La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 august 2009, friday.

Mensajes dia21 august 2009, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

pedrosinmas Friday 21 august 2009 - 16:45

Dudas sobre perros y acampadas

Hola, Ya se que es un tema recurrente pero me gustaría que me informaseis a cerca de la legislación sobre:

- Ir con perros por la montaña: Ya sea en Pirineos como en otras zonas. Siempre irán atados. Aún así está prohibido en los parques nacionales? y en los naturales? y en el resto?

- Usar tienda: La misma pregunta que la anterior, pero para acampar... Se puede a partir de una altitud determinada? Y en los parques?

Gracias.

Ir a la conversación completa

Fern Friday 21 august 2009 - 17:42

Re:Dudas sobre perros y acampadas

Sobre acampadas: http://www.madteam.net/foro/ascensiones/32193-re-ascensiones-veraniegas-sencillas-en-pirineo.html Y de perros si que entiendo bastante poco pero supongo que ocurrira parecido, que variara la normativa por zonas.

Avezados Friday 21 august 2009 - 18:16

Re:Dudas sobre perros y acampadas

Tanto como acampar como para ir acompañado/a de animales de compañia debes mirar si existe algun tipo de normativa de proteccion en funcion de la zona por la que te vayas a mover. Por ejemplo si vas a Aigüestortes has de mirar el PRUG que rige toda la normativa del parque (muy restrictiva), en parque naturales tambien puedes encontrar normativa en cuanto a la acampada y el acceso con perros (por ejemplo: Alt Pirineu-Aran, Cadi-Moixeró, etc...) en general menos restrictiva que en parques nacionales, y si vas a ir a terreno forestal no sometido a ningun tipo de medida de protecion (espacio natural, etc...) para acampar necesitaras permiso del ayuntamiento.

Esto te servirá a Catalunya , la legislacion podra variar segun la CC.AA ya que la regulacion de espacios naturales será competencia de cada comunidad.

ale pues.

[mrm] Friday 21 august 2009 - 11:08

Re:tuc de Molères - Aneto, se puede hacer ?

Bueno la verdad es que si que ha hecho mucho daño, quizá no es lo que queria esperar, todo i que mirando las crestas se veian complicadillas. Creo que dejare esto del google earth unicamente para el disfrute visual i las caminadas.

Muchas gacias, todo i que no descarto cogerme alguna de las reseñas que me haveis colgado.

Salut i força !!!!

Mosser Friday 21 august 2009 - 15:13

Re:Duda: Salenques-Tempestades

Hola, cuando la hice, te comento:

- dormir en el margalida, hay unos vivacs muy buenos y te has hecho la mitad de la cresta

- saco fino solamente

-dos cuerdas de 8.5 por cordada, las rocas estan muy afiladas y por otra parte en el rapel de la brecha de tempestades se te pueden quedar pilladas (tampoco ocupan tanto)

- siempre mejor un piolet que no los crampones si has de elegir entre los dos, se supone que empezareis a pisar hielo a la mediodia y a esa hora será menos problemático.

espero aclararte las típicas dudas que en su dia tambien tube.

Lore Friday 21 august 2009 - 15:58

Aneto

Hola a todos!

Haber quien me puede echar una manita...

Tenemos pensado ir al Aneto el finde que viene o principios de septiembre.

Como esta el glaciar?

Que tal para dormir en la Renclusa? He odio hablar mal sobre este refugio, hace muchos años que fuimos y supongo que habrá cambiado bastante. Si no con tienda??

Bueno, haber si alguien em echa una cable...

Gracias,

correca5 Friday 21 august 2009 - 16:41

muchas gracias
ya os contaré como ha ido.

josepoblenou Friday 21 august 2009 - 17:18

Re:Aneto

Hace una semana justamente lo hice pasando la noche en el ref. de la renclusa, antes de nada te dire que el refugio no esta mal algo antiguo pero te atenderan muy bien, si puede ser que te den cama en las plantas superiores, ya que la esta abajo esta muy humeda y no pegaras ojo.Con referncia al estado del glaciar te dire que es bueno, sin grietas, y si salen de noche la subida la podras hacer con el aun congelado, lo que te facilitara mucho las cosas. por último te comentare que ten cuidado en los pequeños neveros que encontraras despues del portillon superior, tienen algun que otro agujero. No lo dudes Crampones y piolet, y cuidado y a disfrutar compañera.

manolito Friday 21 august 2009 - 17:21

Entre una y dos cuerdas yo prefiero solo una, lo hice en su día con una de 40m y 9mm, pero bueno cada uno puede sacar pros y contras y ambos casos podrian ser validos.

Pero lo del piolet y los crampones discrepo ya que la via normal al aneto (o sea por donde se baja) es sencilla y mas aun se presupone para alguien que se esta planteando hacer la salenques, por lo tanto una pendiente sencilla sin piolet no es problema, pero si lo es sin crampones ya que en septiembre es muy posible que el glaciar no este cubierto de nieve y aflore el hielo. Ante esta situacion solo unos crampones te ayudaran a no bajar bailando break dance o peor aun resbalar y darte un golpe.

Un saludo,

correca5 Friday 21 august 2009 - 17:54

yo tambien estoy contigo, con crampones y los bastones debemos ir bien. cuidadín y a no caerse!!!!, pero las cuerdas....ya lo decidiremos entre los cuatro que vamos.

lore Friday 21 august 2009 - 18:27

Re:Aneto

Muchas gracias por tu informacion!

Òskar Friday 21 august 2009 - 13:11

Re:diferencia peso asegurador/asegurado

En su momento a mi me comentaron que si la diferencia de peso no supera el 30% no hay problema alguno, pero eso es un dato muy a ojo de buen cubero, no una regla estricta. Según eso si pesas 80, hasta 53 kilos la cosa iría bien.

Así pues, ideal.

Es más, si no hay riesgo de picar suelo o repisas, tu caida será más suave y dinámica porque la levantarás del suelo. Mejor que te asegure ella que alguien de tu peso :)

Es peor, al revés, si cae ella ni te moverás así que su caida puede ser algo brusca si la cuerda tiene fuerza de choque alta, o es vieja o hay poca cuerda desplegada. En ese caso, se acostumbra a saltar un poco dejándose llevar por el tirón para dinamizar la caida del compañero ligerito. Si encima hay seguros dudosos, con más razón.

Es por eso que salvo casos de diferencia de peso dramática no me parece recomendable eso que se ve de anclar al delgadito a un árbol. Porque vuelves estática tu caida y porque si caes, a ella también le vas a pegar un buen hostión nada dinámico y viniendo de una dirección que normalmente no es nada recomendable. Pero bueno que si uno pesa 40 y el otro 100 igual no os queda más remedio... :) O eso o quizá mejor, que asegure con una mochila (se me acaba de ocurrir y lo veo mucho más recomendable, pero también más peñazo).

Más cosas, ella debe tener claro que va a subir cuando tú caigas, es cuestión de probarlo de forma controlada para que no tenga miedo, no sea que con los nervios haga algo mal en el momento clave :( Por supuesto ha de asegurar desde la vertical del primer seguro y no a seis metros de la pared porque sino se va a meter un buen tortazo al ser arrastrada. Y ya para rizar el rizo, si la primera chapa está muy cerca del suelo y llega, la puede deschapar cuando tú lleves dos o tres más chapadas, no sea que al levantarla pueda llegar a chocar con ella y el grigri no trabaje bien (raro pero parece ser que ha pasado alguna vez).

Todo lo dicho depende mucho de cada via, cuanto más roce la cuerda mientras escalas, hay que ser consciente de que al caer trasladarás MENOS fuerza a tu compañero porque la disipará ese roce. Así en vias muy sinuosas y tumbadas puede que ella ni note el tirón, se han dado casos extremos en que ni el grigri bloqueaba (al loro a los que confían ciegamente en su automatismo).

No se me ocurre más por ahora... :)
===
K
http://skalada.wordpress.com

Òskar Friday 21 august 2009 - 13:26

Re:Escuela de deportiva Aragón/Francia/Catalunya 5 días

Yo no he estado en el Tarn.

En Rodellar para hacer 5+/6a pues que quieres que te diga, pienso que hasta el 6c no vale mucho la pena. Algo hay pero te sale más a cuenta cualquier escuelilla de segunda y menos masificada.

En Catalunya es muy fresquito Cavallers y tienes vias de todos los grados. Sadernes, con diversas orientaciones y rio, en un entorno muy bonito, no está nada mal pero de nuevo en el 5+/6a hay poca cosa y sobada. Pero claro igual esta la teneis más que vista si sois de Girona...

Del Sur de Francia solo he estado en Maury y hay bastante 5+/6a de calidad, pero no sé si será demasiado cálido ahora. Diría que lo será...

Echa aun ojo aquí:

http://skalada.wordpress.com/category/maury/

Muy cerca de Maury (¿15 kms?) tienes Tautavel y VIngrau. Muy famosas, pero de las que no te puedo hablar de primera mano.

Más opciones: Montanejos, siempre hay algo a la sombra pero hay pocas vias fáciles. Pero creo que ahora también está a tope de gente.

O cualquier zona grande: Prades, Margalef e ir escalando por la tarde o por la mañana según el sector...

Yo me iba a Cavallers pero es sólo mi gusto personal... :)

Saludos

K.

Dimas Friday 21 august 2009 - 15:40

Buah, gracias por esta respuesta tan completa! Ahora mismo lo imprimo y esta tarde lo hablaré con los interesados, así investigamos las zonas que comentas y decidimos. Realmente Rodellar quizá mejor la dejamos para más adelante, Sadernes ya lo conocemos bastante y he mirado un poco de Cavallers y pinta muy bien. Espero que nos de para estar los 5 días que teníamos pensado salir :)

Muchas gracias !!!

Dimas
http://www.dimas.cat

Òskar Friday 21 august 2009 - 16:48

Si te adaptas al granito, Cavallers te puede dar para una vida. Especialmente si alternais deportiva con via larga.

Y si hace mal tiempo, bajais hacia Escales y teneis calcáreo para otra vida (también deportiva y via larga).

Hay guias de ambas zonas escritas por uno de los mayores equipadores de la comarca.

Saludos

Missthing Friday 21 august 2009 - 10:59

Aislante ArtiachSkin Micro - Lite 185 x 50 x 3

Me gustaría saber dónde puedo encontrar este aislante de Artiach ya que no lo encuentro ni en el Corte Inglés, ni en Barrabes,  ni en las tiendas de la zona del Rastro de Madrid.

Me gustaría que me recomendarais tiendas en Madrid o páginas de Internet donde pudiera conseguirlo.

Gracias

Fm Friday 21 august 2009 - 14:00

Re:sacos de dormir ultraligeros

Hola !

Aparte de los que aquí se mencionan, me gustaria aportar estos otros.

PIT, vista tu trayectoria  en este mundillo y las diferentes marcas y productos, tu con cual te quedarías, todavía con el WM Versalite ?

Yo tengo el Nanga Parbat de hace unos añitos y aunque para invierno es lo mejor, quería uno que me sirviera un poco para todo y aparate del Versalite me he fijado en estos que me llaman la atención y me parecen más sufridos.

YETI Passion Five

KAIKKIALLA Ultra Light

TERRA-NOVA Second Laser 900

RAB Quantum 600

De paso, también quería uno para una mujer de 160cm del mismo estilo, siedo el WM Antelope MF (unisex?) un gran candidato. Tal vez conozcais algunos otros que sean específicos para mujer. "RAB Quantum 600 Woman", "MARMOT Helium woman",

Espero que alguien los conozca y nos pueda mostrar experiencias.

Un saludo !

Julian Friday 21 august 2009 - 14:08

Re:duda entre 4 chaquetas de event

Yo personalmente me tiraría hacia la Integral rain, por peso más que nada, pero eso es sobre el papel. No conozco ninguna.  

El año pasado la tenían en ultralightoutdoorgear a 99 libras, salía a 120 euros, pero ya no la tienen... no sé porqué.

Tampoco entiendo muy bien como nadie parece sacar una con eVENT que ronde los 200g... He de suponer que la demanda de material ultraligero no es tan amplia como para hacer rentable la inversión... ya que de lo contrario habría más interés en su desarrollo.

(Post Editado: 21-8-09 14:13:58)

Rampage Friday 21 august 2009 - 15:23

Re:Aislante ArtiachSkin Micro - Lite 185 x 50 x 3

http://tiendaonline.forumsport.com

No tengo experiencia con esta tienda. Ya nos contaras si te la pillas.

Recuba Friday 21 august 2009 - 11:46

Re:escalada en montral y la sardenya

Hola  Javi V +

Mi hermano y yo solemos ir a Mont-Ral y alrrededores si quieres quedamos algun dia y escalamos...

peul Friday 21 august 2009 - 20:23

trek al CB del Annapurna - nos falta uno!!

Hola gente!!

Queremos ir a Nepal este octubre, al campo base del Annapurna, y nos falta una persona para que salga grupo.
Es un grupo pequeño (solo cinco el guia) y vamos sin sherpas ni nada. Sale muy barato también asi que a ver quién se anima!

Lo monta un chico a través del club Fortuna de Donostia-San Sebastián, os dejo su email: rkanuno@yahoo.com (Ricardo)

Taluegoo!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies