La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 april 2009, wednesday.

Mensajes dia 1 april 2009, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Bernat Wednesday 1 april 2009 - 16:42

cama en kangoo

bnes gent!

m´estic tornant majara intentant fer un llit minimament util a la furgo. sempre e sigut un tiu de chapuzas i amb molt poca idea de com fer manualitats.

si algú que visqui per barna o voltants i que no li importi donar-me un cop de mà li estaré agraït.

merci! (benna_custom@hotmail.com)

Ir a la conversación completa

Rapaz Wednesday 1 april 2009 - 22:23

Re:cama en kangoo

un cop de ma?

No es publicitat, pero has probat a pergar-li una ullada a furgovw? alli segur que hi han coses com el que busques.

Salut

El garfio Wednesday 1 april 2009 - 23:43

Re:Propuesta: Fin de semana en Ordesa y monte perdido

Hola Mg.

Bueno me gusto la propuesta de ir al monte perdido.

No he estado por esos lugares y al ver la foto me encanto, quisiera saber que tenes pensado hacer; si va a ir mas gente y sino te importa que me una al grupo.

También donde pasaremos la noche y que material necesitaremos, etc, etc.

Bueno ya mediras algo, o por si o por no. desde ya muchas gracias

sdmountain Wednesday 1 april 2009 - 01:12

Re:Perdido Posible en abril? Paseo por el Breche de Roland abierto? Condiciones en general?

Hola Manuel,

Muchas gracias por toda la informacion. I am happy to hear that you had a good trip recently and that conditions are fine. I might include Tailon depending on timing and conditions. My research shows that buses to Torla are very sparce these days (april 10, 11th) and could take up to 9 hours. Hence, my approach from France. I am landing in Pau and do not have a car there.

Thank you also for the weather links.

Best to you,

Susan

Jam Wednesday 1 april 2009 - 06:28

Canal nord del Bony d´Envalira

Aquest diumenge hem anat a fer el corredor Nord del Bony d´Envalira, tot i que el temps va començar gaire be, al final es va arreglar.

Vam estar obrint traça tot el dia, degut a les nevades del dia i nit anteriors, hem trobat un bon gruix de neu pols tota la estona, en algun tram fins a mig metre de neu nova, al començament de la canal un pam o dos de neu pols, i a sota una bona capa de neu vella força dura, a mesura que pujavem la capa de neu pols disminuïa i facilitava la feina, mes amunt la capa inferior es tornava gel força mes dur, pero sense problemes, el ressalt de pedra que hi ha en la part superior, no va representar gaire problema, la sortida de la canal  estava força neta, sense dificultat, la carena en direcció al Bony i el tram seguent estava molt ple de neu nova i amb moltes cornises a la cara nord.

Aqui hi ha el video de la sortida

http://www.youtube.com/watch?v=-u4nVzBJ8Ag

Les tres imatges son:

1er. La entrada a les canals, la nostre es la de la esquerra

2ona. La Montse a mitja canal.

3era. Sortida de la canal.

ggrs Wednesday 1 april 2009 - 07:11

Re:sagra

muchas gracias, por la informacion.

nos vemos en las montañas

Asilgag Wednesday 1 april 2009 - 09:01

Ascensiones en Dolomitas, con nieve, esta semana santa

Hola!

Estamos pensando en hacer una escapada a Dolomitas esta semana santa (estaríamos 10 días).

El caso es que tenemos la duda de hasta que punto será factible hacer ascensiones en condiciones teniendo en cuenta la cantidad de nieve que pueda haber. Hemos mirado en varias webcams, y parece que el manto es continuo a partir de 1400-1500 metros. Para que os hagaia una idea, así está la zona de la marmolada: http://www.dolomitiwebcam.com/marmolada/mega.jpg

Además, también vemos que está todo lleno de estaciones de ski. ¿Hasta qué punto molestan las pistas de ski? Me da la impresión de que muchas rutas de ascensión están cruzadas por las pistas, me equivoco?

Por último, también nos gustaría hacer alguna ferrata, pero me imagino  que con nieve será impensable...

¿Alguien ha estado por la zona con nieve, y nos puede contar su experiencia?

Gracias!!!!

Pikimaunga Wednesday 1 april 2009 - 09:49

Re:Bisaurín.

Bueno gracias Fern por el enlace, no lo había visto.... También he llamado al refugio y parece que vamos a tener suerte....

Buen fin de semana.

Cream Wednesday 1 april 2009 - 11:26

Re:Ascenso al Canigo

Aqui te adjunto la webcam de la zona en que (cuando se despeje eso sí!) tu puedes apreciar que está petar con nieve!

suerte!

Mike

http://www.cg66.fr/bienvenue/panoramas/webcam/canigou.php

vivisups Wednesday 1 april 2009 - 12:26

Aneto per coronas

Hola!

voldriem anar a pujar a l´Aneto per la canal Estasen. Voldria saber si la pista forestal fins al pont de coronas està oberta.

Si no ho està, quan es tardaria a pujar a peu o en esquís de muntanya?

Gràcies i salut!

Fern Wednesday 1 april 2009 - 12:45

Re:Aneto per coronas

La pista pues está cerrada.

Y tiempo en subir cerca de tres horas.

Anuska Putxi Wednesday 1 april 2009 - 14:57

CANAL DE CRISTALL PER SETMANA SANTA. UNA BOGERIA???

Hola a tots i a totes, és la primera vegada que faig una consulta en aquest forum i espero que em pogueu ajudar...de totes maneres, cal dir però que he anat llegint tot de consells i són molt interessants i sincers!!m´agrada!

A lo que anava....la meva idea és anar ara per setmana santa a la Canal de Cristall, creieu que tindrem algun problema? i tema allaus?

LA nostra idea és dormir al refugi de prat d´aguiló i l´endemà tornar a baixar..

us sembla una idea perillosa per l´estat de la neu?

moltes gràcies!!! espero tenir notícies vostres ben aviat!

Flo Wednesday 1 april 2009 - 16:50

Re:senda de camille

ei!! yo aun no he comprado el mapa, pero he entrado en la pagina oficial, alli sale el recorrido de refu a refu, pero no el detalle.... echale un ojo, por lo menos veras por donde pasa...

www.lasendadecamille.com

es ahi donde he leido que se necesita brujula y un pco de idea de orientación, es decir que no esta todo tan marcado como en carros de fuego o cualquier GR! uixxx.....

Fern Wednesday 1 april 2009 - 17:16

Re:senda de camille

Si, ya veo por donde va y que pone esto:

"Condiciones Técnicas...

La ruta discurre por senderos transitados. Hay tramos que coinciden con la GR-11, con la Haute Route Pyrénénne o con el Camino de Santiado. En zonas altas puedes encontrar neveros, terreno pedregoso o pequeños destrepes.

Interpretación de mapa y brújula:

La travesía no está marcada, pero sí tendrás referencias durante la ruta, básicamente hitos de piedras, por lo que es necesario saber orientarse con brújula y mapa."

En general por lo que conozco del recorrido personalmente si que está más o menos marcado (como pone, hay tramos que coincide con la GR-11 o con la Alta Ruta Pirenaica y otros que están marcados simplemente con hitos de piedras) Hay partes que si que no las conozco pero supongo por haber hecho otras rutas por esas zonas que si que tendrán algún tipo de señal.

Pero vaya, entendía que para hacer tramos de un GR o la Carros de Foc hay que tener un mínimo de conocimientos de orientación y saber leer un mapa y manejar una brújula.

Y lo del mapa no sé como será el mapa oficial de la ruta porque igual interesa más comprar el mapa de Alpina o el de editorial Pirineos de esta zona. No sé si te hará falta también comprar alguno de los franceses por no cubrir todo el recorrido estos.

droz Wednesday 1 april 2009 - 21:19

Opinión sobre Dynafit Sr 7.0

Me gustaría que me comentarais vuestras opiniones acerca de este esquí, mi idea es talla 170, con un peso de 1120gr.

Ya me comentais que os parece el esquí, y si teneis algun otro esquí que os guste más y este más o menos en el mismo peso.

Saludos.

Rapaz Wednesday 1 april 2009 - 22:18

Re:CANAL DE CRISTALL PER SETMANA SANTA. UNA BOGERIA???

Bones,

Jo crec que no és cap bogeria, el que pasa son varies coses:

En primer lloc, des de prat d´aguiló a la canal del cristall, hi ha una bona patejada, per tant, hi ha que vore molt be el tema de la neu, com està i que portem per "surar" lo mes posible sobre el blanc element. Es molt importatnt que mires be el part d´allaus del meteocat(hi ha una seccio especial per a la cara nord del cadí).

Personalment, jo aniria a Estana (s´arriba en cotxe). Aqui es pot dormir al paller de Cal Basté per 2 euros amb sac i prou, i si vols menjar, al bar del poble. l´avantatge es que en dos hores estaries a peu de canal, i amb tot el dia per caminar i disfrutar, amb unes vistes impressionants de la cara N del cadí. Des de prat d´aguiló, per la cara nord, hi pot haver molta neu, per cami no massa clar, i en pendent, bastant incomode per a les raquetes. Per la carena del cadi, potser no hi ha massa neu o esta molt ventejada.

Crampons i piolet obligatoris, clar.

I ja que pujeu  (perque pujareu no?) la canal del cristall, fer algun cimet a prop, tambe pot estar molt be, ja que les vistes paguen la pena, i una vegada estas a sobre de la canal, tots els cims son accesibles caminant. El que vull dir es que la canal no ha de ser necessariament l´objectiu (això és molt personal, clar)

Si fas una mirada aqui al madteam, voras que hi han varies piades i fotos de com estaba la zona de prat d´aguiló fa un parell de setmanes.

No volies noticies?, dos tases!!!

Salut

Chabi Wednesday 1 april 2009 - 11:03

Re:Nueva web de escalada

!!divertido y guapo mas video que Joer. monton un reido he Me.

ibahC

Camalot Wednesday 1 april 2009 - 21:23

Re:reseñas el chorro

Hola!!,yo tambien voy al chorro en semana santa y es la primera vez que voy,veo que hay reseñas por ahi purulando...os importaria pasarmelas?mi e-mail es;alvaroyelmo@yahoo.es..muchas gracias y un saludo a todos

camalot Wednesday 1 april 2009 - 21:25

mi e-mail es  alvaroyelmo@yahoo.es

(Post Editado: 1-4-09 21:26:33)

Camalot Wednesday 1 april 2009 - 21:27

YAHOO:ES!!

Arare Wednesday 1 april 2009 - 22:55

Re:Ruta Collserola

Hola Chemi! Pues como dice Klk estos dos fines de semana que viene lo tenemos ocupado!! Pero podria ser para finales de Abril... aunque como Klk y yo ahora tenemos que turnarnos la btt...sólo podré compartir con vosotros la esperada birra y tentempie!! Aún así, estaré encantada de hacerlo y de veros de nuevo!! Además, así conoceréis a la nueva miembro del foro!!

kido Wednesday 1 april 2009 - 15:32

Curs D´iniciació a l´entrenament tecnic d´espeleologia

del 9 al 24 de mayo la SIRE de la UEC de Sants realiza un curso de iniciación nivel I de espeleologia.

Si estais interesado@s podeis pasaros por C/Jocs florals,51 de 7:30 a 22h lunes,martes,jueves y viernes o llamar al teléfono 933325494.

Os esperamos!

Mornar Wednesday 1 april 2009 - 18:11

Saco Altus Himalaya.

Saludos.

Estaba pensando comprarme un saco y no quiero tirar el dinero, comprando algo que no vaya a usar.

He visto este saco y un amigo que lo tiene me ha dicho que le ha ido bien en refugio y tal, siempre contando con el inconveniente de que abulta un poco.

A ver, yo a la montaña no voy tanto como me gustaría y jamás he hecho vivac y no creo que lo haga al menos al raso, como mínimo dormiría metio en tienda y/o, lo más normal, en un refugio.

Lo habitual sería en Sierra Nevada, pero puedo hacer incursiones por Gredos o algunas zonas de sierra/montaña Castilla - La Mancha.

Según el fabricante las Tª son -4, -11 y -30 grados.

Por pertenecer a una asociación me dejan el saco sobre los 80 euros. Alguien me puede decir algo?

droz Wednesday 1 april 2009 - 20:07

Opinión sobre Dynafit Sr 7.0

Me gustaría que me comentarais vuestras opiniones acerca de este esquí, mi idea es talla 170, con un peso de 1120gr.

Ya me comentais que os parece el esquí, y si teneis algun otro esquí que os guste más y este más o menos en el mismo peso.

Saludos.

Prometeo Wednesday 1 april 2009 - 10:32

Re:Aneto (l normal)

Hola  Chinita!!

La historia de tus amigos es la tipica....si quieres hacer algo tienes que ponerselo en bandeja i asegurarles un ben sabor de boca....

Bueno.... pues que decirte... yo solo he subido una vez, pero el vinculo q alli se crea entre compañeros ya es un aliciente,  sus numerosisimas bajadas de agua por el dehielo del glaciar en zonas mas bajas, sus agreses faldas rebosantes e vida, sus ibones (lago glaciar), sus cuestas, sus precipicios, el cruce de su glaciar, el paso de Mahoma (qe te da un subidon) i finalente en sucima poder contemplar un mar de picos marfil asta donde alcanza la vista, todo esto te crea unas emocones...... quando llegas a la cima ya estas pensando en la proxima subida.....es especial.....

Si quieres q te pase algunas fotos.....

Hay que ir hay q ir.....ya me dices comohas quedado

Un saludo desde Valencia!!!!

Aqui estamos subiendo por Coronas.

(Post Editado: 1-4-09 10:34:57)

(Post Editado: 1-4-09 10:36:26)

Prometeo Wednesday 1 april 2009 - 10:44

Hola Kike!!!!

Ya veo q eres un veterano...jeje

Q envidia, ya me gustaria a mi haber subido tantas veces como tu!!!Nosotros subimo por coronas.

Si no te importa, esta vez me gustara subir por la renclusa, pq seguramnte viene mi novia.....  Pero podemos volver a quedar tu y yo para subirlo por todos los sitiosque se te ocurran, siempre sera un placer subir al Aneto.....

No se tu...pero nosotros teniamos pensado pillar un guia, creo qes conveniente, no?. Falta aclarar muchas cosas....

Gracias por tu interes! Un saludo desde Valencia!!!!!

icekike Wednesday 1 april 2009 - 19:54

Hola:

A mi me da igual por donde subir. Si es por la Renclusa ningún problema. En cuanto a lo del guia yo creo que no es necesario y más subiendo a una cima que ya conoces.

En cuanto a las fechas , será la semana del 14 al 19 de setiembre ???

Saludos

Thomas Aza Wednesday 1 april 2009 - 21:56

Busco gente para hacer barrancos

preferiblemente de cerca de Barcelona, aunque no hay problema para desplazarme, os dejo mi correo    thomas.aza@gmail.com

Uturuncu Wednesday 1 april 2009 - 13:24

Re:Ascensión Mt. Ararat

no lo he subido, pero por referencias, el equipo que indicas puede ser suficiente, siempre que no se meta frío o marronazo... el tramo cramponable es corto y no es complicado según creo....

lo más complicado allí suele ser el tema permisos...

saludos

carki Wednesday 1 april 2009 - 13:51

Propuesta: Cordillera Blanca (Perú)

Ascensión de varios cincomiles y intento de algún seismil.

Lugar / Zona: Huaraz

tipo de actividad: Alpinismo

Fechas: 2009-7-24 a 2009-8-24

Puedes ver más informacion entrando aqui

Bouvier Wednesday 1 april 2009 - 14:07

El principal problema del Ararat es el de los permisos, no se como quieres subir, pero el permiso necesitas pedirlo un minimo de dos meses antes y si quieres ir sin guia de montaña las pegas que te ponen son muchisimas.

Yo lo ascendí  en el año 2002 en Septiembre ( fui con guia pero iba solo)  y la verdad es que lo encontré bastante sencillito, nieve unicamente los ultimos 400 mts de ascensión y si no fuera por la altura el tramo de nieve  es comparable a subir al Bastiments desde el Coll de Marrana. Entonces habia una pista que te llevaba hasta los 2800 mts (ahora la pista está hecha polvo y no puedes llegar tan alto) duermes en unos campos hacia los 3200 mts y luego subes hasta el segundo campo a unos 4200 en medio de una tartera de rocas con algun pequeño claro, este campo es lo peor porque suele  haber emisiones sulfurosas del volcan extinguido  y es bastante molesto para dormir. Con respecto al material no me gusta dar recomendaciones porque cada uno somos un mundo y donde yo me puedo helar tu te puedes achicharrar, en Junio tendras nieve seguramente desde el campo 2 y aqui ya depende de tus sensaciones y comodidad en circunstancias similares

(Post Editado: 1-4-09 14:09:19)

Expe Wednesday 1 april 2009 - 19:40

Re:Propuesta: Cordillera Blanca (Perú)

Hola, yo tenia pensado hacer una expedicion pensando en hacer algo facil para aclimatar, despues el huascaran y despues el alpamayo, todo esto en la medida de lo posible segun las condiciones.No se si encaja con la idea que tenias, ya me contaras.

Boss Wednesday 1 april 2009 - 20:44

Gracias por las respuestas, en principio como ya tengo una edad y me gusta ir bastante organizado (yo también he sido joven y he echo más de una paqueña locura) tengo pensado ir con una agencia de Barcelona que te lo organizan todo.

Las fechas de salida son o principios de Junio, la primera semana de agosto o la primera de setiembre.

Solo tengo el dilema de las botas vaolaré los pros y los contras de cada tipo de bota.

Gracias

Karles Wednesday 1 april 2009 - 22:48

Re:Enfermedad de Kienböck...¿alguien la tiene o conoce a alguien que la tenga?

bueno, pues despues de la segunda opinion, me olvido de operarme, me recupero de la lesion  ultima -contacto entre piramidal i cubito- i vuelvo a las andadas.

si alguien, alguna vez, por casulidad, se encuentra en la misma situacion a la que yo me he encontrado i lee esto, estare encantado de darle info complementaria -fisio i medico-

doy esto por cerrado

salut

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies