march 2009 - 09:43

Re:Perdido Posible en abril? Paseo por el Breche de Roland abierto? Condiciones en general?

Hi Susan,

I´ve just been in "La Breche du Roland" two weeks ago to climb the Taillon. Of course that there is a lot of snow, but there is no need of rope at all, just bring piolet and crampons.

My advice if you want to climb Monte Perdido is to start from the "Valle de Ordesa" and sleep at "Refugio de Goriz" which is open all the year and it is shorter. If you want to climb to la Brecha de Rolando from France (from the town of Gavarnie)you can also spend the night in the "Refuge du Sarradets", but there is no service in winter and you will have to bring your food and enough fuel to melt the snow in order to get watter up there. (There is a room open for cooking and one shared beedroom (round 36 beds I think)).

The day I climbed the Taillon I met someone in the summit that came from "Refugio de goriz" after climbing "Monte Pedido" the day before, so I do not think there is any dificulty at all appart from the distance in snow.

If the conditions are similar to what I found then, there will be snow down from the valley (1300 meters high). This means of course that it will take more time to complete any tryp.

For information on the risks of avalanches you can consult depending on the route:

Spain: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana?w=2&p=arn1

France: http://france.meteofrance.com/france/Montagne?Montagne_PORTLET.path=montagnebulletinneige%2FDEPT65

Enjoy your stay

Manuel

(Post Editado: 31-3-09 09:46:09)

(Post Editado: 31-3-09 09:49:43)

(Post Editado: 31-3-09 09:51:41)

(Post Editado: 31-3-09 09:52:51)

Flo Tuesday 31 march 2009 - 10:16

senda de camille

Hola! alguien a estado haciendo  la "senda de camille" ?

es tan perdedora como dicen? o con el mapa oficial de la ruta ya es suficiente??

gracias

Pikimaunga Tuesday 31 march 2009 - 11:16

Bisaurín.

Hola, estoy pensando otra vez en el Bisaurín para este sábado por la norte; alguien me puede decir qué me puedo encontrar de nieve ? Después de este último fin de semana no sé cómo anda la cosa.

Gracias.

Fern Tuesday 31 march 2009 - 11:57

Re:senda de camille

Si puedes mandar el recorrido, por favor. Lo vi en algún lado cuando lo sacaron pero no recuerdo exactamente por donde va ni si habrán mejorado el marcaje al montar esto de "La senda de Camille".

AfricaTwin Tuesday 31 march 2009 - 13:08

Totalmente deacuerdo con Fern, mejor no agobiar a los principiantes, que cogen luego manía.

Lo he vivido en mis carnes, como una pareja se iniciaba en el esquí de montaña subiendo a un pico (como yo digo) de iniciación, pero para iniciados.

Me encontré a esa pareja otro dia con raquetas, les pregunté si querían volver a probar y la respuesta de la chica (que terminó llorando el día del esquí de montaña) fue: ESQUIS, NUNCA MAIS.

Y ambos tenían experiencia en pista.

manolito Tuesday 31 march 2009 - 14:52

Pues yo en parte estoy de acuerdo con Vica, quizas el corredor del que habla aunque facil pienso que esta un poco lejos, pero la idea de hacer una pendiente de nieve (facil) y subir un monte es buena.

Explicar como se usa un piolet y como se pisa con los crampones no lleva tanto tiempo ¿que va a estar todo el dia con eso? menudo rollo, o que conseguiras es que se aburra, porque el tema cuerda ni lo tocaria.

Yo le explicaria los conceptos basicos y luego lo llevaria al Peyreget, que esta cerquita del parking, tiene poco desnivel y si lo rodeas un poquito tiene alguna pala al final de 45º mas o menos y cortita y cuando sales a cima te encuentras con el midi de frente.

iran Tuesday 31 march 2009 - 15:01

Pues yo también te recomiendo que te olvides de corredores. ¿primera vez en montaña invernal y llevarle a hacer un corredor? con perdón y sin que le siente mal a nadie...¡pero a dónde vamos a llegar! creo que para que pruebe los crampones y piolet (uno, supongo) por primera vez deberías llevarle a un sitio fácil y sin tramos expuestos. Si tiene mucha ansia de subir a una cima, pues mira, fáciles ya hay, pero si no podéis simplemente subir a collados, ibones, y practicar por allí. Todo el circo de Aneou es buen sitio para practicar, luego ya podéis subir a algún pico si os apetece. Ir hasta el refu de pombie, o subir hacia el peyreget si os véis bien. Incluso podéis subir a los ibones azules para pasar el día, o dar una vuelta por el circo de la ripera.

A lo mejor te parecen sitios demasiado "suaves" para ir con crampones, pero yo sólo te hablo de mi experiencia. Hará unos 10 años o por ahí que fui por primera vez en invierno a pirineos y subimos al atxar de alano. Me hicieron ponerme los crampones en el valle suspendido antes de subir a la cima. Era casi llano, pero me vino bien que el terreno fuese fácil para concentrarme en intentar andar con normalidad con aquellos pinchos que me hacían el pie tan pesado. Luego ya tuve tiempo de subir cuestas, bajar cuestas, usar el piolet...agradezco un montón a los que me enseñaron que me hicieran empezar tan poco a poco ya que tuve tiempo de disfrutar asimilando cada cosa y cogerle pasión en vez de miedo. Yo creo que merece ir despacio, sin saltarse pasos. Suerte y que lo paséis bien!

Iran Tuesday 31 march 2009 - 15:08

Ah! y ya se que 2 ejemplos son sólo 2 ejemplos, y que puede haber muchos más diferentes, pero te pedo contar que el forero balerdi llevó a un amigo hace 3 años o por ahí a Telera para que hiciera por 1ª vez sus pinitos en la nieve, y en el cono de entrada del corredor de la Y el tio se empezó a ir para abajo y tuvo suerte de parar, no sé si por cómo estaba la nieve o porque se le alumbró una luz y supo clavar el piolo, pero el susto a los 2 no se lo quitó nadie.

A nosotros también nos pasó que fuimos 3 amigos a subir el corredor norte del arbizon y uno de los amigos se trajo a una 4ª persona novata en el tema. A la hora de la verdad, a Josu y a mí nos tocó subir con el novato, su amigo "experto" tiró para arriba solo. Aparte de darle una pájara de miedo también se empezó a resbalar hacia abajo. la nieve lo paró, y fuimos subiendo con él poco a poco teniéndole que decir como pisar, cómo echar el peso, como poner los piolos...ya salimos de allí, una simple canal, pero aparte de no disfrutar ninguno de nosotros, el novato no ha vuelto a pisar piris en invierno.

Y como no me parecen ni una ni otra maneras de inculcar la afición, pues te las comento. Habrá habido casos parecidos en los que la gente haya quedado encantada y todo haya ido bien, pero no siempre es así...

Antares Tuesday 31 march 2009 - 15:48

Estoy de acuerdo con Iran y los que opinan que para empezar con montañismo invernal mejor olvidarse de corredores por el momento. Por supuesto que hacer una actividad más técnica o "entretenida" nos parece a todos mucho mejor, pero eso es porque lo vemos desde nuestra perspectiva de cierta experiencia (más o menos) con la montaña invernal y en esas lides, pero para alguien que nunca se ha visto en una igual se trata de un medio extraño en  el que no está acostumbrado a moverse y en el que tiene que asimilar conocimientos nuevos hasta entonces (andar con crampones, manejar piolet, enfrentarse a la nieve que resbala mucho , etc). Considero que lo más adecuado es empezar poco a poco para que vaya decidiendo si le gusta o no y se vaya animando y picándole el gusanillo que a la mayoría se nos ha convertido en pitón de varios metros . El solito se encargará de pedir más a su debido tiempo. Vamos, que a todos nos ha pasado y todos conocemos historias de gente que por una mala experiencia ha dicho una y no más santo tomás!

Aunque bueno, si es un corredorcito fácil, igual a la segunda salida... jejejeje

Saludos!

Antares Tuesday 31 march 2009 - 15:57

Turol, igual nos encontramos por el camino o en los refus porque yo también andaré por la ruta de Carros de Foc en semana santa.

Tampoco lo ha hecho en invierno pero las referencias que tengo es que no son complicados los pasos por los collados, otra cosa es que quieras hacer cimas. Un amigo hizo la Carros de Foc el año pasado en marzo y no encontró dificultades. Eso sí, piolet y crampones obligatorios por lo que nos podamos encontrar, ya lo sabes. No sé cómo estará la nieve pero esta año hay mucha y los esquís o raquetas también son fundamentales

Que los disfrutes!

Mimosin Tuesday 31 march 2009 - 18:44

Re:Zona Nuria

Si tens rao. Gracies

Turol Tuesday 31 march 2009 - 18:54

Gracias por vuestras respuestas.

Hace unos años hice el lado oeste del parque también en semana santa y fue perfecto, pero Contraix fue un poco empinado para nuestro gusto... Por eso preguntaba por el estado de los pasos...Si alguien ha pasado últimamente y nos puede informar...

Saludos y gracias

balerdi Tuesday 31 march 2009 - 19:19

Re:Valdominguero. Picos de Europa.

Ese Vicaaa, no pierdes el tiempo eh, un abrazo tio!

Maladeto Tuesday 31 march 2009 - 19:31

Re:Propuesta: Ascension al Elbrus 27 de junio a 12 de julio 2009

Hola Jato

Te he puesto un correo pero no se si te ha llegado. Dime algo al respecto.

Maladeto

ggrs Tuesday 31 march 2009 - 21:29

sagra

esta semana santa , queremos subir a la sagra , por el embudo, no he estado nunca, alguien que hace poco haya estado,  me podria decir el estado de la nieve, y si aguantara, una semana mas. Si no es mucho pedir , que me indicase en primer lugar , la ruta , y en segundo la manera de llegar  hasta alli, somos de alicante.

gracias

Rigoletto Tuesday 31 march 2009 - 22:36

Re:sagra

En la Sagra la nieve cambia por días, no había mucha hace 2 semanas ( la foto es de Diciembre) y no se si habrá caido algo ultimamente (verlo en nevasport), te recomiendo que llevéis los grampones y piolet por si acaso, en el embudo se suele dar hielo y ahí es donde se caen los que se confían, en caso de hielo bajar mejor por la izquierda. ( ruta verde)

Para llegar:

Murcia-Caravaca-Puebla de Don Fabrique-Santiago de la Espada por Cortijos Nuevos, aparcas en el llano de los cortijos justo de donde está tomada la foto

Que disfrutéis.

Erizo Tuesday 31 march 2009 - 22:54

Hola a todos los forecos:

Hemos estado haciendo una variante de Carros de Foc con raquetas a principios de marzo. Te cuento el recorrido y tu decides.

Comenzamos a caminar por el Valle Sant Nicolau hacia el Estany Llong, quedandonos en dicho refugio. Al día siguiente pasamos por el Portarró d´Espot hacia el refugio de Mallafre. Jornada corta al Amitges y de este refugio pasamos, en la siguiente jornada, al Colomers por el Port de Ratera.

Lo siguiente hubiera sido del Colomers al Ventosa y Calve, pero las condiciones de nieve, vetisca y sensación térmica de -20º , acompañado de un buen consejo por parte del guarda del Colomers nos llevaron hacia Salardu (al norte, en un trayecto facil pero largo con 17 kilómetros de nieve hasta la rodilla).

Quizá ahora las condiciones sean buenas para pasar al Ventosa y disfrutar de este hermoso y salvaje recorrido, así como de un refugio al que le tengo especial cariño(recuerdos a Miquel, Belén y Roger).

Si no te encuentras con buenas condiciones de nieve, lo más recomendable es evitar el Collado de Contraix, ya que tiene riesgo de alud, y así lo confirmaron los esquiadores con los que coincidimos en los refugios.

Sea cual sea el recorrido que elijas, te encontrarás con uno de los paisajes de Pirineos más bellos; esto es lo que nos pareció a nosotros.

Salut y montanya.

Rubenaco Tuesday 31 march 2009 - 23:13

Buenas,

Yo hice la Carros de Foc en septiembre pasado y el único paso que presentaba dificultad por el desnivel, el viento, el hielo y la nieve (nos pilló todo el mismo día ya que los otros dias nos hizo buen tiempo) fue el Coll de Contraix. Los otros pasos no tuvimos nieve pero son muy asequibles y muy fáciles en verano, así que, supongo que con nieve también serán fáciles.

saludos,

Rubén.

Rubenaco Tuesday 31 march 2009 - 23:18

Ascenso al Canigo

Buenas noches,

Este fin de semana subo con unos compañeros del club de montaña al Canigó y queremos acampar en los Llanos del Cadí para ascender al pico el domingo a primera hora.

¿Alguien sabe cómo está la zona? ¿Hay mucha nieve? ¿Me podeis decir dónde puedo ver la meteorología de esa zona?

Muchas gracias por adelantado,

Rubén.

Everet8000 Tuesday 31 march 2009 - 23:25

BUSCO OPINIONES Y CONSEJOS SOBRE ACTIVIDAD EN LOS ALPES

BUENAS A TODOS Y TODAS! QUIERO EXPLICAR LO QUE QUEREMOS HACER Y QUE VOSOTROS ME DEIS VUESTRA OPINION Y ALGUN COSEJO MAS PARA HACER.

SOMOS DE PALAMA DE MALLORCA Y VAMOS A IR A HACER EL MONTBLANC POR LA RUTA DE GOUTER,LO QUE VAMOS A HACER ES DORMIR EN EL VALLE BLANCO Y HACER LA ARISTA DE LOS COSMICOS,VOLVER OTRA VEZ AL VALLE BALNCO YA QUE VAMOS CON TIENDA Y AL DIA SIGUIENTE HACER LA PUNTA LACHENAL PARA ACLIMATAR,DESCANSAR UN DIA Y HACER EL MONTBLANC,TODO ESTO SI EL TIEMPO ACOMPAÑA ,Y AHI SE NOS ACABA UN POCO LAS IDEAS YA QUE VAMOS 14 DIAS Y QUEREMOS APROVECHARLOS AL MAXIMO,HABER SI ME DECIS ALGUNAS COSAS PARA HACER MAS O MENOS DEL MISMO NIVEL ,HOS PIDO CONSEJO YA QUE VOSOTROS ESTAIS MAS ACOSTUMBRADOS A LA ALTA MONTAÑA QUE NOSOTROS Y POR LO TANTO MAS EXPERIENCIA.

GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS POR VUESTRA COLABORACION

rockmaster Tuesday 31 march 2009 - 11:58

Re:Dudas rocódromo Barcelona

Una pregunta eres el Manolo?

lo dicho el forat es ilegal un club deportivo que COBRA a los clientes sin su correspondiente registro y NIF es ilegal espero que no os pille algun mosso.

aunque le pese a algunos.

Rockmaster Tuesday 31 march 2009 - 12:07

de todos modos todos los bulders son buenos y yo no cerraria ninguno tendrian que haver más en todo caso y admiro al manolo por la faena de la foixarda mi intencion no es crear discordia sinó informar correctamente.

un abrazo.

El Maki Tuesday 31 march 2009 - 15:24

Re:Cacharros...

Gracies al dos..., teniu una o dos pagades si paseu per el Maestrat...

El Maki Tuesday 31 march 2009 - 17:10

Pero son de fiar estos traston tan baratos???

Pureto Tuesday 31 march 2009 - 17:55

No compañero no soy Manolo solo soy un alpinista y escalador eso si tecnico de la ECAM escuela de alta montaña de catalunya y de la EEAM escuela de alta montaña  española  y con respecto a lo del niss mirate la leguislacion porque andas un poco despistado  de todas maneras si te procupa lo de la legalidad o ilegalidad le puedes preguntar a Salva ya que creo que tiene  algo de esperiencia mucha roca y monte para ti y para los de la sala del Salva  Salu2

makoki Tuesday 31 march 2009 - 20:33

Yo tengo un juego de cinco (de los más cutres), y llevan ya muchas millas, no les veo diferencias importantes frente a otros de otras marcas, ahora bien, también es cierto que no me he arreao ningún sartenazo de ninguno de ellos, cosa que por otra parte no mola mucho, independientemente de que el friend sea un ukraniano guarro o el camelot más reluciente...

Parece ser que están en trámites para homologarlos. Supongo que más tarde o más temprano llevarán la marca CE dichosa... (con lo que subirán de precio, seguro...).

De todas maneras los Alliens, con todo lo buenos que son, no están homologaos (ni lo estarán...), y míralos, que todo el mundo los quiere y son carísmos...

Hala, besos y eso...

el maki Tuesday 31 march 2009 - 20:39

Pues tendremos que comprarlos que a ese precio...jejeje. Si te pregunto cuanto te costaron los portes y eso, sera mucho peir ya...NO???

Tolas Tuesday 31 march 2009 - 21:22

creo que esa competencia por ver que sala es  mas legal no ayuda a los que estamos buscando un lugar para entrenar y conocer gente, de todas formas gracias a los dos por descubrirme estas dos salas que no cocnocía hasta ahora.

Por cierto, conoceis alguna que esté cerca de arco de triunfo?

gracias de antemano.

Josem Tuesday 31 march 2009 - 21:30

Ostras! los que comenta makoki tiene buena pinta.. tomo nota...

Otras opciones, que es lo que queria apuntar:

- Los canadienses rock empire (www.rockempire.com) no estan mal de precio ... a parte de por catalogo e insternet, en bcn en Forum Sports se encuentran (sobre unos 26-30 € la pieza).

- Ir de saldos .... hay tiendas que tienen restos de series (por ejemplos de friends HB, friends cassin, que se han dejado de fabricar...) ... el viejo tema de "a cuanto me dejas los restos"  

- En la linea de lo de makoki, en tascones yo tengo unos stregor (made in URSS) y tiran... la casa dejo de fabricar pero algo parecido se puede pillar por internet

saludos

jose

Makoki Tuesday 31 march 2009 - 21:55

Pues sí, sería mucho pedir, porque yo se los compré a un tío hace unos cuatro años, que lo trajo él directamente desde Ukrania... lo siento.

Pacoton Tuesday 31 march 2009 - 18:48

Consejo Botas Elbrus

Este verano tenemos pensado ir al Elbrus y el mayor problema que tengo es que botas llevar. Tengo unas Scarpa Freney, pero me da la sensanción que se quedan cortas. He estado viendo las Sportiva Spantik, pero no tengo referencias.

Me gustaría que alguien, que haya estado por allí, que seguro hay muchos, me aporten ideas.

Jaylu Tuesday 31 march 2009 - 19:37

Marruecos, se puede comprar cargas de campingaz?

Hola a todos!!

La semana que viene iremos a Marruecos y queremos pasar unos días por el macizo del M´goun. Entre otras cosas se nos plantea la duda de si podremos comprar cargas de gas (CAMPINGAZ  CV270-470) para cocinar con fogonet, ya que no se pueden subir al avión. 

Si se pudieran conseguir, donde comprarlas sin tener que perder un dia dando vueltas por Marraquesh?  Es que la opción de comprar un infiernillo de gasolina es una pasta...

Si alguien de vosotros se ha encontrado con este problema y sabe seguro que se pueden comprar y donde, os agradeceríamos mucho que nos dierais qualquier información, quizas en el aeropuerto??.

Aprovecho la ocasión para saber si alguien ha estado hace poco por la zona para preguntar que tal está de nieve la zona del Atlas, nos han dicho que allí también ha sido un año de nevadas fuertes. Nos gustaría intentar la ascensión al M´goun, alguien ha estado por allí en invierno o hace poco??

Pues eso, que gracias por todo. Qualquier información de alojamiento, alquiler de coche y estado de la montaña nos será de gran ayuda.

Un saludo!

Javi y Luisa

Post movido de general a tecnica

rockoflipi Tuesday 31 march 2009 - 21:02

Ridge Rest Deluxe donde comprar???

Hola a todos!

Alguien sabe donde puedo comprar la colchoneta aislante Ridge Rest Deluxe?? he estado mirando todas las tiendas en Girona y Lleida tambien en Barrabes de Benasque y nada de nada!! Si alguien sabe donde comprarla me haría un gran favor!!

Muchas Gracias!!

Pit Tuesday 31 march 2009 - 23:16

Re:Consejo Botas Elbrus

El elbrus es como todos los montes de altitud my frecuentados.

Puedes ver gente subiendo con cualquier cosa Yo vi incluso gente con bolsas de plastico en los pies, con un palo de madera de tipo peregrino, e incluso a un tipo con su perro y es posible si el tiempo es bueno (doy fe de ello)  El problema es que si algo se tuerce las temperaturas bajan mucho.

Teoricamente lo adecuado seria llevar botas dobles, plasticas o de cuero. con unos buenos calcetines.

Con las freney se podria subir si las condiciones son buenas. Se de conocidos directos que han subido con botas bastante inferiores  (tambien hay que pensar que si esta muy malo no vas a subir independientemente de las botas que lleves) Pero probablemente lo publicamente aconsejable seria llevar bota doble.

Vanessacanyon Tuesday 31 march 2009 - 15:54

busco gente para hacer actividades por valencia

Hola, me llamo Vane y recientemente por motivos laborales me he trasladado a Valencia.

Hago un poco de escalada, barrancos, espeleo y montaña en general y estoy buscando gente por la zona para hacer salidas y cosas por la zona.

Mi correo es vanessacanyon@hotmail.com

Saludos y besos :)

Chinita Tuesday 31 march 2009 - 21:15

Re:Aneto (l normal)

hola a todos es la primera vez que escribo he visto lo de la subida al aneto y se me han puesto los dientes largos llevo dos años detras del grupo que siempre salimos,para hacer la subida al aneto,pero ninguno se anima,de subir seria en septiembre que es cuando tenemos las vacaciones yo lo sigo intentando haber si alguno se anima,me prodias dar mas informacion para ver si les entran las ganas? muchas gracias un saludo

icekike Tuesday 31 march 2009 - 23:22

Re:Aneto (l normal)

Hola:

La segunda semana de setiembre estaré (seguramente) de vacaciones . Subir al Aneto siempre me ha gustado y siempre estoy a punto para ello. Lo he subido en 22 ocasiones (por la renclusa, por coronas, por el corredor estasen, por el diedro sur, ...) y una más no importa.

Saludos

Boss Tuesday 31 march 2009 - 21:57

Ascensión Mt. Ararat

Para el mes de junio tengo planteado la ascensión al Mt. Ararat, si alguien a subido por estas fechas que condiciones climaticas puedo encontrarme.

En el apartado de botas recomiendan plásticas ¿ es necesario? ya que prácticamente sólo tocas nieve el dia de la cima tengo unas botas semirrigidas que he uilizado en pirineos para ascensiones de un día con nieve

El saco de dormir que tengo un -15 de confort que supongo que tendré bastante.

Gracias por vuestras respuestas.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies