La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 november 2009, monday.

Mensajes dia 2 november 2009, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fleky Monday 2 november 2009 - 21:44

Comentario Refugio Eliorrieta (2/11/2009)

está hecho una m.........es una pena

Ir a la conversación completa

Madveras Monday 2 november 2009 - 09:53

Costa Cabirolera desde el mirador de Gresolet

Vamos Rapaz y yo. Tenia ganes de hecer una pateada sin trepades ni na.... desnivel y Km a saco y yata y a Rapaz se le ocurrio que podiamos intentar subir al Volturó desde el Mirador de Gresolet.

Al final subimos pujat hasta el Costa Cabirolera. Unes vites del Pedra y de los picos de la Ceradnay espectaculares, unes 7 hores y unos 28Km entre ir y volver i 1.430 m de desnivel positivo acumulado...

La nieve, testimonial en algunos rinconcitos más en sombra, cuarto clpas mal contadas.

Más fotos: Album Costa Cabirolera (http://www.madteam.net/fotografia/albums/5532-costa-cabirolera/)

ais... quan de temps feia que no me sortien ampolles al peus JAJAJAJAJA

(Post Editado: 2-11-09 09:55:28)

Dani45 Monday 2 november 2009 - 09:59

Gran Encantat via normal (canal O. i cresta S)

Ascensió al Gran Encantat el dissabte 31-10-09 per la via normal (canal O. i cresta S).

Temperatura a St. Maurici a les 7:15, +9. Dalt del cim a les 11:00, +15.

Recorregut sense trepitjar neu, tot i que des del coll dels Encantats fins a la part final de la cresta, encara hi havia neu en el seu vessant E.

Els massissos més importants (Peguera, Subenuix, Colomers, etc), tenen neu en el seus vessants N. des dels 2.600 aprox., però poca quantitat.

Des de la meva última ascensió (fa 5 anys), la ruta continua essent relativament fàcil (passos de II), però vertical, exposada i perillosa, sobre tot amb neu o amb pluja.

Pels qui si sentin més còmodes pel descens, al tram més aeri i exposat  em va semblar veure un maillon a dalt, gaire bé al cim. També existeix una cinta per rapelar la part herbada.

Ascensió no apte pels qui tinguin vertigen o aprensió al patis oberts i grans timbes.

Bones ascensions!

peredimoni Monday 2 november 2009 - 14:46

Re:Balaitus - Brecha de Latour

Lo que recuerdo mas o menos:

En el corredor, hay dos resaltes a superar, que se trepan comodamente.

En la parte superior sin llegar al Megabloque que hay en la parte superior de la brecha, a la derecha hay unos clavos que permiten subir comodamente.

Si continuas hasta arriba y te passas los clavos como nosotros (2 metros mas que lo anterior), hay unos pasos senzillos con un par de seguros (3 metros)  que no creo lleguen a III , a partir de ahi todo se puede hacer comodamente. Mas arriba hay mas "hierro", para rapelar la brecha de bajada etc...

Nieve, pues la que haya caido...que no se cuanta és.

Salut,

Pere

Fjavier Monday 2 november 2009 - 15:56

Pico Russell

Este sábado pasado, 31 de Octubre, para cerrar la temporada de 3miles, intentamos de nuevo la subida al Russell - 5º intento - desde la cabaña de Pescadores. Esta vez no podemos fallar - ¡ja, ja, como dije las 4 anteriores! - nos pedimos fiesta en el curro el viernes y a las 3 de la tarde llegamos a la cabaña de pescadores: 2 coches y 0 personas. A las 6 , ya casi a oscuras, llegan 3 valientes: dicen que han estado haciendo durante 13 horas la cresta de Llosars. Recogen y se van, dejándonos solos en el refu aunque nosotros, tras cenar en él preferimos dormir en el coche. El refu no está demasiado mal. Temperatura dentro del coche a las 5 a.m = 4ºC.

Sábado 31/10/09, 6:30 a.m, salimos totalmente a oscuras. 8:15 (1h 45´) en el ibón inferior de Llosars: mal tiempo contra pronóstico. A las 8:45 empieza a lloviznar por encima del ibón superior, donde paramos a desayunar durante media hora. A las 9:15 reemprendemos la marcha cuando parece que el tiempo aguantará; empieza la parte "palo" de la ascensión, donde ya hay nieve: vemos la canal del Russell con más nieve de la que pensábamos. Cerca de la base de la muralla del Russell, sobre los 3.000 m, tomamos una decisión de esas que duelen: mi compañera Mercè, viendo lo que vemos, no se ve capaz de ir hacia la canal de acceso (mucha nieve y no muy consistente, no hace frío) pero yo me veo fuerte y es mi 5ª intentona: nos separamos por primera vez después de 35 tresmiles ... pero había que hacerlo, ella no me pone demasiadas pegas aunque sabemos que no es una muy buena decisión. Me voy hacia la canal y el piolo no coge, los crampones sí; decido no afrontarla (hay como un tobogán de nieve muy profundo en el inicio) y desviar hacia la izquierda gracias a un hito que veo por ahí en dirección hacia la punta brecha de Russell. Por ahí subo y cresteo tranquilamente hasta el Russell, al que llego absolutamente solo y sin trazas en la nieve a las 12:30 ( 5h 15´ reales desde el coche, ¡cojones! la reseña que había leído en Madteam hablaba de 3h 45´ ...sin nieve).

En la cima HAY COBERTURA  y hablo con Mercè que me espera al inicio del murallón: vuelvo a las 13:15 y en 50´ estoy con ella. Volvemos para abajo, llegando al coche en 4h 8´ desde la cima parando 3 veces (una media hora en total). Si puedo, esta noche cuelgo galería de fotos y un relato porque mi historia con el Russell me motiva a escribirla...

Por cierto, la pista desde Senarta hasta el refu en buenas condiciones aunque con la previsión que dan me temo que se acaba su buen estado...

Lupus Monday 2 november 2009 - 22:56

Re:Travesía Ordesa 2010 - de 10 a 12 días

Hola El Holandés Errante, no te he podido responder antes porque acabo de regresar de vacaciones. Por no alargar las respuestas y centrarnos te comento lo que conozco sobre el último post, sobre La Suca y las Tres Marías. De las 2 vertientes que se ascienden, la más bonita es la que deseas ascender, por Añisclo. Técnicamente no tienen ninguna dificultad, ni pasos aéreos; si bien desde el collado de Añosclo hacia la Suca, el terreno es algo confuso por la desorbitada abundancia de hitos/cains/fitas que divergen a derecha ( sentido que te recomiendo por ser más directo e incluso bonito ) e izquierda ( rodeo y terreno más farragoso ); en este sentido de la derecha, la roca cambia de color y te emboca  a la antecima, en una anchísmima cresta y, en breve, la principal. Sigues la línea de cresta para descender al collado que lo une a la 1ª María - llamada por los lugareños, Zuca Plana - , la cresta es prácticamente un sendero de cresta donde no se apoyan ni siquiera las manos; en breve cima ... Aqui tuve que darme lqa vuelta porque arrastraba una tormenta que tomó fuerza justo en la antecima de La Suca ( era el segundo intento de cumbre desde Añisclo, la primera fuerte lluvia y ésta ); pero pude ver la continuación hacia la otra María. Visualmente igual, más de lo mismo, seguir la línea de cresta, si bien con algo más de desnivel. La 3ª María, no la pude ver ( ni en el primer intento ni en el último ); no encontré reseñas, ni guías que hablaran sobr3e ella, únicamente el comentario de un pastor de la zona que me comentó que tuvo que apoyar un poco las manos para hacer cumbre,la llamó Zuca Panchuda. A priori el descenso más factible sería por la otra vertiente, la SE, que te comunicaría con la zona de la Montaña de Sensa, terreno de lapiaz, pastos alpinos e incómodos erizones pero menos inclinado y, sobre todo, más fácil de comunicar con el Circo de Gurrundué y el sendero que te llevaría al pueblo de Revilla, donde quieres terminar etapa. Si deseas la ruta detallada, te la puedo mandar por vía privada; y si precisas más información sobre Añisclo, Ordesa, etc. si la conozco esoy a tu disposición. Comentarte que las acensiones desde la vertiente SE, son más llevaderas y fáciles, pero desde el collado por el Norte - la que has elegido - es más bonita. ¡ ¡ Ah, aunque te pilla un pelín esquinado y fuera de ruta, comentarte 2 ascensiones preciosas: Castillo Mayor y Sestrales desde el fondo de Añisclo 1

7anny Monday 2 november 2009 - 08:41

Encontrado Pie de Gato en Penya Ginesta

Nos encontramos el sábado 31 un pié de gato Millet de color naranja en el pié de vía de la Pepi I en Penya Ginesta. Contactar con: thepuretasclimb@gmail.com 

eneko Monday 2 november 2009 - 17:51

Re:Escalada en Huesca

llegaras deseando volver!!!!

Mane Monday 2 november 2009 - 20:37

entrenamiento para escalada

Hola, alguien sabria decirme cual es el ejercicio de entrenamiento de escalada que se denomina  " tribout " . saludos

Townsend Monday 2 november 2009 - 22:11

Re:reseñas penyes de socies

Por lo que me han comentado es una zona nueva que queda por cases pairals y font pineda, haber si me entero de donde queda realmente y me acerco.
Salut.

indiobtt Monday 2 november 2009 - 10:16

Re:8 Novembre: M.M.C. (Madkedada Mixta Collserolera)

Que tal Chemi y compañia.. 

Intentaré convencer a esta gente, pero ya sabes lo que nos gustan las trialeras y si hay alguna de esas imposible mejor.

¿Que será parecida a la última que hicimos?

Nos vemos..

Chemi Monday 2 november 2009 - 12:38

Re:8 Novembre: M.M.C. (Madkedada Mixta Collserolera)

Indio, no será como la última. Esta vez es otro rollo. Más tranqui de ritmo y fácil técnicamente.

He preparado un recorrido apto para todos los públicos, con alguna variante trialera opcional para matar el gusanillo (la trialera larga del salto entre otras). Pero nada que ver con esas salidas cañeras que nos pegamos de vez en cuando.

Igualmente si queréis venir por supuesto que seréis bienvenidos eh?

Jbravo Monday 2 november 2009 - 14:47

Re:Alguien del baix llobregat

Hola, me llamo Javi y soy de Viladecans. Si sigues buscando gente para salir en bici ponte en contacto conmigo por favor.

fco.jbravo@gmail.com

Un saludo

Klk Monday 2 november 2009 - 15:00

Cronika duthlon Puig-Reig

Bueno..a sido un placer   volveros a ver ante todo!..  decir q a sido mas duro de lo q pensaba pero a parte de las agujetas me llevo muy buen sabor de la experiencia de lo q a sido para mi el debut en esta disciplina.

Madveras para hacer honor al club no solo nos pusimos las camisetas si no q encima censuramos la de marky q aun no la a recibido..jajaja..

Sandrix Monday 2 november 2009 - 15:20

Re:Cronika duthlon Puig-Reig

jajaja kina gràcia les fotos!! ens ho vam passar molt bé!! No estic tan superforta com els meus companys q van fer un bon paper però vaig acabar molt contenta, primera duatlò q acabo sense rampes!!! Arare ja no em va fer foto a l´arribada pq es cansaria d´esperar... total, només va ser mitja horeta més tard jajajajajaj

Moltes felciitats craks, klk q haguessis fet sense lesió!!!!????

Chemi Monday 2 november 2009 - 16:10

Quines cares de felicitat entrant a la meta !!! 

Per mi ahir va ser un dia fantàstic.

- La organització molt bona: avituallaments, cronometatge amb xip, molts controls al recorregut, regals, sorteig de premis (tot i que no ens va tocar res!)

- El circuit molt maco i divertit. Molts corriols, senders pel bosc. Tant a peu com en bici. Això per mi és fonamental.

- Duresa la justa. Per acabar petadet però content.

- Personalment que no em petessin els genolls ni acabés amb rampes ja és un gran triomf

- I la companyia és clar! Llàstima que el Marky no portés la samarreta del MadTeam

A nivell esportiu, el klk és una makina corrent. Va sortir com el Forrest Gump i ens va deixar molt enrere. Després al tram de BTT les coses van estar molt igualades (ei, flipeu que de més de 300 tius vam fer en el tram de bici el 103, 105 i 106, tots en el mateix minut. I no anàvem junts!! Realment tenim un nivell molt similar !!!

Al final el klk el nº 91 (2 h 7 min), el Marky el 126 (2 h. 15) i jo el 132 (2 h 16). Marky kabronaaaaas la pròxima et guanyo !!!  La Sandrix la nº 16 (2 h. 43)

Classificacions: http://www.cquie.org/centre/duatlo/dualto%202009/Classifcacio%20Categories.pdf

A veure si a la web posen fotos, que hi havien varios tius fent al recorregut.

PD: per cert em vaig trobar al Piks, un forero històric amb qui havíem fet algunes rutes (Meridià Verd, Montseny, ...). Salutacions !!

(Post Editado: 2-11-09 16:24:18)

Marky Monday 2 november 2009 - 19:10

Aquest companys, apart de ser bons companys, són uns CABR  . . .!!!
Em trobo amb Klk, que no em va dir ni bon dia!!! " . . . .Mira la samarreta que porto . . .?!?!" Serà cabr . . ., als 5 min. apareix el Chemi que ni obra boca!!, només somriu i senyala amb el dit la samarreta!?!?!?  . .  . MADVERAS!!!!!!
Sort que la meva sera més maca (blava) si algún dia la rebo clar!!!  . . . . . . .MADVERAAAAAAAAAAS!!!! jijijijijijiji

Tal com diuen, el traçat a peu molt maco i el de BTT, GENIAL!!!
Una duathló molt dura, però es al que anava i el que tenia ganes, m´agrada patir!?!?!? a tots ens agrada!!!! (ja es veu en les fotos, quins somriures!!!)

Ja tinc ganes de veure´ns aquest pròxim finde, i gaudir una mica més de la vostra companyia, perque a la Duatló entre que un va desapareixer només començar (tenia por que li cremes la samarreta) i que els altres es van quedar derrera .  . .eh!? Chemi, si, si, darrera . . . . .jajajaja (ufff!!! que de poc em va anar!!!). I la Sandrix i el seu amic . . .descarat que ens van donar peixet si ni tenen agulletes!!! En fi, a les duathlons es va al que es va . .  .a cremar-ho TOT i cadascú al seu ritme. la pròxima, de passeig per Collse tots junts!!

Chemi, no m´havia fixat, increible els temps de BTT!!! diferències de segons!!!! més igualat impossible!!!

En definitiva, va valer la pena fer la Kilometrada fins a Puig Reig per fer la Duathló, amb tota aquesta trope de descerebrats com jo!!!!
COMPANYS!!! Sentiu-vos orgullosos de les vostres agulletes i lluiu-les amb orgull, amb el cap ben alt!!! (Sandrix segur que alguna molèstia tens) jejejeje

P.D. Perquè quedi clar que més ja no donava, el pulsometre indica una mitja de 178ppm amb una màx. de 191 !!!!!! El record el tinc en 197, just avanç d´explotar (imagino).

Marky

Chemi Monday 2 november 2009 - 22:10

Ja han penjat les primeres fotos: http://www.flickr.com/photos/1vent/

Jo ja m´he trobat en alguna:

Arare Monday 2 november 2009 - 22:23

Chicos y ´chica´...ENHORABUENA!!!!! Vau fer un molt bon paper....  quina Duathlo més ben organitzada....ni totes les carreres que he fet juntes la superen!! SANDRIX:no s´hi val... estava donant de menjar a la Uma... em va sapiguer molt de greu, però quan anava a fer-te la foto, el Klk em va dir que tot just acabaves d´arribar... Bufff, de veritat que em va saber molt de mal, però lo primer és lo primer...

LA MEVA ENHORABONA NOIS I NOIA..... ens veiem diumenge que bè!!

kido Monday 2 november 2009 - 12:22

Barrancos helados

Hola a tod@s,, estoy buscando información de descenso de barrancos helados pero no encuentro mucha información.

Alguno de vosotros conoceis alguno? o me podeis indicar alguna pagina donde buscar??

la zona seria pirineo o Huesca(somos de Barna).

Gracias!!

Yaume Monday 2 november 2009 - 13:26

Re:Barrancos helados

Pues por ejemplo:

http://www.barranquismo.net/FORUM/search.php?f=0&src=invernales

De todas maneras, sólo hay que esperar a que el frio sea suficiente (esto es muuuuuuucho frío), para que cualquier barranco con caudal se hiele.

Felices y géééééélidos chapuzones.

Octavio Monday 2 november 2009 - 02:13

hola muchachos tambien soy novato quiero consejos sobre los equipos

quisiera que me aconsejar que tipo de cuerda debo comprar  como les dije soy novato y les agradeceria si me podrian aconsejar algunos
documentos o paginas web donde pueda hallar informacion sobre los anclajes.

vivo en curacao  soy voluntario hace ya 15 años de la CRUZ ROJA. quiero entrar en este mundo de lo vertical, ahora estoy en compra de mis equipos.

LES AGRADESCO IMENSAMENTE SU COLABORACION

GRACIAS

(Post Editado: 2-11-09 02:15:25)

Pirin00b Monday 2 november 2009 - 22:16

Re:camisetas de lana en el decathlon

Ventajas:
  • Muy confortable
  • Muy resistente a los olores (hablo de muchos días seguidos)
  • Te mantiene la temperatura corporal bastante estable (ni te enfrías ni te sobrecalientas fácilmente)
  • Ligeramente exotérmica al absorver humedad
  • Fuente natural y renovable, a diferencia del petróleo
Desventajas
  • Durabilidad
  • Menor rapidez de secado (aunque a mí en ocasiones me parece una ventaja)

Perdón por el modo esquemático, lo he escrito tal como me ha venido a la cabeza, seguro que me he dejado algo...

Salut Esteve! 

[mrm] Monday 2 november 2009 - 23:16

Ra vs miura

Buenas alguen me podria comentar qual de los dos gatos me iria mejor. Soy escalador i después de un vera bueno mi grado està en 6c/7a. 

Lo que passa es que me pongo a leer en muchas paginas i todos los gatos són los mejores. Mi pregunta es si hay una diferencia substancial entre un ra i un miura. 

Vale la pena que me canvie mis ra por unos miura, o la diferencia no vale el precio de unos miura ?

Gracias !!!!

Jefoce Monday 2 november 2009 - 18:26

BONOZORROTZ Y MUGAKOSORO (El otoño no tiene parangón)

Muy buenas familia, os dejo el reportaje de la salida del viernes por los embalses de Leurtza. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2009/10/bonozorrotz-y-mugakosoro-el-otono-no.html

Airatimevoy Monday 2 november 2009 - 09:35

Re:alguien para las dolomitas verano 2010, ferratas y excursiones

hola sergio & company si quieres información de las dolomitas en la librería altair de gran via Barcelona encontrarás mucha o la suficiente pues hay unos libritos de excursiones y ascensiones (en italiano) y unos mapas escala 25000 y 50000 de la zona. También hay libros de ferratas de allí. Yo ya tengo una información importante de mapas y guias, el alojamiento está por ver pues es algo carillo el lugar, pero ya se hablará. un saludo

Glupito Monday 2 november 2009 - 13:10

nuevo grupo en el facebook

Hola chicos, somos un grupo de gente y hemos creado un grupo en el facebook que se llama "escalada deportiva a lleida".

Aunque la intención inicial era para escalar en las escuelas de lleida, nos estamos moviendo también por Prades, Margalef; Montserrat, etc.

Os invito a que lo visiteis y os apunteis, está guay.

Salut i a tibar

Post movido de escalada a quedadas

carki Monday 2 november 2009 - 13:26

Re:Busco compañero o compañera la alpinismo invernal

De donde eres? es importante facilita mucho las cosas...

Sergio Sanche Monday 2 november 2009 - 16:25

Re:alguien para las dolomitas verano 2010, ferratas y excursiones

Tengo pendiente el pasarme por allí, por ahora iré buscando (el día que tenga tiempo) por internet algo en castellano o catalan. Sobre el alojamiento este verano vi unos apartamentos que no estaban del todo mal para 4 o 6 personas, ya te contare

tide Monday 2 november 2009 - 18:47

soy del pais vasco mas comcretamente guipuzcoa pero que vamos la cuestion en que si eres de huesca o de zaragoza  me imagino que dara igual como yo tengo que ir hacia los pirineos y gracias por tu interes.

Lopep5 Monday 2 november 2009 - 21:19

estamos mmmuuuiii separados,o nó,segunsetercie.

lo k si creo por lo k dices k estamos igual +ó- ,compañero de cordada abitual dificil por el tema familir pero algo podriamos hecer, aunke sólo sea pasear materil y lo clasico, como molan tus piolos,esk tus grampones son mejores k los mios , y otras como hoy no era el dia ,esk he currado mucho esta semana.todas estas escusas son de cosecha propia.

bueno al tema,si te apetece piri( huesca o cataluña )dime algo y alguna salidita podemos organizar

pd..soy de barcelona y algo de esperiencia tengo +ó- como tú creo y  sobre todo +ganas k tienpo y pocos amigetes k les guste el frio. pork deportiva hace asta caco pero hivernales.....nikesean crestas meda k menos

Lube Monday 2 november 2009 - 22:34

busco gente del pais vasco y cercanias para hacer alpinismo

hola tengo 38 años .me gustaria contactar con gente para hacer : escalada (mi grado es de V+ ),.alpinismo , aristas , espolones, salidas al monte , btt , esqui de fondo , etc.......................    De todo un poco relacionado con la montaña. Por pirineos , cordillera cantabrica , pais vasco...........       Tengo furgo. Un saludo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies