vendo mercedes viano modelo marco polo 2.200 cdi 116cv,27.000km y con 23 meses.
tiene cama interior para 2 personas y cama de matrimonio en techo elevable. Nevera congelador, 2 fogones, calefacción estatica programable, asientos giratorios, mesa interior y exterior para 4 personas, wc quimico,, ducha exterior, baca para 4 bicis (westfalia), avance marca wehncke estilo tunel de 3x3, toldo marca fiamma f35pro, rodaje a conciencia, mejor que nueva, cosas sin estrenar. Nueva vale +46000, guardada en local propio, vehiculo familiar la vendo por necesidad, PRECIO 36000
telf: 605697715 o 936378517
Ir a la conversación completa
Holas
A ver si te sirve, en el portalet el corredor y pico estremere, sencillisimo, corto y el pico con unas vistas magnificas, en total la ruta es de +- 1hora ideal para para alguien que no esta acostumbrado, yo creo que la pendiente maxima es de 40º, lo malo es que se hace corto.
Te dejo una foto de la salida del corredor ----> pincha
Referencia: Desde el parquin que esta nada mas pasada la frontera a la derecha seguir hasta la base de la pared que tenemos enfrente y una canal evidente sale hacia la parte derecha, encajonada entre una aguja y la pared. De la salida del corredor iras subiendo hasta el pico por la izquierda. llegar hasta la segunda cima que es donde estan las buenas vistas
saludos
YO ESTE VERANO ESTUVE ALLÍ. NO COGÍ NINGUNA AUTOPISTA DE CHAMONIX A ZERMATT PERO TARDÉ UN RATILLO LARGO: VALLE ARGENTIERE, COL FORCLAZ, MARTIGNY, SION (CREO TAMBIÉN),... ZERMATT. A ZERMATT SUBÍ CON TREN. TARDÉ UNAS TRES HORAS PERO NO ESTOY SEGURO DEL TIEMPO EXACTO. SALUDOS !!
Jo tinc una gran record de la Canal de Cristall. Com diu Rapaz nosaltres vam dormir a Estana al famós paller i el dia següent vam fer la canal i vam anar a dormir a Prat d´Aguiló.
Vam trigar 13 hores per neu dura fins el coll que baixa al refugi. És una matada i no és aconsellable tornar pel camí del tres colls perquè sol estar glaçat i personalment no m´agrada. La neu imagino que estarà molt malament per caminar i serà massa dur de fer.
El meu consell és domir a Estana i fer la canal. Un cop dalt buscar alguna cosa maca i tornar pel mateix lloc.
Sort!!
Aupa!!
Buenas a todos:
¿Alguien sabe como está ahora la N del Taillón?
¿La pista desde Torla a Bujaruelo está transitable?
Un saludo y muchas gracias
muchas gracias a los 2. Si al final vamos (porque con el tiempo que hace no hay muchas ganas) ya os contaré que tal nos ha ido.
Saludos,
Rubén.
jajaja yo ya te puedo asegurar, que con un mapa, pero sin brujula, en los carros de fuego no me pierdo, y en un Gr, con todas sus marcas pintadas... pues tampoco!
a eso me referia, a marcas especificas de la senda de camille... en la del meridia verd, por ej. no importa con que sendas se cruce, que las marcas son unas flechas verdes, las de cavalls del vent creo que son circulos naranjas... (esa no la he hecho...)
pero bueno, te haremos caso y ademas del mapa oficial de la senda cogeremos alguno mas de la alpina por si acaso!!! ![]()
Hola a todos, tenesis noticias para acceder a la suelza tanto por Bielsa o por lado viados o valle de verdemené que está un poco antes?
Ya no me refiero al dia de hoy, si no a este fin de semana pasado?
Gracias.
Hola Companys !!
Estem pensant en anar per setmana Santa cap a Vingrau a fer esportiva.
pero estem buscant ressenyes sobre la zona i no hi ha manera. hem trobat que hi ha un llibre que es diu "LES FALAISES DE VINGRAU" pero no el trobem .... es ven a França pero ens agradaria anar una mica sobre segur... que no es doni el cas que arribem alli i no el tenen !!!!
algu te ressenyes de la zona??? es faria un favor de la ostia !!
un altre lloc on volem anar que es diu Tautavell pero tampoc ni papa de on treure Resses.....
Gracies !!!
La Comissió d´Instrucció de Muntanya de l´Agrupe de Mataró amb la col.laboració de l´Ajuntament de Canet de Mar presenten el -
I Curs Monogràfic d´Escalada Artificial Equipada
Introducció/Presentació
Els Cursos Monogràfics del C.I.M. tenen dos objectius:
-Donar a conèixer l´especialitat esportiva escollida
-Perfeccionar i/o adquirir nous coneixements tècnics sobre una especialitat ja coneguda.
En el primer cas, els coneixements que s´imparteixen són els bàsics de l´especialitat que s´ampliaran en contingut i pràctiques en el curs corresponent. En el segon cas, sempre serà necessari dominar les tecniques bàsiques de l´especialitat.
El curs es concentra en un cap de setmana teòric-pràctic. El quadre docent que imparteix les diferents formacions està compost per Instructors i Monitors de l´Escola Catalana d´Alta Muntanya.
Continguts i objectius
Adquirir la tècnica de progressió en escalada artificial en vies totalment equipades amb encoratges expansius (Ae).
Monogràfic per a
Escaladors federats què, coneixent i practicant l´escalada clàssica, vulguin adquirir els coneixements necessaris per progressar en vies d´artificial equipat o millorar-ne la tècnica. Per participar en el curs, cal conèixer les tècniques de triangulació de reunions, saber assegurar perfectament al primer i el segon d´una cordada i dominar el descens en ràpel autoassegurat.
Per inscriure´s serà obligatori tenir la llicència federativa de l´any en curs.
Més info: http://cimagrupe.blogspot.com/
Hola Tolas la mas cercana del arco de triunfo es deu dits esta por glorias supongo que algun amigo del foro te podra informar de todas maneras tanto a ti como a cualquier escalador que le pique la curiosidad pasaros por el club de escalada la foixarda preguntar por Manolo y si traeis los gatos colgaros en el plafon SALU2![]()
![]()
![]()
Buenas, creo que por el centro de barna no hay rocódromos
, aún así, me comentaron hace un par de años que cerca de Plaza Universidad había una escuela con un rocódromo (creo recordar que era Escola Pía, pero no estoy seguro) al igual que tampoco sé si sólo es para integrantes de la escuela o se pueden apuntar externos...
Si alguien sabe algo más al respecto que yo (que no será difícil) que lo comente. Pero vamos... en el centro que yo sepa, nada para entrenar, toda una pena.
tienes el climbat
el deu dits
y en hospitalet en furat
Leches!!!, en serio? La semana de antes estuve yo y no vi nada parecido. Es peor un pasamanos si te aprovechas y te fías de él estando en malas condiciones pues tu confianza prende de algo intangible.
GRACIAS POR EL AVISO ![]()
creo qu elo mejor seria que si alguien lee esto pues que tenga en cuenta cojer un trozo de cuerda de 5 o 6 metros y colocarla en el tramo de salida que almenos ya se ve que algo pasa y el coste es minimo, si por casual voy yo sin duda lo tendre en cuenta saludos![]()
Muchas gracias a todos, creo que despues de semana santa empezaré a buscar un sitio en serio para poder entrenar un poco y conseguir subir un poquito el grado para poder disfrutar de una buena temporada de roca
saludos![]()
Hola...al bar de vingrau i una botiga de tautavell,venen les guies.Cap problema per comprarles.Jo les vaig comprar aquest hivern i en tenien moltes
El recorrido ya veremos, lo que pida la mayoría, pero tirando a técnico (poca pista y buscando senderos y trialeras).
![]()
![]()
![]()
Os habéis leído las normas del parque de Collserola ???
Especialmente la que dice que está prohibido circular en bicicleta por caminos de menos de 3 metros y especialmente en senderos, torrenteras y campo a través... ![]()
Trialera, sendero. poco camino y sin para a desayunar me parece OK.![]()
Soy de Sant Feliu, ¿a que hora y donde podríamos quedar?![]()
no te piques hombre...
ultimamente el foro esta un poco muermo. y lo de salidas organizadas, nunca ha acabado de funcionar
hay un grupo (chemi, klk, marismeños...) que hacen salidas de manera mas o menos ciclica, y asi y todo, les cuesta poner fechas que les vayan bien a todos. siempre dicen que son salidas para todos los publicos.
asi que te sugiero que te apuntes a alguna de estas, en el post de chemi (arriba) hay un chico de sant feliu (por ejemplo) asi que tu mateix.
Hola Rutero 1,
Aqui hay gente de todas las zonas y condiciones físicas, también de los que se estan recuperando de lesiones, pero ahora es mala epoca, estamos "hivernando" un poco, paciéncia y verás como mas adelante con el buen tiempo, la cosa se anima.
Marky![]()
Taranki Tnoirg!!!
Los senderos que haremos seguro que tienen mas de 3mts . . .por lo menos 5, 6Km. que en total hay que hacerse unos 30-35 Km, sino no vale la pena salir!! y lo de "campo a través" . . . . . . .solo para los que se pasan de frenada!! JUAAS JUAS JUAS.
Aparte de la coña, no te enfades eh!?!? de buen rollo!!!!
Conozco a Chemi y es respetuoso, al igual que los que nos juntamos normalmente, por eso me gusta salir con este grupo!!
Aún así, no se los caminos que haremos, pero los de la otra vez que fuimos, no creo que fueran prohibidos, incluso habia rampas de madera para los "descenders" os acordaís!?!?!?
Repito. . . .. de buen rollo, y viva el cachondeo!!
Se me olvidava . . .este finde que proponeís no me va bien . . .más adelante mejor, que aún esta nevando y hay que aprovechar la nieve!!!
Ahora si, Marky![]()
gracias Ricard ,la verdad es que me parecia extraño que nadie replicara al mensaje incluso pensaba que no me habia suscrito bien y que no me llegaban por algun error pero veo que no y me alegro pues la verdad es que no si creen que soy novato y no quieren salir con novatos pero la verdad es que llevo tiempo saliendo lo que ocurre es que me fastdie el talon (fisura y 2 meses sin poder moverla y como comprenderas quiero ir de nuevo poco a poco y pense hombre habra alguien que sea nuevo o que lleve poco tiempo saliendo y puede aprender rutas nuevas y a mi me puede ir bien para recuperarme pues la verdad a mi nunca me a preocupado esperar igual que en su momento me esperaron a mi he incluso segun con quien salgo todabia me esperan pero de nuevo gracias por apiedarte de un novato(en el forooooo)ja ja ja un salu2![]()
Bueno pues me das una alegria pensar que es solo hibernacion ya pensaba que no habia nadie para salir por esta zona ya llevo 3 findes saliendo solo pues la verdad es que es un rollo salir solo pero con la gente que salia les ha dado por el red-bull y macho que no tocan el suelo ni subiendo ni bajando ja ja ja ostias y mas que disfrutar de la bici me esta destruyendo poco a poco ja ja ja y ahora me quiero recuperar pero jod.............saliendo aunque sean rutas cercanas,un salu2![]()
Hola Tonirg. Pues sí, conozco perfectamente la normativa de Collserola, y se que no está permitido circular por senderos y trialeras. Pero encuentro que es una prohibición absurda.
Entiendo perfectamente que se prohiba ir en bici en algunas zonas, y lo respeto aunque me fastidie (me encantaría rodar por alguna zona de Aigüestortes por ejemplo, pero comprendo que no puede ser
, así que me conformo con ir a pie). ¿Pero en Collserola?
Llevo 20 años saliendo en bici por Collserola, y te aseguro que los senderos y trialeras apenas han cambiado ... y pasan muchas bicis.
Hay otros problemas mucho más graves en Collserola que las bicis
. Si conoces la zona lo sabrás.
No voy campo a través (nadie lo hace), pero pienso seguir haciendo senderos y trialeras mientras me dejen (y te aseguro que la propia administración lo permite, porque siempre ha hecho la vista gorda). Sólo evito algunas zonas en las que está expresamente prohibido (hay zonas con señalización expresa, por ser reserva natural o zonas en repoblación forestal.)
El 90% de ciclistas hacemos senderos y trialeras sin hacer animaladas (por desgracia con la moda del "freeride" es cierto que cada vez hay más chavales sin respeto por nada ni nadie que arrasan con todo).
Si quieres un día te vienes conmigo y verás que no soy un destrozacaminos. ... y te lo pasarás muy bien, te lo aseguro ![]()
![]()
Bueno, parece que la peña sigue hibernando ![]()
Pues nada, dejaremos la quedada en grupo para otro día. ![]()
Ficus, yo este domingo saldré igualmente, que ya tengo el bono-bici de la jefa
. Si quieres nos vemos.
Yo soy de Barcelona, puedo salir hacia Esplugues i Sant Just (zona de Ciudad Diagonal) y quedamos por allí y vamos hacia Molins (así me enseñas la zona más próxima a Sant Feliu, que no la conozco mucho)
Ya me dirás
![]()
Buenas,
pues yo tambien he preparado mi bici para salir que la tenia abandonada y ademas ya estoy recuperado de una lesion que tuve.
Lo que pasa que este fin de semana no me va bien y despues es semana santa y estaré fuera.
A ver si en próximos fines de semana podemos ir quedando.
![]()
Hola. ¿Alguien me podría decir como está la ferrasta de Las Agulles Rodones?
Gracias
Hola![]()
Yo tengo las Pinnacle de Garmont.
Mi opinión es que para verano, aunque sea en Piris son un poco demasiado.
La bota es magnífica, ligera, robusta, comoda (al menos para mí).
Yo con esta bota he hecho el Montblanc por la ruta de los 4000´s y sin problemas, incluso algún corredor más técnico y dieron la talla.
Quizás un pelín frías para Alpes (por supuesto verano), pero con un buen calcetín aguantas.
Si vas buscando tres estaciones, quizás te vaya mejor la Tower de Garmont. También la tengo y es supercómoda, cantea bien, etc...
Pero como dicen por ahí, que sea tu pie el que decida en última instancia.
Salu![]()
![]()
Muchas gracias Mavemave por tus consejos.
Creo que me arriesgaré y espero no equivocarme.
A ver si finalmente puedo escaparme a Alpes, y ya contaré a la vuelta mi experiencia.
Salu![]()
.
Muchas gracias de nuevo por vuestras sugerencias.![]()
Bueno al final me he probado varios modelos y marcas y ya he cerrado el circulo de compra valorando la actividad principal que voy a hacer , y en base a esto me quedo con estos modelos, que creo se adaptan a lo que busco (tres estaciones en pirineo rutas a 3000 miles y alguna de ellas en invierno)
_Garmont Tower o pinnacle
(las pinnacle tal vez algo excesivas para usarlas en verano).
_Bestard Matrix.
Bien pues en eso estoy,entre Garmont y Bestard. Ahora que decidan mis pies !
Comentar que he recorrido buena parte de las tiendas especializadas en Barna y por ejemplo la matrix, no está en ninguna tienda, la he visto solamente en una pequeñita tienda de deportes varios y no se si tendran mi número.
He valorado ir a Barrabes o Andorra este finde y mirarlas alli, no se si me saldrian más baratas. Saludos ![]()
(Post Editado: 2-4-09 06:34:38)
Gracoas Ricard, te he hecho caso y he comprado de correas, pero no de Grivel sino de Petzl, los flexlock.
Un saludo
Hola,
por si te sirve mi opinión, yo he tenido unas Bestard Matrix varios años para actividades no técnicas, usándolas tanto en nieve como sin ella (aunque en verano suelo llevar otras más ligeras). En general no me fueron mal pero algunas cosas no me han gustado, aunque no sé si el modelo de ahora han cambiado algo: la suela vibram que llevaban, a parte de tener poco taco se me consumió de manera espectacular. Les di caña pero creo que no para que se puliera de esa manera. También creo que la caña es un poco baja. Por último, a mí se me descosieron por la parte delantera donde se une el kevlar al cuero. Vamos, que no repetiría.
A la hora de jubilarlas recientemente me he mirado el segmento que comentas (semirrígidas, tres estaciones, actividades no técnicas, lo justo en invierno, etc) Tras probarme varias me han gustado mucho las Garmont, tanto las Tower como las Pinnacle, aunque estás últimas son más robustas que las anteriores. Por desgracia la horma no se adpata a mi pie (o es al revés...
) y he tenido que descartarlas. Al final he optado por las Kayland Apex Rock.
Un saludo y , sea las que te pilles, que las disfrutes en el monte! ![]()
hola montañeros, tengo una duda que espero me resolvais, tengo que comprarme unos crampones, para ir esta semana a la sagra, las botas que tengo son unas bestard spider k con gore tex, pero son de treking , no se si las conoceis, el tema es que mas adelante me tendre que comprar unas botas mas avanzadas, pero ahora precisamente no es el mejor momento para gastar mucha pasta
la pregunta es ¿son cramponables estas botas? de serlas, ¿con que tipo de cierre? y si me compro unos crampones que le valgan, luego para unas futuras botas mas tecnicas me valdran. La verdad tengo un poco de kko. ¿que me recomendais?
gracias y saludos![]()
Buenas, haver tus botas pueden llevar crampones. Pero solo de correa ya que no tinen las pestanyas delante i detràs para llevar automáticos o semi.
Hay crampones de correa muy bien de precio, un crampon de correa puede ser mui adecuado con esta o otra bota, siempre que lo utilizes para lo que es. Principalmente son para senderismo, trekking, i canales faciles. Si quieres picar al hielo, te recomendaria unos automàticos, que van con botas rigidas. Todo depende de tus espectativas futuras.
Yo tengo unos cassin c14 de correa para caminar, i estoy muy contento, i para hielo tengo unos M10, tambien contentisimo.
No puedo recomendar-te mas que estos, són los que he tenido hasta el momento, de momento no quiero otros, estoy mui contento.
Yo antes de gastar-te la pasta en unos porque los quieres ya, pensaria para que los quiero, si te sirven las botas, buscaria unos buenos, que de correa hay de muy buenos, no los quiero desmerecer, i si no te sirven las botas alquilaria o pedirira los crampones hasta tener las botas nuevas i luego ya te gastas un poco de pasta, pero que sirvan para lo que quieres.
Hola prometo muchas gracias por tu informacion,por lo de las fotos pasa melas cuando quieras,ya te ire contando,haber si este año no me quedo con las ganas,uverdad que me encantaria subirun saludo desde madrid
Hola:
A mi tambien me apetece hacer alguna ferrada en las proximas semanas. Asi que igual podemos quedar.
Saludos
Hola de nuevo,
Bueno, respecto lo del guia, si tu ya conoces la subida por la Renclusa, pues si, sobra. Yo tansolo he subido por Coronas, pero poco a poco me gustaria ir abordandolo por sus otras vias y recorrer sus cimas circundantes.....ya llegara ya....jeje.
En cuanto a la fecha....la verdad es que aun no habiamos elegido los dias, se tiene que hablar en breve...
Si a ti te viene bien esa semana, casi seguro que con tiempo como tenemos, tambien nos puede valer a todos....
Bueno Kike, ya ire yo aclarando cosas por nuestra parte, si tienes alguna sugerencia sobre qualquier cosa, aqui estoy.....
Seguimos en contacto, un saludo
hola sito soy jesuss y seguramente me voy a ir para alla en julio yo quisiera saber ademas de la agencia mas cositas que se puedes hacer por ahi o otro trek por la zona si teneis algun enlace te lo agredeceria
jesuss
Nosotros somos un poco más modestos, tenemos intención de hacer Urus, Isinca, Pisco y si nos vemos bien Tocllaraju y algo más. De todas formas el Huascaran no lo descartamos.
Un saludo
muy buenas carki i expe,
el verano pasado el toqia estaba muy mal, pero ya que estareis en campo base del urus i Ishinca podeis intentarlo. nosotros llegamos a los 6000m i nos dimos la vuelta por el mal estado de la nieve.
mirar la foto, aquí nos dimos el piro. caían pedazos de hielo por todas bandas a parte la grieta no estaba muy bien para cruzarla.
saludos i suerte!!!!
COÑO! pues enhorabuena !!!!!!!!!!! una buena noticia por fin, zi zeñó.
A disfrutar como el que más![]()
![]()
![]()
![]()
gracias hos, ahora solo toca volver a ganar fuerza, perder quilos, centrar el coco i cambiar el chip -volver a via larga "facilona".
la verdad es que si encontrara alguien para trepar los lunes seria genial -es lo "bueno" que tiene trabajar en el sector de la automocion: te regulan los lunes asi que te descuidas, jejeje-
salut i amunt
karles
Holaaaaa!!,
Ja torna a esta activada la web del club...una vegada fet el canvi de maquina (servidor), només li falta que s´acabin de propagar les DNS dels dominis ".cat" per que vagin al nou servidor.
http://www.madteam.es/
Tot aixó gràcies a la feina feta pels nostres tècnics David Oliveras i David Poca. Moltes gràcies.![]()
![]()
Club Excursionista Madteam
Holaaaaa!!,
Ya esta activa la web del club...una vez hecho el cambio de maquina (servidor), solo le falta que se acaben de propagar las DNS de los dominios " .cat" para que vayan al nuevo servidor.
http://www.madteam.es/
Todos esto gracias al trabajo de nuestros tecnicos David Oliveras y David Poca. Muchas gracias.![]()
![]()
Club Excursionista Madteam