Hola, Ya se que es un tema recurrente pero me gustaría que me informaseis a cerca de la legislación sobre:
- Ir con perros por la montaña: Ya sea en Pirineos como en otras zonas. Siempre irán atados. Aún así está prohibido en los parques nacionales? y en los naturales? y en el resto?
- Usar tienda: La misma pregunta que la anterior, pero para acampar... Se puede a partir de una altitud determinada? Y en los parques?
Gracias.
Ir a la conversación completa
Tanto como acampar como para ir acompañado/a de animales de compañia debes mirar si existe algun tipo de normativa de proteccion en funcion de la zona por la que te vayas a mover. Por ejemplo si vas a Aigüestortes has de mirar el PRUG que rige toda la normativa del parque (muy restrictiva), en parque naturales tambien puedes encontrar normativa en cuanto a la acampada y el acceso con perros (por ejemplo: Alt Pirineu-Aran, Cadi-Moixeró, etc...) en general menos restrictiva que en parques nacionales, y si vas a ir a terreno forestal no sometido a ningun tipo de medida de protecion (espacio natural, etc...) para acampar necesitaras permiso del ayuntamiento.
Esto te servirá a Catalunya , la legislacion podra variar segun la CC.AA ya que la regulacion de espacios naturales será competencia de cada comunidad.
ale pues.![]()
algun pas complicat?... me da que si.... ![]()
http://www.caranorte.com/resenas/directorio/europa/espana/aragon/salenques/salenques-tempestades.php
http://www.madteam.net/rutas/escaladaencresta/cresta-salenques--tempestades-al-aneto-d-iv.trabalon
Hola, cuando la hice, te comento:
- dormir en el margalida, hay unos vivacs muy buenos y te has hecho la mitad de la cresta
- saco fino solamente
-dos cuerdas de 8.5 por cordada, las rocas estan muy afiladas y por otra parte en el rapel de la brecha de tempestades se te pueden quedar pilladas (tampoco ocupan tanto)
- siempre mejor un piolet que no los crampones si has de elegir entre los dos, se supone que empezareis a pisar hielo a la mediodia y a esa hora será menos problemático.
espero aclararte las típicas dudas que en su dia tambien tube.
Hola a todos!
Haber quien me puede echar una manita...
Tenemos pensado ir al Aneto el finde que viene o principios de septiembre.
Como esta el glaciar?
Que tal para dormir en la Renclusa? He odio hablar mal sobre este refugio, hace muchos años que fuimos y supongo que habrá cambiado bastante. Si no con tienda??
Bueno, haber si alguien em echa una cable...
Gracias,
Hola !
Aparte de los que aquí se mencionan, me gustaria aportar estos otros.
PIT, vista tu trayectoria en este mundillo y las diferentes marcas y productos, tu con cual te quedarías, todavía con el WM Versalite ?
Yo tengo el Nanga Parbat de hace unos añitos y aunque para invierno es lo mejor, quería uno que me sirviera un poco para todo y aparate del Versalite me he fijado en estos que me llaman la atención y me parecen más sufridos.
YETI Passion Five
KAIKKIALLA Ultra Light
TERRA-NOVA Second Laser 900
RAB Quantum 600
De paso, también quería uno para una mujer de 160cm del mismo estilo, siedo el WM Antelope MF (unisex?) un gran candidato. Tal vez conozcais algunos otros que sean específicos para mujer. "RAB Quantum 600 Woman", "MARMOT Helium woman",
Espero que alguien los conozca y nos pueda mostrar experiencias.
Un saludo !
Yo personalmente me tiraría hacia la Integral rain, por peso más que nada, pero eso es sobre el papel. No conozco ninguna.
El año pasado la tenían en ultralightoutdoorgear a 99 libras, salía a 120 euros, pero ya no la tienen... no sé porqué.
Tampoco entiendo muy bien como nadie parece sacar una con eVENT que ronde los 200g... He de suponer que la demanda de material ultraligero no es tan amplia como para hacer rentable la inversión... ya que de lo contrario habría más interés en su desarrollo.
Hola Javi V +
Mi hermano y yo solemos ir a Mont-Ral y alrrededores si quieres quedamos algun dia y escalamos...