La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 august 2009, thursday.

Mensajes dia20 august 2009, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Una Chica Thursday 20 august 2009 - 08:16

Re:Un montañero desaparece en el Glaciar de Aneto

Pues no sé cómo se habrá difundido la notícia pero anda que perderse en el glaciar del Aneto tendría mérito!!

Ir a la conversación completa

Moru Thursday 20 august 2009 - 19:46

Comentario Refugio Baborte «Cinquantenari» (20/8/2009)

a dia d´avui, 20 08 2009 el refugi te la porta exterior arrencada, ull a l´hivern, a part hi ha bastanta merda deixades per altres personatges al deixar el refugi, hem baixat una miqueta, contribuiu.

calcetines Thursday 20 august 2009 - 10:50

monte perdido

Hola que tal va ese verano, espero que bien.

Tan solo una cosa salgo mañana para el monte perdido he visto el tiempo y es bueno. ¿alguien tiene otra informacion?

Como esta la escupidera se puede pasar sin crampones?

Gracias chao

Jb Thursday 20 august 2009 - 11:41

Re:monte perdido

Holaaa

la escupidera esta practicamente libre de nieve, se pasa por una arista al lado y no pisas nieve en toda la subida

aqui tienes alguna foto

http://jb500.blogspot.com/2009/08/gavarnie-2009-4-dies-perseguint-fites.html

v´sss

Martika Thursday 20 august 2009 - 12:53

GR11 Sierra de Abodi

Hola!

Este julio, hemos hecho desde Irún hasta Zuriza siguiendo la  GR11 (con alguna pequeña variante añadida que siempre la da más vidilla al asunto). Y que gustazo, y que maravilla, y que ganas de seguir!.

Nosotr*s con tienda, pero sobretodo mucho vivac porque el tiempo nos lo permitió.

De todo, recomendación sobre la sierra de Abodi, la etapa Hiriberri -Otzagavia. Nos ameneció con algunas nubes que poco a poco fueron recubriendo la sierra, en el pueblo no nos dijeron que tuviéramos porque tener ningún problema, así que ascendimos confiadas. Pero allí, cuando la niebla se mete, se mete, y con ella el viento y mucha mucha humedad. Llegamos a tener una visibilidad mínima (que ni tres metros), y esta etapa no está muy señalizada, así que los tramos duros y de pasarlo mal no nos los quitó nadie.

Lo impresionante de esta etapa son las vistas privilegiadas, eso cuentan, con niebla obviamente nada de nada.  Por eso, ante la duda, y en los días de niebla (desde abajo se ve), ahora creo que si se puede, mejor esperar o montarse ruta alternativa (retomar las etapas del anterior trazado, o lo que sea..).

Y sonreírle a la montaña poque nunca va a dejar de sorprender,  pero que no nos pille desprevenidas!

Salud.

correca5 Thursday 20 august 2009 - 13:40

Duda: Salenques-Tempestades

Hola, tenemos intención de hacer la salenques-tempestades la primera semana de septiembre.vamos dos cordadas de dos. Nuestra idea es vivaquear en la cresta pero queremos ir lo más ligeros posible. Se nos plantean varias dudas:

- Tenemos cuerdas dobles de 8.4, yo llevaría las dos por cordada pero hemos visto por ahí gente k la hacía con una solo de 8.6, k aconsejais??
- en esa época llevamos saco, funda de vivac+ropa o saco y funda???

-llevamos crampones y piolet? me comentan que se baja bien por la normal del aneto sin crampones pero no se yo...

Muchas gracias

manolito Thursday 20 august 2009 - 16:51

Re:Duda: Salenques-Tempestades

Bueno si quereis vivaquear en la cresta, ligeros no vais a ir, a menos que querais hacerlo explicitamente por alguna razón.

Yo no vivaquearia en la cresta, llevaria solo crampones (en septiembre es muy posible que aflore el hielo) y utilizaria solo una cuerda de 60m 8,6.

Ademas en caso de problemas como vais dos cordadadas seguireis teniendo dos cuerdas para rapelar.

Para dormir lo haria en el ibon de barrancs y dejas alli los trastos y los vas a buscar a la bajada del aneto bajando directamente por el glaciar.

Saludos,

correca5 Thursday 20 august 2009 - 18:39

Re:Duda: Salenques-Tempestades

habiamos pensado llevar una cuerda por cordada y juntarlas para rapelar.

Lo de vivaquear en la cresta...es porque queríamos partir la actividad para no pegarnos la panzá de horas, en principio el dia 1 hacer la aproximacion y unas 4 horas de cresta y el dia 2 terminar la cresta y la bajada. como no conocemos la zona nos da yuyu embolarnos y tener que hacer un vivac a pelo en esa epoca.

Lo veis buena estrategia?

[mrm] Thursday 20 august 2009 - 23:28

tuc de Molères - Aneto, se puede hacer ?

Buenas avui volant amb el google earth m´he estat mirant la ruta de tuc de Molières a Aneto. Però tot i lo be que va aquest programa no t´explica que tal la ruta.

M´agradaria saber si algun em pot donar alguna informació sobre la ruta. La meva intenció era anar de la boca sud del túnel de Vielha fins a Tempestats, fer un vivac a la cresta, al dia següent anar i tornar del Aneto a tempestats, i al dia següent o el mateix acostar-me cap al túnel o baixar a dormir al refugi de Molières.

Sobretot el que m´interessa són els temps que es tarden a fer les crestes, si tenen algun pas delicat, i suposo que totes són per anar encordat.

Salut i moltes gràcies !!

Dimas Thursday 20 august 2009 - 12:56

Escuela de deportiva Aragón/Francia/Catalunya 5 días

Buenas!

A ver si me podéis ayudar... Con unos amigos de Girona queremos ir la última semana de agosto a hacer un intensivo de escalada deportiva y salir un poco de nuestra zona. En principio podemos ir a Aragón, Francia o Catalunya mismo, pero no más lejos. También es importante que sean zonas frescas, o que haya mar/río cerca para poder bajar la temperatura de vez en cuando.

Somos bastante novatos, nuestro nivel es de 5+/6a, y agradecemos algun 5 pelado de vez en cuando ;-)

Dos zonas que nos habían recomendado eran las gorgas del Tarn (Francia) y Rodellar (Huesca), pero no encuentro reseñas y las que encuentro hablan de 7º en adelante. Las conocéis? Las recomendáis?

O nos podéis dar alguna otra idea?

Muchas gracias.

Kiket Thursday 20 august 2009 - 13:00

psicobloc tarragona

Hola gente de Tarragona o que la conozca..
He comenzado ha escalar hace poco pero ya me clarea el pelo de las sienes, ya me endendeis, aunque soy Valenciano y he vivido 10 años en Gerona ahora vivo en Madrid por lo que lo del psicobloc no lo he probado y me tienta pero creo que la zona de la Mora es de mucho nivel, he oido que hay algo en Altafulla, es más fácil o igual.
Voy el último finde de agosto y me gustaría probar. Si me podeis dar alguna zona orientación o sugerencia yo estaré en Altafulla. y si os apetece enseñarme yo siempre estoy dispuesto a aprender.
Saludos

Post movido de quedadas a escalada

heidi88 Thursday 20 august 2009 - 17:23

Propuesta: Ascension Midi d´Ossau

Después de la intentona por mala meteo realizada en Otoño, la de junio que tb se nos fastidio por la meteo, volvemos a la carga.

Se saldría el sábado por la mañana (a determinar hora) dirección Portalet, para pernoctar en el refugio de Pombie y ascender el domingo 30

Vuelta el mismo dia 30 a Barcelona.

Si alguien quiere apuntarse, que me escriba a laura.martin@gmail.com

Actividad:

Sábado 29 de agosto.: Barcelona dirección Portalet. Aproximación refugio Pombie. Pernoctación refugio Pombie.

Domingo 30 de agosto: AScensión Midi Ossau (a determinar via, según organización y nivel de escalada de las cordadas).

Integrantes:

- Montse

- Isra

- Laura

Pernoctación:

http://www.editorialpiolet.com/servlet/PantallaGuapaRefugios/REFUGIO--Pombie--V_IDDESCREFUGIO--349.html

Material:

- Saco de dormir de verano o saco sábana, comida hornillo (dependiendo quien no quiera comer en el refu. A determinar).

- Por cordada: material de escalada, cuerdas, casco, etc etc (vamos lo de siempre).

Coches:

- La bestia (5 plazas)

Reseña:

http://www.komandokroketa.org/midi-d_ossau/midi-d_ossau.html

http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Midi_d%27Ossau--IDASCENSION--12800--VOLVER--H--PESTANA--1--PESTA--home--ITERACION--1.html

http://www.cmayud.com/montanismo/midi/cara_norte/Midi_d%27Ossau_9-10-07_cara-norte.htm

Lugar / Zona: Pirineos Central (Portalet - Jaca)

tipo de actividad: Escalada

Fechas: 2009-8-29 a 2009-8-30

Puedes ver más informacion entrando aqui

Armosio Thursday 20 august 2009 - 20:08

Re:Alguien sabe qué vías son las que se ven en cara este de Achar de Alano?

Aupa!

hace un par de semanas estuvimos en la mengual-picazo a la primera aguja. Y la verdad que el atxar de todos los lados que se ve tiene una pinta del kopon.

Informacion... lo unico que conseguimos ver estan en el libro de reseñas del camping. Casi todas (por no decir todas) son del artista este del Picazo. En otros sitios no he visto reseñas del atxar, no las tengo, la proxima vez que pase por alla a ver si le etxo aunque sea unas fotos a las reseñas.

ondo izan ta hatzak estutu!!

Armosio Thursday 20 august 2009 - 20:22

diferencia peso asegurador/asegurado

Aupa peña!

aver... ya va siendo hora de llevar a la txika a escalar, pero me viene a la cabeza la siguiente cuestion (y antes de meter la pata y que se le quiten las ganas de escalar de por vida... mejor preguntar): Si yo  peso al rededor de los 80 kilates) y la txika me imagino que  andara sobre los 55 (ya que preguntar estos temas suele ser un poquillo delicado... jeje)  cuando me pegue algun vuelillo, la aseguradora no saldra disparada hacia arriba??

aver parejas de escalador@s, experiencas y tal...

benga, mila esker!

(Post Editado: 20-8-09 20:23:49)

Cucu Thursday 20 august 2009 - 23:02

Re:diferencia peso asegurador/asegurado

Wola!! vamo a ve!! dentro de mi poca experiencia, soy un tiparraco que anda por los 100 kilates como dices tú,  a mi me han asegurado una chica de 60 kilos, y he volao... y nada si ella está bien "apalancada" y anclada no pasa nada!! jejejeje y cuando voy a "picar" hielo mi colega pesa 54 kilos!!! el jodío cuando se cae ni me entero, tengo que darle cuerda para que baje el jodío!! y cuando el me asegura, cuando voy de primero, en hielo suele ser así, el se ancla en un seguro, para no hacer de polea, de todas formas supongo que tendras que "probar"...

Salud y monte "Cucu"

Jb Thursday 20 august 2009 - 11:46

Re:¿que llevar en la mochila para vivac de 2 o 3 dias?

holaaa

bienvenido a este mundo de locos :-)

mira este enlace

http://www.madteam.net/foro/tecnica/8020-mochila-definitiva-necesito-comentarios-de-to-dios.all

y si no tienes bastante, pon mochila pit en el buscador y tienes faena a leer hasta el final del verano jejeje

v´sss

Mhelena40 Thursday 20 august 2009 - 15:47

duda entre 4 chaquetas de event

RAB    Momentum Jacket 340
http://www.outdoorsmagic.com/news/article/mps/uan/6085
-------------------

Montane eVENT Quick-Fire Jacket
http://www.outdoorsmagic.com/news/article/mps/uan/4996
-------------------
Integral Designs eVent Rain Jacket
http://www.integraldesigns.com/product_detail.cfm?id=763&CFID=1218328&CFTOKEN=31101020&mainproducttypeid=1      
http://www.eventfabrics.com/images/buzz/pdf/Integral%20Designs%20eV%20Rain%20jkt%20Backpackinglight.pdf
------------------

Integral Designs eVent Thru Hiker Jacket
http://www.integraldesigns.com/product_detail.cfm?id=840&CFID=1218328&CFTOKEN=31101020&mainproducttypeid=1

Todas estan entre los 250gr y los 400gr.
Alguien las conoce.Segun los test todas estan muy bien en el tema de transpiración e impermiabilidad, en contra no tienen cremalleras de ventilación y la montane tiene una cremallera central normal no anti aguao como se llame.

Muchas gracias por la información.

Rkanuno Thursday 20 august 2009 - 01:59

Trek al campo base de Anapurna en Octubre 2009

En octubre nos queremos ir a Nepal...estamos formando grupo...TREKKING AL CAMPO BASE DE LOS ANAPURNAS 4200M OCTUBRE 2009

Realizar un trekking en el Nepal nos lleva hasta un sitio que se encuentra en la imaginación de gran parte de los montañeros y exploradores. Un sitio donde encontramos personas en pequeños pueblos de montaña que sus estilos de vida no fueron modificados desde hace muchas generaciones, un sitio donde las grandes montañas son sagradas. El paraíso para los amantes de los grandes espacios y de las bellezas de la naturaleza. Estamos formando grupo para este trek, animate. Serán 18 dias en total.Precio 800 euros toda la estadia en Nepal con el trek incluido(avión no incluido)

Para más información rkanuno@yahoo.com
NAMASTE Ricardo Club Fortuna de San Sebastian

Ximetric Thursday 20 august 2009 - 14:12

Volcán Damavand (Irán) u otro cono en zona Kurdistán turco o Armenia.

Hola.

En 2006 fuí en coche hasta el centro de Turquía a disfrutar del eclipse total de Sol, allí quedé maravillado de la vista del volcán Hasan Dagi (y el Erciyes) y me quedé con las ganas de realizar la ascensión.

Ahora tengo disponibilidad este final de setiembre y todo el octubre para hacer otro viajecillo en coche hasta un poco mas allí e intentar realizar la ascensión a algún cono de la zona del lago Van (Kurdistán turco) o en Armenia o Irán, siendo el Damavand una opción fácil de alcanzar una cota muy elevada, tanto por su accesibilidad como por los servicios existentes.

Por problemas de vertigos no soy amigo de barcos y aviones, por lo que el desplazamiento sería en coche aprovechando para hacer algo de turismo a partir del centro de Turquía. El gasto principal es el combustible, ya que las pernoctaciones pueden ser en tienda y las comidas son baratas. No hay problemas de visados, todos se pueden obtener en al frontera, solo se necesita Carnet de Passage para el coche en Irán e incluso tengo un contacto en Georgia para lo que pudiera pasar.

Venga, a ver si alguien se anima, se aceptan tambien alternativas por la zona.

Saludos...

Ximet Ric

Fern Thursday 20 august 2009 - 15:05

Re:Volcán Damavand (Irán) u otro cono en zona Kurdistán turco o Armenia.

Je, pues ir en coche hasta Iran si que tiene que ser una aventura. Mucha más que el propio monte.

P.D.: ¿Cuál es la ruta que tienes pensada para ir hasta Iran?

ximetric Thursday 20 august 2009 - 16:16

Re:Volcán Damavand (Irán) u otro cono en zona Kurdistán turco o Armenia.

Hola Fern.

Depende, si se quiere ir directo lo mejor es autopista hasta Ankara y de allí hasta Erzurum, cruzar a Irán por Maku y bajar a Teherán, todo carreteras principales. Si se tienen ganas de ver cosas por la zona lo recomendable una vez en Ankara es subir hacia la costa del Mar Negro y entrar a Georgia, (opcionalmente "excursión" de 1 día y medio a Yerevan, capital de Armenia) de allí cruzar a Arzebayán y bajar por la costa del Cáspio hasta Teherán. La vuelta se puede hacer por el Kurdistán y luego ir a la Capadocia, de Aksaray (desde donde vi el eclipse) se "sube" otra vez hacia Ankara por autovía/autopista.

Todo el camino "europeo" es muy bueno, autopista de peaje hasta la frontera de Italia y Eslovenia, en Eslovenia carretera (desde el año pasado se ha de pagar un canon anual de uso de autopistas), autopista de peaje por Croacia y Sérbia (creo recordar que hasta Nis), autovía hasta la frontera de Bulgaria, allí se paga una tasa económica de uso de autopista (carreteras parcheadas para nosotros) hasta pasado Plovdiv que se coge carretera hasta la frontera con Turquia en Edirne, de allí para adelante es tambien de pago pero ya a precio turco, a partir del centro creo que todo ya es gratuito (aunque el puente mas moderno que cruza el Bósforo es de pago). El precio del gasoil mas o menos entre la mitad y dos tércios del de aquí, y no vi tantas gasolineras como en Turquía (en todas te ponen ellos el combustible e incluso te invitan a té).

Ale, ale, a animarse !!!

julka Thursday 20 august 2009 - 19:26

Re:Tour del Montblanc y salidas de finde

Hola Miriam, soy de girona. Lo del tour de Montblanc imposible estas fechas, aunque me encantaria, pero bueno si quieres quedar te dejo mi correo mada.bparrobahotmail.com

saludos

kavik Thursday 20 august 2009 - 00:34

Re:Viaje a Argentina Chile

HOLA A TODOS, el otro día me di cuenta que senderodechile tiene publicadas en wikiloc, varias de las rutas, http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Sendero++de+Chile , también en wikiloc puedes encontrar la ruta w y la circular de torres de paine y la de los glaciares. Es verdad que los senderos allí muchas veces se pierden con facilidad, así que lo ideal sería encontrar los tracks de las rutas. Me imagino que todos ya saben como poner wikiloc en google earth pero por si hay alguién, en el cuadro de abajo en base de datos principal, dentro se encuentra gallery y dentro wikiloc basta con dejarla señalada para que salgan las rutas sobre la zona del mundo donde estés mirando. Si alguien conoce rutas de bastantes días y me puede ayudar genial, porque al final tenemos casi decidido que nos vamos a chile-argentina.

Seguiremos compartiendo que para eso está el foro.
UN SALUDO, y gracias por la información Jtolbau y por el ofrecimiento  Justbaf.

Justbaf Thursday 20 august 2009 - 08:57

Hola Jtolbau, si quieres hacer un ascenso sencillo en una linda montaña, el volcán Lanín (3775 mts) es una muy buena opción, su cara norte no reviste gran dificultad, son 2000 mts a 45 º, se hace en dos días, vivaqueando en los refugios del Parque Nacional Lanín o del CAJA (Club Andino de Junín de los Andes).

Depende de la época del año tiene más o menos nieve, en verano solo le queda una pala de unos 1000 mts de nieve. A Junín de los Andes se llega fácilmente en bus desde Bariloche (unas 2hs) o desde Buenos Aires (tal vez unas 20 en coche cama).

Por disposiciones (comerciales claro) el Parque Nacional exige que se contrate un guía habilitado para hacer la ascención. Acá te dejo una ascención para que veas como va la mano: http://www.interpatagonia.com/paseos/lanin_ja/

El Lanín en todos los casos se escala del lado Argentino. Ahora si lo que deseas es hacer algo más técnico mi recomendación es el Cerro Tronador en Bariloche que tiene 3 cumbres una Argentina, una Chilena y una internacional.

Saludos.

Justbaf Thursday 20 august 2009 - 09:20

Vamos por partes Huevo, no he viajado por todo mi país, si he visitado muchas de sus montañas, pero te paso toda la info  que puedo.

Peninsula de Valdéz: has de averiguar bien sobre la témporada de avistamiento de ballenas australes, NO ESTAN TODO EL AÑO. Si vas a verlas, no dejes de embarcarte para verlas de cerca, otra cosa muy bonita es la pingüinera de Punta Tombo. Te dejo un sitio: http://www.enpeninsulavaldes.com/home.shtml

Torres del Paine no conozco, no estuve nunca en Chile, pero viendo las fotos debe ser muy bonito. Cerca de ahí de lado argentino tenés el imperdible glaciar Perito Moreno (uno de los pocos que no estan en retroceso en el mundo y qeu te garantiza ver desprendimientos, todos los dias hay :), y el pueblo del El Chalten, con muchos glaciares y montañas (Fitz Roy, Cerro Torre, etc) donde se pueden hacer muchos trekkings dentro del Parque Nacional, a mi entender este lugar es la meca de la escalada alpina en sudamerica, te lo recomiendo mucho. Algunos sitios:

En Tierra del Fuego esta la ciudad más austral del mundo Ushuaia, donde puedes visitar el faro del fin del mundo.

Si piensas subir por los Andes, una parada obligatoria es Bariloche y la zona de los valles (San Martín de los Andes, Villa la Angostura).

Otra zona poco conocida y muy recomendable es el Noroeste (Salta, Jujuy) es la parte mas "incaica" del país, muy buena gente, paisajes impresionante, buena comida. 

De Iguazú que te voy a decir, las Cataratas son algo único, estar parado frente a la garganta del diablo te pone los pelos de punta.

Con respecto a la movilidad, ni idea cuanto sale el alquiler de coches, seguramente se puede averiguar por internet en las empresas conocidas, pero si querés moverte en bus, son bastante buenos. Excepto tal vez en el norte, pero hace años que no viajo por ahí.

Saludos!

Joselito Thursday 20 august 2009 - 09:56

Re:Cuando no basta lo humanamente imposible

articfox:

Respeto tus discrepancias. Tan sólo un par de matizaciones:

- ¿Donde ves que yo hable en nombre de alguien más que de mí mismo? ¿Donde hablo del "colectivo de montañeros/alpinistas"?. Lo que no voy a hacer para opinar es comenzar a pedir permiso a la peña.

- No critico al que va a la playa (yo mismo voy de tanto en tanto), critico y de forma que no es un ad-personam (es decir no va destinado a ningún interviniente en concreto y critica una actitud no a una persona), las personas que tienen actitudes miserables como cuestionar que alguien que tenga un accidente en la montaña tenga que esperar un intento de rescate porqué "él se lo ha buscado" o cuestionar la actividad y al alpinista accidentado. Critico al que no se siente vivo haciendo la actividad que sea (y no sólo el alpinismo, porqué se puede conseguir incluso practicando el macramé) y no llega a entender como es consustancial con el ser humano ampliar fronteras (personales o colectivas).

articfox Thursday 20 august 2009 - 12:15

Re:Cuando no basta lo humanamente imposible

Los textos que alguien escribe se han de poder leer también como una unidad, por separado, sin conocimiento previo de las circunstancias, de las respuestas de unos o de los otros. Yo no me he entretenido a leer ni las críticas, ni las respuestas de lectores ni de opinadores desconocedores del tema -de éstos los hay en prácticamente todos los ámbitos, y  los blogs, los periódicos, la televisión, los libros andan llenos- ni lo voy a hacer. Simplemente se trata de que sobre cada tema prefiero emplear mi tiempo en escuchar a gente ilustrada sobre ese tema (de ciencia a los científicos, de poesía a los poetas y a los críticos literarios si mucho me apuras, de alpinismo a los alpinistas). Si leemos el discurso del blog, éste mantiene una linea argumental y un nivel de profundidad y nivel pedagógico y un tono contenido admirables, propios de alguien que conoce de que habla. Si leemos el posterior discurso por separado, el tono no conciliador lo desmerece, el tono crispado invalida el discurso a mi leal entender. Y sobre todo no creo que ayude a llevar serenidad a la familia y a los amigos del fallecido. Creo que el objetivo principal en estos momentos de todos los alpinistas, o sea de los que estamos en mejores condiciones de comprender nuestra propia actividad, es la de colaborar cada uno en su medida a paliar el sufrimiento de los allegados, y pienso que esto se logra huyendo radicalmente de cualquier tipo de confrontación y apostando por la serenidad de espíritu. Tiempo habrá para que cada uno analice lo que sucedió, cómo sucedió, qué medidas se podrían tomar de ahora en adelante, y cada uno saque sus conclusiones, incluso para organizar sus propias actividades en la montaña.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies