La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 march 2009, monday.

Mensajes dia30 march 2009, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Xabimanga Monday 30 march 2009 - 10:56

Re:Refugio del Toubkal o Neltner

Me voy al toubkal el dia 6 y no hago mas q intentar llamar al refugio  Neltner y no me cogen, tambien e mandado un email y nada. Tengo miedo de q llegemos a Imilil y no podamos subir al refu. Alguno me puede decir como se a puesto en contacto con ellos

Gracias

Ir a la conversación completa

flo Monday 30 march 2009 - 12:00

Re:Refugio Gabardito (26-5-2005)

hola, hola!! podrias decirme las tarifas de ese refu??? tengo pensado ir este verano y estoy haciendome el presupuesto!

muchisimas gracias!

Mirlo Monday 30 march 2009 - 12:35

Llama por telefono, del 2005 hasta hoy...algo haran cambiado las tarifas.

http://www.madteam.net/refugios/gabardito1360m/

Saludos

flo Monday 30 march 2009 - 12:44

tanto hace??? jajaja no me habia fijado en las fechas!! pues entonces nada... ya llamare.....

ummm por cierto!! tu por alli que hicistes? la senda de camille por casualidad??

sg Monday 30 march 2009 - 17:12

BEBES I ALTITUD

Hola a todos, el tema es que tengo una niña de tres meses y el més que viene  había pensado bajarme a Sierra Nevada a hacer el Mulhacén o alguna otra cosa, había pensado que me acompañara mi mujer y mi niña y que éstas me esperaran en Trevélez o Capileira que están a  una  altitud de más de 1400 metros,  pero en una web de productos infantiles  he leido que no es recomendable viajar con bebés menores de un año a altitudes mayores de 1200 metros porque sus tímpanos no están aún maduros.... y yo me pregunto, alguno de  vosotros sabe algo de eso??

Gracias y un saludo a todos.

una chica Monday 30 march 2009 - 17:27

Re:BEBES I ALTITUD

Castellar de N´Hug (1450m), pueblo más alto de Catalunya si la memoria no me falla...acaso no nacen niños ahí?

¿De dónde has sacado esa información?Tengo curiosidad para saber las fuentes.....

Tengo un crio de poco más de dos años....durante todo el embarazo estuve practicando alpinismo (un par de 3.000s incluidos). Post-parto he estado en todas partes con él, incluido Alpes cuando tenía 6 meses. Picos de Urbión cuando tenía cuánto? tres-cuatro meses? ni recuerdo ya...Lleva 25 cimas en 26 meses que tiene, con 19 meses y 22 días nos metimos La Pica de Estats en el bolsillo....no sé, puedes encontrar en este foro y en el madteam.cat (cuando vuelva a funcionar) algunas de las piadas de cosas que hemos hecho con él...Y te diré....por ahora conserva la vista, el oido, el olfato y el gusto....y que dure.

No sé si te ayudo mucho o poco, yo en mi caso particular tengo clarísimo que me lo llevaría a Trevelez sin ningún tipo de problema....ahora bien, es un decisión que debeis tomar tu pareja y tu.

Saludos

sg Monday 30 march 2009 - 18:28

Hola, si es que yo opino como tu, de hecho su madre y yo, cuando estaba embarazada estuvimos en Respomuso e hicimos varias cosas por allí y ni me lo planteé, pero el caso es que lo leí en esta web

http://www.mustela.com.mx/mx/main.html#/advice/de-vacaciones-con-tu-bebe/a-donde-llevar-a-tu-bebe

y me ha dado un poco de paranoia   .

Duque Monday 30 march 2009 - 18:46

Re:Refugio del Toubkal o Neltner

Prueba con este número:

0021261695463

También tienes el refugio de Muflons al lado, por si no te puedes poner en contacto con los del Louis Neltner...

Seguro que en Semana Santa está aquello a tope. Suerte!!

capitatro Monday 30 march 2009 - 19:20

Acabo de flipar en colores, que no pueden pasar de 1800 m. con menos de dos años y de 1200 con menos de un año .

Pero no viven niños en pueblos de esa altitud ¿?, el mismo Trevelez esta 1400 metros de altitud, la verdad no lo entiendo.

Yo, como una chica he llevado a mis hijas a la montaña desde que nacieron, podria decirte un monton de lugares donde han estado por encima de esas alturas (zona lacustre del Carlit con 4 meses por ejemplo), y nunca han tenido ningun problema, ahora tienen 16 y 12 y estan sanas y fuertes , al mismo tiempo siempre ha coincidido con padres que llevan a sus hijos a la montaña y nunca he oido ningun comentario en ese sentido.

Disfruta del monte y de tu hijo, que es una gozada poder hacer lo que te gusta en familia

salu2

sg Monday 30 march 2009 - 19:28

Yo, supongo que querrá decir que si vives a nivel del mar (como es mi caso) no lleves a tu bebé de viaje a lugares por encima de los 1200 metros, aún así me parece un poco exagerado no ?? La subida hasta Trévelez se hace de manera progresiva, no es como si subes a  un telesférico. Ke opinais?? 

Capitatro Monday 30 march 2009 - 19:38

Yo tambien vivo a nivel del mar, no creo que sea razon suficiente (es mi opinion personal).

La carretera de Trevelez es la tipica carretera de montaña, muchas curvas con subidas fuertes y otras mas suaves, nada que supongo no conozcas ya.

Veo que dudas mucho, yo ya te he dado mi opinion, haber si alguien puede aportar algo mas.

salu2

dave Monday 30 march 2009 - 20:41

Yo no tengo ni idea del tema de fisiología médica del bebe y esas cosas, pero vaya creo que para responder a este tema basta con un poco de sentido común.

Las alturas esas de 1200, 1400 , 1800 m no deben conllevar problemas para nadie, incluso para un niño o un bebé. Incluso más arriba.

Recuerdo por citar un ejemplo habitual que a nivel de presión en un vuelo en avión suelen presurizar las cabinas en algunos casos a una presión equivalente a alturas de 2000 m, o incluso en algun vuelo transoceanico que he hecho el altimetro marcaba 2300 m... y en ese vuelo han viajado bebés durante más de 10 h.

Hablamos de Castellar de Nug i otros pueblos altos, pero vaya por Europa thay pueblos habitados con alturas superiores, incluso rondando los 2000 m...

Con lo del sentido común tambien incluyo logicamente el tema de como llegar a esa altura. No es lo mismo subir "progresivo" a alturas moderadas que subirse de Chamonix a l´Aiguille du Midi o de Zermatt a Klein Matterhorn con el teleferico, que en 20 min te haces 2800 m de desnivel... a ese ritmo hasta me duelen los timpanos a mi ...

a si, que en resumen, creo que con razonamiento y alturas tampoco exageradas, bien hidratado y bien nutrido y protegido del frio, y con una exposición de unas horas en "altura"  un bebé no tiene que tener muchos problemas ....

.. repito desde el desconocimiento médico lo digo ... si hay algun doctor que diga lo contrario, que exponga su razonamiento ...

saludos...

Dave Monday 30 march 2009 - 20:50

Es curioso que el articulo que citas es de origen mexicano por el dominio .mx del link de la web que envias.

Curioso, pq la capital .. Mexico D.F. esta ubicado a una altura media de alrededor de 2200 m sobre el nivel del mar, con una población de 19 milllones de habitantes de los cuales X% seran niños y bebés ... curioso que un articulo mejicano diga esto de los 1200 m ....

Capitatro Monday 30 march 2009 - 22:13

Perdon por que antes igual he sido un pòco seco, iba con la hora justa..............

Dave, buena observacion de la web

Opino lo mismo que Dave, en el tema de los aviones mi sobrino viajo de chiquitin y nadie le puso ningun reparo a los padres, tenemos unos amigos que viajan mucho al extranjero y siempre en avion y su hijo ha ido siempre con ellos, desde que era un bebe.

Hay muchisimas poblaciones en todo el mundo por encima de esas altitudes y no hay problemas con los bebes, si vas a cualquiera de estos lugares teniendo las minimas precauciones no deberia de haber ningun problema.

En fin no soy ningun experto, solo hablo desde mi experencia personal.

Estaria bien conocer la opinion de alguien con experiencia en estos temas.

salu2

Pauduran Monday 30 march 2009 - 23:31

VENDO VOLKSWAGEN CALIFORNIA EXCLUSVIE OFERTON

VENDO VW CALIFORNIA EXCLUSIVE Motor 2.5 TDI 102CV. Cambio Manual. Equipamiento original de la casa: - Techo elevado. - 4 camas: 2 arriba, 2 abajo. - Cocina, nevera, mesa plegable y armarios. - Baño con water y labavo. - Cierre centralizado. - Aire acondicionado. - Calefacción estática con programador. - ABS. -Doble Airbag. - Cristales termicos dobles. - Elevalunas y espejos electricos. -Portabicicletas - Llantas de aluminio - 4 ruedas. buen estado - Toldo. - Número de plazas: 4 - Año 1998 - Km: 93.000 km - Precio: 22500. Consumo 8-8,5l/100Km. Revisión de los 100,000Km ya pasado. Correa de Distribución nueva. Lugar para verla 20km Barcelona en Matadepera.

Prefiero dar detalles por telefono 653977425 (8am - 12pm)

sdmountain Monday 30 march 2009 - 07:08

Perdido Posible en abril? Paseo por el Breche de Roland abierto? Condiciones en general?

Hola a todos.

Estoy planeando un viaje a los pireneos y estaba pensando en hacer un trekking desde Torla por el refugio de Goriz, hacia una escalada de la Monte Perdido. Luego, me gustaria pasear por el brech de roland hacia francia.

Es posible este plan o esta loco pensar hacerlo en abril?

Es dificil seguire la ruta en invierno? Como son los signales de ruta (supungo que estaran cubiertas de nieve, no?)? Hay riesgo de avalanches? Otro riesgos?

Esta abierto el paseo por francia? Existe un sitio de web sobre las condiciones de montanas en los pireneos?

Voy a llevar grampones, piolet, cuerda pequena. Es necessario traer estanques y tornillos?

Se que habia mucho nieve este invierno y no conosco este lugar. Yo tengo experiencia de alpinismo (D+) pero mi companero no tiene mucho.

Muchisimas gracias a todo y perdoname por mi falta de gramatica castellano.

Pignon Monday 30 march 2009 - 10:22

condiciones Peña Telera y Midi d´ossau

Buenas,el jueves vamos a hacer el Midi por la fourche y el finde intentaremos hacer el MºJosé Aller o el Maribel en la zona de Peña telera.Alguien ha estado por allí este finde y me puede decir las condiciones??

gracias y salu2

Rulin Monday 30 march 2009 - 12:32

Aspe por Aisa

El sábado 28 hicimos el pico en travesía.
Acceso en vehículo hasta la señal "peligro de aludes", tras ella un gran alud bloquea la carretera. El coche se queda aprox. a 500m de la barrera.
Ambiente invernal, sin parar de nevar.
Nieve dura con capa de nieve polvo 5-10cm.
Se llega esquiando hasta el río.
Refugio Saleras abierto, limpio, sin equipamientos, sólo pequeña chimenea y algo de leña.
Descenso muy recomendable.

Rigoletto Monday 30 march 2009 - 14:57

Queremos subir para primeros de abril al Gran Facha

Queremos hacer una salida relámpago el 2º fin de semana de abril y si es posible en un día hacer el  Gran Facha, necesitamos información sobre los accesos mas cortos y factibles con las condiciones de nieve actuales. Por favor si conoceis alguna información que pueda servirnos os lo agradezco.

(Post Editado: 30-3-09 14:59:59)

Fern Monday 30 march 2009 - 15:01

Re:Queremos subir para primeros de abril al Gran Facha

Lo más corto y factible sería desde Cauterets pasando por el refugio Wallon. Eso si, si váis con esquís bastante más factible para hacerlo en el día. A pie sin hacer noche en el refugio personalmente me olvidaría del tema.

Lo mismo más o menos subiendo desde La Sarra pasando por Respomuso que estará cerrado.

Rulin Monday 30 march 2009 - 16:02

Ordesa por Fanlo

Para acceder al Parque de Ordesa por Fanlo usando la pista que sube a la estación de esqui de fondo. Se puede acceder en coche? hay barrera? se debe solicitar permiso al ayuntamiento? la pista sigue practicable para coches normales?

Gracias

Rulin Monday 30 march 2009 - 16:12

Re:NECESITO AYUDA HE INFORMACION

Añadir, que a Zermatt no se puede llegar en coche, está prohibido circular con vehículos a motor. El coche lo dejas en algún descampado que llaman parking, pagando por día, existen varios pero valen parecido, pagas al salir.

Subes a Zermatt en tren, bus o taxi

elales Monday 30 march 2009 - 18:12

Re:Ordesa por Fanlo

El fin de semana pasado la pista estaba limpia de nieve y con la barrera abierta. Sin ningún problema para ir con turismos.

Fern Monday 30 march 2009 - 19:26

Uy, veo que la respuesta anterior ha quedado igual demasiado fuerte.  A pie, pues depende del estado de la nieve y de las condiciones físicas de los que vayáis sería posible. Pero vaya, sería muuuuuuuuuuuuuy largo. Y por Wallon no sé si la carretera hasta Pont d´Espagne se encontrara abierta o no.

Eso si, no hay que olvidarse que la subida desde La Sarra hasta Respomuso es especialmente expuesta a avalanchas (razón principal precisamente por la que el refugio está cerrado en invierno). Y la subida desde el collado de la Facha a la cima en invierno se complica pues es una subida de I mantenida. 

Rigoletto Monday 30 march 2009 - 19:34

Gracias Fern.

Estuvimos en Bielsa ( V. Barrosa, Cascada Océano Pacífico ) el puente de S. José y a altas horas en zonas soleadas te hundías cada 3 pasos hasta la cadera, los otros 2 pasos los dabas con las manos para salir, por suerte el hielo aún se podía tocar, imagino que ahora con lo que habrá caído estos días,... Pues vamos a preparar la salida teniendo en cuenta tu consejo y acceder por Wallón , con tablas.

Con todo miraremos antes el parte de nieve para no perder el viaje, imagino que si hay mucha y no está dura ( cosa probable con estas temperaturas) , la arista y la pala final deben ser bastante delicadas.

Gracias y saludos

(Post Editado: 30-3-09 19:49:04)

Lukyluk Monday 30 march 2009 - 20:47

Zona de Ull de Ter

Hola, alguien me puede indicar como está de nieve la zona de Ull de Ter, osea paea coger los esquies este fin de semana y dar una vuelta por el Bastiments, etc.

Saludines. Lukyluk

Post movido de piadas a ascensiones

mimosin Monday 30 march 2009 - 21:11

Zona Nuria

Fa temps que no vaig a Nuria a fer algun pic de l´olla. Algú sap com està actualment de neu?. Si necesitarem raquetes o crampons pel diumenge que ve?

runner007 Monday 30 march 2009 - 21:43

Re:Nerasol

Guapo eh ?????´

Clar entre que anaves amb dues dones , i que jo no hi era .......... dia feliç al complert ¡¡¡¡¡¡

Africatwin Monday 30 march 2009 - 21:55

Re:Zona de Ull de Ter

Ayer había medio metro de nieve nueva.

MANZANO Monday 30 march 2009 - 21:56

Re:Compra de equipo de travesía

Gabon! ¡Buena noches!

Hace unas semanas leí vuestros comentarios y me sirvieron mucho.

Tengo desde hace un par de años unas scarpa avant y me han ido bastante bien en pista. Este año me he decidido y acopiado presupuesto y he comprado las tablas.

Unas K2 mt.baker con freeride plus, ya que hago tanto pista como trave (haré a partir de ahora) y me pueden valer para ambos usos.

Estuve muy atento al debate Andorra/nacional y no se si hay muchas diferencias en precios, creo que es en artículos determinados. Desde luego que Jordi en Altitud-Andorra es excelente como consejero. Al fial no pudimos hace ato, pero lo recomieno como opción por precio y atención, no así algún otro comercio de Andorra que no quiero nombrar.

Finalmente he coomprado en Sport conrad, ue también recomendábais, un equipo usado un par de veces (impecables, de vedad) con pieles black Diamond por 500 + portes.

Exquisitos en las confirmaciones y en la entrega, UPS en una semana y con el puente de -sanJosé en medio.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.

MANZANO Monday 30 march 2009 - 21:56

Re:Compra de equipo de travesía

Gabon! ¡Buena noches!

Hace unas semanas leí vuestros comentarios y me sirvieron mucho.

Tengo desde hace un par de años unas scarpa avant y me han ido bastante bien en pista. Este año me he decidido y acopiado presupuesto y he comprado las tablas.

Unas K2 mt.baker con freeride plus, ya que hago tanto pista como trave (haré a partir de ahora) y me pueden valer para ambos usos.

Estuve muy atento al debate Andorra/nacional y no se si hay muchas diferencias en precios, creo que es en artículos determinados. Desde luego que Jordi en Altitud-Andorra es excelente como consejero. Al fial no pudimos hace ato, pero lo recomieno como opción por precio y atención, no así algún otro comercio de Andorra que no quiero nombrar.

Finalmente he coomprado en Sport conrad, ue también recomendábais, un equipo usado un par de veces (impecables, de vedad) con pieles black Diamond por 500 + portes.

Exquisitos en las confirmaciones y en la entrega, UPS en una semana y con el puente de -sanJosé en medio.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.

capitatro Monday 30 march 2009 - 21:59

Re:Zona Nuria

Con lo que ha nevado ayer y con las previsiones para esta semana seguro que necesitarlo lo vais a necesitar.

De todas formas mañana echale una ojeada a la webcam de Nuria, podras hacerte una idea.

http://www.valldenuria.cat/website_valldenuria/cat/webcams2_new.asp

salu2

Klaix Monday 30 march 2009 - 22:11

Re:Zona Nuria

Compte també amb el risc d´allaus, i més si puja una mica la temperatura durant aquesta setmana!

Klaix

krilin Monday 30 march 2009 - 22:37

Re:Perdido Posible en abril? Paseo por el Breche de Roland abierto? Condiciones en general?

Hola Sdmountain, la ruta es perfectamente posible en abril, o en cualquier época, si  llevas material y la meteo acompaña. Piolet y crampones indispensables, raquetas útiles es función de cuanta nieve quede y creo que será mucha tal como va el año. No necesitarás ningún material de escalada ni cuerda.

La ruta es muy evidente solo debes seguir el cañon de ordesa hasta el final para llegar a Goriz pero ojo porque es una zona avalanchosa. El Perdido solo tiene problemas en la canal final, llamada Escupidera, unos 35-40ª pero expuesta y peligrosa por la derecha, ojo allí.

El camino de Góriz a la Brecha sin problemas por los Collados de Descargador y Millaris, unas 5 -6 horas al refugio francés de Sarradets

Otros compañeros más expertos igual te dan más datos, aunque por lo que escribes creo que vas bastante sobrado para esta ruta, suerte y que disfruteis

por cierto, de donde eres?

Rigoletto Monday 30 march 2009 - 14:22

Re:Prohibido escalar en el Rincón de Bonanza

Hola

¿la prohibición es permanente ? no es por nidificación?, si no, vaya jodienda

¿Sabes si la prohibición afecta tambíen a la zona del pequeño Cervino?, ¿ y a Los coloraos de Callosa - Redován ?

Saludos.

makoki Monday 30 march 2009 - 20:21

Re:Prohibido escalar en el Rincón de Bonanza

La prohibición es permanente, y "sólo" afecta a la pared grande y la pared roja del Rincón de Bonanza. Las que se quedan a la izquierda se pueden escalar, y las del frontal de Orihuela también. En Redován y Callosa y demás, que yo sepa no hay novedades.

Makoki Monday 30 march 2009 - 20:29

Re:Cacharros...

Míratelos aquí:

http://www.gear4rocks.com/index.php?view=category&id=9%3Acams&option=com_content&Itemid=11

Los de eje simple (verás que hay de dos clases, uno más "cutrecillo" que otro) son cinco números que están entre los medianos, y el juego cuesta menos que uno de fisus...

Aspavil Monday 30 march 2009 - 20:53

Re:Cacharros...

Bones Maki!!

també pots mirar-te aquesta güeb, on esplica molt bé els friends i els tamanys i paral.lelismes entre friends pel tema dels números!!!

sino te fotran liat!!

com a més utilitzats en talles tens:

0,5:BD CCH Alien: 1/2 (verde), Micro Camalot C3: 1 (rojo),

0,75: CCH Alien: 3/4 (amarillo), BD Micro Camalot C3: 2 (amarillo), 

1,0: CCH Alien: 1 (rojo), BD Camalot: 0.5 (morado),

1,5:CCH Alien: 1.5 (naranja), BD Camalot: 0.75 (verde),

2,0: BD Camalot: 1 (rojo), CCH Alien: 2 (morado)

2,5: BD Camalot: 2 (amarillo), CCH Alien: 2.5 (gris)

En definitiva, en quan a talles son els que més utilitzràs, i en la majoria de vies no cal que els portis repetits. 

Te posat els Aliens i Camalots per que son els més recomanats(i més cars) habitualment, i jo els faig servir i estic molt content,(he tardat uns 3 anys en tenir un joc complert) però també tinc uns kong molt vells i fa bé la seva feina!aguantar-me si caig o m´hi penjo!

sort en la compra! busca, truca i quan trobis els millors preus compra!

(Post Editado: 30-3-09 20:56:39)

(Post Editado: 30-3-09 20:57:23)

(Post Editado: 30-3-09 20:57:51)

Chemi Monday 30 march 2009 - 09:41

Ruta Collserola

La primavera llegó. Ha acabado la hibernación. ¿Salimos a dar pedales?
Nos quedó pendiente una rutilla por Collserola, con asiduos al foro (marky, klk) y foreros nuevos (Nock, Fus, Avezados).
Así que si hay quorum propongo el próximo domingo: Salida de 2-3 horas. 30-40 km. Por mí sin almuerzo, aunque si queréis hacemos un tentempié en algún sitio.
El recorrido ya veremos, lo que pida la mayoría, pero tirando a técnico (poca pista y buscando senderos y trialeras).
¿Os animáis?

klk Monday 30 march 2009 - 19:18

Re:Ruta Collserola

Hola Chemi!.. pues por mi parte por ganas no sera.. pero este domingo tengo la cursa de los bomberos, el q viene semana santa asi q demomento chungo!

Joseillo Monday 30 march 2009 - 14:09

Re:friends

En ebay suele haber, inclusos packs completos.

Mavemave Monday 30 march 2009 - 15:43

Re:GRIVEL DESASTRE TOTAL

Una putada y mal por parte de Grivel. No obstante, no dudes sobre si Grivel hace o no test de sus productos. Una cosa es un fallo concreto y otra es la marca en general.

Imagino que la mayoria conocereis a Pit Shubert, un experto en seguridad en montaña.

Pit Shubert dijo hace no demasiado:

"¿Los crampones pierden propiedades con su uso prolongado?
Sí, los crampones, con el uso y el paso del tiempo, se ven sometidos a un proceso de fatiga y aparecen microgrietas que pueden observarse con una lupa. Si pasará lo mismo en aeronáutica los aviones caerían como moscas. He trabajado en esa industria durante 15 años y hemos realizado las pruebas necesarias para asegurar que los materiales no se van a partir. Habría que hacer lo mismo con los crampones, la normativa debería exigirlo. El problema es que los fabricantes de crampones forman parte de la comisión elaboradora de las normas y realizan un ensayo único y no cíclico de la fatiga. Grivel es el único fabricante que hace los mismos tipos de tests que se hacen con los aviones."

Saludos

grandetudela Monday 30 march 2009 - 16:58

El uso ha sido mu normalito, tirando a poco. El clip del antiboot puede haber desgastado, pero lo revise 2 dias antes, y como puedes ver en la foto no hay corrosión, ni esta desgastado.

Por eso, quería saber loq ue le había pasado. si era por mi, por no romper igual de rápido los G14 y si era por defecto del crampon por que solucionaran el problema.

Yo no le spedí nada aunque dijeron que me remplazarín la pieza rota que no ha llegado

Yoni8848 Monday 30 march 2009 - 17:57

¿Con que botas los usabas?

Si estas eran poco rígidas, y llevabas el crampón siempre bloqueado en posición rígida, sufren más, limitando su vida (hace el crampón todo el trabajo). Ahora... creo que esto se tiene que unir a un defecto de fabricación de tu crampón, porque aún así es demasiado poco tiempo de uso.
Grivel me parece en general una marca muy solvente, y los 2f son unos crampones muy muy probados. En el club teníamos varios, bastante maltratados y nunca dieron problema, también los tienen un par de amigos y lo mismo (por cierto, no me gustan nada...).

fende_testas Monday 30 march 2009 - 21:50

Re:friends

www.alpesport.ad

y como la Libra está a buen precio, en Uk.

grandetudela Monday 30 march 2009 - 23:00

Usados siempre con Bestard evolution K

Chabi Monday 30 march 2009 - 10:30

Re:Kidstage!!!!

Bueno Peep, ya tenemos finde y reserva; el 15-16 y 17 de mayo. asi que a cambiar las guardias. Y no me des las gracias que lo he hecho por egoismo puro y duro, quien nos iba a abrir los 6cses si no vienes tu???

Ya he reservado el albergue para esas fechas y creo que saldra sobre los 9 o 10 euros la noche.

La manutencion ya sabeis, como la otra vez; pondremos un menu y cada uno llevara lo necesario para su familia, por ejemplo;

Viernes noche; macarrones; cada uno llevara los macarrones que crea convenientes para satisfacer las necesidades alimenticias y de hidratos de carbono de los suyos  Creo que esto queda claro.

Quereis que me encargue de crear el menu (los pekes estaran encantados, os los aseguro) o quereis encargaros otro de hacerlo???

Las actividades las pondre cuando lo tenga un poco mas claro, colgare unas cuantas y luego cada uno que haga lo que mas le apetezca o crea mas conveniente para sus retoños, asi no hay conflictos de intereses, vale??? Creo que habra quorum suficiente para que en todas las actividades haya varios participantes y asi nadie se quede colgado. (y si somos todos en todas mejor, no??)

Bueno, ya sabeis que se admiten sugerencias, opiniones, criticas (ojo con estas ultimas que tengo mu mala lexe )...

P.d.- tengo la guia de la zona que ha salido nueva nuevisima por lo tanto que nadie se preocupe de las zonas o grados que ya tenemos referencias.

Jefoce Monday 30 march 2009 - 18:29

TXARLAZO (El día que se escondió el Fraile)

Hola gente, os dejo el reportaje de la circular del viernes por la sierra Sálvada. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2009/03/txarlazo-txolope-y-solaiera-el-dia-que.html

Chabi Monday 30 march 2009 - 11:14

Propuesta: KIdstage Calcena mayo 09

Quedada de familias escaladoras en Calcena, provincia de zaragoza ,justo debajo del Moncayo, en un entorno precioso, rodeado de montañas y con multiples actividades para realizar.
Llegada; dia 15 de mayo (por la tarde, a cenar)
Salida; dia 17 de mayo
Alojamiento; Albergue municipal de Calcena
Precio; aprox 9-10 euros por cabeza y noche (solo dormir)
Actividades; escalada, senderismo, btt, barrancos, via ferrata, visitas al pueblo, pozas de agua, futbolin...
Calcena es un pueblecico que esta justo debajo del Moncayo en su vertiente zaragozana. cuenta con poco mas de 100 habitantes y sus gentes son muy hospitalarias y agradables. En el entorno de Calcena se pueden hacer varias actividades antes descritas y seremos nosotros mismos los que elijamos que hacer cada dia con nuestros pequeños "monstruitos" dentro de un marco incomparable.
- Cada uno lleva lo que quiera y pueda de comida y alli se pone en comun para beneficio de todos.
La cocina esta a nuestra disposicion, lo unico que hay que llevar sera la botella de butano (la llevo yo.cocina industrial muy buena)
El albergue esta equipado con baños, cocina, pabellones con literas, sala comedor, sala de juegos (futbolin y billar), patio interior cerrado, barbacoa y duchas.Todo esto estara a nuestra disposicion durante los dos o tres dias.
Aqui os dejo un link de como llegar a Calcena;
http://www.racc.es/index.racc/mod.estatico/mem.dSinCabeceras/menuA.64/chk.cf70a086aae32685cf833564a50540e7.html

Espero que os apunteis muchos y muchas con vuestros respectivos canijos para pasar un finde inolvidable en un entorno maravilloso.

Lugar / Zona: Calcena (Moncayo)

tipo de actividad: Escalada con niños

Lugar / Zona: Calcena (cara oculta del Moncayo- Zaragoza)

tipo de actividad: Escalada y actividades varias con niños

Fechas: 2009-5-15 a 2009-5-17

Puedes ver más informacion entrando aqui

xanazul Monday 30 march 2009 - 19:57

busco compañer@ para escalar en asturias

Hola!

Me llamo Ada y voy a estar en Semana Santa de vacaciones en Gijón (soy asturiana pero vivo en Madrid). El caso es que llevo sin escalar desde hace casi un año porque me rompí una pierna y hasta hace poco tuve problemas de movimientos. Antes de romperme la pierna tampoco tenía mucho grado, así que imaginad ahora...Me gustaría escalar algo esta Semana Santa (escalada deportiva) y busco compañer@s para cordada. Tengo todo el equipo necesario, excepto cintas exprés que sólo tengo cinco.

Mi mail es adab28@hotmail.com

pd: si ya de paso alguien también se apunta a cordadas por Madrid después de las vacas...pues fantástico :)

BxussS
ada

Post movido de escalada a quedadas

karlota7 Monday 30 march 2009 - 21:25

Re:Amadablam

Hola: hay un block de fotos, en la montaña poco, siete u ocho dias serian suficientes, luego lo que tardes en llegar al base y regresar, veinticinco dias deberian ser mas que suficientes, saludos y suerte.

Karlota7 Monday 30 march 2009 - 21:27

Re:PICO LENIN

Condiciones fisicas  importantes, frio en el campo tres  (increible), suerte con el tiempo, tecnicamente nivel medio/bajo, a excepcion de la altitud, saludos y suerte

Karlota7 Monday 30 march 2009 - 21:29

Re:botas epedicion

Que tipo de bota de plastico necesitas, koflach Vertical, articks, que numero, quizas algun modelo superior, millet, sportiva,

navara17@hotmail.com

saludos y suerte

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies