Ir a la conversación completa
Vamos Rapaz y yo. Tenia ganes de hecer una pateada sin trepades ni na.... desnivel y Km a saco y yata y a Rapaz se le ocurrio que podiamos intentar subir al Volturó desde el Mirador de Gresolet.
Al final subimos pujat hasta el Costa Cabirolera. Unes vites del Pedra y de los picos de la Ceradnay espectaculares, unes 7 hores y unos 28Km entre ir y volver i 1.430 m de desnivel positivo acumulado...
La nieve, testimonial en algunos rinconcitos más en sombra, cuarto clpas mal contadas.
Más fotos: Album Costa Cabirolera (http://www.madteam.net/fotografia/albums/5532-costa-cabirolera/)
ais... quan de temps feia que no me sortien ampolles al peus JAJAJAJAJA
Ascensió al Gran Encantat el dissabte 31-10-09 per la via normal (canal O. i cresta S).
Temperatura a St. Maurici a les 7:15, +9. Dalt del cim a les 11:00, +15.
Recorregut sense trepitjar neu, tot i que des del coll dels Encantats fins a la part final de la cresta, encara hi havia neu en el seu vessant E.
Els massissos més importants (Peguera, Subenuix, Colomers, etc), tenen neu en el seus vessants N. des dels 2.600 aprox., però poca quantitat.
Des de la meva última ascensió (fa 5 anys), la ruta continua essent relativament fàcil (passos de II), però vertical, exposada i perillosa, sobre tot amb neu o amb pluja.
Pels qui si sentin més còmodes pel descens, al tram més aeri i exposat em va semblar veure un maillon a dalt, gaire bé al cim. També existeix una cinta per rapelar la part herbada.
Ascensió no apte pels qui tinguin vertigen o aprensió al patis oberts i grans timbes.
Bones ascensions!
Este sábado pasado, 31 de Octubre, para cerrar la temporada de 3miles, intentamos de nuevo la subida al Russell - 5º intento - desde la cabaña de Pescadores. Esta vez no podemos fallar - ¡ja, ja, como dije las 4 anteriores! - nos pedimos fiesta en el curro el viernes y a las 3 de la tarde llegamos a la cabaña de pescadores: 2 coches y 0 personas. A las 6 , ya casi a oscuras, llegan 3 valientes: dicen que han estado haciendo durante 13 horas la cresta de Llosars. Recogen y se van, dejándonos solos en el refu aunque nosotros, tras cenar en él preferimos dormir en el coche. El refu no está demasiado mal. Temperatura dentro del coche a las 5 a.m = 4ºC.
Sábado 31/10/09, 6:30 a.m, salimos totalmente a oscuras. 8:15 (1h 45´) en el ibón inferior de Llosars: mal tiempo contra pronóstico. A las 8:45 empieza a lloviznar por encima del ibón superior, donde paramos a desayunar durante media hora. A las 9:15 reemprendemos la marcha cuando parece que el tiempo aguantará; empieza la parte "palo" de la ascensión, donde ya hay nieve: vemos la canal del Russell con más nieve de la que pensábamos. Cerca de la base de la muralla del Russell, sobre los 3.000 m, tomamos una decisión de esas que duelen: mi compañera Mercè, viendo lo que vemos, no se ve capaz de ir hacia la canal de acceso (mucha nieve y no muy consistente, no hace frío) pero yo me veo fuerte y es mi 5ª intentona: nos separamos por primera vez después de 35 tresmiles
... pero había que hacerlo, ella no me pone demasiadas pegas aunque sabemos que no es una muy buena decisión. Me voy hacia la canal y el piolo no coge, los crampones sí; decido no afrontarla (hay como un tobogán de nieve muy profundo en el inicio) y desviar hacia la izquierda gracias a un hito que veo por ahí en dirección hacia la punta brecha de Russell. Por ahí subo y cresteo tranquilamente hasta el Russell, al que llego absolutamente solo y sin trazas en la nieve a las 12:30 ( 5h 15´ reales desde el coche, ¡cojones! la reseña que había leído en Madteam hablaba de 3h 45´ ...sin nieve).
En la cima HAY COBERTURA y hablo con Mercè que me espera al inicio del murallón: vuelvo a las 13:15 y en 50´ estoy con ella. Volvemos para abajo, llegando al coche en 4h 8´ desde la cima parando 3 veces (una media hora en total). Si puedo, esta noche cuelgo galería de fotos y un relato porque mi historia con el Russell me motiva a escribirla...
Por cierto, la pista desde Senarta hasta el refu en buenas condiciones aunque con la previsión que dan me temo que se acaba su buen estado...
Que tal Chemi y compañia.. ![]()
Intentaré convencer a esta gente, pero ya sabes lo que nos gustan las trialeras y si hay alguna de esas imposible mejor.![]()
¿Que será parecida a la última que hicimos?
Nos vemos..
Indio, no será como la última. Esta vez es otro rollo. Más tranqui de ritmo y fácil técnicamente.
He preparado un recorrido apto para todos los públicos, con alguna variante trialera opcional para matar el gusanillo (la trialera larga del salto entre otras). Pero nada que ver con esas salidas cañeras que nos pegamos de vez en cuando. ![]()
Igualmente si queréis venir por supuesto que seréis bienvenidos eh? ![]()
![]()
Hola, me llamo Javi y soy de Viladecans. Si sigues buscando gente para salir en bici ponte en contacto conmigo por favor.
Un saludo
Bueno..a sido un placer volveros a ver ante todo!.. decir q a sido mas duro de lo q pensaba pero a parte de las agujetas me llevo muy buen sabor de la experiencia de lo q a sido para mi el debut en esta disciplina.
Madveras para hacer honor al club no solo nos pusimos las camisetas si no q encima censuramos la de marky q aun no la a recibido..jajaja..

jajaja kina gràcia les fotos!! ens ho vam passar molt bé!! No estic tan superforta com els meus companys q van fer un bon paper però vaig acabar molt contenta, primera duatlò q acabo sense rampes!!! Arare ja no em va fer foto a l´arribada pq es cansaria d´esperar... total, només va ser mitja horeta més tard jajajajajaj
Moltes felciitats craks, klk q haguessis fet sense lesió!!!!????
Quines cares de felicitat entrant a la meta !!!
Per mi ahir va ser un dia fantàstic.
- La organització molt bona: avituallaments, cronometatge amb xip, molts controls al recorregut, regals, sorteig de premis (tot i que no ens va tocar res!) ![]()
- El circuit molt maco i divertit. Molts corriols, senders pel bosc. Tant a peu com en bici. Això per mi és fonamental. ![]()
- Duresa la justa. Per acabar petadet però content. ![]()
- Personalment que no em petessin els genolls ni acabés amb rampes ja és un gran triomf ![]()
- I la companyia és clar! Llàstima que el Marky no portés la samarreta del MadTeam ![]()
A nivell esportiu, el klk és una makina corrent. Va sortir com el Forrest Gump i ens va deixar molt enrere. Després al tram de BTT les coses van estar molt igualades (ei, flipeu que de més de 300 tius vam fer en el tram de bici el 103, 105 i 106, tots en el mateix minut. I no anàvem junts!! Realment tenim un nivell molt similar !!!
Al final el klk el nº 91 (2 h 7 min), el Marky el 126 (2 h. 15) i jo el 132 (2 h 16). Marky kabronaaaaas la pròxima et guanyo !!!
La Sandrix la nº 16 (2 h. 43) ![]()
Classificacions: http://www.cquie.org/centre/duatlo/dualto%202009/Classifcacio%20Categories.pdf
A veure si a la web posen fotos, que hi havien varios tius fent al recorregut.
![]()
PD: per cert em vaig trobar al Piks, un forero històric amb qui havíem fet algunes rutes (Meridià Verd, Montseny, ...). Salutacions !!
Ja han penjat les primeres fotos: http://www.flickr.com/photos/1vent/
Jo ja m´he trobat en alguna:

Chicos y ´chica´...ENHORABUENA!!!!! Vau fer un molt bon paper.... quina Duathlo més ben organitzada....ni totes les carreres que he fet juntes la superen!! SANDRIX:no s´hi val... estava donant de menjar a la Uma... em va sapiguer molt de greu, però quan anava a fer-te la foto, el Klk em va dir que tot just acabaves d´arribar... Bufff, de veritat que em va saber molt de mal, però lo primer és lo primer...
LA MEVA ENHORABONA NOIS I NOIA..... ens veiem diumenge que bè!!
Hola a tod@s,, estoy buscando información de descenso de barrancos helados pero no encuentro mucha información.
Alguno de vosotros conoceis alguno? o me podeis indicar alguna pagina donde buscar??
la zona seria pirineo o Huesca(somos de Barna).
Gracias!!
Pues por ejemplo:
http://www.barranquismo.net/FORUM/search.php?f=0&src=invernales
De todas maneras, sólo hay que esperar a que el frio sea suficiente (esto es muuuuuuucho frío), para que cualquier barranco con caudal se hiele.
Felices y géééééélidos chapuzones.
quisiera que me aconsejar que tipo de cuerda debo comprar como les dije soy novato y les agradeceria si me podrian aconsejar algunos
documentos o paginas web donde pueda hallar informacion sobre los anclajes.
vivo en curacao soy voluntario hace ya 15 años de la CRUZ ROJA. quiero entrar en este mundo de lo vertical, ahora estoy en compra de mis equipos.
LES AGRADESCO IMENSAMENTE SU COLABORACION
GRACIAS
estamos mmmuuuiii separados,o nó,segunsetercie.
lo k si creo por lo k dices k estamos igual +ó- ,compañero de cordada abitual dificil por el tema familir pero algo podriamos hecer, aunke sólo sea pasear materil y lo clasico, como molan tus piolos,esk tus grampones son mejores k los mios , y otras como hoy no era el dia ,esk he currado mucho esta semana.todas estas escusas son de cosecha propia.
bueno al tema,si te apetece piri( huesca o cataluña )dime algo y alguna salidita podemos organizar
pd..soy de barcelona y algo de esperiencia tengo +ó- como tú creo y sobre todo +ganas k tienpo y pocos amigetes k les guste el frio. pork deportiva hace asta caco pero hivernales.....nikesean crestas meda k menos
hola tengo 38 años .me gustaria contactar con gente para hacer : escalada (mi grado es de V+ ),.alpinismo , aristas , espolones, salidas al monte , btt , esqui de fondo , etc....................... De todo un poco relacionado con la montaña. Por pirineos , cordillera cantabrica , pais vasco........... Tengo furgo. Un saludo.