sastamente jejeje... es la cresta del Ferran ![]()
Ir a la conversación completa
Algu sap com està la pista d´ordiceto, o fins on es pot arribar amb cotxe 4x4?
Gràcies
el lunes pasado estube en el puigmal, pues subi para ver como estaba el paso de tirapits
, pues voy a realizar la gr11, y aquella zona estaba muy bien de nieve, la verdad que cargadito, pero espero que estos dias de calor haga lo suyo, pero creo que subiendo tempranito se puede subir bien, si decides subir , dime como te lo encontraste..![]()
El telefono actual de reservas es el 946.338.148 y esta guardado los fines de semana desde el 1 de Mayo a finales de Octubre, para el resto del año llamar.
El tiempo de acceso desde el area recreativa de PAGOMAKURRE es de 40 min.
Luisfer
Hola Highlander,
nosotros estuvimos este sábado pasado. Subimos desde Fontalba (por ahí queda bastante poca nieve, no era necesario ningún cacharro) y bajamos hacia Núria y te aseguro que en algunas zonas la nieve llegaba hasta los ... (muy arriba) Por esta banda todo el mundo que subia iba o bien con esquís o bien con raquetas.
La nieve empieza, o acaba en nuestro caso, por debajo de la Coma de l´Embut.
Las raquetas te vendrán bien, el piolet y los crampones creo que los pasearas, pero ... más vale prevenir.
El resto de picos se veian por un estilo, de hecho se vaia gente que venia con esquís por la cresta del Puigmal Petit (??).
Que vaya bien.
Hola Laboira, gracias por la piada. ¿Puedes confirmar que en los largos superiores hay seguros cada 7 u 8 metros? Si es así me alegro de que se haya reequipado de manera que se pueda escalar sin jugarse la vida.
saludos
acabas de abrir la caja de pandora...
pd. pienso como tu. expansion por expansion.
![]()
AfricaTwin. Tienes razón y encima lo sabía
.
No me dí cuenta cuando escribí la respuesta a Sandro85
.
Hay que joderse
.
Este es el artículo en cuestión:
Article 24
Il est interdit :
1° - d´abandonner, de déposer ou de jeter en dehors de lieux spécialement désignés à cet effet des papiers, boîtes de conserves, bouteilles, ordures ou détritus de quelque nature que ce soit ;
2° - De porter ou d´allumer du feu, sauf par les moyens et dans les lieux autorisés par le directeur de l´établissement ;
3° - De troubler le calme et la tranquillité des lieux, en utilisant abusivement un appareil récepteur radiophonique, un phonographe ou tout autre instrument.
4° - De faire, par quelque procédé que ce soit, des inscriptions, des signes ou des dessins sur les pierres, les arbres ou tout autre bien meuble ou immeuble, sauf autorisation du directeur de l´établissement.
5° D´amener ou d´introduire des chiens, autres que les chiens bergers mentionnés à l´article 6, sauf dans les lieux désignés par arrêté du directeur de l´établissement.
¿Alguien sabe qué condiciones hay para subir y esquiar el Pico de Castanesa?
Gracias por vuestras respuestas.
Nosotros subimos este Sábado desde las pistas de Puigmal 2000 haciendo una circular por el Puigmal d´Er hasta el de Llo, y te he de decir que a partir de los 2200 tuvimos que ponernos las raquetas, aunque nos la quitamos ya en la cima del Puigmal d´Er para hacer la cresta entre el Er, el petit y el de Llo, allí los que los llevábamos nos pusimos los grampones, aunque la nieve era relativamente blanda.
La Coma de l´Embut se veía nevada.
En principio hay algo de cornisa en toda la cresta pero las trazas las evitan bastante bien.
A la bajada del Llo, por la cara sur (solana) ya la nieve era discontínua entre los 2600 para abajo.
Hola, vaya... espero que no se cree una polémica por algo que ya está más que hablado, cada uno tiene su opinión, cada una respetable, y a veces se equipa mucho, a veces poco y a veces no se equipa y se pierden verdaderas joyas en el olvido. Total, en la "vía" del señor hay de todo y para todos.
Íbero,
La verdad que confirmar confirmar... no iba con el metro en la mano, tal vez te digo 8m y son 10m. Pero vamos, no son largos preocupantes si vas seguro y para ello te aconsejo ir con el grado muy sobrado. Tal vez el más expo es el tercero donde hay dos buenos paseos y una búsqueda de reunión poco clara. Yo no soy amante de los reequipamientos abusivos, pero si creo que aquí un seguro al salir de la R y otro después del techo para evidenciar la trayectoria serían razonables aunque sea un largo de grado fácil. (y por favor, no creo conveniente una polémica acerca del conocido accidente).
Yo el año pasado me pequé una leche de muchos metros en el último largo de la Salvador Alava en el Cetrill, en la barriga del IV, pero una piedra del pie saltó, yo volé, caí, resbale y resbalé y gracias a dios mi compañero me frenó (aunque también dispuso de tiempo
).
Total... es un ejemplo de que escalando, sea el grado que sea, la torta está servida, cosa que en el sofá no la tendría. Pero el riesgo se asume y tocamos madera para tener suerte.
En fin... no se quien ha reequipado la Easy, pero en la teoría el derecho lo tiene Ballard y compañía o bajo su visto bueno.
Sortida mixta amb esquís-patejada al pic de l´Estanyó (2.915 m) d´Andorra el 17-05-09.
La alçada de la neu per posar-se els esquís es troba sobre els 2.000 m (N).
Qualitat a les 8:00 humida-pesada a 2.000.
A uns 2.300 dura-crosta, a trams primavera.
A la resta (on hi ha) primavera a la pujada.
A la baixada es una horrorosa barreja d´humida-pesada, molt enganxosa i costosa d´esquiar.
L´ascensió al pic per aquesta banda es poc adequada per a fer amb esquís, tret de que es vulguin carregar durant tota la carena (400-500 m. de desnivell), o que es pretengui fer un curs de voltes maries accelerat amb master un cop a dalt, ja que la inclinació (força dret) obliga a fer-ne un munt fins a dalt.
Des del meu punt de vista no es una sortida ideal d´esquí de muntanya, tot i que a qui li agrada carregar esquís i tirar-se per pales dretes, pot fer-ho.
A més a mes en data d´avui l´ascens queda truncat per nombroses clapes d´herba que fan impossible l´ascens directa al cim amb esquís als peus.
Encara s´hi pot pujar amb esquís a aquesta i a altres muntanyes del voltant, però s´està desfent molt ràpid la neu. Si voleu anar-hi no us ho penseu gaire...
Podeu veure estat de neu i voltants en aquest link
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/4977?authkey=eVI12aceV7
Bones esquiades (encara que ja no gaires per aquesta zona)!
Apoyo y es de logica lo que dice Laboira, ya puedes escalar 7a, 6c..... , si uno de tus apoyos se rompe vas a meterte la misma leche que se iba a meter uno que te escale 4, 5.....
A Ricard tambien le doy la razon, tienes que saber donde meterte y con el grado asumido. Saber que si un seguro esta a 10 o 15 mts, tienes que ir con una cabeza bien serena.
Y otra cosa, PANDORA LLEVATE LA CAJA COÑO!!!!!!. Si no ya esta montado el pollo.
Vinga Salut
Si dispones de tres dias, yo te recomiendo dar la vuelta al macizo, asi ves todas las vertientes, incluida la espectacular vertiente norte.
Las etapas serian, a saber:
1) Bujaruelo (1.338m) - Pto. de los Mulos (2.500 m) - Ref. de Ouelttes de Gaube (2.151m)
2) Ref. Oulettes de gaube (2.151m) - Ref. Bayssellance (2.687m) - Pique Longue (3.298m) - Ref. Baysellance
3) Ref. Bayssellance - Pto. Bernatuara (2.300m) - Bujaruelo
Se puede hacer en 2 dias, pero no te lo aconsejo, es de lo mas cansado que he hecho. ![]()
EIIII, molt guapes les fotos!!
Sí, la veritat és que no és complicada, pero és terreny d´aventura 100%, de buscar els pasos.....i això li dona un toc especial.
La zona ens va agradar molt, allà dalt, pujat al fil de la cresta, i no veure ni una sola línia d´alta tensió, ni una autovia, ni crec que cap carretera asfaltada...únicament masos i muntanyes.....la veritat és que l´entorn és magnific.
L´única pega va ser la calor, que tot i que no era exagerada, ja començava a ser incomoda per escalar.
I que dir de la companyia, doncs un plaer.
NOTA: ull amb l´accés perque al llibre del Pako Crestas diu que una vegada passat el pont s´agafa la1ª bifurcació a la dreta i és en realitat la 2ª, on hi ha una creu groga...la ressenya de Quintin ho explica correctament.
Salut![]()
hola a todo el mundo!! alguien sabe como está la zona del Puigpedròs de nieve? hacen falta raquetas o con los pinchos y piolet és suficiente?
La misma pregunta para subir al Puigperic... todavia no sabemos donde iremos!!
Gracias a todos!!!
Gracias por la sugerencia, pero solo voy a disponer de un finde por lo que tendré que ir a tiro hecho, ademas veo que vosotros estais en muy buena forma, ya me gustaría a mi.
Vaya paquet que soy! había escrito toda la piada y se macaba de borrar!!!![]()
Ale, aquí va abreviado: el coche se deja en el parking 10 minutos antes del Hospital de Benás, los esquís nos los pusimos tras 20 minutos de porteo maomeno, dejando la pista, que no está con nieve continua, foqueamos hasta la Renclusa por el margen dcho, sin pasar por la Besurta. Desde aquí desvío a la dcha dejando las subidas a Aneto y Maladeta por una subida suave y muy solitaria al menos ese día (sábado) hasta el collado. Aquí ya sube más gente por donde nosotros bajaremos después. Hos y Aizpuru se quedan en el collado, yo acompaño a Balerdi andando por una canal diagonal hasta un 2º collado y él ya despacito y solito (y sin crampones!!!
) sigue hasta la cima por una pala orientada hacia suroeste y una cresta algo aerea. La bajada disfrutona, hacia el norte, hacia el vallon de la pleta de la Paderna, por palas anchotas y después un par de tubitos en el bosque que me hicieron sufrir
y esquivando pinos llegamos a quitarnos los esquís a escasos 15 minutios del coche. Buen día, bonito monte y una inmejorable compañía![]()
Foticos: de la marabunta que subía al Aneto, de nuestra subida solitaria, y de cómo está de nieve la zona (la última cortesía de Balerdi
)

Hola,
me gustaría ascender al veleta y mulhacen el fin de semana del 30 de mayo. Podríais informarme de si hay nieve todavía en las cumbres, si es así, ¿es necesario el uso de camprones?.
Espero vuestras respuestas. Muchas Gracias
Sabado pasado en Puigpedros nieve evitable hasta el llano de 2.700m, a partir de aquí nieve continua hasta la cima. Los crampones los paseamos en la mochila, la nieve estaba muy "sopas"
Suerte!
Veo que le estás cogiendo gustico a esto de los pies largos.
![]()
Hola Yo pienso que subiras por los albergues, si es asi tendras que ir por la pista hasta la caldera , osea pasar el paso de los machos, yo creo que los llevaria, aunque luego no hiciera falta su utilizacion. Aqui hace muy buenos dias pero en esas altura deve quedar bastante nieve. otra cosa es si piensas subir desde Capileira, seguro que puedes llegar al Mulhacen casi sin pisar nieve, pero al venirte para el veleta estas en lo mismo, pudiera hacerte falta, tal vez. saludos y suerte.
Buenas,
el jueves voy hacer la tossa plana de Lles, alguien que haya estado por alli sabe si hara falta raquetas o algun otro cacharro??
un saludo...
Muchas gracias a los dos.
A ver si la ascensión la podemos hacer sin mal tiempo.
Un saludo.
Bueno no conocia este foro asi que me voy a presentar...me llamo Alejandro y soy un enamorado del senderismo y el trekking amen de que soy un iniciado en la escalada y un veterano del paracaidismo
Al tema. Este verano voy a realizar una ruta por la Vall d`Aran de unos 5 dias....el trayecto sera:
1-Desde la N-230 acceder a la boca sud del tunel y dejar alli el coche y ese mismo dia acceder hasta el refugio no guardado de Besiberri, dormir ahi
2-Coronar el besiberri sud y el comalomoformo y acceder al refugio dels Colomers
3-Realizar la travesia desde el refugio dels colomers hasta el refugio de Montgarri
4-Del refugio de montgarri acceder al refugio de liat o a la cabaña del Saut deth Pish
5-Bajar a Bossost, subir el portillon y via coth deth baretja acceder al coth de la monjoia, para acceder al pas de la escaleta y bajar al refugio dera Artiga de Lin.
6-Desde el refugio dera Artiga de Lin acceder via coth des Aranesi acceder a la cima del Molieres y descender a la boca Sud del tunel por su lado oeste.....
mis dudas son.....la cabana del saut deth pish o el refugio de liat???
segun tengo entendido el refugio de liat esta algo descuidado, como esta el saut deth pish???? alguien lo ha visitado???
saludos compañeros
En el Pell Roja compta un plus més en el grau de les vies, que no són regalades, però són molt guapes.
Les que tu dius me les vaig mirar, però no he anat encara per allà.
Hola. El sábado 30 de mayo el Geieg organiza una jornada de iniciación a la escalada (tel. 972 484 036).
Además, a finales de junio, el Centre Excursionista d´Olot organiza un curso de iniciación a la escalada en roca, subvencionado por la FEEC (http://www.feec.org/Activitats/cursos/promocio.htm)
vaya, no lo sabía, de hecho vía clásica es la web que siempre consulto, y no sabía eso... ¿donde lo pone? yo normalmente sólo consulto los croquis.
gracias
Hola,
¿Alguien tiene info del equipamiento de la Anglada Guillamón al Cavall Bernat?
Me gustaría saber el estado de los seguros y el material extra recomendado llevar en el casi de que así fuese.
Ya sé que hay info en internet variada, pero prefiero tener referencias del foro, ya que por la red las opiniones son varias y bajo mi opinión y experiencia "hay que cogerlas con pinzas", aún siendo consciente de que la calidad y la cantidad del equipamiento es relativo a cada escalador.
(Ej: Hace unas semanas y después de de leer varias piadas y comentarios de la Anglada Cerdá del Aeri que estaba decente
, nos plantamos debajo y... bueno, bajo mi concepto tal vez se pueda hacer, pero los seguros ponían los pelos de punta
de degradados que estaban y como ni soy tan experto en escalada tan expo ni tan amante de la posible levitación plomera pues nos dimos media vuelta con mal sabor de boca. Y tal vez en parte por no tener el valor de meternos en la vía, todo sea dicho, hay que reconocer que nos dio respeto porque no encontramos lo que esperábamos y no lo vimos claro).
Total, que esta charla barata es por si alguien tiene info relativamente reciente del estado de la Anglada del Cavall.
Apa, siau i gracies ![]()
Unos compañeros la subieron hace pocos días. Aquí puedes ver sus impresiones y el material que utilizaron:
http://sinfamanigloria.blogspot.com/2009/05/cavall-bernat-via-anglada-guillamon.html
Lluís
Al final cómo queda la cosa????...
recorrido?... no metas cosas mu tesnicas
...aunque si quieres algo durillo pos vale![]()
parada para almorzar o nos llevamos algo?![]()
![]()
a qué hora quedamos????que luego pega el lorenso
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Bueno, parece que al final seremos pocos (5 o 6), porque la mayoría se reservan para la 2ª tanda, el 7 de junio. Pocos pero valientes, eso sí ![]()
Lugar de encuentro: Salida 7 de la Ronda de Dalt. Justo al salir hay una rotonda, y una calle de doble sentido que sube en dirección a la montaña, hacia unos pisos de lujo de Nuñez y Navarro. Allí mismo hay sitio de sobras para aparcar y empieza el camino.
Día: domingo 24
Hora: 8:30
Ruta: como seremos pocos será "a la carta". Quiero decir que más o menos la tengo pensada, pero sobre la marcha iremos decidiendo la dificultad y la distancia. Calculad unas 3-4 horas con paradas.
Almuerzo: No hace falta que traigáis nada. Si os parece bien pararemos en una masía a hacer un bocata. Algo rápido.
![]()
Oido cocina!!!![]()
![]()
![]()
Chemi...tirali un msn al Marky!..
Juanillooo..q pasa con los demas maresmes???
PD:seamos pocos o no.. Me alegrare mucho de volver a pedalear con vosotros.. q ya hace eh??!!![]()
El Marky segurament no pot venir. Es reserva el "bono-bici" per la del 7 de juny. ![]()
Juanillo no me ha quedado claro si viene solo o no viene ![]()
![]()
Lástima juanillo, el día 13 tengo una boda ![]()
El que pueda que se apunte que las nocturnas de los maresmeños son la bomba
. Garantizadas trialeras con nocturnidad y alevosía (y un pco de alcohol en sangre) ![]()
![]()
Vaya hombre!!.. todos pal 7.. y yo de comunion![]()
Juanillo.. pero hombre tiooo. no te vas a venir??.. vente coñoooo.. el 7 ya repetiras con la trope hombre!!.. por cierto pal 13 nocturna no puedo q el 14 tengo cursa.
Chemi.. es on vem quedar l´atre cop oi???Aixi doncs serem :
Chemi
Farell
Tombraider..vens??
Klk
Vile..??..encare no u se..
pocs pero amb ganes![]()
Los maresmeños iremos para la del 7...... cuenta con 5 o 6
Klkkkkk,,,,joder es que este finde estoy mu liao,,, cumple del crio ,,,,,y tengo que darle un repaso a la burra que esta echa una mierda,,,,y no creo que me de tiempo,,,tranqui que ya nos veremos
Chemi muchas trialeras,,,,,,ya veras que pepino lleva el jose,,,,la prima mayor de la tuya
Nos vemosssssss ![]()
Quiero hacer la siguiente travesia en bici, pero tengo un par de dudas a ver s¡, alguién me puede aclarar:
Una de las dudas es si las zonas por las que discurre, están protegidas o se puede ir con bici. Por que el track que tengo descargado de mis www.misrutas.net es de agosto 2006.
La otra es si es factible realizarla en tres dias llevando alforjas, pero con idea de dormir en el campo. Es decir trasportando el saco, algo de ropa de abrigo, algo de comida y agua.
Travesía Alto Tajo: Tragacete-Guadalaviar-Griegos-Orea-Checa-Chequilla-Peralejos de las Truchas-Tragacete
La travesía tiene 3 etapas:
Tragacete-Griegos: (45 Km)
Etapa corta de media jornada ya que salimos un viernes por la tarde, aunque se rueda lento pues hay buenos desniveles. Fantástico recorrido subiendo hasta el Estrecho de San Blas para coger el escondido Valle del Chispo y tomar el primer contacto con el Tajo. Se sube El Portillo, que se agarra bastante con alforjas, y caemos a Guadalaviar en un rápido descenso en el que se pueden superar los 70 Km/h. Ya en Griegos nos alojamos en el Hostal Muela de San Juan.
Griegos-Peralejos de las Truchas: (80 kms)
Comenzamos subiendo hasta la Muela de San Juan desde para recorrer la apacible pista de esquí de fondo de Griegos, atravesando un fantástico pinar. En Villanueva de las Tres Fuentes, aldea en ruinas, cogemos un camino, que entre sabinas rastreras y pinares nos acerca al camping de Orea por la Loma del Zorro y Aguas Amargas.
Llegando a Orea hacemos un entretenimiento para ver La Salobreja, una pequeña laguna situada en un bello rincón. Saliendo de Orea nos dirigimos a Checa por el GR 10 que sigue un tendido eléctrico y tras recorrer sus callejuelas hacemos un corto bucle para ver un área recreativa. La llegada a Chequilla es espectacular con curiosas formaciones rocosas de color rojizo. Camino de Peralejos de las Truchas, encontraremos rampas muy duras que, por su excesiva pendiente, han sido asfaltadas. Cosa que agradecimos y más yendo cargados.
En Peralejos nos alojamos en Casa Pura (Muy bien y buena cocina. Además baratito)
Peralejos de las Truchas-Tragacete (55 km)
Jornada de gran dureza y auténtico rompepiernas. Es la parte más salvaje e indómita de toda la travesía. No pasaremos por ninguna población y habrá que portar el agua necesaria para completar el recorrido y os aseguro que se suda bastante.
Para llegar al arroyo de la Hoz Seca, comenzaremos con una larga subida, tendida pero con terreno muy suelto. Vadeamos el río y comienza un calvario de subida con un comienzo terrorífico y una pendiente constante del 30% durante más de dos kilómetros. Se puede hacer casi todo montado, pero el terreno suelto y pedregoso nos hizo poner pie a tierra en 3 ó 4 ocasiones. Un espectacular paso en la roca, a la altura de La Campana, nos da paso a la Hoz del Tajo a la que caemos trialeando en un largo descenso. Cruzamos el río y otra subida nos espera hacia el Collado Manchego y como final, la senda de los Manantiales del Júcar, el Estrecho del Infierno y el Estrecho de San Blas, donde aplacamos la sed antes de iniciar un rápido descenso a Tragacete.
Hemos evitado en todo lo posible la carretera, aunque hay cortos tramos como la subida del Portillo a Griegos o la llegada a Chequilla.
De todas las travesías que hemos hecho en el Alto Tajo, ésta es la que más me ha llenado. Rodamos por todo tipo de terrenos: pistas, sendas, trialeras,..., en un entorno único..
Hola mmii.
Las Silva que te comento llegan justo por debajo de la rodilla...
http://materialtest.blogspot.com
davizin
hasta ahora los altimetros del lidl siempre habian sido impermeables (como 50 metros, mas que suficiente para piscinas y tal)
estas seguro que no lo es??
Yo tengo uno desde hace un año o dos y NO ES IMPERMEABLE. Me llevé un "pequeño" disgusto cuando me enteré, pero, aunque no lo llevo en la muñeca, sino fuera colgado de la hombrera de la mochila, también es verdad que, hasta ahora, no me ha entrado agua. Eso sí, no me baño con él.
pues antes lo eran...
yo tuve el primero ( madveras tenia uno, recuerdo una foto a miles de metros sobre el nivel del mar de su reloj) y juraria que lo era
y tengo otro, de hace tres años, el primero redondo, con la prevision metereologica (nubecitas y soles y demas) y era impermeable... water resistant vamos...
pero bueno, deben haber cambiado las caracteristicas...
Busca en armerías y tiendas de caza, es lo que ellos llaman "rastrojeras". Son polainas de nylon.
Por ejemplo.
en el libro de instrucciones pone que no lo es, no lo he probado, pero paso de joderlo por la chorrada.... bueno, me lo quedaré aunque sea para dar paseos por el campo (ya tengo un etrex para esos menesteres, pero bueno).
un saludo y gracias.
Hola a todos.
Estoy pensando en comprarme una mochila de 50-60l. ya que la mía, una Ferrino boulder 38 me ha quedado muy pequeña para esos dias.
Es importante que sea comoda y que tenga variedad de bolsillos para: bidones de agua, portamapas, saco de dormir, etc...
Será para utilizar en picos y pirineos 4 estaciones. No hace falta que sea muy técnica, porque no haré alpinismo de "altos vuelos" con ella, pero sí jornadas de 8-10 horas a la espalda.
Me recomendais alguna marca y modelo en especial ?
Un saludo !!!
Menos complicaciones.
Vete al Decathlon o que te las pille algun amigo que tenga uno cerca.
OJO :Pasillo de caza. nO EN EL DE MONTAÑA.
Y por dos chavos. Eso sí, verde caqui o verde caqui
![]()
confirmamos nuestra llegada el viernes noche con el enate i demaas.
chabi, ¿has podido confirmar lo de la noche del domingo a lunes? ¿hay alguien más que se quede?
salut i a tibar
karles & cia
aupa peña!! comienzo esta gran ruta el 26 de mayo y si alguien tiene tiempo y ganas, sera bienvenido. ![]()
![]()
Bueno tio buscas lo mismo que yo, irse a los alpes en especial el tour dl mount blank, y encima en agosto que lo tengo libre. Bueno mi nombre es Fran, tengo 26 años y soi de Madrid tambien asi, que si te sigue apeteciendo ir a los alpes podemos quedar y concretamos que hacer, si quieres. Mi msn es fleon_leon@hotmail.com y mi telf. 637432470. Un saludo tio
si hombre, ademas de llevarte un animal potencialmente peligroso para la montaña, la quieres llevar bajo los efectos de los estupefacientes...
si es que hay algunos que no aprenderan nunca...
Voy a tratar de quitarle el vicio, me la han regalado asì, no la puedo dejar en casa sola, me la tendre que llevar a Piris conmigo, tampoco se si llevarla atada o qué, ¿de cabras la nomativa no dice nada, no?
Tu riete ya veras cuando te regalen una...![]()
![]()
![]()
JAJAJAJAJAJA... me troncho, muy bueno.
Por cierto, cuando la niña esté algo más crecidita te doy la receta del flan de huevo casero con leche de cabra, en serio, sin desperdicio.
Por cierto, si le tocas las ubres, que sea bajo su consentimiento.
Aun no se si es cabra o cabrito, tengo que examinarla, mas que nada por lo del queso de cabrito...![]()
Pues así al horno con pataticas a lo pobre tiene que estar de miedo...![]()

Creo que empieza a ver algo entre nosotros....
jajajaja... ya me regalaron una... Y NO ES CONYA!!!! ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.... lo unico que se fue directamente pa Mauritania.... ![]()